NEUROCIENCIAS (CONTINUACIÓN), SEMINARIO WEB DE ÁGAPE (LEAD YOURSELF). PARTE 6. 12 DE OCTUBRE DE 2020. INCLUYE VIDEO AUDIO EN ESPAÑOL.

 

Video audio en español:



NEUROCIENCIAS (CONTINUACIÓN), SEMINARIO WEB DE ÁGAPE (LEAD YOURSELF). PARTE 6. 12 DE OCTUBRE DE 2020



Así que primero que nada, un gran agradecimiento a Cristina por todo lo que ha presentado. Ahí lo tienes.


Me gustaría completar ambos, y para la propia Cristina, añadir dos elementos muy cortos.


Así que obviamente Ágape para empresas se presentó en bruto, no puede pasar. Por otra parte, en el software y las técnicas que he desarrollado, en el coaching de grupo en particular, no hablo de empatía, compasión, etc., pero hay algo que es comprensible para todos y que es un punto de partida, y esa palabra es benevolencia.


La segunda cosa es algo que hemos estado escuchando sistemáticamente desde 2012: la gente se pregunta por qué hacemos proyectos.


Podemos hacer proyectos independientemente del escenario final y a veces, sin pedir nada, hay proyectos que nos llegan. Dejar ser lo que es, dejar que la vida fluya, es también estar disponible para lo que surge en la vida humana.


Va muy, muy lejos. Cuando se está disponible, se acoge con satisfacción lo que se presenta y, en particular, en lo que respecta a la noción de proyecto, se debe aceptar ya que los que están en estado natural no se aferran a sus proyectos, no hay apego. Estamos disponibles para el tiempo cero pero también estamos disponibles para terminar, para completar el sueño que está en progreso.


Como dije, es mejor un sueño que una pesadilla. El proyecto no es una proyección del instante presente, y en todo caso si se escucha más allá de cualquier reflexión, más allá de cualquier decisión, allí también la lucidez es evidente.


Entonces, hablar de mañana no significa que nos engañemos con el mañana, sino que continuemos, como dijo Cristina, con lo que amamos.


Toda mi vida he acumulado conocimientos, pero en ningún momento estos conocimientos han sido un obstáculo para la libertad. Porque me encanta y no veo por qué, aunque fuera el final de mañana, no dejaría que el sueño apareciera, porque sé que es un sueño de todos modos. Y de nuevo, sin aferrarse al sueño, es mejor soñar que tener pesadillas, ¿no?


Así que con esas dos cosas dichas, terminaré mi Satsang esta mañana y a partir de las ocho, en tres cuartos de hora, dejaré el lugar a Abba. Y por el momento, entonces, seguiremos donde lo dejamos esta mañana.


He intentado mostrarles, demostrarles que todo lo que creemos que elegimos, decidimos, no proviene de nuestra voluntad o de nuestros pensamientos, en otras palabras como dijo Bidi: "Todo lo que debe suceder suceder sucederá, hagas lo que hagas, todo lo que no debe suceder, no sucederá, no sucederá hagas lo que hagas".


Está lejos de ser un derrotismo o una visión negativa, pero es precisamente eso lo que os hace disponibles y lo que permitirá a la Inteligencia de lo Real, de la Luz, manifestar en su sueño las cosas más agradables y, repito, no nos engañamos.


Dicho esto, para completar un poco lo que dijo Cristina, vuelvo ahora a... Bueno, todavía teníamos que ver, para completar los datos del psiquiatra Robert Cloninger, esta mañana hablaba del mapa psicobiológico de la personalidad con los diferentes comportamientos primarios, los diferentes - los ochenta y uno porque hay ochenta y un - tipos de temperamentos.


Pero ahora, desde los avances en la comprensión e imagen de la inteligencia emocional, el Dr. Cloninger ha demostrado que lo que era aún más importante que la persona, eran tres nuevos criterios que eran necesarios y suficientes para estar bien en todos los niveles de bienestar.


Así que llamamos a estos tres criterios, el primero es la cooperación...


-Traductora: Ha habido un apagón, Jean-Luc.


...la cooperación, que es el primer criterio. La cooperación es simplemente la capacidad de establecer relaciones sociales armoniosas, ahí es donde entra la benevolencia, lo que Cristina también dijo que somos seres humanos, no hay nadie arriba y no hay nadie abajo, incluso dentro de la empresa. Esta cooperación es esencial y es uno de los criterios en términos de lo que está sucediendo en la Tierra en este momento, que ha sido destrozado por su manipulación.


El segundo criterio se llama persistencia, que es la capacidad de tener un objetivo preciso claramente en mente, y esto nos lleva de vuelta a la noción del proyecto que mencioné antes y el futuro que pertenece al sueño.


El tercer criterio es ciertamente, según Cloninger y en mi experiencia, lo que Cloninger llamó trascendencia. No es espiritualidad, la trascendencia se define aquí como la capacidad de representar el lugar que uno ocupa en el universo. No digo que sea bueno, sino que represente el lugar que uno ocupa.


Si estos tres criterios están presentes, ya sea a nivel del individuo, de los grupos o de un aspecto profesional, entonces las transformaciones son reales. Todas las técnicas de entrenamiento y acompañamiento son un estado de resonancia, de adecuación, de ajuste entre el que habla o emite ideas y el que las recibe o el grupo que las recibe.


Así que más allá de estos tres criterios esenciales, cooperación, persistencia y trascendencia, e independientemente de todo lo que he podido decirles sobre los tres cerebros esta mañana, las cosas más importantes -y aquí llegamos a todos los aspectos de la toma de decisiones, todos los aspectos ambientales en sentido amplio y todos los aspectos íntimos del ser- cada ser humano que nace en este planeta, aparentemente hasta la edad adulta, hasta la muerte, la gran mayoría de los seres humanos están afectados por circuitos cerebrales extremadamente precisos que habríamos llamado el circuito de recompensa y el circuito de castigo. Es un solo axón...


-Traductora: ¿Qué es un axón?


...fibra nerviosa, fibra nerviosa. Hay una sola fibra nerviosa que va desde el ordenador central hasta la mitad del cráneo, asiento de la memoria, asiento del sentido ilusorio de la individualidad...


-Traductora: ¿Ilusión de qué?


¿Cómo?


-Traductora: ¿Ilusoria de qué? Significado ilusorio, individualidad, vale.


Sí, la individualidad.


El sentimiento de ser alguien no está absolutamente relacionado con la cognición sino con estructuras muy particulares - por lo que no entraré en los detalles de los nombres de los núcleos - pero que están en el tálamo central. Delante del tálamo tienes la glándula pituitaria y justo detrás de ella, encima de ella, tienes la epífisis, el famoso tercer ojo.


Lo que llamamos el "mito de la inmortalidad" que concierne al ego, la persona, así como al yo, se debe simplemente a su memoria, al disco duro.


Cuando tomas una decisión, como ya mencioné ayer, estos dos circuitos de recompensa y castigo toman su información del disco duro. Tienes una fibra nerviosa que va de un lado, que llega a la estrella " bien ", y del otro lado, en el otro núcleo del tálamo, tienes una sola fibra nerviosa que también llega al neocórtex frontal.


Así que escuchen atentamente lo que les estoy diciendo ahora, todo ser humano, mientras no esté despierto, lo que estoy diciendo aquí está comprobado por los diferentes estudios de resonancia magnética (MRI), para los que les gusta la bibliografía, pero oigan, no me molesto con eso, les digo que pronto recibirán un documento, es obra del Sr. Hackman, pero no importa, así que en todos los seres humanos, todos estamos mientras no estemos despiertos, sujetos a la inexorable dualidad del bien y del mal.


Porque el circuito de castigo siempre está más activo que el de recompensa, siempre, siempre. Nos dimos cuenta de que ciertos individuos que habían tenido experiencias cercanas a la muerte, "experiencias cercanas a la muerte NDE (o EMI o IDE)" y que habían llegado hasta el final de la NDE, que habían cruzado la Luz para encontrarse al otro lado de la Luz, así como ciertos místicos auténticos, nos dimos cuenta de que el circuito de recompensa tenía prioridad sobre el circuito de castigo.


Sólo entonces el cerebro del corazón se hace cargo del cerebro de la cabeza, el cerebro del corazón se conecta con el cerebro del vientre, y en ese momento, como decimos en el esoterismo, "En tu nombre reúno a los tres en uno".


Esto es lo que llamamos en la energética y la vibración, la fusión de las tres coronas. Mientras estés sometido al circuito de castigo eres una persona negativa, sometida a los mandatos del cerebro reptil, sometida a la memoria, sometida a la historia y sometida a la ilusión.

El circuito de recompensa, cuando estés despierto, te hará ver la vida de una manera completamente diferente. Ves el sueño, ves lo real, y sobre todo vives lo real mientras estás en el sueño.


Estos circuitos de recompensa y castigo están activos todo el tiempo. Hay lo que se llaman enteógenos, que no son drogas, que se han estudiado ya durante veinte o treinta años.


Así que hay innumerables de ellas, ADM, MDMA, Salvia divinorum en particular - una molécula que, tan pronto como se inyecta, pone fin instantáneamente a la noción de ser un individuo y literalmente explota la noción de ser un individuo o la noción de ser el Yo con una "Y" mayúscula. Es todo una ilusión. No puedes aceptarlo hasta que estés despierto porque tu circuito de castigo te dirá que es una herejía.


La gran diferencia con el que está despierto es sólo que: "Soy consciente de que es un sueño, pero sé que no soy consciente y que soy anterior a la conciencia". Está lo Real y en ningún otro lugar, y todas estas enseñanzas de los más grandes místicos del planeta están hoy perfectamente demostradas y desafortunadamente perfectamente explotadas por la ingeniería social. Es muy simple activar el circuito de castigo por medio de una sola palabra: Miedo.


Se ha dicho durante mucho tiempo "el miedo o el amor", los dos no pueden coexistir en absoluto y sería totalmente estúpido decir que el bien y el mal no existen, pero esto es parte del sueño, en ese momento su circuito de recompensa es preponderante y en la mayoría, el cerebro del corazón entra en acción.


En ese momento, si perciben, antes, las energías, sentirán los flujos a nivel del corazón, que es de hecho una estructura bi-toroidal, un doble toroide, que los pone en este estado más allá de la unidad, y es allí donde pueden decir como todos los que descubren esto y lo viven, que siempre ha estado allí, que jamás nacemos y que no podemos morir.


Todo lo que les estoy diciendo aquí, en la neurociencia lo hemos demostrado perfectamente, inculcar el miedo, inyectar el miedo, se hace a través de imágenes, se hace a través de la disonancia cognitiva y se hace a través del discurso al que obviamente un ser humano que está despierto ya no puede ser permeable o si es permeable pasa a través de ello pero no se detiene, hay Libertad.


Todo lo demás son sólo historias, todo lo demás que se ha llamado visiones, la activación del tercer ojo no tiene absolutamente nada que ver con el corazón. Se llama la ilusión luciferina, el principio luciferino del que hablaba esta mañana, y allí ya no estás embarcado en la mentira planetaria, sino en la mentira cósmica, la nueva tierra, la nueva dimensión, la única solución porque no puedes hacer nada sobre lo que ves, no puedes hacer nada sobre lo que piensas, porque ninguno de tus pensamientos te pertenece, es sólo una combinación de circunstancias que crees que son tuyas.


Todo eso la educación, el entrenamiento de Autres Dimensions en la época, a nivel de la historia, a nivel de la energía, a nivel de la vibración y a nivel de la conciencia, han hecho posible hoy, como decía a través de este seminario, construir un andamiaje, un marco de referencia y finalmente hacer que todos los marcos de referencia vuelen.


Este es el fin de lo que se llama el "mito de la inmortalidad", en ese momento, a nivel del tálamo central, a nivel de este famoso cerebro reptil, ya no puede existir dentro de la persona como dentro de lo que somos, ninguna ilusión sobre la noción de creernos un individuo, una historia, un pasado o un futuro.


Los innumerables hermanos y hermanas que ya están asentados en Ágape, en el estado natural, les aseguro que no necesitamos un nuevo mundo, les aseguro que no necesitamos un destino, somos simplemente humanos aquí y ahora en el regalo del instante presente. Todo lo demás en el nivel espiritual es una mentira cósmica.


En este punto estoy totalmente de acuerdo con Bernard de Montreal, Nisargadatta-Bidi y Bernard de Montreal, excepto que hoy, a diferencia de Bernard de Montreal o Sri Aurobindo, no necesitamos proyectarnos en una nueva raza, una nueva tierra o nuestro origen estelar. Es parte del escenario, del retorno a la Verdad, eso es todo.


Verán, si pasamos por la energía, por la vibración para acceder al supramental, si pasamos por la comprensión astrofísica como Nassim Haramein, por la neurociencia como yo u otros, la conclusión es la misma.


Lo que debes entender es que cuando se rompe el mito de la inmortalidad, sea cual sea tu edad, sean cuales sean tus actividades, vives este amor y esta libertad que ninguna satisfacción y ningún placer te puede traer.


Es la detención del motor del sufrimiento como dice Eckart Tollé, la detención del motor del sufrimiento, es el fin de la mentira cósmica, no hay más diablo que Dios, sólo estás tú y todo está en ti.


La creación en su totalidad "es" tú, no hay nadie superior, no hay nadie inferior, el fin del mito de los maestros, el fin del mito de cualquier salvador externo, el fin del mito de cualquier castigo, el fin del mito de cualquier defecto, real y concretamente todo es perfecto y todo está en su lugar. Esto está ampliamente demostrado por toda la arquitectura del cerebro que acabo de repasar.


Estas son las pocas cosas que he tenido que completar en relación con esta mañana, que están completamente en línea con lo que Cristina ha dicho hasta ahora, al menos esta tarde.


Recuerda, terminaré con estas palabras, no tienes que excluir lo efímero, tienes que incluirlo, dejar que se incluya en lo Absoluto, de lo contrario estarías en el rechazo de tu vida y cómo quieres encontrar la Vida en estas condiciones. No hay libertad en ningún escenario, no hay libertad que se sitúe mañana. En ese momento estás, como decía, totalmente lúcido, totalmente disponible, es el estado natural, el estado Ágape.


Entonces Bidi dijo: "Tú no eres ni esto ni aquello", en su lenguaje "neti, neti" y yo digo que cuando has hecho el círculo completo, cuando has vuelto completamente a lo íntimo, también hay "esto y aquello".


Ya no se puede excluir, y cada elemento de la vida cotidiana lo demuestra, pero esto será una de las cosas que desarrollaré mañana en particular, y pasado mañana. Mañana entraré con un poco más de detalle sobre los recuerdos y las mentiras, sobre estas nociones de evolución e involución que han formado parte de la historia que se les ha contado, y yo también, en particular, para terminar la historia, para ser despertado.


De la misma manera que toda la ingeniería social que se está implementando hoy en día sólo puede despertarnos, al final, en el definitiva, gracias a todo lo que está pasando, sólo está pasando y es cuando ves lo que está pasando que te das cuenta de que jamás pasarás.


Así que Graca (Traductora), sería bueno que pusieras alguna luz porque vas a estar en un castillo encantado más tarde.


Graca: Vale.


Ahí lo tienes.


Así que te voy a pedir dos minutos, también voy a enchufar la grabadora en caso de un corte de energía y vamos a cambiar a la canalización Abba del 12 de octubre de 2020. Eso es todo.


-Traductora de Cristina: Voy a aprovechar esta oportunidad, como lo hice ayer, para desearles ya una excelente velada y una gran noche. Después de Abba todos vamos a querer descansar en esta maravillosa frecuencia. Gracias a todos.


Nos despedimos ahora. Gracias, hasta mañana, y dejaremos la palabra al verbo [...].


***
A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations


Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al español: LMF.


***

Les Transformations, Wordpress -

https://lestransformations.wordpress.com/

https://www.facebook.com/BlogLesTransformations/


Les Entretiens d’Apothéose

Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

https://apotheose.live/


Madreuniversalblogspotcomco/

https://www.facebook.com/pg/Lucia.Montano.Ferrer/posts/?ref=page_internal


Soy La Realidad Absoluta del Ser

http://madreuniversal.blogspot.com.co/


Bodas Celestiales - Madre Universal

https://www.facebook.com/groups/lucia.montano/?fref=ts


Soy La Realidad Absoluta del Ser

https://www.facebook.com/groups/yosoylucialaluzdelmundo/

No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES