ARCÁNGEL JOPHIEL. UN RECORDATORIO IMPORTANTE PARA ESTE MES DE MARZO DE 2019. 7 DE JULIO DE 2011 - INTERVENCIÓN COMPLETA.


Video audio en original en francés

Video audio en español:



ARCÁNGEL JOPHIEL. UN RECORDATORIO IMPORTANTE PARA ESTE MES DE MARZO DE 2019. 7 DE JULIO DE 2011

Yo soy el Arcángel Jofiel, Ángel de la Luz Dorada y del Conocimiento. Amados Hijos de la Ley de Uno, se me pide, dentro del Cónclave, que venga a ustedes, por la Vibración y por las palabras, para dirigir su Conciencia hacia un cierto número de elementos resultantes del despliegue de la Luz Vibratoria, permitiéndoles vivir este Pasaje de Conocimiento hacia el Corazón. El fin de la Ilusión Luciférica y Ahrimaniana, la Resurrección de Cristo, te permite pasar del conocimiento al Corazón, es decir (y como ya lo había introducido durante las diversas obras del año en que intervine en este canal) la realización de un ciclo que te permite dejar este conocimiento externo que te ha llevado cada vez más fuera de tu Corazón, a experimentar el Corazón.

El conocimiento, sea lo que sea, en este mundo sistemáticamente te aleja de la experiencia. El conocimiento es una apropiación, un entendimiento que resulta de un deseo, a veces de Luz, pero jamás de satisfacer la Luz. La Luz no puede ser un conocimiento externo sino sólo una experiencia y, como tal, sólo puede ser una experiencia vivida por la Conciencia misma y de ninguna manera un conocimiento que les dé la ilusión de ir al Corazón y vivir el Corazón. Así no podemos conocer el Corazón, sólo podemos vivirlo. No podemos entenderlo. Sólo podemos tener una experiencia de ello. Y la experiencia del Corazón, dentro de la Vibración, en los pasos que conducen a la Resurrección de Cristo, no se preocupa por todos los sistemas de conocimiento acumulados, incluso a nivel espiritual. El conocimiento es la prerrogativa de la separación. El conocimiento es un medio alterado para hacer creer al hombre que va hacia la Luz, a través del aprendizaje de un cierto número de reglas, una apropiación y un entendimiento que, al final, no será siempre más que la Ilusión de la Luz y su proyección dentro de un sistema ilusorio.

El conocimiento ha perdido su significado etimológico de: nacer con él, tan pronto como el confinamiento ha tenido lugar dentro de este mundo carbonizado, a diferencia de otros mundos carbonizados. La búsqueda de la Luz, debido a su pérdida, sólo podía expresarse a través de un campo de experimentación no experiencial, sino sólo enfrentándose a la comprensión de un cierto número de leyes, de un cierto número de modelos, sean cuales fueren, y habiendo alejado cada vez más al ser de la Verdad. La verdad de la Matriz no es la Verdad del Corazón. La verdad de la dualidad jamás será la verdad de la unidad. Vivir el Corazón es experimentarlo y no es necesario comprenderlo. Esto es accesible para un niño. Esto es accesible para un animal porque no requiere ninguna exteriorización o proyección sino una reunificación en el sentido de la Vida, a través de la Vibración.

El llamado conocimiento externo o interno, incluso esotérico, jamás será la experiencia del Corazón, aunque muchas enseñanzas, de todos los tiempos, han proclamado alto y claro que a través de este conocimiento externo (aún llamado el camino seco) se llegaría al Corazón. Jamás ha sido posible para nadie a través de esta proyección de conocimiento, a través del intelecto, llevar a cabo la apertura del Corazón. La búsqueda del Ser se detiene tan pronto como se detiene, lo que significa que el Ser sólo puede ser encontrado en el Abandono a la Luz. La unidad sólo puede ser alcanzada cuando hay un Abandono de la Dualidad y cuando hay un Abandono de toda referencia externa a cualquier entendimiento. Esto ya lo había tratado durante el año 2008 de su tiempo terrestre. Hoy podemos avanzar más porque el Pasaje del Conocimiento al Corazón está ligado, de alguna manera, a la apertura de la última Puerta y el Pasaje de esta última Puerta, permitiéndoles, si es su estado de Conciencia y su Vibración, experimentar el Corazón independientemente de cualquier sistema de referencia.

La Unidad no puede confiar en ninguna Dualidad del Ser. Precisamente, es la cesación de todo conocimiento, la aceptación de la desaparición de todo entendimiento, lo que abre las Puertas del Espíritu de par en par y jamás lo contrario. Así, lo que se te ha expresado dentro del previo despliegue lateral de la Luz, pasando a través de los dos espejos volviéndose transparentes (que son Ahriman y Lucifer), te permite entonces, trasciénerlos en ti, descubrir a Cristo, en plenitud, expresarlo y experimentar el Corazón, lo que yo llamaría el Conocimiento último pero que no tiene nada que ver con ningún entendimiento.

Cristo, a diferencia de las enseñanzas y virtudes llamadas teologales, no puede ser entendido desde fuera. Sólo se puede vivir dentro. Cualquier sistema que les hable sobre el amor, cualquiera que sea, cualquier sistema que les hable sobre una arquitectura externa de Luz jamás los conducirá a la Luz, sino sólo a lo que se ha llamado la iniciación Luciférica, trayéndolos al poder Luciférico, a la visión falsificada y desviada, dándoles la Ilusión del Corazón. El Corazón siempre será sobre la experiencia y no sobre la comprensión. El Corazón siempre estará ligado a la humildad, a la sencillez y a las virtudes cardinales que no tienen absolutamente nada que ver con el entendimiento. Yo diría que, aún en estos tiempos ultra-reducidos que te quedan para viajar dentro de la Dualidad, no puedes penetrar en el Reino de los Cielos sin volver a ser como un Niño, es decir, totalmente virgen de todo conocimiento, de todo pasado, de todo futuro. La solución a la ecuación está en el momento presente. Jamás será en el pasado, en ningún sistema de conocimiento que se refiera a un sistema externo pasado. Jamás será en el futuro y en ninguna de sus proyecciones de un futuro mejor. Cuando todos los Arcángeles y oradores les dijeron que la salida era el Corazón, sólo estaban expresando la única Verdad plausible de acceso a la Unidad. Ahora el Corazón es Vibración. No es un concepto, no es una apropiación, no es una virtud moral sino que es la Vibración que te establece en el Ser. En este espacio del Ser, las fuerzas opuestas a la Luz no pueden manifestarse de ninguna manera, es decir, el Ser se traducirá en un estado de Paz, un estado de Alegría.

A medida que el Corazón es penetrado, se traducirá, para tu Conciencia, en el 4º estado de Conciencia llamado Turiya, que es la totalidad de la manifestación del Corazón Vibratorio dentro de la Dualidad, conduciéndote a convertirte en KI-RIS-TI a través de los cuatro Pilares que son la Ética, la Integridad, la Humildad y la Simplicidad. Aparte de estas cuatro virtudes, ligadas a la Cruz de la Redención, no se pueden desplegar las virtudes mutables de la Luz. Este es un trabajo exclusivamente vibratorio relacionado con el Abandono a la Luz, el cual no puede ser llevado a cabo con ningún conocimiento. Así, pues, Cristo viene a llamaros y este llamado lo oiréis, sino también os pedirá que paséis por la Puerta Angosta, es decir, que os despojéis de todo lo que pertenece al deseo, de todo lo que pertenece a la personalidad y de todo lo que pertenece al conocimiento. Es esta muerte de uno mismo lo que se llama la Resurrección. Nadie puede pasar por esta última Puerta si no se abandona a sí mismo.

Así, vivir el Corazón y salir al Corazón, es decir, penetrar en las esferas de la Unidad, de la Verdad, sólo se puede hacer si se renuncia a toda forma de posesión. Me refiero, por supuesto, más allá de lo que muchos han entendido, a renunciar a la propiedad de un vehículo, un coche o cualquier otra cosa. La posesión a la que se debe renunciar es la apropiación ligada a cualquier poder y a cualquier manifestación de la apropiación de la Luz, la apropiación del conocimiento, la apropiación de cualquier cosa que pertenezca a la Dualidad. Había sido dicho por Cristo (y fue malentendido) que sería más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de los cielos. ¿Quién era este hombre rico? Este rico no es el que posee el dinero, sino el que es poseído por su conocimiento, porque el Corazón no se posee a sí mismo, no se conquista, se establece y se vive, precisamente, por la ausencia de cualquier pretensión. Esto se hará cada vez más claro para usted. Este es el papel del despliegue de la Luz Metatrónica que te lleva a distanciarte, precisamente, y a ver claramente las últimas zonas del Fuego del ego, las últimas zonas del Fuego de fricción, existentes en la Ilusión de las posesiones, en la Ilusión Ahrimaniana y Luciférica.

Así, pues, vivir a Cristo es abandonar todas las pretensiones de conocimiento, volver a ser, en verdad, como un niño. Es en este sentido que Juan escribió bajo el dictado de Cristo: "Serán muchos los llamados, pocos los escogidos". Esto debe ser inscrito, sin embargo, en un proceso de liberación total de esta humanidad, pero por definición el elegido es el que libremente se une al Cuerpo del Ser, mientras que el llamado es el que ha entendido el llamado de la Luz pero que, en alguna parte, ha desviado la Luz en beneficio del ego, es decir, de Ahriman y Lucifer, y por lo tanto del conocimiento. Muchos hoy se han apropiado de la Luz en lugar de abandonarse a ella. ¿Cómo se traduce el Abandono a la Luz? Por el Fuego del Corazón pero, sobre todo, por la bondad, la gentileza, el amor, la humildad y la sencillez. Todo lo que no se da se pierde. Lo que no se da se refiere, por supuesto, al yo que no se entrega completamente al Ser, es decir, cualquier persistencia del yo, cualquier persistencia de una identificación representará, en el despliegue de la Luz Vibral dentro de unos días en su totalidad, el mayor obstáculo interno para establecerse dentro de la dimensión Crística.

Así, en nombre del Cónclave Arcangélico, deposito en ti este mandato, este mandato de Libertad, llamándote a liberarte, en su totalidad, de todas las formas de conocimiento que te alejan de tu Corazón, aunque lo que se llama el ego, la conciencia fragmentada, creerá que está en el mismo Corazón cuando no lo está. Vivir el Fuego del Corazón y el despliegue de la Luz Metatrónica es la Gracia última, la Puerta última, abierta a toda la humanidad, para vivir este Abandono a la Luz. La Luz misma es un Abandono y por lo tanto un regalo del Ser y de ninguna manera una apropiación de nada que pertenezca a este mundo. Cristo lo dijo: "Dejad que los muertos entierren a los muertos". No puedes estar vivo y muerto. La Resurrección es Vida. La ilusión de la matriz es la muerte. Cada uno de ustedes se encontrará confrontado, ambos, con sus últimas resistencias, las del ego que no quiere dejarse morir, en su totalidad, y que, a su manera, jugará los últimos juegos de la Ilusión, manifestándose por supuesto a través de la ira, el miedo y el apego. Todo lo que aún no ha sido visto será visto, permitiéndote verte a ti mismo con claridad.

Por tanto, es esencial que dirijas tu mirada, la de la Conciencia, hacia la Visión del Corazón y no más hacia una visión de este mundo externo que desaparece, permitiéndote, por Atención e Intención, no identificarte ya con lo que desaparece sino, en su totalidad, con lo que nace, no en una proyección futura porque de lo que estoy hablando es de ahora. Esto ahora se expresa dentro de su densidad en términos de días. Dentro de este evento en particular, por supuesto, cada ser humano experimentará esto a su propia manera o no. De ahí fluirá, de manera totalmente Vibratoria, lo que ustedes crearán como una realidad. En efecto, se convertirán en co-creadores de su propia realidad y, para ello, la conciencia debe ser clarificada, es decir, debe salir de cualquier proyección, de cualquier deseo, de cualquier asimilación a un rol, a un juego, a una función, sea lo que sea. El Ser no tiene ningún papel o función en este mundo. El Corazón no tiene ningún derecho en este mundo donde tú estás. El Corazón se establece en la Paz, en la Humildad, en la Simplicidad, en el respeto a toda vida, sin juzgar a nadie. Cristo os dijo: "El más mínimo juicio os hará juzgaros a vosotros mismos”. El que usted condene sólo será su condena. Debemos ver claramente, pero ver claramente no significa afirmar una verdad externa a ti porque esta verdad externa es sólo una ilusión. La única Verdad es la Vibración del Corazón, tu estado de Unidad, el Samadhi o al menos la Paz.

Todo lo que se manifestará en forma de resonancia viniendo, en alguna parte, a confrontarte, ya sea en las circunstancias de esta vida externa, a través de las relaciones entre las personas, a través de los eventos geoclimáticos que experimentarás, sólo estará ahí para probar tu capacidad de penetrar en el Corazón, de vivirlo, de dejar cualquier entendimiento para entrar en el momento de la experiencia. Y todos, de alguna manera, se verán confrontados con esto. El tiempo ya no es confrontación, el tiempo es creación y, a través de esta dinámica de última fricción entre el establecimiento de la Luz Vibral y la reacción de este mundo, para ustedes y para el mundo entero, su habilidad para crear o su habilidad para la Ilusión será inmediatamente observada.

Así, el despliegue de la Luz Vibral, en su totalidad, dentro de este cuerpo y dentro de esta conciencia no está ahí para hacerlos reaccionar, aún cuando muchas cosas dentro de la humanidad y muchas Conciencias encarnadas reaccionarán. Este despliegue está simplemente ahí para hacerte consentir a Cristo, y no puedes consentir a Cristo siempre y cuando veas algo externo a ti. Esto no es un punto de vista, ni un concepto, ni una idea, sino una experiencia vibratoria real de Unidad. Así, algunos de ustedes pueden haber experimentado el Ser o la acción del Fuego del Corazón, o la acción de la Corona Radiante de la cabeza, o incluso el sacro, proporcionando momentos, momentos de Paz o Alegría. Lo que se está desplegando, en ti y en este mundo, viene a lanzar el llamado final para establecerte para la eternidad en Paz y Alegría, es decir, en el Ser.

Mientras exista (y esto adquirirá una agudeza significativa tan pronto como la Luz Vibral se despliegue completamente) un deseo de condenar cualquier cosa que pertenezca a este mundo, incluso dentro de la injusticia, los llevará a alejarse del Corazón porque esta es la meta de todos los restos egoístas y toda la personalidad permanece en el establecimiento del Ser, justo aquí. Por tanto, el Cónclave Arcangélico me ha pedido que llame su atención, su Intención, sobre este importante hecho de esta transición: la Eterización de su Conciencia, el acceso a la Unidad sólo puede hacerse, en su totalidad, si usted deja, evidentemente, en su totalidad, la Dualidad, justo aquí. Ustedes han llevado la Luz como Semillas de Estrellas. Ahora les queda por llegar a ser, en su totalidad, aquí en este mismo lugar, esta Estrella y esta Luz. Y no puedes adherirte a ninguna Ilusión o no podrás entrar en el Ser. Esto no es una advertencia, sino una visión de lo que estará en juego, en ti, así como de todo lo que observarás y experimentarás. Sólo la mirada, es decir, el punto de vista que tendréis sobre todos los elementos que os conduzcan a vivir, individual y colectivamente, os permitirá o no, consentir a la Luz, acoger, en su totalidad, a Cristo y así trascender, definitivamente, las Puertas de la Dualidad.

Una vez más, toda la humanidad, le guste o no, se liberará de la Dualidad. Pero alguna Conciencia tendrá, como se les ha dicho, la Libertad para perseguir cierta forma de Dualidad más, sin embargo, sin el corte con el alma y con el Espíritu. Pero la densidad, la Vibración obtenida, la co-creación consciente establecida de su propia Conciencia no les permitirá liberarse, o desconectarse si lo prefieren, en su totalidad. Estas Conciencias por tanto llevarán, por un cierto tiempo, una doble polaridad que les permitirá establecerse gradualmente dentro del Ser. No hay necesidad de juzgar, condenar u observar a las Conciencias externas a ustedes mismos, pues tan pronto como las consideren externas a ustedes mismos, abandonan su Unidad. La unidad es la fuente de la Alegría, es el Corazón, es el conocimiento íntimo y ya no el conocimiento esotérico o exotérico de este mundo, sino el conocimiento íntimo de la creación y co-creación existente dentro del Ser y la Unidad.

Ya no será posible, en algún momento, cuando la Tierra pase su último curso, volver a hacer el trabajo que se está haciendo ahora. Esta obra, entendida precisamente como un Abandono total y sólo como una ausencia de voluntad de la personalidad, llamada durante tanto tiempo y desarrollada durante tanto tiempo, como un Abandono total a la Luz. No hay media verdad. Hay una verdad que pertenece a este mundo, a sus leyes y hay una Verdad del Espíritu. El Espíritu y la Luz no son de este mundo. Es el Espíritu y la Luz que vienen a iluminar este mundo, para que este mundo pueda convertirse en la Luz en otra Dimensión y eso es ahora. Como se le ha dicho, desde hace más de 4 meses, el Comendador, usted está en ello. No es mañana, no es ayer, es ahora.

Así, vivir el Ahora te llama a abandonar, permanentemente, el ayer y el mañana. No hay otras maneras de establecerse en Turiya. Hay que pasar del ruido al silencio, del lenguaje a el Verbo, del conocimiento al Corazón. El despliegue lateral de la Luz (que has experimentado o experimentarás, ya sea en el momento del impulso final del Ángel Metatrón o ya, de antemano, en anticipación) te llevará a darte cuenta concretamente de lo que significan mis palabras dentro de la Conciencia, mucho más allá de cualquier comprensión, cualquier apropiación intelectual o de otro tipo. Experimentar el despliegue de la Luz, a través de sus Vibraciones dentro de sus Caminos, la Fusión de los 3 Hogueras, realiza la manifestación Consciente de la Unidad en la Dualidad pero sin usar la Dualidad. Tampoco hay ningún acto de rechazo de la Dualidad o de cualquier elemento que exista dentro de su vida dual. El hecho de que usted se separe de esta persona o de este objeto no significa que usted encontrará la Luz. Es sólo separándose de su personalidad, es decir, de la Ilusión de lo que usted piensa que es. Las circunstancias externas no tienen importancia, pero es necesario despojarse, en Espíritu, de todo lo que es externo. No puedes mantener y manifestar ningún apego de ningún tipo, individual o colectivo, y experimentar el desapego.

Pasar al Corazón y vivir el Corazón y la Unidad, responder a la llamada de Cristo y al impulso del despliegue de la Luz, es un acto consciente que debe llevarse a cabo en toda la conciencia y en todo el Conocimiento Interior Profundo, el del Corazón. No hay punto de referencia, como dijo el HERMANO K, debemos atrevernos a precipitarnos en el vacío para pasar de lo conocido a lo desconocido. No podrás sostener nada y mantener nada en el Corazón porque el Corazón no es de este mundo, aunque suceda en este mundo. Viene a acabar con este mundo. El Pasaje del Conocimiento al Corazón está, como ustedes han entendido, directamente en resonancia con el anterior despliegue lateral de la Luz. Es por lo tanto después de la descompartimentalización de la conciencia, permitiéndonos ver el juego (Yo) de todos los niveles de conciencia, en que este último Cambio, el Pasaje de esta última Puerta, el de su Resurrección en las esferas de la Eternidad, puede ser realizado. No podrás mantener ningún fuego del ego penetrando en el Fuego del Corazón. Es el Abandono a la Luz, es la Crucifixión y es la Resurrección. Esto no puede ser apropiado, es un donación total de la personalidad al Ser y se vive en Vibración. No es una decisión mental o una voluntad personal la que lo logrará.

Los pocos días que quedan antes de la próxima intervención de María, el próximo mes, están destinados a aumentar la conciencia y a realizar esto, colectiva e individualmente. El proceso de Ascensión está por lo tanto bien encaminado y la Eterización está en marcha. Verás más y más signos, no tanto externos, pero recuerda que estos signos deben sobre todo volverse internos y traducirse, en ti, en una Conciencia diferente, desfragmentada, en un estado de ánimo diferente, en una Paz, en una Alegría que no puede, por supuesto, ser impuesta por ninguna circunstancia de comodidad externa. Es en este sentido que el Arcángel Uriel te ha invitado a pasar al silencio porque, en los silencios externos, está la Verdad del Interior y hay momentos, como éste, en los que hay, de alguna manera, un llamado y una urgencia por realizar el Corazón, no para experimentarlo, a veces, sino para instalarse allí, en su totalidad, y permanentemente.

Estas pocas palabras se les aparecerán como una realidad vibratoria a medida que la Luz se despliega. Es sólo cuestión de dejar que Vibración florezca. Sólo hay que convertirse en esta Vibración, cambiando el rango de frecuencia. Es un proceso de último Torneado que es totalmente natural y es llevado a cabo por la Inteligencia de la Luz misma. Tu inteligencia, tu razón, no te será de ninguna ayuda ya que incluso representarán obstáculos para vivir lo que se ha de vivir. Recuerden que, donde enfoquen su Atención e Intención, allí estará su creación consciente. Recuerden que los mejores lubricantes, si podemos usar esta palabra, siempre serán Humildad y Simplicidad porque la Luz es Inteligente, sino sobre todo es simple y humilde. Ella es un don, total.

- Pregunta: Cuando decimos: "seréis juzgados como juzgáis", ¿quién juzgará?

Juicio, en el último y primer sentido de la palabra: se te hará exactamente de acuerdo a tu fe y de acuerdo a tu Vibración. Esto significa que cuando miras externamente una circunstancia o un ser dotado de conciencia y juzgas a ese ser, eres tú quien juzga y a quien juzgas. Esto significa que la medida que apliques a los demás será estrictamente aplicada a ti, pero no a nadie más que a ti mismo, porque allí también te conviertes en un co-creador y te das cuenta de la co-creación consciente. Lo que condenas por fuera, lo condenas por dentro. Dentro de la Unidad y en el Ser no hay juicio. Puede haber iluminación, observación, pero en ningún momento juicio. El juicio está relacionado con la separación, Ahriman y Lucifer. El que juzga se condena a sí mismo. Estas palabras, habiendo sido dichas por Cristo, os aparecerán en su simplicidad y sobre todo en su verdad, en lo que tendréis que pasar. Nadie más que tú mismo te juzga, sino que te juzgas a ti mismo por la medida en que juzgas lo que proyectas fuera de ti mismo.

- No tenemos preguntas, gracias.

Amados Hijos de la Ley de Uno, amadas Semillas de Estrellas, que la Luz Dorada de la Unidad y la Paz resuene en vuestra Unidad. En unos momentos, los estaré acompañando en su espacio de alineación.

Nos vemos la próxima vez.

***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: Equipo Ágape
Traducción al español: LMF

***

Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/






No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES