BIDI 1. - (En Directo). 1 de julio de 2018. Testimonios, Preguntas y Respuestas.




BIDI 1. - (En Directo). 1 de julio de 2018. Testimonios, Preguntas y Respuestas.

Bueno, Bidi está contigo y te saluda. Escuché que estamos en vivo, así que necesito hablar claro. Pero antes que nada, Bidi se queda contigo en silencio, para darnos la acogida, para darnos la paz, y que todo lo que vas a decir y que yo voy a decir está escrito en tu corazón sin pasar por tu cabeza.

...Silencio...

Bueno, puedes empezar con las preguntas escritas. Te estoy escuchando.

— Pregunta: Hola Bidi, no entendía por qué las profecías eran falsas. ¿Puedes iluminarme? Gracias.

¿Y quién dijo que las profecías eran falsas? Es simplemente la disposición temporal lineal la que ya no tiene sentido hoy en día. Obviamente, en la experiencia y en el descubrimiento del Amor, el Amor se hace preeminente sobre toda profecía, así como sobre todo tiempo. Eso es lo que ha cambiado. Pero mira a tu alrededor para ver que todo lo que se ha escrito, incluso dentro de las religiones, como entre los profetas más antiguos y más recientes, está sucediendo. Hay una diferencia, como dije, y es que hoy ustedes son incontables personas viviendo la resurrección y la verdad. Y esto, como el Amor, prevalece sobre cualquier noción temporal.

Así que todo está sucediendo, sí, exactamente como fue anunciado, dondequiera que estés interesado en los textos de las profecías. Simplemente, la disposición lineal, una sucesión de eventos, ya no significa nada. Es el Amor el que decide, la verdad, y no lo que se ha escrito, sea cual sea el tiempo, el continente o el profeta. El amor es mucho más importante que las profecías, mucho más importante que cualquier ilusión en este mundo, y más y más de ustedes lo están viviendo. Así que les insto hoy más que nunca a que profundicen en su interior, a que pasen por todo lo que muchos de ustedes han pasado durante estas semanas y meses y, de alguna manera, a que se asienten donde todo está tranquilo, donde todo es persistente y donde todo es permanente.

Y estoy seguro de que tendremos preguntas sobre la insuficiencia de lo que se experimenta en él y la persistencia de la ilusión tan pronto como miremos a nuestro alrededor. Eso es normal. Y recuerden, cuando están en la Verdad, real y concretamente, el tiempo ya no significa nada. Si tienes la impresión de que el tiempo se está desarrollando dentro de ti, es porque no estás dentro de ti. Por supuesto, el tiempo todavía existe. Si es un día de la semana y está trabajando, no puede ignorar que tiene que ir a trabajar. Pero por dentro, ya no existe.

Y es, además, como se ha explicado anteriormente, al pasar del interior al exterior que se nota al menos una diferencia entre el verdadero estado interior más allá de cualquier imagen, y lo que sucede de manera temporal en la ilusión de su vida así como de la sociedad. A partir de ahí, se puede medir, si puedo decir: ¿qué es lo preeminente en lo que estás experimentando? Si eres atrapado por el tiempo, por cualquier plazo, más que por el Amor, lo notas: el Amor no desaparece, sino que parece alejarse. Y tan pronto como el Amor se aleja, para los que lo viven, es una lágrima. Es precisamente a través de este proceso que ustedes tomarán o que ya se están acostumbrando a permanecer en este vacío, donde nada puede aparecer, tanto como una visión como un viaje.

Ya no estamos hablando de conciencias diferentes, como les dije en las últimas entrevistas: lo que marca la diferencia es la medida, si me permiten decirlo, de la paz, la medida de la Alegría, la medida de los espacios en los que viven, donde no hay preguntas o interrogantes sobre la ilusión de este mundo. El Amor no puede aclimatarse a las preocupaciones relacionadas con la ilusión. Tú ya estás usando este Amor que eres para ver al otro, para amarlo, para comerlo y para ver que él está en ti.

Y hace dos o tres meses, les expliqué la noción de las bandejas de la balanza. Pero a partir de ahora, el equilibrio es mucho más pesado en el lado del Amor que en el lado de la ilusión. Pero también te das cuenta de que a tu alrededor, fuera, no siempre es así. ¿Qué se hace en estos casos? No puedes frustrar o imponer al otro pasando por la ilusión, es decir, por las palabras, por la persuasión, sino sólo permaneciendo cada vez más firmemente dentro, donde todo es vacío, donde todo es paz y donde el Amor puede, sin intención y sin voluntad, irradiar a tu alrededor. Desde el momento en que han entendido y aplicado este mecanismo, ya no puede haber ningún elemento saliente de la ilusión que pueda perturbarlos. Ya se trate de los sufrimientos del cuerpo, del despliegue de la ilusión o de la ocurrencia del acontecimiento, el Amor les invitará siempre más y más a permanecer en el Amor.

La persona o lo que queda de ella, como las personas que te rodean, hará todo lo posible para sacarte de lo que para ellos es una ilusión. No esperen ser recibidos con los brazos abiertos, ustedes son los que vienen a romper el sueño y la ilusión. No por ustedes mismos, sino por el fuego del Amor, por la iluminación de lo que experimentan en ustedes mismos, que por supuesto irradia espontáneamente hacia afuera. Todo lo demás como acción está condenado al fracaso.

En otras palabras, cuanto más firme sea la verdad de quién eres en el centro de atención, más lejos estará la escena, y más la insistencia de aquellos que aparentemente se oponen a ti, incluso en la familia, sólo puede morir. Pero si buscas justificar, explicar, hacer que la gente entienda, desencadenarás exactamente lo contrario. Usted debe testificar, sí, porque un testimonio no necesita ser leído por un pariente, sino que se lee en todas partes. Y esto es transformador.

Pero no esperes que aquellos que tienen profundas conexiones contigo en esta ilusión, en este mundo, vean muy positivamente lo que estás experimentando, porque ya no estás en el modelo operativo, estás fuera del sistema. Y lo serás cada vez más, cada día, cada hora. El Amor te quiere entera y completamente. No se puede comprometer, componer o explicar, sólo se puede ser cada vez más intenso, de una manera cada vez más veraz y auténtica. Todo lo demás sólo puede fallar.

Sin embargo, si lo desea, para aquellos que todavía tienen prisa por que el evento suceda, guarde silencio. Permanece en la Beatitud donde no hay nada más que ver, de ahora en adelante, nada más que cruzar, nada más que explicar, nada más que demostrar. Por supuesto, mi compinche, y tú eres un sinnúmero de otros que también han trabajado en los talleres de descreación, has roto todos los mitos, todos los arquetipos, todos los obstáculos que podrían seguir siendo obstáculos, pero te das cuenta de que la gente que te rodea sigue ahí, ¿verdad? No tienes otro medio de acción que ser tú mismo tan a menudo como sea posible. Inténtalo, inténtalo, e inevitablemente verás el mismo resultado.

Esto es lo que sucede cuando ves al otro, cuando lo tomas en tu corazón, cuando lo comes, como dices, para ver que está en ti. Pero todo lo que es externo a ti de nuevo, incluso en tu familia, hay un lazo, un lazo emocional, un llamado lazo familiar. Experimentas esto y a veces con desesperación. Pero recuerde que usted está exactamente en la situación correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto para lograr la Verdad. No desvíes esta conciencia desnuda hacia otra cosa que no sea el Amor desnudo.

Cuanto más callado te quedas, creo que se ha utilizado la palabra perezoso, de ahora en adelante, más fácil es para ti y para todos los personajes que te rodean. Estoy hablando de tu presencia aquí. No estoy hablando de lo que estás escribiendo, que también ayuda, ya sea un testimonio, un poema, que puede afectar a cualquiera, pero que no afectará a los que están más cerca de ti. Te rechazarán. Y ser rechazado o sentirse rechazado necesariamente crea una dualidad. No has absorbido la relación, emocional, familiar, hereditaria u otra. Ya no es un problema para nadie, es un problema de transacción o de relación entre dos ilusiones. Míralo de esta manera y no de otra manera.

No significa que haya trampas, simplemente significa que todas las circunstancias por las que tienes que pasar, por muy difíciles que parezcan, están ahí sólo para afirmarte en la Verdad, no en otra cosa. Si no, ¿de qué otra manera quieres demostrarte a ti mismo y a los demás la verdad del Amor, si tú mismo consigues justificarla o volver a caer en la reacción? Debes absorber la relación, sin importar quién eres.

La relación en este mundo, como Anaël había explicado largamente, es un vínculo. Para que haya una relación, debe haber dos personas, independientemente de la relación. Pero ya que el otro está en ti. Ves un poco de la dificultad para que el ego acepte esto. No tienes que cambiar a nadie. Tienes que ser quien eres, presenciarlo, cantarlo, pintarlo, no importa lo que pase, pero no en relaciones que son cercanas. No puedes llevarte a nadie contigo, ya que de todos modos no hay nadie, así que ya no puedes, y lo verás de ahora en adelante, y lo diré de una manera cada vez más obvia y brillante, dependiendo de a dónde se lleve tu conciencia, tu Amor, o será fluido o resistirá.

Y es una manera de reajustarse o realinearse a la verdad, no a las condiciones de la relación. No te dejes engañar por las apariencias, por las formas, por las ideas, por los conceptos, por las energías, por las visiones. Hace unas semanas, era esencial disolver, de alguna manera, todos los espejos, todos los sueños. Pero no reemplaces esto con otro sueño. El Amor no necesita sueños.

Puedes continuar.

— Pregunta: Hola Bidi, ¿puede decirnos la nueva cronología de lo que sucederá hasta el final del asado del planeta?

¡Ni en lo más mínimo!

(Risas)

...Gracias.

Siguiente pregunta.

— Pregunta: Hola Bidi. Gracias por todos los años que nos han guiado. Mi madre, debido a problemas de salud, vino a vivir conmigo. Es una persona con la que es difícil vivir. Y entonces ya no puedo estar en paz, cuando siento el Amor. Ella siempre está tratando de atacarme, mi esposo siempre está en conflicto con ella. ¿El problema viene de mí? ¿Puedes ayudarme? Gracias.

Pero cuando estás enamorado, de verdad y totalmente de ahora en adelante, nada de afuera puede afectarte. O tu propio cuerpo. Porque si dependes de la falta de dolor o de la calma en este mundo, no eres realmente libre. Ustedes son experiencias vividas de Amor, sí, pero el que vive la Verdad de una manera establecida, permanente, irremediable, no puede ser afectado en este estado por ningún elemento del exterior. Y precisamente, el hecho de experimentarlo te lo demuestra. Tienes que superarlo. Mientras dependas de tu cuerpo, mientras dependas de cualquier cosa en este mundo, es una coartada.

Sin embargo, no tienen que sentirse culpables de nada, simplemente tienen que verlo, permanecer tranquilos, no reaccionar, permanecer firmemente establecidos en la paz del Amor, y por supuesto todo lo demás, y especialmente las relaciones, funcionarán, si puedo decirlo así, por sí solas. Pero no se puede arreglar desde la persona, trayendo el Amor de vuelta a la persona, como expliqué en la pregunta anterior. Es precisamente a través de este juego que ya no es simplemente un viaje de ida y vuelta, ya que ustedes viven en el mismo lugar, sino que este juego les muestra y les demuestra que no hay solución fuera del Amor.

Eso no impide, como ya he dicho, que si tienes un problema de dinero, resuelvas el problema de dinero, si tienes un problema con alguien, resuelve el problema con alguien. Pero no justifiques a cala con amor. Cuanto más te quedes callado, más comerás y absorberás todo tu entorno, pero si tan pronto como te sientes desestabilizado, tratas de volver con el recuerdo del Amor en esa persona para resolver algo, obviamente no sólo no lo resolverás, sino que ¿qué vas a encontrar? Ira, un fuego terrible que se avecina. Pero no eres responsable de ello, y no eres culpable. Es precisamente la iluminación de esta circunstancia específica la que se les muestra.

Mientras usted crea, y para hacer la pregunta como sigue siendo una creencia, porque cuando usted pregunta, o se pregunta, cómo escapar de una relación tóxica, especialmente cuando hay una relación familiar o marital, ¿cómo lo hace? Si vuelves a la persona, sufrirás. Si vives en el Amor, dices "no resuelve nada". Te digo, tú no estás tan profundamente inmerso en el Amor. Tú sigues siendo susceptible, tú sigues siendo reactivo, en vez de demostrarte a ti mismo que el Amor lo supera todo. Pero no uses este estado de Amor para traerlo de vuelta a la persona. Actuar con la persona si es realmente intolerable, con las reglas de este mundo.

El Amor no los hace pingüinos en este momento, incluso si hay síntomas de éxtasis. Y verás que nosotros también vamos a tener preguntas sobre eso. Pero aprovecha los momentos en que estás en la persona para ver las cosas con claridad. No sentirse culpable o preguntar, viviendo en este estado, "¿por qué me molestan los demás? ». Pero, por supuesto, no están en las mismas condiciones. Verás más y más que sólo puedes estar enamorado cuando te enfrentas a cualquier problema. Si lo intentas de otra manera, bueno, verás que duele. Pero si tienes un problema en una relación, no hay nada que te impida volver a la relación y resolverlo de persona a persona.

Hasta el momento en que vives que la intensidad del Amor y de tu fuego interior, de tu Amor desnudo, es tal que nada puede venir a desestabilizarte o a alejarte de él. Pero hasta entonces, tendrás que marcar. Y el Amor transforma, antes de hacerlo desaparecer, a la persona también. Así que deberías ser capaz incluso dentro de la persona, de la personalidad, de una relación extremadamente íntima, matrimonial o de hijo a padre, serás capaz de hacerlo con la experiencia, pero no se hace en semanas, se hace instantáneamente, a través de tu benevolencia, a través de tu aceptación, a través de esto en lugar de oponerte de ninguna manera. Se ha dicho, el Amor te lleva por completo, al nivel de lo que tú podrías llamar tu cuerpo, así como en todo el espacio, como en todo el tiempo. No tienes otra opción para actuar.

Puedes continuar.

— Buenos días a todos. ¿De qué sirve, si no es para uno mismo, alcanzar y mantener la alineación que vibra aquí y ahora? Me explico: en este mundo de interacción, estar alineado hace imposible las relaciones con la mayoría que no lo está y que trabaja en acción-reacción-juicio. ¿Entiende mi pregunta? Gracias, querido amigo.

Bien, querido amigo, ya he contestado la pregunta anterior, pero usted lo ilustra perfectamente. ¿Qué quieres? ¿Qué quieres? ¿Ser la verdad o estar en la relación? En algún momento, no podrás hacer un trato, pase lo que pase. El peso del Amor debe llegar a ser tan intenso que todo lo demás, sin excepción, debe volverse ridículo. No se puede actualizar lo antiguo con lo nuevo. Lo ves, lo ves, lo experimentas, lo vives. Entonces, ¿a qué te dedicas? El mundo sigue ahí. ¿Renuncias, vuelves a la relación con todos sus apegos, o lo traviesas en nombre del Amor y de la verdad?

Porque si todavía piensas que el Amor depende de cualquier relación, de cualquier edad, de cualquier bienestar, te estás engañando a ti mismo. El amor es independiente de todo en este mundo. Así que, por supuesto, durante el hermoso mes de mayo, viajaron, para muchos, trabajaron, trabajaron. Ahora es el momento de cosechar las recompensas. Y también notarán, como dije, que cuanto más la densidad del Amor está allí, más los toma por completo.

Por supuesto, hasta ahora todos les decíamos que tenían que asumir la responsabilidad, no rechazar nada. Pero si el Amor te pone en éxtasis durante una semana, ¿cómo lo haces? ¿Vas a ir a ver a un médico para que te saque del trabajo? ¿O vas a ir para complacer a tu hijo o a tu madre? ¿O permanecerás en el Amor? Es una cuestión de compromiso. Y tú sólo puedes notar que el Amor es siempre un ganador, que nada puede interponerse en el camino de la verdad, incluso dentro de relaciones u obligaciones conflictivas. Las obligaciones son las obligaciones de la sociedad, no son las obligaciones de la Vida o del Amor, y menos aún.

No se trata de huir de nada ni de nadie, no te pido que te resignes, pero debes ver por ti mismo que cuanto más te dejas fundir, fusionar, encender por el Amor, menos te puede afectar la ilusión. De otra manera el Amor es inútil. De lo contrario, el sueño puede continuar. Pero ya no se puede dar energía, conciencia, a lo que hace al mundo. Llega un momento en que hay una ruptura y más y más de ustedes la están experimentando. Y ahí es donde está la elección. Todos conocen el propósito, todos lo vivirán. Pero en este período, ¿qué haces? ¿Facilitas la revelación del Amor o mantienes a toda costa y valen lo que es ilusorio?

No te saldrás con la tuya a través de la conciencia misma, sino sólo a través del vacío, a través de la a-consciencia, a través del Absoluto. Y es muy posible que todos puedan verlo, ya sea a través de sus intercambios, de sus testimonios. ¿Pones el Amor por delante o pones la relación por delante? Esto es lo que la Luz les está pidiendo ahora en cada momento. Y ella va a preguntarte más y más insistentemente. El sacrificio no es una palabra vacía, ni tampoco la resurrección.

Algunos han pasado por una serie de procesos desde principios de abril. Estos procesos son reales, ¿no? Llevan necesariamente a la siguiente observación: cada vez está más inadaptado a cualquier ilusión. La verdad de hoy ya no puede lidiar con la ilusión y podrá hacerlo cada vez menos. Así que, o eres auténtico y verdadero, o intentas componer. Tal vez sea precisamente para ti que, esta noción de sacrificio. Pero no necesitas aislarte. Necesitas tener la cabeza despejada cada minuto. Pero no te dejes llevar por todo lo que es resonancia, reacción, dualidad o cualquier otra cosa.

Puedes continuar.

— Voz: ¿Podemos tener la confirmación de que todos estos sufrimientos experimentados en la ilusión ya no pueden ser repetidos por ninguna entidad que necesite sensaciones fuertes?

Basta con vivir el Amor una vez para no ser atraído por ello y no ser alcanzado por ello. Cuando estás verdaderamente en este Amor desconocido, el peso de la persona, el peso del sufrimiento, el peso de las ilusiones, se alejan, e irremediablemente, de ti. No puedes estar seguro de nada más que del Amor. El Amor es Alegría, el Amor es paz, el Amor les muestra que todo lo que ocurre en la pantalla de la conciencia ordinaria, como con cualquier conciencia, es sólo una ilusión, que pasa. La aclimatación a la Verdad está teniendo lugar en este mismo momento, no fuera de este cuerpo o en cualquier viaje, sino precisamente en lo que se llama este Amor desnudo que es, repito, evidente.

Si esto no es evidente para ti, es simplemente que aún no estás allí. No hay más preguntas que hacer, ni siquiera el cómo y el por qué. Es sólo cuestión de verlo y dejar que la inteligencia de la Luz sea vivida. Pero como dijo el Comendador, no se puede ir de la mano con los cacahuetes en el frasco, con la mano cerrada. Suelta todo. Hoy es el gran desafío del Amor. Hasta ahora, a pesar de todo lo que han podido experimentar que fue muy intenso, durante estos últimos meses, bueno, sólo pueden notar que las ilusiones de este mundo son pesos, a diferencia del Amor que es evidencia.

Viendo ambos, habiendo vivido ambos, eres tú quien decide: ¿dónde estás, dónde estás? Ni siquiera es un entendimiento que ustedes puedan llamar intelectual, pero es un resultado directo de lo que están pasando. Tú no puedes vivir el Amor, ser Amor y al mismo tiempo alimentar algo más. Eso fue posible hace sólo unas semanas. Pero la intensidad del Amor es tal, en todas partes, no sólo en tu corazón, que pronto ya no podrás titubear de ninguna manera. Recuerda, el Comendador te dijo que "nadie puede servir a dos señores a la vez". ¿Quién es el maestro, el Amor o la ilusión? Depende de ti. Y tu conciencia, y tu experiencia, sólo reflejan eso. Eres completamente autónomo.

Mi compañero te dijo: eres el maestro de la conciencia. ¿Qué es el maestro de la conciencia? Amor. No la persona. La persona sufre la conciencia. El Amor los lleva mucho más allá de la conciencia, a la fuente de la conciencia, antes de la primera creación. Y cuando estás allí, sea cual sea el curso de tu vida, sean cuales sean los acontecimientos de este mundo, ya no puedes desviarte ni un ápice, sin eso, no eres libre, no eres totalmente libre. La libertad no se trata de querer hacer lo que uno quiere en este mundo, la verdadera libertad se trata de ser libre de todos. Al estar presente en este mundo.

Algunas herramientas extremadamente simples le fueron dadas durante el hermoso mes de mayo. Viendo que el otro, incluso el peor dolor en el culo, es sólo otra parte de ti. Si tú no eres capaz de acogerlo, ¿cómo quieres vivir el Amor, a cada instante, a cada minuto? Significa que consideras al otro como un extraño. En tu idioma, no lo comiste, no te gustó. El Amor no puede rechazar nada, ni siquiera dentro de la ilusión. Ya que es el Amor el que pone fin a la ilusión, nada más. Ni tu voluntad personal, ni las acciones de Abba o de todos los Abbas.

Al final, si hay una sola pregunta, es ésta: ¿estoy en la Alegría o no? Cualesquiera que sean las circunstancias de mi cuerpo, cualesquiera que sean las circunstancias de mi vida, cualquiera que sea el estado de mis relaciones, familiares, profesionales, emocionales u otras. ¿Dependes del clima, de un estado de ánimo, de una persona, de un personaje o de una historia, o no?

Se trata de jugar en dimensiones, en arquetipos. Cálmense, en este Amor desnudo. El Amor Desnudo no tiene ningún uso para la conciencia. Así es como se termina la ecuación. No por experiencia, por estado, que te dejan entonces con una carencia, sino en la instalación definitiva, permanente, irremediable de este Amor, sea cual fuere el costo, sea cual fuere el medio ambiente, sea cual fuere lo que te diga tu cuerpo, sea cual fuere tu carácter o cualquier carácter. Y nunca será una pelea. Es evidente.

La acción, las acciones que había que llevar a cabo dentro de las imágenes, historias, arquetipos, religiones, todo lo que es ilusorio, se ha hecho, has cumplido tu contrato. Ahora es el momento de disfrutar del Amor, de ser sólo eso, que es todo eso, y de no ser detenido por ninguna circunstancia efímera. Así que, por supuesto, hasta ahora tenías conciencia, si puedes llamarla así, vinculada a tu cuerpo. Pero los grilletes de los tobillos ya no están. Sin embargo, no tienes que ir a otra parte, ya que todo sucede dentro y el espacio de solución está dentro, no en la relación.

Habla con la otra persona que te molesta, como la madre de antes, habla con él dentro de ti, pero no lo veas como un extraño, como tu madre, esposo o hijo. De lo contrario, en esta fase, mantienes la dualidad en alguna parte. El Amor no conoce la dualidad. No hay escasez. Eso es amor desnudo, eso es todo. Es reírse de tu propia muerte, de tu propio sufrimiento. Sin ello, ¿qué significa eso? Sin ninguna culpa, significa que están sujetos a ella, no importa cuán intensas sean sus experiencias, no importa cuán intensos hayan sido sus estados. Y cuanto más intensa es la ira, las molestias, los efectos, como dijo el Comendador.... el yoyó, ¿verdad? O las pequeñas bicicletas... Pero como ya no hay más mente, ¿cómo le haces?

Cada vez más, cada día, cada hora, con cada mirada hacia adentro o hacia afuera, el Amor debe estar ahí inmediatamente. Y no puedes encontrarlo buscando o por vibración. Sólo desapareciendo de ahora en adelante. Y si realmente desapareces, de tu ocupación, de tus actividades, de tus relaciones, es precisamente en esta desaparición donde recargarás tus pilas, no oponiéndote a ella, no queriendo mantener a la persona a toda costa. Si la Luz te quiere a ti, a ti, en tu tiempo personal, en tu totalidad ahora, no le dirás "vuelve mañana" o "tengo algo más que hacer".

No debe definir sus prioridades, sino verlas en acción. Y cuanto más te sumerjas en la verdad de este Amor desnudo, menos te puede perturbar todo lo que pertenece a este mundo, en cualquier aspecto. Eso es imposible. Mis palabras pueden ser duras, pero ahora es el momento de sacudirte. Y la Luz te sacude. Para eso es para lo que sirve. No está hecho para mantener una historia, un personaje o cualquier relación, ya que el Amor conduce a esta desnudez, donde no hay conciencia, ni forma, ni historia, ni identidad, ni tiempo, ni espacio. Depende de ti. O dejas que la Verdad te lleve o juegas al juego de la ilusión.

Así que, por supuesto, la persona te dirá "sí, pero cómo, como, cómo pago por esto o aquello, cómo crío a mis hijos....". Pero te hace saber lo que quieres. Pero usted ya no puede y podrá marcar cada vez menos. Ya no es tu persona o tu historia la que decide, es el Amor. Así que o tú eres este Amor que decide, o permaneces en la persona incluso después de haber experimentado estados de Amor, incluso fuegos, como dices, pero te quemarás por nada.

Hay ahora un estado de hechos, el Amor es cada vez más evidente, desde todas partes. Pero recuerda, la oruga, tiene que desaparecer tarde o temprano, ¿verdad? ¿Aceptas la desaparición ligada al Amor o te opones a ella? Ustedes reclaman la plenitud, la Alegría eterna, y en algunos casos, hacen exactamente lo contrario. ¿Cómo puedes esperar que la Alegría permanente, este Amor inefable, resulte si continúas anteponiendo a una persona a una historia? Pero esto, no soy yo quien les ordena hacerlo, es la Luz y el Amor que les obligará a hacerlo. Este ya es el caso.

Recuerda, todo lo que te importa es importante para ti. En el Amor, no puedes sostener nada. Hoy, la Luz, el Amor, sólo puede volver a ser completo y total de nuevo. Y el Amor se está volviendo cada vez menos cómodo con la ilusión. Así que no vayas, por no sé qué moral, por no sé qué obligación de este mundo, de oponerse al Amor. Para volver a encontrar el niño interior, como se dice en Occidente, la espontaneidad, lo evidente, sólo se puede vivir en su totalidad si la persona ya no está allí. Por ahora, lo has experimentado a través de la persona, a través de la historia, a través de este mundo o a través de arquetipos. Pero entonces, ¿a qué te dedicas?

Podemos continuar.

— Pregunta: En este último tiempo, mi personaje está consciente de la enfermedad y la muerte, la mía, ocupando mi mente de una manera molesta. Me siento triste, preocupado, y el juego de la mente no me deja espacio para el silencio y la paz. Aprecio sus palabras. Te amo Bidi, soy tú y tú eres yo.

Pero si el Amor está allí, concretamente allí, la muerte de este cuerpo, que no tiene que ser buscada o desencadenada, pero si ocurre en vuestra conciencia, el espíritu no puede ser agitado, en el Amor. Ya que sabes, en el verdadero Amor, que no hay nadie, ni historia, ni personaje, ni dimensiones. Por el contrario, aparte de la fatiga, eventualmente, deberías estar en una Alegría sin sentido. Es la persona, con todos sus reflejos de supervivencia que no dependen de quién eres, quién te molesta. Míralo claramente. Porque una vez que se ve, realmente se ve, ya no puedes identificarte con tu mente o con este estado de ánimo.

Es precisamente, yo diría, la presentación de los dos aspectos, la conciencia ordinaria y la conciencia última, que están codo con codo. Y es precisamente cuando lo ves y lo experimentas, cuando puedes decidir dónde estás. En el Amor, no hay incomodidad. Ni siquiera la muerte es una carga, sino todo lo contrario. Sin ella, en efecto, el Amor es inútil. No sirve de nada a la persona, si no es en estas etapas, yo diría, iniciales, si podemos usar este término, de la resurrección, para que te haya servido, para ver las dos realidades.

Pero hoy, dada la intensidad de la Luz, su inteligencia, lo que estás experimentando en tu pecho, debes darte cuenta y te darás cuenta de que es uno u otro, pero en ningún caso pueden ser los dos superpuestos. Aquí tampoco hay nada que hacer. Sólo tienes que verlo y dejarlo o atravesar, o dejar que atraviese.

Cualquier acción, a partir de ahora, que se lleve a cabo desde la persona, sólo puede ser sufrimiento y resistencia. Todo lo que es conducido por la inteligencia de la Luz y por el Amor, será fluido, obvio y facilitado. No puedo decirte nada mejor. Esto había sido explicado hace muchos años por el Comendador, por ejemplo, para la respuesta del corazón. Pero ahora ya no tienes que hacerte la pregunta, sólo tienes que verla.

Si realmente ves a la persona en el trabajo, ¿quién está viendo? Lo que eres. Entonces, ¿confías en quién eres o confías en lo que dice el personaje? ¿Confías en el Amor o no? Y no sólo para los estados internos. Esto es lo que la vida te pide cada día.

Ya hay suficientes razones para que la persona reaccione en este mundo, a través de posturas. Debes respetar la libertad de todos, no importa lo que vivas. De ahora en adelante, todos ustedes son Ancianos, Estrellas, Abbas, lo que quieran. Pero no puedes lidiar con el personaje y la historia antes. La ruptura, que se podría llamar transubstanciación o disrupción, es real. No es mañana, no es después. No se trata de componer, se trata de dejar que se decida, de dejar que se vaya.

¿Puedes continuar?

— Pregunta: ¿Cómo vivir algo, cómo abandonarme y al mismo tiempo cuidar a cinco niños, todas las tareas de la casa, y que se me pregunte en cualquier momento? Además, no sé cómo vivir otra persona en mí.

Pero no se trata de apoyar a otra persona, cualesquiera que sean sus obligaciones. Y en este caso estás hablando de cinco hijos, no vas a dejarlos a su suerte. Tú tampoco debes componer, pero debes, sin reticencias y con total confianza, dejar que el Amor se apodere de ti. El Amor no es resignarse, y pienso que en tu caso, la Luz no te hace desaparecer como otros que no tienen hijos que criar o familias que mantener. Ya que las circunstancias en las que vives son exactamente las mismas que las que se adaptan a ti en este momento. Ya sea que tengas, digamos, un esposo o una esposa, lo más horrible que hay, ya sea que tengas hijos pequeños o que seas totalmente libre, no importa, es la persona la que cree eso.

Mientras creas que estás limitado por una obligación, por algo que está en la pantalla de lo ordinario, de cualquier naturaleza, es que aún no estás adaptado a la verdad. Así que, por supuesto, ya hay fluctuaciones en este estado de verdad. Todos ustedes notan que hay momentos en los que están más en la Alegría, más en el Amor, más ligeros, y momentos en los que les parece, incluso sin ninguna razón externa, volver a los hábitos. E incluso los hábitos que solían ser tranquilizadores se convierten en una carga. Pero eso es normal, no hay ninguna anomalía en eso. Es la correcta progresión de la verdad, del Amor desnudo, a través de la ilusión.

También Cristo en la cruz dijo: "Padre, ¿por qué me has abandonado? ». Pero nunca lo abandonó. Jamás, jamás, jamás, jamás. Así como el Amor jamás te ha abandonado. Por favor, comprenda que fue usted quien lo dejó. Y no busques las coartadas de los arcontes ni nada. Hoy la Verdad es omnipresente, cualquiera que sea el estado del mundo. Y precisamente, como les dijimos, cuanto más se revelaba el Amor, más aumentaba el caos. Estás viendo exactamente eso.

Llegará un momento, y es el final de los tiempos, en que el Amor ya no podrá coexistir ni siquiera ver ningún elemento de este mundo. Y esto está sucediendo para muchos de ustedes. Piensa siempre, y especialmente en las situaciones más difíciles para la persona, piensa en volver a entrar, en primer lugar. Lo he dicho y lo he repetido, y Abba también, y el acólito también, debes vivir lo que hay que vivir, pero no pongas el entendimiento o el intelecto delante de él, sin él, nunca lo vivirás. Y todas las circunstancias de su conciencia, en este momento, están ahí sólo para resaltarlo.

No estás ardiendo mucho, ¿estás bien?

(Risas)

Entonces sigamos ardiendo.

— Pregunta: ¿Cómo puedo estabilizarme en el corazón del corazón? A veces todo es Paz y Alegría, y Amor, la parte superior de la onda, luego la parte inferior de la onda.... Me tomo de la mano para bajar hasta el fondo del corazón y encontrar la Alegría que siempre está cerca de mí, pero está velada.

Bueno, le agradezco la pregunta porque usted dio la respuesta al mismo tiempo.

(Risas)

Baja a las profundidades de tu corazón, desaparece de este mundo hasta que te encuentres a ti mismo. Y en ese momento, ves por ti mismo que la ligereza está ahí otra vez. Pero si primero juegas al juego de la ilusión, sólo puedes estar de mal humor. Especialmente cuando tú has experimentado estos estados de Amor tan intensos y tan verdaderos, tan pronto como parece que desaparecen, es una tortura.

Siguiente pregunta.

— Pregunta: Hola Bidi. Somos varias personas que vivimos en el mismo lugar. ¿Qué entendemos por estados transitorios de éxtasis y molestias físicas tan pronto como nos quedamos en el lugar? En esos momentos, nos sentimos diluidos, sin poder hacer nada. Fuera del lugar de la vida, la conciencia efímera vuelve a ser normal. Gracias por tu perspectiva.

Verás, siempre giramos en torno a las mismas cosas. Estás en un lugar, aparentemente en casa, como dice esta persona, estás experimentando estados de conciencia expandida. No estáis sin ignorar que hay recuerdos en las paredes, remanencias. Así que vives en este lugar, en conciencia expandida, y quieres recuperar lo efímero. Pero si quieres lo efímero, como dijiste, vete. Pero notarán que afuera, la conciencia efímera funcionará, pero que esto no los satisface en absoluto. Así que, de nuevo, ¿con qué quieres lidiar? ¿Quieres conjugar el Amor con la persona, con lo efímero, una y otra vez y siempre? Esto ya no es posible.

Vayan al final de su transubstanciación, vayan al final de su resurrección, y la Alegría estará allí todo el tiempo. Pero si te quedas en un lugar, tu casa, y por supuesto, son estos lugares donde vivirás las experiencias, los estados de Amor, que literalmente permearán las paredes, y entonces me preguntaste cómo lo efímero puede manifestarse en este lugar interior donde vives estos estados. Eso no es posible. Tú también tienes tu respuesta. Lo dices tú mismo, cuando tienes que salir, recuperas la conciencia efímera. Así que si eso es lo que te preocupa, entonces sal de la casa. Pero no esperes finalizar la resurrección jugando de nuevo en lo efímero.

Debes ver, cuando digo que el Amor te quiere enteramente, ya no quiere compartir nada, y sobre todo no lo efímero y la ilusión. Porque todavía son incontables para pensar que con este Amor desnudo o estas experiencias de conciencia, serán capaces de negociar con la persona o lo efímero. Pero se puede ver a través de las preguntas que esto ya no es posible. Entonces, ¿a qué te dedicas? ¿Qué alimentas, con tu mirada, con tu gesto, con tu comportamiento, con tus experiencias? Llegar hasta el final. Como dije al principio, nada puede sostenerse ante el Amor.

Y no te sorprendas después, si te haces preguntas, por qué vives tales estados internos, donde todo se disuelve y donde al mismo tiempo quieres permanecer, en algún lugar, en la persona. Todos estos hermanos y hermanas que hacen estas preguntas están viviendo, y esa es la palabra que se usa, estos estados de éxtasis. Como he dicho y como repito, y ya está en marcha, ya no se puede llegar a un acuerdo, ya no se puede negociar. Cuanto más intenso es el Amor, más intensa es la experiencia, más intensa es la vivencia del Amor desnudo, menos espacio hay para cualquier tipo de vida en este mundo. Has estado preparado para todo esto.

Entonces, ¿qué decides? ¿Intentar de nuevo componer entre la persona? Así que, por supuesto, el resultado, o te ríes de ti mismo y la Alegría te lleva, o luchas y verás, no la paradoja, sino la brecha que existe entre lo efímero y lo que experimentas en otros momentos. Y que los dos son irreconciliables. Se están alejando, te lo dijimos. Y cada vez más, será el Amor desnudo o la persona, el Amor desnudo o las obligaciones, el Amor desnudo o la moralidad. No hay nada que puedas hacer al respecto. Experimentas la éxtasis, para algunos, antes de la éxtasis. Es muy sencillo.

Es como si estuvieras regresando no a tu casa, sino al interior de ese corazón, al Corazón del Corazón, que estabas experimentando éxtasis, íntasis, paraíso blanco, luz negra, la disolución del cuerpo y de la forma, y que cuando regresas te sorprende no poder funcionar como antes. Pero eso es imposible. Y se va a volver cada vez más imposible. Cuando te dijimos que el Amor te quería en su totalidad, no fue un juego de palabras. Como pueden ver, esta es la verdad estricta. Entonces, ¿cómo te va con eso? ¿Qué es lo que decides? ¿Qué es lo que prefieres? Pero de nuevo, es una cosa o la otra.

Todos estos hermanos y hermanas que viven momentos de éxtasis, ya han pasado tiempo cero. Estás intentando volver a armar los vehículos de algo que ya no existe. Todos los místicos te lo han descrito, cuando estás en este fuego de Amor, sólo puedes estar en la Alegría, ya no puedes depender de ninguna ilusión, de ninguna conciencia que sólo pasa a través de ella. Por eso lo llamamos Amor Desnudo. Y debo señalar que a nivel general, el posicionamiento dentro de la persona se volverá cada vez más incómodo, no sólo para aquellos que están despiertos, sino para toda el alma humana. Esto es precisamente lo que señala la inminencia del evento.

Así que no te enfrentes a ti mismo, en contradicción contigo mismo. Ya no puedes mantener la ilusión y vivir la verdad. Todo mi discurso de hoy podría resumirse así. Y todo lo que tienes que experimentar sólo te lo puede mostrar a ti. Mientras tengas preocupaciones legítimas dentro de la persona, se vuelven totalmente ilegítimas cuando vives el Amor.

Eso es lo que ves, incluso sin entenderlo. Pero te garantizo que lo entenderás muy rápidamente, aunque sólo sea por el fuego, por las posibles disonancias, que te harán daño. Pero no es malo en el cuerpo, no es importante, sino malo para tu conciencia, lo que puede hacerte llegar a negar tu propia vivencia de Amor. Porque aunque tu sueño individual haya terminado, aunque estés libre de la persona, libre de la historia, me parece que aún no estás libre de este mundo, ¿verdad? Todavía está ahí. No te preocupes, ¿aún lo ves?

— En coro: Sí.

Bueno, eso no me hace sentir mejor. Pero oye....

(Risas)

Nosotros tampoco.

Pero sólo puedes ver eso. Entonces, ¿qué haces en estos casos? Ya no puedes dar la vuelta, está grabado. Llevamos diciéndoles esto desde principios de este año. Así que puedes hacer un juego de palabras diciendo que la eternidad es larga, especialmente hacia el final, pero todavía tienes que darte cuenta de que nunca hubo un principio y jamás habrá un final. Está el fin de la persona, sí. El final de la historia, sí. Pero tú, tú jamás te has movido. Y hasta que no hayas visto, vivido, este centro que nunca se ha movido, que está justo al otro lado, si puedo decirlo así, de la presencia infinita o de la presencia última, más allá del Corazón del Corazón, pues estás a caballo entre dos realidades, una ilusoria y otra verdadera.

Pero incluso a caballo entre estas dos verdades, una que pasa y la otra que es real, ¿cómo lo haces? Sólo hay dos soluciones, ya que no hay vuelta atrás. O dejas que la persona se exprese a sí misma o a la historia, o permaneces en la verdad. Cualquier precio que creas que tienes que pagar. Nada se puede sostener ante el Amor. Y si te parece que puedes mantener una historia, un personaje, un sufrimiento, bueno, te dices a ti mismo que aún no has profundizado lo suficiente. No se han bañado completamente, lavado sus vestiduras completamente, en el corazón del corazón, en la eternidad.

Hoy, la manera más directa, eficaz y trascendental de vivir el Amor es permanecer inmóvil, inmóvil. No estoy hablando de meditar o cerrar los ojos, sino de estar permanentemente en esta especie, como la describió Hildegard Von Bingen, en este tipo de tensión hacia el abandono. Todo lo demás desaparece. ¿Cómo sabes que estás en esta tensión hacia el abandono? Ya no se necesitan imágenes y se revelan los sentidos más sutiles, que no son ni la imagen ni el sonido, sino el olfato, los olores. Así que, tanto si huele a quemado como a rosas, el aroma es esencial.

Porque es el nivel, el nivel de olor, la sobredosis, no voy a hacerte la misma película que el compañero, Od-Eur. Entiende, en tu idioma, es hora de la sobredosis. Y al otro lado de la sobredosis, ¿qué es? El olor, la quintaesencia. Ya ni siquiera está la rosa, sólo está el perfume. Es la esencia más sutil, no es visión, no es vibración, no es percepción, el único sentido que es el más sutil es el olfato. Porque cuando hueles el olor místico, rosa, lirio o lo que quieras, o incluso el consumo de tu cuerpo, que realmente huele a pollo a la parrilla... (Risas) Bien, cuando tocas esos olores, entras en éxtasis. El olor, la esencia de la forma, la esencia de la conciencia, si se quiere, antes de la desaparición, es el olor. Es el significado más sutil. Y muchos de ustedes pueden oler estos olores. El perfume.

Hoy, sólo puedo decirles, todavía estamos varias semanas después del fin y resolución de la Anomalía Primaria, lo más importante es el silencio, lo más importante es el vacío, lo más importante es la desaparición. No por la desaparición de tu vida huyendo de los problemas, sino entrando dentro de ti, no hay nada más simple. No necesitas dinero ni condiciones previas, y todos los problemas a tu alrededor desaparecen tan pronto como te metes dentro de ti mismo. No puedo decirte nada mejor. Pruébalo, vívelo.

Vamos a continuar.

— Voz: Experimentado por una hermana presente.

— Me desperté en la noche con un sentimiento particular. Ya no me sentía como una persona, había desaparecido. Mis hermanos y hermanas eran cada uno como un pensamiento dentro del todo. Los viví tan pronto como pensé en ellos.

¿Eso es todo?

— Voz: Sí.

Esa es la verdad.

(Risas)

Y cuando vuelves de eso, lo llamamos volver, pero no es verdad, es la única realidad, bueno obviamente sólo puedes notar que todo lo que es conexión, enlace, resonancia con este mundo, está cada vez menos presente. La única verdad está en lo que experimentó anoche. Cada forma es una esencia, cada forma es un perfume, que es el umbral de la percepción. Después de eso, no queda nada. Sólo existe la Verdad y la desnudez del Amor. Y mientras se vive esto, ¿qué puede representar el peso de los años, el peso de los problemas? Nada en absoluto.

Has llegado al punto, te guste o no, donde tendrás que darte cuenta, como dije en mis últimos años en la carne, que no hay mayor peso que la conciencia misma. Incluso la supraconciencia, incluso la conciencia desnuda. La única verdad es aquella que nunca ha sido creada y que nunca desaparecerá, y que es anterior a la conciencia. Todo lo demás, sin excepción, sólo pasa y necesariamente desaparece. Lo que aparece sólo puede desaparecer. El Amor ha aparecido en este mundo, así que este mundo está desapareciendo. El Amor no necesita conciencia. Tú eres Amor antes que conciencia, sea lo que sea.

Cuando estaba encarnado, solía decir todo el tiempo "la única diferencia entre tú y yo es que sé que soy Dios". Yo usé la palabra Dios en ese momento porque no tenía otra connotación, pero usé Absoluto, Parabrahman, escoge las palabras que quieras. Pero no es un concepto, es una vivencia real. Y hasta que no vivas el peso de la conciencia, e incluso el peso de las experiencias que has vivido en la liberación de los arquetipos, bueno, lo siento, no has completado el sueño. El sueño de ti mismo ya.

Hoy se reconocerán unos a otros y verán, como dice nuestra hermana, todas las conciencias. Es el último estado antes de ver y vivir que sólo hay una conciencia. Y que al final, esta conciencia donde todo es uno, es sólo una carga. Eso, tu conciencia nunca puede aceptarlo. Y eso es normal, no está hecha para eso. Es la limitación, dentro de una forma, del Amor. El Amor es ilimitado. No depende de una forma o dimensión, ni de un estado de ánimo, y menos aún del estado de un cuerpo que terminará siendo polvo de todos modos. Ni siquiera de tu cuerpo eterno.

Han desplegado, en gran número, los mecanismos de percepción vinculados a lo que llamaban antes "lo irreal imposible", es decir, más allá del sueño, lo que se llamaba "los arquetipos". Y te diste cuenta de que los arquetipos también eran viento. Pero después de eso, es hora de entrar en una percepción, en el silencio. Eso no impide que te comuniques, testifiques, intercambies. Pero en lo que a ti respecta, ¿dónde estás? Ahora que han pasado a través de este tipo de imágenes de espejos, estas franjas de interferencia, estas zonas de difracción de Luz, debemos volver al silencio, debemos volver a lo evidente, donde ya no hay ninguna visión, ni interior, ni corazón, ni suprasensible, ni ninguna otra. Más allá de la percepción, más allá de la conciencia misma.

Te darás cuenta, si no lo has hecho ya, que la conciencia es una carga. El sacrificio final, no el de la resurrección, sino el de la consumación total, sólo puede estar allí, no en otra parte. Y cuanto más te pongas en esta a-percepción, en esta a-consciencia, simplemente por silencio, o por la naturaleza, si quieres, o por la casa, si la vives en tu casa, más Amor emergerá completamente desnudo, sin depender de ningún personaje, ninguna historia, ningún sufrimiento, ningún calendario.

No sé, yo, inventar momentos de infierno, momentos de comunión, en ciertos momentos, lo llamo sanación, alineación, pero no importa. Pero permanezcan en silencio, en comunión. No necesitas vibraciones, percepciones, visiones ni nada. Y en este silencio, te darás cuenta de que te comerás sin dificultad todas las ilusiones, incluso las más indigestas. Recuerda que la conciencia cristiana unifica los corazones, pero también unifica el pensamiento. Además, nuestra hermana, en este sueño de aquella noche, lo describió perfectamente y lo vivió.

Puedes continuar.

— Mi querido Bidi, aquí hay tres preguntas. Primera pregunta: Cuando te escucho, siento Amor y Alegría en mi corazón. No he tenido la oportunidad de hacer un retiro hasta ahora, pero a finales de abril de 2018, tuve la oportunidad de tener una lectura de conciencia así como una fusión con la eternidad con ustedes, y los efectos se han multiplicado por diez en comparación con la escucha de los mensajes. He vivido en la Morada de Paz Suprema, Shantinilaya, y me has dado un mudra que me es muy útil para calmar mi mente y detener toda percepción. ¿Por qué se detuvieron las lecturas de conciencia, sabiendo que muchas personas no pueden participar en los cursos por falta de cupos?

Pero me gustaría señalar que usted está en el aire ahora mismo. Si todavía funciona. Ya no necesitas esto. Incluso los mensajes, incluso fuera de línea, ahora tienen la misma eficacia, siempre y cuando no permanezca en su cabeza tratando de entender. Mira a los hermanos y hermanas extranjeros, no necesitan entender las palabras que digo, sienten la esencia, la vibración, y caen en una percepción, en una conciencia. Por supuesto, lo hice individualmente para iniciar un proceso, pero ahora el proceso se hace colectivamente. Y lo que dices que has experimentado a través de una lectura de la conciencia personal, ahora puede ser experimentado desde la detención de los espejos, arquetipos, de la misma manera, incluso fuera de línea. Eso es lo que estás viendo.

Las cosas cambian muy rápidamente. Te dije que, dentro de unos días, tal vez, hagamos un satsang de silencio, sin palabras. Este ya es el caso de lo que se ha llamado los fuegos del Amor. La vibración, para aquellos que experimentan la vibración, la vibración los lleva completamente, los hace más pesados y desaparecen. Es lo mismo que una lectura individual de la conciencia. No necesitas verme la cara, ni siquiera necesitas mis palabras. Podría estar en silencio, y experimentarías lo mismo, es decir, la quintaesencia, la esencia, el perfume, más allá de toda percepción, más allá de toda vibración y energía.

Aquí están tocando la verdad última, y este proceso ya no es individual. Incluso concierne a los humanos que nunca han pensado en nada más que en la vida en este mundo, que son totalmente ateos. Porque ahora, en algunos casos, están mucho más cerca de la verdad que aquellos que viven experiencias extensas. Todo se junta. Como ya hemos dicho, algunas líneas ya se están separando. Además, a través de la conciencia Crística, están conectados no sólo por el corazón, sino como se ha dicho, por el pensamiento, en el sueño anterior. Piénsalo, y es suficiente. Pero si también tienes pensamientos iterativos todo el tiempo, "No entiendo, estoy harto, estoy sufriendo, estoy sufriendo, estoy sufriendo, estoy esto, esto y aquello", bueno, estás perdiendo al entrenador, al menos por el momento.

Vamos a continuar.

— Segunda pregunta: ¿por qué seguir haciendo canalizaciones, incluso en vivo, sabiendo que todo ha sido revelado? ¿No sería mejor ahora permanecer en el silencio de las palabras y no esperar nada más de ti o de tu compañero?

Pero espero que no esperes nada de mí. Si esperas algo del exterior, no has entendido nada. Y ahora el que vive la verdad, es decir, el que se da cuenta de que todo es irreal, pero que sin embargo está en el otro, ¿qué hace? Puede esperar mucho tiempo en silencio. Fue necesario reunir un cierto número de conciencias, todo fue revelado, pero ¿fue suficiente para ti liberar este mundo? Puede que lo sepas todo, puede que lo vivas todo, pero todavía estás allí. Y nosotros también. Entonces, ¿qué hacemos ahora? Si tú eres realmente capaz de estar en silencio, en a-percepción y en Amor, entonces sí, no hay necesidad de palabras, entonces sí, no hay necesidad de tubos, nunca he dicho lo contrario.

Pero si lo vives, entonces no hagas esa pregunta, guarda silencio y serás más efectivo que yo. Por supuesto, no se trata de revelar más plazos o de contarte historias. No es por eso que estoy aquí ahora, ni Abba, ni el compinche, ni los otros Abbas. Estáis obligados, no a actuar en este mundo, sino a estar en la Verdad. Pero no puedes permanecer en la verdad viendo el sufrimiento. Sin ella, significa que eres egoísta, que no vives real y concretamente que todos los mundos están en ti. Por supuesto, no se trata de revelar nada más, no hay más historia.

Además, es muy brutal lo que les hemos estado diciendo desde principios de año, ¿no? Es brutal para la conciencia, es brutal para los sueños, para las proyecciones. No estáis en los mismos tiempos que los que prevalecían cuando yo estaba encarnado. Ustedes están en una historia colectiva que está llegando a su fin, que está llegando a su fin. Así que esta a-percepción y silencio, como usted dice, debe ser experimentada y compartida. Sin ello, entonces todo lo que tienes que hacer es irte a casa, acostarte al mismo tiempo y se acabó. Pero hasta que se demuestre lo contrario, como dije, aún estás aquí. Incluso para los que desaparecen.

Entonces, ¿qué hacemos ahora? Dejamos la inteligencia de la Luz y seguimos alimentando la ilusión de una manera u otra? O somos conscientes de lo que se está experimentando, es decir, el fin de la conciencia misma, y nos establecemos allí felizmente. De hecho, como usted dice, en silencio. Pero dudo mucho que tu cuerpo todavía presente no tenga un deseo. No todo el mundo es Ma Ananda Moyi, ¿verdad? Este deseo es simplemente el mantenimiento del cuerpo, incluso si no hay deseo, no hay voluntad propia. Pero ahora, si piensas que puedes ser más efectivo en el silencio y en la retirada de este mundo, entonces hazlo.

Pero si vives la Verdad, totalmente, y no los conceptos de silencio, sólo verás que todo lo que es conciencia dentro de la ilusión es tortura para ti, ya que el otro está en ti. Si sólo piensas en ti mismo, en tu conciencia y en tu a-consciencia, en todas las demás ilusiones, ¿dónde estás? Ten cuidado de no convertirte en una persona egoísta de conciencia. Sólo hay una conciencia. ¿Y qué quieres que le haga al mundo o a otros mundos? Fui liberado, viví el Absoluto encarnado, ¿cambió el mundo? No. Y aún así dije que mis palabras no podían fallar. Sí, ahora. Sí, ahora. Porque es un momento colectivo en medio de la ilusión.

Y cuando hoy hablo de silencio, hablo de silencio conjunto, y no de cada uno en su casa en su propio rincón. El mundo, puede seguir así por mucho tiempo, en rueda libre. Cuando vives la Verdad, no puedes dejar a nadie atrás. Primero porque no hay nadie, pero luego esta gente cree que es alguien. Y también están en ti. Eso es real, eso es real. Se puede vivir, se vive, es la única verdad. Estamos todos juntos, sin excepción. Creer que serás capaz de vivir tu libertad solo en tu rincón es una gran ilusión, una gran estafa, es orgullo espiritual. Tú debes estar conectado en silencio, conectado en la libertad, en Amor.

Ha habido tantos anacoretas en este mundo, místicos que se han retirado a las cuevas, a la cima de una montaña, a los monasterios, a la santidad. Sí, eso cambió mucho el mundo. ¿Estás ciego o qué? Ciego de conciencia. Así que ni siquiera hablemos de a-consciencia. No hay nadie, estamos de acuerdo, pero ¿qué estás haciendo con todos los demás en ti que todavía están soñando?

Eres un colectivo, te guste o no. Son todos unos soñadores. Todos éramos soñadores. Y el proceso que está teniendo lugar, creo que ha estado claro durante más de treinta años, es un proceso colectivo. El riesgo de creer que estás viviendo esto solo es ponerte en un pedestal, en una superioridad. Pero lo dije, mientras no seas ante todo nada, no puedes vivirlo todo. Y vivirlo todo trae de vuelta a la conciencia, incluso cuando estás en esa paz inefable, la realidad de los demás. No hay forma de que nos pongamos en la cima de una montaña solos. Se trata de amar y servir, incluso a través de la ilusión.

Pero, en efecto, hoy les estoy hablando de silencio. Pero no vas a hacer este silencio las veinticuatro horas del día. Míralo por dentro. Ya el silencio de pensamientos, preguntas, ideas. Vacío para llenarlo. Pero cuando te llenas de este Amor, sólo puedes ver todas las otras ilusiones. Y el que te dice "no hay nadie, nunca hay nadie, nunca ha habido nadie", está en una torre de marfil. Se coloca en el exterior, en lugar de en el centro de.

Tienes personajes que hoy son muy fuertes, para hablar contigo. ¿Pero de dónde te hablan? Dentro de ti, ¿adónde te llevan desde arriba? ¿Dónde está la humildad en eso? ¿Dónde está la verdad? Ella y dónde está la alegría inefable? El silencio se convierte en acción, sí, pero el silencio colectivo. Más el silencio de uno o unos pocos. No tiene eficacia, este silencio. Ninguno. Estoy hablando del Colectivo. Ya que todos son uno y todos somos uno. Pero todavía tenemos que vivirlo. No es un concepto. No es una creencia. No es una meta.

Siguiente pregunta.

— Pregunta: Se nos dice que debemos servir al otro antes que a cualquier otra cosa. Y al mismo tiempo, como no somos salvadores, debemos cuidarnos para volver a ser Absolutos, para irradiar Amor a nuestro alrededor y acoger al otro en nuestros corazones. Por ejemplo, estaba cuidando, imponiendo las manos y el shiatsu, y me detuve, porque no soy un salvador. Entonces, ¿podría redefinir la noción de servicio al otro?

Pero servir al otro es ante todo darse cuenta de que él está en ti, no es un extraño. Hasta que no hayas experimentado esto, lo digas o dejes de hacer algo, siempre serás un salvador. Comer al otro y vivirlo en uno mismo no es salvarlo. ¿Dónde ves una noción de salvavidas ahí dentro? No confundas todo. No hay salvador, no hay salvador. Sólo hay una conciencia. Una y única, fragmentada hasta el infinito. Así que no puedes ser el salvador de nadie. Sólo puedes verlo.

Estas son las frases más importantes que Abba te dijo: "Te veo. ». Cuando ves al otro, se le come, se le absorbe, se le reconoce. No hay diferencia, así que no hay un solo salvador y uno solo salvo. Sigue siendo una visión dual, inscrita en un personaje, en una persona, en una historia, y absolutamente no en la Verdad. Las palabras te traicionan, totalmente. No tienes que cuidar a nadie, mucho menos a ti mismo que a los demás. Tienes que cuidar del Amor. No llegarás a ninguna parte como persona, incluso si paras todo lo que quieres. Lograrás algo reconociendo a todos los demás dentro de ti, todas las dimensiones dentro de ti. No es necesario que los experimente uno por uno, es un paquete global.

Y para eso, tienes que desaparecer, tienes que sacrificarte, no creer que vas a entrar en el desarrollo personal. Es otra herejía, esa cosa. Sigue siendo new-age, sigue siendo proyecciones, es todo menos Amor. Amar es acoger al otro, ver que no es diferente de ti y que es tú. Eso no es un concepto, es una vivencia. Y mientras hagas la diferencia entre el que piensa que es un salvador y el que es salvo, no has entendido nada y sobre todo no lo has vivido.

Cuando se te dice que te comas al otro, que absorbas al otro, es un hecho real y concreto. El acólito te ha enseñado, Abba te ha enseñado, vosotros os enseñáis los unos a los otros. Todo lo demás es cine, son conceptos, son ideas, son pensamientos. Pero mientras no se viva, es inútil. No importa cuánto declaren en todas las religiones "amarse unos a otros" o la ley del Dharma, o lo que quieran, en todas las religiones y movimientos, no están en la verdad. La Verdad es entender, no por el intelecto, sino viviéndolo, que el otro eres realmente tú.

Así que no puede haber ningún salvador ni ningún salvador, sigue poniendo distancia, sigue poniendo separación. No puedes estar en la espontaneidad del corazón así. Ama primero y verás lo que pasa. Pero no pongas los conceptos antes, ni la comprensión antes. No vivirás nada. O experimentarás los límites de la interferencia, todas las historias que has experimentado al romper los arquetipos. Y continuarás, una y otra vez. Y no volverás al estado original de esta manera.

Cuando hablamos de silencio, es el silencio de la persona, la tranquilidad de la persona, lo que permite que el Amor sea y este vacío ocupe todo el espacio, todo el espacio, todo el tiempo. Y cuanto más pasen los días y las horas, más llamará a la puerta con una insistencia terrible, donde todos tus conceptos como ese, salvador, salvador, salvador, serán barridos, pulverizados, por el Amor. No uses el Amor que estás viviendo para nada más que para el Amor. No revelen la verdad y el Amor desnudo, no pongan conceptos en ella, no pongan proyecciones en ella, no pongan visiones en ella. Se volverá más y más puntiaguda, más y más incisiva, más y más real, y todo lo que está por delante, conceptos, ideas, historias, será destruido. Este ya es el caso.

¿Puedes continuar, si tenemos tiempo?

— Voces: Tenemos diez minutos y más preguntas escritas en este momento.

¿Quién quiere hablar?

Alguien se presenta.

— Un hermana:

— (Cantando)


En la jungla, terrible jungla

Bidi murió esta noche

Pam padam padam padam

—Es una experiencia que tuve una noche cuando desapareciste. Y yo estaba sola, y no quedaba nada. Y desde ese momento, mi atención se ha centrado en esta cosa tan maravillosa y a la vez tan insignificante, el cuerpo se estira y relaja, las emociones pasan y desaparecen. ....y la vida se vuelve simple. Y eso es todo, se acabó, para el testimonio.

Muchísimas gracias. Sí, el amor es simple, la verdad es simple. Son los conceptos los que son difíciles, son las palabras. Cuando arrancas los últimos velos, sólo puedes reírte del antes. Y el Amor es una risa permanente donde, como tú dices, las emociones pueden pasar, el mundo puede pasar, tu cuerpo puede pasar, pero tú ya no estás identificado con todo esto. Y de hecho, no hay más peso. Esto es libertad interior. ¿Cuál era la canción que se cantaba?

(Risas)

Bis:

En la jungla, terrible jungla

Bidi murió esta noche.

(Risas)

Ahí lo tienes.

De acuerdo.

(Risas)

Pero Bidi ya está muerto, así que está a salvo.

(Risas)

Tú eres el que no murió. Pero cuando te acercas a la muerte, como dijo nuestro hermano, solo puedes reírte de ti mismo, reírte de todas tus posturas, de todas tus creencias, de todas tus experiencias, de todo lo que has querido, después de todo. El Amor no puede contener nada. Nada en absoluto. Es la forma que te sostiene, el sentido de ser una persona, o algo, un alma, una mente separada. Sólo hay un espíritu, sólo hay una conciencia. E incluso esa conciencia y espíritu son una ilusión. Es una gran libertad para vivirlo. No hay nadie más.

Así que creo que ya casi se acaba el tiempo, les voy a dejar los últimos cinco minutos, porque de todas formas nos encontraremos aquí en una hora, ¿verdad?

— Sí.

Así que gracias por tomar todas mis palabras.

(Risas)

Y por supuesto, yo estoy en ti.

— Juntos: Gracias. Gracias.

No sólo ahora, no sólo ahora.

Siempre

Pero todo está en ti. Todo el tiempo. Así que no sueñes con ser una persona que evoluciona o se transforma. Toma conciencia, a través de la a-conciencia, a través de la percepción, de que todo está ahí, en el corazón. Pero en realidad, concretamente. No hay dimensiones en otra parte, no hay Dios en otra parte, no hay arcontes en otra parte. Se trata de películas, escenografías. Lo dije en el momento de la refutación: primero eres el espectador que ve la escena del teatro, crees que hay un teatro, esperas la escena final, luego en algún momento te cansas de ella, dejas el teatro, ¿y ahora qué pasa? Nunca ha habido un actor, nunca ha habido un observador, y lo peor es que nunca ha habido un teatro.

(Risas)

Estos no son conceptos, son la única Verdad. Los dejo con estas palabras.

— Todos: Gracias.

Bidi te lo agradece.

— Gracias, Bidi.

***


A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.


Transcripción del francés: equipo Ágape
Traducción al español: LMF


***

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.




Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/


No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES