lunes, 7 de diciembre de 2015

Un Curso en Milagros en Salvington. Capítulo 9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN. La aceptación de tu hermano (Parte 1). Micael de Nebadon. ¡Compartir!!!


El Amor Florecerá en ti.

"El perdón sucede solamente dentro del Poder del Amor. Este Amor llega en y a través de todo… preparando el terreno… el campo de la rectitud. El Amor es una Fuerza Majestuosa de la Vida del Padre.

Para fertilizar el terreno de tu alma… para atraer este Amor Omnipotente… debes entregarte a ti mismo completamente al Espíritu Universal del Padre Hijo y a la Voluntad del Cielo. Debemos encarnar las Siete Virtudes del Espíritu de la Madre Universal y debes sacar la mala hierba de nuestro Jardín de la Consciencia.

Las malas hierbas tienen hambre y crecen cuando alimentas cada clase de mala hierba con arrogancia e impaciencia… actitudes irresponsables al evitar la responsabilidad por nuestra naturaleza creativa.  Estas malas hierbas crecen de las excusas y la negación… la racionalización, la justificación… culpando… ignorando… rebelándose… y algunas otras."

Micael de Nebadon



Capítulo 9
LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN
La aceptación de tu hermano (Parte 1)

¿Cómo puedes hacerte cada vez más consciente del Espíritu Santo en ti sino mediante los efectos que Él produce? No puedes verle con tus ojos ni oírle con tus oídos. ¿Cómo puedes, entonces, percibirle en absoluto? Si inspiras alegría, y otros reaccionan ante ti con alegría, es que debe haber algo en ti capaz de suscitarla aunque tú mismo no la estés experimentando. Por lo tanto, si se encuentra en ti y puede suscitar alegría, y ves que ciertamente la suscita en otros, es que estás separándote de ello dentro de ti.

Te parece que el Espíritu Santo no suscita alegría de manera consistente en ti, debido únicamente a que tú no suscitas alegría de manera consistente en otros. Evalúas la consistencia del Espíritu Santo basándote en las reacciones de tus hermanos ante ti. Cuando eres inconsistente no siempre produces alegría, y de esta manera no siempre reconoces Su consistencia. Lo que le ofreces a tu hermano se lo ofreces a Él porque lo que Él da no puede exceder tu ofrecimiento. Esto no se debe a que Él ponga límites en lo que da, sino simplemente a que tú has puesto limites en lo que puedes recibir. La decisión de recibir es la decisión de aceptar.

Si tus hermanos forman parte de ti, ¿por qué no los ibas a aceptar? Sólo ellos pueden enseñarte lo que eres, pues lo que aprendes es el resultado de lo que les enseñaste. Lo que invocas en ellos lo invocas en ti. Y al invocarlo en ellos cobra realidad para ti. Dios no tiene más que un Hijo, y los conoce a todos cual uno solo. Únicamente Dios es más que ellos, pero ellos no son menos que Él. ¿Quieres saber lo que esto significa? Si lo que le haces a mi hermano me lo haces a mí, y si todo lo que haces te lo haces a ti mismo porque todos somos parte de ti, todo lo que nosotros hacemos es para ti también. Todo aquel que Dios creó forma parte de ti y comparte Su Gloria contigo. Su Gloria le pertenece a Él, pero te pertenece igualmente a ti. No puedes, por lo tanto, ser menos glorioso que Él.


Dios es más que tú únicamente porque Él te creó, pero ni siquiera esta capacidad de crear se reservó Él sólo para Sí. Puedes, por lo tanto, crear tal como Él lo hizo, y tu disociación no puede alterar eso. Ni la Luz de Dios ni la tuya se atenúan por el hecho de que tú no veas. Puesto que la Filiación sólo puede crear como una sola entidad, recuerdas a toda la creación cada vez que reconoces parte de ella. Cada parte que recuerdas contribuye a tu plenitud porque cada parte está completa. La plenitud es indivisible, pero no puedes saber de la plenitud que gozas hasta que no la veas por todas partes. Sólo puedes conocerte tal como Dios conoce a Su Hijo, pues el conocimiento se comparte con Dios. Cuando despiertes en Él conocerás tu grandeza al aceptar que Su infinitud te pertenece. Pero mientras tanto, juzgarás tu grandeza tal como juzgues la de tu hermano, y la aceptarás al aceptar la suya.



La Familia Universal de Micael de Nebadon en Google+
¡Entra aquí y Únete!!!

Un Curso en Milagros en el Colegio de Salvington - Grupo en Facebook

Un Curso en Milagros en el Colegio de Salvington - Grupo en Google+

A Course in Miracles at Salvington College - Facebook

A Course in Miracles at Salvington College – Google +

Foundation for Inner Peace