sábado, 2 de enero de 2016

SAINT GERMAIN. DISCURSO VIII 27 de octubre de 1.932 Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain'). ¡Compartir!!!



NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.




SAINT GERMAIN. DISCURSO VIII 27 de octubre de 1.932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 

INVOCACIÓN:

¡Tú Magna Presencia que todo lo impregnas! ¡Tú el “AI AM” que todo lo impregnas! Damos alabanzas y gracias por la felicidad que impregna a quienes están bajo Esta Radiación. Damos alabanzas y gracias porque la Llave Simple a la Felicidad Perfecta pueda ser dada para bendecir y anclar a estos Hijos de Dios en su propio firme Dominio. Damos gracias por la armonía mantenida dentro de cada estudiante y porque ellos sienten la necesidad de continuarla. Damos alabanzas porque “AI AM” (Yo soy-estoy) presente en todo lugar controlando cada actividad externa, trayéndola a la Perfección.

DISCURSO

Eso que cada uno más busca es felicidad, algunas veces llamada éxtasis, y no obstante muchos que han buscado tan fervorosamente, han continuado pasando al lado de la llave inconscientemente. La simple llave a la Felicidad Perfecta y su inherente poder sustentador, es Auto-control y Auto-corrección. Esto es muy fácil de conseguir cuando uno ha aprendido que eso es la “Presencia AI AM”, y la Inteligencia que controla y manda todas las cosas.

Rodeando a cada individuo hay un mundo de pensamiento creado por él o ella. Dentro de este mundo de pensamiento está la semilla, la “Divina Presencia”, el “AI AM”, que es la única Presencia actuante que hay en el Universo, la cual dirige toda energía. Esta energía puede ser intensificada más allá de cualquier límite del individuo. La “Presencia Divina” interior, se puede comparar con la semilla de un durazno. El mundo del pensamiento que la envuelve semeja la pulpa. La pulpa no sólo representa el mundo del pensamiento creado por el individuo, sino también la Sustancia Electrónica Universal, siempre presente, esperando ser activada mediante la consciente determinación del individuo; para ser precipitada en su uso visible, en cualquier forma que él pueda desear.

El camino seguro hacia la comprensión y uso de este poder consciente llega a través de Auto-control. ¿Qué quiero decir por Auto-control? Primero: El reconocimiento de la “Inteligencia AI AM” como la única Presencia Actuante. Segundo: Que sabiendo esto, sabemos que no hay límite al poder de Su uso. Tercero: Que los individuos, habiéndosele dado libre albedrío y elección, crean, en el mundo que les rodea, todo aquello en lo que mantienen su pensamiento con firmeza. Ha llegado el tiempo en el que todos deben comprender que pensamiento y sentimiento son los Más Grandes Poderes Creativos de la Vida en el Universo. Es por esto que el único camino al uso seguro del pleno poder del pensamiento y sentimiento de uno mismo, que son Dios en acción, es mediante el Auto-control -Autocorrección-, por el cual uno puede alcanzar su logro o victoria; o la comprensión mediante la cual él puede dirigir y usar este Poder Creativo del Pensamiento, sin ningún tipo de límite. Cuando se logra suficiente Auto-control, éste capacita a los individuos para mantener el pensamiento fijo sobre un deseo dado, al igual que una llama de acetileno -que se mantiene inmóvil-. Así, pensamiento y sentimiento sostenidos de forma inquebrantable sobre un determinado deseo, con la conciencia de que es la “Presencia AI AM e Inteligencia” pensando, -que es Dios en Acción-, entonces comprenderán que ellos pueden traer a lo visible -precipitar en lo visible- todo aquello que deseen.

Se ha probado de mil maneras que el efecto de una cosa no puede traer felicidad. El individuo solamente puede llegar a ser Maestro de su mundo mediante la comprensión de la causa operante. Cada individuo, sabedor de que él es el Creador de su propio mundo y de lo que desea que se manifieste en él, comprenderá que no tiene ningún derecho, en ningún momento, a crear nada discordante en el mundo de otro. Es por esto que a cada individuo se le deja libre para sufrir los efectos de su propia causa creativa.

Me regocijo sumamente de ver el éxito con el cuál está alcanzando la Maestría y control del ser externo, cada estudiante bajo esta Radiación. En este punto debo decirles: “¡Bienamados estudiantes! Si pudiesen comprender y ver el Magnífico Esplendor de Logro ante ustedes, cuando afirman el Auto-control sobre la actividad externa, duplicarían cada esfuerzo en todo momento para obtener Control y Maestría sobre toda expresión externa” De esta forma serían capacitados para mantener la necesaria armonía a través de la cual el Magno Poder Interno de la “Presencia AI AM” es liberado para su uso consciente y visible.

Desengañemos las mentes de estos bienamados estudiantes del sentido del tiempo, la distancia y el espacio. La Llave que abre la entrada a todas las esferas superiores por encima de ustedes, yace en la simplicidad y firmeza de este Autocontrol. Todos los estudiantes deberían recordar fervorosamente esta Gran Verdad: “Donde está la conciencia de uno, allí está él, porque AI AM’ (Yo estoy) en todo lugar”. La larga aceptación en conciencia de que hubo espacio, gran distancia, o que hay tiempo, es todo ello, tan sólo, una creación externa del hombre. Por tanto, atravesar este fino velo que separa la conciencia externa de su Pleno Poder y Actividad Internos, es tan sólo un estado de pensamiento y sentimiento.

Aquellos que están esforzándose fervorosamente por alcanzar la “Luz”, deseando vivir en Ella y ser “Hijos de la Luz”, residen constantemente en estas Esferas Superiores. La belleza de estas esferas sobrepasa la más profunda imaginación de la conciencia externa. Cuando uno entra en ellas conscientemente y a voluntad, encontrará que toda creación allí es justamente tan tangible como lo son los edificios físicos aquí. Tomar una firme postura como: “AI AM’ el Poder de mi completo Auto-control -por siempre sostenido-”, hará más fácil para uno ganar esta Maestría.

Los estudiantes deben ser conscientes que cuando reconocen la “Presencia AI AM” actuando, es imposible para Ella ser interrumpida o interferida en ningún modo. Conozcan que no hay tiempo ni espacio, y entonces estará a su alcance la vastedad de la Eternidad. Entrar en una Esfera Superior al mundo físico, con plena conciencia, es tan sólo un ajuste o cambio de sus conciencias. ¿Cómo hacer esto?

Respuesta. Sabiendo conscientemente que ya se está allí. Afirmen a menudo: “A través del Poder del Círculo Electrónico que he creado, AI AM’  no por más tiempo tocado por ninguna duda o miedo. Gozosamente tomo el Cetro que AI AM’  y penetro resueltamente en cualquiera de esas Esferas Superiores que deseo, reteniendo perfecta y clara memoria consciente de mi actividad allí”. De este modo, uno puede rápidamente encontrarse a sí mismo gozando Ilimitada Libertad y Perfecta Felicidad de estar activo en cualquier esfera que elija.

 Conocer lo que ocurrirá dentro de mil años es fácil y rápidamente conseguible; de hecho más fácil que ir a una librería en busca de un libro. La gran desilusión que ha construido la conciencia externa de la humanidad, creando tiempo y espacio en sus creencias, ha sido el gran escollo para la Libertad de la humanidad. Aquellos que han alcanzado la gran desilusión de que la riqueza o los efectos externos de las cosas no pueden traer felicidad, comprenderán con gran bendición (contento) que dentro de su propio pensamiento, poder, y sentimiento Creativos, se encuentra Perfecta Felicidad, Perfecta Libertad y Perfecto Dominio.

Cuando el estudiante comprenda de nuevo que todo aquello con lo que conecta él mismo mediante su atención, se hace parte de sí mismo en el grado de intensidad con el cuál fija su atención; verá la importancia de retirar su atención de todo aparente ángulo destructivo de la experiencia humana, no importa cuál sea éste. Comentar la aparente inhabilidad, deficiencias, o faltas de sus amigos y asociados, sólo construye ese elemento del que se habla, sobre la propia conciencia, y también se añade a la apariencia que parece tener el otro individuo (perjudicándolo). Por el hecho de que hay magos negros en el mundo -ciertos Hijos de Dios usando erróneamente, y contaminando, la Energía Electrónica Pura de la “Presencia AI AM”- no es razón para que permitamos que nuestra atención se fije sobre ese hecho, al ser conscientes de ello.

Nuestro asunto es mantener la atención libre para que se concentre en nuestro propio Auto-control, impulsándolo a que se fije en lo que nosotros elijamos, mediante una acción consciente. Pocos comprenden que cuando su atención es atraída hacia una cosa destructiva, ¡cuánto y cuán a menudo permiten que la atención retorne a ello!; o si otro les ha desagradado de algún modo, ¡cuánto y cuán a menudo la atención retorna a ese incidente!; cuando ellos tienen el pleno poder para controlar su atención y hacer que ésta obedezca su mandato. Pocos, incluso entre fervorosos estudiantes, todavía no se dan cuenta del magno poder que su facultad de atención llega a ser bajo su uso controlado.

Deseo mucho imprimir sobre los estudiantes cuán tonto es sentirse afectados, descontentos o perturbados, por las actividades imaginarias de la ignorancia del ser externo. Cuando ya conocen: “AI AM’  la única Todopoderosa Presencia actuando en mi mente, cuerpo, y mundo”, ellos no pueden ser afectados o perturbados por ninguna de sus asociaciones en el mundo externo. Deben saber entonces, que ellos son enteramente inmunes al daño o perturbación de la mente externa de otros individuos, no importando lo que traten de hacer éstos.

Con este conocimiento, o dando voluntaria atención a esta Gran Verdad, ellos encontrarán pronto una paz, felicidad, y Auto-control funcionando alrededor de ellos, y en tal extensión, que ninguna condición externa, comentario desagradable, o perturbación de sus asociados, podrá en ningún modo perturbarlos a ellos, su mundo, o sus asuntos. Tan pronto como el individuo llega a ser consciente que él tiene realmente el control de su propio pensamiento, poder y sentimiento Creativos, entonces él sabe positivamente que puede precipitar visiblemente para su uso, o traer a su uso desde lo externo, donde ya está creada, cualquier cosa sobre la cual él mantiene firmemente su pensamiento y sentimiento Creador.

En el momento en que él es verdaderamente sabedor de esto, él sabrá que está libre por siempre de la necesidad de la riqueza del mundo externo, o cualquier cosa que puede dar ese mundo. Es así como él entra en la Maestría y Dominio de su propio mundo, el único mundo que siempre existe para él y que es su Derecho de nacimiento dado por Dios. Les aseguro que no hay tal cosa como un mundo supernatural.

Cuando pasamos desde esta esfera de actividad a otra más elevada, esa llega a ser tan Real como es ésta. Es simplemente un diferente estado de conciencia en el que hemos entrado. Para gozo, gloria y bendición de las madres, hermanas, esposas e hijas, quiero señalar que dentro de 100 años habrá cientos que serán capaces de usar los Rayos Cósmicos para limpiar sus hogares y mantenerlos así; y para quienes no deseen seguir los imprevisibles estilos de la moda creada por algunas ideas comerciales, llevarán vestiduras sin costuras.

Encuentro que muchos de los estudiantes me preguntan cómo es que los Seres Ascendidos o Maestros, con todo Su Poder Creativo, eligen a menudo vivir en lugares humildes. Yo aseguro que la explicación es muy fácil. La mayor parte de Su Vida y Actividad la pasan en las Esferas Superiores, en las cuales Ellos dirigen Magnos Rayos de Luz para bendecir a la humanidad, desde Hogares y Templos de Luz y Sabiduría, tan bellos y tan trascendentes, como para casi tambalear la imaginación de la conciencia externa.

Estos Hogares y Templos son Eternos, siempre avanzando hacia una mayor belleza. Por esta razón Ellos solamente pasan unas pocas horas en el mundo visible, lo cual les obliga a reducir la densidad de Sus Formas Trascendentes, para poder ser visibles a aquellos que todavía ocupan cuerpos físicos (la humanidad).

Si los estudiantes entendieran esto, evitaría mucha de su confusión y preguntas, y podrían usar ese precioso tiempo en la Actividad de su “Magna Presencia AI AM”. Esto los llevará a ese Estado Trascendente, y consumiría los anhelos por la riqueza del mundo externo, que es tan sólo basura en comparación con el trascendente Poder Creativo inherente en cada individuo. Ellos pueden traer para su uso este Poder Trascendente, mediante su propio Auto-control y Maestría.

Yo les digo: “Bienamados estudiantes, Hijos del Único Dios, ¿no es digno su más sincero esfuerzo sabiendo que no pueden fallar? Empuñen su Cetro del Magno Poder Creativo y sean por siempre libres de todas las pasadas limitaciones que les ataron, las cuales han acosado a la humanidad a través de los siglos”. Les aseguro que a todo aquel que entra en la adquisición de este Cetro y Maestría, le será dada toda asistencia precisa, si cada uno quiere probarlo con toda su habilidad. Aquel que tenga la comprensión de su Habilidad Creativa debe saber que él puede crear todo cuanto desee, en cualquier nivel de vibración donde desee mantenerlo; tanto que sea Luz o cualquier otra condensación que pueda elegir para mantenerla. Uno sabe que tiene la habilidad de cambiar su pensamiento de Chicago a Nueva York en el mismo instante, y sabe que puede cambiar su pensamiento de una condición de Luz a una de muy densa condensación, tal como el acero.

Por tanto uno puede ver que eso que él hace en cada momento conscientemente y a voluntad, lo puede potenciar mediante una consciente fijación de conciencia sobre lo que desea, manteniéndose sobre ello. La atención es el canal por el cual la Magna Energía de Dios fluye a través del pensamiento y sentimiento, a su señalado logro u objetivo. En aquel que no ha precipitado todavía algo desde lo invisible, existe una acechante duda, hasta que ocurre una sencilla manifestación. Después su confianza y ánimo se potencian, y en el futuro él ya no tendrá problemas para precipitar cualquier cosa deseada.

La precipitación de oro o joyas desde lo invisible es tan simple como respirar, una vez que la inquisitiva duda acumulada por lo externo sea consumida o puesta a un lado. La humanidad ha levantado estas paredes de limitación a través de los siglos. Ahora deben ser echadas abajo, hechas pedazos, y destruidas en cualquier modo que podamos. Inicialmente hace falta determinación para hacerlo, pero cuando saben que es el “Poder del AI AM” el que actúa, también saben que no puede fallar. Lo externo tan sólo tiene que mantener la atención fija sobre el objeto para que se haga visible. Confíen en esto, y de pronto se verán a sí mismos metidos con éxito en la acción, y se sorprenderán de haber estado ajenos a esto por tan largo tiempo.

La longitud del Rayo (o brillo) desde una sustancia precipitada o condensación de “Luz” está controlado por la conciencia de su portador. Si la conciencia del portador es muy elevada, el fulgor es muy grande. La “Joya de Luz” está todavía en su Estado de Perfección Trascendente. La joya de una sustancia condensada, tal como el diamante, esmeralda o rubí, tomará naturalmente la condición del portador. Si el nivel de vibración del pensamiento en la persona portadora es bajo, la joya se verá apagada, mientras que si el pensamiento es trascendente, se verá muy luminosa.

Cuando uno ha llegado a ser un sincero estudiante que está alcanzando la Luz, debe calificar toda cosa en su entorno con la Cualidad de la “Presencia AI AM”, sin importar lo que parezcan ser las apariencias. Sepan que no puede haber una cualidad o apariencia en sus mundos excepto la que ustedes le dan. Si el miedo les lleva a creer en una presencia perturbadora, ustedes son responsables de ella, porque en el caso de haber una posible presencia perturbadora y la calificasen con la “Presencia AI AM”, verían cuán imposible sería que les pudiese perturbar. Hay solamente una energía actuando y en el momento en que uno reconoce la “Presencia AI AM” recalifica esa actividad con Perfección. Expectación es una muy poderosa calificadora conciencia a mantener. Intensa expectación es una cosa espléndida. Se manifiesta siempre.

El individuo ha creado a través de los siglos un velo a través del cuál ha ocultado estas Esferas Trascendentes. Si él ha creado el velo, lo cual hizo, entonces el sentido común y la razón le dirán que él puede disolver esa creación. Una Radiación Poderosa ha sido enviada hacia ustedes los estudiantes con una poderosa convicción que se mantendrá sostenida hasta que reciban este trabajo, que está dictándoseles hoy.

Transmitir la simplicidad, la facilidad, y la certeza con la que la idea, a través del pensamiento y sentimiento Creativo puede ser traído a la visibilidad, es una cosa sobre la cuál deberían meditar. Esto disolverá ese sentimiento de: “¿puedo yo?” y en su lugar poner “Yo puedo” y “Yo sé”.

Si los estudiantes quieren mantenerse armoniosos, de tiempo en tiempo tendrán destellos que les darán toda la confianza necesaria. Añadan a todos los mandatos decretados, cuando salgan del cuerpo, que ustedes retengan la memoria consciente de cuanta cosa experimenten. Aférrense a una cosa desde el inicio y sepan que cualquier conocimiento que necesiten, aparecerá instantáneamente. Cuando permiten que la atención llegue a fijarse sobre una cosa, ustedes, en ese momento, le dan poder para actuar en sus mundos.

BENDICION:


¡Tú, Gran Felicidad -la Magna Presencia y Poder que “AI AM”- ! Yo Te califico para que Te exteriorices en los corazones de la humanidad, anclando ahí y llenando sus mentes, cuerpos, y hogares; llenándolos con Tu Gran Felicidad. Abre la puerta de sus corazones, para que el Magno Poder que es “AI AM”  pueda exteriorizarse en Plena Perfección. ¡Oh Magna Presencia! Sostén a los Hijos de la Luz, las Individualidades de Dios, sostenlos estrechamente en Tu Abrazo; permitiendo que Tu Cualidad fluya en su mandato, llenándolos con Tu Gran Paz. ¡Oh Magna Presencia de Justicia! Entra y reina en todo lugar oficial. Permite que los intentos destructivos de la humanidad sean descubiertos, para que puedan ser expulsados “y ser” consumidos. Que la Plenitud y Poder de Tu radiante Luz envuelva a todos, y Tu Gloriosa y Trascendente Luz llene todos los lugares.




  
Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español: