lunes, 21 de diciembre de 2015

SAINT GERMAIN. DISCURSO V. 17 de octubre de 1932 Autor: Godfré Ray King. Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain'). Con Audio. ¡Compartir!!!




NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.


Audio


SAINT GERMAIN. DISCURSO V 17 de octubre de 1932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 


INVOCACIÓN:

¡Tú Poderosa e Infinita Presencia –Tú OmniPenetrante Presencia Curadora- desciende y haz Tu Trabajo! ¡Tú Poderosa e Infinita Inteligencia, exterioriza Tu Confianza y Fortaleza! ¡Llena la mente y cuerpo de cada uno con Tu Presencia Radiante! ¡Llena cada célula con Tu Presencia Radiante! Prueba Tu Presencia en Tu Conquistadora y Magistral Presencia y Poder. Magna Presencia Maestra dentro de cada uno -¡exteriorízate!-. Borra esta tendencia humana externa, y mantén Tu Dominio ahora y por siempre. Hay tan sólo Una Inteligencia, Presencia, Esencia, y Amor, y esto todo lo eres Tú. Derrama Tu Resplandor a través de estas capas de carne y ordena de este modo que Tu Perfección se manifieste y sostenga. Les traigo saludos de la Gran Hueste siempre difundiendo su Resplandor e Inteligencia. Tomen el Mandato: “AI AM’  la Esencia Electrónica Pura que llena mi mente y cuerpo, y no soporto nada más”. Dios en ustedes es Maestro de toda condición en todo momento. Digan a menudo: “AI AM’  siempre la Presencia Victoriosa del Poderoso AI AM’”. Sientan la poderosa corriente de Esencia Electrónica llenar su mente y cuerpo, borrando instantáneamente toda actividad desarmoniosa, dándoles la Conciencia de Maestría y Victoria. Ordenen: “¡Divina Presencia! Derrama Tu Resplandor a través de esta mente y cuerpo, y cuida que Tu Sabiduría nos dirija siempre en la actividad externa”.

DISCURSO

Seamos conscientes del Resplandor Curativo que llena este hogar. La gran necesidad de hoy es la curación de las naciones y de los individuos. Del mismo modo en que se le da Asistencia al individuo mediante la Energía Electrónica que se le derrama a través de la mente y el cuerpo, llenando cada célula, así, del mismo modo, en grado más amplio, se debe tratar a una nación. La nación es un gran cuerpo de individuos, y de creaciones de la Naturaleza. Nosotros, siendo la Presencia Individualizada de Dios, tenemos el mismo poder para ayudar a la nación. Por tanto sabemos que: “AI AM’ (Yo estoy) presente en todo lugar, y cuando mi conciencia reconoce esta expansión, sé que Su energía salta en acción en todo lugar; en las células del cuerpo del mundo, como también en el cuerpo del individuo”.

Debemos llegar a saber que la Presencia Activa de Dios, OmniPoderosa, está presente en todo lugar; y que no hay una simple esquina o rincón en ningún lugar donde no esté esta Presencia Activa de Dios; y que esta Presencia Activa apresa y sujeta toda creación humana, y consume instantáneamente toda cosa de naturaleza desarmoniosa e indeseable. Con el uso del Cinturón Electrónico rodeando al individuo, éste debe comprender que puede hacer de él una absolutamente Invencible Protección. A través de Su Protección actúa la Sabiduría Divina, repeliendo toda cosa a través de nuestra acción consciente de que nada desarmonioso será admitido en nuestro sistema; y que esa Sabiduría e Inteligencia Omnipresentes está siempre alertándonos para rehusar aceptar cualquier cosa en el sistema, tanto que sea de pensamiento, sentimiento, o de alimento que pudieran causar perturbación en cualquier modo a su actividad armoniosa.

La Actividad Natural de las Corrientes de la Vida funciona en todo lugar como lo hace un reflector. La actividad externa debería ser en todo momento una invitación a la receptividad de las corrientes de Vida que son Energía Cósmica Pura, la cual está siempre fluyendo a través de la atmósfera de la Tierra. Es verdad que cuando hay condiciones demasiado densas para ser penetradas por Ella, esta Energía Pura pasa por debajo o por encima de esas condiciones, como si dijéramos, y prosigue Su camino hacia adelante igualmente.

Cada individuo desde el inicio de este año, debería llegar a comprender que está caminando y moviéndose constantemente dentro del alcance de Poderosas Corrientes Curativas. A través del Poder de Ciclópea, la Estrella Secreta de Amor, y los Rayos de la Ciudad Dorada, se están dirigiendo conscientemente a la atmósfera de la Tierra corrientes de Fuerza Curativa de enorme Poder. Estas, comprenderán ustedes, por su misma naturaleza, -siendo Energía de Dios en Acción-, son por tanto Auto-sostenidas.

Que el individuo sea consciente de su presencia, le capacitará para contactar estos Rayos en cualquier momento. Los estudiantes que tienen un sentimiento de patriotismo y que desean ayudar a la nación, deberían tomar la postura de que esas Corrientes Curativas, alcanzan no sólo al individuo sino que llegan a toda condición, entorno y lugares oficiales como una Llama Inteligente, y hacen un trabajo para la protección y elevación de los hijos de la Tierra, nunca activado hasta ahora con tal poderosa acción desde la creación de este planeta.

Cuanto más lleguen los individuos a ser conscientes verdadera y sinceramente de esta operación, más pueden llegar a ser poderosos Mensajeros de ayuda en este muy Inusual Trabajo. A través de la consciente manifestación de las fuerzas mentales que respaldan el comunismo, está la influencia siniestra con la cual nos enfrentamos en las actividades del mundo externo. Aquellos que desean ser verdaderos Mensajeros meditarán sobre esta idea, hasta que hayan captado la plena importancia de ella. Ellos usarán su esfuerzo consciente conociendo que estas Corrientes de Energía Electrónica Consumidora, conscientemente dirigidas a través de la atmósfera, no pueden ser interferidas o frenadas; y de que en cada sincero esfuerzo del individuo en su deseo de prestar ayuda, fluirá una conciencia de esta Energía que él nunca poseyó jamás hasta este instante.

Algunas veces hay individuos de tal naturaleza, que aunque amables y voluntariosos, la repentina conciencia de que ellos necesitan liberarse de ciertas clases de alimento, o actividades externas, es una suerte de ‘shock’ para ellos. Yo diría a estos individuos que la Inteligencia Divina dentro de cada uno les llevará a dejar naturalmente las cosas que no están de acuerdo con esta Gran Presencia en cada paso del camino, cuando sea necesario. Con objeto de que un individuo se libere conscientemente de una cosa, debe tener algo que él sienta que es más fuerte, a lo cual pueda anclarse.

Cuando el estudiante llega a ser consciente de esto, la confianza y fortaleza llegará a él para dar el paso. Como sugerí una vez anteriormente, Yo conscientemente, al menos una o más veces al día, permanecería de pie sobre el piso, y cargaría el hogar con esta Pura Energía Electrónica, y la mantendría así cargada; de modo que la misma Presencia de Dios mantuviese alejados del hogar los pensamientos, alimentos, cualquier clase de presencia, y todo lo que no está de acuerdo con los deseos Divinos.

Yo sugeriría que dondequiera que encuentren que alguien llega, tomasen la actitud siguiente: “AI AM’  el Resplandor Puro del Amor Divino envolviendo a estos individuos, y esta Vestidura de Luz les envuelva cuando llegan y cuando marchen”. Cuando ustedes son conscientes de esto, los visten con Luz, y ellos llevan esta Vestidura a su hogar y fuera de él, y será para ellos un poder sostenedor.

Aquellos que entren en su hogar merecen ayuda y esto los capacitará para recibir la ayuda plena que desean y ustedes estarán gozosos por haberla dado. No importa lo grande que es el conocimiento obtenido. Nosotros no tenemos, en ningún momento, el derecho de forzar a que este conocimiento sea aceptado por otros, ni tampoco la disciplina que entraña. Solamente se puede conocer la Realidad cuando los estudiantes aplican voluntariamente lo que oyen y reciben. Cuando uno dice: “AI AM”, uno reconoce el Poder que echa abajo todas las barreras y condiciones de oposición. Este ser humano es justo como un león muerto de hambre en la jungla. Despedazará cualquier cosa que precise para comer. En este estado, la conciencia humana destrozará a sus mejores amigos para salirse con la suya.

En cada elemento astral, hay ese elemento del deseo humano, a través del cual, a no ser que uno cierre su mente enteramente al mundo astral, se encontrará a sí mismo constantemente interrumpido en una buena decisión; porque él ha dejado la puerta abierta a una fuerza mucho más sutil de lo que jamás encontró en el mundo externo. Muchos piensan que hay fuerzas buenas en el mundo astral. Yo les digo que jamás vino una fuerza buena del mundo astral. Cualquier fuerza buena que parece provenir de allí, debe atravesar ese mundo, pero ella hace su propio túnel de Luz, a través del cual pasa.

En primer lugar, ¿qué es el mundo astral? El mundo astral es el lugar donde encuentra su hogar la creación indeseable, y es el paso siguiente de la actividad humana. Este reino de la actividad astral tiene dentro de él toda creación indeseable, acumulada a través de los siglos. Por tanto, es muy fácil ver de nuevo que no proviene ningún bien del contacto con ese mundo astral. ESTE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DEL CRISTO.

Hay una amplia diferencia entre la actividad del reino astral y lo que algunos denominan la Estrella Astral (Astrea), como hay entre la Luz y la oscuridad. No obstante la así llamada Estrella Astral es un nuevo malentendido, porque en realidad se llama “Estrella Astrea”. Ella es realmente una Actividad -no un reino-, y pertenece a la cuarta esfera. La “Estrella Astrea” es un Ser Cósmico Cuyo Trabajo es el de consumir todo lo posible dentro del reino astral; y el de llegar hasta los individuos cuya atención parece estar atraída hacia allí. Este Gran Ser aclarará más pronto o más tarde la comprensión de tales individuos, (llevándolos a entender que es una pérdida de tiempo y energía), y consumirá su deseo de cualquier contacto con este infeliz reino. Los niños pequeños no permanecen en este reino astral.

El hogar de los niños que han dejado la Tierra es el reino etérico. La gente que llamamos ‘viva’, que está en el cuerpo, está en la misma esfera cuando duermen en la que están los desencarnados (los llamados fallecidos). Hay una Conciencia Sostenedora de la “Presencia AI AM” que si uno sale con Ella cuando va a dormir, a través de Su Poder sostenedor, uno puede alcanzar Alturas increíbles. Si a través de la expresión externa uno tiene la conciencia de esta “Presencia AI AM” y toma esta Conciencia consigo según se eleva a otros reinos, su Presencia Sostenedora es increíble.

Hay una actividad en la experiencia de la Vida que demanda el reconocimiento y uso consciente de la “Presencia AI AM”, de Dios en Acción. Cuando uno toma esta Conciencia consigo a través del velo del sueño, el alma es capaz de funcionar fuera del cuerpo con un poder casi ilimitado. Supóngase que hay una aparente necesidad en la actividad física. Antes de ir a dormir podemos decir esto: “A través del Magno Poder e Inteligencia que AI AM’  me desplazo mientras mi cuerpo duerme, hago contacto consciente con, y abundantemente resuelvo esta situación, no importa cuál sea”. Sabiendo que esta actividad es Auto-sostenida, no puede fallar en ningún modo.

Es un poderoso medio de poner a funcionar la “Presencia AI AM”. Cualquier cosa que ordene el “AI AM” mientras duerme el cuerpo debe ser obedecido. Conocí un caso de esta clase, cuando hubo necesidad de protección. La persona en cuestión tenía una cierta conciencia de esta Presencia. El individuo estaba cayendo por un acantilado, y esta “Presencia AI AM” construyó instantáneamente una forma, asió al individuo y lo devolvió a la seguridad. Cuando uno entra en el sendero consciente y va a cualquier entorno donde puede haber peligro, debería realizar siempre un definido trabajo para su protección; porque hasta que uno eleva su cuerpo, está funcionando más o menos en donde contacta con el pensamiento externo de la humanidad.

Si el estudiante sube las montañas, debe hacer consciente trabajo protector. Él debe hacer un trabajo de protección y debe hacerlo conscientemente. Si el estudiante quiere mantener siempre está consciente protección, será capaz de evitar la destrucción de otros individuos.

Protección para Viajes Marítimos: “Dios es el Todopoderoso Poder que protege y dirige este barco, por tanto se mueve en una zona de absoluta seguridad”. Estando en el sendero consciente uno debe estar en alerta y en acción todo el tiempo. Hay algunos que pueden pensar que esto es una sugestión de miedo, pero no lo es. Es un reconocimiento del Omnipresente Poder Protector.

Protección para Autos: “Dios es el Ojo-que-todo-lo-Ve y Conoce, yendo por delante, y naturalmente evita contactos indeseables”. Cuando uno dice: “Dios conduce este coche”, la Visión de Dios va por delante, ve obstáculos y kilómetros por anticipado, y proporciona la intuición para ir por la calle o carretera que está libre de obstáculos: “Debido a que Dios conduce este coche, nuestra ruta está libre en todo sentido”. Hay dos razones por las cuales los estudiantes tienen accidentes. Primero, porque se enfadan y abren la puerta. Segundo, porque los estudiantes han descuidado el trabajo protector. Dondequiera que se hace una cosa con actitud dinámica y positiva, lo externo gana confianza, y no puede fallar.

Para proyectar un Cinturón Electrónico alrededor de otro dígase: “AI AM’  el Cinturón Electrónico Protector alrededor de (fulano)”. Cuando uno dice, “AI AM’  el Anillo o Cinturón Protector”, significa que el Cinturón Electrónico se forma instantáneamente-invencible.

Comprendan que cuando dicen “AI AM” se realiza poderosa e instantáneamente cualquier orden que emitan a continuación. No pueden usar la “Presencia AI AM” sin lograr una Actividad instantánea. Digan a menudo: “AI AM’  la Inteligencia Protectora Omnipresente y Todopoderosa gobernando esta mente y cuerpo”. Ella está allí omnipresente en acción cuando uno dice, “AI AM”. El “AI AM” que está presente en todo lugar, está haciendo el trabajo en ese momento.

Este es el modo en el que uno pone en acción por los medios más directos la Todopoderosa Actividad del “AI AM”, la cual es Todo en Todo. Recuérdenle constantemente a la conciencia externa que cuando uno dice “AI AM”, uno pone en acción todos los atributos de la Divinidad. El estudiante está ahora en un punto cuando debería conseguir una actividad instantánea. Cuando uno dice, “AI AM” en cualquier circunstancia, significa que tiene lugar una acción instantánea ahí, mediante los Poderes Mayores del Universo.

En el momento en que uno llega a ser consciente de que “AI AM” es la Plena Actividad de Dios, conteniendo todos los atributos de la Divinidad, uno tiene en ese momento el uso pleno de este Magno Poder. Usen a menudo: “AI AM’  la Presencia que produce este Hogar Maestro”. Obtengan la conciencia de la Magna Presencia que invocan cuando usan el “AI AM”. Siempre me ha gustado especificar lo que quiero hacer.

Si quiero salud para el cuerpo digo: “AI AM’  la Presencia que carga este cuerpo con Pura Energía Electrónica”. Cuando uno dice: “AI AM’  la Ascensión de este cuerpo físico ahora mismo”, significa que se ha aceptado y entrado en acción de inmediato. Cuando uno se esfuerza en buscar la Luz con acción ilimitada, se está esforzando por la Cosa más Grandiosa del mundo. Llenen su mundo con la Presencia “AI AM” y cuando hagan esto sientan que lo hacen conscientemente.

Si uno quiere adoptar la conciencia: “AI AM’  la Actividad Perfecta de cada órgano y célula de mi cuerpo”, ésta debe manifestarse irremisiblemente. Usen a menudo: “AI AM’  Perfecta Salud manifestada ahora en cada órgano de mi cuerpo”. Pongan su confianza en su “AI AM” en lugar de cualquier otra cosa o remedio.

Supongan que quieren una gran e inteligente actividad, digan: “AI AM’  la Perfecta Actividad Inteligente en este cuerpo”. Ustedes no pueden hacer esto fijando su atención o mirando a otras cosas externas. Para limpiar la mente, ojos, y oídos digan: “AI AM’  la Inteligencia Perfecta activa en este cerebro”. “AI AM’  la Vista Perfecta mirando a través de estos ojos”. “AI AM’  la Audición Perfecta a través de estos oídos”. Entren en estos tratamientos con determinación y no podrán fallar. Ustedes tienen las riendas, ¡úsenlas ahora!

Eviten toda palabra que parezca recordar las condiciones limitadas. Cuando están conscientes del “AI AM”, no se preocupen de lo que hacen otras personas en su mundo. No deben estar concernidos con nada excepto su mundo propio. Para cuadrar el círculo, usen la actividad del “AI AM”. No presten atención a lo que diga nadie. Tan sólo digan específicamente lo que quieren producir. Digan una y otra vez: “AI AM’  la única Presencia actuando en esto”. Digan: “AI AM’  la única Presencia actuando en mi mundo”. Para localizar o encontrar cosas usen: “AI AM’  el ‘Inteligente Ojo-de-Dios-que-todo-lo-ve’ encontrando esto”. Quedarán sorprendidos con el sentimiento que crece en el interior, cuando vean que no tienen que buscar nada excepto el “AI AM”. Barran de su mente toda cosa excepto la consciente operación o funcionamiento del “AI AM”, porque es el más Potente Poder posible.

Obtengan un sentido de comodidad acerca de cómo producir estos milagros aparentes. Supongan que quieren iluminar una habitación, digan: “AI AM’  la iluminación de esta sala”. Entonces actuarán sobre los electrones de la habitación. La iluminación de la atmósfera de una sala es tan fácil como elevar una mano. Su habilidad para iluminar una sala es justamente tan fácil como iluminarla mediante una lámpara eléctrica. Se puede enchufar justo tan fácil a la corriente Universal como a través de la red eléctrica.

Para hacer visible la iluminación dentro de sus propios cuerpos digan: “AI AM’  la iluminación visible a través de este cuerpo ahora”. Justo en el interior de ustedes hay un punto focal. El “AI AM” en ustedes creó todo lo existente en el Universo. Cuando uno entra en, o gana, la Confianza en el “AI AM”, ésta pronto elimina toda obstrucción. Usen a menudo: “AI AM’  la Presencia y el Poder Consumidor de cada pizca de miedo, duda, e interrogaciones en mi actividad externa, concernientes a esta Invencible Actividad del AI AM’”. Mantengan esta actitud, y sabrán instantáneamente qué hacer.

Pueden tomar esta postura y usarla, y remover de este modo toda obstrucción a la Actividad del “AI AM”. Cuando actúan conscientemente, saben positivamente que todo queda resuelto. La conciencia de un individuo reviste la forma con los propios conceptos que el individuo tiene sobre ella. Cuando estos se atribuyen a un individuo que ha generado cierta energía, no le afectan de ningún modo, excepto las cosas de su propio mundo.

Donde quiera que sientan un impulso repentino de gozo, atrápenlo, úsenlo, y decrétenlo.

BENDICION:

¡Tú, Magna Inteligencia Infinita! Te damos alabanzas y gracias por Tu Magna Comprensión y Manifestación en la conciencia de los presentes. Damos alabanzas y gracias de que “AI AM’  la Comprensión Perfecta en funcionamiento, y que “AI AM (Yo estoy) presente en todo lugar, realizando todo lo que requiere ser hecho. “AI AM”  la iluminación de todo aquel que me busca. “AI AM  la Actividad Radiante e Inteligente en las mentes de toda la humanidad. “AI AM”  el Maestro actuando en el cerebro de todo miembro de la humanidad, haciendo que se manifieste para nuestra bienamada América y el mundo Amor Divino, justicia, paz, armonía y Perfección”.


  
Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español: