BERNARD DE MONTREAL - 30 AGOSTO 2020. INCLUYE VIDEO AUDIO EN ESPAÑOL




Video audio en español



BERNARD DE MONTREAL. EN VIVO. 30 DE AGOSTO DE 2020

Bueno, es con gran calidez en mi corazón que agradezco a todos los oyentes donde quiera que estén. Y por supuesto, en primer lugar a mi querida Montreal y a mi querida ciudad de Quebec, y también a todos los que me descubren en esta ocasión o que han tenido la oportunidad de escucharme.

Esta es la única vez que hablo entre ustedes en la forma y densidad en la que están.

He tenido la oportunidad, durante muchos, muchos años, de expresarme sobre lo que estaba por venir y lo que ha llegado ahora. Y todos ustedes están directamente en la Tierra, enfrentados con la Verdad y la Realidad y lo Real. Durante mucho tiempo, he hablado con ustedes sobre el aspecto involutivo y el aspecto evolutivo del Hombre en una perspectiva dimensional, lineal, temporal y espacial. Entiendan que en mi época, y en la de todos los Ancianos, ninguno de nosotros tuvo la oportunidad de verificar y vivir lo que estaba más allá de la Luz y más allá de la Inteligencia.

Hoy, para muchos de ustedes las cosas se están aclarando. Existe la forma, existe el tiempo, existe el espacio, y todo esto pasa y vuelve a pasar. Todo esto está ligado a su reflejo, a su memoria. Ningún recuerdo y ningún reflejo puede permitirte vivir la Inteligencia. La inteligencia es pura. No depende de ningún escenario, ninguna historia, ningún recuerdo.

Evidentemente, en la perspectiva temporal lineal, había evidentemente esta noción de evolución, de transformación. La superación del bien y del mal para alcanzar la Verdad, que no conoce ni el bien ni el mal. El bien y el mal están definitivamente sujetos a la forma, la competencia, la depredación y sobre todo a la ilusión.

Lo que eres jamás pasará. Ustedes son pura Inteligencia y nosotros los humanos, ya sea de mi tiempo o del suyo, no tenemos que someternos a ninguna autoridad, a ninguna ley, a ninguna moral, ya que todo ello pertenece a la ilusión de que el tiempo pasa y el espacio se desarrolla. Hoy en día, sólo tú eres verdadero - como todos los Ancianos les dijeron: "Todos están dentro de cada uno con la misma igualdad, la misma intensidad."

Y hoy todos ustedes tienen la oportunidad de encontrarse más allá de toda memoria, más allá de toda reflexión, más allá de toda anticipación de algún futuro. Y aún hoy, después del evento de ayer celebrado en diferentes continentes, les digo de nuevo hoy, como en mis últimas entrevistas, ¡no han visto nada! Todo se va a hacer en el juego del bien y del mal, de modo que todos sus puntos de referencia ya no pueden existir y ya no pueden ser un punto de apoyo para cualquier reflexión o cualquier recuerdo, tal es la Libertad.

Está en el momento. No está en alguna raza raíz por venir o que haya venido. El mundo de la forma, aquí mismo en esta densidad o en cualquier densidad, está sólo de paso y no es lo Real/Verdadero. lo Real no cambia. No conoce la forma. No sabe la hora. No conoce el espacio. Sólo conoce la Verdad. Y la verdad no tiene en cuenta el bien o el mal.

Lo que ya había vislumbrado y vivido en la ilusión de otras dimensiones, hoy debe aparecerle aún más claramente. Eres el Todo a condición de que aceptes irrevocablemente que todo lo que has jugado en el mundo de la forma, en esta densidad como en cualquier densidad, no es de ninguna manera un reflejo de lo Real.

Luego, por supuesto, ha habido seres, los llamados seres espirituales, encarnados en esta Tierra, que le han permitido aferrarse, si puedo decirlo así, a lo Intangible que es lo Real. Ha sido necesario recorrer innumerables historias, innumerables ciclos, para realizar y vivir la Verdad, que nos era inaccesible y sin embargo fue prevista por muchos, incluso por el Comendador, hoy se puede vivirse, se puede aceptar y no se necesita a nadie. Tuve la oportunidad de decir esto cuando estaba en mi limitado cuerpo de carne. A pesar de todas las visiones, a pesar de toda la inteligencia, yo diría hoy que son anteriores a la inteligencia.

lo Real no tiene forma. Lo Real no se refiere a las historias que están pasando y que le encadenan en este proceso del alma morontial, esta alma que le llevará a unirse a un colectivo, a los escenarios. Pero visto desde el punto de vista cósmico, el alma no tiene realidad, y el Espíritu es Espíritu. No mezcle el Espíritu con la espiritualidad, especialmente en estos tiempos. Deben liberarse de todas las ilusiones y falsas seguridades. Y la primera de las seguridades ilusorias, en la que todos nos hemos sumergido sin excepción, es lo que llamamos sociedad.

Todas las civilizaciones sin excepción y sin siquiera retroceder en otros ciclos han aparecido, todas han tenido crecimiento, decadencia y muerte. Ninguna sociedad, ningún cuerpo y ninguna forma es la Verdad. Acepte esta hipótesis, no piense en ella y en ese momento la vivirá. A menudo he llamado su atención sobre los llamados mundos de la espiritualidad. ¿Cree que un arcángel es capaz de experimentar o sentir lo que siente un humano? No. Sólo pueden guiarte a través de su propia visión, su propio escenario, pero no es el escenario de un humano.

El hombre está cautivo dentro de la forma. No tiene que evolucionar desde el instante en que se vive el misterio cósmico. Y el misterio de lo cósmico es que también es una ilusión de la misma manera que la densidad que experimentamos.

Pero la diferencia esencial con estas densidades etéreas es que nosotros los humanos, desde el instante en que ponemos nuestro pie, alma y espíritu dentro de la forma de esta densidad, estamos atrapados porque no vemos, porque no sentimos la Verdad. Estamos atrapados por el alma colectiva y memorial de nuestro país, de nuestros miembros, de nuestras adhesiones a cualquier cosa. La verdadera libertad, la única e indisoluble verdad que no tiene principio ni fin, está más allá de todo lo que pueda ser representado por cualquier forma o escenario.

La trampa es terrible. Fue concebido, y lo saben hoy, desde los primeros momentos de la creación que, les recuerdo, está más allá de todo tiempo, más allá de todo espacio, y está presente en todas partes. Hoy en día, la resolución individual, y especifico no sólo la resolución colectiva de la humanidad, sino de todo el drama de la creación, se vive en este mismo momento en la Tierra.

Y cuando hayan comprendido, al vivirlo, que lo que llaman sociedad no está ahí para ustedes, sino que está ahí para atraparlos de todas las maneras posibles. Desde el instante en que organizas su vida de acuerdo a un pasado, de acuerdo a un aprendizaje, ya no puedes ser libre.

lo Real ya no es accesible para usted de ninguna manera. Estáis obligados a confiar en los elementos de memoria de su propia alma, del alma colectiva atrapada de la humanidad o de un país, pero también están atrapados por la organización misma de la sociedad en su conjunto. Mientras no lo vean, mientras crean, en un nivel u otro, que la sociedad de los hombres se trata de vivir juntos y perpetuar el sueño, entonces están completamente equivocados. El tiempo es esencial. Lo ven bien en lo que está sucediendo en la superficie de este mundo, y también puedo decirles que la urgencia cósmica es muy real.

Todas las conciencias fragmentadas y separadas, que provienen de una sola conciencia, no están, diría, al lado de tu cama, sino escuchándote. El hombre no está en una posición periférica sino que está en una posición central en el juego de la creación pero también en el juego de la depredación. Estén muy atentos, desde el momento en que aparecen en la densidad de esta forma tridimensional como seres humanos, sólo pueden estar sujetos a la memoria y la reflexión. No hay espontaneidad en eso. Yo diría que lo Real es lo espontáneo que no depende de su opinión o sus decisiones o sus deseos, y mucho menos de sus miedos.

En un momento en que el chacal es finalmente denunciado y en un momento en que los humanos están abriendo los ojos, no a la mentira cósmica sino a la mentira de la sociedad, pueden decirse a sí mismos que lo que está sucediendo en este rincón local del universo de la creación, en este microcosmos llamado Tierra, tiene una repercusión infinita en el macrocosmos. Usted está, recuerde, en una posición central. Estás en posición de decidir. La creación, el sueño, la involución, la evolución se crearon por la necesidad del escenario, por la necesidad del sueño. Afirmo, hoy por haberlo vivido finalmente, que todo esto son sólo historias como las que se le cuentan a un niño para que pueda dormir.

Las historias que le han sido contadas desde tiempos inmemoriales sólo están ahí para mantenerle en estado de hipnosis, en el estado de sideración del espíritu. Así que por supuesto, han creado ángeles, arcángeles, dimensiones, pero somos nosotros los que lo hemos creado aquí en la Tierra, ¡todos juntos! Y sólo existe, como diría Nisargadatta, lo Real/Verdadero que es eterno, no todo lo que sucede no es verdad.

La gran diferencia entre lo que he podido entregarles con la psicología de la evolución, fue sobre todo hacerles conscientes de la historia como lo han hecho otros Ancianos antes que yo durante muchos, muchos años. Todo esto para dirigirlo con su consentimiento hacia la única Verdad, hacia lo Real.

Hoy en día, ¿qué ves en el escenario de este mundo? Hay pros y contras en todos los niveles. Hay bien, hay mal, y cada uno desde su punto de vista hace el bien y rechaza el mal. Pero el mal de uno es el bien del otro. Y el bien de uno es también el mal del otro. Mientras no sean independientes, lo que llaman autonomía, mientras crean que deben depender de una autoridad, ya sea legal, moral o supuestamente espiritual, se están sometiendo a sus propias creaciones. No hay espacio de Libertad y no hay espacio de Realidad en estas quimeras.

No necesitas visiones, no necesitas reflexiones, no necesitas emociones contrarias a lo que se te serena, todo el año, por todos los maestros, para vivir tus emociones, es una herejía. La emoción alimenta el alma a expensas del Espíritu. El espíritu es lo real.

Y hoy en día, ninguna espiritualidad, ninguna religión, ninguna experiencia de nada, ni siquiera de lo más luminoso, le permitirá ser libre. La única libertad es cuando rechazas la mentira planetaria y también la mentira cósmica a la que no tuviste acceso. La libertad, la autonomía no es una cuestión de disposiciones materiales o mentales.

Encontrar lo Real es encontrar la propia identidad más allá de cualquier forma. Es para vivir real y concretamente la Libertad lo que se le impone dentro de la mentira planetaria así como la mentira cósmica. Volver a ser como un niño, virgen de cualquier recuerdo, de cualquier reflexión y también de cualquier proyección, lo que algunos han tratado de hacerte entender en la Tierra, más allá de la historia espiritual, y que ha sido llamado el Instante, el Presente, lo Inesperado, es la clave. Mientras no estén preparados para lo Inesperado, no pueden vivir la Realidad.

Todavía están en proyección, todavía tienen miedo y todavía tienen miedo de sufrir, por su trabajo, por su cuerpo, por sus hijos, por sus padres, por su alquiler, por sus impuestos, por comer. ¿No ve que todas las sociedades, en todos los tiempos, que han querido federarse, crear, ordenar un modelo de sociedad, aunque se base en datos astrológicos, como ciertas civilizaciones, aunque se base en la materia, en la depredación, en lo que llaman capitalismo o liberalismo o incluso comunismo, no le sirven para descubrirse a sí mismo.

Deja de tragarte todo lo relacionado con el mundo de las formas, el mundo de las emociones y el mundo del pensamiento. El Supramental, como lo llamé, no tiene nada que ver con todo eso. Lo que llaman Ágape, la Beatitud, la Morada de la Paz Suprema, todas estas palabras simplemente reflejan el humano que ha encontrado lo Real.

Mientras no estés estabilizado en lo Real, sufres, por sus emociones, su cuerpo, sus pensamientos, sus historias, su pasado, sus proyecciones hacia cualquier futuro, aunque sea sólo mañana, y en ese momento ya no estás disponible para lo Inesperado, porque lo que está ahí, yo diría, al alcance, al alcance del Corazón, al alcance de la vista.

Ya no es el momento de aplazar, de sopesar los pros y los contras. El tiempo es para la autenticidad, la espontaneidad, la disponibilidad inmediata dentro del momento que debe ser total. Ya sea que estés mirando una flor, ayudando a un hermano o hermana humana, luchando por ganarse la vida, lo que debe permanecer dentro de usted es esta lucidez de la Inteligencia que asegura que usted jamás volverá a ser capaz de tomar ilusiones por la Verdad. Simplemente observen como dijo el Comendador o Nisargadatta, observen al observador. Ni siquiera es el que vive lo que debe ser vivido, es anterior a eso.

Pero mientras alimenten el sistema, la sociedad, la memoria o las proyecciones, hoy sufrirán. Porque es el juego de la Inteligencia de lo Real lo que lo devuelve a la esencia y a lo esencial más allá del mundo de las formas, más allá de las dimensiones, más allá de toda apariencia y toda visión, a la inefable belleza de la Verdad.

Hoy, en comparación con hace quince, veinte años, tienen la posibilidad de hacerlo, improbable para mi época, cada uno de ustedes, cualquiera que sea su edad, en cuanto dejan sus pretensiones de saber, sus pretensiones de memoria, sus pretensiones emocionales o mentales, entonces en ese momento, son totalmente libres.

La mentira planetaria está siendo revelada y repito, ¡no han visto nada! Aún no ha vivido nada de lo que sucederá en los próximos cuatro meses que se desarrollarán ante usted. ¡Te lo advierto! Ya no es hora de jugar el juego del bien y el mal. Ya no es tiempo de querer refinar cualquier percepción o vibración.

Es hora de ser justo y auténtico, no depender ya de nada no significa aislarse sino ver las cosas con claridad porque cuando vas a descubrir la totalidad de la mentira planetaria y va mucho más allá, va mucho más allá de lo que llaman los arcontes, pone en cuestión y en responsabilidad a toda la creación, de lo que se llama conciencia, de los mundos de la forma, de los mundos del tiempo.

Todo, a nivel de la mentira planetaria, pasa irremediablemente en los próximos días para devolverles a la mentira cósmica, la mentira de todas las religiones sin excepción, la mentira de todas las espiritualidades sin excepción. Lo Real no necesita la historia. La Inteligencia Real no necesita de la forma. Lo que llaman el Paraíso Blanco no es más que la actualización de la mentira cósmica y su conexión con la mentira planetaria, para que puedan estar verdaderamente en la Libertad que son y ya no estén sujetos a ningún recuerdo, a ninguna redundancia, o incluso a ningún devenir.

Si están lúcidos, si aceptan ver las cosas, aquí mismo en su vida en lo que está pasando en la sociedad, ya no podrán mentirse a sí mismos. No importa lo que piensen hoy, si están en paz o enojados, si están en crisis constante para ver lo que ven, lo que se les hace a sus padres, sus hijos, sus amigos, por un grupo de seres humanos - que no son humanos, no lo ven todavía.

El Comendador les enseñó esto hace muchos, muchos años, y verán las cuerdas que ponen en movimiento a los títeres y comprenderán que existen cuerdas que también las movilizan a ustedes. Estas cuerdas provienen de la memoria, del alma, la suya pero también la de su país, la de sus creencias, del camino que ha recorrido dentro de esta vida, todo a lo que se han acostumbrado, feliz o infeliz, es un obstáculo formal a la Libertad Total.

Lo Real está más allá del bien y del mal, pero ha sido necesario en primer lugar, durante estos últimos cuarenta años, tomar conciencia de la mentira planetaria, ver que el mal no es necesariamente malo y que el bien no es necesariamente bueno. Si todavía están sujetos a esta dualidad del bien y el mal, nunca podrán atravesar la mentira planetaria, y mucho menos la mentira cósmica.

La autonomía, convirtiéndose en el soberano integral de lo que son, no puede acomodar ninguna mentira planetaria, y mucho menos cósmica. Hoy, en unos pocos días, la mentira cósmica del mito de la creación, como diría Nisargadatta, la mentira planetaria que hasta ahora parecía a muchos de ustedes totalmente separada, les mostrará su resonancia común. Todo lo que le somete al nacimiento y a la muerte, todo lo que le somete a la carne, todo lo que le somete a la memoria, no es real. Mientras alimentes esto, de una manera u otra, ¿cómo quieres ser libre?

No es una cuestión de edad, no es una cuestión de enfermedad o salud. Como lo dijo el Comendador, pero ahora a nivel cósmico, habrá miedo o Amor, sufrimiento o Amor, pero deben, como se dijo, pasar por todo, aceptar todo porque la totalidad de lo que ven, fue creado sólo por ustedes, para ustedes y para este momento, y son ustedes mismos quienes lo crearon a todos los niveles, tanto planetarios como cósmicos. Durante mi vida he hablado largo y tendido contra las comunicaciones que ahora llaman canales. Esa es la verdad.

Todo lo que viene como información hoy en día, los llamados planos sutiles o invisibles, sólo pueden llevarte al desconcierto, a la confusión y ciertamente no a lo Real. Porque si pones tu confianza en una autoridad externa, cósmica o incluso planetaria, no se puede ser libre.

Miren a la sociedad, dondequiera que miren, ya sea en Quebec, en Canadá, en los Estados Unidos, o incluso aquí en Europa, siempre verán la misma mentira, la necesidad de apropiarse, la necesidad de dominar, y no sólo en el Estado, incluso en las familias, ¡sólo piénsenlo! Todo se hace para mantenerte en la mentira de lo no Real incluso hoy en día, y mientras todo esto no haya sido iluminado, consumido en su totalidad y no sólo a nivel planetario, sino a nivel de la creación en su totalidad, hablar de Libertad es inútil.

Todos los humanos que han vivido, yo diría que durante treinta, cuarenta años, la Verdad, más allá de todos los dogmas, todas las escuelas, todas las enseñanzas, les dicen lo mismo sin excepción, deben abandonar todo su bagaje que llaman espiritual, deben dejar de alimentar incluso las experiencias más divinas que han vivido, no como algo verdadero o falso, sino como algo que literalmente les bloquea, que literalmente les congela, y que realmente les impide vivir y ser esa inteligencia real, esa Inteligencia llamada de la Luz.

La Luz es Inteligencia, la conciencia aparece en la Luz, pero no es la Luz. Todo lo que es memorable, todo lo que se refiere a una adquisición o una pérdida no puede ser verdad. Es una visión fragmentaria relacionada con el despliegue de la creación según un tiempo, y según diferentes espacios y densidades, lo que llaman dimensiones. Pero mientras haya densidad de cualquier tipo, mientras haya densidad de cualquier clase, hay sujeción a la forma, estás en una forma, pero no eres una forma.

Simplemente aceptelo, no se puede demostrar, pero si lo acepta en su cabeza, si lo acepta sinceramente, no para detener las emociones, los pensamientos, los recuerdos sino para dejarlos aparecer y desaparecer sin su interés, será libre pero al instante.

Si hoy no son libres, si hay un sufrimiento, ya sea relacionado con la edad, con la enfermedad, con la sociedad, con sus hijos, con sus padres, es porque todavía creen en la forma, no están en la realidad, están todavía, cualesquiera que sean sus vivencias, cualquiera que sea la apertura de sus chakras o sus ondas de vida, o las puertas, o las estrellas, están todavía sujetos a una historia, pero no son ninguna historia.

No tienen que creerme, especifico además que no intervengo como una canalización o encauzamiento de mí mismo a través de otro cuerpo. Es la verdadera inteligencia la que te habla, que no conoce ni el tiempo ni el espacio.

Es lo mismo para Nisargadatta bajo el nombre de Bidi. ¿Creéis que el que es Absoluto, aunque se apoye en la identidad que tenía, es hoy simplemente una distracción para mostrarles una especie de lógica muy humana, pero que era necesaria para ponerlos en confianza con respecto a sí mismos.

Son grandes, son mucho más grandes que toda la creación, mucho más grandes que la mayor de las madres genéticistas, mucho más grandes que la mayor de las madres genéticistas o los mismos Arcontes, no tienen que estar limitados por una forma aunque estén en esa forma y en ese molde, en esa prisión del alma.

Acéptenlo hoy aunque no lo vivan, y encontrarán casi inmediatamente que la realidad se desplegará, que ya no pueden ser engañados, ni por ustedes ni por sus pensamientos, ni por sus emociones, ni por nadie de esa densidad, o de alguna densidad espiritual que es mucho menos tangible y mucho menos real que la densidad en la que hemos estado en esta Tierra.

No sólo somos aquellos que buscan la Luz, la Verdad, sino que somos verdaderamente la Verdad. Nos han puesto a dormir, nos hemos puesto a dormir. Pensamos que teníamos que hacer algo. Sí, en mi tiempo y lo hemos hecho con otros, es para mostrar la mentira planetaria, la Verdad sobre la mentira cósmica. Tuve la oportunidad de decirlo en los años 95 hasta el año 2000 que se revelará después, estás en este período.

Así que mírense, mírense. ¿Detrás de qué estás corriendo? ¿Después del dinero, después de la salud, después del seguro, evitando la vejez? Todo es sólo una actuación. Si estuvieras realmente lúcido y en total acuerdo con eso, no hay razón para que esta sociedad, este mundo, sus propios pensamientos o sus propias emociones, o su propia historia como personaje, puedan restringirte, limitarte en la Libertad que sientes.

Muchos de ustedes viven lo que llaman Ágape, es el estado de lucidez, es el estado de realidad que expresan, ciertamente a través de una forma limitada, pero viven lo ilimitado. En ese momento, como algunos le han dicho, sólo podrá reír y sonreír después de haber llorado durante mucho tiempo, porque no ha terminado, es sólo un comienzo, y el acontecimiento que ocurrió ayer en diferentes partes del mundo evidentemente se amplificará.

Recuerde esta fecha del 29 de agosto, y cuando mire de nuevo si tiene la oportunidad de hacerlo dentro de unas semanas, entonces entenderá realmente lo que estaba en juego, no es sólo una necesidad de libertad dentro de la sociedad, no es sólo una demanda para oponerse a esto o aquello, es la realización definitiva de que está más allá de todas las formas, todas las contingencias, todos los límites y todo lo que le asusta.

El ser humano es un ser de miedo porque el miedo ha sido cultivado, todos lo hemos cultivado juntos, pero era necesario para salir de la mentira, este mismo cuerpo es una mentira, su misma identidad es una mentira, no hay realidad en eso.

Hoy están conectados, son la resonancia ustedes mismos, son la Inteligencia que de ninguna manera puede ser superpuesta con la inteligencia como la llaman mente normal, y además todos los que la han vislumbrado o la viven saben que no dependen de nada ni de nadie.

No puede haber miedo a la enfermedad, no puede haber miedo al sufrimiento, no puede haber miedo a ningún mañana o a ninguna carencia. Si estos pensamientos pasan a través suyo por cualquier razón, significa que no está en lo Real, que aún cree en su personaje, que aún cree que tiene algo que hacer, algo que cumplir.

Pero la Inteligencia de lo Real no tiene nada que ver con ningún logro, es más bien del orden de la constatación, del orden de la observación, que esta sociedad lo conduce a la nada, que esta sociedad lo conduce al sufrimiento y que es lo mismo siempre y cuando imagine una diferencia entre usted y su peor enemigo. Todo esto es miedo, incluso diría que el asesino que lo mata en realidad lo libera. Juzga según las apariencias, todos juzgamos en la Tierra según los hechos y jamás según la Verdad, jamás según lo Real.

A lo Real no le importa su forma, no le importa la historia de los ciclos en esta Tierra o de cualquier creación, lo Real es lo Real. Es la ligereza, es la alegría permanente que nada puede borrar ni siquiera el peor sufrimiento, ni la peor pérdida. Y además no hay pérdida, es una restitución total, diría yo, ad integrum, es decir, en la totalidad de lo que siempre has sido.

No habrá ningún refugio para soñar, ya sea aquí en esta densidad o dentro de todas las densidades que han parecido existir. Usted no existe, usted es. Simplemente el decorado, el ambiente, las leyes, la moral, la espiritualidad y la psicología humana básica no han sido más que engaños.

Este es el momento en que hay que aceptar esta desnudez total. Así es como acoge lo inesperado, así es como se acoge lo real que son, y así es como son inteligentes. Pero mientras tu inteligencia mental se utilice para explicar una manifestación, una causalidad, un devenir o un pasado, jamás serás feliz, y eso es exactamente lo que sucederá en los próximos meses, es que todo en lo que todavía creen, su cuerpo, su familia, su apartamento, su casa ya no significará nada para ustedes.

Cuanto más avancen en el desenmascaramiento de la mentira cósmica y estas interrelaciones con la mentira planetaria, más se les quitará, más ligeros se sentirán y más reales serán. En ese momento, algunos dijeron: nadie puede servir a dos amos a la vez. Hoy, más que nunca, se enfrentan a esto.

Las fuerzas demoníacas, con cualquier nombre que les des, pero también las fuerzas de la Luz, con cualquier nombre que les des, firmaron hace mucho tiempo lo que podrías llamar hoy un evangelio muy particular que no es el evangelio de Cristo sino el de Satanás, para que el sueño, la historia, la mente, las emociones, las densidades, los pueblos, los diferentes linajes de la creación se encuentren en un momento común, permitiendo el desenmascaramiento de lo Real, tanto a través de la mentira planetaria como a través de la mentira cósmica.

Sólo hay que aplaudir, sólo hay que mirar, y es su luz, el hecho de aceptar mirar estos horrores, lo que le permitirá comprender que jamás tuvieron densidad alguna, que lo único Real es quien son, y no este personaje que lleva tal y tal apellido y tal nombre y que está luchando hoy al final de un ciclo.

Mientras alimenten con su mirada otra cosa que la del observador, mientras alimenten las emociones, los impulsos, el devenir, sufrirán, pero cuando se cansen de sufrir hasta el límite extremo de su densidad, entonces serán libres.

Como dijo Nisargadatta, como dijo Abba, en algún momento las lágrimas se convertirán en infinitas risas, aunque hoy todo lo que está sucediendo en su vida, o en la sociedad de este mundo le parezca terrible, y esto es sólo el comienzo, sólo puede conducirlo a lo Real, a Ágape y a la paz, todo lo demás le parecerá fútil, inútil, obsoleto y del orden de creencias anticuadas.

Recuerda, todo lo que le importa, lo tiene y lo ciega. Ya sea que se trate de sus propios pensamientos, sus propias concepciones de su rol o su vida cotidiana, en este momento ya no está libre para lo inesperado.

Es más probable que se encuentre con lo Real al sentarse, al mirar cualquier cosa, que al moverse y gesticular, lo que no significa que no deba hacer nada, sino que ya basta con mirar, porque lo que se ve con el ojo del hombre, que ya no está enmascarado por sus emociones, por sus leyes y por su moral, está escrito de manera inconfundible: el fin del sueño, el fin de la mentira planetaria y el fin de la mentira cósmica.

Durante mi vida he tenido la oportunidad de hablar con ustedes sobre los extraterrestres, tanto en lo positivo como en lo negativo. Ellos también están ahí. No creas en las profecías, se están desplegando ante tus ojos, son un marco descriptivo de lo que debes atravesar y es en este momento pero no es por eso que debes creer en su propósito. Porque todo lo que van a comentar sobre el devenir, ya sea una nueva tierra, una nueva dimensión, un origen estelar, todo lo que les estoy diciendo, es viento.

Hoy todos encontramos la Verdad, lo Real. Lo Real no es de ningún mundo, aunque sea el más etéreo. Lo único Real es lo que jamás pasa, es esta alegría sin objeto, este amor desnudo, esta resonancia de la inteligencia misma que son, y cuando lo viven real y concretamente, espontáneamente dejan ir lo que les es querido, y de todos modos no pueden hacer otra cosa.

Puedes decidir qué quieres comer, qué quieres viajar, pero la Inteligencia de la Vida, la Inteligencia de la Realidad te alcanzará porque donde todavía seas falible, incluso despierto como dices, incluso con todos los chakras girando y abiertos, incluso con la onda de vida que se ha levantado, lo que todavía lo mantiene dependiente es que todavía creen en la forma, todavía creen en su cuerpo, todavía creen en la sociedad o en su país.

Por supuesto, hay que denunciar pero no reaccionar, y denunciar significa ver más allá de las apariencias, más allá de la experiencia, más allá de los recuerdos, más allá de toda reflexión y juicio. Es la neutralidad del instante presente en el que se encuentra en esta acogida y esta aceptación que jamás será una sumisión, jamás, porque jamás podrá volver a someterse ya sea a un marido, una esposa, un hijo, una ley, un país o a la dictadura de las mentiras cósmicas.

Todo lo que deben hacer es aceptarlo, ver las cosas como son dentro de la mentira, no pueden oponerse a la mentira. La mentira irá a su fin planetario así como cósmico, y es aquí en la Tierra que esto está sucediendo ahora mismo, y todos aquellos que todavía creen que cada uno va a su propio ritmo, que cada uno no está en la misma etapa de su conciencia, de la Verdad, se equivocan. Sólo aquellos que han escapado a la visión de los sentidos, a la visión de este mundo y también a la visión astral de la mentira cósmica ven el mundo como lo que realmente es.

En ese momento es la libertad. Pero los invito en los próximos días y me refiero a días, para que se hagan la pregunta dentro de ustedes, no necesitan ningún consejo externo. Mire claramente sin juzgarse a sí mismo, sin juzgar a nadie: ¿Qué es lo que le retiene todavía? ¿Cuál es el miedo que no se ha visto? ¿Cuál es el sufrimiento que no ha sido aceptado y que le impide ser verdadero, de ser real?

Eso también es autonomía, soberanía, no depende de nada más que del instante. Desde el instante en que se piensa, desde el momento en que incluso un recuerdo agradable vuelve a su conciencia, a su cabeza, ya no es libre, simplemente porque ya no está disponible para el instante.

Así que me vas a decir que el hombre viene de un aprendizaje, que está insertado en una sociedad, en un ambiente familiar, en un país. Digo y repito que la trampa está ahí en lo que aún crees que es válido, en lo que aún crees que tienes que lograr, para ganarte la vida, o para perderla o no perderla.

La Verdad no está limitada por todas estas reflexiones, no está limitada por todas estas nociones de involución y evolución que se adaptaron a mi tiempo como al Comendador, así mismo el primero que habló del supramental por haberla vivido, ya sabes, fue Sri Aurobindo. ¿Qué se apresuró a hacer, para prever un futuro, como yo, como el Comandante, como todos nosotros.

Porque no teníamos los medios para verificarlo y vivirlo aunque pudiéramos sentirlo. Hoy todos ustedes sin excepción tienen la misma posibilidad de vivirlo, pero no pueden pensar en Cristo o en el diablo y ser libres. Verlo sí, es visible en cada esquina, se ven las acciones de unos y otros, no para condenarlos, no para clasificarlos como buenos o malos, sino para ver lo Real a través de eso.

Por lo tanto, lo que se expresa hoy en día es la Inteligencia Real que se basa evidentemente en una identidad y una forma, pero que no tiene nada que ver con un proceso de canalización o una entidad externa que llegaría a través del canal mariano y fusionaría su esencia con la esencia del canalizador. Esto es verdadera telepatía, no hay necesidad de un intermediario, no hay necesidad de distancia, no hay necesidad de preparación.

La verdadera inteligencia está en este punto. El problema es que usamos palabras como la palabra amor o la palabra inteligencia, y que cada uno se ciñe a ella su vivencia, su experiencia, su punto de referencia en relación con lo que ha vivido o no. Pero mientras estás en esta lógica, no puedes ser totalmente libre.

La libertad, repito, es la libertad del instante. ¿Está su instante presente libre de todo aprendizaje, de todo miedo, de toda memoria y de toda emoción? Miren a los hermanos y hermanas humanos que viven en paz, que viven en Ágape, ven por sí mismos todavía variaciones, estas variaciones de estado si puedo decir que no es uno, es sólo el reflejo de sus últimas preguntas, su último cuestionamiento sobre el mañana o el ayer, sobre lo que todos llamamos causalidad. La inteligencia no tiene causalidad, está mucho más allá.

Lo Real conoce una vez más sólo el bien y el mal, que no existen como tales sino como fuerzas cósmicas que se oponen entre sí, y que han permitido, nos guste o no, el sueño de la creación. No hay más responsabilidad en lo que llamas Yaldebaoth que en la madre genéticista que llamas María.

Todos hemos cometido el mismo error, todos hemos pasado por el sueño, a través de las densidades, y estamos aquí en esta Tierra en el punto central, incluso diría que el punto nodal de donde viene la Vida y donde la Vida regresa. Donde ya no hay necesidad de un camino, donde ya no hay necesidad de evolución o involución, lo que llaman tiempo cero es la resolución de la mentira cósmica y la mentira planetaria y eso está ocurriendo ahora mismo en la Tierra y en ningún otro lugar.

El quid de la cuestión era la Tierra como origen del sueño. Ah, ya saben que hoy en día hay muchos seres en la Tierra que hablan de la tierra plana, pero la Tierra no es ni plana ni redonda, es una proyección, un lugar de elaboración de la Vida, de elaboración del sueño y de elaboración de la mentira cósmica y planetaria.

No es una condena decir esto, es simplemente verlo claramente y uno por uno dentro de su aparente individualidad. Todos estamos llamados, sin importar nuestra densidad, hoy en día a aceptar y darnos cuenta de la mentira planetaria y la mentira cósmica.

Sólo hay Amor, no hay mundo, el Amor es perfecto, jamás ha podido ser amputado y jamás se desviará sin importar lo que piensen de él, sin importar lo que sus sentimientos les digan, sin importar lo que sus vibraciones les digan. La vibración que han desarrollado algunas personas a lo largo de los años fue el medio, como se ha explicado, para vivir el supramental. Pero lo tomé como ejemplo al ser el primero en vivirlo, ya que Sri Aurobindo se apresuró a crear una escuela, para crear una ciudad.

¿Creé algo aparte de lo que dije cuando estaba encarnado? ¿Nisargadatta creó una escuela, una corriente, una filosofía? No. Salir de todos estos llamados enfoques espirituales, energéticos y vibratorios muy rápidamente, te conducen por caminos de sufrimiento hoy, cada vez.

Simplemente esté disponible y lúcido cualquiera que sea su edad, cualquiera que sea su condición de vida, acepte estar completamente allí, completamente presente en lo que está viviendo, en lo que está sucediendo en el instante y estará instantáneamente libre de la mentira planetaria y de la mentira cósmica.

Por supuesto que hay una lucha, esta lucha se llama Armagedón. Por supuesto que eso es lo que están viviendo, individualmente, colectivamente, en todas partes. Pero eso es lo que es el gran trastorno, esta revelación de la mentira cósmica entrelazada y la mentira planetaria que se le había ocultado.

Mis palabras de entonces no podían ir más allá, porque era inútil decir lo que había detrás del sol o detrás de la Luz mientras no lo hubiéramos vivido, especialmente el hecho de que mientras un cierto número de seres humanos no lo hubieran vivido, hablar de ello era inútil. Hoy en día, sólo tienen una cosa de la que hablar, es de lo Real. Lo Real no es la forma. Lo Real no es su forma. Lo Real no es de ningún mundo. En ese momento, experimentarás, sentirán la "vibración", (la vibración puede ser traducida como ambiente o vibración) la "vibración" de la Libertad que no es comparable a ninguna otra.

No es sólo calor en el corazón o fuego en el corazón. No es sólo la onda de vida que crepita en tu espalda o en tus piernas. No son sólo tus chakras los que giran a toda velocidad, ya que esto no es real. Es el cese de todo lo que se mueve, y lo que no debería moverse es tu mente, tus emociones, no tu cuerpo - lo están moviendo. Tienen obligaciones, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirles que incluso las obligaciones, ya sean financieras, sociales, morales, emocionales, profesionales o familiares, ya no significarán nada para ustedes en los próximos días y semanas.

Esto no es ni un castigo ni una retribución. Es un pretexto para hacerle vivir lo Real que es. No hay nada Real en tu vida. No hay nada Real en sus afectos. No hay nada Real en sus pensamientos. Lo Real es pura Alegría que no tiene nada que ver con la evolución o la involución, que no tiene nada que ver con los movimientos, que no tiene nada que ver con las reagrupaciones. ¡Sucede uno a uno! Es en su más pura individualidad que descubrirá que no hay nadie, que no hay individualidad, ni aquí ni en otra parte, ya que toda la creación está en su Corazón. Y que, como saben, todos estamos entrelazados unos con otros.

No tiene sentido excluir a Yaldebaoth o a María, sino atravesarlos, ponerlos en su lugar, a los soñadores o a los que les impiden soñar. Pero ningún sueño conduce a la Realidad. Al contrario, sabemos que cuanto más soñamos, menos posibilidades tenemos de vivir lo Real.

Esto es hoy lo que deben probarse a sí mismos y la Inteligencia de la Vida, la Inteligencia de la Luz, la Matriz de la Luz, la Matriz Crística como la llamaron hace unos años, les quitará todo lo que queda de sus ilusiones. No son ni un abuelo ni un niño. No son ni marido ni mujer. No son el abogado, el profesor, el policía. No son ni el ángel ni el arcángel.

Cualquier cosa del orden de la forma, cualquier cosa del orden de cualquier densidad, es una subyugación. Son anteriores a todo eso y es en el sentido de que en un momento dado la mentira planetaria se encontrará con la mentira cósmica en su totalidad, incluyendo a los extraterrestres, para mostrarles que están solos, que jamás ha habido nadie, que son al mismo tiempo Nada y al mismo tiempo Todo. A partir de ese momento, el sueño ya no puede continuar en cualquier densidad posible, en cualquier forma posible y en cualquier mundo posible.

Es esta realización, este despertar si quieren llamarlo así, ya no del individuo sino de todo el colectivo humano, presente en la Tierra o en otras dimensiones, lo que les mostrará, les hará vivirlo, si no lo han hecho ya.

La alegría lo abarca todo, la alegría de lo Real, la verdadera Inteligencia. En ese momento, todo lo demás que podría llamarse el conjunto, y el conjunto incluye otros también, ya sea su esposa, su esposo, su hijo o su banquero, no existen. Todavía están sujetos muchos de ustedes a sus sentidos más ordinarios, lo que ven, lo que oyen, lo que sienten, no es verdad, es una etapa.

Pero todo se hace por la Inteligencia de lo Real, lo que ustedes llaman la Inteligencia de la Luz, como dijo Abba, "Todo ha sido escrito. Nada se deja al azar". Si lo aceptan, verán cada vez más claramente la mentira de la sociedad, la mentira de la historia, y me refiero a todas las historias de todos los pueblos, todos los países y todos los momentos de este ciclo y de todos los ciclos.

Lo Real no puede ser cíclico. lo Real no puede ser mejorado ni amputado. Lo Real es la Alegría y mientras la Alegría no se haya llevado todo y consumido todo, de sus últimas ilusiones, de sus últimas adhesiones al mundo de la forma, no puede pretender ser libre. Ciertamente tendrás experiencias de Libertad que tal vez te fortalezcan a medida que avanzas hacia esta Verdad.

Esta Verdad, que no depende ni de su punto de vista, ni de su historia, ni de un arcángel, ni de un ángel, ni de Dios, ni del diablo, ni de ninguna densidad, ni de ninguna dimensión, siempre ha estado ahí. No podíamos vivirlo todo. Era necesario iluminar todo el cuadro, el agarre de la depredación, el sexto ciclo de la Tierra, la alternancia de las Eras, lo que ustedes llaman, lo que hoy llamamos el Kali Yuga. Pero la única salida, la única clave es tu comportamiento en el instante presente.

Si usted está realmente insertado e inscrito en la totalidad en lo que se ha llamado el Aquí y Ahora sin duda alguna, dejándose atravesar por todo lo que puede atravesar, pensamientos y emociones, dolores corporales, entonces usted expulsará al que observa al observador, el Estado Natural.

El Estado Natural es el que ya no se engaña, ni de la mentira planetaria, ni de la mentira cósmica. Ya no se deja engañar por su situación, ya no se deja engañar por su edad, ya no se deja engañar por una profesión o incluso por su sexo. Él es lo que usted llamó hace años en el Androginato Primordial. Estas siguen siendo palabras, pero eran una buena traducción de lo que iban a vivir hoy.

Mira tu vida como un personaje. Mira hoy el peso de tus pensamientos. Tan pronto como tengas un miedo o una emoción, sobre cualquier cosa, se cristalizará instantáneamente en su cuerpo. Su cuerpo es el espejo de la Verdad. Es una interfaz aunque sea ilusoria.

Y hoy en día, todos ustedes tienen la posibilidad, al estar en un cuerpo de carne de esta densidad independientemente de su edad, si son honestos con ustedes mismos, encontrarán cada vez más fácilmente que si están en el instante, nada puede venir a perturbarlos. Y que si no estás en el instante, serán objeto de todo el sufrimiento y el dolor posibles, a cualquier nivel. Y le he dicho que el objetivo es su cuerpo.

Esto no es un castigo, entiéndalo! Es una iluminación. Cuando estén cansados de sufrir con este cuerpo, con este mundo o con la mentira cósmica, sólo podrán volverse hacia sí mismos, lo que se ha llamado el Corazón del Corazón.

Y todo se hace por la Inteligencia de la Luz y en lo que tendrán que vivir en los días y semanas venideros, para asegurarse de que sólo pueden mirar lo Real y la Verdad de lo que son. Porque en lo que sea que se apoyen ahí fuera, propiedad, electricidad, casa, comida, no les traerá ninguna seguridad. Esto es lo que todos hemos decidido escribir para despertar de la mentira. No juzgue nada.

Si le digo hoy que todo está perfectamente en el lugar correcto, que todo ha sido escrito perfectamente y que sólo puede seguir el guión sin involucrarse, entonces la Realidad será su vida diaria. La alegría estará en sus caras, en sus ojos. No tolerarán más el más mínimo obstáculo a su libertad, no por querer luchar u oponerse, sino por decir la Verdad. Eres la Verdad, pero no mientras reclames una identidad o algo de este mundo. En cualquier caso, la llamada sociedad occidental está llegando a su muerte como todas las civilizaciones, y es en este momento.

Así que, evidentemente, cuando estaba en esta densidad que tienes hoy, evidentemente estábamos hablando del futuro, estábamos hablando de la evolución, porque estábamos en el proceso de involución. Pero no hay tiempo. Todos los que viven el instante se lo dicen. Todos estos mundos con todas estas formas, ángel, arcángel, demonio, es una creación del hombre, como Dios y el diablo. Sólo estamos nosotros.

Dejar de proyectar, como era ciertamente necesario para aumentar la vibración, en una autoridad externa. Ya lo he dicho en mis últimos discursos, ¡no me creas! No le creas a nadie. No creas nada excepto el instante, excepto el presente. Todo lo demás le hará sufrir más y más.

Mientras necesiten entender los vínculos entre ustedes y cualquiera, no son libres porque no ven que el otro está en ustedes. Se pone distancia y todos lo hemos hecho. La distancia es lo contrario de la acogida y la aceptación. Aquellos de ustedes que hace unos años pudieron experimentar la aceptación y absorción de las esencias, lo saben muy bien. Deja de mirar. Deja de intentar comprender. La comprensión sólo puede provenir de usted, no por un acto intelectual, ni por un acto memorable o incluso menos proyectivo, sino simplemente por la validez del instante.

Si fuiste capaz de permanecer totalmente en el instante, ya no hay ningún miedo que te retenga, ya no hay ningún pensamiento que te retenga, ya no hay ninguna emoción que pueda alterarte. Creo que Nisargadatta habló de la Indiferencia Divina, la Indiferencia Divina al mundo de la forma y la primera de su forma. Eso no es una negación. Simplemente significa que ha pasado por todas las capas de la ilusión, todo lo que no es verdad. Usted es el verdadero usted. Continúa siendo eso Real, y cuanto más estén en lo Real, más caos de ilusión se establecerá, el Armagedón que llaman el Apocalipsis del que todos los profetas han hablado. Hoy están en él.

Hace veinte o treinta años, solía decir que no debíamos cuidar demasiado las profecías porque causaba angustia, causaba miedo, causaba proyección, pero hoy en día, nada de eso. Pertenece a un mundo que ya está muerto. Y lo que están presenciando en este momento, en la revelación de la mentira planetaria y sus complejidades con la mentira cósmica, les parecerá una vasta farsa.

Y cuanto más sienta hoy que está sufriendo o afectado por ello, ya sea por el dinero, ya sea por las leyes que le impiden moverse, se reirá de ello porque no hay mejor oportunidad, no hay mejor circunstancia que lo que está sucediendo ahora.

Ayer, 29 de agosto, se iluminó el Faro de la Humanidad. Encontró un eco en Europa así como en otras partes del mundo. La verdad se está extendiendo por todas partes.

La mentira resistirá en todas partes, en ti también. Miren el número de veces que negocian con ustedes mismos, que sienten esta alegría pero que están atrapados por la falta de algo, por la necesidad de protegerse de cualquier cosa. Mira con qué facilidad, incluso para los más estables en la Verdad de Ágape, cuántos más tienen momentos en los que les parece que las cosas no van bien, naturalmente. Estos son sólo sus últimos apegos a su personaje, a sus afectos, a sus familias.

¿Pero qué significa la familia, más allá de la mentira cósmica y planetaria? Absolutamente nada. Mira cómo todos nosotros dependemos de la memoria, de la imagen, de los lazos que hemos hecho o tratado de romper. Nada de eso hoy puede preocuparle. Cuanto más se está en la alegría del instante, en esta resonancia de Ágape, menos se está sujeto a todo lo que concierne a la ilusión, le guste o no. Aunque parezca que le falta salud, dinero, afecto, no se ha metido lo suficiente. No has permitido que los velos finales se disuelvan, que se eliminen ellos mismos de usted.

Pero la vida hoy, para cada uno en esta densidad, todo lo que la vida les presentará son choques, temblores, en todas las áreas de sus vidas. No se trata de un castigo. No se trata de un ataque. Se trata de ajustarse a lo Real. Tal vez se trata de dejar que la Luz rectifique lo que creías que era la Luz, pero es sólo un peso. Si son objetivos y si son honestos y lúcidos con sí mismos, ya no podrán mentirse a sí mismos. No hay coartada que se sostenga. No hay ninguna justificación que se sostenga. No hay ninguna explicación de nada que se oponga a lo Real.

Pero, como dije en los años 2000, deja en paz a los que duermen. Las circunstancias de la mentira planetaria los despertarán muy pronto, según lo que se ha escrito en ellos y para ellos y por ellos. Cuídense.

Estar en ese Estado Natural en lo Real, en la Inteligencia, y todo lo que le parezca, aún hoy, insuperable, ya sea a nivel emocional o a cualquier otro nivel, será superado y trascendido con una inmensa sonrisa. Pero esto no proviene de su acción, no proviene de su reacción, sino que simplemente proviene de su capacidad de aceptar ver efectivamente que incluso la peor de las pérdidas, incluso el peor de los sufrimientos e incluso el peor de los miedos, no puede durar. En cualquier caso, estará limitado por su muerte física, al máximo.

Pero usted tiene hoy, a través de la inteligencia de lo Real, la disponibilidad total de este acto resolutivo y usted es el amo de él. Pero mientras se busca la responsabilidad en otro lugar, mientras se busca la causalidad en otro sitio, es la sociedad, es mi vecino, es mi marido, es mi esposa, es la falta de dinero, es la culpa de la "mala suerte", no tienes ninguna posibilidad de ser libre, totalmente.

Y ya hay suficientes humanos hoy en día que viven este estado de paz, este estado de resonancia, que es un vínculo mucho más importante que la comunicación, como decía, porque ya no hay ninguna distancia. Así que son libres.

Y si se es libre, que es su estado natural, sólo puede crecer cada día sin importar lo que le suceda a su cuerpo, a su vida, a su billetera, a su familia, a su país. La verdadera conexión y la verdadera resonancia, está ahí. Es reconocerse a sí mismo más allá de cualquier apariencia, cualquier rol, cualquier función o cualquier ocupación. Ya no es hora de confiar en un guía, ya sea humano o cósmico. ¡Estás solo! ¡Estás solo! Si pueden entender realmente esta frase, que "están solos", que sólo están ustedes, entonces vivirán que jamás ha habido nadie, entonces serán libres.

Pero mientras le des rienda suelta a las preocupaciones de este mundo a cualquier nivel, ¿cómo quieres estar verdadera y francamente y totalmente disponible? Eso ya no es posible. Ya no se pueden hacer transacciones, ya no se puede comerciar o "tratar" con ilusión. Sólo pueden extraerse de ello y no son ustedes los que se extraen de ello.

Es la propia realidad la que te sacará de lo que te limitaba, sea tu marido, sea tu propio cuerpo o cualquier situación. La lógica y la inteligencia de lo real, de la luz, no puede ser abordada con ninguna lógica humana. Entiendan bien esto.

Sólo aceptando su humanidad, su Nada y su Todo, es usted libre. Lo que tienen que pasar, individual y colectivamente, en los días y semanas venideros, no juzguen por las apariencias, ni siquiera por los hechos, sino que esperen los resultados. Dejen que el plan se despliegue. Conténtese con permanecer allí, ver claramente, estar lúcido y estar en esta Paz. Todo lo demás no le necesita, sigue siendo una creencia. De hecho, el encuentro de la mentira planetaria y la mentira cósmica es para conducirlos ahora más y más brutalmente, a veces violentamente, a la Verdad que son.

No interprete los eventos. Sólo deja que se iluminen con tu presencia. Ese es su ""trabajo"", si es que puede llamarlo "trabajo". Es ser ustedes mismos, no dar más rienda suelta a sus recuerdos, no dar más rienda suelta a lo que les limita. No oponiéndose a ello, ni enfrentándose a ello, sino aceptando lo evidente. No hay nada que puedan hacer al respecto. Hay libertad y hay lo Real. No escuchen a nadie.

Además, ya no sabrán a quién escuchar, porque las voces serán tan discordantes en todas partes, ya sea entre las personas llamadas espirituales, ya sea entre los políticos, ya sea entre los médicos, ya sea entre los médiums, ya no podrán confiar en nada conocido. Hay una urgencia. No tiene sentido sufrir. No tiene sentido resistirse. Simplemente es necesario ayudar a lo que está ahí, observándolo, no juzgándolo sino viendo claramente.

No entraré en el resto de la historia. Fueron escritas desde todas partes. Realmente, en dos días, entrarán en el Armagedón. ¿Qué van a hacer al respecto? Va a salvarse? Va a querer huir? ¿O van a permanecer callados? La libertad está en la - tranquilidad -, ni huir, ni la preservación, ni la oposición. Todos juegan su rol. Algunos han escrito para oponerse. Algunos han escrito para ser violentos.

Pero desde el punto de vista cósmico, necesitamos, sobre todo, hermanos humanos alineados en la Indiferencia Divina, que vean claramente y que dejen que la Luz de lo Real se asiente definitivamente en su Corazón y en todas sus células, sin resistirse, sin querer comprender, sin querer apropiarse, sin querer hacer nuevas historias de ello. La lucidez no tiene historias. La lucidez es lo real. Te da claridad y precisión, no en este mundo, ni en el cósmico, pero te muestra la mentira y los vínculos.

No hay nada más que hacer. Es el Amor y la Luz, y la Inteligencia, lo que consume lo que es falso. Y cuanto más veraz sean, más aceptarán abrir los ojos y abrir el corazón y cerrar la cabeza, la mente, más descubrirán la serenidad, más experimentarán que las emociones que pasan -aunque sean memorables o del instante- ya no pueden impedirles o limitarles, y es en esta inmovilidad, en este silencio, en esta acogida, donde lo Real se revela.

La mejor manera de poner fin a la mentira de su vida, de la sociedad, de esta esfera de la vida que llamamos la Tierra, es el Silencio y la Aceptación, que es exactamente, yo diría, el acto revolucionario más noble que no implica derramamiento de sangre, conflictos o peleas.

Cuanto más se fortalezca en esta indiferencia, en este Silencio, más eficaz será sin pedir nada. Lo que le falta se le traerá, si lucha se le quitará. Ha llegado el momento de asistir al festín, ha llegado el momento de presenciar el levantamiento de la mentira cósmica aquí mismo en la Tierra.

Ya muchos de ustedes ya no se dejan engañar por las densidades, las dimensiones, la experiencia dentro incluso de la forma más etérea, porque quien descubre la libertad de Ágape ya no puede estar sujeto a ningún mundo, a ninguna idea, a ningún devenir y ya no depende de ningún pasado.

No les hablaré en términos de energía o vibración o incluso de sentimiento. Ya no necesitas todo eso, sólo precisas aceptar el instante presente, tanto el suyo como el de la Tierra, así como el cósmico, todo lo demás se hace sin usted, sino a través de usted. Así es para cada individuo, así es para cada grupo social, para cada familia y especialmente para cada país. No es por nada si hace mucho tiempo decidí llamarme Bernard de Montreal, porque Montreal es el Monte de la Realidad.

La verdadera historia no tuvo lugar donde se le dice, todo es una mentira pero pertenece a la historia, pero el reflejo de la Tierra -y creo que el Comendador se los explicó hace mucho tiempo- cada país está marcado por un calificativo de tipo básico.

Brasil está marcado por el fuego, ¿Quebec está marcado por qué? Por el agua. Es la matriz de la Vida, la matriz de la Luz destinada a iluminar, no como individuo, sino como una conciencia vinculada a un alma muy antigua que es al mismo tiempo el alma de la vieja Francia que se convirtió en la Nueva Francia, pero también el alma de los nativos que hoy en día deben encontrarse en la misma alquimia y no sólo en Quebec o Canadá, sino en todas partes.

Miren en Occidente y en Europa a todos los que se oponen hablando de su raza o nacionalidad, esto no puede ser cierto en Quebec, pero tampoco puede serlo en Europa. Mientras se establezca un límite, mientras se establezca un frontera, mientras se establezca una definición, una identificación, en realidad no se puede ser libre. Significa que aporta peso, energía, consciencia a lo que ha pasado o a lo que está por venir, esa es la gran trampa de la espiritualidad que se revela hoy, ya desde hace unos años.

Hoy más que nunca les diría simplemente estas palabras: "No crean a nadie, no crean en las palabras, no crean en las imágenes, no crean en el guión, sino simplemente crean en lo que dice su corazón". Y lo que dice tu Corazón no es expresable en palabras, no es expresable solamente con decisiones como la respuesta del Corazón del Comendador hace muchos años. Hoy sólo hay una respuesta, es sí, sí, veo la mentira planetaria, veo la mentira cósmica, veo la mentira de mi identidad, la mentira de mi forma, sólo queda una cosa, el Amor, siempre ha estado ahí y es Todo.

El Amor pone fin a la conciencia, el Amor pone fin al Supramental, el Amor pone fin a lo que pasa, el Amor pone fin a las ataduras y da paso a la resonancia que es mucho más que una dependencia. La resonancia significa decir al otro, yo te veo y tú me ves, más allá de cualquier máscara, más allá de cualquier identidad, más allá de cualquier individuo. Es la única Verdad, es lo único Real y eso es la Inteligencia.

Se verá cada vez con más fuerza en los días y semanas que se abrirán ante ustedes, que ya no podrán hablar de este Real, de este Amor, y que si existe la más mínima justificación de su personaje, de un elemento memorable, o de un vínculo emocional profesional, social o nacional, no podrá encerrarlos de nuevo.

La Alegría Interior, este estado más allá de cualquier estado, será su vida cotidiana y yo diría que será su único punto de referencia tan pronto como lo viva, aunque sólo sea un poco de respiración, ya no podrá equivocarse, ya no se engañará, ninguna mentira le atrapará. Sólo lo Real, sólo la Luz, sólo lo que es anterior a la Luz será la Verdad.

Mi intervención de hoy en este 30 de agosto del año 2020 marca la apertura, después del evento de ayer, de la gran resolución de la mentira planetaria, la mentira cósmica y la mentira de la creación e involución/evolución.

Sólo existe el Amor, todo lo demás está destinado a desaparecer aquí mismo en la Tierra, aquí mismo en tu cuerpo de densidad, aquí mismo en tu cuerpo de eternidad, y de todas partes del cosmos. No les pido que me crean porque no pueden creer esto, o lo están viviendo o no lo están viviendo, pero puedo asegurarles que lo vivirán, y cuanto menos se resistan, menos reclamarán, y cuanto más afirmen que son la Luz, más se iluminará el camino ante ustedes y dentro de ustedes, y a su alrededor.

Todo lo demás, como diría Bidi, es cinema, cinema barato para que no mires dentro, incluso las vacunas, incluso la dictadura, que es real y no data de hoy, sólo lo ves hoy, pero ha estado ahí desde el principio de los tiempos en la Tierra, eso es lo que se llama civilizaciones, eso es lo que se llama autoridad.

El ser humano autónomo y libre no necesita ninguna autoridad que le diga qué hacer, no necesita estudios científicos porque está en el instante y en el instante está la respuesta. Todo lo demás es cinema, todo lo demás lo aleja de la Realidad. Si eres verdadero, entonces lo Real se manifiesta, entonces la Inteligencia de la Luz trabajará en usted y a su alrededor, pero no es usted quien trabaja, está allí para ayudar, para ver y para estar presente.

La acción se hace por sí misma, lo importante es decir no a la sociedad, no a lo que es contrario al Sí de aceptar la Vida, de aceptar el instante y el presente eterno. Ya no es hora de tergiversar o hablar de la raza de la raíz o de la canalización o de la sombra o de cualquier otra cosa.

Sólo existe una conciencia que se ha fragmentado y dispersado infinitamente en el mismo tiempo y espacio/tiempo, todo lo demás es sólo un sueño para despertarse y, como dijo Abba, nada como una pesadilla para despertarte y dejar de soñar, dejar de creer. Incluso los extraterrestres, incluso la confederación intergaláctica de mundos libres en su totalidad no es absolutamente nada comparado con los más pequeños de la Tierra con alma humana.

Dejen de ser esclavos, de sus pensamientos, de sus historias, de sus emociones, de su devenir, de sus miedos, de su cuerpo. Toma esta decisión dentro de sí de manera firme y verán inmediatamente los cambios, pero mientras no hayan abandonado todo, no son libres y la Vida se los mostrará, se los demostrará, en su país, en su familia, en su casa o en su apartamento, hasta que sonrían, hasta que la Alegría les arrebate en el éxtasis eterno de la Verdad y lo Real.

Esta fue mi primera y última intervención porque ahora todo tiene que pasar en usted y a través de usted. No dependa de nada, no hay salvador, no hay regreso de no sé qué Cristo o Anticristo. Sólo existe lo Real, y lo que se está viviendo en la Tierra es un reflejo de lo que está ocurriendo en el cosmos en este mismo momento, entre los seguidores de la forma y yo diría que los que viven lo Real.

Y lo Real, por supuesto, sólo puede transformar el sueño y mostrarle su inutilidad, su fatuidad. Estás completo y estarás entero tan pronto como le concedas la Creencia Última. Son mucho más que esta forma, son mucho más que cualquier forma, son mucho más que cualquier mundo. Todo viene de allí, todo viene de allí y todo vuelve a allí, y está sucediendo ahora en la Tierra. Es la fecha, no hablo del acontecimiento que todos están esperando, no es necesario esperar, ya que el acontecimiento sobre todo son ustedes mismos.

El descubrimiento, la vivencia de la Verdad de lo Real, de la Inteligencia de la Luz, si bien lo llaman Ágape o resonancia espacial interdimensional, lo importante es vivirlo ahí, en el Corazón, real y concretamente, no hacer una película con Ágape, no hacer un movimiento con Ágape. La libertad no es un movimiento espiritual, la libertad no es federar a los demás según su visión o según su vivencia. La libertad es decir al otro que es libre, afirmarlo hasta que lo viva, sin querer cambiar nada.

Afirmar lo que son más allá de la forma. Son pura Luz y pura Inteligencia. Todas las demás inteligencias que no han conocido la densidad más densa de esta tierra están muy lejos de lo Real. En otras palabras, hoy en día es la humanidad encarnada en esta densidad en este planeta es la que está más cerca de lo Real, sean cuales sean las apariencias.

Miren a los extraterrestres, cualquiera que sea su densidad, han tomado naves, han creado naves, han pasado a través de las puertas intraterrenas o a través de la puerta del sol, ustedes, no necesitan moverse, están en el corazón de la acción, en el corazón del sueño pero también en el corazón de lo Real.

Todo lo demás ha sido sólo distracciones, mentiras, en el peor de los casos por omisión, pero para ello deben descubrir la totalidad de la mentira cósmica. Y allí de nuevo no han visto nada, todos aquellos que se les aparecieron con roles de guías, roles de seres iluminados, en todos los siglos pasados, y en todas las culturas, y en todas las civilizaciones, han sido presa de la mentira cósmica.

Sólo están Usted y yo. Mientras se adhieran o crean en cualquier personaje, en cualquier movimiento de pensamiento, son prisioneros de sus propias creaciones y hay sufrimiento, cada vez más. Pero como dijo el Comendador, como dijo Nisargadatta, Amor o sufrimiento, y tienen la opción en cada minuto, en cada respiración, real y concretamente. Por lo tanto, depende de usted decidir.

¿Qué desean alimentar? Historia, recuerdos, proyecciones... ¿O quieren alimentarse de la Verdad? Le parecerá que son dos comportamientos diametralmente opuestos, uno es la resolución, la ligereza, el Ágape, y el otro es el sufrimiento, la ira, la negación, el miedo. No puede haber más medias tintas, ya no se puede vacilar de una a otra. Lo Real de la Luz, la Inteligencia de lo Real se apoderará de usted detrás de todas las apariencias que haya visto o no.

Mientras no acepten que son el Amor, pero que siguen presentando su historia, sus atracciones o sus repulsiones, no son libres. Es algo que se decide instantáneamente, con lo que no se puede engañar, con lo que no se puede componer, es sí o no. La vida les mostrará, cada vez más rápido, más violentamente, que son el Amor y nada más.

El Amor no necesita equipaje, ni memoria, ni medalla, ni billete, ni afecto, ni vínculo. Yo diría en su alma y conciencia, en su mente y en su personaje: " ¿Quieren ser libres o quieren algo más? ¿Libres de ustedes mismos, libres de la forma, o quieren algo más?"

Terminaré con estas palabras, sea cual sea su forma, lo que sea que piense, lo que piense que está bien o mal, no le importa a lo Real, no le importa a la Inteligencia, y también recuerde como Nisargadatta y el Comendador les dijeron, en estos tiempos de Alegría, el Silencio es la palabra clave.

No se trata de dejar de hablar, se trata de jugar al observador, por así decirlo. ¿Quién está observando al observador? ¿Qué está mirando el observador? Usted está a la cabeza de lo que es observable, está a la cabeza de lo que observa. Usted es lo Real. Todo lo demás, todo lo que puede aparecer como pensamiento: tengo tal edad, sufro tal límite o tengo tal problema, sólo está ahí para desviarte de la Verdad.

Si tuviera una fe, - como dijo Aquél -, como un grano de mostaza, entonces movería montañas. No es la fe, la esperanza en un futuro, es la afirmación de la Realidad que son, incluso sin vivirla, lo que les hace vivirla. Todo lo demás es historia, todo lo demás son escenarios mentales o emocionales.

Por lo tanto, he venido a invitarle a la Libertad Incondicional. Es hora de dejar todas las enseñanzas de hoy, incluso las mías, incluso las del Comendador, incluso las de Nisargadatta, para estar desnudo ante la Verdad que son.

Pero una vez más depende de usted probarse a sí mismo por la objetividad de su vivencia, y recuerde que no puede engañar con la Verdad, con lo Real. La inteligencia humana es tan limitada comparada con la Inteligencia de la Luz. ¡Cree que es su inteligencia, lo cual es falso!

Es hora de que en este día del 30 de agosto de 2020 les demos tiempo para digerir lo que acabo de decir y probárselo a ustedes mismos. La vida se lo demostrará, la Inteligencia de la Luz usará cada oportunidad, individual y colectiva, para llevarlos a lo que son, donde jamás se han movido, como dicen algunos hermanos orientales.

Simplemente se necesita sentido común, se necesita ver lo que está pasando ante sus ojos, en su país, en su familia, en su casa, para asistir sin juzgarlo. Toda la iluminación está ahí, desde el instante en que ya no proyectan, desde el momento en que ya no piensan, desde el momento en que no llaman a su memoria o a su comprensión intelectual. En ese momento están disponibles.

Y esto está disponible para cada uno de ustedes, cualquiera que sea su ocupación, cualquiera que sea su edad, cualquiera que sea su salud, cualquiera que sea su billetera, cualquiera que sea su aislamiento.

...silencio...

Los dejaré ahora en este silencio.

...silencio...

Y en el silencio, los saludo.

...silencio...

Ahora vuelvo al Silencio y les digo que todos nosotros, los Ancianos, estamos más cerca de ustedes, dentro de ustedes, y que vemos claramente desde nuestro punto de vista este encuentro entre la mentira planetaria y la mentira cósmica.

Está su libertad, está la revelación y está Ágape.

Como el Comendador, les digo por siempre y para siempre, en el Corazón de cada uno que es el Corazón de cada uno.

...silencio...

Que su lucidez sea perfecta, que su presencia sea completa y que el Amor se lo lleve todo.

Adiós.

***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al español: LMF.

***

Les Transformations, Wordpress -


Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Madreuniversalblogspotcomco/


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Grupo agape.press España


Group agape.press English


Stase.net groupe


****

2 comentarios:

Barion,Ana dijo...

Mil gracias Lucía!/ Gracias Jean-Luc, por acercarnos la voz de Bernard! OUI, SI!! La inteligencia de la Luz actuará aunque no comprenda cada palabra en francés!! Luego será en español.. Merci, merci, merci!

Barion,Ana dijo...

Gracias, muchísimas gracias por la traducción al español!!

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES