O.M. AÏVANHOV. Parte 2. Preguntas y Respuestas. 29 enero 2018. Con audio.




O.M. AÏVANHOV. Parte 2. Preguntas y Respuestas. 29 enero 2018. Con audio.

AUDIO
https://drive.google.com/file/d/1pTT0Az3cHW1num7CDPhymfcXh_0CWpLK/view?usp=drivesdk

Entonces, queridos amigos, trataremos de reír juntos con las preguntas y los testimonios. Escucho.

Pregunta: Buenos días OMA. En 1988, mi cuerpo sufrió una vibración intensa e inesperada; después de eso, mi vida y mi visión de la vida cambiaron poco a poco. En 2001-2002, me liberé totalmente de los apegos a este mundo, materiales, afectivos, emocionales. Vivía en la paz del Corazón, en armonía con el mental, necesario para sobrevivir en este mundo. Este mundo que ya no tiene fin, y la no sucesión de eventos previstos, hizo a la mente dudar de la veracidad de las enseñanzas, rompiendo así la armonía con el Corazón, ¿Qué hacer para encontrar ese estado?

Bueno, querido amigo; has explicado algo muy simple. Dices que el mental te busca las vueltas. Dices que has mantenido el mental para hacer lo cotidiano, pero, ¿por qué mezclas el mental con la noción de enseñanza? Además, todo lo que he dicho antes puedes aplicarlo a todas las preguntas y a las mismas frases empleadas. ¿Quién habla? ¡Es la persona! Porque la persona no puede deshacerse del mental. Por el contrario, lo que tú eres, puede deshacerse del mental. Porque todo lo que has controlado por ti mismo, tal y como presentas tu historia desde 1988, muestra que son la voluntad y el control que actuaron y no el sacrificio. ¡A ti te atañe verlo! Y lo preciso, sean cuales sean las energías y las vibraciones que vives.

En un momento dado —y lo dijimos también desde el Impersonal— la Conciencia es vibración, el cuerpo de Eternidad está aquí y, además, —y es aquí donde quiero llegar—, cuando sois testigos de la Luz, no podéis hablar… —entonces, por supuesto, podéis reír, podéis hacer el amor, podéis comer lo que queráis, podéis ir de fiesta—… pero, la Alegría está siempre ahí y no os engañáis. Lo que no es el caso de los que son demasiado serios, ¿verdad? Porque ellos ven el diablo en todas partes, pero han olvidado verlo en ellos primero, ¿no?

Así que, es muy simple, incluso la forma en que se muestra en la pregunta que el proceso vibratorio se experimentó realmente. Hubo un cambio de vida. Eran los años anteriores, diría, al 2012, ¿eh?; pero ahora, esta persona, ¿qué descubre?, que el mental duda de una enseñanza. Pero el mental dudará siempre de las enseñanzas y afortunadamente. De lo único que no puede dudar, es de lo que he dicho, de la Alegría. Porque mientras exista un mental en relación a lo que llamáis el Espíritu, no podéis ser libres. Dejad vuestro mental para lo que hay que hacer en este mundo. Para aprender a utilizar un coche, un martillo, una máquina, para hablar, intercambiar, comunicarse, pero dejad el Espíritu donde está. No podéis seguir actuando de esta manera; se ha terminado.

Continuemos.

Pregunta: Buenos días OMA. Gracias por todo, por su ayuda y su apoyo. Hay todavía obstáculos para la llegada de Nibiru, ¿es alrededor de 5 años?

¿Cuánto?

… 5 años.

¡Cinco años!

…Gracias de todo corazón y hasta pronto, espero. Está firmado: una hermana no despertada viviente, pero que sigue “Autres Dimensions”, desde los años 90 y que, gracias a todo el equipo, ha evolucionado lentamente.

Y ahora, hoy, te digo que estaba bien evolucionar lenta o rápidamente durante todos estos años, pero ahora es necesario salir de esa noción de evolución, de evolucionar. El Corazón está ahí para todo el mundo. No hay nada que hacer, eso se ha repetido millones de veces. Solo tienes que ir a tu Corazón. Y cuando digo que vayas a tu Corazón, no son imaginaciones, algo que pasa por la cabeza. Recordad lo que hemos dicho: la conciencia y la Luz, siguen el pensamiento, totalmente. Si vuestro pensamiento se queda en el teatro, no saldréis del teatro. Si vuestro pensamiento os dice: “salgo del teatro”, veréis que el teatro es una ilusión, que no hay más observador que el jugador. Solo está la vida que se juega, ¿veis? Y cuando veáis eso, es decir, que no hay nada que ver, como por casualidad, es el momento en que la Alegría aparece. Hablo para todos los que han puesto fortalezas históricas, mentales, conceptuales sobre la vibración.

Por eso, los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. Porque ellos tienen corazones de niños, sea cual sea su vida, sea cual sea su sufrimiento. Ellos nunca trataron la energía, ni la historia ni las religiones. Están plenamente presentes en su vida, sean cuales sean sus sufrimientos. Pero, sobre todo y, ante todo, ellos están en el Corazón, aunque digan lo contrario. Y admitiréis que no es el estado de los hermanos y hermanas que reclaman la Luz. Sí, reivindicar la Luz, no es ser la Luz, proyectar la Luz no es ser la Luz. Entonces, la pregunta era sobre eso, si quedaban cinco mil años…

No, cinco años.

¡Ah!... cinco años. ¡Oh!, eso podría ser quinientos mil si queréis, porque estáis en el tiempo de la resurrección, el tiempo no existe, por supuesto. Y cuantos más seáis los que vivís la resurrección, más favorables serán las condiciones…, os lo dijimos a finales del año pasado, y todo el año pasado, que la visibilidad… —desde que Nibiru dio la vuelta detrás del Sol— … la visibilidad no es una noción de distancia para Nibiru. Es una cuestión de velos. Los velos de los que os he hablado: la ionosfera, la magnetosfera, la ionosfera, todo lo que es antiguo. Pero vuestros velos, es decir, lo que vivís desde el mes de diciembre, unos y otros, ya estéis en una historia o en la Alegría. Eso es imparable. Y en la Alegría, no hay historias. No hay nada; sobre todo no vuestra persona. No hay ninguna historia; sobre todo, no vuestra historia o la historia de este mundo. No tenéis ningún punto de apoyo; ya no lo necesitáis. Porque ahora, no se trata de daros puntos de apoyo. Porque la Luz está aquí con tal profusión, que la Verdad no tiene necesidad más que de vuestro sacrificio. Todo lo demás, os lo he dicho, son derivados ahora. Este no era el caso hace dos o tres años. ¡Todo eso ha terminado!

Por tanto, la visibilidad de Nibiru, hay algunos que la habéis vivido. Nibiru es la resurrección, es el Fuego Ígneo. Y otros lo ven sobre la pantalla exterior. Lo veis al nivel de los volcanes, al nivel de la locura social y de la locura familiar total. Veis los efectos, diría, de los que no quieren verlo. ¿Y qué significa “no ver”? Eso no quiere decir mirar el cielo para ver dónde está, eso quiere decir, ver la Eternidad. Porque cuando veis la Eternidad, ¿qué pasa? No podéis ver la dualidad. No es que decidáis ignorar la dualidad porque hayáis sufrido demasiado, es porque habéis encontrado la Verdad y la Verdad no conoce ni el bien ni el mal.

Os habíamos hablado hace poco tiempo de lo que se llamó. “una anomalía primaria”. Pero esta anomalía primaria está desapareciendo. La veis desaparecer, Es la Luz la que la hace desaparecer. Y si sois la Luz, sois los que la hacéis desaparecer. Así que el despliegue de la Luz… Eso lo ha dicho el Hermano K. Creo que Bidi os dijo: UNO para todos, todos para UNO (o a la inversa). Pero creo que también Sri Aurobindo dijo: “la guerra de todos contra todos”. Porque cada uno defiende su punto de vista; cada uno defiende su historia; cada uno defiende su verdad. Pero son ideas, conceptos, posturas. Recordad que cada día es más simple. Hay Alegría… —y esta Alegría no tiene nada que ver con vuestro estado dentro de este mundo, de vuestra edad o de una circunstancia— … donde no hay esta Alegría. Veis que es más de lo mismo: el miedo o el amor. Y esta Alegría, cuando la vivís, no podéis engañaros porque todo lo que podía existir dentro de la historia, de la persona, e incluso, dentro del cuerpo, desaparece. Hay una resurrección, aunque sea temporal, al nivel del cuerpo. Solo vosotros podéis terminar vuestra historia y, por supuesto, sois muchos, como es el caso en este momento, que nunca han vivido el menor elemento espiritual, que viven la Alegría, y cuantos más seáis, más velos colectivos de la humanidad, desaparecerán.

Pero para eso, es preciso que dejéis de jugar el juego de la dualidad, el juego de la escena de teatro y entrar en la Evidencia y en el Silencio. Sin eso, no puede haber resurrección ahora. Vuestra resurrección solo llegará al final. Y os he dicho también que, para el evento, ahora, no hay necesidad de que os preparéis. Siempre os hemos dicho —y los profetas antes que nosotros—, que habría tres días de tinieblas. Pero que también habría antes, la Llamada de María. Que habría antes, las Trompetas. Pero las Trompetas, ¿no las escucháis dentro de vosotros ya? Podéis ver que están cada vez más presentes por toda la Tierra. Eso es una evidencia. Pero la Llamada de María no tiene por qué obedecer a un calendario, sea el que sea. Y llegará cuando la densidad de la Luz Blanca presente en la Tierra —que está ya a su máximo— pero que esté también en cada uno de vosotros y en una cantidad suficientemente importante de entidades de conciencia —no hablo de personas presentes en la Tierra—.

Por tanto, sí; eso puede tener lugar de un minuto a otro, y eso puede resistir todavía cierto tiempo. Cuando digo “cierto tiempo” no vayáis a imaginaros… pensé que incluso preguntaron por cinco mil años o cincuenta mil incluso. Aquí se habla de ¿cinco años? ¡No! Ni cinco años ni… no puedo decirlo… Lo vivís o no lo vivís. Porque toda fecha que se anuncia, por quien sea, solo puede ser falsa. Y vais a ver que innumerables hermanos y hermanas de pura Luz, pero que están todavía inscritos en un escenario y en una historia, van a decir: “es ahora”. Era hace tres días, porque había luna llena dos días. Pero no; la libertad no tiene nada que ver con las circunstancias astronómicas de los movimientos de los cielos, de los movimientos de la Tierra o de los movimientos de vuestra conciencia. Sabemos que está ahí porque observamos esa resurrección o esas resistencias.

Entonces, no podemos deciros más que nosotros también vamos a hacer “Silencio” y entrar en esa estasis con vosotros. Y nos encontraremos con algunos de vosotros. Y encontrarnos no es una recompensa, ni un privilegio ni una élite. Al contrario, puedo decir y lo he dicho, ya seáis libres o no seáis libres. Y reflexionad lo que puede representar la libertad. Hablo de la libertad de conciencia, la libertad de reír, la libertad de ser ligeros, la libertad de no estar identificado a este cuerpo ni a este mundo, ¡NI A VUESTRA VIDA! Pero esta vez os volvéis totalmente Vivientes. La muerte de este mundo, la muerte de este cuerpo, la muerte de quien sea, no quiere decir nada para vosotros. Porque desde donde lo veis, no hay ya teatro, no hay ya guiñoles, no hay más personas que sean verdaderas o falsas. Solo hay la verdad del Amor y de la Alegría.

Entonces, no son cinco mil años. Eso puede ser, —como os he dicho—, mientras hablo. Eso no depende ni de nosotros, ni de vosotros, ni de todas las circunstancias de la Tierra. Sabéis que desde 2011, la Tierra está liberada. El núcleo cristalino de la Tierra está liberado. La Ascensión comenzó el 8 de marzo. Hay una gestación y esta gestación ha terminado. Simplemente la liberación, bueno, para eso es preciso aceptar ser liberado, ¿no? Algunos no quieren salir. Otros no quieren respirar. Hay algunos que se reúnen y después hay dos, tres o cuatro. Por tanto, esta liberación, si estáis en la Alegría y en la Paz, no hay ninguna fecha que se mantenga. No hay ningún mundo que se sostenga. No hay nadie que aguante. Eso no os impide hablar, pero hablar humanamente, evitar los conceptos, las palabras; sed verdaderos. Y si sois verdaderos no necesitáis reflexionar sobre una historia; sed espontáneos.

Así que estad seguros de la asignación vibral que vivís ahora, como os hemos dicho, hasta la Llamada de María y acabo de deciros que esta Llamada de María puede suceder ahora, incluso sin las Trompetas. Porque hay suficientes hermanos y hermanas que viven las Trompetas interiores. Aunque no haya constancia de algo visible en el Cielo. Eso no importa. Y eso sucederá al mismo tiempo. Y os demostrará, además, que no estáis sometidos al tiempo. Por tanto, eso puede ser ahora mismo. Queda una etapa un poco compleja de atravesar, que es la luna llena del 31 de enero. Pero desde los primeros días de febrero, todo esto deberá aligerarse para aquellos que estén más pesados. Cuando digo todo eso, también es este mundo que le hace estar apegado a la persona, aferrado a la historia o atado a este mundo. El que vive la Verdad no tiene ninguna duda, ninguna pregunta.

Por consiguiente, como sois más los que vivís la resurrección y cuando vivís la resurrección, incluso nuestras voces, nuestras vibraciones, no quieren decir nada. Habéis encontrado la Verdad, habéis descubierto que nosotros estamos en vosotros, total y completamente. Lo único que tenéis que hacer es explorar la Eternidad, es decir, no ir a explorar las dimensiones, sino ver con la conciencia desnuda, este mundo como una ilusión. El ejemplo que he tomado del teatro. Y eso, cuando cerráis los ojos… —no hablo de meditación, ni de alineamiento ni de oraciones— sino cuando cerráis los ojos ante las divagaciones de unos y otros en este período—. Si cerráis los ojos, entonces, el Corazón se abre. Y es un acto que vivís al nivel psicológico. No es energético o vibratorio. Si aceptáis cerrar los ojos, en ese momento la Alegría estará ahí. Porque el problema es que cuando un hermano o una hermana vive la resurrección… —aunque hoy, en el caso que nos interesa, me expreso desde el interior de este canal, pero ¿creéis que hay todavía deseo de oír mis palabras, mis discursos y todo lo que hemos construido y habéis transcrito sobre el planeta y que representa, como poco, decenas de miles de páginas más decenas de miles de horas de grabación?—… ¿creéis que en un momento dado, puede detenerse? Sin eso, creo que el canal va también a mandarnos a paseo, ¿eh?

La Alegría, no está acompañada de nada. No podéis ser una persona, una identidad, un individuo y vivir la Alegría. ¡Es imposible! Podéis haberla tocado. Habéis podido tener las primicias en vuestros sueños donde sentís que salís del Blanco y estáis en una Paz increíble. Pero lo habéis recordado. Porque ya sea por vuestro cuerpo, por el teléfono, por los impuestos, por un hermano o una hermana que os pone una cáscara de plátano, por las contrariedades en la pareja, en ese momento ¿de qué os dais cuenta? Que la Alegría se ha ido. Y después, cerráis los ojos y la Alegría está ahí. Ya sabéis que no hablo para todos vosotros. Porque hay quien al cerrar los ojos verán solo enojo, ¿eh? Incluso en la pantalla en Blanco, hay que hacerlo. Allí donde hablo, no hay pantalla Blanca, ni pantalla Negra. Y la única verdad no es un color, ni la sombra o la Luz, ¿Qué vais a ver? ¡la Creación en su totalidad! Es lo que vosotros sois. Es lo que Bidi os ha repetido durante años con esa voz especial que ha hecho huir a algunos pero que ha sacudido el Corazón de otros. Incluso todo eso, debe ser olvidado. Porque lo que os digo, lo viváis o no, es una verdad. Entonces, preguntad a vuestros hermanos y vuestras hermanas que lo viven, ¿qué van a deciros? Que esa Alegría es irremplazable. No hay ninguna imagen de este mundo, ningún escenario espiritual que valga la pena ser vivido cuando se vive el Corazón. ¡Es la única Verdad!

Entonces, continuemos con las preguntas. Así que, para resumir, no son cinco mil años. No son cincuenta mil años. No son cinco años. ¡Es ahora!

Pregunta: Buenos días OMA. A menudo, muy a menudo, este pensamiento me sigue volviendo: ¿por qué debo todavía estar en este mundo? Estoy fatigado, fatigado de esperar, fatigado de este principio efímero que no es la verdadera Vida. Lo sé porque he vivido la disolución con Bidi en octubre de 2012. Y cada instante, desde ese día, es para mí sufrimiento y cansancio de esperar. Y luego, ese vacío interior que no deja de expandirse para hacerme dudar. ¿He perdido ese punto de humildad para que me llegue a sentir tan solo? Cuando era niño, ya tenía este pensamiento: “no tengo nada que hacer en este mundo”. Tenía cinco años. Y hoy, a mi edad avanzada, no hay en mi corazón más que tristeza de esta espera. ¿Qué no he entendido todavía? ¿He perdido el camino? ¿Es esto el “cara a cara”?

Bueno, querido amigo, no has perdido el camino. Pero por todo lo que escribes, estás situado en los procesos vividos y descritos por Bidi, de disolución. Estamos de acuerdo, pero hoy, ¿qué he dicho? Hay Alegría. ¿Qué significa eso? ¿Qué es esta pesadez? Es la persona. Eso significa que has permanecido todo este tiempo en el observador; el observador de tu propio personaje. Pero recuerda que mientras haya un espectador que mira la escena de teatro, no podrá ver que no hay teatro. Está cautivado. Y, en ese momento, como muy bien explicas, hay pesadez. Hay impaciencia más que Alegría. La única forma de poner fin a este mundo de manera individual, es el Corazón.

Y no hablo aquí de “hacer”. Precisamente, es exactamente lo contrario; no hacer nada al nivel del Espíritu, volverse como un niño. No basta con ser disuelto y ver la Verdad. ¿Cuándo lo encarnas y lo vives? Cuando el observador se cansa de observar la escena de teatro. Pero, ¿quién no ha pensado algún minuto en salir del teatro? Y no quiero decir con eso que tienes que suicidarte o abrirte las venas o tomar comprimidos, ¿eh? Simplemente es el mecanismo de tu conciencia, lo que no has visto. Porque el que acepta… —no la Liberación por la Onda de Vida, sino ahora en cualquier parte de la Tierra— …que tiene buen corazón. En el sentido noble del término, es decir, que es como un niño. Él no tiene una búsqueda espiritual, no tiene filiación. Podemos decir que a menudo son ateos totales. Quienes estaban vivos y que llevaban “buena vida”, ellos tienen muchas menos dificultades. Lo veis hoy y lo vais a ver.

Así que, sé que eso puede parecer, ¿cómo decir?, un poco cruel para la persona. Pero es justamente este aspecto un poco cruel el que os va a comprometer a dejar de observar la escena teatral de este mundo y, más bien, yo diría mi querido hermano, a bañarte en tu Eternidad que está ahí. Ella no está en otra parte. A bañarte en la Verdad que tú eres, Y allí, no hay más que Alegría. Si ves algo más que la Alegría, si ves otra cosa o una persona o una historia, esa no es la Alegría, no es la Evidencia. ¿Estás de acuerdo en dejar todo y romper las amarras? ¿O sigues apegado todavía de una manera u otra a este mundo? ¿O estás en la verdadera Vida?

Vosotros veis cómo evoluciona vuestro mundo. Podéis ver el caos total de climas, sociedades, pueblos, la guerra de todos contra todos, incluso y especialmente a nivel espiritual, porque todavía no habéis visto todo, ¿eh? Es la guerra de todos contra todos. Recordad, y creo que fue Hermano K el que lo dijo como Krishnamurti. Dijo repetidamente, qué es la Libertad. La Libertad es un país sin camino. Lo desconocido; no sirve de nada hablar de lo Desconocido, hay que vivirlo. Nosotros no podemos más que estimular un interés, pero la estimulación del interés, estimula la historia también, ¿veis?

Entonces, sí; hay un error. No es falta de humildad o entonces diría que es una humildad invertida: querer ser muy pequeño, pero controlar las cosas. Como en el ejemplo del hermano precedente, es decir, “yo me alejo de este mundo”, “yo rechazo este mundo”, “yo he visto la ilusión”, Pero, ¿estás viviendo dentro de la Ilusión? Eso es lo importante. No es solo por haber visto la Ilusión, no es solamente por haber vivido la desaparición, es encarnar eso aquí mismo. Y eso es posible ya desde septiembre. Y para algunos de vosotros, ya desde hace uno o dos años, y no hablo aquí de la Liberación por la Onda de vida o por el Canal Marial. No hablo de lo que está actualizado desde diciembre, es decir, esta Alegría y esta Evidencia que crece en intensidad, que crece en manifestación, cada vez más. Sois vosotros los que alimentáis la historia o la Verdad. Ninguna historia puede ser verdadera.

Recordad que, en otras dimensiones, es la experiencia de las formas libres. En la experiencia de la forma libre, no hay historia, hay el juego de la conciencia. Me viene a la mente, el niño que juega, que escribe la historia y la graba. ¿creéis que la mente de un niño que juega trata de fijarlo en alguna parte? Porque es lo que hacéis en este mundo. Hacéis fotos…, ¿no? Escribís, habláis, ¿cómo queréis que se detenga la historia así? Cuando prestáis atención a algún elemento de dualidad, ¿qué es lo que va a pasar? Que alimentáis la dualidad.

¿Qué es lo que pasa si miráis los acontecimientos de este mundo no de una manera personal sino colectiva? Todo eso se ha dicho también. Veis el ajetreo, el bullicio, la interrupción total de la sociedad, del clima de la Tierra, de los mares, los volcanes, los seísmos, los vientos, todo lo que se os ha explicado de muchas formas. Y si veis eso —como se os ha explicado— ¿qué veis? La Alegría. Porque la Verdadera Alegría está ahí. Ella no va a languidecer en un rincón esperando el final o la Llamada de María. Ella está viendo la ilusión de la escena de teatro. Porque no podéis ver la ilusión de la escena de teatro, ahora, mientras estéis instalados confortablemente en la posición de observador o de espectador. Por supuesto, seréis liberados como todos, Pero vuestra libertad depende para vosotros, de lo que llamáis “libertad”.

Todavía una vez más, la Luz nunca miente, pero a veces podéis comprender lo contrario. ¿Y qué podemos hacer? Os hemos dicho siempre que el último paso, solo vosotros podíais darlo. Por supuesto, todos aquellos que no esperan dar un paso, no se encontrarán entre los primeros resucitados. Pero preguntad a vuestra familia, a vuestros padres, a vuestros hijos, ellos no hablarán de manera espontánea porque el cambio es la felicidad. Es decir, vivir finalmente, por una vez, el Amor. Mientras que esas personas estaban buscando el amor como todo el mundo al nivel humano, al nivel de seres de Luz, pero no en ellos mismos.

Entonces, pensad que ellos, no necesitan entender lo que son las vibraciones, la Supraconciencia. Ellos están en la Evidencia, ¿veis? Y preguntad y mirad a vuestro alrededor. No es posible de otra manera. Pero los escucharéis sin hablar. Ellos no vendrán a hablaros de liberación, ellos han vivido ya la resurrección. Lo que llegue, no les afectará porque ellos son ya libres. Y vosotros, ¿sois libres?

Veis a través de estas simples cuestiones, a hermanos que han vivido la disolución, como ellos mismos dicen. Ellos están todavía, no en una falta de humildad o en una falsa humildad, ellos han quedado en lo que yo llamo, atraídos por la historia. Es así de simple. Mirad al nivel… —la analogía, por ejemplo— … al nivel de este mundo, tenéis, ¿cómo se llama eso? Sociedades, productores que producen frutas y legumbres, ¿de acuerdo? Van a producir lo que la gente quiere. No van a producir lo que la gente no quiere. Pero vosotros hacéis lo mismo, creáis historias, creáis escenarios, creáis fechas.

Por supuesto, nosotros os dimos una fecha. Y lo que ha pasado antes de este ultimátum que era efectivamente el 31 de diciembre de 2017 y que de hecho terminó el 29 por la noche, es la Libertad, sea cual sea el estado de este mundo. Y, además, si eres libre y miras este mundo, es decir, incluso lo que ocurre eventualmente sobre la escena del teatro espiritual, no podéis más que reír. Y no es una risa burlona. Es una risa por ver a esas personas jugando todavía. Es una risa por ver los elementos desatados, porque no veis el sufrimiento —que vivís vosotros quizá a causa de los elementos—. Pero que veis más allá de la historia. Entonces los que están atrapados en la historia esperan ansiosamente, con enojo, algo.

Pero ese algo colectivo —como sabéis— ya en 2011 os dije que había suficientes hermanos y hermanas despertados para que la Tierra fuera liberada. La Liberación de la Tierra ha sido decretada. La Liberación del núcleo cristalino ha sido decretado al final del año 2011. Vuestra Liberación individual ha sido establecida, y cada día, a partir de ahora habrá más hermanos y hermanas que se abren. Pero si del otro lado tenéis hermanos y hermanas con historias espirituales interminables que se proyectan. ¿Quién dirá, estaré en el nuevo mundo, estaré en mi origen estelar, estaré en un Círculo de Fuego, seré Absoluto, seré esto o aquello? Perdéis vuestro Corazón. Esas historias eran indispensables para recorrer el camino que queríais recorrer. Pero ahora, ¡es a solas!

Así que, dad testimonio de vosotros mismos. No de vosotros mismos en tanto que personas, sino de vosotros mismos en tanto que Eternidad. No pidáis nada, dejaos atravesar por la Vida y, sobre todo, dejad que crezca la Alegría. Y os daréis cuenta muy fácilmente, lo que os sitúa en la Alegría sin objeto y lo que os aleja un poco. Todo lo demás es pasajero. Todo lo demás no es verdadero como todo lo que pasa.

Continuemos con otras preguntas. Ella no estaba terminada, además…

…Terminamos con más luz, así que, este hermano, le ama con nuestro amor común y gracias al Arcángel Uriel que viene, después de volverme en todos los sentidos tantas veces como considere útil.

Bueno, querido amigo, pregúntate a ti mismo en tu Corazón. Pero creo que Uriel va a clausurar el ciclo de intervenciones de los Arcángeles y será también… —como de costumbre y fiel a sí mismo— … veréis por vosotros mismos lo que está sucediendo.

Entonces, otra pregunta. Por supuesto, hemos eliminado todo lo que era un sueño. Ya estáis en un sueño. Este mundo es una ilusión, es un sueño —como dicen los amerindios, los chamanes y habéis soñado en el sueño—. Así que se ha terminado todo eso. Es cuestión, más que aclarar la persona, aclarar la Eternidad, Porque aclarar la Eternidad, no necesitáis de nosotros, vosotros sois la Eternidad.

Continuemos.

Pregunta: Desde noviembre-diciembre, siento por momentos un intenso calor que nace al nivel del espacio del corazón y que se difunde a todo el cuerpo, pero como estoy en período de la menopausia, me pregunto si no son sofocos de calor buenamente, ¿cómo distinguirlos? Gracias Omraam.

Bueno, querida amiga, es muy simple. Hace años, hablamos del Fuego del Corazón. Expliqué que había diferentes tipos de Fuego del Corazón. Existe el “fuego vital” que os hace sentir el chakra del corazón y que os coloca en la exaltación mental. Es el chakra que pertenece a este mundo. Después hablamos de la Corona Radiante del Corazón, del Corazón ascensional, ese es el corazón vinculado al Êtreté. Después hablamos del Fuego Vibral, la Onda de Vida, los diferentes fuegos que se manifiestan en vosotros. Y ahora, hablamos de ¿qué? Del Fuego Ígneo con esta consumación de Amor.

Entonces, algunos de vosotros estáis viviendo esta consumación, estáis ardiendo, quemando lo efímero. Pero aquellos que han quemado completamente su efímero, pueden tener manifestaciones de Fuego. Aunque, lo que está omnipresente, es la Alegría y la risa; nada más. ¿Cuál era la pregunta?

…ha respondido. ¿Cómo distinguir los diferentes fuegos?

Así que, ¿cómo distinguirlos? La premenopausia, los sofocos de calor, ¿es eso? Es el Fuego del Corazón. He dicho que ahora no tenéis que distinguir eso. Porque el Fuego del Corazón, —a menos que tengas una sensibilidad extrema—, la diferencia percibida entre el fuego del corazón egótico que corresponde al chakra del corazón. La Corona Radiante corresponde al Fuego Vibral donde también puede situarse el orgullo espiritual; y después, el Fuego Ígneo. Pero el Fuego Ígneo, dijimos que nacería, como dijo también María, espontáneamente en el interior de vuestro Corazón, ¿de acuerdo? Pero, ¿cuál es el testigo del Fuego Ígneo? La Alegría. No hay nada más que la evidencia de esta Alegría. Es más difícil tratar de aplicar palabras, porque la palabra “amor” se ha utilizado tanto en este mundo y esta Alegría sin objeto… Pero entonces, eliminaremos “Alegría sin objeto o Alegría infinita” porque son palabras todavía. La palabra que más me gusta, pero elegid vosotros la palabra ¿eh?, no me importa, es: la Evidencia.

En la Evidencia, no hay pregunta; en la Evidencia, no hay interrogaciones, en la Evidencia no hay tiempo; en la Evidencia, hay ligereza. En la Evidencia, el mental solo sirve para lo que tiene que servir y eso es todo.

¿Y por qué no los dos? ¿Y por qué no tener los sofocos de calor y, al mismo tiempo, el Fuego Ígneo? Pero recuerda que el Fuego Ígneo no debe quedar simplemente en esta percepción vibral de Fuego. Eso es la alquimia que se produce. Es la interfaz entre los efímero y lo Eterno. Pero el Fuego Ígneo ¿en que desemboca? En la Evidencia de la Alegría. Y aquí no hay necesidad de disfrazar, porque si uso la palabra “amor”, hay algunos que lo definirán con sus palabras con relación a su propia proyección. Es decir, la necesidad de agradar, la necesidad de mostrarse, la necesidad de hacerse reconocer. ¿lo veis?

Así que, es imposible confundir los dos (fuegos). Porque en un caso, hay sofocos de calor y en el otro, está el Fuego Ígneo. Si es el Fuego Ígneo —y no el fuego vital, ¿eh? … del pequeño chakra del corazón, es decir, el fuego del ego—. Ahí os encontraréis en una Alegría sin objeto donde no hay necesidad de historia, no hay necesidad de escenario, solo hay necesidad de Silencio y de inmovilidad.

Entonces, sí; yo diría que, al nivel espiritual, al nivel visual, al nivel sensorial a todos los niveles de la historia de este mundo, ¿qué es lo que preferís? La ligereza del corazón que está ahí… —y os aseguro que no hay coartada que pueda sostenerse ahora, para decirme, “no he encontrado mi Corazón” o “busco mi Corazón”— ¡es falso! Es falso, tanto si estáis en la Alegría como si no lo estáis. Y vais a ver que eso será cada vez más rotundo. Por eso os dijimos el año pasado, que no os rierais o sonrierais demasiado con aquellos que están atrapados, porque ellos verán totalmente lo mismo que vosotros, ¿eh? Son serios, pero la Vida nunca es seria. Ciertamente, en este mundo ella es seria, pesada y privada de libertad.

Así que he terminado esta pregunta.

De acuerdo.

Pregunta: Aunque no somos de esta Tierra, estamos siempre en la Tierra y el ayudar a nuestro prójimo ¿no nos aleja de nuestra propia Verdad? Gracias OMA.

¿Era el final de la pregunta?

…Era otra pregunta.

¿Dónde está la pregunta, aquí?

…Si el hecho de ayudar a nuestro prójimo nos aleja de nuestra propia Verdad. Esa es la pregunta.

Pero todo depende de vuestro punto de vista. Si lo ayudáis porque es algo que proviene de una creencia que, por ejemplo… —no sé— el Bhakti-Yoga, os liberará. Porque alimentáis la ilusión. ¿De acuerdo? La ayuda, ha nutrido, el servicio al otro… hay dos servicios… el servicio a la persona, algo que hemos asumido y que vosotros habéis asumido, y hay el servicio a la Luz. El servicio a la Luz, no es en absoluto lo mismo. Es el testimonio de la Eternidad, el testimonio de la Alegría y ciertos componentes de la conciencia que aquellos que viven hoy esa Alegría, conocen y que serán revelados por vosotros mismos, entre vosotros.

¿Cuál era la pregunta? Ya veis que se pierde el hilo cada vez más fácilmente, incluso yo.

… Pues esta persona dice que, aunque no somos de la Tierra, estamos siempre en la Tierra y que el hecho de ayudar al prójimo, ¿nos aleja de nuestra propia Verdad?

Todo depende de lo que llamáis “ayudar”. Ayudar, como ha dicho Cristo, puede hacerse de dos formas. O dando de comer, o enseñando a pescar al que tiene hambre. Mientras que la comida se toma del exterior, aunque es útil dentro de la Ilusión, alimenta a la Ilusión. No he dicho que se aparte la mirada del niño que se está muriendo de hambre o de lo que sea. Si no vivís esta Alegría, tenéis que ayudar. Pero si estáis en la Alegría, es vuestra Alegría la que ayuda., no vuestra persona. No queda nada, el que vosotros ayudáis está tan vacío como vosotros lo estáis cuando estáis en la Alegría. Entonces, ¿qué preferís, alimentar el vacío o alimentar la Verdad?

Os aseguro que ahora, es ciertamente un problema de posicionamiento. Ya no estamos en las creencias, en las preguntas, en la necesidad de pacificar lo que sea. Ya sea con pociones, ya sea con citas. Ha terminado todo eso. Irremediablemente ha terminado para que os volváis a vosotros mismos, a solas. Y cuando viváis vuestra Eternidad, cuando se os revele en totalidad, entonces sí, podréis testimoniar, no la historia, no la Luz, no vuestra vida, no el futuro, sino lo que se desarrolla en esa Eternidad, aquí mismo, incluso colocado en este mundo. Es decir, que estar en este mundo sin ser de este mundo hoy os lleva a dos posibilidades: continuar con la historia que sea, o la Felicidad de la Alegría y de la Evidencia.

No hay otras posibilidades. Lo aceptéis o no. De todas formas, vais a vivirlo. Si no habéis vivido hasta hoy la Llamada de María, habrá una serie de correcciones y, especialmente, lo que viváis al final. Y no olvidéis que a través de lo que llamé “el asa planeta final” habrá quienes encontrarán la libertad. Porque lo que llamáis el “asa planeta” desde el punto de vista de lo efímero, es la totalidad de la Luz. Es la mordedura del Fuego Ígneo, esa mordedura de Amor que sacia toda sed y que os consume, es esa Evidencia de la que hablo. Por supuesto, para la persona es un drama. Porque para el que está insertado en una historia, es el peor de los dramas. Para el que está apegado a los hábitos, a los comportamientos, a los lazos afectivos, es un drama. Un drama, pero del que te reirás justo después.

Entonces, os lo ruego, si habéis vivido la resurrección, no os riais, aunque estéis en la Verdad, porque aquellos que están en la dualidad serán menos tiernos con ellos mismos y con otros. Ellos no están en el Amor, están en la ilusión del amor. Porque desde el instante en que seáis capaces de emitir un juicio por vuestra boca, sea el que sea, la Alegría ya no está ahí. Y podréis ver vosotros mismos los que están resucitados; no es una ilusión. Las charlas, el mantenimiento de lazos de la dualidad, sean los que sean, no os permiten encontrar la Paz. Además, esos seres, digan lo que digan, no viven el Fuego del Corazón, sino el fuego del corazón vital, no la verdad de la Alegría. Ellos necesitan escenarios, necesitan representaciones, necesitan que se les mire. Necesitan demostrar que están en la Verdad y que los demás están en el error. Quien está en la Unidad, no se preocupa por todo eso.

Y vivir la Unidad, hoy, en la superficie de este mundo no es posible más que si estáis resucitados. Sin eso, entráis inexorablemente en la enfermedad, en el sufrimiento, en los conflictos y en los juegos. Y esa es la experiencia de la vida. Tal vez desearíais tener un poco de tiempo para experimentar todo eso. Y repito, eso no importa, porque todos los días son millones los que vivís vuestra resurrección, antes incluso del momento colectivo. Y eso, como ha dicho María, es una gracia que no puede ser encontrada en otra parte más que en esto.

¡Ah!, sabéis que hay gente que decían “yo te bendigo”, “gracias” o “te doy mi gracia” o todo lo que nosotros habíamos desarrollado; hoy no necesitáis palabras. Porque si sois verdaderos, no tenéis más que decir, solo podéis sonreír. No juguéis más sobre la escena del teatro, ya no estáis en la representación, ya no estáis en la justificación… si estáis en la Alegría. Si no estáis en la Alegría, todo lo demás está presente en vosotros, el sufrimiento, los problemas, los posicionamientos, la dualidad que necesita ver lo que verdadero y lo que es falso, más que vivir la verdad. En la Verdad, no hay lugar para la persona. No hay lugar para ninguna historia, para ningún escenario; os incumbe a vosotros verificarlo, como de costumbre. E incluso, aquellos de vosotros que no vivís nada, ni las vibraciones, ni las energías, ni la libertad, ni la Alegría, podéis estar seguros. Como para muchos de vosotros, si tenéis la impresión de estar todavía rezagados, que no vivís esta Eternidad, os aseguro que la viviréis de forma ampliamente merecida sin esperarlo.

Y, por otro lado, diría, como a todos aquellos que están todavía insertados en los movimientos, en seguir a alguien, en seguir una religión, en creer en algo, ya sea en las once mil vírgenes después de muertos o en la ausencia de reencarnación, o en uniros al reino celestial, ¡No! Eso está sucediendo aquí mismo. Lo que está atado en la Tierra, debe ser estado en la Tierra, y es lo que vivís todos en este momento, sin ninguna excepción, digáis lo que digáis y, especialmente, si no estáis de acuerdo.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿Cómo un evento planetario y cósmico, del que han hablado todos los profetas y que nosotros esperamos, puede ser retrasado o cuestionado por los que ustedes han llamado “la mascarada”, causada por pseudo estrellas?

He hablado de mascarada, sí. Y la mascarada os la he explicado desde hace una hora. ¿Cuál es esa historia de estrellas?

… ¡Ah! No tengo la menor idea.

Por cierto, puedo remitiros… Bueno, no voy a hacer una anamnesis con vueltas atrás. Pero todos sois Estrellas, ¿cómo puede haber problemas de Estrellas? Sois estrellas, pero no en este mundo. Las estrellas encarnadas eran Estrellas, pero no en este mundo. La mascarada concierne a todos los que desempeñan roles, sean los que sean. Y es la mascarada, sí; eso impide… Porque os dijimos que la conciencia, la Luz, sigue vuestro pensamiento. A partir de ahí, es muy simple de comprender si pensáis que no estáis en la Verdad. Servíos de vuestros pensamientos para este mundo, para elegir lo que vais a comer. Pero si hay la menor vacilación dentro de vosotros, eso significa que no sois libres y, sobre todo, que no vivís la Alegría. No podéis mentiros sobre la Alegría. No podéis siempre decir al otro: sí, estoy muy bien, mira, sonrío. Pero el que vive la verdadera Alegría, no puede traicionar, no puede mentir. ¡No es posible! Y eso se siente. Eso se ve. Porque eso se ve en los ojos, eso se ve en la forma, cualquiera que sea vuestra edad. Eso se ve en la energía, Se ve en las palabras que se emplean, incluso en la risa.

Sigamos …

¿Habré contestado tal vez?

… Así es.

Gracias.

Pregunta: Un mensaje que termina con una breve pregunta. Mensaje: Saludos OMA y gracias. Lo mío es un testimonio que deseo compartir.

¡Ah!, me gustan los testimonios acerca de la Luz.

… Bueno es un poco largo. Gracias a las informaciones de los mensajes de «Otras Dimensiones» logré formular en palabras lo que he experimentado a lo largo de mi vida …

Pero por qué hablar de «Otras Dimensiones», que dejó de existir hace más de cinco años ya. Bueno sigamos, estamos remontando en el tiempo tal vez.

… Así es. Muy joven, sentí una felicidad, pero también una pesadez en mi vida cotidiana. Desde 1987, esta pesadez más o menos se desvaneció. Me interesé por la astrología espiritual y leí casi todos sus libros que me dieron una paz y una ligereza increíbles. No tenía ninguna visión o percepción exterior, sino que sentía una verdad interior, estaba en la Alegría. En diciembre de 2007 pasó algo en mí. Fue un colapso interior, lo que me provocó un gran susto porque no sabía lo que estaba pasando. Nada me interesaba y no podía hacer nada. No dormía, no comía. Pude explicarme más tarde que en ese momento sentí y experimenté la muerte de algo y todavía estoy viva. En 2008, una amiga me envió un mensaje de Mikaël de “Autres Dimensions” y lo relacioné con lo que había vivido. Recogí todos los mensajes desde 2005 y comprendí con claridad lo que estaba sucediendo dentro de mí. En 2010, un nuevo período de vacío, pero sin miedo a la muerte. Acogí y acepté, con todos los intervinientes, la misma paz y Alegría. En reposo, en el vacío, a veces escucho un sonido o palabras en la garganta, pero no soy yo quien las emite. Siento las tres coronas e igualmente un poderoso vórtice en el vientre. La garganta es la Puerta “IM” y el vórtice al nivel del vientre ¿qué es? Esta es la pregunta. ¿El Hara? ¿Podría, por favor, aclararme eso? Gracias y Gracia de Corazón a Corazón en Unidad. Una hermana.

Entonces si sientes los tres focos, es decir el Sacro, el Corazón y la Cabeza, necesariamente la Onda de vida, durante todos esos años, ascendió. Sabíais que la Onda de vida podía ascender y quedar detenida en ciertas partes. Los dos lugares donde podía detenerse – señal de que el proceso no había culminado – era a nivel del segundo chakra. Es decir, el vientre. Ahí donde están todas las líneas de depredación y todas las historias, kármicas y otras, pero historias personales. Cuando esas líneas de depredación – que son líneas de depredación interiores, con uno mismo – quedaban transfiguradas, la Onda de vida ascendía hasta el corazón y luego, en algunos casos, podía salir a través de la Fuente de Cristal en la punta del cráneo. ¿Cuál era la pregunta al respecto?

… Solicita una aclaración…

Ah sí, entonces lo que pasó a nivel del vientre y que ahora sientes, es simplemente la evacuación por el Fuego Ígneo —y ya no por la Onda de Vida— de lo que sientes a nivel del segundo chacra y de la garganta, es la liberación. Es decir el Fuego Ígneo, que dejas obrar porque tus tres coronas están abiertas, va a disolver los últimos elementos kármicos, históricos, personales. Y este trabajo, para los que sienten las energías vitales, ocurre cuando la Onda de Vida no haya acabado el trabajo, por así decirlo, con una sensación efectivamente a nivel del segundo chakra que es la codificación vibratoria de los karmas.

Y por supuesto a nivel del chacra de la garganta que está ligado a la Puerta “IM”, es decir el misterio, «Dahat» como dicen en la Cábala, es decir lo insondable y lo desconocido. En ese momento tenéis también en el chacra de la garganta, que está ligado al cuerpo causal, cuando hay consumación del cuerpo causal, que es la verdadera libertad, que se acompaña del sacrificio, de la muerte, y de la resurrección, que algunos viven ahora. Hay efectivamente la liberación del cuerpo causal.

Pues lo que sientes es tanto el acceso al misterio, y el Fuego Ígneo que obra en ti a través de tus tres coronas para crear esta Felicidad, que es lo que eres. Y si sientes la energía a ese nivel, es que algo está trabajando a ese nivel, sobre todo si hay unas imágenes del pasado, de unas vidas pasadas, si hay unas emociones que remontan. Sobre todo no busques comprenderlos o pararlos. Conténtate con verlos pasar, porque el Fuego Ígneo los quema tan pronto se ven. Pero no eres tú, como persona, que puede actuar al respecto. Y sería un error. Y esto lo digo para cada uno de vosotros. Cuando os ocurra algún acontecimiento… —por supuesto ahí, cuando hay necesidad de una acción dual, es decir: os rompéis una pierna, hay que escayolar. Eh, lo siento es así, no hay otra alternativa— …pero para estos procesos sutiles, energéticos, vibratorios, allí resistid, por así decirlo, a la tentación de querer comprender y explicar. Ya lo expliqué cada vez que hemos estado juntos, y lo expliqué ampliamente, ¿no es así?

Acoger, volverse transparente, es dejar de estar identificado al sufrimiento o a esas imágenes que realmente están allí. Porque ya el mero hecho de decir: “sufro”' o “me duele” hoy, arrastráis la conciencia, arrastráis la Luz. Este cuerpo tiene dolor, no se trata de desrealización o de despersonalización, sino simplemente de afirmar un punto de vista que está fuera de este mundo, es el punto de vista del que ha resucitado.

Y de hecho os incumbe a vosotros descubrirlo. Cuando llegáis a nivel de la Conciencia pura y libre, a nivel del 13º cuerpo, es decir por encima del cuerpo, vais a tener la posibilidad de ver lo que se llama “la Chispa Divina” que sois. Vais a tener la posibilidad de ver desde arriba, toda la ilusión de la escena del teatro y de sus espectadores, cautivados por la escena del teatro sin oír la llamada de su Corazón, y sin embargo ellos sienten las vibraciones, eh. Pero esas vibraciones les sirven para ponerse en dualidad. Es decir que todavía están con el “digo la verdad, él habla falso”, y no viven la Unidad. En la Unidad no puede haber nada que se oponga a la Unidad.

Entonces pase lo que pase, dejadlo pasar. Eventualmente puedes llamar a Uriel, llamar a Mikaël, llama tu Yo… tu niño interior. Llama quien quieras, pero está en tu interior. Dejad que se evacue lo que se está evacuando. Girad vuestra mirada hacia la Eternidad. Esto no va a impediros de hacer lo que la vida os pide todavía hacer en este mundo, sino que va a magnificarlo, va a trascenderlo, y esto atañe también a los sufrimientos de vuestro cuerpo, sean cuales sean. Y lo que os digo ahora, no está abierto únicamente a los que han vivido las etapas de las bodas celestes, no está abierto únicamente a los que se interesan por el Espíritu o por la espiritualidad o por las energías, sino más bien a los que no han vivido nada hasta ahora, salvo ahora esta Felicidad por esta resurrección, pero ni siquiera saben cómo llamarlo, y es mejor así.

Otra pregunta.

Pregunta: Buenos días Papito, gracias por estar con nosotros todavía, gracias por su paciencia, su tolerancia, su Amor...

Ha tenido suerte, un poco más tarde y no me encontraba, eh.

…sé que hoy, más que otras veces, a usted le van a poner en el asador, no me refiero al asa-planeta, sino que al asador a secas. Cada mañana, alimento un petirrojo al que llamé Papito, con todo el Amor que somos. Allí va la pregunta: ¿la Liberación colectiva esta vez, está aplazada hasta dentro de 52.000 años?

Ah por fin, incluso mejor que hace un rato…

…¿la partida de ajedrez perdura para facilitar la Liberación colectiva?

Es exactamente la palabra que usé hace un rato, hay demasiados que están cautivados por la partida de ajedrez.

…algunas afirmaciones de diversos interventores se han revelado inexactas, por ejemplo María que alegaba que una «CME» iba a despertar a una gran parte de la población mundial…

Sí, y es totalmente la verdad, pero esto, esto atañe al asa-planeta final, y ciertamente no a ahora. Es el momento en que el Sol explota.

…no podemos, a nuestro nivel, entender que la Reina de los Cielos y de la Tierra, no pueda prever que vaya a ser impedido por los chemtrails. La Luz es Inteligencia, María es Luz. Es difícil para nosotros aceptar que ella pueda equivocarse. Me gustaría tener alguna aclaración, gracias.

Pues, tú mismo dices que es un juego de ajedrez. Pero en el juego de ajedrez uno se equivoca siempre. El que gana, no es el que dice la Verdad, es el que se ha equivocado menos. Pero como bien sabes, incluso cuando un oponente gana la partida de ajedrez, por ejemplo los blancos saben que van a ganar, pero sabéis que el perdedor, ¿qué es lo que hace en esos casos? O bien acepta perder, o bien alarga la partida. Es exactamente lo que está pasando ahora, en estos momentos.

Pero desde que la Tierra fue liberada, sabíamos que ibais a estar liberados, que no podía haber más ciclos. Esto era evidente, mucho antes de la Liberación de la Tierra, en el momento en que, durante el verano de 2009, las llaves Metatrónicas y el impulso de Luz de Betelgeuse, echaron a la nave de los Arcontes.

Pero ahora, la Luz ha ganado la partida de ajedrez, por supuesto. Todo el mundo lo sabe, incluso ellos lo saben. Pero cuando alguien pierde lo más precioso para su ego, ¿qué es lo que intenta hacer, siempre? Es una constante. Es alargar la partida, ¿no es así?

En general en un juego, hay dos perdedores: el que no acepta y el que acepta rápidamente. Incluso antes de que ganéis la partida, él sabe que habéis ganado. Ése abandona antes de perder. Pero para los chicos malos, no va a pasar así, siempre os lo dijimos: hasta el último minuto, ellos moverán sus peones. No saben hacer otra cosa, sabéis. Ellos consideran la vida en la materia como la única posibilidad, por así decirlo, porque allí pueden controlar. De hecho, no es por nada que después tengáis todo este control ligado a la electrónica, a las cámaras de seguridad, las firmas electrónicas, en fin todo lo que conocéis en este mundo, en fase final de degeneración, ¿no es así?

Así que María no se ha equivocado. María afirmó, y de hecho lo dije, la Ascensión de la Tierra duraría el tiempo de una gestación. La gestación se ha perfectamente realizado: se acabó efectivamente, unos días más unos días menos, lo dije, el 14 de diciembre. Pues, desde el 14 de diciembre, el Fuego Ígneo está totalmente presente. La Inteligencia de la Luz está totalmente presente. De hecho algunos de vosotros han resucitado, pero no el colectivo. Entonces, ¿qué es lo que molesta en el colectivo, es decir en el conjunto de la humanidad? Os lo dije, y es evidente – de hecho, esto nos servirá para la siguiente Liberación, para los que irán —es de no alargar demasiado tiempo la historia—, porque después sabéis, es como los niños a los que se les cuenta unas historias, después no pueden dormir si no tienen su historia. Y el problema es que vosotros, creéis que no podéis despertaros si no tenéis vuestra historia. Veis, es exactamente la misma cosa.

A pesar de todo, no hay ningún retraso. María misma no conoce la fecha. Así que puede hablaros de gestación, puede hablaros de parto, pero sabéis que después, vosotros sois, cómo decir, cuando hablamos —creo que fuimos tres en hablar de gestación, de embarazo, de parto—, vosotros, consideráis que el parto se ha acabado cuando el bebé ha nacido, pero es falso. Sabéis muy bien que el embarazo es una cosa, pero que después está el parto en sí, y que después está la liberación. ¿Cuándo se acaba un embarazo? ¿Un parto? ¿Cuándo vuelen las menstruaciones? Y no estoy aquí tirando de la zanahoria y del palo.

Ahora, para ser sincero, efectivamente hubiésemos preferido que la Llamada de María hubiese ocurrido unos días después del 31. No fue el caso. Pero estamos obligados en constatar esta adaptación, que calificaría de fantástica, y que algunos hermanos y hermanas humanos que han vivido, y que todavía viven y cada vez más, su resurrección, incluso antes de la Llamada de María.

Pues sí, por supuesto que la Luz ha ganado, ampliamente ganado, y lo demuestra cada día en vosotros, con la condición de no estar con el calendario, o en dualidad. Porque os dije que en estos momentos, a día de hoy —estamos casi a final de enero—, lo que está ocurriendo es vuestra Asignación vibral, nada más y nada menos, es decir que ya estáis viviendo lo que vais a ser.

Algunos están jugando, otros no quieren jugar más. Así que no hay ninguna demora, ningún retraso. Y la perfección de la Luz, a causa de este retraso aparente, y que es efectivamente, ¿cómo llamáis a esto cuando a las mujeres el bebé no ha nacido en el buen momento? El bebé ahora, ha nacido, ha totalmente nacido, ya que sois muchos, verdaderamente muchos, a vivir vuestra resurrección, ya desde diciembre.

Así que, ¿qué hacemos en estos casos? O bien esperamos que acabéis con vuestras historias, pero esto puede durar mucho tiempo, o efectivamente, lo dejamos todo ir en punto muerto. ¿Qué quiere decir dejarlo ir todo en punto muerto? Es para vosotros a nivel personal, como a nivel colectivo, quiere decir que la Luz está totalmente revelada, en la conciencia. La traducción para vosotros, si aceptáis, es la Felicidad, y renacéis de nuevo, habéis resucitado. Y todos los que no han renacido, ¿qué hacemos con ellos? Es por esto que hay un momento colectivo.

Pero no podíamos imaginarnos, ni un solo segundo, ya lo vimos a principios de diciembre, pero no pensábamos que iba a tomar un aspecto tan epidémico, vosotros decís pandémico —de hecho atañe a la totalidad del planeta—, que iba a haber unas resurrecciones en masa, incluso antes de la Llamada de María, es magnífico. Quiere decir que la intensidad de la Luz en la Tierra, en la naturaleza, en los árboles, es tal que el Fuego Ígneo lo revela todo. Y esto alivia a María también, porque os recuerdo que este mundo es la creación de María, es la creación de las Madres Genetistas, como muchos otros. Y siempre sois responsables de vuestra creación.

Por qué creéis que María —dije que no hablaría de la Biblia, pero es un último ejemplo—, que, durante la Asunción, María se fue con su cuerpo, como Enoc, y como Eli. Justamente para este momento. Justamente para esto, para clausurar la historia, y volver con la misma vibración que lo que fue, cuando fue María encarnada en esta Tierra.

Pues veis, el parto, el embarazo, ha finalizado. Hubo parto, pero no hubo liberación. En general, es después del parto, me parece, y antes del regreso de las menstruaciones, es decir antes de empezar de nuevo, en el seno de vuestra Libertad.

Sabéis muy bien que independientemente del génesis, espontáneo ahora, del Fuego Ígneo en vosotros, que no depende de ningún factor exterior, os habéis dado cuenta que hay varias olas, de Amor, de Fuego Ígneo, de Luz, que ocurren durante vuestros días. Siempre hay, y a la hora en que estéis en vuestro país, es decir la misma hora por todas partes en la Tierra; es decir, si lo vivís a las 10, en Australia ellos van a vivirlo también a las 10, pero a las 10 horas para ellos, con la diferencia horaria. Así que es permanente. Pero ahí donde estáis, vivís la primera llamada de la Luz entre las 10 y las 12 horas. Y ahora, desde hace algunos días, a partir del mediodía y durante toda la noche, vais a vivir los procesos vibratorios, y sobre todo, los procesos de la Felicidad para aquellos que han trascendido, por así decirlo, los procesos vibratorios. Porque la vibración es consciencia, pero la Verdad es a-conciencia.

Entonces por supuesto, dejad que cada uno hoy, siga su línea temporal. Ya tenéis a unos hermanos y a unas hermanas hoy, que se proyectan hacia un Nuevo Mundo. ¿Qué quiere decir esto? Se han proyectado en la mejora de la materia. Es su libertad. Reivindican el Absoluto como un objetivo. Pues dejémosles vivir su libertad. El Absoluto no puede ser un objetivo, es la Verdad.

Otros piensan tener un papel de suma importancia en los acontecimientos actuales. Ésos, no os preocupéis, su contrato laboral ya está preparado. Porque ellos han olvidado que efectivamente; teníais una responsabilidad personal y colectiva como ancladores, sembradores de Luz —o como otra cosa—, y es profundamente diferente desde principios de diciembre, sobre todo desde el 29 de diciembre, donde el Fuego Ígneo se genera espontáneamente.

Y el hecho que ocurra, aparentemente exteriormente a tal hora, os indica una influencia procedente de un cuerpo celeste. Veis bien que hay unas interacciones, que van a volverse cada vez más evidentes con el Sol. Unas interacciones de conciencia, y unas interacciones vibratorias. Siempre os dijimos que vuestros cuerpos de Eternidad eran presos en el Sol. Estos cuerpos de Eternidad fueron todos liberados. Están en vosotros, al lado vuestro, aunque no lo percibáis. La Eternidad está ahí. El bebé está ahí, si preferís. Entonces después del bebé, pues hace falta que la mamá tenga de nuevo sus menstruaciones, ¿no es así? Y sobre todo la liberación, de lo que ha servido para la historia, es decir la placenta.

Todo esto para deciros que, todos los que van a llevar su atención sobre la pantalla de este mundo, son desviados. Son desviados, no por el diablo, no por las entidades, ni siquiera por los chicos malos o los guiñoles, sino por la necesidad de historia. Y cuando hay necesidad de historia, sabéis, en todas las historias, incluso cuando somos bebés y que nos cuentan unas historias, siempre tenéis al malo y al bueno. Siempre, siempre.

Pues esas líneas de tiempo, ocurren al mismo tiempo. Hoy, en la misma familia, tenéis a uno que se prepara para el Nuevo Mundo, otro que está escribiendo su testamento, y otro que ríe. ¿Quién está en la Verdad? El que está en el Instante Presente, es decir en el Aquí y Ahora, ahí donde no hay ningún sitio para ninguna historia, con el fin de desembocar sobre la más grande de las claridades, la más grande de las profundidades, y sobre todo, la vivencia, directa, de lo que es la Creación, de lo que es la Chispa divina, de lo que son las dimensiones: unos terrenos de experiencia y de juego, y no de encierro y de sufrimiento.

Eso es. Pues, las diferentes tramas temporales, digamos de los liberados vivientes, de los que viven las vibraciones, de los que se niegan a salir de la forma, ¿qué crea todo esto? La guerra de todos contra todos. El único que no está en guerra, es el que está en la Felicidad, porque ya no le atañe nada de nada. Y de hecho, es por esto que dije que algunos canales ya no iban a poder acogernos más, no porque no quieren expresarse más: ellos mismos son la Felicidad, mucho más que nosotros. Nosotros también vamos a vivir nuestros tres días. Y os garantizo que para nosotros, es, cómo decir, no es la efervescencia o la exaltación, sino, diría un poco como vosotros, pataleamos. Y mientras tanto, Bidi se burla de nosotros, pero esto no es grave.

Hemos cumplido con nuestra misión, como vosotros habéis cumplido con la vuestra, hasta el final. Y ahora, sólo os queda vivir la Libertad, tal y como la concebís. Y sobre todo, tal y como la habéis creado. Es la Inteligencia de la Luz y su perfección, que os ha puesto ahí donde estáis. Si todavía creéis que controláis vuestro pequeño personaje, pues os dejamos con vuestras ilusiones. ¿Preferís la Felicidad, o la experiencia? ¿Preferís la Felicidad, o la densidad? ¿Preferís la Felicidad sin objeto y sin sujeto, o las historias?

No os preocupéis, si aceptáis la Libertad —y esto será el caso para todo el mundo, que lo queráis o no—, sois libres después de ir a jugar al libre albedrío, o de estar en vuestras moradas que os gustan tanto, es decir en la materia. Pero en la materia libre, eh, no se trata de ir a jugar en la materia encerrada, salvo aquellos a quienes les ha gustado mucho esos juegos, y que aman el juego de la dualidad, y que se han posicionado de esta manera. De hecho están encantados, eh, aunque no sospechen de ello.

¿Había más preguntas en esta pregunta? ¿O un testimonio?

…entonces, permítame que precise que usted lleva con nosotros más de dos horas, no sé a qué hora exacta debe llegar Uriel, y todavía tenemos muchas páginas con preguntas para someterle.

De todos modos, todas las preguntas ahora… ya lo dije todo. Contestaré con más rapidez…

Pregunta: Voy a acabar con la pregunta de este hermano, precisando no obstante que usted ya ha anticipado la respuesta.

Ah pero sí, necesariamente.

Pregunta: Orionis nos habló de obstetricia, con una duración de gestación normal, a unos días más o menos, es decir de 40 a 42 semanas.

Oh, es un terapeuta que se expresa, para hablar de esto en semanas más que en meses…

... fue médico.

Ah, de acuerdo.

…actualmente estamos en la semana 47. A esta altura, el riesgo de vida o muerte para el feto es enorme. ¿Vais a provocar el parto o ya es demasiado tarde? Gracias por contestarme.

Pues, te informo, querido amigo, que el bebé ha nacido. ¿Estás…? —ah, él no está aquí, es verdad—, faltaría por saber si él está Feliz y en Paz.

…sí, creo que sí.

Entonces si él está en la Felicidad y en la Paz, el bebé ha nacido. El bebé eres tú, estás en la Felicidad y en la Paz. Ahora, a nivel colectivo, lo expliqué creo que justo antes, el placenta fue expulsado, pero está el regreso de las menstruaciones. Una gestación completa son 9 meses, pero, para regresar al equilibrio, a otra octava, es decir ya no solo, sino que una mamá con su bebé, en general, es cuando empezáis a dar el pecho, queridas señoras, y sobre todo en el momento del regreso de las menstruaciones, que volvéis a vuestra fisiología, pero con otro estado ya que además tenéis un bebé.

Así que tranquilizo a este terapeuta, hubo parto. Lo hubo de manera parcelaria, es decir no para todo el mundo, así que no hubo la Llamada de María. Y que ahora, pues es… inminente, y ya os lo dijimos desde diciembre. Pero, una vez más, ¿quién está inscrito en el tiempo, sino el que espera algo en el exterior?

Y cuando estáis en esta Felicidad, y en esta Paz, no os preocupa la fecha, el tiempo, la hora. Es la sociedad que tiene un problema con el tiempo, así que no olvidéis de pagar vuestros impuestos, vuestros alquileres, y todo eso. Esto, esto pertenece a la persona, eh. Lo que quiero decir con esto, es que cuando ya no sois una persona, no estáis fuera de este cuerpo, tampoco estáis en otra parte, sino que veis más allá de la escena del teatro, veis toda la ilusión de este mundo.

Así que no hay ningún retraso, no hay ningún problema de aborto, no hay ningún problema de parto difícil salvo, como dije, que algunos dan a luz de lado. Pues ellos tienen que dar a luz, es un poco más largo, ¿no es así? Y una vez más, María os dijo algo el 8 de marzo.

¿Sois impacientes? Si estáis en la Felicidad, puedes preguntar lo que quieras porque pasamos el rato, como se suele decir, pero si estás en la Felicidad, lo esencial está ahí.

Entonces, otra pregunta.

Pregunta: Es del mismo hermano: Un interviniente nos había explicado que el alma y el Espíritu, comenzaban a desprenderse del cuerpo mucho antes de la muerte, sea cual sea su forma, incluso si es un accidente…

Exactamente.

...Había explicado que este proceso había empezado para la humanidad entera…

Exactamente.

…nos había dado un tiempo mínimo y otro máximo…

Exactamente.

…actualmente, este tiempo máximo está ampliamente sobrepasado, deberíamos estar todos muertos pues. ¿Qué hay de ello? Gracias por su respuesta.

Pues es muy simple, ya os di un elemento de respuesta: cuando tenéis la Felicidad, veis desde el 13º cuerpo, es decir que ya no estáis implicados, aunque vuestro cuerpo esté presente en este mundo y tengáis unas cosas que hacer, habéis visto que no hay ningún teatro. Miráis el teatro en vosotros, riéndoos. Así que no hay ningún retraso. Simplemente, habiendo habido parto, ¿qué constatáis? Estáis en la Felicidad y en la Paz, y nosotros constatamos que hay cada vez más hermanos y hermanas que se establecen en Shantinilaya. Shantinilaya, ya no es únicamente el Corazón del Corazón, tal y como lo pusimos en imágenes, el lugar donde pasáis de la Luz Blanca a la nada, tal y como lo llamaría el ego, pero la nada es el todo, lo sabéis. Allí, estáis muertos, y veis realmente lo que está muerto. Simplemente, el mundo en sí, todavía no se ha disuelto. Pero sabéis que, esto nos deja como máximo… que es inminente…

¿A qué esperáis? ¿A la señal de María, a la Llamada? ¿A la señal celeste? ¿Un acontecimiento importante en la Tierra? Los acontecimientos importantes en la Tierra, van a sucederse. Ni siquiera podréis contabilizarlos. De hecho ya empezó, eh, y es cada vez más virulento. Y tal y como os dijimos, los que están en la Paz y no están en la burla, o en una especie de júbilo ligado al sufrimiento de los demás; al contrario, porque ellos ven más allá de la apariencia y saben que es la libertad también, incluso los que sufren.

Es el Amor. El verdadero Amor está ahí. Es ver de verdad, y no ver vuestra persona, vuestro personaje, vuestras relaciones en este mundo y demás. Esto forma parte de la historia. ¿Cómo queréis salir de la historia, si os quedáis en lo conocido?

Pues, todo está ahí. Si estáis en Paz, habéis salido del tiempo, aunque el mundo esté todavía inscrito en una cierta linealidad. Pero todo lo que observáis, ya desde hace años —pero desde hace algunos meses, con una intensidad particular— por supuesto, es todo lo que pasa a nivel de la actividad de los Elementos, pero también de la sociedad, porque es la guerra de todos contra todos: los que creen en Cristo, los que creen en Mahoma, los que creen en Buda, los que creen en el desarrollo duradero, los que creen en la felicidad en esta Tierra, los que creen en la riqueza, todos los que juegan.

Así que no hay ningún retraso. Y creedme, ni vosotros, ni nosotros podemos tocar ni un ápice los acontecimientos actuales. Y es por esto que el mejor modo para nosotros de ayudaros, y de ayudarnos a nosotros también, aunque no necesitemos ninguna ayuda, nosotros, pues nosotros también necesitamos vivir la totalidad de la Verdad. Y es esto el Juramento y la Promesa. Y por supuesto, os dijimos que habíamos dejado el Sol, y que estábamos lo más próximo a vosotros, es cierto, invisibles —aunque haya unas naves de la Confederación paseándose por todas partes ahora—, pero nosotros, en nuestra nave de Luz, no somos visibles.

¿Creéis que Nibiru, con los efectos que sentís entre las 10 horas y el mediodía, y de modo cada vez más progresivo y más intenso todas las tardes y todas las noches, no esté ligado a esto? Mirad las interacciones que tenéis con el Sol, simplemente pensando en el Sol, o poniéndoos al Sol. Vais a ver, todo esto está en marcha.

Pues es la Eternidad que está en marcha, y la Eternidad no conoce el tiempo. Ahora, aquellos de vosotros que proyectan, que creen que van a quedarse allí mil años, o que no va a pasar nada, pues lo siento, lo viviréis por vosotros mismos. Lo veréis por vosotros mismos. No pretendo ni convenceros, ni llevaros a otra parte que no sea a la Felicidad. Es lo que sois.

Pero buscar la Felicidad no quiere decir buscar, quiere decir dejar que sea. Todo lo demás llega por sí solo. Eh, dije que no iba a citar la Biblia, y no voy a sacaros unas parábolas, se acabó esto, eh, hay que pensar también en todos los que nunca han oído hablar de Cristo, de María, de Buda, o de lo que sea. Eh, atañe tanto al que vive en su bosque como pueblo primitivo, que al contable en su empresa financiera. Lo que sucede ahora es independiente del tiempo, es independiente de toda historia.

Entonces, queda sólo instalarse en la Felicidad, porque cuando estáis en la Felicidad, el tiempo no cuenta. Y no cuenta, verdaderamente. Aunque los días pasen para vosotros, no cuenta. Y de todos modos, y lo repito de manera formal, sea quien sea el individuo, sea quien sea el ser de Luz que os diga “va a pasar tal día, a tal hora”, pues la Luz hará que no pase tal día, a tal hora, tanto más si muchos le escuchan, es tan simple como esto. Tiene que haber un efecto sorpresa. Y esta sorpresa atañe a todo el mundo. Tiene que haber, tal y como se explicó, un choque, una sideración, un inmovilismo. Tenéis que estar sorprendidos, al igual que muchos de vosotros, incluso los que han vivido los tres fuegos, que han vivido la Onda de Vida, ellos descubren con estupefacción que esta Felicidad siempre ha estado ahí. Simplemente, los velos que fueron puestos delante de vuestra conciencia, por vuestras historias, vuestro personaje, impedían vivirlo.

Ahora, la vía es libre.

Tiene que sorprenderos, en cualquier momento. Tenéis efectivamente, una espada suspendida encima de la cabeza, es la espada de Mikaël. Es la espada de Cristo también. Sólo el Padre… sabemos que todo ha, lo dijimos, todo ha sucedido: hay varias tramas temporales. Algunos ya están en su Eternidad, aunque este cuerpo todavía esté vivo. Ellos han visto su Llama de Vida. Viven la Felicidad, permanente: las noches ya no son noches, los días ya no son días. Y esto toma todo el espacio, todos los sentidos, toda la conciencia. Es esto lo que se está viviendo.

Así que si no lo vivís, no merece la pena babear o estar enfadado. Sólo depende de vosotros. Y no hay ninguna falta, no hay ningún problema de resistencia. Sólo vuestro posicionamiento: la atracción hacia la materia, la atracción por las historias, eso es todo. No hay nada más. Y todo esto se resuelve al ritmo de cada uno de vosotros. Ahora bien, los que se oponen frontalmente, es decir los que han perdido y siguen desplazando sus peones, se cansarán antes que nosotros, eh, os lo garantizo.

Pues, ¿tienes más preguntas en depósito?

…muchas.

¿A qué llamas muchas?

…diría que una buena docena.

¡Bah! voy a contestar por sí o no.

…OK.

Pregunta: Oigo en mi Canal Marial, los sonidos cristalinos procedentes del cielo por el Coro de los Ángeles, y de manera concomitante los sonidos más pesados procedentes de la Tierra, sobre todo por la noche los sonidos de la Tierra son más perceptibles. Desde el 16 de enero, a veces aumentan en potencia y pueden despertarme durante horas por la noche. ¿Corresponden a las Trompetas que recibiré interiormente? ¿Anuncian las Trompetas que se oirán llegado el momento, por toda la Tierra? ¿Este momento va a tardar? Lo espero tanto. Sin embargo, sobre todo durante el día cuando los sonidos de la Tierra son menos perceptibles, puedo vivir con mucho placer los largos momentos de éxtasis que me proporciona el Coro de los Ángeles. Y este viernes por la mañana, día 26 de enero, desde muy temprano por la noche, percibí con una intensidad más marcada, estos dos sonidos en mi Canal Marial, particularmente a principios de la tarde, estando más disponible, en una secuencia que me hace vivir el Coro de los Ángeles, y que traduzco como una urgencia de algo desconocido que viene con insistencia, a la vez que intenta imponerse, cubriendo parcialmente el sonido de la Tierra, sin hacerlo desaparecer, pero acompañándolo sin ninguna duda. No puede ser un momento de éxtasis. La noción de urgencia parece prioritaria, en relación a la búsqueda de algún placer armonioso, que difumina normalmente el éxtasis. La armonía es reemplazada por la energía vibral, impulsada desde mi corazón, que anuncia probablemente, tal y como lo siento, la llegada inminente de las Trompetas. La duración de esta secuencia se prolongó hasta la noche del sábado. Duro, duro. Pero pude dormirme unas pocas horas, y despertarme al alba, en… adivine en qué. (es una pregunta pues)… en el éxtasis vivido con el Coro de los Ángeles y el sonido de la Tierra que no quiere soltar nada. Seguí viviendo por la mañana la Felicidad, esta armonía de ambos sonidos en mi Canal Marial, y transcribiendo mis sensaciones. En definitiva, tengo la impresión de que este regalo que es el éxtasis, se merece por el sacrificio, que de manera general, nos lleva a la resurrección. Querido OMA, muchas gracias por darme más precisiones en cuanto a la interpretación de estas sensaciones.

Pues, tiene que ver con todo lo que describí me parece, ¿no?

…exactamente.

Eso es. Pasemos a la siguiente. Bravo, bienvenida a tu renacimiento, a tu resurrección.

Entonces veis como hay una especie también de superposición, incluso los que viven la Felicidad, como ella lo describe a veces, hasta que no haya pasado un cierto umbral, quiero decir. Este umbral, es cuando vais a constatar que estáis más disponibles para la Luz, que para vuestra persona. ¿Qué quiere decir? Que vais a sumergiros en esta Felicidad sin objeto de vuestro Corazón, y que poco a poco, el mundo se va a alejar de vosotros.

Pues veis aquí, están los dos componentes: está esta hermana que vive la totalidad del proceso de la resurrección, y que a pesar de todo se dice “está tardando”. Eh sí, porque cuando vivís la Felicidad, y la pesadez al mismo tiempo, queréis acabar con la pesadez. Y creéis que dependéis de una circunstancia exterior. El colectivo depende de una circunstancia exterior. Y lo que pasó entre diciembre y enero de este año, os muestra que los individuos, los hermanos y las hermanas, por millones, se han adelantado a la Llamada de María, sin siquiera saber de qué se trata.

Pues esto demuestra bien la instalación de la Luz. Ahora está tardando, y creo que se dijo cada vez, cuanto más retraso haya, más contracción hay, es decir que hay una dulcificación para la conciencia. Y ¿qué quiere decir contracción? Es que el conjunto de los acontecimientos que fueron descritos por los profetas, que fueron descritos de innumerables maneras, van a chocarse. Y en un momento dado, hay un riesgo de chocarse tanto, voy a tomar un ejemplo: María no tiene tiempo de avisaros con las Trompetas, puede que haya las Trompetas antes de María, eh, no lo sé. Pero tenéis a las Trompetas interiores, tal y como lo dice esta hermana, que van a volverse cada vez más increíbles, y la Felicidad, el marcador de la Eternidad. En ese momento, sois vosotros, —y ahí, no se trata de algún egregor o de quedar a tal hora—, es vuestra Presencia, como ser resucitado, sin ninguna voluntad en el seno de la historia, que clausura la historia, y paralelamente por supuesto, la revelación de Nibiru cuya influencia, la radiación en vuestro Corazón del Fuego Ígneo, es cada vez más intensa.

Y cuando alcancéis… en un momento dado volcaréis, no quiere decir volcarse en la Eternidad, abandonar el cuerpo —puede pasar en las horas que siguen, en los días que siguen—, en un momento dado constataréis, que sois mucho más vosotros mismos, cuando permanecéis en la Felicidad, que cuando dejáis a la persona seguir su curso, sea cual sea la actividad. Entonces, en estos momentos, ¿qué vais a hacer? Elegís. Y cuanto más elegís a la Luz, menos lo efímero va a estorbaros, menos las problemáticas personales van a aparecer, que sean corporales, relacionales y demás, es decir que os forjáis en la Eternidad, incluso antes en cierto modo, a la liberación que está en marcha, y al regreso de las menstruaciones.

Pues sí, todo el proceso de la Ascensión y de la Liberación de la Tierra, colectiva, individual, del sistema solar, está en su apogeo. Es por esto que ahora puede irrumpir cualquiera de los elementos ligados a la materialización de la Eternidad, que muchos de vosotros ya vivís a título individual.

Otra pregunta, porque si tomo tanto tiempo para cada pregunta.

Pregunta: Es un testimonio: Buenos días OMA. Por la mañana al despertarme, siento el Corazón, y\o la Corona Radiante del Corazón. A veces siento un pequeño punto que me quema en el Corazón, o en la Puerta ER (9º cuerpo), y a veces muy fuerte las Puertas AL y UNIDAD. Durante el día, cuando llevo mi conciencia al Corazón, todo mi pecho arde y se vuelve doloroso, y hasta insoportable. Estoy relativamente en Paz, pero muy poco en la Felicidad y en el Amor. Gracias de todo corazón.

Oh, contesto simplemente. Estás a menudo en Paz, siempre es lo mismo, tenéis los dos platos de la balanza: está el efímero a un lado, y la Eternidad al otro. Hasta ahora, y durante todos estos años, habéis pasado, por así decirlo, de una forma de equilibrio entre los dos. Ahora esto se acabó, la Eternidad está cada vez más presente. Y es allí donde veis si estáis apegados a la historia, si tenéis unas ataduras, si tenéis unas costumbres, si estáis visceralmente apegados a la materia, porque no podéis estar apegados a la materia y a la Luz, al mismo tiempo no es posible. Esta materia, hablo de la materia carbonada, eh, no hablo de las demás materias, por supuesto.

Pues, todo esto se vive ahora. Y son los dos platos de la balanza: cuanto más vais a estar en Paz, sin pedir nada, es decir estar en silencio e inmóviles, cerrar los ojos sin ningún objetivo, más la Paz crecerá, y más la Felicidad estará ahí. La Paz, lo dije hace un rato, son los primeros estratos de la Felicidad, porque esta Paz no corresponde a ninguna satisfacción de la persona, sea cual sea el nivel.

Entonces, sigamos.

Pregunta: Buenos días OMA, gracias por permitirme hacerle esta pregunta. Soy cada vez más atrapada, mis alas también, en mis miedos y en mis antiguos traumatismos que vuelven a salir. A veces me muero de tristeza. Entonces me digo: “¡pues, muérete!”, pero soy incapaz por mis miedos. Sin embargo, estos días, sí me atrevo a hacer frente a mis miedos, los veo sin darles cuerpo (en fin algunos, no todos). Paralelamente, a veces la Llamada me invade cada vez más, con el Coro de los Ángeles en pleno ensayo general. No sé dónde está mi alma, esta es la pregunta, ¿si se ha volcado a pesar de las apariencias? Puede alumbrarme, mil gracias.

Pues es el tipo de pregunta que alimenta a la persona. Hasta el año pasado contestaba a esto, porque os permitía situaros. Pero ahora, estáis en lo desconocido, tenéis que olvidar todas las referencias de lo conocido. Pues, dado lo que vives, dado que oyes el Coro de los Ángeles, que dejes estos miedos. ¿Dónde pones tu conciencia? ¿Acaso la pones donde está el miedo, o donde está el corazón? Lo expliqué: el miedo o el Amor. Si además ahora, con el Fuego Ígneo, te pones en el Amor, constatarás rápidamente, si cierras los ojos y sobre todo no pides nada, que la Inteligencia de la Luz va a alejarlo de ti. Tú, no tienes ningún medio de actuar sobre esto, porque los miedos, están inscritos en el cerebro arcaico, creo que lo llamáis el cerebro reptiliano, es decir que es la parte del diablo en vosotros.

Sabéis, María siempre dijo que tenéis, que todos nosotros tenemos, su ADN. Y sí, y ¿creéis que no tenemos el ADN de los Arcontes, tal vez en nosotros? Venga. Sabéis muy bien lo que pasó, la historia, os la hemos contado a grandes rasgos. Mientras no lo hayáis visto, vosotros decidís que es lo que queréis alimentar en vosotros: ¿alimentáis el Corazón o alimentáis los miedos? ¿Cómo alimentamos un miedo? No es solamente queriendo resolverlo. Podemos alimentarlo o bien oponiéndose a ello, no queriendo verlo —todo al que os oponéis, se refuerza—, o bien mirándolo. Os dije que la Luz seguía la conciencia y el pensamiento. Pues, mirar un miedo, no quiere decir apropiárselo, o creer que os pertenece. Si os es mostrado, es justamente para mostraros y volver a mostraros, que no sois este sufrimiento, que sois el Corazón.

Así que es muy simple, cuando ocurra, déjate atravesar por este miedo, no pidas nada, pon tu conciencia en el Corazón, en medio del pecho. Esto fue explicado. Ahora bien, ponerse en el corazón, todavía algunos van a comprenderlo al revés, van a ponerse en el centro de la cabeza, y pensar que están el Corazón, porque piensan que tener buen corazón y estar en el Corazón, es la misma cosa: no tiene nada que ver. Y los que viven la Felicidad pueden dar testimonio de ello.

Este Amor, y esta Felicidad, no pueden ser conocidos desde la persona, es imposible. Es tan vasto, tan grande, que acaba por una consumación espontánea, y de hecho es por esto que hay un asa-planeta final. Ah, no para todo el mundo, por supuesto. Os recuerdo que algunos ya se han ido antes, algunos están sobre los Círculos de Fuego, otros fueron evacuados como carne para comer (su cuerpo, eh, no su Espíritu) por los Dracos, otros terminarán sus últimos días con sus memorias con los Arcturianos, con los Vegalianos, con los Andromedanos, y otros pueblos. Pero la Libertad, sí, verdaderamente es durante el asa-planeta final, nadie podrá decir que no sabía. Y ya hoy, eh, porque mucho de vosotros se están lanzando en unas historias, diversas y extravagantes, nunca mejor dicho, que les impiden encontrar lo que son, y que ya está ahí. Es para esto de hecho, que nosotros también vamos a callarnos. Y Uriel será, diría yo, una especie de cierre de nuestra misión de acompañamiento, para algunos de nosotros los Ancianos, desde hace más de 30 años, eh, empieza a ser mucho.

Así que para hablaros sinceramente, aunque estemos en un espacio protegido a nivel temporal, por así decirlo, efectivamente empieza a ser largo. Pero es normal, porque el hecho de sentir, no de estar perturbados, es decir que si veis que el tiempo se alarga y salís de la Felicidad y de la Paz, esto no es lo mejor. En cambio, si sentís esta Felicidad pero que al mismo tiempo os parece largo, sólo tensa vuestra conciencia hacia el Acontecimiento, eso es todo. Y para esto, hay que estar en la vacuidad mental, total. Después, no tenéis todos la misma vida, por así decirlo. Así que procurad no querer llevar a otros con vosotros. ¿Dónde está su libertad allí? No tenéis nada que demostrar. Y tal y como decía en su momento, ocupaos de vuestras nalgas, o si preferís hoy, ocupaos de vuestro Corazón. No hay necesidad de nada más, a nivel del Espíritu. De absolutamente nada más.

Creo que voy a hablar una media hora por pregunta, y realmente vamos a estar aquí a medianoche, ¿no?

Sigue.

Pregunta: Una profecía anunciaba una tercera guerra mundial el año siguiente a una sequía. Ahora bien, 2017 fue extraordinariamente seco…

Otro más buscando fecha. Pasemos.

Pregunta: Saludos OMA. Deseo que me aclare Usted la frase pronunciada por María durante su última intervención: “Fuere cual fuere la fecha de mi Llamada, que hoy en día ha sido reducido considerablemente como espacio por la vivencia de vuestro Fuego Ígneo, acompañado por los diferentes aspectos de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres ». Eso me parece contradictorio con el hecho de que la misma María nos dijo que su Llamada intervendría antes del 31/12/2017…

Y la Llamada no se dio. El bebé nació para algunos y no para otros. Por lo tanto el momento colectivo, efectivamente, no se ha dado. Ya expliqué el porqué. Eso no depende ni de nosotros ni de vosotros.

… Sigo adelante con la pregunta.

¿Cuáles son las razones de ese plazo adicional? No ando buscando fecha. Sin embargo salta a la vista que las fechas indicadas se ven nuevamente cuestionadas.

¿Cómo decir «No ando buscando fecha» al mismo tiempo que se solicita una? Ahora arregláoslas con vuestras propias incoherencias y contradicciones.

Así es, la Llamada de María no se dio antes del 31. El bebé nació, sin embargo. Por lo tanto se tranquiliza al terapeuta. Por lo demás, si estás gozoso y en Paz, se hace evidente. Ahora conviene esperar a los demás. Esperar a los demás no significa esperar a cada uno de ellos. Significa esperar la resonancia del colectivo humano en su conjunto. No me refiero a los carentes de alma. Me refiero a los humanos con alma, obviamente.

Por consiguiente, como venimos diciendo y como el testimonio anterior lo corrobora, al oír el centelleo y el Coro de los Ángeles, dudo de que podáis sobrevivir más allá de cierto plazo razonable con esta calidad vibratoria, de Gozo, en el seno de este mundo. Por ahora es entretenido, por así decirlo. Pero no depende de nosotros. Tampoco de vosotros. Es la conjunción de todos los parámetros que explica la situación. Sea como sea, el bebé nació, en muchos ya, muchos hermanos y hermanas. Y eso era lo más importante. Lo demás sigue su curso y nosotros seguimos también el curso. Pero vamos a seguirlo ahora como vosotros, en lo posible, lo más posible en silencio.

El testimonio de la Eternidad que vivís, de vivirlo, lo vais a dar vosotros. Y no es una enseñanza. Sois testigos de la Luz, no testigos del teatro. Ese teatro no quiero oírlo nombrar más. Y vosotros tampoco queréis oírlo nombrar en general.

Pero ¿qué es la Eternidad? No en relación con este mundo, las referencias de este mundo sino qué es lo que experimentáis al estar en esa Paz y en el Gozo que lo abarca todo? Sabéis que es la Verdad. No son necesarias las imágenes, las palabras, las dimensiones, tampoco ningún salvador y tampoco es necesaria María. Luego comprenderéis lo que era María en caso de haberos apartado de Ella.

Basta ya de palabras, de conceptos y de historias. Está la Verdad al desnudo ahora. Y la Verdad al desnudo no necesita complicarse con historias o requisitos fueren cuales fueren. Porque aquí nos dirigimos en adelante … en fin, os dirigís a vosotros mismos a nivel de Conciencia Pura y no de persona. Y entonces las palabras se hacen más y más superfluas.

Entonces propongo – porque preguntas van a haber muchas – que entremos en el silencio y nosotros también vamos a retirarnos en el silencio muy pronto porque, de lo contrario, las preguntas van a llover. Tan pronto como miráis lo efímero, dais la espalda a la Eternidad.

Y eso lo vais a experimentar. No es una aseveración gratuita. Lo vais a comprobar, incluso en seguida tras mis palabras: estáis con un problema que os ocupa la mente, o con un dolor, no pidáis nada, no intentéis quitar algo, procurad atravesarlo. Cerrad los ojos y, como ya dije, si no sentís el Corazón, golpeaos el pecho. Con eso vais a sentir. Vais a terminar con un cardenal. La conciencia queda entonces centrada en el pecho. Y la Luz sigue la conciencia y el pensamiento.

Al hablar de golpearse el pecho no bromeo. Y, en cuanto estáis ahí, pues la Evidencia está ahí. Y, a medida que la Evidencia ocupa más y más espacio, hasta la noción de fecha se torna ridícula, salvo si lleváis dentro vuestro una no aceptación de la Verdad, que os lleva a querer huir de este mundo o del sufrimiento de este mundo, el cual va a llegar a ser más y más sufriente.

Y tened presente que —a medida que el sufrimiento va en aumento— los que despiertan experimentan el Gozo, lo que no puede comprender una personalidad humana que no está en el Corazón pues va a decir que eso no es serio, que es una mofa al Amor, una mofa a María, una mofa a eso o eso otro. Eso, innegablemente, viene de alguien que no experimenta nada y que solamente vive el Fuego vital del Corazón y la ilusión luciferina porque el Cubo Metatrónico le explotó en la cabeza sin lograr reunirse con ¿qué? Con el Corazón, es decir con la Lemniscata Sagrada – otra palabra complicada – o Vehículo ascensional.

Sigamos.

Pregunta: Saludos OMA. Estuve siguiendo Otras Dimensiones desde las primeras intervenciones de Jofiel en agosto de 2015. Tomé la irresistible decisión de partir de París para volver a vivir no lejos de mi pueblo natal en Costa de Marfil. Ahora sin atender las obligaciones de esta vida efímera y observando lo que pasa a mi alrededor, la pregunta siguiente se me plantea como africano: “¿Qué del continente negro en relación con el proceso en curso?". Gracias por sus aclaraciones.

El proceso está en curso de la misma manera, de manera uniforme en toda la Tierra porque Nibiru va ahora directo. Ya os dije que había virado frente al Sol y que los rayos de Nibiru están directos frente a vosotros. No lo veis todavía pero la irradiación está muy presente porque es lo que sentís cuando estáis con Gozo y en Paz. Es Hercóbulus. Es vuestro gemelo también porque es el gemelo del Sol. Es la parte faltante, es la anomalía primaria que queda resuelta así, ¿comprendéis?

Entonces, ¿qué significa esto ? Esto significa simplemente que – si dejáis el Gozo ser, más allá de toda persona, más allá de toda reivindicación o solicitud, y de toda pregunta, eso va a quedar ahí, va a quedar ahí más y más. No tenéis necesidad de conceptos, ya no tenéis necesidad de fechas, tampoco de calendario, tampoco de saber dónde están localizadas las Estrellas en vuestro cuerpo carnal, porque al estar en la Eternidad os movéis en vuestro cuerpo de Eternidad. Y las Estrellas sirven, ante todo, en relación con el cuerpo de Eternidad, lo mismo que las Puertas, aunque tengan virtudes en el seno de este mundo cuando son llevadas por ciertas hermanas.

Por ende, ya no hay nada que esperara. Solamente conviene ser, estando en el Corazón, real y concretamente. Y al estar ahí real y concretamente ¿qué pasa? Está el Gozo. La Paz primero y luego el Gozo. Y, de no experimentar la Paz y el Gozo, significa que estáis demasiado ocupados con la historia, con la dualidad, con el bien y el mal o en lo efímero. Pero tal es vuestra responsabilidad y vuestra elección. Pero no vengáis a quejaros si no vivís este Gozo eterno porque os ha sido ofrecido y abierto. Y debo decir que cuando María habló de las últimas gracias y se presentó como Nuestra Señora de la Gracia, porque ¿quién puede liberar tales gracias en esta Tierra sino María? Nadie. Y el relé de María es la Confederación Intergaláctica, es vuestro Corazón. Y María es anterior a toda historia. Ya lo dije, fue Ella quien creó la historia hace 20 millones de años. Y toda creación debe ser responsable y libre. Y, de suceder algo a esta creación, conviene velar por que el principio de Amor y de Libertad sea restablecido.

¿Tienes alguna pregunta más?

Me siento presionado, aunque dijera que ya no estaba inscrito en el tiempo yo tampoco.

Bueno, vamos con una o dos preguntas más.

Mensaje: Bueno. Mensaje de nuestros hermanos de Brasil, que os agradecen y expresan su inmensa gratitud por la enseñanza recibida de parte de Usted, Comendador, en especial, por todas las respuestas detalladas, muy apreciadas por muchos lectores en Brasil y Portugal.

Pregunta: Una pregunta pues de un hermano. Me parece que tras esta pregunta se oculta la pregunta siguiente: ¿encontró o no a su Llama gemela? Bueno, eso era una intuición personal que me he permitido…

Entonces, una intuición personal, y voy a responder en la misma línea. La Llama gemela no puede ser confirmada de manera externa, de ninguna manera externa, ni de parte mía ni de parte de ningún otro ser humano. O sea, os pasa algo, un encuentro en este caso, y sois vosotros quienes decidís acerca de lo que vivís, sois vosotros quienes observáis lo que vivís. ¿La vivencia se sitúa a nivel del Corazón? ¿O se trata de una coartada? ¿Hay expansión de los campos de conciencia? ¿Era ineludible ese encuentro, fuesen cuales fuesen las edades, fuese cual fuese la distancia, por así decirlo? Ningún plazo posible y entonces las preguntas están de más.

Pero no contéis conmigo ni con ningún ser humano que estaría equivocado al decir «sois Llamas gemelas» o «no sois Llamas gemelas». Se trata de una decisión que ha de ser … no es una decisión. Es algo que se impone por sí mismo y que no requiere ninguna mirada externa.

Y es muy posible que en esta fase final haya cosas de este tipo que ocurran. Pero con cuidado. Prudencia aquí también. ¿Estáis creando una historia o experimentáis el Corazón? Ve tú, amigo. No digo con esto que se trata de una Llama gemela o que no es tu Llama gemela. Ni uno ni otro. Pero – de tratarse de Llamas gemelas – cuidado con lo que estáis armando en este instante o con lo que estáis desarmando también.

Otra pregunta… ah no, dije que hasta aquí ¿verdad?

Entonces, queridos amigos, al no quedar preguntas trascendentales de parte de la asamblea aquí presente, me parece conveniente dar tiempo ahora a Uriel para clausurar la acción invisible de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres.

Entonces os digo hasta siempre en vuestro Corazón.

Tened siempre presente que – hagáis lo que hagáis, viváis lo que viváis, decidáis lo que decidáis – está el Gozo o no está el Gozo. De no estar gozosos todavía, estáis en Paz o no estáis en Paz. Ni siquiera tenéis que haceros la pregunta. Se vive instantáneamente. A partir de ahí, el encuentro con uno mismo, solamente vosotros podéis vivirlo. Nadie os puede ayudar. Ninguno de nosotros os puede forcejear con la mano o el pie. Es vuestra libertad. Y es vuestra decisión.

Eso era lo que quería deciros.

En nombre de los Ancianos todos, en nombre de las Estrellas que cumplieron con su obra, vamos todos a despedirnos ahora con un hasta siempre en la Eternidad.

Puntualizo, sin embargo, que si – durante estas vacaciones del pensamiento y de la mente – sentís la necesidad de comulgar entre vosotros, de reuniros, para vivir simplemente y no para hablar de otra cosa que lo que experimentáis a nivel del Gozo porque – de esa manera – encontraréis – no puntos de referencia – porque el Gozo no los necesita sino una forma de cooperación entre quienes vivís el Gozo, porque tenéis cosas que intercambiar, que testimoniar, que perfeccionar unos con otros, sea lo sea lo que os corresponda vivir tras la Llamada de María.

Así es, queridos amigos. Entonces permitid que os dé todas mis bendiciones, de la Luz Ígnea y de la Luz verídica, a cada uno de vosotros, estéis donde estéis, fuese cual fuese vuestra postura, vuestro enojo, vuestro Gozo. Todos somos Uno fuesen cuales fuesen las apariencias.

Con todo mi amor y, sobre todo … con mis deseos de que disfrutéis la Verdad del Gozo, la Verdad del Amor. Os digo hasta siempre.


* * * *

A través de JL
Traducción equipo de traductores

***

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

https://lestransformations.wordpress.com/
https://www.facebook.com/BlogLesTransformations/

Bodas Celestiales - Madre Universal
https://www.facebook.com/groups/lucia.montano/?fref=ts

Soy La Realidad Absoluta del Ser
https://www.facebook.com/groups/yosoylucialaluzdelmundo/

Soy La Realidad Absoluta del Ser
http://madreuniversal.blogspot.com.co/

Madreuniversalblogspotcomco/
https://www.facebook.com/pg/Lucia.Montano.Ferrer/posts/?ref=page_internal

Comentarios