domingo, 20 de diciembre de 2015

SAINT GERMAIN. DISCURSO IV. 13 de octubre de 1932. Autor: Godfré Ray King. Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') Con Audio. ¡Compartir!!!





NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.





SAINT GERMAIN. DISCURSO IV. 13 de octubre de 1932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 


INVOCACIÓN:

¡Tú Poderosa Llama Consumidora de Dios! Inclinamos nuestra cabeza delante de Tu Magno y Majestuoso Poder; Nos regocijamos en Tu Sabiduría Directora; Nos regocijamos por Tu Presencia en el corazón de cada uno de los Mensajeros de Dios que aparecen públicamente para dirigir Su Servicio y Energía para la bendición de la humanidad. Damos alabanzas y gracias porque Tu presencia ha cambiado la marea de las cosas, y de que Tú eres por siempre la Magna Inteligencia Gobernante. Damos alabanzas y gracias porque Tu Fuego Consumidor y Tu actividad Creadora residentes en el corazón de cada uno de Nosotros, están preparadas para ser liberadas para su uso consciente en acción. Damos alabanzas y gracias porque Tú eres la Presencia Consumidora en todo lugar; y de que “AI AM’ (Yo estoy) allí y AI AM’ (Yo estoy) aquí, y AI AM’  el Poder que aclara todas las cosas”. “AI AM”  la Presencia Majestuosa, “AI AM”  el Poder Conquistador, “AI AM”  Tu Magna Energía, Tu Llama Consumidora cada hora. Traigo Saludos a todos ustedes desde el Corazón del Fuego Creador.

EL DISCURSO

El Fuego Creador del “AI AM”,  es la Llama de Dios, Su Presencia Maestra, anclada en el Corazón de cada uno de los hijos de Dios. Y aunque en algunos es tan sólo una chispa, no obstante, con el toque correcto, esta chispa puede ser avivada hasta ser un Fuego Creador y una Llama Consumidora. Esta Presencia Poderosa, Dios, en Sus miríadas de actividades, es la Actividad Omnipresente que todos pueden usar ilimitadamente, si ellos solamente quisieran eliminar el reconocimiento de la apariencia externa, la cual tan sólo es eso; y después retirasen su atención de esa apariencia que los ha atado a través de incontables años.

Hoy, el Cetro de Poder y Autoridad permanece en la atmósfera, delante del Simple Ojo de cada estudiante avanzado. Al principio ellos lo pueden alcanzar mentalmente, tomándolo y usándolo en este modo, hasta que antes de que sean apenas conscientes de ello, lo encontrarán tangible y visible en su uso en todo momento. No es promesa vana que aquellos que buscan la Luz pueden de nuevo recibir su Dominio. Cuando atravesamos un sendero del bosque, sabemos que podemos retornar por el mismo camino, si lo deseamos; pero nosotros debemos tomar la decisión.

Asimismo después de cientos de años de búsqueda de poder y autoridad en lo externo, encontramos que todo aquello que parece serlo, son tan sólo arenas movedizas, y pueden desaparecer al día siguiente. Mediante la aceptación gozosa de vuestro Dominio Divino, podéis pisar firme sobre la segura base o Roca de la Verdad, que es Dios; y de la cual ninguna perturbación externa puede jamás moveros, una vez que lo sepáis por experiencia propia.

Los estudiantes de la Verdad preguntan por qué ellos no pueden mantener un firme anclaje en su decisión de mantenerse unidos a la Presencia de Dios, la cual es su Dominio. Ellos no analizan sus expresiones externas para ver lo que acecha allí, que causa perturbación, preguntas y dudas; pero para aquellos que quieran ejercer la autoridad que les pertenece, y quieran investigar profundamente sus motivos, será fácil separar la cizaña del Grano Dorado, y prontamente estarán libres de las perturbaciones que les causan duda; y serán conscientes de la misma Presencia de Dios que hace palpitar sus corazones.

Cuando los estudiantes quieran ser lo suficientemente honestos consigo mismos y con su Dios, la Presencia “AI AM”, para arrancar de raíz todo aquello que causa perturbación dentro de ellos; y sean capaces de sentir la Magna Luz y Resplandor del Gran Ser Divino, requerirán poco esfuerzo para derramar el Amor e Inteligencia de la “Gran Presencia AI AM”, que es un Poder siempre-sustentador de la fortaleza, seguridad, o cualquier necesidad necesaria; con objeto de mantener su pie firme sobre la Roca de la Verdad, la cual es una de las Grandes Joyas del Reino de Dios. Su Destellante Resplandor les rodeará a la más ligera invitación. ¡Oh, estudiantes de hoy! Manteneos asidos a esta Magna Presencia que hace palpitar vuestros corazones, cuya Vida fluye a través de vuestras venas, cuya Energía fluye a través de vuestra mente; vosotros tenéis libre albedrío y podéis cualificarla y bendecirla para vuestra Perfección o imperfección. Recuerden siempre que a través de su fracaso en volverse hacia esta Magna Presencia, debido a lo cual han creado desarmonía y desorden, deben dar, conscientemente, amplio tiempo para lograr el reconocimiento pleno de este Magno Poder, y entregarle la actividad plena de sus Vidas.

No se vuelvan impacientes porque las cosas no funcionen tan rápidamente como desearían. Ellas tan sólo pueden funcionar de acuerdo a la velocidad de la aceptación e intensidad de sus sentimientos. La Poderosa Energía que recorre sus mentes hacia sus cuerpos es la Energía Pura Electrónica de Dios, la “Poderosa Presencia AI AM”. Si su pensamiento se mantiene gozosamente sobre su Ser Divino como la Fuente de su Ser y Vida, esa Energía Pura Electrónica continúa actuando sin disminuir, y sin contaminar por la calificación humana discordante; pero si consciente o inconscientemente, permiten que su pensamiento comience a enlodarse con la discordia  que tan a menudo le rodea, ustedes cambian el color y la cualidad de esta Energía Pura y Radiante. Ella debe actuar, y ustedes son quienes deberán elegir cómo actuará para ustedes.

No piensen jamás que pueden escapar de este hecho sencillo. Es una Ley de Dios Inmutable, y ningún ser humano puede jamás cambiarla. Los estudiantes deben comprender y mantener esta actitud si desean hacer progresos continuos. Yo les digo bienamados estudiantes, ustedes pueden ponerse furiosos, y dudar, y temer, y rebelarse todo lo que gusten, ante la auto-corrección; pero ella es la puerta abierta a su Magna Iluminación y Libertad de toda limitación en la actividad del mundo externo.

Hay muchos estudiantes que cuando llegan a cierto punto de comprensión, donde se les revelan todos los resultados de su actividad, y observan los muchos errores que habían cometido y que deben corregir, se desalientan, critican y se condenan a sí mismos y a Dios. Esto es un gran error de nuevo. Toda cosa que les es revelada, en la cual encuentran que cometieron un error, debería hacerles regocijarse grandemente, porque son cosas que necesitan ser corregidas. Sabiendo que Dios es el Poder para pensar, entonces saben también que tienen el Poder para corregir esto, y deberían ponerse gozosamente a trabajar para lograrlo.

El Poder de la Vida de Dios que palpita en sus corazones es prueba absoluta de que ellos poseen la Inteligencia y Poder dentro de ellos; mediante lo cual pueden disolver y consumir todos los errores y creaciones discordantes que atraído alrededor de ellos consciente o inconscientemente. Ellos pueden decir a esta creación indeseable: “AI AM’  la Poderosa Llama Violeta Consumidora que ahora y por siempre consume todos los errores pasados y presentes, su causa y efecto, y toda creación indeseable de la cual es responsable mi personalidad externa”.

Es muy extraño que los estudiantes parezcan tener tal dificultad para fijar el anclaje y reconocimiento del Ilimitado Poder que manejan cuando pronuncian “AI AM”. Cuando el intelecto, que es la actividad externa, conoce esto, entonces el estudiante debería intensificarlo con todo su poder, mediante un sentimiento intenso de la Verdad de esto. Después encontrarían una mayor velocidad y Poder añadidos en su uso activo.

Yo les digo queridos estudiantes, han llegado a un tiempo, -cuando puedan usar este Poder con gran autoridad-, en que pueden liberarse de las cadenas de limitación que les han atado por tanto tiempo. Pónganse con gozosa determinación a ordenar su casa, su vida. Si fuesen a tener un invitado distinguido, no dudo de que dedicarían días trabajando con ahínco, limpiando, lavando, puliendo y preparando las cosas para este invitado. Cuán más importante es prepararse para este Gran Príncipe de Amor y Paz -el Príncipe del Fuego Consumidor- que reside dentro de ustedes y controla el elemento del fuego. Cuando piensa en Oromasis, Príncipe del Elemento Fuego, piensa en la Llama del Fuego Creador interno, que Lo está llamando en busca de Ayuda para la aceleración del Poder Creador, y para obtener resultados inimaginables.

No recuerdo un tiempo en Mi Memoria, en el que haya habido tanta asistencia natural disponible para el estudiante de la Luz, para su uso, como hay en este momento, y el estudiante debería aprovechar esto con gozosa intensidad. Cuando uno habla en Nombre, Poder, y Autoridad del “Poderoso AI AM”, está liberando ilimitada energía para realizar sus órdenes, y lograr sus deseos. ¿Por qué permitir por más tiempo que la duda y el miedo les acosen, cuando: “AI AM’  la Puerta Abierta que ningún hombre puede cerrar a la gran Opulencia de Dios que espera, para surgir y derramarse, en forma de curación, bendiciones, y prosperidad abundante”?. ¡Atrévanse a ser, a sentir, y a usar esta Magna Autoridad -Dios en Ustedes-!

Bienamados estudiantes, ¿no comprenden que pueden expresar Perfección tomando una determinada postura con suficiente intensidad de que: “AI AM’  la Poderosa Energía Electrónica atravesando, llenando y renovando cada célula de mi mente y cuerpo -ahora mismo-”? ¿No ven que con suficiente intensidad en esto, en unos pocos minutos u horas podrían disipar cualquier condición perturbadora en la mente o el cuerpo; y permitir que esa Poderosa y Pura Energía haga su trabajo, sin influencias, y sin verse afectada por cualquier elemento perturbador en su propio pensamiento? Ustedes pueden renovar cualquier nervio, cualquier órgano, y llevar cualquier miembro del cuerpo a su Perfección casi inmediatamente.

Oh, ¿por qué no sentir esto, aplicarlo, y según comiencen a experimentar los notables resultados, su confianza se elevará a su Actividad Perfecta, y su mente tendrá toda la confianza en su Magna Presencia y Poder y Su omnipresente ilimitado uso? Cuando hay una aparente carencia de energía, tomen su determinada y gozosa postura: “AI AM’  la Magna Presencia de esta Alertada y Radiante Energía surgiendo a través de mi mente y cuerpo, disolviendo todo cuanto es diferente a Ella Misma. Tomo mi postura en esta Alertada, Radiante Energía y Gozo para siempre”.

Ustedes pueden pasar esta Energía Pura a través de su mente y cuerpo, del mismo modo en que Yo puedo bajar mi mano por delante de ustedes. En principio, debido a que no parecerán sentir pasar gran cantidad de fuerza electrónica sobre ustedes, no significaría, en ningún modo, que no han recibido esta Poderosa Energía que han ordenado con autoridad que fluyese a través de su mente y cuerpo.

Alguien puede decir la misma cosa de sus asuntos, que pueden no concordar con su deseo de una Expresión Perfecta. El estudiante puede ponerse de pie, e invocar la Poderosa Presencia del “AI AM”, enviarla sobre sus negocios y mundo, ordenando que consuma toda cosa diferente a Ella Misma, y reemplace todo con la Poderosa Perfección de Dios -que es el “AI AM”-. Ordénenle que sea Autosostenida y obligue a que esa Perfección manifieste su incesante autoridad y poder; y limpie su mundo de toda cosa discordante, porque “AI AM’  la Autoridad Suprema -Dios en Acción-”.

Uno no necesita hacer esto con tensión ni provocar tensión en la actividad del cuerpo, sino que puede elevarse a la Supremacía y Dignidad de la Autoridad de Dios, y limpiar toda cosa que lo necesita. Al hacerlo así, uno no necesita hablar en voz alta, sino en un tono muy bajo y magistral. Permanezca a solas en una habitación, y declare: “AI AM’  Maestro de mi mundo. AI AM’  la Inteligencia Victoriosa que lo Gobierna. Yo emito hacia mi mundo esta Poderosa, Radiante e Inteligente Energía de Dios. Yo ordeno que Ella cree todo tipo de Perfección que atraiga hacia mí la Opulencia de Dios visible en mis manos y uso. Yo no soy por más tiempo el Cristo Niño, sino la Presencia Maestra crecida hasta la Estatura Plena, y Yo hablo y ordeno con autoridad”.

De este modo uno puede consumir los errores e imperfección que pueda haber creado, y en la autoridad del “AI AM”, puede recrear -inmediatamente- la Perfección que desea. Sepan que ella es constantemente Auto-sostenida, en tanto que no se introduzca sobre ella la actividad discordante del pensamiento y sentimiento. Deseo mucho que tengan el sentimiento de que son la Única Autoridad en este mundo o cualquier otro, en lo que concierne a su mundo o asuntos. No teman jamás que el Perfeccionamiento de su mundo vaya a desfigurar el mundo de los demás, en tanto que su intento no sea el de dañar a nadie.

No importa lo que diga el mundo a su alrededor, o cuanto intenten ellos introducir sus dudas, miedos y limitaciones sobre uno. Ustedes son la Autoridad Suprema en su mundo, y todo lo que tienen que hacer es decir: “AI AM’  el Poderoso y Mágico Circulo de Protección alrededor mío, que es Invencible; y repele cada pensamiento y elemento discordante que buscan entrar y entrometerse ellos mismos. AI AM’  la Perfección de mi mundo y éste es Auto-sostenido”.

¡Oh, mis bienamados! No es necesario por más tiempo inquirir, dudar, y preguntar: ¿“Soy Yo la Autoridad”? Prosigan adelante -atrévanse a ser- y usen esta Autoridad de Dios, que se expresa en el “AI AM” de toda cosa. ¿Por qué no ser intrépidos? Ustedes han deseado tener la Presencia de los Grandes Seres Ascendidos. Pidan: “AI AM’  la Presencia Visible de esos muy bienamados Maestros Ascendidos a Quienes deseo ver aparecer aquí a mí, y cuya Ayuda deseo tener”. Ustedes han llegado al punto donde pueden descartar toda discordia de sus mentes. Llenen sus mentes con esta Esencia Electrónica Pura y ninguna discordia podrá entrar en tanto las mantengan llenas con esta “Presencia”. Yo les digo de nuevo que ustedes son la Autoridad en su mundo, y si su pensamiento está lleno de esta Esencia, entonces ninguna discordia lo puede tocar. Deben tomar esta Autoridad y usarla; deben limpiar toda discordia; y deben declarar con toda certeza: “AI AM’ la Supremacía del hombre, en todo lugar a donde voy. -AI AM’ Dios en Acción-”.

BENDICION:

Magno Fuego Creador, damos alabanzas y gracias por Tu Gran Omnipresencia hoy, para curar, bendecir, y hacer prosperar toda cosa en todo lugar. Entra en los corazones de la humanidad con Tu Presencia y Genio Creador; y permite que la Plena Justicia Divina de Tu Supremacía reine a través del país en todos los puestos gubernamentales. Cuida que toda autoridad quede en manos de Tus entrenados y confiables Mensajeros; para que ellos sean siempre sostenidos divinamente, y para que América sea curada, bendecida y prospere; para que toda influencia siniestra sea consumida y repelida por siempre fuera de las fronteras de América.

NOTAS

La Hueste Angélica se regocija del retorno del viajero que han retornado de vuelta a casa, -ese que ha buscado autoridad por largo tiempo en lo externo, y ha encontrado sólo fracaso-. Después de haber gastado su energía vuelve a casa, y allí encuentra la Fuente para recargarse, reconstruyéndolo de toda su discrepancia llamadas vejez. De este modo, puede manifestarse renovado de nuevo en la plenitud de la Juventud y Poder, porque tal es El Camino de la Vida -la Vida de Dios-. Ello hace que cada uno exprese la acción vibratoria más maravillosa para hablar gentilmente. Es perfectamente maravilloso, si uno puede ver la acción Interna de ello. Dejemos que cada uno entre en la Felicidad y Amor de la Obediencia Perfecta y libere el Gran Poder de Dios. Si uno se libera de lo externo, y entra en lo Interno, toda discordia desaparece de inmediato.

CIUDADES ETÉRICAS


Hay Ciudades Etéricas sobre los principales desiertos. Sobre el desierto de Arizona está la Ciudad Etérica en América. Hay una sobre el desierto del Sáhara y otra sobre el de Gobi. La que hay en Brasil es la Ciudad Etérica de Sudamérica. La humanidad debería conocer, y se le debía hacer comprender que de nuevo, de nuevo y de nuevo, que los habitantes de las ciudades pasan a través de la así llamada muerte y reencarnan en ese mismo lugar repetidamente; porque establecen vínculos que les atraen de vuelta al mismo entorno de nuevo. El estudiante que debe reencarnar, debería usar este decreto: “La próxima vez naceré en una familia de Gran Luz”, Esto abriría la puerta a una gran velocidad en su progreso espiritual.




  
Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español: