ABBA ÁGAPE. 20 de enero de 2019. Parte 2. Testimonios, Preguntas y Respuestas.



ABBA ÁGAPE. 20 de enero de 2019. Parte 2. Testimonios, Preguntas y Respuestas.

Bienamados Abbas, nos reinstalamos en el Corazón del Corazón, donde la evidencia de sonreír y reír nos lleva a la verdad última del Amor desnudo. Celebración Ágape.

Silencio

Como ustedes han expresado, sentido y percibido, la risa es el sello del Amor. Desde el momento en que aceptas la totalidad de lo que está presente y se te presenta, todo lo que resulta es una sonrisa y una risa, la del Amor encontrado y celebrado. Esto sucede ahora y sucede de momento en momento para todos, con la misma intensidad y veracidad, mostrándonos, a través de pruebas y risas, que sólo hay una conciencia y que sólo hay una Vida.

Así que, en este verdadero estado, continuaremos con esta celebración.

Bienamados, ¿quién de ustedes, en esta asamblea, desea preguntar testificar o interrogar?

Así que tienes tu palabra y tu Verbo a tu disposición. En cualquier palabra y expresión que uses, como has visto, e incluso en el silencio, la consecuencia es inevitable.

La instalación del Paraíso Blanco, por su esencia y perfume, te revela y lava tus vestidos en el Paraíso Blanco. Así, te llamas a ti mismo a tu propia restitución, donde nada más que la risa es necesaria o incluso útil.

Esta es la verdad, de una simplicidad desconcertante, que te lleva a esta libertad del Ser del No-Ser, donde ninguna barrera puede estar entre los corazones, cantando al unísono la canción de la resurrección.

La evidencia de Ágape te transporta al gozo y cada palabra lleva el Verbo, incluso si estas palabras pueden parecer inapropiadas para ti o reflejar algún enojo o malentendido. La risa pone fin a todo esto. Lo mismo es cierto para todos. Si lo ha reconocido o visto, o lo ha experimentado, o si todavía es desconocido, no hay diferencia.

La ineluctabilidad de la Luz, del Amor, se hace cada vez más concreta, a medida que la noche de este mundo desciende, poniendo fin a lo que pasaba, para que nada pueda volver a suceder y todo permanezca en la Beatitud y en la paz suprema, donde nada falta, cualesquiera que sean las privaciones de este mundo o sus abundancias. El Amor se ríe de esto, así que sonríe a la alegría inefable de la Verdad, la alegría inefable de la libertad.

Así que celebración, en el silencio de tus palabras.

Ágape en paz en todos.

Ágape en cada elemento, conduciendo al Éter primordial de la celebración perpetua de la Vida, en cada experiencia creadora, acompañando la exuberancia del Absoluto en su manifestación de Amor, superando y revelando toda apariencia, poniendo fin tanto al sufrimiento como a la ignorancia.

Y se vive, y se vive.

¿Quién quiere interrogar o testificar? Y si, sin embargo, permaneces en silencio, entonces seguiré dejando las palabras, acompañadas por el Verbo, para cubrir y penetrar tu presencia, para que la danza sea sonriente, para que la danza te muestre la redondez del Amor, para que la danza se convierta en luz y se convierta en armonía.

Es en esta comunión y armonía que esta celebración tiene lugar en este día. La fusión en el Éter Primordial pone fin a cualquier cuadro así como a cualquier punto de referencia, porque el Amor no necesita un punto de referencia, porque la alegría no necesita una causa, un objeto o un sujeto. Así se establece libremente la inteligencia de la Luz, una resonancia Crística, aboliendo los privilegios últimos de la depredación que sólo tenían un corto tiempo. La risa pone fin a la depredación, la risa pone fin al poder, la risa pone fin a la ilusión, porque ninguna risa puede perderse en la verdad del Amor.

Eso es ahora. La celebración perpetua de Amor y Alegría llenará cada parte de ustedes con lo que es visto, experimentado, sentido y percibido, e incluso dentro de la ausencia de percepción, dentro de lo que podrían llamar la ausencia de experiencia o la impresión de no estar allí, los elevará con la risa de que están allí y que siempre han estado allí.

Silencio

Entonces el tiempo se rinde a su intensidad y silencio, trascendiendo el tiempo, terminando la distancia y terminando lo que jamás ha comenzado y jamás terminará. Esta es la única verdad, es absoluta, es irremediable, y es permanente al mismo tiempo que la impermanencia del infinito, como de todo lo finito y presente.

Mis palabras están ahí sólo para apoyar al Verbo, no vean ningún significado o dirección en ella, porque van en todas las direcciones. No hay periferia, ni centro, porque es uno.

— Hermana - Me gustaría...

Así que, bienamada, te estoy escuchando.

— Hermana: Así que lo que me gustaría decir es que siento un gran cambio en la percepción y la experiencia. Antes percibía, pero hoy estoy en esta percepción....

Tú misma te conviertes en la percepción, por supuesto, más allá de la persona.

— Misma hermana: Y realmente hay un espacio que era inaccesible para mí, tal vez pensé, y que se abre.

Esto termina el marco, se traduce en estas palabras la fusión de los Éteres, el encuentro de los Cuatro Elementos en la misma danza. La cabeza unió el corazón, el corazón unió la cabeza, para realizar el milagro de una sola cosa. La lemniscata en su forma infinita despliega la risa y despliega esta nueva lucidez, esta nueva claridad donde simplemente no hay nada que ver, sino más bien vivir.

Parece nuevo, parece inaudito o paradójico. Y esta es sólo la simple verdad del Amor, donde ya no hay renuencia, donde ya no hay hábito, donde ya no hay referencia, ni punto de apoyo, porque el Amor no necesita apoyo, aunque haya innumerables apoyos para la manifestación, dentro de las palabras, dentro del silencio, dentro de la creación de cualquier naturaleza que pueda ser.

Obviamente se han unido a lo que se llamó la presencia última o Shantinilaya, y esta presencia última en sí misma no es engañada por lo que realmente es. Luego se abre al espacio infinito donde no se pueden elegir límites, ni significados. Porque el Amor no puede ser una elección, es una entrega incondicional de cualquier voluntad personal así como de cualquier voluntad de cualquier forma o dimensión. Y lo que expresas, lo que expresas, es sólo lo que emerge en la aparición y manifestación de la solidez del templo interior.

Así, pues, donde no hay sentido, ni dirección, donde no hay más preguntas, ni respuestas que la risa, entonces vosotros sois el Camino, la Verdad y la Vida, porque habéis acogido a vuestro hijo, como habéis dejado que todos los niños vengan a vosotros. Entonces, no sólo eres tú y tu padre uno y ves que sólo hay uno, lo que realmente eres, en cada manifestación como en cada mundo, permitiéndote conectar y liberar esta filiación natural de padre a hijo, por el aglutinante de la madre, por el aglutinante del Amor que es sólo la resonancia de la libertad.

Sí, entonces, hay una aparente paradoja, descubrimiento y estupor, sin ningún tipo de aprensión y sin ninguna duda. La verdad está firmemente establecida, no depende de ningún mundo, ni de tu forma actual. Y esto, en efecto, como lo han experimentado los pueblos del mar, hay una forma de inmensidad que no tiene principio, ni fin, ni contado, ni descontado, ni espacio privilegiado, ni dimensión de la que pueda estar ausente. Y les permite, y nos permite, tanto a nivel planetario como a nivel de todo lo creado, alcanzar esta Verdad desnuda.

Como usted dice, ¿es realmente una percepción o es precisamente el cese de la percepción lo que permite, dentro del vacío, descubrir la verdad última, la verdad absoluta, lo que usted es. A pesar de la presencia y persistencia de esta forma, todo está cumplido y todo está hecho, desde todas partes. La celebración no se trata sólo de la humanidad terrenal encarnada, sino de todos los planos, así como de todos los reinos de esta Tierra, hasta el átomo más pequeño presente en cualquier creación.

La libertad es restaurada, la espontaneidad te fortalece en el camino de la infancia, en el camino de la sencillez, de la humildad, y sobre todo de la transparencia que naturalmente te lleva a no poner más barreras, a no poner más máscaras, a eliminar todas las falsas pretensiones de todas las convenciones de cada mundo, donde no puede existir ninguna jerarquía, donde todo es el mismo Amor, la misma conciencia, en cualquier forma, en cualquier apariencia de individualidad que sea.

La risa se aligera, la risa revela, la risa consume. Y tu corazón sonríe ante la verdad de la vida, y tu corazón es prendido fuego por esta sed insaciable que nunca se apagará. Desde el agua de la Vida, la fusión de las aguas de arriba y de abajo recrea el agua primordial, la de la primera inspiración y la primera manifestación. Como se ha dicho, has viajado de alfa a omega, te unes al alfa y omega que se unen en la misma danza, donde los conceptos y las explicaciones ya no tienen sentido, porque el Amor es sentido, porque la risa es la traducción y la respuesta.

Bueno, eso es todo, eso es exactamente por lo que estás pasando. Es en esto que sirves al canto de la Vida, que sirves a la danza de la verdad, no en ningún objetivo o trabajo a realizar, porque el servicio es natural. Porque quien aún no puede amar en su totalidad, las circunstancias de su vida o ciertos elementos que han afectado o han hecho estallar el sufrimiento, vuestra alegría renace naturalmente y viene a llenar los aparentes espacios carentes de Luz, y viene a nutrir lo que parecía mal irrigado, que sufría, en resistencia.

Notarás también que durante estas celebraciones, que se repetirán tan pronto como estés disponible e independientemente de cualquier cita, tan pronto como entres en la verdad, la verdad te penetra, la verdad emana de ti, sin distinción y sin particularismos de ningún tipo. Entonces, lo notas, cualquiera que sean las aparentes durezas de tu vida, te has convertido en Vida, contra todo pronóstico, y ya no puede ser liberada. Como he dicho innumerables veces, lo inexorable y lo imposible se ha convertido en lo posible y en lo cotidiano.

Eso es lo que expresaste, algo que es tan vasto, algo se ha movido, algo se ha despertado, algo se está quemando. Es el canto de la alegría, es la sonrisa del Amor y es la risa de la paradoja. Así es como ves que se han roto todas las cadenas.

La libertad ya no te asusta, lo desconocido se da a conocer, y lo vivo, entonces ya no hay obstáculo, el Amor abunda, en ti, la risa es para saciar, en ti. Así es como se consumen las últimas ilusiones de distancia, las últimas ilusiones del paso del tiempo, así es como el Paraíso Blanco se hace consciente, y así es como ustedes son actores y actores del evento, sin acción y sin voluntad. Porque sólo puedes dar lo que has aceptado, porque cuanto más das, más recibes.

Y lo puedes ver, y lo verás más y más fácilmente, si eres espontáneo, si respondes a cualquier petición, de cualquier naturaleza, entonces la abundancia del Amor pondrá fin a las privaciones vividas en este mundo. Todo lo demás no te necesita.

Es una invitación a la celebración perpetua, es una invitación al ágape perpetuo, es una invitación a atreverse a ser totalmente la verdad, a pesar de todas las apariencias, a pesar de todos los sufrimientos y a pesar de todas las preguntas. Ustedes son la respuesta, y nosotros somos la respuesta, al desafío de este mundo. Así es como ustedes son los servidores del Amor, así es como ustedes son los servidores de cada hermano y hermana que encuentran porque se han dado a sí mismos y al darse unos a otros, la resonancia de Ágape emana de cada uno.

El miedo ya no puede existir, ni siquiera dentro de los reflejos arcaicos, te liberas del mundo, te liberas de la forma, te liberas de cualquier restricción, y también, como he dicho, de cualquier marco de referencia.

Silencio

Bienamado, te estamos escuchando. ¿Quién quiere expresar esta inmensidad, esta inmensidad que está naciendo en este momento?

No tengas miedo de tus palabras, son sólo el ritmo de la danza del Amor. No hay palabra más precisa que otra porque estás pasando por lo que se llama la comprensión de las palabras habladas. La lengua ya no separa, porque lleva el Verbo. El lenguaje nunca miente, cualesquiera que sean las palabras utilizadas, porque el que acoge ya no está en el pensamiento y la comprensión de las palabras, sino en lo que está modulado por la pronunciación de sus palabras.

Esto es mucho más que un entendimiento relacionado con el intelecto, pero lo recibes en tu corazón, no necesitas entender cada palabra o frase aquí tampoco, sino simplemente darle la acogida. Esto es posible en otro idioma, ya que tuvimos el ejemplo en la primera parte. Las palabras se escuchan, aunque no se entiendan.

Así como la risa es la manifestación del Amor, cada vez que expresas, incluso algo banal o aparentemente insignificante, estas palabras llevarán el Amor al corazón del otro. Incluso cuando usted va a la tienda a comprar su pan de cada día, la risa, una sonrisa y una mirada brillante reemplazarán todo entendimiento. Es, en cierto modo, una forma emergente de telepatía, o si se prefiere la comunicación directa, del corazón de uno al corazón del otro, donde uno se convierte en el otro y el otro en el uno, de modo que, como he dicho, no hay diferencia, porque constantemente termina con la ilusión de la distancia, o la ilusión de haber entendido.

La palabra misma es sólo el apoyo del Amor. Y aunque expreses lo contrario, a través de tu resistencia, todo es sólo un pretexto para revelar el Amor. No hay otra alternativa, no hay otra posibilidad.

Al final, sea cual sea el juego que juegues, dentro del personaje, dentro de la sociedad, dentro de cualquier relación, todo esto está llamado a ser literalmente transformado, porque la libertad prevalece, porque el corazón prevalece sobre la comprensión, porque el corazón prevalece sobre cualquier explicación. Lo comprobarás en cada oportunidad tan pronto como estés disponible, no para comprender, sino para Ser disponible y para el No-Ser. Así es como el Paraíso Blanco se desarrolla individual y colectivamente.

Las condiciones elementales de la Tierra, a través de sus manifestaciones, ya sean terremotos, fuegos de volcanes, fuegos de estructuras sociales humanas, ya sea por agua, viento o agua, todo no es más que conjugación y reencuentro dentro del éter, a pesar de toda apariencia y paradoja. El Amor sólo puede surgir, el Amor sólo puede ser experimentado, sea lo que sea que digas, sea lo que sea que pienses.

El Amor no tiene uso para tus palabras, el Amor no tiene uso para tus pensamientos, el Amor no tiene uso para esta forma, el Amor no tiene uso para la creación. Desde entonces este Amor ha estado presente desde tiempos inmemoriales, como en cualquier dimensión. Incluso en este mundo, el olvido que una vez cubrió la Luz se reduce y desaparece.

Depende de ti, en todas tus gestos, en todas tus acciones, dentro y fuera, dejar que esta fluidez de la evidencia se afiance. Sólo puedes verlo, sólo puedes vivirlo, sea cual sea tu posición de partida. Nada puede resistir eso, ninguna noción espiritual, ninguna noción de conciencia. La verdad está realmente desnuda, el Amor está realmente desnudo y la conciencia está realmente desnuda.

Silencio

¿Quién quiere expresarse?

— Voz: Una hermana se está acercando.

— Voz: Hermana (en portugués): Una prueba de amor. Ayer…

No puedo oírte.

— Voz: Un poco más fuerte.

— Hermana (en portugués): Una prueba de amor.

Así que, estoy escuchando.

— Hermana (en portugués): Ayer, mientras esperábamos el barco, pasé junto a un pescador. Intercambiamos una mirada y me reí. Cuando volví al punto de partida, el pescador no estaba tan lejos, y cuando lo conocí, me miró y me dijo: "Hola, ¿cómo estás? Y sonreí un poco más, yo también respondí. Esta evidencia de no conocer a nadie y de sentir que tienes que hablar, que tienes que tocar, ya sea con una sonrisa, o con una verbalización, con palabras.... ¡Gracias! ¡Gracias!

Bienamados, en esta asamblea han escuchado palabras en un idioma que no conocen. ¿Quién de ustedes puede decir, ya que no es comprensible para ustedes lo que ha oído y lo que se ha manifestado en ello? Atraviesas la Torre de Babel, donde el idioma ya no puede dividirte. ¿Qué percibiste en estas palabras?

Silencio

El silencio reina.

— Hermana: Lo percibí: el otro soy yo.

Tan pronto como la barrera del idioma no se vea como una desventaja, sino como una acogida, como usted dice, no hay más distancia. Y percibir al otro en uno mismo, precisamente cuando las palabras no son decodificadas, te da acceso directo al otro en ti. Es lo que acaba con la distancia, es lo que acaba con los marcos y las barreras, es lo que acaba con la aparición de la división y la incomprensión.

Sólo puedes presenciarlo. A veces esto se puede expresar por colores, en este caso la frecuencia que se ha emitido corresponde al color azul, rosa y violeta, y eso es suficiente. No hay necesidad de alimentar la mente, ni de comprender, sino de alimentar el corazón, y de reconocerse en estas palabras que hablan y que no pueden ser capturadas por la cabeza, sino sólo integradas en el corazón. Y esto adquirirá toda su importancia, mostrándoles la inutilidad de la comprensión, sino más bien la indispensabilidad de vivirla.

Silencio

Vamos a continuar.

Silencio

La celebración de Ágape que estamos viviendo, como pueden ver, se puede hacer en silencio total. Esto se vive en este espacio como en cualquier espacio de la Tierra, incluso hasta el cielo. Está sucediendo ahora mismo, por supuesto que continuará, no se detendrá. A pesar de las aparentes fluctuaciones, a pesar de los inconvenientes para algunos todavía, expresados de muchas maneras, ustedes notan que ya no podrán cuestionarse sobre ningún origen no relacionado con la Luz y entonces estarán de acuerdo, en su totalidad y a través de malentendidos o de la necesidad de explicación, con la Verdad de Ágape.

Esto significa que incluso sus malentendidos actuales son resistencias inconscientes que le permiten vivir la Verdad. La risa es la única respuesta. Y a menudo, además, lo ves de innumerables maneras, puede surgir una pregunta, puede surgir un deseo de comprensión, y el simple hecho de hacerse la pregunta sólo puede hacer que te des cuenta de que la respuesta eres tú, no sólo en ti, sino que tú eres la respuesta.

Ustedes son tanto el transmisor como el receptor, son tanto la flecha como el blanco, porque existe precisamente la abolición de la distancia y la abolición del tiempo, cualquiera que sea el curso del tiempo, en los acontecimientos de la vida, de su vida, de este mundo.

El estado que podría llamar plenitud, se revela cada vez con más certeza, con más y más claridad. Y lo notarás fácilmente, sea cual sea el cuestionamiento interno o la interrogación interna, si lo vuelves a poner en el momento presente, en el aquí y ahora, entonces sólo puedes llegar a la misma conclusión, que todas las respuestas y todas las preguntas son sólo el juego y el vals del Amor, derribando las barreras entre el interior y el exterior. Porque la libertad de la risa no conoce ni el interior ni el exterior. Esto pone fin a toda distancia y separación. Esto es una celebración. Abba Ágape.

Estás lleno, no puede faltar nada. Simplemente les queda disfrutar de esto en esta Tierra, donde la vida los transporta a ambos al corazón del corazón, pero en las circunstancias que les permiten lograr la verdad, están seguros de ello, y será más y más fuerte, sea cual sea el malentendido o la razón. Porque el Amor tampoco tiene razón.

Realmente y concretamente te conviertes, incluso más allá de Abbas, te conviertes en Ágape, sin sujeto, sin objeto y sin persona. Ya no hay más uno en el otro, no hay ninguno. Sólo existe la Vida. Esto siempre se ha dicho y se ha dicho, pero ahora es concreto porque se vive. Y cualquiera que sea la traducción o la expresión, terminas con eso.

Entonces, la Vida te invita a la Vida, en cualquier circunstancia de tu vida, en cualquier lugar que te encuentres, en cualquier tiempo que pase. Y ahora estás lleno. Y no puedes no verlo. Es una invitación para que cada uno de vosotros que todavía os podíais sentir incompletos o amputados de algo, descubráis que no es así y que sólo vuestro carácter, vuestra adhesión a la máscara, a la sociedad, a las ataduras, os ha privado de este entendimiento que no pasa por la cabeza, sino directamente por la experiencia.

Como he tenido la oportunidad de decir, de vivirla, comprenderás después que no tienes nada que entender, que no tienes nada que comprender, y que el Amor es este don total, y que tú sólo puedes darte a ti mismo, y que tú sólo puedes dar. Porque el regalo es el Amor, y porque es imposible hacer otra cosa. Así es como se resuelve todo. Así es como la fluidez en estos tiempos turbulentos se manifiesta en ti y para ti tan pronto como la aceptas y la recibes.

No necesitas ningún precedente, no necesitas ningún apoyo, no necesitas ninguna referencia. Simplemente vive, porque ya no te preocupas por la muerte, cualquiera que sea el futuro a corto plazo de este cuerpo, vive que no eres ni este cuerpo ni este mundo, y que simplemente estás establecido en este mundo, sino que definitivamente, incluso en los apegos últimos a Gaia, sólo estás de paso. Pero la vida nunca pasa.

En esto, en lo que has dicho y lo que estás experimentando, incluso sin poder expresarlo claramente todavía o definirlo claramente, porque no puede ser definido claramente, pero es muy claro, no requiere palabras, puede prescindir de percepción, visión, pero sin embargo, permanece.

Bienvenido a Ágape. Bienvenidos a su casa. Esta es la celebración. Ya no es simplemente una cuestión de matrimonio, como las que se han vivido durante todos estos años, sino simplemente, repito, la danza de la evidencia del Amor, de la risa perpetua, donde todo lo que puede parecer problemático es sólo una oportunidad para el Amor y ya no un problema a resolver.

Así es como se cruza. Y cuanto más aceptas este mecanismo de la Vida, más eres Vida, y menos estás sujeto a tu vida, tanto en opulencia como en privación. Esto finalmente no representa nada, si no para la persona, pero no para quien eres y que, como siempre se ha dicho, estás muy exactamente en el lugar preciso que es el que debes mantener, sin aferrarte a él, para vivir Ágape, ni como un estado que surge a veces, incluso más en el tiempo que Abbas.

De hecho, después de cada uno de ellos, no hay ni uno ni otro. Ustedes están en el medio, así que no hay ni uno ni otro, y de hecho, sólo hay Amor y el Amor lo es todo. El Ser se une efectivamente al No-Ser, de una manera cada vez más lúcida y coherente, a pesar de las inconsistencias de tu vida. Y es esta coherencia la que da esta cohesión y libertad, vividas primero en cada uno de nosotros, de uno a otro, y ahora sin persona.

¿Cómo quieres que te afecte el sufrimiento de tu cuerpo y el sufrimiento de tu mundo? Se ha dicho que siempre respete su templo y lo cuide, pero la totalidad del Amor, la totalidad de Ágape, hace posible aligerar la necesidad de cuidar de su vida, de su cuerpo. Porque la Luz toma el control, y porque ustedes son los que toman el control, ustedes son la Luz. Ustedes son la Luz de este mundo, ustedes son la Luz de los mundos, que termina con los mundos. Está sucediendo en esta Tierra, está sucediendo ahora, a través de la carne.

La carne ya no es un obstáculo, las reglas de la sociedad o de este mundo, llamadas acción-reacción, no pueden impedir o frenar el estado de gracia que definitivamente pone fin a la acción-reacción, como en el mundo. Hay risa, porque sabes, al vivirla, que eres Ágape y que no hay necesidad de ninguna gente ni de ninguna manifestación. Estás en casa, más allá de la forma, estás en casa, más allá de cualquier vivienda. Ciertamente, hay innumerables moradas en la casa del Padre, pero vosotros no necesitáis ninguna morada, porque moráis en todas las moradas al mismo tiempo.

Eres de todas partes, en el viento que sopla, en el fuego que arde, en los volcanes. Eres de todas partes porque estás presente para ti mismo. No estás en ninguna parte al mismo tiempo y no crea ningún problema, y este es el bálsamo, el único que funcionará y funcionará. Lo experimentas o lo harás. Cualesquiera que sean las resistencias que aún se manifiesten, a través de las percepciones corporales o conscientes, lo que ustedes llaman fluctuaciones, incluso estas fluctuaciones y resistencias, que aún pueden estar presentes hoy en día, ya no se pueden mantener.

Tú no eres ninguna de esas cosas, pero estás ahí. El Amor ocupa todo el espacio, todo el tiempo, se les ha dicho desde hace muchos meses, pero hoy se vive plenamente. Y encuentras en ti mismo los mecanismos que permiten identificar los diferentes puntos de vista posibles, el punto de vista de la persona, el punto de vista de la energía, el punto de vista de la vibración, el punto de vista del otro, pero todos estos puntos de vista, aparentemente diferentes, son sólo el mismo punto de vista, aún velado.

Toda separación es abolida. Esto es incomprensible, pero se vive.

La Alegría no está en la explicación, ni en la comprensión. La Alegría no tiene necesidad de hacer hipótesis, suposiciones o preguntas. La Alegría de Ágape ya no depende de ti ni de nadie más. Es un proceso que no sólo es inexorable y automático, sino también cada vez más fácil de implementar, tan pronto como se libera lo que se tiene, tan pronto como se libera lo que se cree que se tiene, cuando se ha dado uno mismo.

Y esta es la práctica directa dentro de este mundo mismo, en todas las circunstancias de tu vida. Porque cuanto más das, más recibes. Y lo que das a uno es recibido también por el otro, y también por ti. Porque no hay ni uno, ni otro, ni tú, al final. Fin de la mascarada, fin del simulacro. Lo sagrado lo cubre todo.

Así que no tengan reparos en vivir lo que la vida les ofrece, porque no hay ninguna regla moral, ninguna convención, ninguna ley que pueda detenerlo, y ustedes lo saben. Debemos atrevernos a decir Amor, incluso a través del silencio. No debemos seguir frenando, ni ocultando nada, no debemos seguir ocultando nada. Pero no es una decisión de su parte, es una observación, ligada a la presencia de Ágape.

Entonces, la celebración se fortalece, en este momento como en cada momento que pase. Esta es la belleza inefable del Amor. Esa es la única verdad y lo es ahora. Habéis comprendido que todo lo que se desarrolla aparentemente violento y brutal, en este mismo momento, en vuestro cuerpo o en cualquier otro lugar del mundo, no es más que la realización del juramento y la promesa de volver a la eternidad, y que, al final, todo no es más que un pretexto para descubrirlo y vivirlo.

No controlas nada, porque lo que crees que controlas te controla, lo que crees que controlas te controla, y eso es imposible en el Amor. En el Amor no hay precedente, no hay nada superior y nada inferior, no hay otra comprensión que la de lo vivido.

La razón no es de ninguna ayuda para ti, cualquier noción de evolución o mejora es destruida por la risa. Y aunque te opongas, sólo puedes vivirla. Porque cualquier resistencia se convierte sólo en un combustible para el fuego ígneo. Y cuanto más acoges y aceptas, más te das cuenta de que lo que parecía obstruirte antes, tanto en el cuerpo como en los pensamientos, o como en las circunstancias de tu vida, es sólo viento, es sólo una ilusión, no importa lo que percibas el momento anterior, desaparece.

Todo lo que te queda por hacer es acompañar la vida, donde no hay nada que ganar o perder, donde no hay nada que preservar. Porque el Amor no tiene ningún uso para ningún vínculo, porque el Amor no tiene ningún uso para las obligaciones, ya sean legales o morales, porque el Amor no tiene ningún uso para lo que sucede. No hay negación en esas palabras, pero sólo hay una verdadera trascendencia de lo que parecía estar en su camino. Y como todo está en su lugar, y sobre todo si lo aceptas incluso sin entender el más mínimo elemento, entonces Ágape es celebrado. Esto pone fin a la parodia y restaura lo sagrado.

Silencio

Bienamado, ¿quién quiere hablar?

Silencio

Así que seguiré adelante.

— Voz: Creo que viene un hermano.

— Hermano: Me acerco al micrófono...

Bienamado, habla.

— Mismo hermano: Vengo al micrófono para dar testimonio sobre todo de la experiencia de Alegría Ágape, y que este encuentro, esta revelación perfectamente accidental, indeseada, ni controlable, ni medible, ha aparecido en la existencia de mi cuerpo, de mi persona, que todavía está allí. Se tragó el cuerpo y la persona, y sin embargo, el cuerpo y la persona están simultáneamente presentes en la Alegría y la risa que está en mí, que allí, en este cuerpo, brota en voz alta y de una risa a menudo fuerte e infantil, pero una risa que no está programada, que no está decidida. Ahora mismo, no es cosa de risa, sino cuando se ríe....

(Risas)

— Mismo hermano: Se ríe cuando quiere, libre, accidentalmente, sin razón. No lo busco, no lo provoco, no tengo medios ni para revelarlo, ni para activarlo, es la total libertad de este Amor Ágape, llamado Ágape, completamente presente y completamente amoroso de todo lo que constituye este remanente de humanidad y cuerpos efímeros.

— Es la acogida de esta pobre, pobre vulnerabilidad que todavía está presente y que a veces me lleva al borde de las lágrimas de esta pequeña humanidad... Y la alegría está ahí, incluso sin la risa que explota, para llevar y amar a esta pequeña y microscópica humanidad, frágil. Y es simultáneo, no es uno y luego el otro. Y es irremediable, y no es posible que alguien como persona escape de esta revelación accidental que caerá sobre ti, te atrapará, te tragará...

(Risas locas)

Bienaventurados los locos en el sentido del Amor.

(Risas locas)

Porque deja pasar la Luz, sin retenerla, sino al contrario, simplemente multiplicándola, estando allí. Y de hecho, como usted ha dicho, incluso aquellos que están aterrorizados por ello ahora mismo se reirán y llorarán en muy poco tiempo. ¿De qué otra forma quieres que sea, como has dicho, diferente? Somos, juntos, el Camino, la Verdad y la Vida, somos juntos el alfa y la omega. Y en este conjunto, no hay nadie. La risa no te necesita, en cierto modo.

(Risas)

Como dices, esta risa no depende de ti, se expresa simplemente a través de ti, pero no es tu risa, es la risa de la humanidad microscópica.

(Risas)

Muy pequeño y, sin embargo, como decía un cierto anuncio, muy grande e intenso. Este es el sello del hombre....

(Risas)

... que combina al mismo tiempo la pequeñez y la grandeza, lo ridículo y lo sagrado.

(Risas)

El simulacro, ya no puede aguantar.

(Risas)

Es hora de devolverles todas sus espadas de cartón, todos sus escudos de chatarra, todas sus protecciones ilusorias, todos sus hábitos tranquilizadores. El amor no necesita ser asegurado, yo te lo aseguro.

(Risas)

Eso es correcto. Morir de risa no es una palabra vacía. Estás en el camino correcto.

(Risas)

Morir de risa es morir de Amor, pero el Amor nunca muere, es la ilusión que muere, la ilusión de creerse a sí mismo en medio de un mundo, la ilusión de creerse a sí mismo una persona, la ilusión de creer que existe el otro. Ustedes han vivido el uno en el otro, pero no hay nadie allí. Y la risa viene de allí, porque la risa no pertenece a nadie. Como usted dice, surge espontáneamente, no le importan las convenciones, no le importan las estafas espirituales, no le importan las depredaciones, porque la risa explota ante los tristes deseos de las depredaciones.

(Risas)

Nos reímos de los guiñoles, pero los guiñoles también se reirán, aunque lloren, por ahora. No podrán resistir el rasguño del Amor.

(Risas)

Es un gran perdón, es una gran gracia y es el humor de la vida, y es la exuberancia de la creación. La risa consume porque es la manifestación de Ágape. El que no ríe no puede ser verdad, el que no sonríe está de alguna manera estreñido.

(Risas)

No puedes ocultar nada, tienes que dejarlo pasar. Lo has comprendido, lo vives, estabas a la vanguardia, si puedes decirlo así, de la revelación, lo has logrado, así que ríete y conduce a otros, incluso a aquellos que te gritan y se dedican a gemir. Ríete, nadie puede resistirse a la risa, especialmente los tristes, especialmente aquellos que todavía creen que necesitan evolucionar, cuando todo es perfecto. La mente es perfecta, tú eres perfecto. Y son sus imperfecciones las que revelan la perfección e inutilidad de resolver la más mínima imperfección.

El Amor toma el control. Y esto lo verás fácilmente desde el momento en que elijas por primera vez Ágape, en lugar de tener que cuidarte a partir de ahora. Estaba diciendo hace poco que había que cuidar el cuerpo, la vida, pero que se puede renunciar a las armas, como ya he dicho. La espada de cartón, el escudo de chatarra, no te sirve de nada. El Amor lo cuida todo, tú eres el Amor.

Si aún no lo ves, en cuanto te encuentras con un hermano o una hermana que se ríe, sea cual sea tu enojo por no entender esa risa, sea cual sea tu apariencia, recuerda estas frases: El Amor es risa, el Amor no puede ser triste, el Amor no puede faltar en nada, el Amor no necesita justificación, ni ser justificado, ni siquiera comprendido.

Aceptar esto es vivirlo instantáneamente. Se ha dicho de innumerables maneras, es algo que hay que experimentar, la comprensión viene después y no antes. Sólo hay que entenderlo, real y concretamente: no hay técnica, no hay práctica, no hay límite de tiempo y, como he dicho, no hay condiciones previas. Acéptalo. Y tú lo estás viviendo.

Silencio

¿Tiene algo que añadir?

— Voz: No, él volvió a...

Por allí, está aquí.

(Risas)

¿A quién más le gustaría testificar o decir unas palabras? Recordad que no lo hacéis por vosotros mismos, ni por mí, ni por los miembros de la asamblea, sino por todos aquellos que, en la resistencia o en la confianza, están a punto de experimentarlo, aunque no lo sepan.

— Voz: Viene una hermana.

— Hermana (en portugués): Un compartir. Un hecho obvio. Hace unos días...

No voy a pedirte que lo repitas, creo que tienes algunos problemas. Así que escuchamos con el corazón.

— Hermana (en portugués): Hace unos días, un problema laboral me obligó a adaptarme a una situación imprevista y la mejor manera que tenía era antes de dar la acogida. Le di la acogida... Le di la acogida.... Acepté lo que estaba recibiendo hoy. Y al final del día de este trabajo, encontré que el trabajo se había hecho de una manera muy ligera, armoniosa y alegre. Y el trabajo, que era pesado, dejó de serlo para mí ese día, porque ya lo había acogido. Estos son hechos evidentes y sólo quería compartirlos con ustedes. Dé la acogida a una situación en lugar de crear resistencia. Gracias.

Silencio

¿Es hora de un gran silencio en esta asamblea?

— Hermana: Quedan veinte minutos.

— Voz: Quedan 20 minutos.

Por lo tanto, es quizás el momento de permanecer en Ágape y en silencio, durante un cuarto de hora, cada uno en sí mismo, cada uno en el otro, más allá del otro.

Así que, Abba Ágape, de todas partes.

Abba Ágape.

Celebración.

Silencio

Que la sonrisa florezca en tus labios, que la risa brote en tu corazón, y que tu morada de Amor esté en todas partes, tanto en el Cielo más alto como en lo más profundo de la Tierra.

Silencio

Y no olvides que no hay mejor manera de decir Amor, de decir "Te quiero", que reír.

Así que no olviden celebrar cada día, no como un esfuerzo, ni como un ascetismo, ni como una práctica, sino como la verdad que está ahí. Ya no es el llamado de la Luz donde los mandatos de la Luz, es la manifestación de la Luz que ustedes son, incluso si aún no se han reconocido plenamente.

Bendición. Celebración.

Silencio

Sólo puedo desearte, pero este deseo ya ha sido confirmado, buena vida en Ágape. Somos una legión y todos tenemos la misma oportunidad de celebrar Ágape. No tenemos necesidad de encontrarnos en un momento dado, porque es la multiplicación de las resonancias de Ágape, en toda circunstancia para todos, lo que magnifica la matriz Crística y la revela al mundo deslumbrado que aún duerme.

Os digo siempre, desde todas partes y en todo momento, como en todas las dimensiones, como en todos los sufrimientos, como en todas las alegrías.

Ágape.

Ágape.

— Hermanas: Ágape.

Ágape.

—Hermanas: Ágape.


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: Equipo Ágape
Traducción al español: LMF


***
Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/


No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES