Video audio en francés
Video audio en español:
JEAN LUC AYOUN - CONFERENCIA EN DIRECTO DESDE PORTUGAL. PARTE 1. 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Buenos días a todos.
Así que antes de empezar, en primer lugar, dos gracias por preguntar. Primero que nada, por supuesto, al equipo organizador de Lead Your Self y, por supuesto, a ustedes que están presentes.
Así que hoy, inicialmente, tenemos lo que hemos llamado una conferencia, no será una conferencia académica, sino mucho más interactiva, en lugar de inundarlos con palabras y discursos, construiremos esta conferencia juntos de acuerdo a lo que quieran preguntar, cuestionar y decir.
Muchos de ustedes, aquí en todo caso, parecen haber conocido el trabajo de Autres Dimensions durante mucho tiempo, y aquellos que lo han seguido durante mucho tiempo, han visto que durante algún tiempo ha habido una forma, tanto de resultado como de propósito de este proceso que fue una enseñanza, una historia, que ha involucrado a muchas entidades.
Las cosas han cambiado hace poco más de un año, porque hoy, lo más importante no son los discursos, no son las canalizaciones, no son las explicaciones, no soy yo, sino Tú.
Lo importante, y lo que hemos llamado Ágape, yo diría que son las buenas nuevas. Esta buena nueva no es un anuncio, no se sostiene en los movimientos, ni en ninguna agrupación social o espiritual, sino que es algo que se vive.
Esta buena nueva, que por lo tanto es Ágape, es que cualquiera, sin ningún requisito previo, sin ninguna condición previa, tiene hoy la misma capacidad, siempre que respete, yo diría, ciertas condiciones de antemano, para vivir esta buena nueva.
Por supuesto, ya he explicado en detalle y en todas direcciones los procesos que acompañaron este descubrimiento del estado natural, ya sea en la neurociencia, en la neuroquímica o en la energía, que fue mi campo durante mucho tiempo.
Ha habido una larga maduración, el descenso de lo que ha sido llamado lo supramental por Sri Aurobindo, o por las profecías de Peter Deunov. Pero cualquiera que sea su cultura religiosa, energética y espiritual, la buena nueva es que todo depende de usted.
Por favor, entiendan que no estoy hablando de ustedes, no estoy hablando de su historia, no estoy hablando de ningún futuro, sino de lo que hay allí, en el instante presente.
Desde el momento en que aceptas, desde el momento en que no reclamas nada, desde el momento en que decides aceptar lo que es, y desde el momento en que te digo "acogido", es una palabra que he estado repitiendo durante muchos meses, "aceptación", "acogida", te permite, si lo pones en práctica, decir, instantáneamente, en realidad, liberarte de lo que nuestros hermanos de oriente denominan "maya", ilusión, e instantáneamente recobrar tu condición de estado natural.
Hay muy pocas condiciones, sólo hay que decidir acoger, aceptar, no reaccionar, incluso si la persona reacciona, es normal que una persona reaccione, pero así es como se descubre la verdad.
Nunca hubo nadie allí. Toda la creación es un sueño, simplemente nos olvidamos de quiénes éramos. Hay frases que han sido dadas por autores y una que para mí resume perfectamente lo que llamamos Ágape, y esa es la verdad. Todos los que lo han vivido, y cada día somos más y más, descubriendo y viviendo que somos realmente uno en el otro, y que lo que llamamos, desde nuestro punto de vista personal, la nada, no es más que lo que ha hecho posible la vida.
Eso es lo que somos. Somos, yo diría que indefinidamente, real y concretamente, uno en el otro. No hay ni yo, ni ustedes, y sin embargo están en mí como yo en cada uno de ustedes, con la misma intensidad y reciprocidad.
No puedo convencerlos de esto, incluso si algunos de los que habían seguido en ese momento Autres Dimensions, percibieron claramente esta vibración, esta luz, que yo sólo estaba transmitiendo.
Y luego, debido a una serie de circunstancias que, como ya les he dicho, se remontan a poco más de un año atrás, diría que el velo colectivo del olvido se ha disuelto.
Por supuesto, y estas son palabras que he usado mucho últimamente, el sueño sigue ahí, pero somos muchos los que sabemos que estamos soñando. Más y más de nosotros estamos descubriendo la Verdad cada día. Sólo hay uno.
Somos Amor puro, somos anteriores a la conciencia, somos anteriores a todas las formas, y sobre todo, el Otro soy Yo como Yo soy el otro. No es una idea, no es un concepto, no es una energía, no está relacionado con la conciencia, sino con lo que llamé y Bidi hace mucho tiempo, lo Absoluto, el Parabrahman, la a-consciencia, y no la inconsciencia, es en ese momento que revelan la verdad en ustedes mismos.
Recuerden que no pueden buscar lo que eres. Recuerden que no hay que hacer ningún esfuerzo, que nada de esta persona que ustedes son en esta forma necesita ser mejorado o transformado, excepto la comodidad personal, pero que la verdad no depende de su salud, no depende de ninguna elevación vibratoria, no depende de ninguna percepción, no depende de ninguna visión, sino simplemente de la aceptación de la Evidencia, evidencia que la persona jamás podrá conocer.
Y aquí estamos muchos, como siempre, para tener un largo viaje espiritual detrás de nosotros, muchas investigaciones, y eso es precisamente lo que hoy debe ser abandonado.
En suma, en términos psicológicos, diría que la forma que habitamos, la conciencia, la historia, e incluso la supraconciencia, son sólo sueños. No todo lo que sucede es cierto. Ustedes son como dirían los taoístas chinos, el Tao, el eje de la rueda, que jamás se ha movido, que siempre ha estado ahí. Descubrir esto, vivirlo, por la aceptación, por Ágape, pone fin, como diría Bidi, al fraude, al fraude de la espiritualidad y al fraude de conciencia.
Por supuesto, me dirás que es mi conciencia la que habla, pero tanto mi mente como mi conciencia ya no dirigen mi vida. Es la vida misma la que me dirige. Es una rendición inflexible a lo que es, lo que Eckhart Tolle llama el momento presente.
Si vives en el instante presente, aunque sólo sea por la duración de una respiración, recuperas instantáneamente tu estado natural. Este estado natural es el estado de Ágape, es un estado de Amor real, que no es un sentimiento, que no es una energía, que no es una vibración, sino que es la verdad.
Tu Amor es idéntico e igual a todo lo que ves, a todas las formas. No es un ascetismo, ni es una maestría. El tiempo de los maestros ha terminado en gran parte, han tenido su uso, el tiempo de los instructores también ha terminado, porque la buena nueva está ahí.
Cuando digo que está allí, está presente en el éter de la tierra, pero sobre todo está presente en el centro de vuestro pecho.
Así que, por supuesto, yo diría durante cientos o incluso miles de años que se nos ha dicho que todo está dentro, que se nos dice que sólo hay un instante presente, que sólo hay Amor, pero ¿quién lo ha realizado hasta ahora? Muy pocos individuos.
Hoy la evidencia del Amor no depende de ninguna creencia, de ninguna energía, como les dije, de ningún prerrequisito, de ningún esfuerzo, sino simplemente de una aceptación. Acepta lo que es, si se trata de tu historia, si se trata de una enfermedad, si se trata de tu estado mental, si se trata de tu historia o de tu karma, si se trata sólo de la persona. Pero tú no eres, sólo, esa persona. Sólo recordar crea la experiencia.
Por supuesto, los que conocían Autres Dimensions, más que nunca Hic y Nunc, los cuatro pilares del corazón, que en su momento fueron un entendimiento, una ascesis, una obra, siguen siendo relevantes. Pero está sucediendo sin ti, directamente.
Es muy difícil hablar de la verdad, porque en la verdad no hay visión, no hay historia, no hay mundo, no hay forma, no hay conciencia, no hay más que beatitud eterna, este estado del que, por ejemplo, Ma Ananda Moyi y tantos otros han hablado, y que se revela hoy.
Por lo tanto, esta buena noticia es interior. Está presente tanto a nivel neurocientífico ya que tenemos evidencia, como en los mecanismos químicos, e incluso en los mecanismos de la conciencia. La información del tiempo cero, que es la beatitud absoluta, depende sólo de ti.
¿Qué depende de ti como persona para no ser sólo esa persona? Repito, aceptación, acogida de lo que está por encima de todo. Esto, por supuesto, no impide que el cuerpo se enferme, o si su cabeza está enferma, de cuidar de esa persona también. Pero tienes que estar disponible.
Esta disponibilidad no es una cuestión de tiempo o de circunstancias. Son los mecanismos últimos de la conciencia los que están iluminados. Conciencia en términos psicológicos -Bidi habló de fraude, de enfermedad-, en términos más equilibrados, simplemente diría que la conciencia en su totalidad es sólo una proyección dentro de un sueño.
Ustedes pueden saber que los testimonios son innumerables hermanos y hermanas, otros de nosotros, que vivimos la verdad, y cuanto más aceptan, más viven este estado natural.
De hecho, es muy sencillo. Ya sea conciencia, supraconciencia, energía, lo que puedes ver con tus ojos o dentro de ti, son sólo cosas que suceden. Nunca lo atravesaremos.
Recuerda, sólo recuerda. Pero este recuerdo no puede ser inscrito en la persona, está inscrito precisamente en lo que yo había llamado, con una connotación, de hecho, un poco espantosa para algunos, el sacrificio. El sacrificio de la ilusión, ya no para ser sólo su vida, su historia, sino para ser la Vida, sin más historia.
Por supuesto esto es lo que ya se enseña, ciertamente no en las religiones, sino en algunas filosofías de no dualidad, ya sea en el Tantrismo de Cachemira, en el Vedanta Advaita, o en lo que comúnmente se conoce hoy como Nueva Advanta.
La energía es un eslabón. Estas energías, como saben, para aquellos que son viejos, muchas estructuras de energía han sido activadas. No voy a volver a hablar de los nuevos cuerpos, el cuerpo de eternidad, las puertas o las estrellas. No estoy diciendo que esto sea inútil, sino que hoy esta buena nueva es tan simple, que ya no necesitamos un entorno, que ya no necesitamos apoyo.
Pero necesitamos compartir, necesitamos dar testimonio, porque somos uno en el otro, como dije, e incluso aquellos que, por razones que serían únicas para ellos, por sus heridas, sus sufrimientos, sus recuerdos, sus creencias personales en un salvador, en una religión, en el karma, todo esto concierne sólo a la persona y al alma, pero no a lo que somos. Eso es lo que olvidamos.
Y hoy, es realmente suficiente para detener el tiempo. No estoy hablando de meditación, no estoy hablando de ascenso vibratorio, sino realmente, en el sentido más noble, de una forma de fraternidad, donde cuando vives Ágape, ya no puedes hacer la diferencia según lo que ves, según lo que sientes, según el discurso, entre cualquier otro ser al que te diriges, porque realmente vives que todo esto está sucediendo en ti, y es precisamente dejando de querer proyectar en escenarios, en proyecciones de futuro, en la necesidad de resolver cualquier cosa de tu historia, de tus recuerdos, de tus heridas, que eres precisamente libre.
Así que, por supuesto, lo intentamos con varios hermanos y hermanas, ya que la verdad sólo puede ser vivida, la persona jamás será capaz de aceptarlo. Puede aceptarlo intelectualmente, pero no es por eso que lo va a vivir. Es realmente la desaparición de la creencia en creer que uno mismo es una persona, un individuo, lo que pone fin a esta esta estafa, y realmente te devuelve a este Amor Ágape, que no puede ser confundido con nada más, sin amor humano, sin energía, sin historia.
En ese momento, eres libre, siempre ha estado ahí, pero lo habíamos olvidado.
Hoy, se presenta a través de los testimonios, a través de las experiencias de los demás, y todos llegamos a la misma conclusión y a la misma experiencia, sean cuales sean nuestras historias, sean cuales sean nuestras heridas.
Es el fin irremediable de todas las creencias, es el fin definitivo de todas las ilusiones, de todas las proyecciones, y en ese momento, con sorpresa, percibís íntimamente que esa libertad es total, cualquiera que sea vuestra edad, cualquiera que sea lo que quede como creencia.
Les digo que somos innumerables, este progreso es cada vez más rápido. Afecta a todos los sectores de la vida, no sólo al individuo, sino también a la sociedad, a las empresas y a la política. Por supuesto, en estos mundos, todavía hay proyecciones.
Así que si tienes miedo, vas a ser sobreviviente, vas a tratar de protegerte de lo que está pasando. Si eres un filósofo, hablarás de colapso, si eres sociólogo, hablarás de colapso social. Si usted está en el mundo de los negocios, la palabra que se ha utilizado recientemente, hace dos años, es disrupción. En Francia, la palabra se ha transformado, ya que se llama disrupción. Se enseña en las escuelas de negocios, mi propio hijo está entrenando sobre la disrupción en las escuelas de negocios más grandes.
Todos los sectores de la sociedad se enfrentan a esta buena nueva. Como Eckhart Tolle dijo recientemente, el fin del mundo es una excelente noticia, porque en ese momento sólo existe el Amor que he llamado Desnudo, y cuando vives el Amor Desnudo, ya no puedes ser engañado, ni adherirte a ningún devenir, estás despierto, ya no estás sujeto a las creencias, ya no estás sujeto a la misma mente si está ahí y estará ahí hasta el último momento, pero como he dicho, ya no estás engañado.
Por supuesto, este estado de Ágape no consistirá en estos tiempos, en hacer como Ma Ananda Moyi, en permanecer años en la posición correcta, en la beatitud, sino mucho más en compartir esta buena nueva de todas las maneras posibles, entre individuos, en todas las organizaciones.
Lo importante en esta fase es estar informado, aunque todavía no lo estés viviendo, aunque lo rechaces, lo hayas escuchado y necesariamente lo vivirás. Si no es de inmediato, será necesariamente al final legítimo de toda la vida.
Sabes que en tiempos pasados, por ejemplo, tienes el Bardo Thödol, el libro de los muertos tibetanos, el libro de los muertos egipcios, más cerca de nosotros, tienes muchos médiums que han descrito una vida después de la muerte, tienes incontables hermanos y hermanas que han hecho lo que se llaman experiencias cercanas a la muerte, en inglés NDE, he investigado mucho estos estados, todo esto corresponde sólo a ilusiones.
Sé y veo que mucha gente en esta sala ya está viviendo este estado natural, pero todos están llamados a vivirlo.
Antes de darle la palabra, me gustaría que recordara que el estado natural no puede ser una búsqueda, no puede ser un cuestionamiento, no puede ser un deseo, no puede ser una voluntad, ya sea personal o del alma, sino que es una rendición inflexible a la aceptación de lo que hay allí. No tienes nada más que hacer.
Así que, por supuesto, podría explicártelo bajo su enfoque neurocientífico, energético y vibratorio, pero eso no te permitiría vivirlo. Satisfaría a la persona en alguna parte, pero recuerda especialmente que si aceptas lo que es, no te pido que sepas lo que es, no te pido que entiendas nada, no se puede entender, sólo se puede vivir. Y la vivencia es de comprensión. Nada más puede acercarse a eso.
Y la postura, hoy, no he encontrado una palabra mejor, puede haber otras, para mostrarte, a través de tu experiencia personal, que eres anterior a cualquier conciencia, es la aceptación. Es el famoso "quédate tranquilo".
Por supuesto, si tienes que trabajar, trabaja. Si tienes que hacer la limpieza, haz la limpieza. Si tienes que cuidar a los niños, es tu responsabilidad personal, pero en lo que a ti respecta, no puede funcionar así. En primer lugar, tienes que detener cualquier búsqueda, tienes que ver claramente lo que te impulsa a ambos, las creencias, la esperanza, a veces también la desesperación.
Acepte dejar todo esto y dé la acogida a lo que hay allí, recuperará a su persona más tarde.
Insisto desde el principio, como ex-médico, te hablé de Advaita Vedanta, la no dualidad. Este camino no dual, especialmente para un occidental, implica riesgos. Es un síndrome psiquiátrico llamado desrealización. Es la gente que hablará de sus cuerpos en tercera persona, te dirán "este cuerpo irá a tomar un café". Eso se llama desrealización.
Ágape no conduce a ningún escape de la realidad, aunque sea ilusorio. Por el contrario, es una inserción total en el sueño. Pero la gran diferencia es que sabemos que soñamos, y sabemos que otros hermanos y hermanas que somos sólo nosotros, realmente nosotros, porque hemos vivido todas las vidas, no sólo la nuestra, sino todas las posibilidades de todas las creaciones.
Todo ha sido ya soñado. Sólo vamos por un camino, o al menos creemos que lo es, un camino. No hay ningún camino. Sólo existe la Vida.
Esta vida no necesita forma, aunque aquí se llame vivir lo animado, lo que tiene forma. Sólo somos la muerte. Por supuesto que habitamos una forma, habitamos una historia y un sueño, pero el simple hecho de aceptar te revela a ti mismo.
Ya no necesitas a María, a Buda, a Jesús, a mí, a nadie, sólo a ti mismo. Repito, no es un juego de palabras, no hay nadie, y es precisamente porque vivimos que estamos viviendo que estamos en los demás, que realmente vivimos que jamás ha habido nadie, y que todos estos sufrimientos, y todas estas alegrías que han pasado, que pasan a través de nosotros, que nos animan, que nos hacen morir, son sólo juegos.
Una vez más, simplemente lo hemos olvidado.
Así que, por supuesto, te preguntas por aquellos que aún no lo están viviendo, ¿qué diferencia hay? Lo cambia todo, porque en ese momento, sin ningún esfuerzo, estás permanentemente en el instante presente. Siempre estás disponible, sea cual sea tu ocupación, sea cual sea el dolor, sean cuales sean las aprensiones. Ustedes son los portadores de las buenas nuevas.
Además, algunos de nosotros aquí lo sentimos cuando entramos en esta sala, especialmente para los que la preparaban, pero no sólo se siente en esta sala, porque estamos aquí unas pocas docenas, unos pocos cientos para ver en directo, y nuestra intención de acoger, de escuchar, crea este campo, que es un campo de resonancia fractal, que se extiende sin noción de tiempo y espacio, el famoso tiempo cero, y lo hace accesible, en estos momentos privilegiados, a todo el mundo.
Por eso la difusión de la buena nueva, a nivel de los individuos, de los grupos sociales, de las empresas, de todos los sistemas que existen en este mundo, están ahora dispuestos a escuchar esta verdad.
Así que, por supuesto, el ser humano siempre necesita organizarse, planificar, pero nuestro papel como individuo que recupera el estado natural es simplemente estar allí. Si estás allí, es aquí y ahora, libre de toda proyección, libre de todo deseo, si eres acogido, lo vives.
Así que, por supuesto, hemos desarrollado como dije estas prácticas sin práctica, que ya he intentado explicar en vídeos, pero que sólo se puede hacer, diría que en un seminario, en un trabajo práctico, no se puede hacer en una conferencia.
Por supuesto que también saben que muchos hermanos y hermanas, no sólo en las redes sociales, organizan lo que se llama Fuegos del Sagrado Corazón, resonancias de Ágape, que nos permiten distribuir la buena nueva.
Recuerda que esta buena nueva no puede ser un discurso, no puede ser algo que puedas captar. No podemos entenderlo con la herramienta mental, es imposible. Es la vivencia que es comprensión, y te hace feliz, te satura de alegría, no importa lo que diga tu persona, ya que la persona estará allí hasta el último día, mientras respires, la persona está allí, pero sabes que ya no eres esa persona.
Esta persona simplemente se convierte en el vehículo para la manifestación del Amor. No hay control ni superioridad en esto. Como dijo y repitió el Maestro Philippe de Lyon en Francia, por ejemplo, e incluso Ma Ananda Moyi dijo lo mismo, y tantos otros, nos dijeron qué, nos dijeron que eran Dios, nos dijeron que eran todos la manifestación, todos los invisibles, y esa es la verdad.
Estas buenas nuevas, hemos desarrollado una práctica sin práctica, que no puede crear Ágape, pero que relaja la idea o creencia de ser una persona, de ser un individuo, de evolucionar. No puedes evolucionar, se trata de la persona. Siempre hemos sido perfectos y completos, simplemente lo hemos olvidado, les recuerdo.
Esta práctica, que podría llamarse osteopatía, que no tiene nada que ver con la osteopatía, como anécdota, la desarrollamos con un amigo que es un osteópata conocido, que viaja por todo el mundo, y ahora, cuando sus alumnos le dan la bienvenida en el aeropuerto de Tokio, todos le dicen Agapè, realmente lo viven.
Usted no puede estar equivocado o engañado por Agape. ¿Por qué? Porque te encuentras a ti mismo, y cuando lo vives, sabes formalmente, totalmente, que todo lo demás está mal. Todo lo demás está de paso.
Encuentras lo que eres, encuentras lo que siempre hemos sido, cualesquiera que sean las apariencias, los sufrimientos y las creencias.
Aquí está un poco el marco de este comienzo de la conferencia que fue un poco formal, pero ahora tendremos la oportunidad de desarrollar, intercambiar, testificar quizás, algunos estados de Ágape, sobre esta alegría inefable, que ya no puede dejarte lo que diga tu persona, lo que diga tu cuerpo, lo que diga tu cabeza, porque ya no puedes ser engañado.
Por supuesto que la vida de la persona continúa, sin desrealizarse o estar en otro lugar, estás aquí y ahora, en el corazón del sueño. No hay manera de escapar del sueño. ¿Adónde quieres huir, ya que sólo eres tú? Jamás hubo nadie allí. Vivir esto, para los que lo viven, es realmente una buena nueva, y esta buena nueva del tiempo cero, si la aceptas, realmente, la vives al instante.
Así que no te imagines ninguna frustración. Puedes imaginarte, cuando ves todos los testimonios en las redes sociales, que puede crear una forma de frustración, deseo, envidia. Es simplemente necesario escuchar, oír, acoger, porque esto les permitirá liberar las reivindicaciones del inconsciente, las reivindicaciones de la conciencia, y en ese momento son libres.
Si no les importa, ahora prefiero intercambiar con ustedes para que la conferencia pueda continuar, sino a través de sus preguntas, sus interrogantes, sino también entre ustedes, los que viven ágape, para decir, porque es importante compartir, compartir, dar.
Y ha estado disponible, repito, desde hace más de un año, para todo el mundo. No hay elevación vibratoria. Por supuesto, para aquellos que conocen Autres Dimensions, hemos experimentado una elevación vibratoria, y para algunos de nosotros por más de treinta años antes de Autres Dimensions. Era un trabajo preparatorio, se trataba de contar historias, pero no cualquier historia. Historias que nos permitirían, llegado el momento, dejar atrás la historia y descubrir la libertad que somos.
A medida que pasan los meses y los años, trato de evitar lo más posible, lo más posible, palabras con con connotaciones espirituales, incluso científicas, porque hay una constante fundamental en este estado de Ágape, y no hay nada que podamos hacer al respecto, es que estás en la humildad, no puedes reclamar nada, estás en la simplicidad, incluso si tu cabeza está llena y "Dios" sabe que he estudiado las cosas.
Estás en la disponibilidad de cada minuto, porque todo lo que ves, en realidad, eres sólo tú. Simplemente, en otra forma, y especialmente en otro espacio de tiempo. Todo ya ha pasado, lo que yo llamaba el mito de la creación, lo mismo que el mito de la inmortalidad.
El ego sólo existe porque cree que es inmortal. Luego está el alma. Los occidentales han descubierto la reencarnación, el budismo, pero no tiene nada que ver con la verdad, se trata del sueño de la creación, no hay karma, ni positivo ni negativo. Se trata de leyes que han estado ligadas a circunstancias particulares, no voy a volver sobre ellas, porque los ancianos de los que hemos estado hablando durante años, lo que me gustaría que recordaran, aunque este sea el comienzo de la conferencia, es: cuanto más acepten, más simples serán. Cuanto más simple eres, más cerca estás de lo que siempre ha estado ahí. Cuanto más acoges, sin comprender, más probable es que te encuentres a ti mismo.
Y te recuerdo, lo digo y espero que tengamos testimonios directos, ya no eres tu vida después, eres realmente la Vida. Si no reclaman nada, están disponibles.
Han tenido innumerables autores, pues yo diría que diez, veinte años, que les han hablado de este tiempo presente, de este increíble estado de Amor que no depende de ningún chakra, de ningún cuerpo de luz, de ningún mundo, de ninguna dimensión.
Por supuesto, aceptar esto crea la experiencia, y después de su vida se convertirá en Vida. Observarán los cambios en su vida, en su entorno, en la misma forma en que viven alegrías y tristezas, y repito, no pueden estar equivocados, y no pueden estar engañados. Solo puedes reconocerte a ti mismo, lo sabes, está inscrito en las células, está inscrito en el cerebro, está inscrito en el corazón, y también está inscrito en la conciencia.
Por supuesto, ya que es un sueño. Era necesario encontrar un momento de comprensión a través de la vivencia, no para un maestro o un iniciado, sino para toda la creación, porque todo esto era sólo un sueño. No estoy hablando aquí de la tierra, sino que estoy hablando tanto de los arcángeles como de los Melquisedek, así como de las estrellas.
Cuando vives esto, finalmente eres libre, estás completamente presente, aceptas lo que está sucediendo, la vida se vuelve fácil, y esta facilidad no es una cuestión de bienestar emocional, material, o de buena salud corporal. Es totalmente independiente de ello.
Son la Luz, son incluso antes que la Luz. No hay nada nuevo en todo esto. Ya sea que mires en la enseñanza de la Kabbalah, pero estoy hablando de la Kabbalah original, el Libro de los Esplendores, y si miras a la alquimia, eso siempre se ha dicho.
Estas buenas nuevas no son nuevas. Es simplemente la capacidad de vivirlas, ya que ya no hay velo.
Tampoco repasaré las circunstancias, cómo llamarlas, astrofísica, de lo que sucedió en los rincones más lejanos del sistema solar el año pasado, ya que el sistema solar (...), el sol, la luna, sus estrellas, sus planetas, sus constelaciones, a las que llamamos el cosmos, son sólo un sueño. Además, la palabra cosmos, tuve la oportunidad de decirlo un día, en Cosmos sumerio, es Cusmus, que significa la piel de una serpiente. Es un velo que ha sido puesto en el planeta.
De la misma manera que en nuestro corazón tenemos una envoltura del corazón, los chinos lo llamaban el maestro del corazón, nosotros en anatomía lo llamamos el pericardio, que encierra el corazón. La ruptura del pericardio indica la apertura del corazón, no sólo del chakra del corazón, no sólo de lo que se ha llamado la corona ascensional, sino de lo que he llamado el corazón del corazón.
Tú eres el centro de la rueda, tú eres Dios, como decía Mi Ananda Moyi, o Nisargadatta, Bidi es más simple, sólo hay una diferencia entre tú y yo, es que yo sé que soy Dios, pero tú, tú, tú todavía no lo sabes. No hay más criatura que creador, porque tú eres todo eso.
No es necesario recordar las circunstancias, no es necesario recordar la historia, Autres Dimensions ha insistido bastante en la historia del confinamiento, de la curvatura del espacio tiempo, todo eso ha terminado.
Para aquellos que no me conozcan en esta sala, puede ser un lío decir que no hay salvador, que no hay mundo, que no hay dimensión. No hay necesidad de un mundo, tú eres el mundo, tú eres el sueño, tú eres el que creó el sueño.
Como dijo Bidi, cuando él estaba encarnado, la vida apareció, desaparecerá como apareció. Incluso dijo, perdóname si la frase no es del todo correcta: "El Soy eterno, lo Absoluto, siempre ha estado ahí, siempre estará ahí. La creación pasará, el universo y los multivers desaparecerán y yo siempre estaré allí."
Esa es la verdad. No es creer, es aceptar y sobre todo verificar viviéndolo. Después de eso, por supuesto, como dije, si tienes responsabilidades familiares, no hay manera de que vayas a ir a un ashram y abandones a todos. Si tienes una enfermedad de este cuerpo, debes cuidarla.
El sueño, lo ilusorio, lo has creado, tienes que vivirlo, pero viviéndolo con la buena nueva, todo está resuelto.
Eso es lo que estamos presenciando. ¿Por qué crees que desde entonces, vamos a decir un poco más de dos años, pero sobre todo el año pasado, el mundo de los negocios, el mundo económico, el mundo del poder, que son mucho más conscientes que nosotros de lo que está ocurriendo en el universo, hoy han pasado a primer plano? Ya sé, hablamos de Nibiru, del cambio de polos, pero es mucho más que eso.
En nuestro sistema solar, no sólo existe Nibiru, ahora se conoce, en el centro de nuestra galaxia, un agujero negro súper masivo, y tenemos en nuestro sistema solar, estrellas muertas, enanas marrones y no sólo el Nibiru, que realmente come la materia, y lo sabemos hoy, que el agujero negro no es tan negro como se nos ha presentado, esta nada en el sentido egoísta, no es sino una plenitud total, eso es lo que decimos los místicos, ya sea Rumi, o donde sea que miremos en el Este, en el Oeste, los poetas, Khalil Gibran por ejemplo, siempre nos han dicho lo mismo.
Saben hoy, en el mundo donde estamos, aquí en esta tierra, creo que Krishnamurti lo dijo en uno de sus libros: "Mientras el ser humano privilegie, promoverá un sistema social, económico, político, un sistema de cualquier tipo, como un valor supremo, el ser humano se perderá".
Debemos volver a poner al ser humano en el corazón, lo que se ha llamado los cuatro pilares: la humildad, la simplicidad, la ética y la integridad. Hoy, añadiré la verdad por encima de todo. La verdad no es un punto de vista. No depende de la conciencia, no depende de un devenir. La verdad ES. No corresponde a ningún mundo, a ningún pensamiento, a ninguna historia, a ninguna dimensión.
La resolución del mito de la creación tiene lugar en la tierra, en este cuerpo, porque el sueño comenzó en la tierra, y la siembra del sueño tuvo lugar en esta tierra. Además, en las tradiciones amerindias, o en las enseñanzas más recientes, estamos bien informados sobre el quinto sueño.
Somos el quinto sueño, ambos somos los soñadores, pero también somos los diseñadores de sueños. El año pasado te dije que todos somos Abba, antes de la creación. Estaría equivocado conmigo mismo si me aprovechara de ello, si tomara una presencia. Si un día me vieras con un traje naranja, huiría muy rápido.
No se necesitan disfraces, que algunos espiritualistas tuvieron dificultades en aceptar el año pasado. Cuando viajaba, fuera de este cuerpo, y fuera del mundo astral, es decir, no era un cuerpo astral, podía ponerme cualquier cuerpo de luz, como cuando te cambias la camisa.
Viajé en el cuerpo de luz de Cristo, de un arcángel, de María, de todos, es intercambiable, hasta que me di cuenta que en los extremos del sistema solar, yendo allí, en realidad, había un espejo que se conoce, que finalmente fue conocido por los astrofísicos, y que todavía se llama el cinturón de Van Allen, que está en los confines de lo que se llama la heliosfera, es decir, la radiación del sol que se extiende hasta los confines del sistema solar, enviaba constantemente de vuelta a estos grandes arquetipos, todos estos seres que realmente viajaban en una forma de este mundo, para traer un mensaje, más o menos alterado, más o menos verdadero, habían sido altamente envidiados.
Y que todos los egregores, todas las ensambladuras de fuerza, incluso las más elevadas, habían sido desviadas. Así que tuvimos que hacerlo, no diría que destruir, no significa nada, sino cómo destruir ya que es un sueño, sino deconstruir el sueño. Era necesario poner fin a la imagen especular. El cinturón de Van Allen se comporta como un plasma que refleja imágenes, que refleja permanentemente sombras.
Por supuesto, eso todavía pertenece a la historia, pero eso es lo que, como dije, termina la historia.
Hoy debemos olvidar todo lo que hemos aprendido. Eso no significa que nuestro conocimiento desaparezca, yo estudié medicina, pero si soy médico, tengo conocimiento anatómico. Un físico tiene conocimiento del átomo.
Cuando digo que debemos desaprender, significa que debemos pasar por todo este conocimiento, que no desaparecerán, que no serán olvidados, sino que pasarán a un segundo plano y allí estarán totalmente disponibles, a través de la aceptación, a través de la acogida. Lo vivirás porque es evidente.
Por supuesto, saben, desde hace un año he estado viajando mucho, viajando por todas partes y viendo a gente que no he visto en años, y observo, veo a toda esta gente en Ágape, a toda esta gente que estaba alegre, en un proceso espiritual, sufriendo por varias razones, he visto florecer sus vidas, he visto florecer sus corazones, y eso es maravilloso.
Lo repito y he tenido la oportunidad de decirlo, así que lo repito hoy para ustedes que están aquí, si no lo viven, no lo conciban como frustración o angustia. Simplemente acepta aterrizar allí, sin esperar nada, sin pedir nada, y lo vivirás.
Además, para todas las personas que están allí, lo que deseo, por supuesto, en el seminario tendremos la oportunidad de hacerlo, tendrán la oportunidad de hacerlo, pueden dejarme, si lo desean, con Christina, su apellido y nombre, su apellido de nacimiento, su nombre de pila personal, y esta noche a las 11 de la noche, si están disponibles, disponible, significa que están tumbados aunque duerman, les propongo que esta resonancia de Ágape, o esta hoguera de los Sagrados Corazones, se haga a las 11 de la noche.
Ni siquiera tengo que hacerlo a las 11:00. Tengo tu nombre escrito, te mostrará que hay una forma de ultra temporalidad, que el tiempo es una ilusión total, basta que pronuncie tu nombre, no pido nada, no envío ninguna energía, no recibo ninguna información, y no quiero tenerla, verás lo que está pasando. Eso también es parte de la técnica sin técnica, o práctica sin práctica.
Pero una vez más, te lo dije, no veas ninguna superioridad en ello, en Ágape, tu humanidad es total. No puedes reclamar nada, ni superioridad, ni el título de maestro, ni nada más. ¿El maestro de qué? ¿Maestro de los sueños? ¿Maestro de la ilusión? No significa nada, sólo soy Jean-Luc, una persona, eso es todo, nada más.
A menudo he comenzado mis viajes, ya sea en Quebec o en otros lugares, con las mismas palabras: No soy nada más que tú, no estoy ni arriba ni abajo, simplemente estoy dentro, como tú estás dentro. Ahí dentro (mostrando el corazón), y ahí dentro (mostrando la habitación), es la misma cosa.
Por supuesto, el ego nunca puede aceptarlo, la conciencia buscará negociar, pero tú no eres ni el ego, ni la conciencia, ni el alma. No eres nada calificativo, porque eres a la vez el Todo y la Nada. Lo que Bidi dijo: "Cuando veo que soy todo, es Amor, cuando veo que no soy nada, es sabiduría. No hay otro yo."
Todos los viajes espirituales, todos los movimientos espirituales, son sólo ilusiones, y sin embargo no hemos tenido otras opciones o posibilidades durante mucho tiempo. Es el fin de lo que podría llamarse involución, es el fin de las ilusiones, es el descubrimiento de lo que he llamado Amor desnudo que no depende de ninguna condición o circunstancia.
Para eso, no tienes nada que hacer. Tienes que serlo, y no estoy hablando del Ser que se enorgullece de vivir el Ser, Bidi lo dijo al final de su vida, incluso el Ser es una estafa total, son las últimas capas de lo que yo llamo orgullo espiritual, creer en algo o creer en alguien.
No, no eres alguien, son todos iguales. La individualidad es un mito, todo está interrelacionado, no sólo en esta tierra, sino en todas las dimensiones, entonces que todo está ahí (centro del corazón), no hay nada más.
Las personas que asistieron a las canalizaciones en vivo antes del 2012, los médiums, los clarividentes, vieron claramente que era un arcángel bajando, esta forma de luz blanca que venía de arriba y bajaba, de inmediato, y luego llegó Bidi.
Al mediodía, horror para muchos, ya no había esta forma arcangélica, había luz negra. Pero la luz negra no es sombra, ahora tienes un científico del que debes haber oído hablar, el Dr. Eben Alexander, un científico muy conocido, resulta ser un neurocientífico de muy alto nivel.
Tenía septicemia, y luego la bacteria se comió su cerebro, no tenía neocorteza en absoluto. Así que lo desconectaron, él tuvo que desconectarse. Regresó, su cerebro fue restaurado en una semana, y hoy viaja por todo el mundo.
¿Qué es lo que nos dice? Exactamente lo mismo, con palabras diferentes.
Eckhart Tolle usa sus palabras, hay muchas mujeres que hablan de ellas hoy, no puedo citar a todas, una que ha fallecido y que me gusta mucho, que es Christiane Singer, Yolande Duran Serrano, hoy tienes en todos los países del mundo a hombres y mujeres que están vivenciando esto.
El objetivo no es crear un movimiento, una religión o cualquier otra cosa. La meta del Amor es la meta que es simplemente difundir las buenas nuevas.
La buena nueva es que no necesita un discurso, aunque esté hablando de ello ahora. Necesita que estés allí. Necesita su disponibilidad, su acogida, y la evidencia es clara. Todo lo demás es superfluo en relación con esto.
Una vez más, no entiendo amputado, el sueño debe ser vivido para poder despertar. Como bien saben, estamos en el proceso de una extinción global de la vida en la Tierra. No hay necesidad de predicciones o profecías, es oficial en todas partes.
Sólo los que no quieren verlo hacen lo que se denomina avestruz, pero sin embargo ha habido un gran aumento desde hace algún tiempo. Y me gustaría mencionar esto como prueba: hace un mes, decidimos, con un amigo y varias otras personas, crear las primeras reuniones internacionales de Ágape. No estoy hablando de aquí, de Jean-Luc Ayoun quien va a hablar.
Estoy hablando de hacer una reunión realmente grande, con miles de personas, retransmitida por canales de televisión de todo el mundo. Bueno, sorpresa, todo esto salió bien, a todos los niveles. Han llegado personas de todo el mundo, ha llegado un mecenas y todo se está organizando por sí solo.
Así que esta Red de resonancia Ágape, o simplemente resonancia Ágape si se quiere, que se ha desarrollado, esta resonancia ahora está presente, como he dicho, no sólo en todos los países, sino en todas las estructuras sociales. Eso es innegable.
Aunque muchos todavía piensen, pero que piensen, que todo volverá a empezar después. No importa. No importa. Desafío a cualquier persona, viviendo Ágape, a proyectarse en cualquier conciencia, en cualquier mundo o en cualquier dimensión. Porque en Ágape estás completo, estás entero, es el estado natural, todo lo demás es un sueño.
Esto es un pequeño preámbulo. Así que traté de sobrevolar un poco, para aquellos que me conocen, lo que he estado repitiendo incansablemente desde hace un año y medio, pero siempre tratando de traer algo de luz y también una mayor simplicidad.
Por supuesto, tengo la cabeza bien llena, pero no confundas la mente y el intelecto.
Mira a Tesla, Nikola Tesla, un intelecto brillante, no tenía mente. La gente tiende, además de eso en Francia, a confundir la mente y el intelecto. No tiene nada que ver con eso, nada en absoluto. La mente pertenece a la persona, el intelecto no tiene nada que ver con ello.
Une en algún lugar lo que yo llamo la inteligencia de la Luz, que Bernard de Montreal, Canadá, llamó inteligencia pura. Es la misma cosa. Es la inteligencia de la luz o la inteligencia misma. Eso es el intelecto.
La mente es otra cosa, puedes tener un intelecto pobre o rico, y puedes tener una mente muy fuerte. La mente no tiene nada que ver con el intelecto.
Y además, cuando vives Ágape, ves claramente tu mente. Y además del período para los que viven Ágape desde mediados de agosto hasta hace unos días, la mente era horrible, pero podíamos verlo. Así que no había posibilidad de identificarse allí.
Vamos, estoy haciendo una pequeña referencia, y voy a terminar allí, eso es lo que Cristo dijo: " Estás en este mundo, pero no eres de este mundo ", añadiré que no eres de ningún mundo, cualquiera que sea tu origen estelar, cualquiera que sea tu linaje.
Recuerda, contamos una historia que termina la historia. Fue escrito mucho antes de la creación.
También recuerda que cuando vives Ágape, esa frase de Bidi cuando estaba vivo, que es un leitmotiv para mí. No lo repito una y otra vez, no es un mantra, pero es evidente a lo largo de mis días: "Todo lo que tiene que suceder sucederá, no importa lo que hagas. Todo lo que no debe suceder, no sucederá, no importa lo que hagas. Alivia cualquier presión, cualquier tensión, te hace disponible y te permite dar la acogida a lo que es.
Lo que es, no es tu persona, es el instante presente. Ni siquiera puedo hablar de una presencia, aunque estemos hablando de la presencia, o de uno mismo, ya que al final, es una ausencia. Ves el sueño, vives el sueño, pero ya no estás engañado, y eso te hace humano, y eso te hace amar y no puedes hacer otra cosa. No es un esfuerzo, no es una conducta moral, es la simplicidad de lo que se vive, no hay esfuerzo.
El esfuerzo es resistencia, el esfuerzo es sufrimiento. Continúe el esfuerzo si necesita cuidar de este cuerpo, ya sea a través de la química, la cirugía, la medicina alternativa, lo que sea. Hay, al vivir Ágape, un desacoplamiento total, no sólo de la identificación con el cuerpo, sino también de la identificación con las energías, de la identificación a las percepciones, visiones, proyecciones.
Ya no estás engañado y ahora eres real, y lo sientes (mostrando el corazón), ese fuego que está ahí, que sale profusamente sin hacer diferencia alguna entre el peor de los bastardos y el más adorable de los niños, no puedes hacer nada al respecto, no se puede hacer nada al respecto, es así de simple.
Es una plenitud que yo llamaría jamás plena, porque se llena cada minuto. Así que no veo a un Jean-Luc Ayoun etéreo, que estaría en éxtasis y fuera del mundo, no, estoy plenamente presente, plenamente cariñoso, plenamente vivo.
Puedo jugar a un videojuego, puedo ir al cine, puedo comer carne un día, por qué no, puedo tener sexo, puedo enfadarme, como un buen carnero, pero ya no soy un tonto.
Recuerda, todo lo que tienes, todo lo te tiene. La única manera, acepta que no puedes entender, y lo vivirás. Y entonces lo entenderás, pero no antes. Dejar de lado cualquier pretensión de querer explicar, de querer ver la lógica en un sentido humano. La verdad no es de este mundo, la verdad no es de ningún mundo.
Más sin embargo, el sueño está ahí, así que ¿cómo lo hacemos? Bueno, no estamos haciendo nada. Dejamos la vida en paz. Tomé el ejemplo de los primeros encuentros internacionales en Ágape, en abril, se creó una fundación y gente de todo el mundo viene a participar, lo vivan o no. Así que esas son las buenas nuevas.
Deja que el resto siga su curso. ¿El evento? Nunca había estado tan cerca. Pero te diré, ¿a quién le importa la fecha? No puedes estar en el mañana, y estar allí ahora. Entiéndelo bien.
No puedes ocupar tu intelecto, tu mente, tu conciencia hasta mañana. Si piensas en el mañana, no estás ahora. No malinterpreten, cuando viajo, tengo que planear, tomar boletos, tener una agenda. Pero esto es sobre la persona. Yo no decido nada, soy lo que la vida da o toma.
Es muy difícil ser visto como alguien con un intelecto muy fuerte, aceptarlo. Puedo verlo por mí mismo. Yo era así. Pero en algún momento, tienes que entender que cuando dejas ir, cuando estás cansado de sufrir, bien, todo te es dado en abundancia, pero no de acuerdo a lo que quieres, sino de acuerdo a lo que es.
En ese momento, estás realmente en ese estado natural.
Podríamos resumirlo en lo que Thérèse de Lisieux llamó el pequeño camino, el camino de la infancia. Incluso diría que hoy es la única manera. Todos los demás caminos son callejones sin salida. Por el contrario, no impide que usted esté completamente allí. Vas de compras al supermercado, escribes tu cheque de impuestos, te gritas con tu marido, tu mujer y tus hijos, pero eso no te impide sufrir.
Creyendo que una persona liberada no sufre, y así lo dije, y es muy vergonzoso desde hace varios años, sientes el dolor, y no sufres, esto es para el cuerpo. Pero el sufrimiento, cuando ocurre, sea lo que sea, si lo aceptas, no significa que no tomes medicación, no me hagas decir lo que no dije, no me malinterpretes, si aceptas, sin hacerte preguntas, eres libre.
Una vez más, eso no significa que no tengas que cuidar de este cuerpo y de tu vida. Es una verdadera trascendencia. El ego y la persona, entonces sé que en las enseñanzas que te dicen, debes destruir el ego, debes purificar el ego, dejarlo solo ahora para este ego. Tú no eres él, así que ¿cómo puedes encontrar una solución en algo que es irreal, que sólo pasa, y que no puede conocer la verdad?
Todo esto ha sido explicado con canalizaciones, neurociencia, energía, química. Cuando hablé de ciertas moléculas, llamadas enteógenos, cuando expliqué, por ejemplo, que una molécula es capaz de poner fin instantáneamente al mito de la individualidad. Cuando se tienen moléculas que son conocidas por los científicos, como la DMT, no importa, eso es lo que hay en algunos hongos alucinógenos.
Imagínese, hoy podemos poner fin al sufrimiento y a la depresión con una inyección intravenosa de esta molécula. Hoy en día, podemos utilizar campos magnéticos, con bobinas de inducción magnética que nos ponemos en la cabeza, por ejemplo el llamado casco Chakti del Profesor Michael Persinger de Vancouver, Canadá, o incluso algunos equipos australianos, donde podemos liberarte instantáneamente a través de campos magnéticos transcraneales.
Cuando se sabe que hay otras moléculas en estudio hoy en día, que se derivan de las plantas, llamadas salvinorina, es capaz de poner fin, en una sola inyección, a la idea de creerse una persona. Mira aún hoy, en la escuela aprendimos que tenemos cromosomas, que tenemos ADN, y hasta hace unos años, la ley de la evolución de Mendel y los pseudo-científicos de siglos anteriores, que nos dijeron que la genética estaba arreglada. Nada más lejos de la realidad.
Hoy sabemos que incluso creamos una ciencia como esa, llamada el oído genético, que nos dice que el ADN reacciona a un pensamiento, al color de una pieza, y que lo que pensábamos que estábamos tomando, pues lo que llamamos mutación genética, mutaciones en el ADN, llevó miles de años, eso no es cierto. Ocurre al instante.
Todo se está descubriendo ahora, a todos los niveles. Si tomo un ejemplo médico, que es un mundo en el que he estado, en la facultad de medicina nos enseñaron que lo más importante era reducir el colesterol. Pero no hay mayor mentira en la historia de la medicina que el colesterol. No hay colesterol bueno y malo. El colesterol es la vitamina del cerebro y la conciencia!
Además, sabemos muy bien que cuando una persona mayor, una persona mayor, muere, la primera señal es la disminución del colesterol en la sangre. Diez por ciento del presupuesto de seguridad social de todos los países, diez por ciento, para reducir el colesterol. Es una estafa total.
Hoy en día se sabe formalmente que los mejores antibióticos son la plata coloidal y el ajo, diez veces más que todos los antibióticos.
La verdad sale a todos los niveles, la luz ilumina todo. Lo ves a través de la pedofilia, el satanismo, ves todo lo que estaba oculto y se revela. Pero no debemos dejarnos llevar por un espíritu de venganza o de reparación. Sólo tienes que verlo, eso es todo. Aceptar para ver, no reaccionar porque la reacción alimenta la dualidad en todos los niveles.
Si no hay reacción, aunque sea muy dura, sólo se puede notar que la ausencia de reacción, y aquí estoy hablando de una manera muy general, conduce a lo que se llama pro-acción, coaching proactivo en las empresas. En esta pro-acción, no es una reacción.
He desarrollado, con mi capacidad científica, tecnologías que apenas mencioné durante la era de Autres Dimensions, que corresponden a lo que llamé el meta-modelo de regulación de la vida. Es un meta-modelo psicológico, que explica la mecánica del cuerpo y de la psique. Es algo que también me ha demostrado, por mi intelecto, que no estoy hablando de visión, percepción o canalización, sino de un trabajo muy concreto, que toda esta ensambladura que llamamos el ser humano, es sólo una máquina, eso es todo, en la que creemos y en la que vivimos.
Como dijo Bidi, es una bolsa de carne, pero también es un templo, son los dos lados.
Creo que he hablado mucho, no te he dado la palabra todavía, así que lo que te propongo, si quieres, es que nos tomemos un pequeño descanso, no sé cuánto tiempo. Que hora es? ¿Cuánto tiempo vamos a descansar, Christina? ¿Quince minutos?
Ya está, así que tomamos quince minutos de descanso y luego ya no hablo más, te dejaré hablar. Responderé si es necesario. Así que volveremos a empezar en 15 minutos.
***
A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations
Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-
Traducción al español. LMF:
***
Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.
Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.
Madreuniversalblogspotcomco/
Soy La Realidad Absoluta del Ser
Bodas Celestiales - Madre Universal
Soy La Realidad Absoluta del Ser
Grupo agape.press España
Group agape.press English
Stase.net groupe
****
No hay comentarios:
Publicar un comentario