martes, 5 de enero de 2016

SAINT GERMAIN. DISCURSO IX. 30 de octubre de 1932. Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain'). ¡Compartir!!!



NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.


Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.


SAINT GERMAIN. DISCURSO IX 30 de octubre de 1932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 

INVOCACIÓN:

Tú Magna, Todopoderosa Activa Presencia -Dios-. Nosotros siempre crecemos en una más profunda plegaria, gracias, y gratitud a Ti por Tu Vida, Tu Luz y Tu Poder Inteligente manifestado en todo lugar en el Universo; y por Tu Presencia Activa manifestada en la mente, cuerpo, hogar, mundo y asuntos de cada uno. Capacítanos para comprender y sentir Tu Poder Radiante, siempre activo en nuestro mundo, asuntos, y negocios, -sabiendo que ninguna simple actividad puede proseguir erróneamente; porque Tú gobiernas toda acción en Tu Amor y Justicia, guiando y regulando todo-. ¡Tú, Magno Supremo Legislador del Universo! cuya Ley es Justicia, cuyo Poder es Invencible, -protege América en Tu Gran Deslumbrante, Amante Presencia. Revela a las autoridades de los Estados Unidos de América cualquier actividad errónea-. “AI AM” el Poderoso Canal de Justicia, clamando ahora y en todo tiempo que ellos sirvan solamente la causa de América y la Luz de Dios. Ningún pensamiento humano entrará. Ninguna mano humana se elevará contra ella, porque ella está sellada en el Amor de la “Gran Hueste Ascendida de Luz” por siempre. ¡Magno Dios del Universo! Tu Amor, Luz, Sabiduría, Inteligencia y Justicia llenará cada oficina en el país; todo soborno político será barrido por siempre, y Tú reinarás a través de Tu Creación -a través de Tus Hijos con Justicia Perfecta para todos-.

Yo les traigo saludos de la Gran Hueste, siempre vigilante y atendiendo para curar, bendecir, iluminar y dar prosperidad, a través de Su Divina Radiación, a todo aquel que quiera aceptarlo.

DISCURSO

Una de las grandes necesidades de los individuos e incluso de sinceros estudiantes hoy, es sentir la necesidad de dedicar algún tiempo, mañana y noche, a una sincera meditación; para aquietar la actividad externa y que la Presencia Interna pueda exteriorizarse sin obstrucción. Meditar significa realmente -sentir- la Presencia Activa de Dios. Por tanto, cuando uno intenta entrar a la meditación, no puede arrastrar consigo todas las perturbaciones que le han acosado durante el día. Por eso hay que quitar conscientemente del sentimiento y atención cada cosa perturbadora; entrando en la meditación para sentir la “Presencia de Dios”, y no darle vueltas a los problemas.

Cuando se emitió el enunciado: “Conoce la Verdad y la Verdad te hará libre”, se refería al reconocimiento, aceptación, y Actividad de la “Magna Presencia AI AM”. Sepan en primer lugar: “AI AM” es la Primera y Principal absoluta certeza de Libertad ahora. Sepan en segundo lugar: “AI AM” la Presencia activa que gobierna perfectamente toda manifestación en mi Vida y mundo. Entonces uno habrá entrado en la Verdad que traerá toda Libertad.

Debo relatar una cosa que sería muy risible si no fuese porque es realmente seria. Uno castigaría a su perro y se rebelaría considerablemente, si éste trajese huesos continuadamente desde el jardín a la sala de estar. Uno pensaría que el animal estaría haciendo algo que está fuera de lugar. ¿No saben, bienamados estudiantes de la Verdad, que cuando permiten que sus mentes le den vueltas a las cosas o experiencias perturbadoras, están haciendo una cosa bastante peor que traer huesos a la sala de estar?

Es desafortunado para los estudiantes e individuos, lo que les cuesta comprender que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben intentar mantener o aguantar el agua que ya ha pasado por debajo del puente. En otras palabras, las experiencias penosas, pérdidas, o cualquier imperfección que ha pasado por la rueda de la propia experiencia hasta el presente momento, nunca deberían ser mantenidas o abrazadas por uno. Se han ido con la corriente -olvídenlas-. Dar y perdonar es Divino verdaderamente. Por ejemplo: si un individuo o grupo de individuos asistió a una reunión comercial y por falta de entendimiento, ésta ha fracasado o se ha ido a pique, es siempre a causa de desarmonía en la actitud mental y en el sentimiento. Si cada individuo en tal reunión tomase la postura y la mantuviese, de que solamente había Dios en acción, tan sólo hubiese resultado de ello el más completo éxito. Ya que el individuo posee libre albedrío, si él no controla su propio pensamiento y sentimiento, él destrozará todo para sí mismo y para otros.

Así es la Gran Ley, hasta que cada individuo corrija su propio pensamiento y sentimiento, y los mantenga así. Todo el mundo encarnado hoy, ha cometido muchos errores -en algún lugar, alguna vez-, de modo que nadie debiera adoptar la postura de: “Yo soy más santo que tú”, sino que su postura debería ser invocar la Ley del Perdón; y si está sintiendo o enviando críticas, condenas, u odio a otros hijos de Dios, a un hermano o hermana, nunca podrá tener iluminación o éxito, hasta que invoque la Ley del Perdón. Más que esto, él debe decir de forma silenciosa a la persona que siente que está perturbada de alguna manera: “I (Yo) te envío la plenitud del Amor Divino de mi Ser para bendecirte y hacerte próspero”. Esta actitud es la única liberación y Libertad de los aparentes errores de la actividad externa.

Los individuos que continuamente hablan y dan vueltas en su mente a un asunto o proyecto que se ha desintegrado, encontrarán al final que están destruyéndose a sí mismos; a no ser que enfrenten la situación y mediante la invocación de la Ley del Perdón encuentren completa y consciente liberación de la entera situación. Un individuo que mantenga una actitud de venganza por cualquier aparente equivocación, imaginaria o no, atraerá sobre sí mismo incapacidad de mente y cuerpo. El dicho antiguo, aunque maravilloso, llegado a nosotros a través de los siglos: “A no ser que estés dispuesto a perdonar, ¿cómo puedes ser perdonado?” es una de las Leyes más Poderosas para usar en la experiencia humana.

Oh, puedan los individuos y muchos estudiantes ver cómo adhieren a sí mismos cosas que no quieren, al permitir a su mente dar vueltas a cosas discordantes que ya han pasado y no pueden remediarse a través de los sentidos externos. La cosa más grande que toda la humanidad busca en realidad es Paz y Libertad, que es siempre la puerta a la felicidad. Hay solamente un modo posible de recibir esto, lo cuál es conocer a Dios -la “Presencia AI AM”-, y que Esta Presencia es la única Inteligencia activa en su Vida y mundo en todo momento. Después debe estar por esto, y vivirlo.

Una de las cosas más sorprendentes de la que he sido testigo, desde mi llegada al Estado Ascendido, es la idea distorsionada de Libertad, tanto financiera como de otro tipo. Hay tan sólo una, segura, cierta roca sobre la cuál construir la eterna libertad financiera; y esa es saber y sentir con cada fibra del Ser: “AI AM’  la riqueza, la opulencia, la sustancia ya perfeccionada en mi mundo, de cada cosa constructiva que yo pueda posiblemente concebir o desear”. Esta es verdadera libertad financiera y la traerá a uno tan seguramente como sea mantenida; y no desaparecerá, os lo aseguro. Por otra parte, el hombre puede usar, consciente o inconscientemente, lo suficiente de esta “Presencia AI AM de Dios” o de la Energía de Dios, para acumular millones de dólares, a través de la actividad externa; pero ¿dónde reside la certeza de poderlos mantener?

Yo os aseguro que es imposible para cualquier ser del mundo físico mantener riqueza acumulada sin que su ser sea consciente de que: “Dios es el Poder que produce y sostiene esta riqueza”. Ustedes ven delante de sí constantes ejemplos de gran riqueza desapareciendo de la noche a la mañana, como si dijéramos. Miles, durante los pasados cuatro años, han pasado por esta experiencia. Incluso después de ocurrir la aparente pérdida, si fuesen capaces de adoptar la firme y consciente postura de: “AI AM’  la riqueza -Dios en acción-, ahora manifiesta en mi Vida y mundo”, el camino, la puerta, se habría abierto inmediatamente para que pudiesen haber recibido abundancia de nuevo.

¿Por qué digo Yo: “Habrían recibido abundancia de nuevo?” Porque ellos hubiesen construido el ‘momentum’ y hubiesen obtenido gran confianza. Por tanto, todos los requerimientos hubieran estado a mano listos para uso posterior; pero en muchos casos, ellos permitieron que les entrase gran desánimo -incluidos odio y maldiciones- que cerraron y bloquearon la puerta a un posterior progreso.

Ahora permítanme asegurarles, Bienamados Hijos de Dios, que no hay condiciones externas existentes en este mundo tan malas, tan desastrosas que el “AI AM”, la Presencia Activa de Dios, con su Fortaleza y Coraje Eterno, no pueda reconstruir, llevándoles de nuevo a la Libertad e independencia financiera y de todo tipo. Yo quiero especialmente que los estudiantes que llegan a estar bajo Esta Radiación comprendan esto; porque en estos tiempos de caída de tronos y gobiernos, fortunas individuales y otras, ellos necesitan saber y comprender que si su riqueza se ha perdido por ignorancia o falta de conocimiento, entonces la “Presencia AI AM” en ellos, que es Dios en acción, es el Reconstructor de su fe, confianza, riqueza o de cuanto ellos deseen poner su consciente atención. De este modo ellos permiten que esta Poderosa Energía Interna fluya hacia su deseo que es el único Poder que siempre logra todo. Cada individuo que ha expresado aparentemente una pérdida de riqueza en cualquier grado, debería inmediatamente usar el maravilloso enunciado de Jesús: “AI AM  la Resurrección y la Vida’ de mis negocios, mi comprensión o cualquier cosa en la que desee enfocar mi atención”.

Os digo con franqueza, bienamados estudiantes e individuos, no hay la más ligera esperanza para ustedes en el cielo o la tierra, en tanto como persistan en sostener dentro de sus conciencias, pensamientos y sentimientos de crítica, condenación, u odio de cualquier descripción, y eso incluye hasta un leve desagrado. Esto nos conduce al muy vital punto de que ustedes están concernidos solamente con su propia actividad y su mundo. No es asunto suyo juzgar a otro, porque no conocen las fuerzas que están actuando sobre el otro, ni las condiciones. Ustedes sólo conocen el ángulo que ven de ello y les digo que si un individuo fuese enteramente inocente de cualquier intento de dañar a otro, el individuo que lo acusa y le envía críticas, condenas u odio a tal inocente, está cometiendo algo peor que un asesinato.

¿Por qué es esto así? Porque pensamiento y sentimiento son el único Poder Creativo, y aunque tales pensamientos y sentimientos puedan no tocar o dañar su objetivo, deberán retornar sobre el individuo que los envió, cargados con la condición enviada previamente, y con añadidura de energías similares cargadas en el trayecto de retorno. Así que, después de todo, aquel que sostuvo pensamientos maliciosos contra otro, está en realidad destruyéndose a sí mismo, sus negocios, y sus asuntos. No hay posible camino de escape, excepto que el individuo despierte y conscientemente revierta los hechos.

Vayamos un paso más adelante. A través de todas las edades, ha habido asociaciones mercantiles, en las cuales hubo una o posiblemente dos con el deliberado intento de hacer daño; y a través de esta asociación, un número de individuos absolutamente inocentes de todo intento erróneo, fueron encarcelados. Yo les digo ahora, como una Ley Infalible que no puede ser cambiada, que el individuo o individuos que son la causa del encarcelamiento de personas inocentes -privándolos de este modo de su Libertad de acción, como no lo desea Dios-, pasarán por esa exacta experiencia que han deseado para otros, en su próxima encarnación -incluso hasta la tercera o cuarta encarnación siguientes-. Para Mí, yo preferiría mil veces ser tiroteado, antes que ser el instrumento que priva a cualquier Hijo de Dios de su libertad. No hay mayor crimen reinante en la experiencia humana hoy día, que el uso prevaleciente de la evidencia circunstancial; porque en el noventa y nueve por ciento de los casos, se descubre posteriormente que era enteramente falsa. A veces la Verdad nunca es conocida por los sentidos externos. Así que bienamados estudiantes, que nadie en busca de la “Luz” se erija jamás en juez sobre otro de los Hijos de Dios.

Nuevamente, y suponiendo que alguien a quien amamos mucho parece ir a malograrse, ¿cuál es la primera cosa que hará lo externo? Como regla, sentarse a juzgar y criticar. Pero la cosa más poderosa que puede y debería hacerse por tal individuo, por cada uno que conoce algo de las circunstancias, es derramar todo su Amor y declarar silenciosamente: “AI AM  Dios en Acción, es la única Inteligencia y Actividad controladora dentro de este hermano o hermana”. Mantenerse hablando silenciosamente a la conciencia de ese individuo es la ayuda más grande posible a ser dada. Muchas veces, sermonear o aconsejar verbalmente a un individuo levanta una condición de antagonismo, intensificando más que anulando la actividad errónea, lo que se conseguiría ciertamente con un trabajo silencioso, como el decreto anterior. Nadie, con la conciencia externa, puede posiblemente saber lo que puede desear la “Presencia de Dios AI AM” en el otro individuo.

Estas son Verdades vitales que si se mantienen, traerían una paz muy grande a las vidas de los individuos. Muchas vidas, con sus asociados esfuerzos financieros, se arruinan porque hay acechantes juicios, condenación, o un sentimiento de algún grado de odio hacia otro, en la conciencia del individuo. El estudiante o individuo que quiere avanzar en el progreso de la Luz, nunca debería ir a dormir hasta que haya enviado Amor a cada individuo que siente que le ha dañado en alguna ocasión. Este pensamiento de Amor irá directo como una flecha a la conciencia del otro individuo porque no puede ser frenado, y allí generará su Cualidad y Poder que seguramente serán retornados a aquel que lo envió.

Quizá no haya un simple elemento causante de las muchas condiciones de enfermedad del cuerpo y mente, como el sentimiento de odio enviado a otro individuo. No se sabe cómo reaccionará esto sobre la mente y cuerpo del que lo envía. En uno producirá un efecto; en otro todavía un efecto diferente. Que se entienda bien aquí que el resentimiento es tan sólo otra forma de odio, aunque de un grado más flojo. Un pensamiento maravilloso para vivir con él es: “AI AM’ el Pensamiento y Sentimiento Creativo Perfecto presente en las mentes y corazones de los individuos”. Es una cosa maravillosa. No sólo proporciona descanso y paz a uno mismo, sino que libera ilimitados Dones de la “Presencia”. Otro pensamiento es: “AI AM’ la Magna Ley de Justicia y Protección Divina actuando en las mentes y los corazones de los individuos en todo lugar”. Uno puede aplicar y usar esto con enorme fuerza y poder en muchos modos. Otro es: “AI AM’ Amor Divino, llenando las mentes y corazones de los individuos en todo lugar”. Según mediten sobre esto, comprenderán lo que se ha logrado, cuando este hogar se convirtió en un Centro Radiante de la “Presencia Activa de Dios”. Repentinamente llegarán a entender la gigantesca aplicación de esto.

Toda cosa en la experiencia de la Vida de la humanidad puede ser gobernada por la “Presencia AI AM”. El uso de la “Presencia AI AM” es la Mayor Actividad que puede darse. Cuando uno dice, “AI AM”, uno pone a Dios en acción; pero hay mucho más que uno llega a comprender cuando siente la enormidad del uso de esta Expresión. Comprendan el Enorme Poder del “AI AM” para actuar en las cosas de esta clase. “AI AM’ el Poder de Dios Todopoderoso”. No hay otro poder que pueda actuar. Cuando uno dice y siente esto, libera y vierte la Plena Actividad de Dios. Otro enunciado: “AI AM’ la memoria consciente de estas cosas” También: “AI AM’ la memoria consciente, uso y comprensión en el uso de estas cosas”. Cuando uno dice: “La Presencia que AI AM’  me viste en mi Trascendente y Eterna Vestidura de Luz”, ocurre en ese mismo momento. “El Lugar Secreto del Altísimo” es esta “Presencia AI AM”.

Las cosas sagradas que le son reveladas a uno no son para compartir, porque son como perlas. Sepan siempre: “AI AM’ la perfecta calma en el hablar y en mis acciones en todo momento”. Después la protección queda activa porque, “AI AM’ la Presencia Protectora”. La Energía de Dios está esperando siempre para ser dirigida. Inherente dentro de la expresión del “AI AM” está la Actividad Auto-sostenedora. Por tanto uno sabe que no hay tiempo. Esto trae a uno la acción instantánea, y la precipitación ocurrirá en breve plazo. Siempre precediendo a una manifestación uno sentirá esa absoluta quietud.

BENDICION:

Nosotros damos gracias “Oh, Magna Presencia AI AM”, por haber entrado en Tu Lugar Secreto. Que Tu Sabiduría gobierne en todo momento la dispensación de Tu Luz. Que Tu sabiduría guarde y dirija nuestras mentes y cuerpos en todo momento, para que siempre actúen de perfecto acuerdo contigo. Según Tu eres invocado en acción, “Oh Magna Presencia AI AM” sabemos que somos siempre cargados en todo momento con Tu Poderosa Energía y que ella lo consigue todo dondequiera que es enviada.

NOTAS


Afirmaciones legales: Alguien que se encuentre fuera de un proceso judicial (no en él) use este enunciado para otros: “AI AM’ la Ley” “AI AM’ la Justicia” “AI AM’ el Juez” “AI AM’ el Jurado” Sabiendo eso “AI AM’  Todopoderoso” y por eso sé que sólo la Justicia Divina puede funcionar aquí.


  
Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español: