martes, 29 de diciembre de 2015

SAINT GERMAIN.. DISCURSO VII. 24 de octubre de 1932. Autor: Godfré Ray King. Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') . ¡Compartir!!!


NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.






SAINT GERMAIN. DISCURSO VII. 24 de octubre de 1932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 

INVOCACIÓN:

¡Tú Magno, Silencioso Observador! Incluso aunque tienes delante de Ti el Cristal Cósmico, envía Tus Rayos, anclándolos en los corazones de los Hijos de Dios. Enséñales obediencia a las Grandes Leyes Cósmicas. Enséñales obediencia a la Luz. Llena sus corazones y mentes con Tu Paz, con Tu Silencio, con Tu Calma. Permite que el regocijo de Tu Corazón llene sus corazones incluso hasta rebosar, con Tu Sustancia y Pura Fuerza Electrónica, que trae con Ellas Tus Inconmensurables e Infinitas Bendiciones. Que cada uno sienta Tu Omnipresente, Vigilante Cuidado, Tu Amor Sostenedor, Sabiduría, y Poder.

DISCURSO

Os traigo saludos de la Gran Hueste de Luz que observa atentamente el Flujo de Radiación Divina, cuyo Gran Amor, Paz, y Luz siempre os envuelve, como Mensajeros de la Luz, dando siempre estricta obediencia a la Gran Luz. Obediencia de toda manifestación es la primera demanda de la Gran Hueste.

Cuando se emitió la orden “Hágase la Luz” la obediencia fue la primera actividad, consecuentemente hubo a mano Ilimitada Luz. Así es con toda actividad externa del Único principio Activo, Dios. La primera actividad de lo externo debería ser dar Perfecta Obediencia a esa Presencia Interna. De este modo se capacita lo externo para recibir armoniosamente la Pura Esencia sin adulterar; y así de este modo debería ser con los amigos, los parientes, los asociados y con todo contacto externo de los individuos. Debería haber siempre esta maravillosa gracia de Amor, Luz y obediencia. No importa la edad del individuo. Aquieten la expresión externa a menudo, porque su necesidad es obediencia a la Gran Luz Interna.

Cuando se exterioriza el impulso para argüir, criticar, o alimentar una resistencia, es vuestra señal de que lo externo está entrometiéndose para demandar atención. Entonces es el momento, mediante el poder de vuestro libre albedrío, para ordenar a lo externo que permanezca en silencio y obedezca a la “Presencia AI AM”.

Es inútil discutir cualquier punto. Silenciad a lo externo, y después, con amable obediencia, dad la Instrucción. De este modo se puede exteriorizar sin obstrucción. Cuando los estudiantes han entrado en el consciente sendero, la más ligera intimidación o resistencia de cualquier clase debería ser seguida instantáneamente por la silenciación de la actividad externa, declarando: “AI AM’  la obediente e inteligente actividad en esta mente y cuerpo, y AI AM’ el poder gobernante que gobierna armoniosamente”. No importa sobre qué plano o en qué esfera de actividad está actuando el Hijo de Dios -el Hijo o Hija de Dios-. Obediencia a Sus Leyes o las Leyes Divinas de la esfera en la cual él está actuando, es siempre imperativo para su firme progreso hacia adelante.

Algún día, Yo espero que en el cercano futuro, Nosotros tomaremos en consideración los elementos de la actividad externa que son más perturbadores, y el efecto de su actividad sobre el cuerpo. Yo no deseo hacer esto, no obstante, hasta que los estudiantes sean suficientemente fuertes para oír la Verdad de esta actividad sin una simple punzada de resistencia o auto-condenación; porque iniciar una actividad así dentro del individuo, o bien una condición, sería una error por Mi Parte.

Hablé hace algún tiempo acerca de que el estudiante se mantuviese en guardia para vigilar eso en un momento de desatención, para que no se encontrase a sí mismo dejando entrar inesperadamente algún sentimiento de resistencia, criticismo, o alguna actividad que él descubrió más tarde que había estado actuando.

Cada estudiante debería constantemente muchas veces al día -ya que sólo requiere un minuto- declarar silenciosamente: “AI AM’  la Guardia Invencible establecida, sostenida y mantenida sobre mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo, y mis asuntos”. Sean conscientes de que esta Guardia, por ser la “Presencia AI AM”, tiene naturalmente Inteligencia Infinita. Esto establecerá una Guardia y actividad Inteligente alrededor de ustedes que no tiene que ser repetida constantemente.

De nuevo, llegamos al punto donde cada vez que usemos la expresión “I“ (Yo) o “AM” (Soy) sabemos que son el pleno Poder del Amor, Sabiduría e Inteligencia actuando. Usen frecuentemente: “AI AM’  la plena Liberación del Amor Divino actuando”. Ahora como una actividad preparatoria para el día, sugeriría que los estudiantes con gran gozo y firmeza, después de asearse por la mañana, declarasen silenciosamente -sabiendo que el Poder de la declaración es auto-sostenido: “AI AM’  el Amor, Sabiduría, y Poder gobernantes, con su acompañante Actividad Inteligente, que está actuando hoy en cada simple cosa que pienso o hago. Yo ordeno que esta Actividad Infinita ocurra cada momento, y sea la Guardia sustentadora alrededor mío; para que me mueva, hable, y actúe solamente en Orden Divino”.

Después, durante el día, dondequiera que lo piensen, adopten la firme conciencia de: “AI AM’  la Presencia ordenante y gobernante, precediéndome a todo lugar durante el día, ordenando Perfecta paz y armonía en toda actividad”. De esta manera mantendrán la puerta abierta para el continuo Flujo de esta Presencia Inteligente Interna, que transformará su mundo; y les evitará contactar desarmonías de toda clase, capacitándoles para tener ese constante flujo de paz y armonía Internas en todo contacto externo.

No importa cuál sea la manifestación dentro o fuera del cuerpo, el estudiante debe tomar su firme postura de que su cuerpo es el “Templo del Altísimo”. Esta es una Verdad Incuestionable, y esta actitud conscientemente mantenida llevará más rápidamente el cuerpo a una Actividad Perfecta como se pretendió en el inicio de los tiempos.

Yo digo con toda sinceridad a los estudiantes que no hay camino posible de obtener una cualidad o un deseado atributo sin reclamarlo. Lo externo ha derivado hacia una limitada postura de declarar que no tiene la deseada cualidad, y naturalmente no la puede manifestar bajo estas condiciones.

El pensamiento del estudiante es a menudo: “Bueno, he mantenido esta idea durante un largo periodo, pero no se manifiesta, no funciona”. Esta es prueba irrefutable de que alguna cosa en la conciencia del estudiante estuvo generando una duda, posiblemente desconocida por el individuo.

Yo les digo que no importa lo que aparece en la superficie; si ustedes reclaman la cualidad, condición o cosas deseadas, continuamente con firme determinación, y prosiguen reclamándolas con esa firme determinación, terminarán por expresarse para su uso, justo tan ciertamente como ustedes hacen esto; pero nunca será mucho lo que Yo les urja para mantenerse en guardia sobre este tema; porque lo externo, una vez que ha intentado una cosa durante unas horas, días, o meses, y no aparece, inmediatamente comienza a decir: “No funciona; si funcionase ya hubiese actuado a estas alturas”. Tal cosa como el fracaso es absolutamente imposible cuando se ha puesto en acción el Poder del “AI AM” -Dios en ustedes-, para lograr un propósito dado, si se mantiene una postura inquebrantable con toda determinación.

Muchas veces he visto estudiantes cercanos a un maravilloso logro, Victoria y Libertad; y esta actitud externa de: “no se consiguió todavía” penetró en ellos, y ganó su atención hasta tal extremo, que o bien retardó enormemente su progreso o les cerró la puerta indefinidamente.

El estudiante se debería obligar a sí mismo a mantener ante su mente esta Verdad: que cuando el Poder de la Presencia “AI AM” se pone en acción, no puede fallar en Su Logro, de igual modo a como no puede parar su actividad el Universo. Porque si esta “Magna Presencia AI AM’” fracasase en Su Logro, significaría que el Universo entraría en el caos. Tal es la certidumbre y Poder del logro del “AI AM”. Ella simplemente no puede fallar a no ser que lo externo obstruya el camino.

Cada estudiante debería guardar con gran atención que él no usa el “AI AM” en una expresión negativa, porque cuando uno dice “AI AM’ (Yo estoy) enfermo, I (Yo) he fracasado, AI AM’ not (yo no estoy) logrando esta cosa como debería”, está lanzando esta poderosa energía en acción para destruir la cosa que desea conseguir. Esto siempre ocurre dondequiera que uno usa “I” (Yo) porque Él es la liberación del Poder Universal. Sabiendo que el “IAM” es uno mismo, y entonces usted dice: “Me duele la cabeza, tengo mal el estómago, me duele el intestino, etc.” uno está lanzando esa energía a las partes reseñadas, para actuar de acuerdo a lo acabado de decir o decretar; porque cuando uno dice “MY” (Mí) actúa la misma energía, porque sólo hay una persona que puede decir “I” (Yo) o “MY” (Mí), y eso es lo que uno decreta para su mundo.

Cualquier expresión que sólo puede ser usada por uno mismo incluye la actividad de la “Presencia AI AM”. La actitud correcta a tomar si algún órgano parece rebelarse o funcionar mal, es declarar instantáneamente y mantener firmemente tal acción: “AI AM  la única y Perfecta Energía actuando ahí. Por lo tanto, cada situación perturbadora se corrige instantáneamente”. Este es el punto importante a ser mantenido ante el estudiante. Si uno, a causa de los hábitos, piensa que ciertos remedios pueden ayudar, úsenlos con moderación, hasta obtener suficiente Maestría para que corrija enteramente la situación su “Presencia AI AM”. Les aseguro que incluso aunque piensen que estos remedios externos les han proporcionado alivio, es la “Presencia AI AM” la que les ha dado a estos remedios la capacidad de aliviar o curar.

Por ejemplo, Yo he observado el mundo médico durante muchos siglos, y cuando uno de estos individuos con autoridad dice que un cierto remedio no tiene ya poder curativo, sólo pasa un corto periodo de tiempo hasta que éste desaparece enteramente. La pregunta dentro de la mente de todo individuo pensante es que ciertas hierbas o remedios tienen una cierta acción química natural correspondiente al elemento dentro del cuerpo.

Yo les digo: ¿Qué da o hace la afinidad física? ¡El Poder de su “AI AM”, que les permite pensar! Por esto, cuando ustedes recorren el círculo de actividad, encuentran que hay solamente Una Inteligencia y Presencia actuando, y esa es el “AI AM” -Dios en uno-. Entonces, ¿por qué no enfrentar esta Verdad de cara? Tomen su postura firmemente con la “Presencia AI AM”, Dios en Acción, en ustedes, y sepan que es la única Vida en uno y en toda cosa o remedio, a los cuales uno da poder tan sólo. ¿No es mucho mejor ir directamente a esta “Gran Presencia AI AM” y recibir su Asistencia todopoderosa e ilimitada que no puede fallar, que dar poder a algo que sólo nos lleva por los cerros de Úbeda en cuanto a proporcionarnos alguna asistencia en lo externo, desde algo a lo que le hemos dado poder?

Sé que no es fácil para los estudiantes apartarse de los viejos hábitos o dependencia sobre ciertos remedios; pero un poco de meditación sobre el hecho llevará simplemente a la razón externa, y a la dependencia de estas cosas externas, a ceder su puesto completamente delante de la “Gran Presencia AI AM”. No hay modo de convencer al estudiante acerca de esta cuestión vital, excepto que aplique la Sabiduría y Conocimiento con firme determinación, hasta que él pruebe por sí mismo la Verdad activa de estas cosas sencillas. No hay nadie que pueda decir hasta qué grado puede aplicar el estudiante esto, porque solamente él sólo lo puede saber probando.

Muchas veces la energía acumulada Interna es tal que el estudiante queda sorprendido con los resultados cuando comienza a aplicar esto. El equivalente Oriental de la palabra “AI AM” es “OM”. Ambas son equivalentes, una en el Occidente y la otra en el Oriente. Para Mí (Saint Germain) prefiero usar el “AI AM”, porque Su misma expresión indica “Dios en Acción en el individuo”. “OM” tal como lo entienden los orientales, es una Presencia Universal, no tan apta para dar al estudiante la idea de proximidad de la “Presencia AI AM” actuando en el individuo, como lo hace el uso del “AI AM”. Esta diferencia explica ampliamente la razón de la condición de la India hoy día. Cientos y miles en la India, a través de la confusión de muchas castas, han caído en el error de que la entonación del “OM” era todo lo requerido en sus vidas. Y aunque esto consigue una cierta actividad en cientos de miles de casos, no trae la energía de esa actividad a la acción del individuo, y por tanto es de poco beneficio. El método de los Maestros Ascendidos a través de las edades, desde tiempo inmemorial, ha sido el uso consciente de la “Presencia AI AM”; el reconocimiento y plena aceptación de Dios en acción en el individuo, que proporciona al individuo una cada vez más Plena e Inteligente Actividad de la Presencia Divina -la Divinidad-. Esos orientales que han obtenido grandes avances, que muchos de ellos tienen, llegaron a ser conocedores de esta Actividad Verdadera a través de sus meditaciones sinceras.

Quizás la más simple y poderosa cosa que el individuo puede mantener recordándose a sí mismo es que cuando dice: “AI AM” él está consciente o inconscientemente poniendo en acción dentro de sí mismo la Plena y Pura Energía de Dios. La energía llega a ser poder mediante un uso consciente. El hecho de que el individuo esté encarnado es el mandamiento para elevar el mundo del individuo a una Actividad Perfecta. Cuando se eleva la conciencia del individuo, todo en el mundo de ese individuo se eleva dentro de la Actividad Interna. “O Mani Padme Hum” significa realmente Dios en Acción en el individuo. Usen el “AI AM” en lugar de OM en todo momento, porque muchos de ustedes han estado encarnados en la India. En un tiempo conocieron ese uso, y para prevenir la invocación de esa invocación menor, usen ahora el “AI AM” para llevarlos a Plenas Alturas. Dondequiera que digan “AI AM” ponen en movimiento la Pura Energía de Dios sin colorearla con conceptos humanos.

Este es el único camino para mantener la pura energía de Dios sin contaminar con la calificación humana. Se pueden obtener enormes resultados en un corto periodo de tiempo mediante el uso determinado de estas afirmaciones: “AI AM’ esta Inspiración Pura”. “AI AM’ esta ‘Luz’ Pura en acción aquí mismo”. (Visualicen esto a través del cuerpo ahora) “AI AM’ esta Revelación Pura de toda cosa que quiero conocer”. Sujeten las riendas del poder por siempre dentro de ustedes mismos.

La gente teme abrazar y dejar actuar el Gran Poder de Dios. ¿Qué puede haber en Dios que cause temor? Su funcionamiento es Puro y Perfecto, y si ustedes no extienden los brazos para abrazar el Gran y Puro Poder de Dios, ¿Cómo pueden esperar usarlo y tener Perfección? Deben reclamarlo como propio. Decir: “AI AM’  el Ser Ascendido que ahora deseo ser”, envuelve inmediatamente a lo externo en esa Elevadora Presencia. “AI AM’ mi Liberación Eterna ahora de toda imperfección humana”. Permite comprender quien es el “AI AM”. Deben usar términos de explicación hasta un determinado grado. Sepan: “Este cuerpo es el Templo del Dios Viviente y asciende ahora”.

El lado humano es tal como un crítico e incrédulo Tomás. Toda instrucción tan sólo tiene por objeto dar al estudiante individual una oportunidad de probarla dentro de sí mismo, mediante la aplicación y uso de la “Ley” dada. Digan a menudo: “AI AM’ el Poder Gobernante de esta actividad, y por tanto es normal siempre”. No hay ser humano en el Universo que pueda reconocer esta “Presencia AI AM” en lugar de otro. En su reconocimiento de esta “Presencia AI AM” como el ser que usted es, cada paso que gane es un logro permanente, y no puede haber retroceso.

BENDICION:

Tú Infinita Toda-Impregnante Presencia cuya Inteligencia Activa gobierna a cuanto Te mira, llena a cada uno que busca la Luz con Tu Magna Luz Interna. Mantén a cada uno cada vez más estrechado con la “Gran Presencia AI AM”, para que Ella llene el mundo de cada uno con Tu Gran, Gran Perfección; y que la conciencia de cada individuo desee solamente esa Gran, Gran Presencia y Perfección.

NOTAS


Todas las joyas son una alta actividad de la Sustancia de Dios. Cuanto más intenso es el brillo (fuego, en el original) mayor es el poder purificador. El oro no busca adherirse ni lo hace con ningún otro material, todos los demás metales o aleaciones se cuelgan de él. El oro, es así porque es un elemento puro. En toda clase de combustiones hay en algún punto una llama dorada. Toda combustión de sustancia externa, en algún grado es siempre roja porque el rojo es la aniquilación de toda impureza e imperfección que hay en la sustancia. Si no hubiese impureza allí, la sustancia subiría inmediatamente desde lo externo a la llama dorada.




Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit


Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon


Traducciones al español: