ABBA. 17 DE MAYO DE 2019.
ENTREVISTAS (CASA DE VIDA SHANTINILAYA)
En el corazón de cada Abba, que la Paz, la Alegría y el Amor sean tu eterno presente.
Hoy, más allá de mis palabras y de su significado, el silencio de la Verdad y la alegría inefable de nuestra presencia y ausencia, en la unión entre ser y no-ser, entregan su paz y os entregan la verdad.
En cada presencia, Alegría, en cada presencia, Abba se revela para que Ágape, de corazón a corazón, pueda dar la misma sonrisa y felicidad.
Cada día, cada momento y cada minuto, ve la evidencia de tu presencia revelada y magnificada, para que cada corazón pueda ser descubierto en el otro corazón, en la misma intensidad y en la misma belleza.
Amados del Amor, escuchen, más allá de todo entendimiento, lo que la verdad les dice. Eres de toda eternidad, más allá de todas las formas, así como de todas las manifestaciones, en el alfa y omega, en el instante presente, la totalidad de lo que siempre has sido y de lo que serás más allá de todos los tiempos, así como de todo el espacio, es revelada.
Entonces que cada corazón, presente en este instante, se revele en tu corazón, para poner fin a la ilusión de la distancia, a la ilusión de la forma. Hay alegría y hay evidencia, experimentada en cada momento, por incontables otros corazones, que conducen a lo inefable.
Estás invitado, lo que sea que pienses y digas, a la misma danza y sonrisa. Déjame llevarte a donde nunca te has movido, donde no puede faltar nada.
Te invito a celebrar a partir de ahora, cualesquiera que sean las circunstancias de tu vida como persona, a dejarte descubrir, para encontrarte a ti mismo, donde jamás ha faltado nada y donde jamás faltará nada.
Entonces deja que tu corazón resuene al unísono de cada corazón, tú que eres el camino, la verdad y la vida, el Amor que te descubre y te cubre, te da a ver que, sin ojos y sin nada, sólo como evidencia, sólo en el instante, donde nada puede surgir, donde nada puede resistirse.
En esto, somos Uno, dándonos a nosotros mismos para ver y vivir lo que jamás se ha movido y jamás se moverá, mucho antes del sueño de la creación, en la morada de la Paz Suprema, ustedes están enteros y completos.
Entonces florece en tus labios la sonrisa de alegría que nada puede explicar, donde nada necesita ser justificado, ni siquiera demostrado.
Acojan. Acéptense en su totalidad, en lo que son conocidos así como desconocidos, no tienen ningún esfuerzo que hacer, no tienen ningún precio que pagar, porque el Amor sólo puede donarse a sí mismo, sin importar cualquier cuestionamiento, sin importar cualquier circunstancia, poniendo así fin al sufrimiento de dondequiera que provenga, el Amor disolviendo todos los rastros de separación, así como también todos los rastros del sufrimiento.
Estáis invitados a la ligereza de la comunión y de la celebración, estáis invitados, en todo momento, a la misma belleza y ligereza. No dependes de ninguna condición, de este cuerpo ni de lo que pienses, porque la evidencia es así. No va acompañada de ninguna contradicción o incertidumbre, dónde estás a salvo, dónde te ves hermoso. Deja que tu corazón dance la danza de la evidencia, la danza del silencio y la danza de la alegría.
Ustedes son el Amado y son el Amigo, son mucho más que todo lo que pueden contar, son mucho más que la suma de lo que ven, y mucho más que la suma de lo que pueden percibir, de lo que digan o piensen.
Acojan. Finalmente, atrévete a ser tú mismo, sin depender de ninguna circunstancia o condición. Déjese transportar donde no hay necesidad de ningún movimiento, en evidencia de la gracia del instante.
Así el Verbo se despliega en el silencio de tu corazón. Únete a nosotros, porque jamás ha desaparecido, sino simplemente olvidado. Este es el fin del olvido, este es el fin de todo sufrimiento. El bálsamo de Ágape cubre cada momento y descubre cada ilusión vivida como tus sueños dentro de lo efímero, donde no hay lugar para ninguna historia, para ningún tiempo que pase.
Acepta lo que te da cada corazón que escucha, porque sólo se da a sí mismo, en la totalidad de lo que es. Donde todo es paz, donde todo es claro, para que tú... (*), para que tú te des con la misma reciprocidad e intensidad, donde nada puede ser medido o contado.... (*)
(*) (recortado)
... que se ejecuta en el calendario efímero de este mundo.
Así se realiza todo, mostrándote y demostrándote la inutilidad de todo lo que puede ser emprendido para encontrarte, porque la inteligencia de la Luz te ha encontrado a ti mismo, y luego probándote, por la evidencia de lo que es vivido, la materialidad del Amor, más allá de toda materia y forma, en el mismo Fuego del Sagrado Corazón.
Antes de darle la palabra, para sus preguntas, venga de donde venga, permítase ante todo acogerse sin restricciones y acoger a cada corazón, en resonancia y en evidencia.
Os invito a la paz eterna que viene a reparar el ultraje del tiempo como el ultraje de todo sufrimiento, donde nada puede faltar, donde nada falta.
Entonces asiéntense en mi corazón como yo me asiento en su corazón, para que todo sea evidente, para que todo sea perfecto, como siempre ha sido y como siempre será, más allá del tiempo y el espacio, más allá de la forma y más allá de cualquier dimensión.
Esta es la celebración, este es el Fuego Sagrado del Corazón, haciendo sagrado tu corazón, en el sacramento de la espada de la verdad, en el sacramento de la risa de tus labios, que ya no está condicionada por ninguna referencia, sino sólo por el instante en el que se produce.
Entonces el milagro del Amor realiza el milagro de una cosa, realiza el milagro del Uno. Donde tú estás parado, yo estoy parado. Donde tú te entregues, yo me entrego, donde tú me amas, yo te amo. Y cada uno de ustedes puede decirlo con la misma veracidad, con la misma lucidez.
Escuchen la resonancia de su corazón, levantando su pecho en el ritmo y danza de la Tri-Unidad.
Escucha el silencio, el que pone fin al ruido, tanto de tus pensamientos como de tu vida y personaje, despertándote entonces en su totalidad.
...Silencio...
Para que cada día y cada momento de tu vida se convierta en vida, sin cualificación, sin atribución de forma, esa es la libertad que no se puede comparar con ninguna libertad de este mundo, que no depende de ninguna condición, porque el Amor no tiene condición, porque el Amor no se puede restringir a la libertad, porque el Amor sólo puede crecer.
No hay otra verdad para quien es Amor, ya no hay distinción, no hay diferencia en unos pocos gestos, unas pocas palabras o unos pocos movimientos. Cada día te invita, sea lo que sea que pienses o dudes, lo que digas o veas, porque el Amor está más allá de todos los sentidos, como más allá de todos los sentimientos, donde nada puede ser pesado, donde nada puede ser separado.
Tú eres el camino, la verdad y la vida, tú eres Abba como eres cada personaje que has conocido o confrontado, ya no puedes hacer diferencia, porque el Amor jamás lo hace.
Así que te invito a cerrar los ojos, te invito a la inmovilidad del cuerpo, al silencio de tus pensamientos, porque estás plenamente disponible, a acoger lo que eres. Está sucediendo ahora mismo, desde el momento en que lo aceptas.
Así pasarás por todo el sufrimiento, así pasarás por toda la resistencia que pueda aparecer, que son sólo condicionantes de la historia y el hábito de funcionar dentro de una forma. Todos ustedes son forma, todos ustedes son conciencia, piensen lo que piensen sobre ello, no pueden evitarlo, no pueden perderse, no pueden dudar de ello.
Y es en este momento, en lo que está sucediendo ahora, que la alegría estalla, cualquiera que sea el caos del mundo, cualquiera que sea el caos de tu cuerpo, cualquiera que sea el caos aparente de tu vida, están ahí sólo para permitirte descubrirte a ti mismo, simplemente aceptando lo que es, y aceptando que no puedes cambiar nada al respecto, excepto dejando que la inteligencia de la luz trabaje.
...Silencio...
Donde tú estás, yo estoy, donde tú crees que no estás, yo estoy contigo, porque soy tú. Esta es la fuente de la alegría, que no conoce ni la razón ni la condición. Acógeme en la medida en que todos te acogen, donde todo es luz, donde todo es alegría.
...Silencio...
Y en esta bendición de nuestra presencia, unida y reunida, en la libertad de ser y no-ser, te dejo ahora preguntar lo que debe ser cuestionado, sea lo que sea que pase a través de ti, eres oído y eres escuchado, simplemente por el don de ti mismo en el don de cada uno.
Bienamado del Amor, entonces pregunta, no busques reflexionar, simplemente deja que las palabras que te cuestionan se expresen en libertad, porque tú también eres tu propia respuesta a tus propias preguntas.
Donde resonamos en la misma respiración y en el mismo espíritu, luego reconociéndonos unos a otros, pone fin a cualquier distancia, como en la creencia de que debemos evolucionar, como en la creencia de que debemos perfeccionar cualquier cosa, en el corazón de tu corazón, para reír y sonreír, estamos juntos, donde no hay nadie, donde hay justicia.... (*)
(*) (Apagón)
... para que ningún sueño pueda llevarte más allá de lo que eres, porque cada palabra que digas, como cada pregunta que hagas, te permitirá experimentar la alegría y experimentar el Amor, que no conoce otra condición o circunstancia que la de estar presente.
...Silencio...
Así que te escucho ahora, no dudes en preguntar sobre lo que estás viviendo en este momento, o en que no estás viviendo, sólo por el momento, para liberarte de todo lo que te puede agobiar, de todo lo que te puede limitar.
Déjate amar en la medida en que Yo te amo, déjate amar en la medida en que todos te aman, en la misma fraternidad, donde no hay nadie, donde tú eres luz, donde tú eres anterior incluso a esa luz. No hay perfección más sublimada que lo que yo digo y lo que tú vives.
Entonces tomen la palabra, ya sea para pedir o afirmar, ya sea para decir sus sufrimientos, para demostrar la primacía del Amor. Esta es la oportunidad que te has dado de estar ahí en este momento, no importa cuándo me oigas y me escuches, porque lo que digo está bien inscrito en el desenvolvimiento del tiempo, mucho antes de que se sueñe con la creación.
...Silencio...
Así que no lo dudes, no te contengas, incluso si piensas que es estúpido o inapropiado, para ver que todo y cada pregunta está en su lugar, así que te escuchamos y te damos la acogida.
...Silencio...
— Hermana: Bueno, aparte de la pregunta que había hecho antes, que estaba cansada y todo eso, pero lo que me gustaría, verás, es que estoy cansada, me gustaría salir de allí ya, me gustaría volver, me gustaría regresar, estoy cansada de estar aquí, me gustaría regresar.
¿Regresar adónde?
— Hermana: .... (*) .... y terminar todo (problema de audición, la hermana habla en español simultáneamente con la traducción al francés)
Bienamados, del Amor es la solución que ustedes no pueden buscar, porque ya está ahí. Todo lo que tienes que hacer es mirar dentro, en el corazón del corazón, porque tú eres la Fuente, porque eres Abba, porque eres anterior a todo, y porque la fuerza viene de allí. El personaje desaparece de todas las maneras posibles, hasta que abandonas todo deseo de recuperar la forma, para ser completo.
No puedes hacer nada por ti mismo, excepto dar la acogida, y simplemente ver los efectos y resultados. Así que cada uno de ustedes aquí presentes, en este espacio donde estamos, como en el espacio donde cada uno lo escucha, y todos les damos la acogida con la misma intensidad, ahora es suficiente que se sienten y simplemente cierren los ojos, para que su corazón se abra completamente. Haz esto ahora, y toda la fatiga desaparecerá. No es necesario que lo entiendas, sólo que lo aceptes y lo vivas. No pide nada, no planifica nada, simplemente acoge, sin reticencias y sin cuestionamientos.
Entonces la gracia obrará, incluso más allá de cualquier percepción o sentimiento, porque recuerda que nada puede faltar en la verdad que eres, porque sólo pide ser conocido por ti, porque sólo pide ser revelado a ti. Ninguna circunstancia puede frenar esto, siempre y cuando te aceptes a ti mismo, ya que todos te hemos aceptado.
Así que siéntate y cierra los ojos, no pidas nada, y todo te será dado. Así pasas por lo que llamas fatiga, que en última instancia es sólo la resistencia de los hábitos y de este cuerpo a la plenitud de tu corazón. Todo el mundo te da la acogida desde este momento, no tienes nada que aguardar, no tienes nada que esperar que no esté ya ahí.
Tú no puedes perderte nada en la verdad del Amor. Acéptalo, recógelo, vacíate de lo que piensas y la fatiga desaparecerá, y cualquier dolor será un recuerdo de los momentos en que estuviste fragmentado, separado de ti mismo en apariencia. De esta manera, ya no estarán divididos, y no dejarán espacio para el sufrimiento o la falta.
Relaja todo esfuerzo, relaja toda petición, y déjate impregnar por el espíritu de la verdad, sin demora y sin distancia, y eso es todo. Cierra los ojos y acoge. Eso es ahora si ese es el decreto que usted afirma. Vete en paz, eres paz. Ve a la alegría, tú eres la alegría.
No pidas nada, pero decídete con convicción en la intimidad de tu corazón.
...Silencio...
Usted puede continuar dejando que las palabras salgan de sus preguntas y testimonios, para beneficio y ganancia de todos.
— Hermana: ¿Es posible que el camino que debemos tomar sea aprender a amarnos a nosotros mismos incondicionalmente con nuestro propio personaje?
Bienamada, ¿me hablas a mí?
— Elisa: Sí. Repito, repito. Dijo que si en última instancia el camino que tenemos que tomar es aprender a amar y aceptar nuestro propio personaje.
Tú no puedes aprender a amar, porque tú eres Amor. El amor no se aprende, es de todo tipo, apoya a los mundos, apoya a los sueños. Considerar el aprendizaje del Amor es ya poner una distancia entre tú y la verdad. Sólo hay que aceptar, para descubrir que no hay camino, porque ya has recorrido todos los caminos, aunque no lo recuerdes en su totalidad.
Visualizar un camino, considerar algo para aprender o recorrer, establece una distancia entre usted y la verdad que no existe. Este es el decreto que les pido que formulen, porque el Amor es evidente. No requiere aprendizaje o progresión de ningún tipo, incluso si te parece que puede aparecer o desaparecer.
De hecho, siempre está ahí, simplemente eres tú quien se aleja de él, ya sea por la duda o por ciertas circunstancias de tus hábitos y comportamientos.
No puede haber camino, el camino concierne a la persona, pero el Amor es todo camino. No tienes que pedir prestado ninguno de ellos de nuevo, los has pedido prestados todos. Compruébalo por ti mismo, no necesitas nada más. Todo ha estado siempre allí y ha sido olvidado, por las distracciones de este mundo, por la seducción de las imágenes, por la seducción del juego.
Acéptalo y se entiende. No pongas nunca más ninguna distancia o esfuerzo por hacer, o un camino por seguir. Entonces la inteligencia de la luz te revelará enteramente a ti mismo, atravesando todo lo que puede resistir por hábito, por comportamiento o por creencia.
Acéptalo allí también y está resuelto, como siempre se ha resuelto. Concédete Amor, concédete paz, concédete a ti misma paz, concédete a ti misma Amor, como nosotros nos estamos entregando a ti en este momento. No puedes aprender lo que ya eres, sólo puedes redescubrirlo. No pongas ninguna distancia, porque la distancia es la separación, mucho peor que el tiempo que pasa.
Así que estarás completa, así que estarás plena de lo que eres. Recuerde que no hay esfuerzo. Recuerda que el Amor es evidente y que la única manera de redescubrirlo es ya aceptar este hecho evidente, aunque te parezca que no estás viviendo nada de ello, aunque parezca poco.
Déjate atravesar por el don de cada uno, y entrégate con reciprocidad, sin juicio y sin condiciones. No tienes nada más que hacer, nada que rechazar, nada que medir. Decide y se grabará.
...Silencio...
— Hermana: Bienamado Abba del Amor gracias por tus palabras que son un baño de Amor....
Vuestras palabras son sólo mis palabras que saco de vuestro interior, porque necesitan ser escuchadas, vividas. Tus palabras son mis palabras. Sólo estoy traduciendo su esencia, sólo estoy transmitiéndote lo que tu corazón dice, escrito en cada célula de tu cuerpo, como en cada esquina y rincón de tu conciencia.
Todo ha estado siempre ahí y todo estará ahí. Acepten la ligereza del Amor encontrado de nuevo, acepten la alegría que no depende de ninguna de sus alegrías personales, ni de ninguna condición, porque la alegría es el resultado, la consecuencia del Amor revelado a sí mismo. Déjate amar como todos te aman, no necesitamos saber tu nombre, no necesitamos saber tu forma, porque atravesamos juntos por Ágape, la forma como cualquier nombre.
No hay violencia, ni allanamiento, sino simplemente restitución.
...Silencio...
Esta es la magia del Verbo que lleva el Amor al corazón de tu corazón, donde siempre has estado. No pongas más diferencia, porque en el Amor no hay nada que distinguir, no hay nada que rechazar, porque todo sólo pasa. Bendito seas como nosotros te bendecimos, porque eres bendito desde toda eternidad.
Ocurre en todos, se vive en todos. Tú eres eso.
— ... Lo que llamamos el proceso de resurrección es la apertura del corazón....
¿Cuál es la pregunta?
— ... Lo que llamamos el despertar del ser, la resurrección del ser, es la apertura del corazón?
Es mucho más que eso. No es sólo la apertura del corazón, sino también su vivencia, y sobre todo, que al final, sólo eres un corazón que canta y danza el canto de la creación, pero que no se deja engañar por el sueño. Abre tu corazón, o te da la impresión de ello, pero lo importante no es la apertura sino su propósito, más allá de toda energía y percepción, más allá de la pulsación o resonancia del corazón que enciende de alegría la verdad encontrada.
...Silencio...
Esto te es dado en abundancia, incluso y especialmente si no lo sientes.
...Silencio...
Esto se está haciendo en este momento, porque cada corazón presente, despertado a sí mismo, no es más que su propio corazón. Estamos contigo, estamos en ti, como tú estás en nosotros.
Sólo la separación es sufrimiento, sólo el olvido es sufrimiento.
Recuerda, no de ningún pasado, sino de dónde vienes y de dónde vienes, tú que creaste el sueño como todo el mundo, y recorriste todos los caminos ilusorios, para redescubrirte a ti mismo, virgen y jamás nacido.
Así acabarás con la muerte, así acabarás con lo que te pueda parecer lejano o separado. Entonces serás pleno con la evidencia de la gracia y el don de cada corazón en tu corazón.
...Silencio...
Apenas permanezca allí, en la acogida de lo que es, y será conocido por usted, porque será vivido.
...Silencio...
Y esto es, por el don de la gracia de cada uno, porque tú eres cada uno, el que te ha escuchado y te ha oído.
...Silencio...
Esto se está revelando en este momento.
...Silencio...
Así la sonrisa puede florecer, así que tú eres el corazón, asentado al borde del ser y del no-ser, donde todo es felicidad, donde todo es verdad.
Recuerda, no hay distancia ni separación, no importa lo que piense tu vida o tu personaje. Eres la vida antes de ser tu vida, eres la vida de todos antes de ser tu propia vida. Ustedes son la vida del colectivo, son la vida de la humanidad y son la vida antes que todos los demás.
Te damos la acogida.
...Silencio...
Y resonamos en ti el canto del Amor, el canto de la verdad.
Anahata Abba
Anoha Mis Kaya
Así es mi decreto, que es el decreto de cada uno para ustedes, que son sólo otros ustedes en otras formas y otras tiempos.
Este es el Fuego del Corazón, este es lo Sagrado, y este es el sacramento último, que no es ni un principio ni un fin, sino una celebración permanente.
...Silencio...
— Hermana: Últimamente no reconozco mi voz, como si fuera una voz que no me pertenece y que me molesta. Me gustaría saber qué significa eso.
Bienamada, ¿qué es lo que está perturbado? La voz se convierte en el Verbo, y como has visto y oído, mi voz no es la misma si abro los ojos o cierro los ojos, si doy la acogida a Phahame. Lo que te molesta es el resonador que abre tu corazón. Tienes que pasar por esto, sin juzgarte y sin que te molestes.
Acéptalo y será vivido, acepta tu propia voz que te molesta, y ya no serás perturbada por nada. Entonces la voz se convierte en el soporte de tu propio consumación, en el fuego del Amor.
Recuerda que todo lo que sucede en cada uno de nosotros en este momento es sólo el medio que te es dado por la inteligencia de la luz y por ti mismo para ser lo que siempre has sido. En esto se os ha invitado a dejaros atravesar por todo lo que os pueda parecer perturbador, y a acoger con la misma intensidad.
Lo que parece molestarle, pero que de hecho sólo altera el equilibrio ilusorio obtenido a través de la lucha y la comprensión, es parte del proceso individual y colectivo de la resurrección.
Así que sean bendecidos, ya que les pedimos a cada uno de ustedes, aquí y en todas partes, que nos bendigan de la misma manera. Entonces tu voz será y se convertirá en el Verbo inmanente que no necesita ser preparado en tu cerebro, sino que emanará espontáneamente de tu corazón.
Esa es la verdad.
...Silencio...
— Hermana: Gracias Abba.
Le agradecemos las palabras que ha pronunciado.
...Silencio...
—Hermana: Querido Abba. ¿Cuál es el mensaje de esperanza que podrías dar a todas aquellas personas que están en gran sufrimiento físico, mental y psicológico, para que puedan encontrar la esperanza en el Amor?
No pueden esperar en el Amor, porque de la misma manera la esperanza pone una distancia entre el Amor que puede parecer ausente, pero que ya está allí, incluso dentro de la desesperación, porque la desesperación crea en sí misma una tensión hacia la entrega a la luz y consume la ilusión a través del Fuego del Corazón.
Todo lo que tienes que hacer es decretarlo. Una vez más, todo lo que tienes que hacer es aceptar. No hay necesidad de esperanza porque la esperanza pone distancia y la esperanza no combate la desesperación, sino que pone un bálsamo pero no consume la ilusión de ninguna manera. La única verdad es aceptar que el Amor está ahí, incluso en las profundidades de la desesperación y que cuanto más intensa es la desesperación, en este período lineal particular del mundo, es, y es ahora.
Mis palabras no son palabras, no están ahí para crear esperanza o desesperación, sino simplemente para fortalecer la verdad. La esperanza y la desesperación son sólo la distancia y un retraso que se ponen entre la verdad y su personaje. El mundo necesita verdad, no esperanza.
La esperanza es una queja, la desesperación te acerca al Amor más que cualquier esperanza de un mañana mejor. Acabar con la distancia y el tiempo, acabar con la ilusión del sufrimiento y de la separación, hoy consiste en no esperar nada, sino precisamente lo contrario, en aceptar y atravesar. Aceptar tu desesperación te permite atravesarlo y ver que sólo está pasando.
Así, ya no congelarás la esperanza en un tiempo o momento futuro, sino que consumirás cualquier ilusión de distancia y consumirás desesperación. Tal es el don del Amor, tal es el don de la Gracia, y tal es el don de cada corazón. Recuerda que tu personaje, como cualquier otro personaje, que experimenta sufrimiento o desesperación, es sólo la condición más apropiada para que el corazón se encuentre dentro de la desesperación.
El amor es la única terapia, el amor es la única verdad, el amor pone fin a la esperanza y a la desesperación. Pero pasar de uno a otro es sólo fatalidad y dualidad. En resumen, es inútil, porque todavía significa depender del estado de ánimo o del sufrimiento del personaje.
Acepta que no hay nadie, acepta que incluso en los peores malentendidos, así como en los peores sufrimientos, sólo hay un corazón emergente, y eso es suficiente.
El amor no tiene contrario, por más que lo definas o lo vivas, no importa, porque es una distancia ilusoria entre la verdad que eres y el personaje que se manifiesta, porque todo es un pretexto, porque todo es parte de la misma revelación, la del Amor que siempre ha estado ahí.
Este Amor que es impersonal, que sólo atraviesa y circula, en la ilusión de una distancia de corazón a corazón, permitiéndote comprender, a través de la experiencia, que no hay dos corazones, sino un solo corazón y que es común en cada uno, y que es el mismo en todas las formas y edades, sea cual sea la esperanza o la desesperación.
La esperanza pone distancia, la esperanza no resuelve nada, la esperanza mantiene el sufrimiento, mientras que el Fuego Sagrado del Corazón sólo pide manifestarse y revelarse desde el momento en que se acoge, incluso su propio sufrimiento, incluso su propia desesperación, no buscando una solución, sino porque usted misma es la solución.
No hay nada externo a tí, y es este malentendido el que crea desesperación y sufrimiento que hoy sólo puede ser resistencia a la evidencia. Mientras creas que eres una persona, mientras creas que eres tu historia, sólo puede haber sufrimiento.
No hay nada que creer en mis palabras, pero tienes que probártelo a ti mismo. No todo lo que tiene su opuesto puede ser verdad. Es por eso que hemos llamado a este amor no personal Ágape. Sólo hay una solución a cualquier sufrimiento y a cualquier pregunta, es la resonancia Ágape, ya sea en la red o en parejas, esta resonancia conduce inevitablemente al fuego sagrado y al Fuego del Sagrado Corazón.
Todo lo demás es una pérdida de tiempo, todo lo demás a partir de ahora es sólo sufrimiento, pero el sufrimiento te lleva al Amor, a través de un camino que puede parecerte contrario al Amor y que, sin embargo, más allá de cualquier apariencia o sentimiento, es sólo la inteligencia de la luz que actúa en ti, a través de ti, y a pesar de ti.
Así es como te reconoces a ti mismo y no de otra manera a partir de ahora. Una vez más, no hay nada que creer, pero este aparente proceso funciona en todos, y todas las circunstancias son buenas para ello. Sólo la mirada dividida puede considerar que es contraria al Amor, pero no lo es.
Aceptar el sufrimiento no es desatenderlo ni desviarlo, ni alejarse de él, sino más bien atravesarlo real y concretamente, acogiéndolo en su totalidad, para dejar actuar el propio corazón y consumir todo lo que sólo está de paso. Esta es la única posibilidad verdadera de poner fin a todo sufrimiento, sin ningún deseo o voluntad, sin ningún rechazo y sin ninguna negación.
No deberías usar más una máscara, tienes que ser real. Así que si te equivocas, no tiene sentido ocultarlo, no tiene sentido estar desesperado, no tiene sentido esperar, porque todo está ya ahí para todos, esa es la única verdad.
...Silencio...
Y recuerda, cuanto más te parezca que cuanto más profundo y oscuro parezca, en la desesperación del sufrimiento, sólo hay una salida y una solución, revelarte a ti mismo, sin importar lo que diga este cuerpo, sin importar lo que digan las emociones, sin importar lo que diga la mente, sólo puedes vivirlo. Pero la esperanza crea resistencia, y la esperanza crea una proyección que te aleja del momento.
...Silencio...
Aunque aún no lo hayas verificado, eres la totalidad de lo creado, de todo el pasado y de todo el futuro, porque es una ilusión y ya ha sido vivida. Si quieres que el Amor te lleve, entonces no tengas nada preciado, déjate alimentar por la alegría del Amor.
Recuerde que siempre es el personaje y su historia los que se interponen en el camino de la verdad. Ambos son el obstáculo, pero al mismo tiempo la última oportunidad en la que la inteligencia de la luz los coloca, para que se reconozcan a sí mismos. La mejor manera de ayudar al otro es entregarse completamente a la luz y al Amor que eres.
...Silencio...
— Hermana: Tengo una pregunta. A veces me cuesta, es difícil para m....
Bienamado, ¿me hablas a mí? ¿Qué me estás preguntando?
No puedo oír nada.
— ... A veces me resulta difícil amar a ciertas personas.
Esto es justamente lo que tienes que amar por encima de todo lo demás. Para la persona siempre será difícil, pero para el corazón es extremadamente fácil. No puedes amar a través de ti mismo como persona, sólo puedes revelar el Amor que eres, y aquél que amas con dificultad está precisamente presente en tu camino para revelarte a eso.
No te sometas a lo que está sucediendo, no te sometas más a tus afectos, porque Ágape no es un afecto, porque Ágape no es un sentimiento, porque Ágape no es un amor personal y a Ágape no le importa la antipatía, y el Ágape que eres no tiene ningún uso para tus propias dificultades, que sólo conciernen al personaje, y las interacciones entre los personajes dentro de una historia compartida o vivida, que son sólo pretextos creados por la inteligencia de la luz, para que te encuentres a ti misma.
Es en esto que nada debe ser juzgado, es en esto que el Amor debe estar por encima de todo lo demás, pero no de un amor condicionado, no de un amor que pueda ser medido o contado, sino de un Amor que esté libre de toda persona y de toda la historia.
No hay nada más que hacer que vivir esto. Mientras no hayas amado a toda la creación, en lo que te conoce o te es desconocido, no estás en el Amor, sino en alguna parte en la restricción de la plenitud del Amor. Compruébalo allí también por ti misma, porque desde el momento en que piensas que no puedes amar, es sólo tu historia la que se expresa, pero no tu corazón, porque el corazón no conoce restricciones y no hace diferencia entre el amado y el enemigo.
Porque la diferencia se refiere a la historia, se refiere a las circunstancias, mientras que a Ágape no le importan las circunstancias, mientras que a Ágape no le importa ninguna historia, mientras que a Ágape no depende de ninguna condición ni de ninguna persona.
Se os han dado innumerables medios, sean cuales sean los soportes más allá de todas las técnicas, sean vuestras manos, sean las sílabas sagradas, para permitiros comprender y vivir que no sois nada de lo que vivís aquí en este mundo, y que es sin embargo aquí en este mundo donde se resuelve la ecuación, porque es aquí donde se encuentra la solución a todas las carencias y a todos los sufrimientos.
Repito, basta con decretarlo de ahora en adelante para ver sus efectos y vivir Ágape. No hay nadie, la persona sólo está de paso, la persona está en el sueño y el sueño termina el sufrimiento, porque colectivamente no hay mejor manera de dejar el sufrimiento y la ilusión que viviendo ciertas resistencias, y dejándose consumir por el don de la gracia y el fuego del Amor.
Benditos sean, porque cada corazón presente los bendice, porque cada corazón no es más que su propio corazón, reflejado en la infinidad de corazones, como en cada corazón presente en el corazón del sueño.
Recuerda que el Amor es simple, que no está abarrotado por ninguna historia, ninguna condición y sobre todo no puede restringirse, y mientras te parezca restringido o ausente, es porque tú no le has dado todo el espacio al Amor que tú eres.
...Silencio...
Escuchad lo que el silencio os dice, escuchad lo que cada corazón que danza en este silencio, y que se eleva para cada uno de vosotros, es vuestro deber, y la única recompensa por el sufrimiento es el Amor, aunque hoy, puede pareceros como un personaje opuesto a lo que digo, se hará evidente desde el momento en que reconozcáis no sólo mis palabras, sino el don de gracia que cada corazón presenta y entrega.
...Silencio...
— Hermana: Buenas noches Abba, por la noche tuve sueños con voces muy malas y no me gustó. ¿Cómo puedo disolverlos?
Pero no tienes que disolverlos, porque si quieres disolverlos, te opones a ellos. Estas malas voces, como dices, también son tuyas. Mientras consideres que hay entidades externas, no puedes aceptar lo que eres. Querer oponerse, querer resolver lo que te parece un obstáculo, sólo te hace alejarte de tu verdad aquí también.
No hay nadie más que tú, ninguna voz es externa a ti, aunque te parezca mala, sólo están ahí para sacudirte y hacerte comprender que todo esto eres tú. Mientras consideres que algo está mal, inevitablemente te inscribes bajo la ley de la dualidad, bajo la ley de la división y bajo la ley de la separación, y no puedes vivir la ley de Uno en su totalidad.
Todo lo que está sucediendo en la vida de todos hoy debe ser aceptado y acogido, porque el corazón que eres puede disolver todo esto. Pero desde tu persona, no puedes hacer nada al respecto, sólo el corazón también es la solución, no hay otra posibilidad que la aceptación. Toda la creación está en ti, tanto en sus aspectos más magníficos como en sus aspectos más malvados, que son sólo las dos caras de la misma manifestación de... (*), de aquel que no entendía que sólo estaba soñando.
Y tan pronto como te pones en oposición a ti mismo o a alguien más, no puedes ser libre. Eso es lo que se revela y esa es la solución ahora. Todos los rituales de protección, liberación o des-encantamiento que usted adoptaría o solicitaría, en última instancia, sólo lo alejaría más de.... ... (*)
(*) (Voz Abba Inaudible, traducción simultánea al castellano)
Tú eres el Amado como eres el enemigo, el diablo no está en ningún otro lugar sino en ti mismo, él es parte de tu sueño en su totalidad e integridad. Ver esto te libera y permite que tu corazón revele alegría.
— ... Gracias Abba
Todo esto es parte de los reflejos de la necesidad de protegerte y de evitar cualquier cosa que pueda parecerte externa, pero que sólo eres tú. Así como el sol ilumina al santo como el asesino, así también tu corazón no puede hacer la diferencia.
Sólo la persona considera que esto es verdad cuando es totalmente falso para el corazón. Te recuerdo que sólo estás tú, y la única conclusión es que no hay nadie allí. Todo a lo que te vas a oponer sólo puede ser fortalecido, porque eres consciente de ello, porque le prestas atención, y así alimentas lo que piensas que estás luchando, lo que piensas que es externo a ti, mientras que yo te repito, estas voces como toda la creación son sólo tú.
Lo que sea que me contestes, lo que sea que pienses ahora mismo, puedo asegurarte que es la única verdad, y mientras luches, no puedes ser libre. El amor no es una exclusión, el Amor Ágape es una inclusión. Es el don de gracia y la inteligencia de la luz, no tu personaje que sólo experimenta lo que tú mismo has creado en otras formas o mundos, y que nada existe fuera de ti.
Porque tan pronto como piensas que existe lo que eres y lo que es el otro, tan pronto como piensas que existe el bien y el mal, estás sujeto a la persona y tu corazón no es libre. Y esto se aplica a todos. El amor no hace ninguna diferencia. Lo es, y es lo mismo desde todas partes y en todas partes, y no hay nada que puedas hacer al respecto, y no puedes resistirte, porque incluso la resistencia te consumirá en la misma hoguera.
De hecho, persistir en llamar al mal lo que es sólo tu propia creación, en otros tiempos o en otros mundos, sólo refuerza el sentimiento de separación y sólo refuerza el sufrimiento. Pero como he dicho, incluso el sufrimiento más extremo sólo puede ser resuelto en el Amor, y por eso tú no tienes nada que hacer, y sobre todo no oponerte a ti mismo, sino simplemente aceptar, porque el Amor es la acogida.
Porque el Amor es un don y no puede hacer ninguna diferencia, porque si el amor es diferente, según las circunstancias, entonces este amor está condicionado, no puede ser libre, y por lo tanto este amor pertenece al ser humano, y por lo tanto depende de las circunstancias y afecta, pero en ningún caso es Ágape.
Y hoy cualquier distancia, cualquier comparación, cualquier discernimiento es en última instancia sólo sufrimiento, porque aunque te parezca que alivia tu sufrimiento y tu persona, es sólo una ilusión. Sólo la verdad del Amor puede poner fin a la ilusión.
No puedes hacer nada al respecto, ni subir en vibración, ni conocer todos los secretos, podrías tener todo el conocimiento, podrías tener los mejores momentos, pero si te pierdes Ágape es inútil, y sólo te hace alejarte de la resolución.
El amor es el mismo, el Fuego del Sagrado Corazón no puede distinguir entre el corazón de cada persona, cualesquiera que sean las apariencias, cualesquiera que sean los conflictos. El amor no sabe nada de esto, y la persona no puede conocer a Ágape. Es Ágape el que pone fin a las reivindicaciones personales, el que pone fin a la ilusión de lo que es malo y lo que es bueno, porque es parte del juego, de la escena teatral y no representa absolutamente nada para Ágape.
Puede que sea el momento de dejar que te muevas.
Así que pongámonos de acuerdo ante el don de gracia.
Ágape, Ágape, Ágape.
Anahata Abba, Noha Mis Kaya, Amatchi.
Phahame, Phahame, Phahame.
Que la Paz, la Alegría y el Amor sean su morada, para que nada más se interponga entre Ágape y el personaje.
...Silencio...
Abba te da las gracias y Abba sonríe en todos, con la misma consistencia y alegría.
En Ágape y con Ágape, sé libre, porque siempre lo has sido.
Te lo digo cada minuto, cada día y cada noche, en la intimidad de tu corazón, en la medida en que me acoges, eres acogido.
En la medida en que usted das la acogida a todos, tú eres acogido y magnificado. El Fuego del Sagrado Corazón pone fin a todo sufrimiento, así como a todas las ilusiones, así como a todos los sueños. Sólo la Verdad permanecerá, antes del sueño de la creación.
Es tiempo de sellar mi Palabra y el don de tu presencia en los corazones de todos.
Que la Paz, la Alegría y el Amor sean su morada.
Gracias, gracias, gracias, gracias.
***
A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.
Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al español: LMF
***
Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.
Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.
Madreuniversalblogspotcomco/
Soy La Realidad Absoluta del Ser
Bodas Celestiales - Madre Universal
Soy La Realidad Absoluta del Ser
Grupo agape.press España
Group agape.press English
Stase.net groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario