TÉCNICA ÁGAPE. EXTRACTO DE SATSANG 1. 8 DE FEBRERO DE 2019. Vídeo que ilustra la técnica.



Video que ilustra la técnica


Video audio en español



TÉCNICA ÁGAPE. EXTRACTO DE SATSANG 1. 8 DE FEBRERO DE 2019

Así que, por el momento, no hay explicación, simplemente, cuando digo que Ágape funciona por sí mismo, funciona por sí mismo. Funciona casi siempre sin ti. Y lo más difícil, pero realmente, para todos, es entender y aceptar que incluso cuando haces Ágape con un hermano o una hermana, como hicimos anoche, no haces nada.

Así que, por supuesto, hay señales, es decir, me siento en el nivel perceptivo cuando las cosas van muy bien o cuando el pasaje se retrasa. ¿Cómo me siento al respecto? No es energía, no es vibración como la conocemos, es algo que sucede aquí (en el corazón) y que yo llamo el ritmo de los tres latidos. La gente está hecha para pasar del famoso ritmo binario, la inhalación- exhalación, la inexorable dualidad de este mundo, a un modo ternario. Y eso es muy simple.

Por eso no puedo hablar de técnica, no es algo para practicar, es algo que simplemente inicia el proceso, y que te ayudará. Así que aquí te voy a dar las técnicas que te permiten, primero que nada, pero luego en otra persona, activar este movimiento ternario.

El resonador es el cuerpo.

Recuerden lo que dije, la resonancia Ágape no es ni energía, ni vibración. Este es el momento en que desapareces. ...] Sentirás ese famoso ritmo que yo llamaba vals a tres tiempos, o a cuatro tiempos, a nivel del corazón. Es algo físico. Realmente tienes la impresión de que el corazón comienza a respirar en estos momentos. Y lo que está sucediendo aquí (corazón) es un tipo de respiración que está frente a ti y a tu alrededor, en esa región.

Eso es, eso es. Cuando Cristo mostró su glorioso corazón, eso fue exactamente lo que fue. Es decir, en las representaciones que tenéis, bueno, Cristo en la cruz, pero también Cristo que muestra su corazón. Esto se llama el corazón glorioso. Eso es lo que estamos experimentando ahora. Eso se traduce en todo lo que hemos explicado en el último año.

Así que, por supuesto, no es un estado que será permanente desde el principio, excepto en raras excepciones. Recuerda, es un cara a cara entre la persona, el Ser y el No-Ser, y ese es el juego que todos experimentamos, que todos experimentamos, sin excepción. Porque en efecto, cuando vives Ágape por un tiempo, cuando lo has vivido una vez, bueno si se aleja, porque fluctúa, te sientes solo, te sientes muy triste. Pero es precisamente este fuego que ha sido llamado fuego de fricción, el que permitirá, a través de su propio cuestionamiento, que su propia frustración no lo viva, lo que desencadenará el proceso. Eso es lo maravilloso de todo esto.

Y todo lo que tienes que hacer es usar tu cuerpo. Así que, para ti, bueno, es muy simple. Pones tus manos así (manos agarradas, frente a tu corazón), y lo harás después. ¿Qué le está pasando también a las piernas? Hay algo que amplifica lo que se ha llamado la onda de la vida, ya sabes, las dos corrientes que se elevan en las piernas, cuando las reúnes, cruzas los tobillos, sin importar el significado, y si cruzas los tobillos así, incluso sentado, con las manos así (manos agarradas, frente al corazón), no tienes nada que pedir, nada en lo que pensar, el cuerpo se pone en resonancia solo.

No hay necesidad de sentir la energía, porque aunque sientan las energías, que sientan las coronas que se activan, las puertas que se activan, las estrellas que se activan, no les importa, lo importante no es eso. Ya no estamos en un proceso vibratorio, estamos en un proceso que pone fin a la vibración.

Puesto que la vibración es consciencia, y eso, muchas personas no lo han entendido, especialmente entre todos aquellos que viven energías y vibraciones, es que ya no pueden confiar en las vibraciones, ni en la energía. Puesto que es precisamente la cesación de la energía, la cesación de la vibración, la que predispone, prepara tu conciencia para la a-consciencia, es decir, para lo que es anterior a la conciencia.

Pero si lo eres, cuando haces eso, esperas, esperas, bueno, planeas, así que no eres acogido. Así que no hay necesidad de meditar para vaciar tu mente, haces que tu cuerpo resuene y eso es todo.

Si lo desea, construimos un andamio, con vibraciones, puertas, estrellas, merkabah.... Pero entonces, eso, el andamio, cuando el cohete despega, bien el andamio se aleja. Ya no tiene sentido. Verá, ya no hay necesidad de apoyo en ninguno de los dos lados.

Eso es exactamente lo que está sucediendo. Y lo más difícil es identificar para cada uno el mecanismo, que es idéntico para todos, que permite vivir esta resonancia ágape. Bueno, en sí misma, ya, esa ligereza, esa libertad interior y exterior que es cada vez más fascinante, en realidad, pero también para activarla en el otro, sin querer activarla en nada.

Utilicé el término resonancia, "resonancia", ¿qué es? No es algo de.... no es como fusionarse con el otro. Es decir, no es su conciencia la que se fusionará con la otra que se fusiona con ustedes. Esto se ha experimentado durante años, para aquellos que han estado allí durante mucho tiempo. Esto es otra cosa. Es decir, ya no somos un transmisor y un receptor, ya no hay uno que hace y otro que recibe, ya que nadie lo hace. Es precisamente la desaparición de las dos personas lo que revela que no eres una persona. Así es, Ágape.

No tienes forma de llegar allí por esfuerzo, y desde el momento en que sientes que estás haciendo un esfuerzo, o desde el momento en que te dices a ti mismo: "Oh, no estoy allí, no lo he experimentado", entonces te alejas. Toda la dificultad, está ahí. Es en el mecanismo conductual y físico al que uno no debe ser llevado por la consciencia.

La persona está en acogida, es decir, en este vacío que permite poner en funcionamiento la llamada transparencia.

Tienes que recordar que tan pronto como esperas algo, necesariamente hay una proyección. Acoger, la palabra "acoger", no puede ser una expectativa. Porque sucede ahora mismo.

Cuando está en espera, no está en acogida. Acoger y esperar son dos conceptos completamente diferentes y dos posiciones de la conciencia y la mente. Pero, por supuesto, todos estamos esperando el Amor Ágape. Pero en el momento en que sucede, si estás esperando, no puedes dar la acogida.

Esa es la advertencia que les estoy dando por la práctica que harán esta mañana. Esta práctica, esta, se hace sola. Entonces, les daré después, la segunda técnica, que permitirá, siempre a través del cuerpo, antes de pasar, esta noche, a la resonancia de Ágape sin gestos y sin cuerpo, simplemente desapareciendo.

Pero tengo que darte la técnica, que es precisa, que requiere aprendizaje. Por eso no se lo di a la difusión, es cómo colocar las manos para activar este ritmo de tres tiempos.

La persona simplemente está acostada, ni siquiera tiene que pensar en Ágape, él, ella piensa en lo que quiere, ¿a quién le importa? Pero debemos desviar la conciencia. No tiene que pensar "acojo Ágape" ni nada de eso, en este caso. Porque ahora atraviesa el cuerpo directamente.

Reemplazaremos este ritmo de dos tiempos por un ritmo de tres tiempos. Tres veces de compresión, tres veces de liberación.

Lo importante es que domines este gesto que te mostraré. Recuerde, antes de presentarse, ponga las manos a cada lado de la cabeza. ...] Tomarás la delantera en los triángulos de aire y agua. ...] Colocas las manos a cada lado, a los lados, a los temporales. Qué voy a hacer una vez que tenga sus lóbulos temporales en mis manos: Estoy sentado ahí y voy a presionar tres veces seguidas. Lo importante es no presionar demasiado la primera vez.

Y nosotros imponemos un ritmo de tres tiempos. Este ritmo de tres tiempos es, en primer lugar, tengo las manos abiertas, primera presión, segunda presión, tercera presión. Aquí es donde tienes que aprender a medir tu presión correctamente, a hacer los tres latidos. Porque si presionas demasiado una vez, no podrás diferenciar entre los tres tiempos.

Tú, tú tienes que cuidar tus manos, para saber dónde están colocadas. Se colocan allí. Lo haces: una, dos, tres veces. Y lo mismo, me mantengo apoyado, me libero en tres pasos. Así que sueltas un poco, un poco, y la tercera es sólo para presionar.

Aquí, usted afectará directamente la identidad de la persona. Desacoplarás, en primer lugar, a la persona, la idea de ser persona, porque pasas de binario a ternario, de dos a tres, directamente al lugar donde se encuentran los ventrículos, pero también en el medio, lo que se llama el tálamo, el cerebro reptil, donde se basa la idea de ser persona.

Sabes que la idea de ser una persona es completamente absurda. Sólo está relacionado con este cerebro de reptil. Hay productos, lo mencioné, que pueden romper el sentido de identidad. El único problema es que no dura.

Allí, inducirá algo que, tan pronto como sea reconocido por el paciente, que está acostado, se reproducirá automáticamente. Lo más importante es realmente aprender este gesto.

Las manos no abandonan el contacto, es decir, cuando se pulsa la primera vez, se mantiene el mismo nivel de presión antes de pasar a la segunda. Nunca dije que debíamos volver a cero. La parte más difícil es presionar la primera vez con la suficiente ligereza, para tener suficiente espacio para presionar dos veces más.

Son las palmas de las manos las que presionarán.

Recuerden, la energía, la vibración y la conciencia no están involucradas. Haces que el cuerpo resuene, con este gesto, y luego induces a respirar dentro del cuerpo.

Claro que va contra la fisiología, eso es lo que quiero. Significa forzar el cuerpo, ahora que ya no hay un taponamiento en el chakra de la garganta, incluso si hay personas que todavía sienten, de modo que el corazón realmente se fusiona con la cabeza. Y así es como funciona realmente.

Así que, con los brazos y las piernas estirados, eso es importante. ...] Los tobillos cruzados o no. Y lo haces sin ningún objetivo, incluso olvidas que este es el objetivo de Ágape, sin ello, te proyectarás. Simplemente haces este movimiento sin pensar. Puedes pensar en tu familia, en tu suegra, en quien quieras, una vez que hayas dominado el movimiento. Es decir, presionas con delicadeza.

Tienes las manos en las manos. No olvide la pausa entre la tercera vez de compresión y la primera vez de descompresión. Así que ahora estoy sentado, pero cuando digo sentado, es muy delicado, es un toque. Y luego: primera presión, segunda presión, tercera presión, mantengo.... Ni una hora, pero... Suelto una, dos, tres veces. Es decir, en la tercera vez de la descompresión, se encontrará con las manos en el punto de partida, es decir, rozando el cráneo, presionando, pero sin apoyo.

Y lo haces durante cinco, diez, quince minutos. Sentirás, quizás no desde el principio, pero muy rápidamente, que el cerebro y tus manos están entrando en el mismo ritmo. Es casi autoayuda. Así que esto desbloquea, si quieres, tanto las cristalizaciones mentales, que están ligadas a los miedos, o a una necesidad de estar en el futuro, o a la avaricia en cualquier forma, mira si puedes eliminarlas, por completo.

Así que, el tiempo no es una vez, puede ser diez veces, veinte veces, pero no más de un cuarto de hora, es inútil, es mejor intentarlo con otros cráneos. Porque verás que las diferencias en el cráneo... Cada uno tiene un cráneo diferente. No estoy hablando de la forma, estoy hablando de los movimientos del cráneo.

Manos, en realidad, puedes ponerlas así. Si yo fuera más bajo, bueno, mis manos serían un poco diferentes, está bien. Lo principal es que las palmas de las manos estén una frente a la otra, es decir, te recuerdo, dos puntas de los dedos por encima de la parte superior de las orejas, ahí pones las manos alrededor, las manos detrás pueden estar en el cuello.

— Pregunta: Por ejemplo, si una persona está sola, ¿puede hacerlo sola?

La cabeza, no. Pero puedes hacer esto por ti mismo, este gesto. (Manos agarradas, delante del corazón) [...] Obviamente tienes los pulgares. Les recuerdo que los pulgares van muy lejos: el meridiano del pulmón, el movimiento del metal, el límite de la forma y la encarnación. Si unes ambas manos, te unes al fuego. No (plano) en el corazón, no así, tampoco en la oración [...], sino así. (Manos sosteniéndose entre sí).

Y allí, pones tus pulgares, pulmón meridiano, sobre el cuerpo de radiación de lo divino, y observarás que espontáneamente, ¿dónde están, tus brazos? Vienen a quedarse en las puertas de la atracción, visión. Esta es la resonancia de su cuerpo, que es independiente de la energía y de la vibración.

Lo expliqué hace unos meses, para aquellos que habían tenido la oportunidad de escuchar este satsang, que había observado que Ágape se desencadenaba cuando el cuerpo estaba estrictamente inmóvil. Es decir, cuando ya no existía lo que yo llamaba propriocepción. Es la percepción del cuerpo. Cuando pones la percepción del cuerpo a dormir, te pones a disposición. Pero entonces, lo que entendimos fue que cuando indujimos la resonancia del cuerpo por un movimiento, por un gesto o por esta compresión de la cabeza, bueno, indujimos el mismo ritmo, indujimos este estado de disponibilidad para Ágape, cualesquiera que fueran las energías y vibraciones.

Así que, por supuesto, cuando lo hagas, tendrás a alguien que te dirá "ah, siento a María descender, siento a un ser de Luz descender". Sí, eso es absolutamente cierto, ¿pero a quién le importa? Es sólo la manifestación de la información del arquetipo, la vibración María, Miguel, Un Amigo, OMA, quien tú quieras, lo que todavía puede manifestarse en el exterior. Vas a estar muy contento: "ah, hay una presencia allí", no, no te importa. La presencia no es la causa de lo que está sucediendo, es la consecuencia. Es decir, tú eres el que lo provocó.

Así que este ejercicio, para mí, de lo que vimos la última vez, es fundamental. Porque liberarás, sin visiones, sin perturbaciones emocionales, energéticas, vibratorias o de otro tipo, todo lo que necesite ser liberado. Es decir, limpias, real y concretamente, todo lo relacionado con esta noción de.... lo que yo llamaba el vals a tres tiempos o el vals a cuatro tiempos, que no es más que la respiración del corazón.

Y eso es una constante para todos. Es decir, todos los hermanos y hermanas que viven en Ágape de una manera más o menos extensa, yo diría más extensa, describen este sentimiento. No es energía, no es el pequeño chakra del corazón el que rota. A veces, podemos sentir la nueva Eucaristía, los tres puntos. Debes haber notado que hay momentos, todavía hay fuertes dolores, especialmente en los chakras del alma y del espíritu, allí, pero no importa. Al hacer esto (manos sosteniéndose unas a otras, delante del corazón), se reemplaza la información de tiempo cero de la propiocepción con una resonancia del cuerpo en tiempo cero en el corazón. Y haces lo mismo cuando lo haces por alguien, así. (Palmas que cubren las orejas)

Así que esta mañana, es eminentemente práctico.

Por lo tanto, no olvide que Ágape funciona como una red, en el verdadero sentido del término más común, es decir, una red social, como Internet. Simplemente que ya no estamos en una matriz binaria, estamos en una matriz ternaria. Pero ahora entiendo por qué el Anciano, Omraam, en ese momento, quería que fuéramos a Internet, cuando era evidente que nos verían de inmediato. Bueno, porque es la mejor manera de difundir información de tiempo cero. No hay otra manera. No vamos a pasar otros dos mil años con un tipo que va a ser idolatrado en alguna parte y que va a ser tomado por un salvador de quién sabe qué, cuando eso es mentira.

Y la ventaja de las redes sociales hoy en día, ya que no hay ninguna anomalía primaria, es que se extiende por todas partes. Y creamos una resonancia social, Ágape. Los hay, van a ser dibujos, Joe. Dorothée, ella nos hizo, ella hace chocolates. Otros cantan, cantarán. Simon, la guitarra. Otros, silencio. No tiene importancia. No tiene importancia. Pero eso es exactamente lo que está pasando. Y una vez más, es realmente, verdaderamente, hoy, accesible para todos.


https://apotheose.live/blog/2019/02/09/technique-agape-8-fevrier-2019/

***

Por Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: Equipo Ágape
Traducción al español: LMF

***

Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/



No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES