miércoles, 13 de enero de 2016

LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain'). Autor: Godfré Ray King, Introducción. Con audio ¡Compartir!!!



NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.




Audio:


LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain')

Título en inglés: THE ' DISCOURSES

Por El Maestro Ascendido SAINT GERMAIN Edición de 1940

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain')

Edición de 2010

Traducción de: The Priest of the Wissahikory

Versión completa Motivo de Portada: Monte Shasta, California
Este libro completa la trilogía de los tres básicos editados por la Fundación Saint Germain, es decir:

MISTERIOS DESVELADOS LA PRESENCIA MÁGICA LOS DISCURSOS DEL AI AM

LOS DISCURSOS DEL “AI AM”

POR GODFRÉ RAY KING (G. W. Ballard)

AGRADECIMIENTO DEL AUTOR Reconozco con sincera gratitud la bendita asistencia de Lotus Ray King, cuyo incansable esfuerzo ha hecho posible que yo editase “Misterios Desvelados”, “La Presencia Mágica”, y “Los Discursos del AI AM'”, en su presente y espléndida forma.

Todo el mérito de la edición de estos libros le pertenece a Lotus, por su gran tenacidad en mantenerse estrechamente adherida a su “Poderosa Presencia AI AM”, de quien obtuvo Perfección en acción. Deseo agradecer su amable ayuda a Betty Mundy por perfeccionar los manuscritos, y a Arthur Brooks y Mae Da Camara por sus imágenes de la “Presencia Mágica”.

También estoy agradecido a los numerosos Estudiantes, quienes tan fervorosamente han invocado y llamado a la acción a la “Poderosa Presencia AI AM”, para el éxito y la Perfección de esta Bendición trascendente para la humanidad.

GODFRÉ RAY KING

Chicago, Illinois, 7 de diciembre de 1.939

DEDICACIÓN

Esta serie de libros se dedica con el más profundo Amor y Eterna Gratitud a nuestro Bienamado Maestro Saint Germain, Jesús, Nada, el Gran Director Divino, la Gran Fraternidad Blanca, la Fraternidad del Royal Teton, la Fraternidad del Monte Shasta, y esos otros Maestros Ascendidos cuya amorosa ayuda ha sido directa e ilimitada.

NOTA DEL EDITOR

Las palabras de Jesús, tal como se citan a través de esta serie de libros de Godfré Ray King y de los Maestros Ascendidos, son los Auténticas Expresiones que Él usó, aunque no siempre concordarán verbalmente con algunas versiones de la Biblia Cristiana.

Este hecho no debería sorprender al Buscador de la Verdad, que comprende las dificultades encontradas en las traducciones; y es consciente de las muchísimas veces que la Biblia se ha traducido durante los pasados dieciséis siglos. Jesús, a través del ‘Rayo de Luz y Sonido’ habló nuevamente, y dejó claro este punto diciendo:

“Es desafortunado en verdad que algunas ‘expresiones’ o afirmaciones de las Escrituras hayan sido cubiertas por los CONCEPTOS HUMANOS; no obstante estoy agradecido verdaderamente de que muchas hayan permanecido inalteradas”.

LOTUS RAY KING

TRIBUTO

En el momento presente se está conduciendo la atención de la humanidad hacia la consciente comprensión y uso de las palabras “AI AM”, por los Maestros Ascendidos Saint Germain, Jesús, y otros más de la Hueste Ascendida, los cuales derraman incesantemente la Gran Luz que aporta Libertad, Paz y Perfección. Se ha emitido el Mandato Cósmico para el inicio de la Era Dorada permanente, y ésta debe manifestarse sobre este planeta.

Los Grandes Maestros Ascendidos han trabajado durante siglos, ajustando las condiciones para la expansión de la Luz que inunda ahora el entero Sistema al que pertenece la Tierra. La Gran Ley Cósmica comenzó la emisión e incremento de Esa Luz, que fuerza a que las cosas entren en Perfecto Orden Divino dondequiera que Ella fluye.

Estos Grandes Seres fueron siempre los Custodios de la ‘Interna Comprensión Eterna’ concerniente al uso de la Gran Palabra Creadora “AI AM”. Ellos, y Ellos tan sólo, fueron capaces de proporcionar la completa Comprensión acerca de lo que ocurre cuando se usan estas dos palabras “AI AM” .

Ellos son los Hermanos Mayores, Protectores, Guardianes, e Infalibles Maestros de la humanidad a través de los siglos. Los Maestros Ascendidos son la Única Fuente Infalible de enseñanza para la humanidad de esta Tierra, porque Ellos son Totalmente Divinos y Uno con el Ser Divino de cada individuo. Ellos son el Cumplimiento Viviente de la Ley que enseñan, y los Únicos Seres que han manifestado o logrado Completa Victoria sobre la así llamada muerte.

Ellos son la Manifestación Plena de Esa Luz y Amor que rige el Universo, y que mantiene Orden Divino a través del Infinito. La emisión de Su Luz Combinada tiene lugar e inunda la Tierra en este momento presente. Todo lo que no es de la Luz se consume de este modo o desaparece. Su Luz continuará expandiéndose a través de este planeta, hasta que toda la humanidad haya hecho su Ascensión también; y la Tierra misma llegue a ser un Sol Deslumbrante girando en su señalada órbita espacial.

A Estos Grandes Maestros Ascendidos debe la humanidad el bien que siempre ha recibido o se ha manifestado, porque Ellos son la vía y el medio por los cuales expande el Infinito Ser Divino Su Perfección a través de la actividad finita de las personalidades. Esta Tierra y su humanidad están entrando en la “Era AI AM”, (Era Yo Soy) y por tanto debe ser entendido el uso pleno de este “Conocimiento AI AM”, y debe ser utilizado por los individuos que viven aquí, en el presente y próximo futuro.

Los Grandes Seres Cósmicos, los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica dieron enorme Protección a América y a su pueblo especialmente durante los últimos cinco años (1.935 a 1.940). A todos los individuos que quieran invocarlos en el Nombre de la “Poderosa Presencia AI AM”, mantengan sus sentimientos armonizados, y derramen intenso Amor continuamente a su propia “Poderosa Presencia AI AM”, les será dada ayuda ilimitada.

Este libro está cargado especialmente con la Conciencia y el Amor del Maestro Ascendido Saint Germain, y la de otros Maestros Ascendidos concernidos con esta Actividad, para traer protección, Libertad, Iluminación, y Perfección a todos los que lo lean o contacten, para que todos puedan expresar Maestría y lograr también su Ascensión.

Es privilegio de cada estudiante de la Luz, en este momento, invocar a Estos Grandes Seres, en el Nombre de la “Poderosa Presencia AI AM”, para que protejan América, su gobierno y sus gentes; para que iluminen a todos los miembros del gobierno, para que perfeccionen todo dentro de sus fronteras, y para dar obediencia en todo lugar a “La Luz de Dios que nunca falla”.

GODFRÉ RAY KING

PREFACIO

Los treinta y tres Discursos contenidos en este libro fueron dictados mediante un Visible Rayo de Luz y Sonido, en nuestro hogar, durante 1.932 por el Maestro Ascendido Saint Germain, y otros Maestros Ascendidos concernidos directamente con Esta Actividad (The Saint Germain Foundation).

El sonido de Su Voz era audible físicamente a todos los presente en la sala, cuando Él radiaba el Poder y Energía de los Rayos de Luz para conseguir o realizar un trabajo especial.

El entrenamiento y la preparación necesaria para que Él pudiese hacer esto con nosotros, tuvo una duración previa de treinta años, para que pudiese ser llevada a cabo en este momento, y pudiese ser dada la ayuda de los Maestros Ascendidos en este modo, para proteger y liberar a todos los individuos que hagan consciente esfuerzo para corregirse ellos mismos, y obtener Maestría sobre todas las cosas sobre esta Tierra.

Nunca antes había sido dada a los individuos una tal intensificada, trascendente Enseñanza, concerniente al “AI AM”. Hacía miles de años que no había sido enseñada la Verdadera Instrucción y Uso del Fuego Sagrado a la humanidad, como Saint Germain y otros Maestros Ascendidos han revelado en el presente. Estos Grandes Seres nos han concedido permiso para que esta Enseñanza sea explicada a los estudiantes, tal como se publica en estos Discursos. Tal Instrucción o Enseñanza como está aquí contenida, nunca se ha dado a los estudiantes hasta haber superado tres años de prueba en los Retiros.

La situación en el mundo externo del momento presente es tal que aquellos que buscan sinceramente la Luz, y desean hallar el ‘Modo Constructivo de Vida’, deben de tener ayuda más que humana; para poder sobrevivir en el presente periodo de caos, que resulta ser la ‘discordia acumulada’ generada por la humanidad en masa, a través de los siglos; y la cual presiona pesadamente sobre la experiencia externa de los individuos de hoy en día.

La necesidad de protección y ayuda a los hijos de la Tierra es tan grande, en el momento presente, que los Grandes Maestros y Legiones de Luz, han derrumbado las barreras, por decirlo así, y han liberado o publicado este Conocimiento Interno de la “Poderosa Presencia AI AM” en la Vida externa de la humanidad; para que todos los que quieran la Luz y hagan esfuerzos conscientes para obtener su propia Libertad y Maestría, puedan tener la Ayuda que les dará la Victoria Eterna.

Hasta ahora solamente se habían dado fragmentos del verdadero conocimiento de la “Presencia AI AM” al mundo externo. El Maestro Ascendido Saint Germain, dice: “Es la Enseñanza más importante que jamás puede tener la humanidad; y no hay Libertad ni Perfección para el individuo excepto a través de esta aplicación o práctica consciente”.

Él La considera de tal suprema importancia que dictó más de treinta y tres Discursos en los cuales explica lo que ocurre en la ‘Vida externa’ del individuo cuando éste dice: “AI AM”. Él también dice: “Nada bendecirá en tal alto grado al individuo como la Comprensión consciente de esta ‘Palabra Creadora’”.

Cuando se usa a través de esta serie de libros la frase, “Poderosa Presencia AI AM manifiéstate”, es siempre una invocación o llamada a la Presencia Divina para que derrame o libere el flujo de Perfección, que desea obtener aquel que emite la llamada.

La invocación debe ser siempre pensada, sentida, escrita o hablada con un sentimiento de intenso AMOR. Ella es siempre una invocación a Dios, la “Poderosa Presencia AI AM”, para establecer Perfección en todo lugar, y de este modo permitir que la Voluntad de Dios -Perfección-, se manifieste en la Tierra.

Cuando se emite un mandato o invocación, es siempre una acción del ser externo llamando a Dios, y en el Nombre de “Esa Poderosa Presencia AI AM” se obliga a que la sustancia y energía obedezcan el decreto dado, que es el Auto-consciente esfuerzo requerido con objeto de ‘abrir la puerta’ para que la Inteligencia del “AI AM” libere o exprese Su Manifestación Perfecta.

Este libro no contiene solamente la Enseñanza de los Maestros Ascendidos acerca del “AI AM”, sino que además está cargado con la Conciencia del Maestro Ascendido Saint Germain y el Rayo de Luz y Amor de Su Corazón, los cuales son el Sentimiento y Comprensión de Su Pleno Poder Auto-sostenido por siempre. Que este libro de “Los Discursos del AI AM” ancle tan poderosamente la atención de todo aquel que lo lea o contacte, sobre la propia Divinidad individual, de modo tal, que la Plena Conciencia de los Maestros Ascendidos sobre la “Poderosa Presencia AI AM” llene la Tierra, y libere, con el Poder de un millar de Soles, el Dominio Eterno de la “La Luz de Dios que nunca falla”.

GODFRÉ RAY KING


NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘AI AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’:

“La Llama Pensante de Dios es la única Actividad de la Vida, en todo lugar de la manifestación, que puede reconocer Su propia Individualización; puede usar la ‘Palabra Creativa de Dios’ ‘AI AM’, y puede enviarla a todo el Universo para producir manifestación. Solamente el Hijo de Dios, o sea, todo Individuo dotado de Libre Albedrío, puede decretar como decreta Dios, y puede decir, ‘AI AM’. Cualquier cualidad que siga a ese sonido, emitido hacia los éteres, se convierte en una manifestación en el mundo de la sustancia, y de este modo llega a ser una forma”.

“Cuando el individuo dice, ‘AI AM’, está usando el Atributo Creador de la Divinidad, y está anunciando Creación en su punto particular del Universo. La acción vibratoria de la Palabra ‘AI AM’, tanto en pensamiento como hablada, es la Liberación del Poder de la Creación; y cualquier cualidad que siga a este Decreto se imprime o impone en la sustancia electrónica de los éteres”.
  
La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.

Del mismo modo, el Cielo y la Tierra sólo obedece y es sensible a las órdenes positivas que sean potenciadas por la vibración del sonido “AI AM”, que es el ‘Nombre de Dios en acción’. Es la Palabra Sagrada que se mantuvo en secreto durante milenios.

Después de la ‘caída’, este sonido llegó a usarse para lo malo también, lo que hizo necesario dispersar la lengua en curso, en muchas otras lenguas, tal como se hace referencia en el relato de la Torre de Babel. De este modo el sonido ‘AI AM’ fue desapareciendo, y ‘palabra y poder’ quedaron protegidos y ocultos; desapareciendo las peores repercusiones negativas, de usarla mal; al sustituirse por el ‘Yo soy’ correspondiente de cada uno de los idiomas nuevos de aquel entonces y de ahora; como los ejemplos actuales de: ‘Yo soy’, ‘Je suis’, ‘Eu son’, etc., etc., etc.

En algún momento del paso de los siglos, el idioma inglés acogió esta ‘palabra’ en su irregular presente de indicativo del verbo TO BE. La Palabra “AI AM” viene del comienzo de los tiempos…

El Gran Director Divino, Instructor del Amado Jesús, dijo que la Palabra Sagrada ‘AI AM’, no es una invención humana reciente, (del idioma inglés), como se pudiera pensar, ya que está conservada, desde el comienzo de los tiempos, en los archivos históricos del Royal Teton, escrita exactamente tal como se usa hoy en día.

Da fe de todo lo anterior, el traductor


The Priest of the Wissahikory






Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español: