BIDI. 18 MAYO 2019. ENTREVISTAS (CASA DE VIDA SHANTINILAYA). Completo.


Texto y audio en francés click aquí

Video audio en español:



BIDI. 18 MAYO 2019.
ENTREVISTAS (CASA DE VIDA SHANTINILAYA)

Bueno, Bidi está contigo, y te saluda. Verás, volví de nuevo, para clavar los clavos.

En primer lugar, nos instalamos juntos y en la acogida.

...Silencio...

He venido hoy para responder a tus últimas preguntas, porque a medida que la vives y la ves desde todas partes, el Amor está floreciendo por todas partes.

Así que empezaremos, si no te importa, respondiendo a tus preguntas.

Así que te estoy escuchando.

(Elisa lee las preguntas).

— Elisa: Leí el primero:

— Pregunta: Si, durante el primer aliento de Brahman, todos los multiversos y juegos fueron hechos, ¿es eso lo que termina ahora?

Sí, es la verdad estricta, lo que sea que pienses, lo que pienses, lo que vivas, lo que niegues, lo que sea el malentendido. Hoy tienen la oportunidad de dejar de torturar sus cabezas. Vive Ágape, y comprenderás que la creación misma, cualesquiera que sean sus placeres, cualesquiera que sean sus desventajas, no representa nada. Desde el momento en que vives Ágape, ya no puedes ser engañado o defraudado por tus pensamientos, visiones o preguntas o proyecciones.

Así que si hay alguna pregunta sobre el futuro en ti, te respondo: cuida de Ágape. El que vive Ágape vive la verdad. No necesita experiencias, no necesita proyecciones, el Amor es suficiente para sí mismo, no le importa todo lo demás. Recuerda, y pide a los hermanos y hermanas que te rodean que lo vivan, en el Amor, no necesitas nada, y sobre todo no un futuro que sólo sería una especie de perpetuación del sueño.

Te dije, además, hace unas semanas, Amor o sufrimiento, pero diría incluso, para aquellos que todavía proyectan algo, que para ellos es Amor o estupidez. El amor es completo, vividlo y tendréis todas las respuestas, y además, no tendréis preguntas.

La beatitud, viviendo este Amor impersonal, el Parabrahman, pone fin a todos los misterios. En este estado, que es nuestra naturaleza y su esencia, ya no puede haber ninguna pregunta sobre ningún evento o futuro.

Como dije, ustedes salen del sueño, la creación es parte del pasado, porque todo fue creado en el primer aliento, y por otra parte, lo saben, lo viven, son el uno para el otro, pero no sólo son el uno para el otro, sino que también son el uno para el otro lo mismo.

Todo lo que Cristo te dijo en Occidente es verdad. No estoy hablando de lo que los hombres han hecho con ello, sino de la verdad de su presencia en la tierra. Él te dijo, tu reino no es de este mundo y tu reino no necesita forma ni mundo.

Ya has vivido todo, todo ha sido escrito, y creer que tienes libertad de elección muestra que no vives Ágape. Quienquiera que viva ágape, pregunte a los hermanos y hermanas, no puede imaginar pensar en otra vida de ninguna manera.

Es el ego, la persona y el orgullo espiritual lo que te impide vivir el presente. Como dijeron el arcángel Anael, Hic y Nunc, hoy es lo único que necesitas.

Si estás presente, totalmente presente, ¿por qué hablar del futuro o del pasado? Sois incontables, no sólo para descubrir que no sois este cuerpo, y que todo lo que se llama espiritual, que ha permitido a muchos de vosotros llegar allí, es un fraude total.

El amor está presente aquí y ahora. Él no está presente mañana, no estuvo presente ayer, no tienes que buscarlo, no tienes que hacer ningún esfuerzo, sino simplemente permanecer allí. Y tu corazón se abrirá como una flor.

Ya he tenido la oportunidad de decirlo, la búsqueda de la verdad, el descubrimiento de la verdad, pone fin a la enfermedad de la conciencia, pero mientras estés en conciencia, no puedes aceptarlo. Debes ser libre, es una decisión de tu parte. No dependes de nada.

Quien piensa en el futuro no puede estar en el instante presente, es imposible, son mentiras. Muchos de ustedes están viviendo esto, Ágape, lo suficiente como para darse cuenta de la estafa. Estás completo. No hay nadie, sois los unos y los otros.

Eso es lo que dije cuando estaba en mi cuerpo, todos ustedes son yo, sin excepción. Estaba diciendo que yo era Dios y que la única diferencia entre tú y yo era que no habías descubierto la verdad. Vivir la verdad pone fin a cualquier pretensión de evolución.

El acólito os dijo que era necesario encontrar el estado natural, el estado natural es el estado de gracia, que no depende de ninguna historia, de ninguna suposición, y sobre todo de ninguna proyección. Ya sea que lo llames el Parabrahman, lo Absoluto o el Tiempo Cero, cuando lo vives, sabes que es la única verdad. Y mientras no lo vivas, sólo puedes afirmar y refutar diciendo que hay innumerables verdades.

Pero sólo hay una verdad. Toda esta creación es absolutamente inútil, y todos ustedes tienen acceso a esta verdad. Los que dicen que no lo viven, no hay treinta y seis posibilidades. Si no lo viven, es uno: que el tiempo para ellos no ha llegado todavía. Dos: la conciencia resiste, se llama ego espiritual, o estás enfermo.

Si vives Ágape, ya sea por cinco minutos o permanentemente, vivir la verdad termina con el mundo. Lo dije cuando estaba encarnado, pero fui el único que lo vivió, pero os recuerdo que en la superficie de esta tierra hay pueblos que llamáis primitivos que saben muy bien que la creación es un sueño pasajero. Algunos de los llamados pueblos primitivos siempre han afirmado, porque lo viven, que este mundo es un sueño, una pesadilla. No todo lo que sucede es cierto.

La vida pasa. Los universos pasan. Naces y mueres. Y mientras estés sujeto a eso, jamás podrás vivir la verdad. Pero hay un problema, es un momento colectivo. Esto concierne a toda la creación, desde el alfa hasta el omega, y en Ágape, no hay ni alfa ni omega, hay plenitud de Amor y vacío de cualquier personaje, aunque tu cuerpo esté presente aquí en esta bolsa de carne, tu conciencia está allí. Durante el 2012, en mis primeras visitas, había explicado las diferentes partes de la conciencia.

Y la única manera de descubrir la verdad hoy en día es dejarla ser, está ahí. Mantén la calma, siéntate en silencio ahora mismo y vivirás Ágape. No tienes nada que preguntar, no tienes nada que esperar, sólo tienes que decir que sí al hecho de que está ahí, y estará ahí en ti.

Habréis terminado con el sufrimiento, habréis terminado con las energías, habréis terminado con las vibraciones, y sobre todo sentiréis vuestro corazón. Realmente y concretamente sentirás que estás aquí en medio de tu pecho y en ninguna otra parte. Ya no tendrás ningún deseo o necesidad, no tendrás más preguntas, y descubrirás lo que es estar lleno y vacío al mismo tiempo.

Cuídense de todos esos hermanos y hermanas que se llaman a sí mismos espirituales y que hoy quieren llevarlos a escenarios e historias, o a proyecciones hacia el futuro, y esta perversión les impide vivir en el momento presente.

Creo que el Comendador regresó ayer y le habló de la autonomía y sobre todo de la libertad. La libertad es accesible a todos, no hay condiciones, no hay requisitos previos, no hay nada que atravesar, no hay nada que esperar, sólo hay que aceptar que eres la eternidad, y serás la eternidad. Y entenderás al vivirlo que no necesitas ni forma ni mundo para ser total y completo.

Pero si no has descubierto esto, descubrirás que sigues cuestionándote a ti mismo, suponiendo, creyendo en esto o aquello, teniendo fe en esto o aquello. Lo que te ha ayudado hasta ahora es ahora un obstáculo. No escuches a nadie. No te dejes desviar o alejar del instante presente. La libertad está ahí.

Jamás será mañana, ni en ningún mundo, porque incluso en los mundos que han sido llamados libres, incluso si cambias de forma y dimensión, sin interrupción de la conciencia a diferencia de la muerte aquí, todavía estás sujeto a las condiciones o marco del mundo en el que vives. Y en algún lugar, incluso un arcángel, incluso los triángulos están sujetos a una función.

No tienes ninguna función, excepto la de ser lo que eres, y que simplemente has olvidado. Cuando digo eso, no se trata de mirar en su memoria o incluso en los más magníficos estados de conciencia, necesitas dejar de creer, necesitas despojarte de todo lo que te molesta, pero no por ninguna acción o voluntad, sino simplemente por estar aquí y ahora.

Abandonarte, por supuesto, dejar ir todo lo que aparece, como energía, como vibración, como visión, de una manera que no detenga nada, que no agarre nada. Quédate quieto entonces, y la verdad está ahí. Es un choque, pero es un choque saludable, y en cualquier caso, han sido advertidos de innumerables maneras, ya sea por los profetas, por innumerables hermanos y hermanas que han tenido incontables sueños de lo que está sucediendo ahora mismo.

Así que no seas estúpido, sé humilde, no seas nada, especialmente en las llamadas actividades espirituales, y te establecerás inmediatamente, y el olvido habrá terminado. Pero tan pronto como te parezca que estás haciendo un esfuerzo, no puedes ser real. Te estás engañando a ti mismo. Ágape no sufre discusión y sólo aquellos que juegan con su conciencia, imaginan una forma de perpetuidad de conciencia.

Te dije, como Abba, déjalos soñar, pero te garantizo que su sueño terminará en una pesadilla. Los invito a todos a Ágape, es lo que les corresponde, es lo que son, todo lo demás está de paso, todo lo demás aparece y desaparece. Viviendo Ágape, no sólo descubres que no necesitas nada, y sobre todo no tienes historia ni memoria. E incluso menos proyecciones en cualquier dimensión.

Dicho de otra manera y de una manera aún más violenta, si no vives Ágape, cállate y lo experimentarás. Quieres ser Amor o quieres jugar con tu conciencia, con el sufrimiento, con la carencia, con la enfermedad, o quieres ser feliz, sin razón y sin causa. Depende de ti, si crees que tienes elección.

Felices los sencillos, felices los humildes, felices los niños. Si discutes sobre esto, y ves a tu alrededor independientemente de Ágape incontables hermanos y hermanas que discuten, si necesitas discutir o demostrar, cualquier punto de vista, es muy simple, no vives Ágape.

Tienes una señal importante de Ágape, Abba ha detallado todo esto para ti, donde todos los hermanos y hermanas que lo viven, viven la misma cosa, difícilmente descriptible con palabras, y es precisamente la dificultad de traducirla, que es la prueba de que tú la vives. El desconocido es conocido, está sentado en medio de tu pecho. Mientras lo llamáis el corazón del corazón, la morada de la paz suprema, pero lo esencial, cualesquiera que sean las percepciones, es que sabéis que estáis en el corazón, lo vivís.

Tu conciencia ya no puede expresarse desde la cabeza, ni desde los deseos, el tercer o segundo chakra, sino que toda la expresión de tu ser desde el no-ser, se encuentra aquí, en medio de tu pecho. Lo sientes, lo experimentas. Por supuesto, el que no lo vea siempre tendrá un pretexto para argumentar, discutir, para llevarte a su punto de vista, a su visión o a sus miedos.

Pero míralos, ¿están sonriendo? ¿Tienen el ojo agudo o el ojo de un pescado no fresco? No puedes mentir. Esta bolsa de carne o este templo, no importa cómo lo llames, emana esta luz, sin esfuerzo y sin voluntad. Puede ser visto por tu sonrisa, por el brillo de tus ojos, no puede ser engañado. Todo es perfecto, sean cuales sean los problemas del cuerpo o de tu vida, está explicado, y en Ágape lo vives.

Eres perfecto, no importa cuán imperfecto sea tu cuerpo o tu vida. Ya no estás engañado, Ágape te estabiliza en la totalidad del instante presente, en el Tiempo Cero.

Y de nuevo, recuerda, sientes tu conciencia, tu presencia aquí, en medio de tu pecho. Ni siquiera estoy hablando del chakra del corazón o del punto central del chakra del corazón, ni siquiera de la corona ascendente del corazón, ni de ninguna estructura o vibración del cuerpo de eternidad, sino de la desnudez, el vacío y la transparencia que son omnipresentes, que te permiten atravesar todo.

Y sobre todo la alegría, sin razón alguna. Ustedes son la sonrisa de la vida, son la luz de la vida y, sobre todo, no reclaman nada. No tienes nada que demostrar y tu silencio es mucho más efectivo que tus palabras. Eres alegre, eres tierno con todos, amas sin distinción, pero no es una conducta moral o un esfuerzo, es exactamente lo contrario.

Y si hoy no lo vives todavía, sobre todo no lo busques, porque cualquier búsqueda es sólo una proyección de tu conciencia o de tu mente, el Amor jamás es una búsqueda, es una evidencia que está ahí. Pone fin al sueño de la creación, pone fin a la enfermedad de la conciencia y, sobre todo, ya no se deja engañar por el fraude de la espiritualidad o de las religiones.

Ustedes ven bien lo que está trabajando en la tierra, dondequiera que estén en este planeta, en los eventos que están ocurriendo, en ustedes así como en donde están, ven bien la confusión, el caos, en todos los niveles. Se había dicho, y lo repito una vez más, que cuanto más crezca el caos del mundo, más reaccionarás, más temerás o más te sentirás alegre.

No es una alegría morbosa ver la destrucción de algo, es simplemente la aniquilación de sueños y proyecciones, la desaparición del control y la depredación, lo que ilumina tus ojos, te hace sonreír y, sobre todo, fortalece tu presencia en el corazón. Lo sientes, sin importar las palabras que pongas, algo está pasando aquí, (mostrando el pecho).

Y cuando lo vives, te reconoces a ti mismo. Y hasta que lo vivas, no te has reconocido a ti mismo. Por lo tanto, os invito, para aquellos que no juegan al juego del sufrimiento o al juego del control por su conciencia de otros hermanos y hermanas, a que permanezcáis más tranquilos que nunca, con respecto a vuestras preguntas. Sumérgete en la naturaleza, sumérgete en el silencio, vive lo que la vida te da para vivir, ya sea un regalo o una privación, el propósito es el mismo.

Encuentra quién eres, antes de cualquier sueño, estás en la fuente de la conciencia, no eres consciente, la conciencia permite soñar, permite experiencias, permite visiones, pero jamás ágape. Lo expliqué a lo largo de todo el año 2012, lo repetí con fuerza y violencia en mis últimos discursos, no se puede buscar a Ágape, es ella quien te encuentra desde el momento en que dejas de reclamar nada, de lo que sea.

¿Quieres ser libre y pleno, o quieres seguir sufriendo? A menos que seas demasiado estúpido, hasta un niño lo entendería. Y lo están viviendo en el instante presente. Un niño nace espontáneamente en Ágape, sea cual sea el estado de sus padres, sea cual sea su ADN, sea cual sea su karma.

Sólo cuando se adquiere la sensación de ser un individuo, alrededor de los tres o cuatro años de edad, se pierde Ágape. Estaba diciendo que cuando estaba encarnado, hoy ya no es necesario, pero corresponde a eso, trata de recordar cómo eras antes de cuatro años. Mira el descuido que tuviste, la confianza en la vida, la confianza en tus padres, no te hiciste ninguna pregunta.

Usted estaba inmerso en el juego o en la acción, sin ningún tipo de condicionamiento, pero está condicionado, aunque sólo sea por el nombre que se le da, y allí se le identifica, sujeto a la apariencia de un individuo. Te das cuenta de que estás separado, está papá y está mamá, está el hermano o la hermana, y está el Yo.

Todo esto proviene de lo que ves, de lo que sientes a esa edad, que se volverá colorido a los tres o cuatro años de edad, así que incluso antes de que el cuerpo etérico esté plenamente constituido a los siete años de edad, recibes afecto, imágenes, ves otras formas, ves a mamá y papá tomando el hábito de llamarte por tu nombre, y empiezas a pensar, mucho antes de los siete años de edad, que eres un individuo y que todos los demás están separados de ti, y simplemente conectados por un lazo emocional que está ligado a tu dependencia.

Dependes de todo, de comer, de estar limpio, y se crea la adicción. Y no te parece estúpido que cada vez que vives lo hayas olvidado todo, que empieces a aprender a caminar de nuevo, y que todo este lío se repita de vida en vida, haciéndote creer que tienes algo por lo que pagar, en lugar de vivir y seguir viviendo por el momento. Porque la imagen, la visión de padres y madres, te hace darte cuenta de que no eres ellos. Las fontanelas de los cráneos se cierran y ya no eres libre. Y a medida que pasan los años, sólo tienes vagos recuerdos de antes de los dos años.

Por eso, cuando estaba encarnado, os dije que intentarais recordar lo que erais, y además, en los círculos espirituales, siempre estáis buscando a quien podéis haber sido en forma. Hay innumerables técnicas que han desarrollado en Occidente para conocer sus vidas pasadas. Pero cuál es el punto, ¿crees que hay libertad en el pasado, o todavía te sientes culpable por ser imperfecto, por tener que mejorar, por tener que reparar, esperando algún día encontrar libertad ahí dentro?

Eso es imposible. La única libertad, ni interna ni externa, pero la única libertad es cuando ves que estás ahí en medio del pecho, porque ya no estás engañado, ya no puedes ser conducido por alguna energía o visión, o proyección. Tú eres un todo, y sobre todo te reconoces a ti mismo. Y todos, incluso si hoy sois lo contrario de lo que digo, lo vivís en cuanto aceptáis mis palabras, no como algo en que creer, y menos aún como algo en lo que esperar, sino como dije, diciendo que está ahí, y estará ahí.

Y todos los que experimentan vibraciones, los que experimentan visiones, sólo comercio, aunque no haya dinero, es un comercio mórbido, es el tuerto el que guía a los ciegos, nada más. Vivir la verdad es un constante estallido de risa. Y ves bien cuando eres verdadero, cuando eres consumido por las extremidades, los pies arden, las manos arden, la cabeza arde, y el corazón está alegre.

No es la destrucción o desaparición de su cuerpo lo que trae alegría, sino que es realmente para encontrarlos. Lo olvidaste. Tu mente y tus historias...

— (Risas en la sala con Elisa porque habla tan fuerte y presiona tanto sobre las palabras como Bidi)

Hola? ... ...

...tus historias, te confunden, te alejan del corazón.

Te dije, y lo vives, celebra Ágape, entre ti, en el niño que miras en la calle, caminando en la naturaleza, con el que te ataca, y verás que en ese momento serás ligero y sentirás real y concretamente, que dentro de este cuerpo, estás aquí en medio del pecho, y que cuando cierras los ojos o descansas, eres el espacio.

Antes, desapareciste, te dormiste, entraste en una especie de pre-extásis, pero hoy en día lo que está sucediendo, pierdes toda noción corporal, toda noción de tiempo y eres el espacio en su totalidad, estás en todas partes. Es la única verdad, todo lo demás está pasando, no importa lo que digas o pienses, no importan tus energías, tus vibraciones son simplemente un testimonio del cuerpo de eternidad, la presencia de todos los cuerpos de eternidad, lo percibas o no, simplemente te ha permitido, fusionarte aquí en la tierra en este cuerpo donde estás, lo efímero y lo eterno.

Como dijo Abba, el simulacro y lo sagrado se unen. En Ágape, no puede haber escasez en absoluto. Como digo, te reconoces a ti mismo como un predecesor de cualquier forma, como un predecesor de cualquier mundo. El karma o la distancia que pones entre tú y la verdad es sólo la traducción de un miedo, una estupidez o la voluntad deliberada de la conciencia de mantener un juego.

Todas estas son parodias de la verdad, recuerda, el que es Ágape tiene una mirada fresca y una sonrisa en su cara, sin razón alguna. Dondequiera que lleva los ojos, su mirada es la luz. A quien mira, hay la misma luz, la misma sonrisa y sobre todo la misma resonancia del corazón.

Lo que ustedes llaman el Fuego del Sagrado Corazón, que en realidad puede dar dolor o calor en el pecho, que no tiene nada que ver con la corona ascendente, sino que tiene que ver con la reanudación de la instalación de la conciencia en el corazón del órgano, donde jamás se han movido, donde jamás nacieron, donde ustedes son perfectos.

Pero son sus preguntas, sus sufrimientos, su sensación de estar incompletos, lo que los empuja a proyectar su conciencia en alguna parte. El que es cierto y verdadero tiene una sonrisa en su rostro, en el brillo de sus ojos, mientras que todos los que todavía están en el sueño de la conciencia se enferman, no están frescos, el ojo desaparece. Es muy difícil para ellos sonreír y te darás cuenta de que no pueden mirarte a los ojos, no pueden soportar tu mirada brillante.

No tienes nada que decir, no tienes nada que justificar, no tienes nada que demostrar. Si estás allí humilde y sencillamente, ya no estás en representación, ya no necesitas roles ni funciones, eres auténtico, no enmascaras nada, no tienes nada que preservar, no tienes nada que pueda permanecer oculto, y Abba lo dijo, estás desnudo. Eres transparente, no importa cuál sea tu estado de vida.

En efecto, estás descubriendo que eres el camino, la verdad y la vida. ¿Qué se puede perder?

Entonces, otra pregunta.

— Pregunta: Si todo está escrito, ¿de qué debemos preocuparnos? Nuestra postura sería vivir el instante presente con todo en su intensidad.

El Comendador te habría dicho entonces: "Cuida tus nalgas", y yo te digo que cuides tu corazón. No todo lo que sucede es cierto, lo que eres jamás sucederá, y lidiar con lo que sucede hoy es una pérdida de tiempo.

Pero también recuerda que todos en el sueño están exactamente en el lugar correcto, y especialmente cuando te dices a ti mismo que no estás allí, y te dices a ti mismo que aquí es exactamente donde deberías estar, para poder vivir Ágape. Abba te lo dijo, no dejamos a nadie, porque no hay nadie allí.

Simplemente estén presentes, acepten con la misma intensidad, con la misma igualdad lo que está sucediendo, y dejen que suceda, no lo detengan, no lo cuestionen, y así pasarán por cualquier sentimiento de falta, así como por cualquier sufrimiento.

Cuando estaba encarnado, hablaba de una escena teatral, tú estás en escena. Pero el actor sabe muy bien que está interpretando un papel y, como he explicado con detalle, no existe el teatro. Todo está escrito, desde el momento de la primera respiración. Lo viviste todo, todos los mundos y todas las formas, todos los roles y todas las funciones, fuiste el peor de los asesinos, así como el mejor de los santos. Ya lo has vivido.

Todo esto es un juego. Era necesario despertar un día y descubrir la verdad, y esto sucede en la tierra, no en otro universo u otro multiverso, o en cualquier otro superuniverso, sino sólo aquí. El Comendador te dijo que todas las naves están allí, las naves de chatarra, como las naves ligeras. Todas las jerarquías, entre comillas, están ahí, lo que ustedes llaman en Occidente los tronos, las virtudes, los dominios, los principados y los arcángeles, toda la camarilla está ahí, los sienten.

Ustedes son incontables para sentir nuestra presencia, por la noche, la sienten pero la verán con sus ojos carnales. Ustedes son incontables para percibir en sus sueños un montón de eventos inusuales que se precipitan a la tierra. No pierdas tu tiempo pidiendo cualquier salvación, no pierdas tu tiempo preparándote exteriormente, sólo el ego lo prevé.

Como dijo Cristo, quien quiera preservar su vida la perderá y no podrá vivir la Vida en el instante. Ser perezoso, poner tu conciencia en tu corazón de verdad y concretamente, obligarte a amar, si puedo decirlo así, todo lo que te parezca detestable, y será aniquilado.

Así que creo que Abba les habló largo y tendido sobre la aceptación, la acogida y atravesar, añadiré que están allí, presentes, inmóviles, en el momento en que hablo, allí, ahora, en el instante en que me escuchan. Olvida mis palabras, ponte en tu corazón, y tu corazón se abrirá inmediatamente. No podría ser más fácil.

El Comendador, que no había hablado durante mucho tiempo, por los que lo conocieron o lo volvieron a oír a principios del año pasado, no puede sino regocijarse. Os invito a este día, sabéis que es un día que se celebra en algunas tradiciones, aprovechad esta celebración, aunque sea ilusoria, para acoger la verdad. Ustedes son la verdad, pero nada de su personaje, sus pensamientos, sus ideas, sus energías, sus vibraciones, es verdad, porque pasa.

Tú, tú eres inmutable y perfecto, tú eres el mundo, tú eres la creación, tú eres otra cosa, incluso el más odioso de los que tienes que tratar, eres sólo tú en otro momento. Creo que mi compañero Abba habló de las líneas del tiempo, pero cuando vives, más allá del fuego que te consume, que no eres este cuerpo, ni siquiera el cuerpo de eternidad, es decir, cuando estás en conciencia desnuda, aquí, en medio de tu pecho, bien descubres que eres todo espacio, y que todas las personas son sólo tú.

No es una visión del espíritu, no es un concepto, no es una idea, no es una visión, no es una vibración, es lo que se vive. Y ahora lo recuerdas todo. No quiero decir que recuerdes todas tus historias o encarnaciones, pero sí que recuerdas que eres la verdad. Fin de la ilusión, fin del sufrimiento, establecimiento de la alegría permanente, la sonrisa ya no puede dejarte, dejas que la vida te viva.

No puedes hacer otra cosa que entregarte por completo a la vida, así como entregarte por completo en cada lugar y en cada encuentro, sea lo que sea que diga el personaje, sea cual sea el sufrimiento de este cuerpo. La verdad está ahí. No puedes ignorarlo cuando lo experimentas. Cada día, cada hora, cientos de miles de ustedes viven la verdad, y dudan que vivir la verdad ponga fin a la enfermedad de la conciencia.

Sospecha que todos aquellos que están asentados en la conciencia jamás serán capaces de aceptar esto hasta el evento. Cuida tu corazón, todo lo demás se despliega por sí solo, sin esfuerzo. Por eso el estado natural es un estado de gracia, una gracia permanente donde si aceptas dejarte llevar, ya sea a través de tus pensamientos, tus emociones, las circunstancias de tu vida, justo detrás o al mismo tiempo, vives la verdad.

No eres este personaje, eres toda la creación y eres anterior a la creación. No es un concepto, no es una visión, no es una creencia, es la verdad estricta. Como dijo el Arcángel Anael, esta es la verdad absoluta.

Así que por supuesto, el que piensa que tiene que evolucionar, les dirá que no está de acuerdo, que la verdad depende de todos, es normal, no viven Ágape. El mejor consejo que puedo darte es que dejes que sea lo que es. No te hagas la pregunta de sentir, llegará muy pronto. Yo diría que al final, todo depende de la postura de tu conciencia ordinaria, del personaje mismo.

No estoy hablando de energía, vibración o supraconciencia hoy, estoy hablando de su humanidad más simple. Sed humanos, es en el ser humano, en este mundo viciado, donde surge la verdad, donde todo es completo y perfecto, porque no hay necesidad de conciencia, no hay necesidad de evolución, no hay necesidad de espiritualidad, no hay necesidad de nadie.

En ese momento, lo que tienes que experimentar, no importa cuán dulce o duro, no cambiará lo que estás viviendo, porque sabes y ves que sólo es pasajero. Esto no puede fallar. Como Abba y OMA han dicho, no puedes estar equivocado y no puedes estar equivocado en Ágape. Eso es una certeza. Son incontables los que lo viven.

Así que, por supuesto, todos los espiritualistas te dirán que lo tienes todo mal, es normal, ellos no lo viven. Lo desconocido se ha hecho conocido, y al hacerse conocido, no puede dejar aprehensión o miedo, la luz llama a la puerta, por la inteligencia de la luz que eres, la resonancia Ágape no pretende crear un egregor de nada, ni religión, ni movimiento, ni asociación, sino simplemente la oportunidad de propagar, por radiación natural, este Fuego del Sagrado Corazón, para estar en el ser.

Como dijo Abba hace un año, es una forma de epidemia, una epidemia que afecta a toda la tierra, a toda la creación. Aquellos que todavía creen que tienen que esperar el desarrollo dado por los profetas, están equivocados. Habéis experimentado la resurrección, el juramento y la promesa, en tal número, que la cronología dada por los profetas o incluso por los ancianos, ya no se aplica.

Y es contagioso. Y lo ves. Cuanto más progresa la alegría, más Ágape se desarrolla y contamina a las hermanas y hermanos, se observa en paralelo la agitación climática, la destrucción de la sociedad, porque nada puede permanecer oculto, y todo se revela. No por la guerra o por el deseo de conocer la verdad de este mundo, sino simplemente por tu presencia. Usted consume la ilusión. Lo estás viviendo. Como he dicho, no es un acto de fe, ni siquiera una creencia, eso es exactamente lo que está sucediendo.

Así que deja que los que te critican, ámalos de la misma manera y también se quemarán a sí mismos. No juzgues nada ni a nadie. Cristo te dijo: en la medida en que juzgues, serás juzgado, porque cualquier juicio que hagas es sólo la negación de Ágape, y no ves que el otro eres tú, y no lo vives.

El amor es un don, el hecho de vivir Ágape, en el hecho de ver, realmente, que todos ustedes son otros, que todos ustedes son mundos, que están en el origen del sueño. Y hoy no hay necesidad de hablarme de madres genetistas o arcontes, tú también lo eres, sin excepción. Pero no seas particularista, identificándote con esto o aquello.

Aquí también, di sí, atraviesa lo que pasa, atraviesa lo que se ve, y muy pronto descubrirás que eres sólo esta infinita alegría desnuda de aquel que sale del sueño.

Una pregunta más.

— Pregunta: Si en el momento en que ocurre el evento, todo el juego termina, ¿habrá alguna conciencia que pueda jugar otro juego, en otras dimensiones?

Repito, en Ágape, ya no te engañan. Ya no hay dimensiones, todo esto ha sido atravesado y vivido, todo esto pertenece a la ilusión, a la enfermedad de la conciencia, mantenida por la estafa de la espiritualidad.

Un niño menor de dos años está en este Amor desnudo. Cuando Cristo os dijo que volvierais a ser niños, y nadie podía entrar en el reino de los cielos a menos que se hiciera como un niño o renaciera de nuevo, en forma alegórica, eso fue todo. No es teología, fue una imagen que tiene sentido hoy, a través de su vivencia en Ágape.

No puedes convencer a nadie, y lo sabes. Cuando eres Ágape, no buscas nada, no quieres nada, aceptas la vida, aceptas la verdad, eres libre, y sólo puedes, repito, reconocerte a ti mismo, mientras que los demás se reconocen en sus visiones, en sus proyecciones, en sus carencias.

Si aceptas la verdad, total y completamente, estás completamente vivo. Si todavía tienes momentos de éxtasis, de desaparición, es porque aún no estás allí. Los despiertos están despiertos. Viven la Vida, viven el Amor. El amor no necesita un escenario, no necesita una fecha, no espera nada porque está tan presente y no falta nada.

No soy yo quien os lo dice, sois todos vosotros los que lo vivís. Así que ciertamente, hay una forma de gradación o intensidad, que puede parecer que todavía fluctúa, pero todo esto tiene sólo un tiempo. El fuego te consume, te asientas permanentemente en tu corazón, y no importa lo que tu cabeza te diga, no importa lo que tu vida te diga, no importa lo que tu cuerpo te diga, sólo puedes amar. Es espontáneo y natural.

Ya no se puede hacer la diferencia entre uno mismo y el otro, es imposible, porque se vive real y concretamente que el otro es sólo uno mismo. No es un concepto, no es una creencia, es la verdad vivida. Si sólo hubiera uno más, podríais crucificarlo, como en el tiempo de Cristo, pero sois millones, y vuestra presencia irradia este fuego, irradia la información del Tiempo Cero, haciéndola accesible a todos.

¿Quieres ser completo, pleno e íntegro, sin carencias ni sufrimientos, sin preguntas y sin nada más que la verdad? Entonces resuena Ágape, da tu vida porque eres la vida del otro, eres toda Vida, todas las vidas, todos los mundos, mientras estás en este mundo. Este es el espacio para resolver la enfermedad, no la enfermedad de su cuerpo, sino la enfermedad de la conciencia.

Que aquellos que se arrepienten sean regimentados, no tiene sentido discutir, no tiene sentido proporcionar evidencia externa, porque ustedes mismos son la prueba de la verdad en Ágape.

Lo más difícil hoy, especialmente para los hermanos y hermanas de Ágape que piensan que les falta algo, es aún más hoy que ayer, dejar de buscar. La investigación es una proyección, una distancia del instante presente y una distancia que pones entre la verdad y tú mismo, y mantienes la carencia, mantienes el sufrimiento

Mientras que si te quedas callado, viviendo lo que tu vida te pide que vivas, si aceptas eso hoy, estás exactamente en el mejor lugar para vivir lo que hay que vivir, especialmente si te parece como persona, horrible o detestable, te dices a ti mismo que es sólo una reacción del ego.

Es su propio corazón, lo que realmente son, lo que los ha colocado allí. No hay otro culpable o responsable. Así es como terminas con la culpa, aceptando lo que está ahí, especialmente si no lo experimentas. Lo experimentarás al instante. Cada día que pase, será más y más fácil, y más y más difícil para aquellos que mantienen de una forma u otra, una necesidad de control, una necesidad de seducción, una necesidad de hacer que la gente se adhiera a sus percepciones, a sus visiones.

Ágape no tiene visiones, excepto visiones de alegría, volar en el aire, nadar con el pueblo del agua, incluso en tus sueños. Es simplemente la traducción en imágenes de esta libertad y alegría.

Como dije, hay incontables de ustedes que sueñan con la llegada de meteoritos, Nibiru, actividad volcánica, tsunamis. Hay una forma de premonición colectiva de lo inevitable que existe. No se resista y acepte que incluso el cuestionamiento pone una distancia entre usted y la verdad. No se puede ver claramente así y no se puede ser así de claro.

Sólo el corazón activo pone fin a las dudas, pone fin a la búsqueda, pone fin al miedo, pone fin al sufrimiento. Pero cuando digo esto, no esperes tener las cosas comunes de los humanos, puedes tener un resfriado, gripe, bronquitis, no importa qué, el estado de gracia permanece. Y cuanto más aceptes la vida, más milagros abundarán en tu vida. Todo será revelado.

Comprenderás instantáneamente todo lo que te parece que es incomprensible o injusto en tu vida, como si fueran pretextos, oportunidades, ocasiones para ser verdad. El Amor lo acepta todo, el Amor lo soporta todo, el Amor no necesita poder, don, manifestación. Está en la fuente de todo esto, desviado por la conciencia ciertamente, para el beneficio de un pseudo individuo, una pseudo función o rol.

Todos aquellos que todavía hablan de la misión de la vida, el karma, la energía e incluso la vibración hoy en día, no viven Ágape. Los que lo viven lo ven claramente, sin juicio, con afecto, con compasión, con empatía, pero la verdad sólo se puede vivir, no se puede decir, no se puede ver, no se puede conocer, se puede vivir. No necesita explicación, no necesita justificación, tu presencia se convierte en verdad.

Han unido ser y no ser, su conciencia está en el órgano del corazón, sienten el corazón del corazón, sienten el aliento del corazón, sienten el Fuego del Sagrado Corazón que emana de ustedes permanentemente, sin ninguna intención o voluntad, es el estado natural.

Por supuesto, no serás crucificado, pero los miembros de tu propia familia que no lo viven, no pueden entenderte. Todos aquellos que están en juegos espirituales, en los juegos de conciencia, pueden pensar que estás loco. Los pobres, no saben lo que les falta, pero serán atrapados por Ágape. Son sólo para ser amados, sin distinción, y en Ágape lo sabes, lo vives cada día, no puedes hacer otra cosa que amar, impersonalmente, el mismo Amor en cada gesto, en cada mirada, en cada palabra, en cada ocasión.

No puedes hacer otra cosa. Estamos lejos de aquellos que pasan su tiempo sabiendo lo que está bien y lo que está mal. Estamos lejos de aquellos que te hablan de discernimiento, que necesitan protegerse. No viven ágape. Perdónalos y ámalos. Es lo mismo para cada enemigo, es lo mismo para un sufrimiento que te afecta. No busques la causa ni la resuelvas, acéptala en tu corazón y desaparecerá.

Los milagros ya son abundantes. Se harán más y más cotidianas, más y más evidentes, a medida que pasen los días, al mismo tiempo que el caos estará en todas partes. No tienes nada que preservar, no tienes nada que proteger, no tienes nada que eliminar, no tienes elección que hacer, porque Ágape es evidente, ilustrando lo que te hemos dicho, no eres tu vida, sino que eres la Vida.

Así que no pierdan su tiempo en otra cosa, porque la vida los llamará, de todas las maneras posibles, a permanecer callados, quiero decir, de todas las maneras posibles. Es la inteligencia de la luz la que sólo te despierta de esta manera. No te juzgues a ti mismo, no juzgues nada, porque sólo estás retrasando a Ágape, pero como todo está escrito, no puedes hacer nada.

Aceptar no poder hacer nada es ya renunciar a las armas del ego, renunciar a las armas del soy o del Yo, renunciar a las armas del orgullo espiritual y renunciar a tu espíritu en la verdad. Como dijo Cristo: "Pongo mi espíritu en tus manos", pongo mi espíritu en mi corazón, y eso es todo. Si usted acepta este principio, lo implementa y comprueba el resultado, el resultado será siempre el mismo, es Ágape.

No voy a explicarte otra vez por qué esa palabra. Sólo mira la palabra Dios. Cuando estaba encarnado, estaba hablando de Dios, pero este Dios del que hablaba no tiene el mismo significado que hoy con el conocimiento que tú tienes de ello. No hay Dios, o tú eres Dios. Tú eres todo el sueño, eres todos los demás, y especialmente tu peor enemigo. Y sobre todo el que más te ha hecho sufrir, porque es el pretexto de la inteligencia de la luz para despertarte.

No puedes entenderlo, no puedes aceptarlo, sólo puedes vivirlo, y nunca más tendrás la más mínima duda sobre nada. Serás luz, libre, cualquiera que sea tu vida. Te convertirás totalmente en Vida. La sonrisa jamás te abandonará, y el brillo de tus ojos jamás se desvanecerá.

Una pregunta más.

— Pregunta: ¿Qué pasará durante los tres días?

La Beatitud.

Siguiente pregunta.

Estarás tan atrapado en la felicidad que nada de lo que le pase a tu cuerpo, a tu vida, a tu ciudad, a tus hijos, a tus padres, al mundo, importará. Sólo tus resistencias estallarán en tu cara, así que podrás atravesarlo.

Una pregunta más.

En resumen, nada de lo que sucede es nuevo, incluso si te da la impresión de que es un evento próximo, también lo has experimentado antes, incluso antes de que apareciera tu forma.

Una pregunta más.

— Pregunta: Nos gustaría saber si, en el momento del evento, los 24 ancianos vendrán con nosotros.

Pero no sólo los 24 ancianos, toda la creación, todas las naves, todos los mundos. La distancia entre este sistema solar...

(La traducción continúa extensamente, enumerando las dimensiones, la confederación intergaláctica...)

¿He hablado tanto tiempo?

(Risas)

... Bidi también está al lado (mostrando a Elisa traduciendo al español)

(Risas)

.. Somos dos Bidis, pero somos iguales, no te dejes engañar por las apariencias.

— No sé dónde estaba... (Elisa le responde)

Pero tienes incontables hermanas y hermanos, que por la noche se entorpecen y se fusionan con los ancianos, con las estrellas. Están despiertos, te lo dijeron, vienen directamente a ti. Durante estos famosos tres días, o durante el evento, si no hay tres días para que el efecto sorpresa sea máximo, nada puede permanecer oculto, todos ustedes verán y vivirán la verdad sin excepción.

Y todo depende de lo que hayas puesto como pantalla, como sufrimiento, como conciencia frente a ti, lo que puede darte la ilusión de atravesar áreas oscuras, áreas dolorosas, pero este momento parecerá durar una eternidad, cuando en realidad, sólo durará por un instante.

Aquel que ha vivido Ágape, e incluso unos minutos, caerá inmediatamente en la felicidad total y el éxtasis, sin rostro, sin visión, sin cuerpo, sin energía. Serás instalado automáticamente en el paraíso blanco, en el cruce entre el ser y el no-ser, en el corazón del corazón. Es simbólico o pictórico, serás un punto que contiene todo el espacio y todo el tiempo.

La gracia será total, el éxtasis y la beatitud serán tales que no querrán dejarla nunca más, no hay interés en ella. Seréis totalmente insensibles a este mundo, a vuestro cuerpo, a todos los lazos ilusorios, a lo que llamáis vuestros hijos, vuestros maridos, vuestras mujeres, veréis que son sólo vosotros mismos, en realidad, lo viviréis.

Ya tienes incontables hermanas y hermanos que han vivido durante muchos meses, a través de los baños del Amor perpetuo, que realmente han vivido que ellos eran el otro, convirtiéndose realmente en el otro, no sólo en su esencia. Verás claramente, y verás que no hay nada que ver, que no hay energía, no hay mundo y que todas las presencias, incluyendo a los ancianos, cualesquiera que sean los aspectos externos visibles, estarán presentes y despertarán en ti, ya que eres tanto el santo como el verdugo.

Ustedes son OMA y Bidi, son María como el diablo, aunque no acepten la realidad, la atravesarán, porque es la única manera de darse cuenta de la verdad, no hay otra.

Todo lo que se ha construido dentro del sueño, aquí como en cualquier dimensión, no tiene sustancia y sólo pasa. Incluso sus astrofísicos les dicen que el sol no es eterno. Cualquiera que sea la fecha que les demos, miles de millones de años, les demuestra que no es eterna, incluso si la escala de tiempo les parece inconmensurable.

Ama, ama todo, no hagas la diferencia y vivirás Ágape. Ya no estarás sujeto al mundo, al personaje, a los vínculos, a los arquetipos, ni a nada escrito en la historia. Cualquier historia es sólo una película, una escena teatral, nada de eso existe. Es hora de despertar.

— (Risas, Elisa enfatiza fuertemente la última frase en español)

Tú eres sólo AMOR. Y aunque pienses lo contrario, aunque no sepas lo que quiero decir, aunque lo dudes, por la razón que sea, bien puedo asegurarte que lo eres, y puedo asegurarte que lo vivirás.

No te impacientes, no pongas ninguna distancia, lo dije, lo decreté, lo afirmo, la inteligencia de la luz seguirá tu afirmación y tu decreto. Es tan simple como eso. Es lo que te corresponde, es lo que eres. Todo lo demás son sólo sueños, todo lo demás son sólo proyecciones, todo lo demás son sólo hábitos operativos, estrategias del ego, estrategias del orgullo espiritual, mentiras de la conciencia.

No eres ninguna de estas cosas, porque sólo están de paso. El corazón, cuyo relé es el corazón del órgano, o el corazón del corazón, te lleva a esto. Olvida todo esfuerzo, olvida toda meditación, olvida toda oración. Simplemente ama, sin discusión, sin justificación, sin especificación, sin ninguna diferencia y eres libre. Todo lo demás te mantiene alejado de él.

Verifícalo.

Una pregunta más.

— Pregunta: ¿Cómo podemos saber si todo lo que se expone aquí no es otra creencia?

Pero acabo de decírtelo, sólo tienes que vivirlo. No te estoy pidiendo que creas, ¿qué clase de pregunta es esa?

(Risas)

Te invito a que lo compruebes por ti mismo. No te estoy pidiendo que lo creas. Puedes creerlo todo lo que quieras, no cambiará nada. ¿Cómo puedes decirnos esas cosas? No te estoy pidiendo que me creas. Si crees que tienes que creerme, eres estúpido.

(Risas)

Es vivir, no creer. Creerlo no cambiará nada. Hasta que no lo vives, no puedes creerlo. Esté atento a esta pregunta. ¡He estado diciendo exactamente lo contrario durante la última hora y media! No aceptes nada de lo que digo, no lo creas, sino que te lo demuestres a ti mismo, vívelo. Dije que era inmediato, y si incluso esta inmediatez te asusta, ¿qué quieres que haga al respecto?

(Risas)

Siento que podría enfadarme, así que nos calmaremos.

(Risas y alboroto en la habitación)

— Participantes: .... ¡Otra pregunta! ... ¡Pasemos a la siguiente! ... ¡Sin comentarios!

— Elisa: (Riendo, mirando la siguiente pregunta)... Oh no, ¡es mejor que no!

La próxima vez, te dejaré enfadarte, ¡me duele la garganta! (Poniéndose en contacto con Elisa)

— Elisa (Todavía mirando la siguiente pregunta): No, esta, ¡es mejor que no!

Sí, o respondes.

— Elisa; me enfadaré entonces...

Me dará un poco de descanso...

— Elisa - No, no es mejor. Eso es todo, para las preguntas escritas, se acabó.

Es un juego, ¿no? No hay nada serio en ello.

¿Aterroricé a todos?

— Participantes No, no, no.

...Silencio...

¿Es el gran silencio? ¿Cuánto tiempo he estado contigo?

Bueno, son las 6:15 p.m.

Así que podemos parar ahora, a menos que todavía haya preguntas.

Considerando la risa, siento que no voy a responder, ¿qué es?

— Elisa: No, hay gente en el sitio que dice, escribe que hablo en voz alta como tú.

Y eso es normal.

(Risas)

— Elisa - ¡Estoy practicando!

(Risas)

Lo repetiré de una manera más sencilla. Nunca te pedí que me creyeras, nunca te pedí que me siguieras, sólo te pedí que vivieras lo que eres.

(Grandes carcajadas de los participantes y de Elisa durante la traducción)

— Elisa: Ves, eso es tan difícil de entender, ¿no?

Vamos, les propongo un momento de descanso y silencio, todos juntos, vamos a instalarnos en Ágape, los que lo vivan, todos los demás se contaminarán, en esta sala y en otras partes, ya verán.

Bidi te saluda, me quedo contigo en el corazón de todos, aquí y en todas partes, y de todos en Ágape.

— Participantes Gracias Bidi, gracias, y hasta pronto....

Gracias por darme la oportunidad de jugar contigo, pero lo más importante es ahora.

... Silencio por unos minutos...

Bien, Bidi te saluda y nunca te dejo de nuevo, en el Fuego de tu Corazón.

(Aplausos)


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al español: LMF

***

Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Madreuniversalblogspotcomco/


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Grupo agape.press España


Group agape.press English


Stase.net groupe




No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES