jueves, 17 de diciembre de 2015

SAINT GERMAIN - DISCURSO I. - 3 de octubre de 1932 Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain'). Con audio. ¡Compartir!!!



NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.



Audio


SAINT GERMAIN - DISCURSO I. - 3 de octubre de 1932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 

INVOCACIÓN:

¡Tú Infinita, Poderosa Presencia! ¡Tú OmniPenetrante Principio de Vida! Damos gracias y alabanzas por Tu Maravillosa Actividad a través de toda Presencia externa. Procedente de Tu Magna Esencia llega cuanto existe, y ¡Oh!, que la humanidad pueda comprender que Tú eres siempre y por siempre Autosostenido. Tú, Magno Principio de Vida, exprésate en la actividad externa de la humanidad y manifiesta Tu Justicia Suprema ahora en todo lugar. Magna Presencia de Luz -¡Dios en acción!-, gobierna las mentes de la humanidad, sosteniéndolas en la Verdad y la Justicia, y cuida que Tus Mensajeros sean colocados en todo lugar oficial o gubernamental; no permitas interferencias de lo externo, para que ningún ser humano pueda aceptar pensamientos de engaño. Magna Presencia de Dios en Acción, exprésate o manifiéstate en las mentes de todos, mostrando Tu Presencia Vencedora. SALUDOS: Les traigo saludos de los Seres Perfectos que vigilan atentamente y atienden a todos.

DISCURSO

La Vida, en todas Sus Actividades manifestadas en todo lugar, es Dios en acción, y solamente se interrumpe el puro flujo de esa Esencia Perfecta de Vida a causa de falta de entendimiento en la aplicación del pensamiento y el sentimiento. De otro modo fluiría sin interferencia, expresando naturalmente Su Perfección en todo lugar.

La tendencia natural de la Vida es Amor, paz, belleza, armonía y opulencia, porque la Vida no tiene en cuenta quien la usa, sino que brota constantemente, derramando más de Su Perfección en la manifestación, siempre en un proceso elevador, que es por siempre inherente en Su Interior. “AI AM”  “AI AM”  es la Actividad de “Esa Vida”. Cuán extraño resulta que los estudiantes con sincero interés no parezcan captar el Verdadero significado de estas dos palabras. Cuando uno dice y siente “AI AM”, libera la fuente de Eterna y Sempiterna Vida, para que fluya imperturbable en su camino. En otras palabras, se abre de par en par la puerta a Su flujo natural.

Cuando uno dice “AI AM” (Yo no soy) se cierra la puerta en la propia cara de esta Magna Energía. “AI AM”  es la Actividad Plena de Dios. Habiendo puesto delante de ustedes a menudo esta Verdad de ‘Dios en Acción’, deseo que comprendan Su primera expresión en la individualización. La primera expresión de cada individuo en todo lugar del Universo es “AI AM”, tanto que sea en palabra hablada, pensamiento silencioso o sentimiento, reconociendo Su Propia Divinidad Victoriosa. Los estudiantes que se esfuerzan en comprender y practicar estas poderosas aunque simples Leyes, deben estar en guardia más estrictamente sobre sus pensamientos y expresiones, habladas o de otro tipo; porque cada vez que uno dice “AI AM” (Yo no soy), “I” (Yo no puedo), “I” (Yo no tengo), uno está, consciente o inconscientemente, ahogando esta Gran Presencia dentro de uno.

Esto es justamente tan tangible como si uno apretase con sus manos la garganta de otro ser humano; aunque en este caso basta aflojar las manos para que ocurra la liberación, mientras que una afirmación negativa como las anteriores, usando las palabras “AI AM” (Yo no soy, o no estoy) pone en acción Poderosa e Ilimitada Energía que continúa actuando a no ser que sea recalificada de nuevo, y sea consumida y transmutada la imperfección. Esto pone de relieve el enorme poder que tiene cada individuo para cualificar esta Poderosa Energía de Dios, y les confirmo, bienamados estudiantes, que la dinamita es menos peligrosa, porque ésta tan sólo puede desintegrar el cuerpo; mientras estos pensamientos limitadores expresados ignorantemente y sin control, les atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente.

Con esto podrán ver cuán importante es que conozcan lo que están haciendo, cuando impensadamente usan expresiones erróneas; porque están usando el Más Divino Principio de Actividad existente en el Universo, -el “AI AM”-. No me malinterpreten, no es una expresión vana, extraña ni oriental, sino el Más Elevado Principio de Vida usado y expresado a través de cada civilización que ha existido jamás. Porque la primera expresión que emite cada forma Auto-consciente de Vida es “AI AM”. Es solamente después, en su contacto con la actividad externa, erróneamente cualificada, cuando comienza a aceptar cualquier otra cosa diferente o menor que el “AI AM”.

Ahora, queridos estudiantes, ¿no ven que cuando dicen “AI AM” (Yo estoy enfermo) están justamente invirtiendo este Principio de Vida, que naturalmente es todo Perfección, y de este modo lo están recalificando por su voluntaria ignorancia con algo que nunca poseyó? A través de largas centurias de voluntaria incomprensión, la humanidad ha cargado la misma atmósfera alrededor de ella con falsedad e irrealidad; porque no necesito repetir que cuando alguien dice “AI AM” (Yo estoy enfermo) es una flagrante falsedad respeto a su propia Divinidad que no puede enfermar nunca. ¿Suena esto severo? Entonces les digo, medítenlo, y verán cuán bendito y liberador puede resultar para ustedes.

Yo les digo queridos estudiantes -en el Nombre de Dios- paren de usar estas expresiones erróneas de su Divinidad porque es imposible que obtengan Libertad mientras continúen haciéndolo. Todo lo que diga sobre esto es poco, porque cuando verdaderamente reconozcan y acepten la Magna Presencia de Dios en ustedes, no hay positivamente condiciones adversas. ¡PAREN! les digo, de dar poder a las condiciones, personas, lugares o cosas externas, y en el Nombre de Dios, cada vez que vean que comienzan a decir: “AI AM” (Yo estoy enfermo), “AI AM” (Yo estoy deshecho), “AI AM” (Yo no me siento bien), instantáneamente inviertan esta condición fatal para su progreso, y declaren silenciosamente, con toda la intensidad de su ser: -“AI AM”- , que es todo salud, opulencia, Perfección, felicidad, paz, y el poder que reconoce Perfección en ustedes mismos y en todo lo demás.

Cuando meditan sobre la expresión “AI AM”, significa que conocen que tienen a Dios en Acción expresándose en su Vida. No permitan pues que las falsas expresiones continúen gobernándoles y limitándolos. Recuérdense continuamente a sí mismos: -“Yo vivo, me muevo, y tengo mi Ser y toda expresión externa en la plena opulencia de Dios, hecha manifiesta en cada momento”-. De este modo, al recordarse a sí mismos esta Invencible e Indomable Presencia, mantienen la puerta abierta para que su pura e Invencible esencia e Inteligencia entrelace dentro de su expresión externa esta maravillosa Perfección. Ruego con ustedes, queridos, en todo lugar, no continúen usando estas expresiones erróneas, pensando que de algún modo pueden evitar recoger los resultados; ESO, SIMPLEMENTE NO PUEDE PASAR. Siempre se recogen los resultados.

Muchos de ustedes saben que en la Frontera Oeste los rancheros usan alambre de púas para delimitar sus propiedades. Tan grande es mi deseo de que reconozcan y se adhieran a la Presencia activa de Dios en ustedes, que casi anhelo que un alambre de púas sujete estas palabras “AI AM”  en sus conciencias, para uso constante; y para que no puedan ser alejados o distraídos del reconocimiento, aceptación y uso de esa Poderosa, Gloriosa Presencia de Dios -que ustedes son-.

Confío en que todos los que puedan oír o leer estas palabras sientan el Poder y el Magno Convencimiento de esta Verdad, que irá con ellos, pasando a la acción dondequiera se exprese. Si en algún momento cualquier cosa menor que la Perfección intenta hacer su aparición en su experiencia, declaren vehementemente que no es verdad, y que aceptan solamente a Dios, que es Perfección en sus Vidas, manifestada en todo lugar. En tanto acepten dar paso a falsas apariencias, éstas se expresarán en sus Vidas y experiencias. No es cuestión de creencias por su parte, queridos estudiantes, tanto que acepten estas Verdades como no, sino que se trata de La Ley, probada a través de largas centurias de experiencia, y se presenta ante ustedes para su Libertad. Despierten al hecho de que su ‘pensamiento y sentimiento’ del pasado han construido -creado- la desarmonía de su mundo de hoy. ¡Yérganse digo, Yérganse! y caminen con el Padre -el “AI AM”-, para que puedan liberarse de estas limitaciones.

Hay solamente una cosa en este Universo que puede rodearles con limitación, y esa es aceptar la apariencia externa, en lugar de la Magna, Activa Presencia de Dios en ustedes. El Mundo Occidental gusta de ufanarse él mismo con la idea de que rehúsa aceptar la antigua idea Oriental de brujería, o en otras palabras, el mal uso de los Poderes Espirituales. La peor clase de brujería, no obstante, es la que se usa en los campos políticos de hoy día, mucho peor que la usada y conocida en la historia de la humanidad, llevada a cabo a través del poder mental cualificado erróneamente. Si esta misma y enorme fuerza mental fuese usada justamente en modo inverso, para conocer que ‘Hay solamente Dios en Acción, en cada individuo que ocupa cargos gubernamentales’, el emisor de esa cualidad o Verdad, no solamente se liberaría a sí mismo, sino que llenaría el mundo político con Libertad y Justicia. Entonces experimentaríamos un mundo natural, un mundo de Dios en Acción, presente en todo lugar. Ocurre hoy día como ocurrió un tiempo en Egipto.

Aquellos que usan erróneamente el poder mental se atan a sí mismos a la tortura de la desarmonía, encarnación tras encarnación. Asuman esta postura: “Yo no admito condiciones de ninguna persona o cosa sobre mí, excepto Dios, -el Bien-, y “AI AM” (Yo estoy) siempre gobernado por Dios”. Uno debe adquirir el hábito de aquietarse a sí mismo. Siéntense tres o cuatro veces al día, y simplemente tranquilicen el ser externo. Esto permitirá que sea suministrada la energía. Aprendan a ordenar y controlar la energía en sus cuerpos. Si quieren la energía aquietada, -tranquilícense-. Si quieren la energía activada, -vuélvanse activos-. Ustedes deben estar atentos, enfrentar una cosa y dominarla. No hay otro modo. El estudiante debería vigilar todas las líneas en que se manifiestan los hábitos, y arrancarlos de raíz. No debería ser necesario decírselo, sino que deberá mirar en su interior, y arrancar de raíz cualquier cosa que no es Perfecta. Esto proporciona una libertad que no es posible obtener en cualquier otro modo. Mantener los viejos hábitos es justo como llevar encima vestiduras viejas. El estudiante no debe esperar que cualquier otro le quite de encima estas cosas. Debe hacerlo él por sí mismo. No es posible que nadie lo haga, excepto uno mismo.

En este Trabajo y bajo esta Radiación, toda cosa errónea que está latente en el individuo se trae a la superficie para ser consumida. Vigilen que la atención no se cristalice o fije sobre una cosa no deseada. Es perfectamente ridículo mantenerse recordando cosas que no funcionan correctamente. Si han construido sus limitaciones durante siglos, y pueden liberarse a sí mismos en unos pocos años, mediante su atención y auto-esfuerzo, ¿no es tal cosa digna de probar? ¿No es maravillosa? Un sentido humorístico de librarse de una cosa es algunas veces el modo más rápido y poderoso de conseguirlo, porque un sentimiento optimista y gozoso libera la energía que hace posible muchas veces que ocurra una manifestación. Si uno se pone con empeño a la tarea e invoca la Ley del Perdón, puede entonces consumir toda la creación pasada con la Llama Violeta Consumidora y ser libre. Uno debe ser consciente de que la Llama Violeta es la Presencia Activa de Dios realizando la transmutación. La Libertad de Dios está aquí en acción. Cuando uno tiene un sentimiento para hacer cierta cosa constructiva, prosiga, aténgase a ello, y hágalo, aunque se caigan los cielos. Después no debe dejar entrar en su conciencia, en modo alguno, ninguna duda acerca de si se cumple o no la manifestación. Incluso cuando los estudiantes solamente conozcan una cosa intelectualmente, no deberían permitir a su mente que esté recordando condiciones erróneas, cuando saben que esta actividad provoca fracaso o falta de éxito.

Es increíble que la gente no quiera conquistar este enemigo en su conciencia. Ningún estudiante puede jamás ganar su victoria, hasta que pare de rememorar las viejas condiciones negativas de las que está tratando de librarse. El entero trabajo de un maestro es el de conseguir para el estudiante algunos medios y explicaciones acerca de la actividad de la aceptación. Vamos con ello; Lo que la mente acepta es eso con lo que concuerda el individuo, a través de su atención, permitiendo que dos cosas se vuelvan una. Porque cuando la mente acepta y está de acuerdo con una cosa o condición, el individuo la decreta (la impone) en su mundo. Cualquier cosa sobre la que se permite descansar la atención, se concuerda con ella y se acepta, porque a través de la atención la mente se hace una con ella.

Si un individuo viese una serpiente de cascabel, ¿se acercaría a ella para ser mordido? ¡Ciertamente no! No obstante esto es lo que un estudiante hace cuando permite que su atención rememore sus problemas. Tales hábitos son solamente momentos del pasado a los que se les dio una cualidad específica. Hay solamente dos actividades en la Vida, la Interna y la externa. Y si uno no permite que gobierne la Interna, con Su plan de Perfección, entonces lo hará la externa. Cuando una imagen constructiva llega a la mente de uno, es una realidad. Cuando uno la recuerda o rememora como una imagen mental, y la mantiene de nuevo en la mente, se transforma en una realidad. Uno puede llegar a ser tan consciente de su propia Presencia Divina que en cualquier momento puede ver y sentir cómo Su Radiación se derrama hacia él. Para toda cosa indeseable, lo externo tiene toda la confianza del mundo. Compete al estudiante esforzarse en tener la misma confianza en la ‘Perfección de Dios’ como la que tiene para la imperfección de los sentidos. El estudiante debe siempre tener confianza en sí mismo. Debe pensar “siempre” ¿Qué puedo hacer para intensificar esta actividad, a partir de las indicaciones dadas?”.

BENDICIÓN:

¡Poderosos Seres Perfectos! Según recibimos Vuestro Círculo Mágico de Protección; según recibimos y estamos envueltos en Vuestra Poderosa y Opulenta Presencia, ¡Oh, Maestro Interno! nosotros aceptamos plenamente esa opulencia hecha manifiesta en nuestra experiencia y uso externos. Damos alabanzas y gracias por Tu Sabiduría en Su uso. Damos alabanzas y gracias por tener la fortaleza plena para aceptar solamente Tu Poderosa Presencia Activa en todo momento, y por rehusar aceptar cualquier otra cosa distinta a Ti.



  
Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español: