ESTADO NATURAL - JEAN LUC AYOUN. EXTRACTO DEL: WEBINAR DE ÁGAPE ESTADO NATURAL 14 DE OCTUBRE DE 2020. INCLUYE VIDEO AUDIO EN ESPAÑOL

 

Video audio en Español

l




ESTADO NATURAL - JEAN LUC AYOUN

EXTRACTO DEL: WEBINAR DE ÁGAPE ESTADO NATURAL 14 DE OCTUBRE DE 2020



N.B.: El estado natural nunca puede ser un esfuerzo. Recuerde que lo que digo no tiene nada que ver con un trabajo a realizar, sino que es algo que se establece de forma natural sin ningún esfuerzo. - JLA

Bueno, entonces, voy a hablarte de los signos clínicos del estado natural de Ágape.

Como preámbulo, me gustaría dejar claro que cuando se está en el estado natural no se puede ignorar en absoluto. Es el reconocimiento de lo que siempre ha estado ahí. Así que quien lo vive, no hay duda, puede tener dudas sobre su salud, sobre lo que va a pasar pero no sobre lo que es.

Además, es bastante divertido; si puedo decir que en los últimos dos años debo haber tenido miles, miles de mensajes, estas personas preguntándome si son Ágape. Pero a menudo es la misma respuesta: "Sólo tú puedes reconocerte a ti mismo". El reconocimiento es inmediato, para decírselo.

Así que si le preguntas a alguien si estás ahí, bueno, simplemente, significa que no estás ahí. Sin embargo, hay una serie de signos clínicos, síntomas que afectan a todas las áreas de la vida de una persona.

Voy a tratar de darte este cuadro clínico. Los síntomas que puedo ver en mí mismo, así como en todos los hermanos y hermanas que están pasando por lo mismo, que evidentemente no se preguntan si son Ágape porque se han reconocido a sí mismos. Pero la cartografía, los signos, las manifestaciones de este estado natural son siempre los mismos.

Por lo tanto, este cuadro clínico que voy a elaborar es para darle elementos acerca de usted para identificar en usted si algunos de estos signos están presentes o no. Insisto en la noción de permanencia de estos signos dentro de obviamente algunas fluctuaciones que están relacionadas con las circunstancias de vida de este mundo.

Pero este cuadro clínico le da todos los criterios que están permanentemente activos en este estado natural.

Así que lo que nos da como síntomas, da en primer lugar una nueva sensación para los seres de una especie de fluidez, de facilidad. Está obligado a notar después de cierto tiempo que todo en su vida va sin esfuerzo.

Luego, por supuesto, está la resistencia, otra cosa son las facultades de adaptabilidad, de nueva adaptación que la persona sólo puede notar.

Otro aspecto es la benevolencia, sin pensamiento, la disponibilidad para lo que está sucediendo, una visión clara de los entresijos, los ecos y los efectos de lo que está sucediendo. Esto no es médium, no es clarividencia, sino que es simplemente algo que se observa en todos los ámbitos de la vida.

Existe lo que se llama una disponibilidad, una disponibilidad para uno mismo, pero también para todas las circunstancias por las que pasamos, pero también para todos los seres humanos que encontramos, incluso los desconocidos.

No hay un componente proyectivo, hay una capacidad espontánea de estar ahí, es decir, no en los pensamientos, la atención es mucho más fiable. La sonrisa es a menudo permanente sin necesariamente intentar sonreír.

Emociones que pueden ocurrir como en cualquier ser humano porque no se trata de no tener una emoción, pero lo que es característico de estas emociones es que no tienen ningún efecto sobre la memoria, es decir, no se vincula una emoción vivida en el presente con ningún acontecimiento pasado.

Estas emociones no tienen ningún efecto en la memoria y especialmente ningún efecto en el cuerpo. De hecho el ser humano normal ya sea ira, tristeza en la gran mayoría de los casos, hay síntomas físicos a este estado emocional.

La emoción se vive pero no impacta en el cuerpo, hay un desacoplamiento del efecto de las emociones y la mente, incluso lo veremos en el cuerpo etérico, por lo que no hay síntomas.

Cuando alguien está muy estresado, puede tener un nudo en la garganta, en el vientre, y esto es algo que casi no existe en absoluto en un individuo en estado natural.

Así que otra cosa que les parecerá extraña a los que aún no la están viviendo, la percepción es directa, no pasa por la cognición, no pasa por la percepción de una energía o incluso por una vibración.

(Interrumpiendo)

Hablaba de la percepción directa que no pasa por ninguna visión, que no pasa por la energía o la vibración. Corresponde aproximadamente a lo que No Eyes (Sin Ojos) describió hace unos años, sin ojos, que es la visión directa del corazón.

Es un poco el mismo principio cuando les digo que hablo sin pensar, dejo que los pensamientos se desarrollen sin ninguna intervención. Creo que No Eyes lo llamó la visión del corazón.

Entonces también notamos claramente una especie de aplanamiento, de regulación de los relieves salientes de la personalidad. La estabilidad biofísica de la que hablaba en las ciencias neurológicas, la estabilidad del temperamento y de la personalidad es tal que quien la vive no puede equivocarse, hay un antes del estado natural y hay el estado natural.

El otro se vive siempre como un fragmento de uno mismo, recuerde que lo que digo no tiene nada que ver con el trabajo que hay que hacer sino que es algo que se establece de forma bastante natural sin ningún esfuerzo. El estado natural jamás puede ser un esfuerzo.

A nivel emocional también vemos lo que se llama en la psicología deportiva de una palabra inglesa llamada Flow, F-L-O-W.

Se habla mucho de ello en el deporte porque todos los deportistas, sobre todo en los deportes individuales, pueden reconocer muy bien estos momentos de flujo, el deportista trata de reproducirlo.

Les daré la definición precisa después, pero en su estado natural, el flujo es casi constante cuando lo pierdes, lo sientes al instante y la rectificación de los pensamientos o emociones presentes en ese momento te devuelve al flujo de forma espontánea.

Así que el flujo es el atleta al que todo le sale bien, por ejemplo para un tenista porque también me gusta mucho trabajar en la psicología del deporte y en el entrenamiento deportivo, el atleta que ha vivido esto una vez, jamás lo olvidará.

Es el momento en que trasciende su técnica, es el momento en que los disparos se liberan espontáneamente y todos los verdaderos atletas profesionales viven con todos estos entrenamientos, estos preparativos mentales o de otro tipo para establecer este flujo. Porque cuando estás en este flujo la eficiencia neurobiológica es máxima.

El flujo es esta máxima eficiencia neurobiológica. El movimiento del brazo y el cuerpo para el tenis es como una danza, todo parece fácil, todo le sale bien al deportista.

Así que en la psicología deportiva, tratamos de trabajar no en la técnica; en general estos atletas de alto nivel dominan la técnica pero como ellos, no están en un estado natural, tratan de volver a disparar este estado por medio de técnicas que llamamos preparación mental.

Es una técnica de terapia cognitiva en la que el deportista tratará de conectar, de revivir esos momentos de flujo que ha vivido en el pasado o en el presente.

...] utiliza técnicas de respiración y visualización, en resumen, es el trabajo del entrenador mental o preparador mental que hoy en día ocupa un lugar predominante en el acompañamiento, en el acompañamiento de los deportistas.

Así que para los que están en un estado natural, el flujo se manifiesta espontáneamente y eso simplifica la vida porque las sincronicidades, los dones, los reajustes del yo se hacen por sí mismos, sin esfuerzo, a diferencia del deporte.

De hecho, la máxima eficiencia neurobiológica es un estado de máxima eficiencia con un mínimo gasto de energía, por eso los deportistas que están en el flujo no se sienten cansados, se bañan en un baño de endorfinas y para ellos también en esos momentos, en un baño de dopamina, que les recuerdo que está ligado a la búsqueda de la novedad. Es cuando el atleta está más cerca al instante presente.

En todos los deportes nos dicen lo mismo, así que como no suelen conocer el flujo de palabras, todos nos dicen lo mismo: "Viví este partido en un estado de gracia y facilidad", sin ningún esfuerzo. Desafortunadamente para el deportista no dura.

Es un poco lo que siente la persona que está en el estado natural, la Gracia es casi constante en todos los niveles; la mente ya no dirige a la persona, es vista por lo que es, una herramienta que nos sirve cuando la necesitamos para entender las cosas que queremos comprender, pero aparte de eso la mente ya no segrega ideas, pensamientos, reforzará la disponibilidad en el instante presente.

El cuerpo, sea cual sea su edad, recupera un funcionamiento armonioso; yo lo califico como flexibilidad y elasticidad. En efecto, ya no puede haber ansiedad, ya no puede haber estrés, sea cual sea la naturaleza del estrés, por supuesto, porque el estrés representa varias causas y varias expresiones.

No tengo tiempo para entrar en detalles de esto; sólo sé que hay estrés bueno y estrés malo. Hablamos en inglés de EU-stress o lo contrario de Dis-stress en el ... así que en buen estrés ...

(Interrupción)

El buen estrés aumenta la alerta, aumenta la motivación, aumenta el placer, la alegría; para el desestresado, es exactamente lo contrario. Pierdes tus medios, eres menos eficiente, la mente está menos clara. El manejo del estrés, ya sea para individuos o para empresas, es un conocimiento esencial. Como tengo tiempo, describiré los diferentes tipos de estrés.

Así que, independientemente del estrés bueno y malo, también determinamos un nivel de estrés global; determinamos el estrés cognitivo, algunas personas son muy buenas en ello. Son sus propios pensamientos los que generan estrés independientemente de cualquier situación estresante, y lo más importante, otro elemento importante: cuál es la naturaleza de su respuesta al estrés y eso es independiente de la cantidad de estrés bueno o malo.

Esto fue encontrado hace mucho tiempo por un investigador llamado Henri Laborit que dice que cuando se enfrenta a una situación estresante, el individuo sólo tiene tres opciones, como mencioné anteriormente: huir, luchar o negarse. Es la negación del estrés lo que desencadena esta terrible enfermedad llamada "burn-out".

Ahora, podría hablarte durante una semana sobre el estrés. Cuando hablamos de estrés a nivel mundial, debes saber que está totalmente correlacionado, está totalmente en línea con lo que llamamos en medicina estrés oxidativo en las células.

Cuando se está estresado hay un cambio en las áreas del cuerpo, los órganos, las funciones, un cambio en el metabolismo celular que da lugar a lo que llamamos estrés oxidativo extracelular donde el PH local se vuelve ácido y, si este estrés perdura, desencadenará en ese momento un fenómeno de alcalinización secundaria y la aparición de enfermedades crónicas o degenerativas en el área del esquema corporal que corresponde al estrés.

Tanto es así que el enfoque actual del estrés, de la gestión del estrés, lo tiene en cuenta y, por lo tanto, podemos corregir el estrés, ciertamente de forma mecánica, química, pero no sobre las causas, se llama en esta fase de acidez del cuerpo a los antioxidantes que regulan el estrés en el cuerpo y, por resonancia, levantan el estrés vivido.

Entiendan también que en el estado natural todo lo que es necesario y útil sucede espontáneamente. Es un estado de gracia en el que no hay lugar para la acción/reacción.

El sufrimiento ya no está activo a nivel del ser, ciertamente el dolor puede existir, el dolor físico pero no habrá sufrimiento, mientras que clásicamente en todo ser humano el sufrimiento es dolor y el dolor también es sufrimiento. El dolor del estado natural no implica ningún sufrimiento, pero es el mismo dolor.

Como les dije antes, hubo un desacoplamiento de las emociones que ya no causa daño al cuerpo y por lo tanto no hay más estrés oxidativo, lo que explica que cualquiera que sea su edad cuando está en el estado natural, su cuerpo literalmente rejuvenece.

Todos los rasgos faciales que solían estar asociados con el estrés han desaparecido. Todas las funciones fisiológicas se vuelven diferentes, ya no puede haber impulsos, ni siquiera impulsos sexuales; la sexualidad se libera de los impulsos y es un acto que se decide conscientemente, no hay más búsqueda, no hay más deseo, no hay más búsqueda de placer, hay una satisfacción casi permanente de todo lo que es.

Las necesidades fisiológicas de alimentación cambian completamente, hago una comida cada tres días, lo que yo llamo una verdadera comida; la necesidad de calorías es extremadamente reducida, todos los comportamientos adictivos se extinguen por sí mismos, el placer en ese momento está en la simplicidad, es el disfrute del instante presente y la capacidad de estar libre de todas las contingencias colectivas, sociales y morales. No hay necesidad de buscar ninguna moralidad porque, lo quieras o no en el estado natural, todo es moral.

(Interrupción)

De todos modos, he dicho casi todo lo que quería decir, estaba metido en los cambios fisiológicos.

La cantidad de sueño necesaria se reduce enormemente, todas las necesidades ya no existen. Simplemente hay el placer de decidir. Hacer el amor, comer, pero jamás es el hambre lo que nos impulsa o el deseo de cualquier tipo; el deseo, entre comillas, es totalmente libre.

Eso es lo que tenía que decirte sobre este estado general de las cosas. Podría definirlo con más precisión, la resistencia y todo eso, pero hay definiciones en todas partes.

El estado natural se vive como un regalo permanente de la vida. Dejas que todo lo que sucede te llegue, ya no estás en control como persona y te has convertido en la Inteligencia de la Luz.

Entonces, por supuesto, todo esto es válido para aquellos que no sienten las energías y las vibraciones. Al igual que cuando se sienten las energías y las vibraciones, hay un cierto número de manifestaciones para estos hermanos y hermanas allí que son: un calor en la caja torácica, una respiración cardiaca que parece tener lugar en varias etapas y ya no en dos etapas, un estado en el que uno se encuentra a menudo en el límite del estremecimiento del éxtasis.

Ya no hay necesidad o deseo de meditar, de rezar, de hacer nada. Tu vida es una oración, estás en ese momento en la libertad interior. Estás obligado a notar que todas las áreas de tu vida se aligeran incluso si estás muriendo de una enfermedad.

Todas estas significaciones, todos estos signos clínicos, los he detectado en todos aquellos que han despertado de manera general y sin esfuerzo.

Vemos claramente, sin imagen y sin visión, lo que explicaba, es decir que todo lo que ocurre es una película, una escena teatral, un videojuego en el que eres actor, por supuesto, pero no te dejas engañar por lo que juegas.

Lo percibes claramente como auténtico, como veraz, como un todo. Lo quieras o no en ese momento, sea cual sea tu personalidad anterior, la humildad, la simplicidad son cada vez más evidentes. El placer es natural, se toma al vivir en este estado natural.

Este es el panorama general de este estado. Luego, por supuesto, para aquellos que han estado viviendo las energías que las han estado sintiendo durante años, está la activación de las tres coronas; la corona de la cabeza, la corona del corazón y la corona del sacro.

Percibes la onda de la vida que es una vibración que empieza bajo los pies y sube por tres circuitos diferentes en las piernas, a cada lado para fusionarse con el sacro.

Es fácil sentir las energías fluyendo a través de lo que se llama la Kundalini, que se llama el canal del éter. Ya no necesitas visión, ya no necesitas un escenario, ya no necesitas prever y anticiparte a menos que por supuesto tengas que viajar, comprar un billete de tren, esa es la lógica normal.

Así que aquí está el esquema general de lo que quería decirte.

En colaboración con: Adrienne Vallée.


***


A través de Jean Luc Ayoun

Les Transformations


Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr

Traducción al español: LMF.


***

Les Transformations, Wordpress -

https://lestransformations.wordpress.com/

https://www.facebook.com/BlogLesTransformations/


Les Entretiens d’Apothéose

Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

https://apotheose.live/


Madreuniversalblogspotcomco/

https://www.facebook.com/pg/Lucia.Montano.Ferrer/posts/?ref=page_internal


Soy La Realidad Absoluta del Ser

http://madreuniversal.blogspot.com.co/


Bodas Celestiales - Madre Universal

https://www.facebook.com/groups/lucia.montano/?fref=ts


Soy La Realidad Absoluta del Ser

https://www.facebook.com/groups/yosoylucialaluzdelmundo/

1 comentario:

Baby dijo...

Gracias querida💞💞🙏

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES