SATSANG 1. JEAN LUC AYOUN. 4 DE JULIO DE 2019. ENTREVISTAS MÁLAGA JULIO 2019. Completo.


Video audio en francés

Video Audio y texto en francés

Video audio en español



SATSANG 1. JEAN LUC AYOUN. 4 DE JULIO DE 2019. ENTREVISTAS MÁLAGA JULIO 2019.

Bueno, ¿quién quiere empezar a hacer una pregunta, o testificar, o decir lo que quiere?

- Hermano: Estoy dispuesto a dar un testimonio.

Así que no te muevas, no te muevas, yo me muevo. Me hace moverme. Entonces, Pascal, vamos a escucharlo.

- Hermano: En realidad, me gustaría hablar sobre el desapego.

Sí, adelante.

- ... En relación con los niños, nuestros hijos no son nuestros hijos.

Sí.

- ... Y así, tomaré el ejemplo de lo que viví con mis hijas.

Con mucho gusto. Estamos viendo esto.

- ... Y así, bueno, de hecho, con respecto a mis hijas yo no era el padre ideal que ellas hubieran esperado. Y cuando lo hice, la vida me obligó a dejar a mi esposa e hijos. Así que fue bastante difícil para mis hijas, mi ex, la madre de mis hijos y yo, por supuesto. Y después de un tiempo, de hecho, la relación empeoró y traté de recoger los pedazos, pero pude ver que no podía hacerlo.

- Así que, un día, me dije a mí mismo que no tiene sentido buscar el amor de mis hijas porque sólo puede venir de ellas. Así que escribí una carta para decirles que el tiempo probablemente haría las cosas y luego que ya no los molestaría más. Sin embargo, estaba disponible en cualquier momento si querían verme. Así que los dejé ir y les dije que sólo podía venir de ellos, eso es todo. Y así, ahora, me siento mucho más libre al respecto y bien, ellas saben que están en mi Corazón y que pueden venir....

¿Ha cambiado su comportamiento, comparado con el suyo, o no ha cambiado todavía?

- ... Bueno, no, porque es reciente.

Porque es reciente. Necesitan tiempo.

- ... Así que, aquí está. Así que quería decir que de hecho me liberó completamente y que no es la indiferencia, como ya has mencionado varias veces, sino simplemente darles la oportunidad de venir a mí cuando lo deseen.

Donde ellos quieran.

- ... Eso es todo.

Bueno, cuando ves que todo se resiste y todo se opone en una relación más conflictiva, en los casos de divorcio, no tienes forma de actuar como un hombre. También he vivido lo mismo con los niños que he criado. Hay que darles tiempo para que vuelvan más tarde. Porque, por supuesto, todo el mundo sabe que en los divorcios, está lo que papá dice, lo que mamá dice. Y en general, los niños se ven obligados a creer a la madre, especialmente cuando el padre ya no está allí, es fácil.

Y no hay nada que puedas hacer al respecto. Y es una gran prueba porque enseña el desapego y también da libertad, y a los que tienen que vivir eso, precisamente, es porque tendían, tal vez, a tener demasiado apego en relación a su filiación, digamos. Y esa es la única manera. De todos modos, no tienes forma de actuar en situaciones como ésta. Mientras te opongas, tú eres el malo. Como dicen, hay que dar tiempo.

Y en este tipo de relación, de divorcio, en la que siempre hay uno de los dos padres que resulta perjudicado, nos guste o no, hay que dar tiempo a los hijos, esto es lo que han tenido que vivir para entender el amor, y no sólo lo que les decimos. Porque es evidente que para una madre o si es un padre el que manda, es muy fácil romper a la otra persona a través de conductos, frases que son un poco sugeridas, diremos. El niño está obligado, no puede hacer otra cosa hasta que yo diría casi, no catorce, sino casi veinte años, a aceptar lo que uno de los dos padres dice en detrimento del otro. No tiene otra opción.

Porque sin ello, se está poniendo en peligro, y es aún peor. Así pues, es una gran lección, aunque sea difícil, aprender esta noción de separación forzada de la carne de la propia carne en determinadas circunstancias, que hace posible, como usted dice, recuperar la libertad, sabiendo que desde una perspectiva lineal, un niño que ha sido, al que finalmente se le ha mentido en relación con el otro progenitor que no está allí, el equilibrio siempre se restablece. Pero esto no se hace, lamentablemente, en la infancia, sino en la edad adulta.

Pero así son las cosas. Es una gran lección, tanto para el padre como para los hijos y para la mujer. Y cuando ocurre este tipo de situación y que es terriblemente frecuente, no hay más remedio que dejar ir lo que dices, es decir, y te enseñará el desapego, no le quita nada al amor. Te das cuenta de que el amor frente a ti, incluso lo que se llama un hijo o un padre, siempre está ahí. Y que aunque no exista una relación emocional, aunque el niño o uno de los padres la interrumpa completamente, no se puede olvidar. Pero eso requiere una forma de lección y aprendizaje que se resuelve por sí sola, pero hay que darle tiempo.

La edad de la razón, como se dice, o la edad de la comprensión, que me gusta más, un niño no puede tenerla, porque tiene que creer lo que dice uno de los padres. Y evitaría muchos, muchos problemas, si uno de los dos padres aceptara eso. En general, se cree que es el que tiene la custodia, a veces es al revés, así que es dramático vivir con ello, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto. Es decir, si esto sucede en tu vida con tus hijos, con tu cónyuge, con cualquiera, con tus padres, sólo puedes aceptarlo hoy, y es para todos la oportunidad de verificar precisamente lo que es el desapego y la libertad del Amor.

Porque mientras haya necesidad de afirmar una posición, de restablecer, entre comillas, un vínculo paterno, materno o filial, necesariamente hay resistencia. Y el niño no puede hacer otra cosa. El niño debe entenderlo a través de su vivencia y con el tiempo, hay reparación, es un mal término, pero hay compensación que sucede y hay reconocimiento del niño. Es algo que es constante.

Si usted tiene una situación en la que hay un conflicto o una pérdida de amor, entre comillas, con un niño o un padre, es importante entender que implica este sentimiento de pérdida, para resolver precisamente lo que estaba presente en ambos, es decir, un apego. Apego subsidiario, sabes que es apego para una madre, es muy, muy difícil desatar este vínculo de la carne, este llamado vínculo materno porque simplemente está inscrito en nuestros genes, y está especialmente inscrito en el confinamiento. La carne, la transmisión por la carne, existe sólo en los mundos encerrados.

Incluso hay gente en la tierra, y aún hoy, por ejemplo en África, los niños no son criados por sus padres, especialmente hoy en día. Se confían a tías, abuelas y abuelos, para que haya una cierta libertad respecto a la carne y respecto a la obligación, entre paréntesis, de amar al padre y a la madre con la misma intensidad. La sociedad nos lleva sistemáticamente a esto.

E incluso lo que está sucediendo en el simulacro, es decir, que hoy se les dice, no en el sentido de Khalil Gibran, que sus hijos no son sus hijos, pero se les dice que los hijos no pertenecen a los padres sino al Estado, a la República, que es una falsificación, por supuesto, incluso a través de este simulacro y falsificación, tienes precisamente la oportunidad de descubrir la verdadera libertad y el Amor libre, es decir, ese Amor que no está condicionado por la carne ni siquiera con sus propios hijos o con sus propios padres.

Y así es como obviamente se resuelven los conflictos que existen entre hermanos, especialmente entre padres/hijos o hijos/padres. Aquí es donde radica una de las principales raíces del apego, diría yo, obviamente, a través del modelo educativo, al menos en Occidente, porque han visto que en África, hay muchos países en África, no es así en absoluto. Desde el momento en que los niños nacen, son confiados a una tía, a un tío, a uno de los abuelos, lo que permite aligerar el vínculo de la carne y trascenderlo en alguna parte, aunque sea difícil.

Por otra parte, en la humanidad en formación, creo, en ese momento los pueblos intraterrenos expresaron bien que los niños no eran sus hijos.

En la Atlántida, por ejemplo, las almas nacieron en la primera Atlántida en cualquier caso, las almas nacieron conscientes de quiénes eran en la vida pasada. No podía haber apego. Hoy en día, tienes un hijo, sistemáticamente, tomas como un niño a personas que has matado en una vida pasada. Esa es una ley kármica fundamental. Cuando se tiene un hijo, necesariamente es el padre o la madre quien lo mató en una vida pasada. Pero la reparación del karma, entre comillas, según las leyes arcaicas, no es porque hayas pecado que sufrirás el pecado. Funciona exactamente al revés.

Es decir, desde el momento en que ha habido una ofensa a la vida, un asesinato, hay otras situaciones aún más desagradables que el asesinato, porque al menos allí se muere, se está en paz. Por ejemplo, lo que se llama violación, situaciones de violación, a nivel de la persona, estamos hablando de la persona, siempre se traducen para el violador en una vida futura por una epilepsia, siempre, porque hay un asombro de la conciencia que se ha inducido.

Mientras que el asesinato, entre comillas, no representa nada comparado con las leyes kármicas. Esto no significa que haya que matar a la gente, pero en cuanto a las consecuencias, no son las mismas. Las leyes de confinamiento no funcionan en absoluto como creemos. Como creía el occidental, es cierto que hace veinticinco años, las regresiones, el karma, todo eso, e incluso los tibetanos en el budismo original, en Vajrayāna, llegaron a Francia, nos dicen que sólo el occidental que está lo suficientemente loco como para creer que pagará por todas las acciones que ha creado de una u otra manera. No funciona de esa manera.

Y además, funciona exactamente al revés. Hace mucho, mucho tiempo, hice miles de regresiones en pacientes, y estaba muy interesado en esta relación hijo-padre. Un niño siempre escogerá a uno de los padres que le ha hecho daño en su vida pasada. Es una manera de reparar, es decir, no hará pagar a la persona que lo hirió diciendo, bueno, sufrirás, pero en la relación tan difícil, existe la posibilidad de reparar. Estas eran las leyes de la dualidad, la ley del karma, la ley de los arcontes.

Pero, sin embargo, todavía había acuerdos que se citaban, que se escribían entre los diferentes aspectos del confinamiento, libre, supraconciencia, dimensión, etc., para permitir si se quiere que sea, entre comillas, habitable. Usted puede imaginar que si un niño tuviera la memoria de que su padre o su madre lo mató en una vida pasada, sería extremadamente difícil vivir con él.

Sí, ¿a qué te refieres?

- ... Bueno, en realidad, no necesito hacer ninguna regresión. Tengo las fotos del vínculo entre mis hijas.

Sí, sí. Es constante lo que te digo es una regla.

- ... Así que, aquí está. Yo maté. Tenía una daga...

Sí, sí.

- ...y luego ambos. Así que eso es todo.

Y la relación kármica, es decir, el vínculo de la carne, es inducida por el ADN directamente, y por los arcontes. En los llamados mundos libres, no existe tal cosa, no hay tal cosa. En los mundos del 3D unificado, por ejemplo, a los arcturianos, que son científicos y luchadores, les encanta matarse unos a otros, pero para ellos es un juego como cuando eres un niño, ¡Pum! Estás muerto. No importa, no tienen ninguna interrupción de la conciencia y no están encerrados y vuelven a sintetizar un cuerpo de inmediato. Así que, de acuerdo con los mundos, o resintetizan un cuerpo inmediatamente, o pasa, y no todos los pueblos pasan, del 3D unificado, no a través de la gestación. Es decir, no hay ninguna mujer que lleve un niño en su vientre.

Creer que la noción de familia existe allá arriba no significa nada. Y sin embargo, cuando nacen, han conocido familias. Y cada vez lo hacemos de nuevo, porque hay olvido, estableciendo vínculos que contribuyen al confinamiento, incluso los más armoniosos.

En efecto, incluso antes de hablar de absoluto, de supraconciencia, etc., hace veinte o treinta años, cuando estábamos trabajando con el karma, con las regresiones, con todo eso, nos dimos cuenta de que era constante. Es decir, el mayor problema kármico que tenemos que resolver, entre comillas como persona, no estoy hablando de lo absoluto, está relacionado con nuestros propios hijos. Incluso si la relación es muy armoniosa. Bueno, si es armoniosa, hay una liberación pero, sin embargo, es a la vez un desafío para la libertad y una marca de confinamiento.

Debido a que el ADN está obviamente bien, como dijo Cristo, continúa por siete generaciones, una maldición seguirá a siete generaciones y mucho más. Pero eso tiene mucho sentido. Todos somos portadores del ADN de María, todos somos portadores de ADN con diferentes configuraciones. Y sabemos a ciencia cierta que estos recuerdos no están en otro lugar que en el ADN. Así que está muy bien hablar, por ejemplo sobre el chakra causal que está ligado al cuerpo causal, o el karma que está ligado al segundo chakra, donde hay una codificación kármica de todo lo que hemos hecho. Pero incluso sin pasar por los chakras, a través de la energía o de la conciencia, está escrito directamente en el ADN.

Tienes que saber que el ADN no es algo que está congelado, a diferencia de lo que tú..., incluso en la escuela cuando hablabas de ADN, incluso en la escuela secundaria, e incluso lo que creías en la ciencia hace veinte años que el ADN, bueno, lo tienes desde el nacimiento y no cambia, que no es posible, ya sabes hoy, que no es verdad. El ADN es modificado por los pensamientos, por la forma en que hablamos y por lo que se llama epigenética, es decir, el medio ambiente. Una simple pieza de color en la que vives modificará tu ADN.

Ahora sabemos que las teorías de Darwin sobre la evolución son completamente falsas. Porque el ADN es algo plástico como el cerebro y en absoluto algo congelado que tienes al nacer y que permanece así hasta la muerte.

En otras palabras, sabemos que escuchar música, bueno, ya la habíamos visto en Kirlian en energía, escuchas rock duro, metal aunque te guste, tu resplandor es el resplandor de un psicótico a nivel Kirlian. Escuchas a Mozart, aunque odies a Mozart, tu resplandor armoniza. Lo hicimos aún más fuerte, nos pusimos los auriculares de aviación para que la gente no escuchara la música a través de sus oídos y el efecto es el mismo. Es decir, la célula recoge la música. Y no pasa por los sentidos. Va directamente, al nivel, allí, vibratorio, energético, y que las frecuencias musicales, por ejemplo, los japoneses encontraron que Mozart crece el pelo. Y es independiente de tus gustos.

Es decir, si escuchas música destructiva, que golpea el bajo en el segundo chakra, incluso si no sientes las energías, tienes efectos en el ADN. Y eso se ha demostrado, pero de una manera muy, muy sencilla. Así que, por supuesto, nuestros pensamientos actúan sobre el ADN, pero en las relaciones padre/hijo para llegar a eso, de modo que el vínculo filial que está escrito en el ADN puede ser resuelto de un lado o del otro. No tiene que tener una coincidencia entre el niño y el padre para que se resuelva. Basta con que uno de ellos haga el trabajo, entre comillas, para que la relación se resuelva.

Es decir, el apego, este vínculo filial, que sin embargo es tan importante para el ser humano, te garantizo cuando estás allí arriba, incluso sin hablar de lo absoluto o en otros mundos, la noción de padre, madre, hijo, familia no significa absolutamente nada.

Así que en ese momento fue divertido, porque tienes hermanos y hermanas, pero sí, ¿encontraré a mis hijos, a mis padres que están muertos? Eso es astral, no tiene nada que ver con la verdad. Recuerden que hasta hace poco, ni siquiera las personas que tenían visiones, que salían de sus cuerpos en cuerpo astral, o incluso en el cuerpo de eternidad, podían tener acceso a la verdad. Usted tiene libros fantásticos que han sido escritos, si pienso, por ejemplo, en el autor suizo Albert Pauchard, que nos habla de su vida después de la muerte, su vida después de la muerte tiene lugar en el astral. Esto no sucede en la Verdad ya que nadie podría vivir la Verdad, incluso cuando tú moriste.

Incluso los testimonios de la NDE (ndt: esperiencias cercanas a la muerte), por así decirlo, porque los hemos investigado mucho, incluso gente que está experimentando una muerte inminente, sin llegar a la luz del sol porque son detenidos por miembros de la familia o luz blanca, sabemos que estos luz blanca que te detienen son sólo una quimera, no existen. Son hologramas, son proyecciones de la matriz arcontica. No hay salvador, no hay Cristo. Además, un musulmán que hace un NDE, va a ver a Alá, un Buda, un budista que hace un NDE, va a ver a Buda. Un hindú que lo hace, que cree en Kalkî y que adora a Kalkî, va a Kalkî cuando hace un NDE. Un cristiano que adora a Cristo, va a ver a Cristo.

Así que pueden ver que este es un problema que no tiene nada que ver con la Verdad. Está realmente ligado al condicionamiento que te impones a través del pensamiento, la experiencia y el hábito, como hemos dicho sobre la forma, el hábito de la materia. Pero que nada de esto existe. Y todo se hace, por supuesto, para hacernos creer que estamos atados por estos famosos lazos de la carne. Pero en el Espíritu no hay carne, no hay lazos que los sostengan.

Así que, por supuesto, cuando acceden a la Verdad, ya no pueden ser engañados por todo esto. Esto no significa que usted ame menos a sus hijos, pero la relación es mucho más libre. Es decir, no se sustenta: me debes respeto, o me debes amor porque soy tu padre, etc., etc. Eso es mentira. No existe tal cosa. Es una invención arcontica que estaba ligada al confinamiento.

Pero en la Verdad, no hay lugar para eso. Lo que dice Nisargadatta, tuvo hijos, estaba casado, cuando su esposa murió, estaba bailando alrededor de la cama. No fue engañado. Y siempre he dicho, por cierto, que cuando alguien muere, me alegro por él. Especialmente ahora, porque es libre.

- Hermana: Lo he vivido.

No puedo sentir ningún dolor ni siquiera por un ser querido. Eso es imposible. El dolor está relacionado con el apego y la falta de apego. ¿Por qué echas de menos el otro? Porque crees que estás separada de él. Especialmente si es tu padre o tu madre. Cuando mi padre murió, yo no sufrí, ni sufrí, ni tuve dolor, ni carencia, al contrario. Por otra parte, además, se manifestó a Luisa, a mí, a mi hijo. Estaba maravillosamente bien. Mientras estaba en el astral porque, cuando murió, no había acceso a la Luz.

Así que, pudimos verlo, estaba vestido con un manto azul, el manto de María, cuando todavía era astral. Y siempre los vemos como si por casualidad fueran mucho más jóvenes, mucho más, muy bien vestidos. Todo esto es una mierda. No existe tal cosa. Sigue siendo un mecanismo, como dijimos esta mañana, de proyección, un mecanismo proyectivo de conciencia. Sin ello, los NDEs, por ejemplo, las personas que están experimentando una muerte cercana, todos verían lo mismo. ¿Por qué ves que es una función de tus creencias? Piensa en ello. Son sólo proyecciones.

Sin embargo, todas las personas que viven un NDE, incluso sin ir a la luz, en cualquier caso están libres del miedo a la muerte, porque vieron que existían fuera de este cuerpo. Dicho esto, tienes hermanos y hermanas que han vivido NDEs y no hay algunos en esta sala, sino aquí, que siempre le temen a la muerte. ¿Por qué? ¿Por qué? Nunca entendimos eso. Porque lo han hecho, hasta ahora sabemos que los NDEs, las personas que viven la aspiración en el túnel y que se encuentran con miembros de su familia o con un luz blanca que son un engaño, cuando regresan, ya no tienen miedo a la muerte. Excepto en unos pocos casos, sin haber tenido lo que se llama una experiencia negativa cercana a la muerte.

Todavía hay un diez por ciento de personas que producen NDE, una experiencia negativa cercana a la muerte. Es decir, regresan aterrorizados. Estos tipos, luego tratan de olvidar su experiencia. Pero sí tienes, de hecho, entre el diez y el quince por ciento de los hermanos y hermanas que están viviendo una experiencia cercana a la muerte, que han vivido que no son este cuerpo, que han conocido a los pseudo-seres de luz y que están regresando y están siendo aterrorizados por la muerte. Debido a que hay un apego a la forma, por lo que es un problema de conciencia que es fenomenal.

Y de eso es de lo que hablábamos esta mañana sobre la noción de conciencia ligada a una forma o a un marco. Mientras estés en conciencia, no eres libre, cualquiera que sea la conciencia. Porque la conciencia siempre, siempre, siempre te llevará a fenómenos proyectivos que no tienen nada que ver con la mente, esta vez, pero que se acercan a ella en alguna parte. Porque te lleva a las creencias, a las ilusiones.

Así que, sí, nuestros hijos no son nuestros hijos y es específico de este mundo. No existe en ningún otro lugar. Por lo tanto, creer que usted encontrará padre/madre/hijos en el otro lado no es cierto. No existe tal cosa. Todo esto es un engaño que los arcontes crearon por las rejillas de reflección, por la matriz encerrada. Pero ya teníamos pruebas, hace mucho tiempo, cuando investigamos estas experiencias cercanas a la muerte en la asociación Iands France y Estados Unidos, nos dimos cuenta de que había alrededor del cinco, siete por ciento de las personas que cruzaban a los llamados luz blanca, o miembros de la familia para alcanzar la luz, y cruzaban la luz por el otro lado.

Cuando regresaron, eran totalmente libres. No había palabras: Soy Absoluto o Soy Eterno, pero éstos no tenían el mismo comportamiento en absoluto. Ahora, cuáles son aquellos que han tenido éxito precisamente en ir a la etapa extrema de la NDE, es decir, cruzar estos seudo-seres de luz en el túnel que los atrae hacia la luz para entrar en la Luz, que ellos llaman el sol, en verdad, y cruzaron el sol. Son personas que solían orientarse en el espacio, es decir, pilotos de aviones, pilotos de helicópteros, pilotos de Fórmula 1, personas que dominaban el espacio visual. Aquellos que tenían un dominio del espacio visual, sistemáticamente, hacían experiencias completas cercanas a la muerte.

Es decir, no fueron detenidos por los llamados miembros de la familia que te dan la bienvenida y te lo dicen, pero no, verás, tienes que volver, no hiciste tu trabajo. O peor aún, Cristo o Buda diciéndoles que no, no, que tienes que volver. Es un engaño completo. Es astral, está completamente astralizado. No tiene nada que ver con la Verdad. Y sin embargo, es suficiente que muchos, muchos hermanos o hermanas que han vivido esto, ya no tengan miedo de la muerte, ya no tengan miedo. Pero sin embargo, no son libres.

Sólo aquellos que han ido al otro lado de la luz, es decir, que han cruzado estos seudo-seres de luz, que han ido hasta el final del túnel, que han cruzado el sol y se han encontrado en la extinción de la conciencia, son libres de regresar. Por supuesto, no han pasado por todas las etapas energéticas, vibratorias o conscientes, pero cuando regresan, son totalmente diferentes de los otros experimentadores, diremos, porque han vivido la Verdad.

Mientras que todos los que son arrestados, por luz blanca o miembros de la familia, sólo encuentran fantasmas. No existen. Además, la diferencia es muy simple, cuando ves un ser astral, no hablo en este cuerpo, pero cuando viajas, entre comillas, cuando sales en conciencia desnuda, o en el cuerpo de la eternidad, la diferencia entre un Ser de Luz y uno falso, es fundamental. Un Ser de Luz, la luz está dentro de la forma cualquiera que sea. Lo que es astral que pertenece a la falsificación, la luz nunca está dentro de la forma sino fuera. Y es muy fácil marcar la diferencia visualmente y también en términos de vibración.

Pero estamos sujetos a lo que co-creamos. Hemos co-creado lazos familiares, hemos co-creado creencias: creo en Jesús, creo en Buda, creo en Moisés, creo en quien tú quieras. Y cuando mueres o tienes una experiencia de muerte, vas a tener que enfrentarte a eso. Es decir, normalmente antes del evento colectivo, allí eres abusado por tus propias creaciones, ya que no hay nadie allí, eres tú quien lo creó. Así que, después de la coartada de los arcontes es bastante agradable, pero los arcontes son sólo nosotros en otro momento.

Claude, espera.

- Hermana: Fue una experiencia que tuve con un sobrino adoptivo. Hace unos años, hace un rato, tuvo un accidente de motocicleta y estaba en coma, entre la vida y la muerte y como, según habían dicho los médicos, no sabían si saldría. Bueno, yo, en ese momento, recé por él y todo eso. Y por la noche, vino a verme y me llamó, dijo: Claude, yo soy...

En general, los desencarnados que vienen a ti siempre te llaman por tu nombre de pila.

- ...Sí. Luego dice: Claude, estoy perdido, estoy en la oscuridad, no sé dónde estoy.

¿En qué año fue?

- Hermana: Así que ya han pasado, tal vez diez años.

De acuerdo.

- ... Tal vez incluso más. Y entonces le dije: Pero mira, tienes una opción, puedes dejar este mundo o puedes volver. No lo sabía en ese momento.

Así que, por supuesto, en ese momento, no.

- ... Así que lo pensó y me dijo: "Bueno, voy a volver por mis hijos". Tuvo dos hijos que ahora tienen quince y catorce años. Así que, verás, eran pequeños entonces. Sí, pueden haber sido diez años. Ahora está separado de su esposa. Y él me dijo: Volveré. Y tal vez, un día o dos después, regresó bien.

Ha vuelto. Ha vuelto.

- ... Y estuvo bien y nunca lo entendieron. Dijeron: Está curado, ya no hay.... Así que...

Lo que prueba que no te dijo que era un luz blanca o un miembro de la familia.

- ...No.

Te dijo que estaba en la oscuridad, que estaba perdido.

- ...Sí.

Es decir, vivió lo Absoluto. Vivió en el Tiempo Cero.

- ... Pero el problema es que después de cuándo, pero en realidad no es un problema, no recuerda nada.

pero no. No puede recordar eso.

- ... Le pregunté, porque no se lo dije a nadie.

¿Por qué? ¿No se acuerda? Porque no estaba en su cuerpo.

- ...Sí.

Por ejemplo, en el libro del Dr. Eben Alexander, que he mencionado, usted tiene evidencia de la existencia del paraíso. Fue este neurocientífico quien hizo tragar la neocorteza por una bacteria, quien vivió a través de todos los estratos del astral donde incluso encontró a su padre y a su madre biológicos y luego cruzó la Luz y se encontró a sí mismo en un área donde estaba perdido. Pero cuando regresó, se quedó con la memoria, ¿por qué? Porque ha reconstruido su cerebro. Pero alguien que sale del cuerpo porque está en coma, cuando toca el Absoluto, no tiene memoria de ello.

- ... ¡Ah, ahí tienes! Por eso me preguntaba. Y luego hay otra cosa buena, va a ser grabada y que así sea. Cuando mi marido murió, así que después de mí estaba en paz, ya ves, con eso, pero estaba triste, pero estaba en paz. Y algún tiempo después, algún tiempo después, por eso no lo soy, no tenía como algunos pensamientos que tenía. Vi a mi marido desintegrarse como el polvo.

Y, me dijo, bueno, no sé cómo explicarlo. A medida que se desintegraba, todo lo que habíamos experimentado juntos se desintegraba.

Sí, por supuesto.

- ... Entonces, ¿qué quieres que haga con esto? Lo estaba, tengo recuerdos de él, pero sé que no existe.

Especialmente desde que murió hace dos años. En el momento en que todos los desencarnados fueron puestos en éxtasis, ya sea en el paraíso blanco o en lo Absoluto.

- .... Sí

Todavía pueden comunicarse. Así que, ellos, por otra parte, desde que lo viste irse al polvo.....

- .... Sí

Ya no existe. Incluso si lo haces, todavía tienes esa memoria y persistencia.

- ... Cayó como si en el suelo, no quedara nada. Y luego me lo mostraron a mí, o fue él, no sé, ya sabes. Que toda esta vida que teníamos y lo que él tenía antes era lo mismo, se había ido.

En la medida en que, cuando vives la verdad, el tiempo y el espacio no existen.

- .... Sí

Por supuesto, eres el único creador de tu propio mundo, tu propio sueño. Y los otros están simplemente enredados cuánticamente y participan en el mismo sueño, porque hemos estado encerrados. De ahí en adelante, por supuesto, cuando experimentas este tipo de cosas, bueno, todavía ayuda a iluminarte mucho. Aunque haya sufrimiento: ¡Cómo, ya no tienes una historia, no me recuerdas, no recuerdas lo que vivimos, los buenos recuerdos! No existe tal cosa.

- Por otra parte, después de haberme enfadado con él, pero no por eso. Por lo que pudimos experimentar juntos, y luego fue, eso es todo... Porque todavía había sufrimiento.

Hay sufrimiento, hasta que se acabe el dolor.

- ... Después de eso, sí, por supuesto.

Sí, sí, sí, sí, absolutamente.

- ... En efecto.

Pero eso es muy constante, bueno cuando eres un poco psíquico, nuestro padre, por ejemplo, se comunica regularmente con nosotros. Pero, una vez más, porque tenía el atributo de la túnica azul de María. Si no hubiera tenido el atributo de la capa azul, no podría haberse manifestado como se manifiesta. Es decir, estaba cubierto de un abrigo azul que de alguna manera lo protege. Es el manto azul de la Gracia, el así llamado, lo que hace que estos seres, incluso antes del período reciente en que las almas fueron puestas en éxtasis, los seres que estaban vestidos con este manto azul tenían una cierta libertad para comunicarse. Lo hizo, lo aprovechó, se comunica con su ex esposa, con su hija, conmigo, con su nieto con facilidad.

Pero no todas las personas sin cuerpo pueden experimentar esto. Debe haber habido una bendición, una protección especial y, en particular, lo que podría llamarse una especie de afiliación a la energía mariana y, por lo tanto, fuera del confinamiento. Pero no todos los desencarnados son capaces de manifestar esto.

Y eso tampoco tiene nada que ver con eso, y no te imagines que es porque tú tuviste una vida como santo o mi padre tuvo una vida como santo. Eso no tiene nada que ver.

Sí. Espera.

- Hermana: Vimos a papá llegar a casa, bueno, cuando hace un año estábamos todos en casa de mamá.....

Sí.

- ... Lo vimos entrar por la puerta. Todos lo hemos visto.

Sí, tú lo viste.

- ... Lo vimos y luego entró por la puerta, se fue.

Pero no todas las personas sin cuerpo pueden manifestarse así.

- ...pero en realidad. Fue impresionante. Quiero decir, allí me sentí más de lo normal. Él estaba allí.

Esto corresponde a algunas personas desencarnadas, no todas, que han mantenido, a pesar de la inmovilización, alguna forma de libertad para comunicarse, ya sea dentro de sus familias o en otros entornos. Porque una vez más, están real y concretamente vestidos con el manto, el llamado manto azul de la Gracia, que en realidad los protege de las llamadas fuerzas involutivas del astral.

Por lo tanto, tienen un pie en lo Absoluto y un pie en la manifestación a través de la protección del manto azul de Gracia. Les recuerdo que el manto azul de Gracia o el manto de Miguel es precisamente lo que les permite recordar las diferentes iconografías cristianas donde María está representada llevando estas almas, estos niños en algunas pinturas, allí están todas las almas de la Tierra tomadas en su manto. No es su manto, este manto es simplemente un ornamento que evita lo que se llama el astral, hasta cierto punto, y en particular, lo que se llamó en su momento la obra en azul, la fusión de los éteres que no es una luz blanca, sino una luz azul.

Y estas personas desencarnadas, que tienen esta forma de libertad, se visten sistemáticamente con este abrigo azul. Es una especie de, sí, se puede decir, protección de las fuerzas involutivas.

Espera, ahora mismo voy. Te estamos escuchando.

- Hermana: Yo, Jean-Claude, Jean-Luc, oh, lo siento, discúlpeme. Bienvenidos. Creo que hace dos años, creo que fue hace dos años, tenía... tenía... tenía un... cómo decir... me desmayé. ¿Cómo se llamaba? Sí. Tuve un dolor...

¿Un síncope?

-...Sí, como un síncope. Durante la noche, me dolía demasiado el cuello aquí y yo.... Quería bañarme y no recuerdo nada, me caí, me rompí dos dientes, etc. pero estaba en... Y durante tres horas, en realidad no me acuerdo, es decir, aparentemente estaba caminando y hablando y todo eso; pero no me acordaba de nada.

Sí, pero es muy posible que hayas tenido un síncope real sin haber vivido.... no todas los síncopes están relacionadas con una salida del cuerpo o una salida en conciencia desnuda. Hay síncopes reales donde hay una ocultación total de la conciencia y no una liberación de la conciencia.

- ...Sí.

Usted puede hacer una diferencia basada en su vivencia, después. Todavía hay comas reales donde el cuerpo ya no funciona y la conciencia no sale. El síncope no es una prueba de acceso al Absoluto. También hay síncopes, comas que están ligados a mecanismos patológicos. La gran diferencia es que cuando haces un NDE total, aunque desvíes todo el plano astral, cuando regresas, te transformas profundamente.

Y el agente transformador, por ejemplo, si tomamos el ejemplo del libro del Dr. Eben Alexander, que es un neurocientífico estadounidense, ha cruzado todos los estratos. Pero lo que lo puso en lo Absoluto fue no haber vivido y encontrado a su padre y a su madre biológicos desde que fue adoptado, ni siquiera a sus hermanas a quienes no conocía. Cuando regresó, los encontró, había recibido el nombre y todo. Lo que le permitió ser libre es vivir, como él mismo lo describe, después de eso hubo luz, en algún momento hubo algo pegajoso, ya no hay ningún punto de referencia, como el testimonio que usted dijo sobre su esposo o primo. Donde no queda nada, es decir, estás perdido porque no puedes encontrarte en lo Absoluto.

No hay arriba, no hay abajo, no hay adentro, no hay afuera, no hay un punto de referencia visible, no hay un punto de referencia fiel, pero ahí es donde está la beatitud. Entonces, el que vive esto, cuando realmente regresa, aunque no tenga una memoria precisa de este espacio, y de este no-tiempo, de este no-tiempo y de este no-espacio, por otra parte, la transformación es real en el nivel de su vida después. Porque deja una marca. ¿De qué? Tiempo cero. Aunque no vivan vibraciones, las coronas ascensionales.....

Todo este proceso de interconexión de conciencia y vibración, bueno, cuando escuchas al Dr. Eben Alexander, él es americano, por lo que habla americano, puedes ver que cualquiera que sea su conocimiento como científico, es un ser que es libre.

Así que no atribuyas todas los síncopes o pérdidas de conciencia o conocimiento a una vivencia de la verdad. Puede ser simplemente una ocultación real de la conciencia sin memoria. Además, no puedes recordar nada excepto que estás, entre comillas, perdido, porque no hay más punto de referencia, no hay más forma. Este es el momento en que la forma se extingue. Y cuando ya no hay ninguna forma, no puede haber conciencia y queda el Amor.

Esto es exactamente lo que Christiane Singer expresó en sus últimos escritos, por ejemplo, a quien le diagnosticaron cáncer, y justo antes de morir describió, cuando crees que todo está destruido, que no queda nada, que estás devastado, que tu cuerpo morirá, y bueno, que queda Amor. Lo que somos. Pero no es un recuerdo, no es una imagen, no es una historia, es una vivencia.

Es lo mismo hoy en día para aquellos que son liberados. Esta libertad de Ágape no está ligada a una historia, a un escenario, ni al mañana, ni al ayer, es la instalación total en el instante presente, en el aquí y ahora como dijo Anaël, en hic et nunc lo que te libera.

Además, es la única llave. Porque si estás desestabilizado o desalineado, o porque estás en el pasado, hay tristeza y sufrimiento. O estás en el futuro y hay un escape de la realidad y un componente astral que aparece porque siempre te proyectas en el mañana, en otra forma, en la mediumnidad misma, pero no puedes ser libre.

La libertad está realmente ligada a lo que se llama el tiempo cero, el instante presente, donde ya no hay ningún marco de referencia posible ni historias posibles.

Por eso hemos estado tan desconcertados, no con nuestra historia personal, sino con todas las historias, incluso las vibratorias. Porque la verdadera libertad no puede obtenerse por vibración. La vibración es la prerrogativa de la conciencia. Ha sido explicado durante años. Así que, por supuesto, cuanto más se expande la conciencia, más se expande su conciencia.... cuanto más aumenta la vibración, más se expande su conciencia y usted llevará a experiencias, por ejemplo, como Sidhu Krishnamurti lo describió perfectamente, cuando perdió a su hermano, cuando estaba tan adolorido que en un momento dado el velo se rasgó y vio que todo estaba vivo. Sin pasar por el astral, sino simplemente aquí en la Tierra, en su cuerpo.

Y esto es el desgarro total de las velos. Y cuando estas velos se rompen, incluso si se cierran después, porque en ese momento no era posible, dejan una marca indeleble. No sólo en la conciencia sino en el cuerpo, por supuesto, en las células, en el ADN, es el acceso al tiempo cero.

La verdadera libertad está ahí. Ninguna historia, ni siquiera la más bella, puede llevarte a la libertad. A la libertad no le importan las historias, no le importa el pasado, no le importa el mañana, no le importan sus llagas, no le importan sus pensamientos, sus emociones o lo que piensa.

Por eso seguimos repitiendo, sobre todo yo, así como Abba, así como Bidi, que no hay más llaves que el instante presente. Así que, por supuesto, tuvimos OD-ER-IM-IS-AL hace mucho tiempo, luego tuvimos el apellido y el nombre que desbloquea algo, que pone en movimiento el instante presente.

Y además, lo ves en tu vida cuando eres libre, cualesquiera que sean las historias, cualquiera que sea el curso de tu vida, ya no puedes proyectarte a ti mismo. Incluso funcionalmente en este mundo, es imposible.

Incluso si organiza cosas, reuniones, nosotros estamos obligados a organizarlas, pero usted ya no planea hacerlo. Es decir, aceptas una decisión y luego dejas que suceda. Es decir, liberas la atención, liberas la conciencia hacia el evento para permitir que suceda sin ti. Sin ello, no eres libre, es decir, estás constantemente en control. Estás constantemente en necesidad de liderazgo y por lo tanto, en algún momento, la necesidad de tranquilizarte. Y tú estás constantemente en el futuro. Y el futuro te pone bajo estrés. Cuando eres libre, no soportas a la gente que te habla del mañana.

Por supuesto, nos hemos organizado, sabemos que mañana estamos en donde están las ballenas, pero es como si pasáramos el día hablando del día de mañana, no. Sabemos que es mañana, eso es todo.

Pero en general, en la vida, todos lo hacemos. Estamos obligados por nuestros compromisos y pensamos en ellos todo el tiempo. Porque queremos que salga bien. Porque creemos que podemos controlar las cosas. Esto no es vivir la Vida, esto es vivir tu vida. Cuando vives la vida, no puedes sostener nada. Nada. Dejas que las cosas sucedan, dejas que las cosas sean bienvenidas, aunque no las entiendas, porque después tendrás comprensión. A la vez que la mente aprovecha cada oportunidad, cada visión, cada energía, cada proyección para nutrirla. Pero cuando estás libre, es imposible. Aunque lo quieras, no puedes.

La vida te trae de vuelta más y más frecuentemente y más y más constantemente al instante presente. Y no es un esfuerzo, no es una meditación, no es una alineación, no es una vibración.

Te das cuenta de esto cuando eras alguien que tendía a querer organizar, preparar, controlar las cosas, te das cuenta de que ya no puedes controlarlas. Eso es imposible. Y además, notas que cuando dejas de querer controlarlos, bien la inteligencia de la Luz organiza las cosas mucho mejor que lo que puedes hacer con tu cabecita o tus pequeñas experiencias o tus pequeñas referencias al pasado.

Y es una verdadera libertad vivida en este mundo, no es algo que nos espera para perder la forma. Y cambia la vida, por supuesto. Incluso si la mente o el ego a veces, regresa con aprehensiones o preguntas totalmente justificadas por el hábito de funcionar, pero después de un tiempo, ya no estás engañado. Ya no puedes planear para mañana.

En el transcurso de un día, no importa lo que haga, si un amigo, mi novia, alguien empieza a hablarme sobre el siguiente instante, no puedo estar allí. No es que no quiera, es que ya no puedo. Porque me siento muy bien de que si la gente me habla del mañana, más allá de lo razonable, dirán, bueno, me desviará hacia el mañana. Y por supuesto, como dije, este Fuego del Sagrado Corazón no puede ser apagado, pero crea una especie de sufrimiento interior porque estás desestabilizado por alguien que te hablará todo el tiempo sobre el mañana. No puedes hacerlo más.

O bien permites que la inteligencia de la Luz, verás esto más y más, o realmente permites que la inteligencia de la Luz te haga vivir lo que eres, o intercedes personalmente. Eso va para todo. Y por supuesto, como siempre he dicho, por ejemplo, en relación con una enfermedad o trastorno, no deberías ser estúpido, si no funciona, recibe tratamiento. Pero si te acostumbras en primer lugar, como he dicho, a recibir, a dejar que las cosas pasen a través de ti, te darás cuenta muy pronto de que tu conciencia ya no interviene, pase lo que pase.

Así que por supuesto, visto desde fuera, como dijo Nisargadatta, puede sonar como indiferencia, pero no es indiferencia. Es mucho más profundo que eso y no tiene absolutamente nada que ver con la indiferencia, es, por el contrario, una disponibilidad total por el momento.

Recuerda lo que Bidi repitió, no sé cuántas veces, y lo que yo también repetí: Todo lo que tiene que pasar pasará, no importa lo que hagas. Todo lo que no tiene que pasar, no pasará, no importa lo que hagas. Está todo escrito. Cada hecho y gesto de la vida está escrito. Todo fue escrito en el instante inicial antes del instante inicial. Volvemos al instante original. El instante final no es más que el instante inicial. Es decir, lo soñamos todo, lo vivimos todo. El diablo, el verdugo, la víctima, así como el agresor. Somos realmente todo lo que vemos, sin excepción.

Sin ella, como dijo Krishnamurti, si haces una diferencia, eres violento. Usted excluye. La trampa estaba bien diseñada. Es decir, para cuando la anomalía primaria estaba allí, no podíamos darnos cuenta de eso. Hoy en día, bueno, hay innumerables personas que se dan cuenta de eso. Te hace disponible por el momento, te libera de todas tus preguntas mentales sobre el mañana, te libera de todas las referencias al pasado en relación con cualquier sufrimiento y allí eres libre. Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

Pero mientras haya un deseo por tu parte de llevarte al mañana o de referirte al pasado, es inútil.

A menudo tomo el ejemplo de conducir un coche. Es exactamente lo mismo. Al principio, aprendes a conducir, pasas tu código, aprendes a manejar el vehículo. ¿Qué le pasa a la mayoría de las personas después de un tiempo? Bueno, no necesitas pensar cuándo cambiar de marcha, no necesitas pensar en encender el indicador. Es una conciencia automática.

Así que pasamos de la inconsciencia al aprendizaje, del aprendizaje a la conciencia y a la lucidez de las acciones que realizas, a encender el indicador y a girar la rueda, pero entonces sabes muy bien que todo sucede por sí solo. No tienes que pensar en ello. Se ha convertido en un automatismo.

Bueno, para serlo, es exactamente lo mismo. Cuanto más te acostumbras al no-ser, al vacío, al silencio, especialmente como hemos dicho, al silencio de las miradas, al silencio de las palabras, más te encuentras en la acogida. Y cuanto más te dejas engañar, menos probable es que quieras ser atado por tu personaje, por la historia, por tu conciencia o por el miedo del mañana o por el sufrimiento del pasado, o por el dolor de la pena, por ejemplo.

Pero ves esto todos los días. Pero requiere, no una gimnasia, no un aprendizaje, sino una forma de comprensión, como se ha dicho, que sólo puede lograrse a través de la vivencia. Mientras no lo hayas vivido, puedes pensar todo lo que quieras, no tienes espacio para resolverlo. Este es el momento en que se entra en esta resistencia, es decir, el momento en que la dopamina, que es la hormona, la mina de droga, como se dice, que está ligada a un rasgo de comportamiento llamado búsqueda de novedad, desaparece a favor de la oxitocina.

Acaba con el estrés, acaba con los mecanismos proyectivos, acaba con los mecanismos de memoria, acaba con los hábitos y te hace disponible. La verdadera libertad está ahí, no en otra parte.

Es decir, mientras tu instante presente esté correlacionado con algo del pasado o con una anticipación del futuro, no puedes ser totalmente libre.

Una vez más, eso no te impide organizar o predecir cosas, pero la tensión y la presión que pones en un evento futuro, simplemente haces algo y luego dejas que suceda.

Y es lo mismo para todo. Para la elección de una comida incluso cuando se va de compras, para las reuniones que se van a hacer, se programa tal o cual reunión, no estoy hablando de las reuniones aquí, sino de tal o cual evento, y luego se deja que se lleve a cabo. Y entonces tendrás algunas sorpresas. Pero si te vas con un control a priori, una voluntad de organizar o incluso un pronóstico, no eres libre. Te sometes a tu propio condicionamiento y a las condiciones que tú mismo elaboras.

El instante presente, el llamado tiempo cero, el estado natural, el absoluto que no conozco ni pasado ni futuro, ni siquiera aquí a través de este cuerpo. Así que por supuesto que me responderás, pero tienes que pagar los impuestos en esta fecha, sí, pero no tienes que pensar en ello todos los días. Cuanto más aceptes este silencio y este vacío en relación con las reivindicaciones de este mundo, cualesquiera que sean, más descubrirás hoy que eres libre, de todas las leyes sociales, emocionales, dietéticas o de otro tipo.

La verdadera libertad hoy es concreta. No ocurre en otro estado de conciencia, sino a través de este cuerpo. Y sólo puedes ver los efectos. Los efectos de la inteligencia de la Luz es cuando ya no están sujetos al cuerpo, es decir, cuando su conciencia está real y concretamente relajada en relación con el cuerpo.

Esto es lo que sucede cuando pones tu cuerpo en posición acostado, en reposo, incluso sin pedir nada. Después de un tiempo, sin siquiera inducir estados sofónicos o sofrológicos, o hipnosis, ya no sientes tu cuerpo, si está perfectamente inmóvil.

Esto es de hecho lo que le sucede a una persona viva y liberada. Es perfectamente consciente de su cuerpo, pero deja que su cuerpo viva su vida. Y ahora ves que funciona mucho mejor que cuando te impones cualquier regla. Pero requiere, en primer lugar, esta confianza total en lo desconocido, antes de que se conozca, es decir, lo que he llamado el sacrificio de tu voluntad personal.

No pueden estar en la voluntad, la suya y la voluntad de la Luz. No es posible, es totalmente antinómico. La voluntad de la Luz, la inteligencia de la Luz no tiene ninguna utilidad para sus deseos personales, o sus intenciones personales.

Ser libre es sobre todo no dirigir la Luz, dejarla ser. Mientras creas que estás dirigiendo la Luz, aquí te enviaré la Luz, aquí rezaré por ti, no eres libre. La verdadera libertad está ligada al vacío. Este vacío es también, como he dicho, una forma de disponibilidad en el instante presente.

Es el camino de la infancia. Y así es como entiendes que no puedes cambiar nada de lo que es. Y que tú real y concretamente abandonas las pretensiones de querer dirigir, controlar tu vida o la vida de alguien, incluso de tu cónyuge o hijo.

Se trata de restablecer la libertad ante cualquier circunstancia. Porque, tan pronto como haya una relación entre dos individuos, puede que no tenga, no, no tendré tiempo para mostrarles las fotos Kirlian que tomamos en ese momento, hace veinte, veinticinco años, pero vimos cosas así. Tan pronto como entras en una relación con alguien, siempre hay un ganador y un perdedor. Es decir, hay uno que emite un campo de energía llamado química, y que sin saberlo se alimenta del otro.

Y la relación madre-hijo es una relación de depredación, incluso cuando se habla de amor y se ama y no hay ningún problema. Es muy difícil de aceptar, pero es la verdad tanto en términos de energía como en términos del funcionamiento de la conciencia y el cerebro.

Ah, por supuesto, hay una cosa que hay que encontrar porque no se puede, de nuevo, dejar que un niño haga nada. Es necesario, sin embargo, guiarlo suficientemente, protegerlo, amarlo, pero dejarlo siempre libre.

Así que, por supuesto, no estoy diciendo que sea fácil para todos los casos de niños o de relaciones padre-hijo, pero el ideal está ahí. Y si tienes un hijo que es difícil, debe haber sido así para ti. Y si tienes un hijo perfecto, debe haber sido así para ti también.

Sí, espera.

- Hermano: Ahora estoy haciendo un[...] pero antes hablabas de los lazos kármicos de los hijos en relación a sus padres.

Sí.

- ... ¿Y la adopción?

Así que la adopción, ya he retrocedido, de hecho, sobre los niños adoptados. La adopción, cuando los niños son abandonados, aunque al principio haya sufrimiento, es una oportunidad para una enorme libertad. Porque no están sujetos, por supuesto, a los lazos de la carne. Por supuesto, es un dolor porque sabemos muy bien que un niño que ha sido abandonado pasará su vida buscando su origen.

Pero cualquiera que sea el sufrimiento aparente, es una vida de liberación. Es decir, es alguien que ha sido totalmente dependiente en vidas pasadas y que hoy debe encontrar su autonomía. Y no hay mejor autonomía que no tener padre y madre. Incluso si hay sufrimiento por parte de la persona. Desencadena mecanismos en el alma y la mente que son totalmente conducentes a la libertad.

Por supuesto, no corresponde en absoluto a las leyes de la persona o a las leyes kármicas, pero es la ley del Amor.

Cuando estás en Ágape, en el Fuego del Sagrado Corazón, todo lo que sucede, tiene su razón, incluso lo que parece totalmente injustificado, totalmente injusto, totalmente incomprensible o totalmente una herejía, es que en ese momento, no eres libre.

El que es liberado no puede quejarse nunca de una circunstancia o se le pasa. Yo también me quejo, pero de todo, pero no dura, no puede durar. Son sólo fragmentos de hábitos, de mecanismos de funcionamiento dentro de la forma. Pero una vez más, como decía, nunca se entrena de manera sostenible y de manera fuerte o a largo plazo para el regreso de la persona. Pero ves al personaje actuando, real y concretamente.

...Silencio...

De hecho, el sufrimiento viene de una personificación que hacemos a través de roles y funciones, del marido, de la mujer, de los hijos, de los padres, porque atribuimos un valor o una falta de valor a una relación y una relación nunca es libre. Bueno, no vamos a hacer un curso de análisis transaccional, pero sabes que en la relación entre dos personas, tienes varios calificativos. Nos damos cuenta de que lo importante no es lo que se transmite entre dos personas, afecto, violencia u otro, sino cómo se ven las relaciones.

Si tienes, por ejemplo, un adulto que es lo que se llama un niño rebelde, que siempre está en conflicto, si no sabes cómo llevarlo, la relación siempre saldrá mal. El análisis transaccional de Eric Berne permitió, precisamente, acercarse a través de lo que él llamó análisis transaccional, ¿cuál es la transacción que existe entre dos seres? ¿De qué color es? ¿Estás en medio, delante de dos adultos autónomos o hay uno de ellos en una posición de sometimiento, o porque es un niño dócil y por eso no tiene autonomía?

Y puedes verlo claramente. Es como la tríada infernal. La relación entre la víctima, el verdugo y el salvador es la misma cosa. Y cuando veas las cosas claramente, ya no podrás estar sujeto a esta tríada infernal. Además, te consideras una víctima, te consideras un salvador, en general evitamos al verdugo. Incluso si eres el verdugo, no quieres saber que eres el verdugo. Pero aún nos consideramos un salvador o una víctima. Pero deje de hacer eso.

Ustedes son víctimas.... todos somos víctimas sólo de nosotros mismos. No hay más demonios que mosquitos, sólo mantequilla en un pincho. Cuando superas esto, eres realmente autónomo y eres realmente libre.

Es decir, la forma en que ves la transacción, aunque no sea entre dos seres humanos, sino entre dos, estaba tomando el ejemplo del mosquito, entre el mosquito y tú, y bien te muestra la estupidez de este tipo de reacción. Todo lo que pasa viene de ti. Nada puede venir de otra parte. A quienquiera que juzgues, sólo te juzgas a ti mismo, lo que Cristo dijo. Esa es la verdad.

Y además, tiene un impacto neurobiológico. El juicio en sí es el circuito del castigo. Es decir, si haces un juicio sobre ti mismo, sobre cualquier circunstancia, fortaleces el circuito de castigo y, por supuesto, nunca recibirás una recompensa. Mientras que si estás en el no-juicio como dicen, en la aceptación, en la acogida, en el atravesado, verás que el circuito de recompensa se establece por sí mismo.

Y además, el circuito de la recompensa, ya que lo hemos visto entre los místicos. Los verdaderos místicos, de los que se engañan en el astral, es muy sencillo. El que está dentro, que está astralizado como dijo Bernard de Montréal, tiene un circuito de castigo que es muy dominante en el circuito de recompensa. Constantemente se juzga a sí mismo, constantemente se juzga a sí mismo, constantemente discrimina entre el bien y el mal.

Para liberarlo, no hay bien o mal. Sólo hay lo que debe ser. Esto marca una gran diferencia en términos de experiencia. Y también en términos de lo que pasará en tu vida. En un caso, te sometes a ti mismo, en la forma en que juzgas, serás juzgado, dijo Cristo. Y tú eres el que se juzga a sí mismo, no hay un juez externo. Y estás viviendo este juicio mientras hablamos.

- Hermana: También hay gente que nos obliga a juzgar. Soy alguien que no juzga pero de manera espontánea, eso es todo, y fue constantemente, tuve que pensar eso en tal o cual persona, y no pude deshacerme de esta imposición....

Sí, sí, y tu mente consciente no puede hacer nada al respecto, una vez más, es porque el circuito de castigo, espontáneamente, es más fuerte que el circuito de recompensa. Así que cuando eres sumiso.....

- ... No entré dentro de mí, si se quiere, no fui yo quien quiso juzgar a tal o cual persona, bueno, quiero decir, yo nunca, nunca, mejor, opinar sobre estas cosas, y sin embargo, en algún momento de mi vida, Conocí a un ser que, poco a poco, vino a tratar de imponer un punto de vista a amigos que tenía antes y que no vivían sus vidas como yo vivía la mía, porque yo tenía muchas cosas primero, me tenía a mí misma(....), así que ya no tenía necesariamente las mismas posibilidades que los demás para jugar a la lotería, bueno me limité al principio, porque, tiene sentido lo que yo....

Y todo es un pretexto, ya sea con un marido, una compañera o un amigo....

- ... En ese momento lo era, pero tu amiga, ella es esto y tu amiga..., estaba diciendo: pero a ti qué te importa, "bueno, es asunto tuyo", y fue constantemente, tan poco a poco, poco a poco, vino a tocar tantas esferas, tantas personas como pude, pero sin darme cuenta, me encontré aislada de mi familia, bueno, ya no tenía una familia cercana, sino una hermana a la que veía, aunque no confiáramos mucho porque había una diferencia de nueve años, pero eso era todo mentira.

- Y no sólo era todo una farsa, sino que si yo daba mi consentimiento, de hecho, no lo daba, ya que no tenía nada que decir al respecto, bueno, yo era la que lo hacía: "ah! Pero es porque eres un farsante como ellos que no quieres juzgarlos. Es realmente terriblemente doloroso, doloroso, doloroso.

Expresé, durante uno de los últimos satsangs, cuando haces una elección, piensas que estás eligiendo, tu marido, tu mujer, tu coche, tu comida, eso es falso, eso es totalmente falso.

- ... Sé lo que pasó a ese nivel, es decir, cuando mi madre se fue, allí, dije, bueno, bueno, bueno, ahora es el momento de que yo conozca lo que tengo que conocer, sé que no será amor, al menos asegúrate de que no me aburra, y de hecho, no fue amor, y en lo que respecta al aburrimiento, bueno, me hubiera gustado aburrirme con un poco más.

- ... Y además, sabía dónde iba a encontrarme con él y cuando llegué, era en un internado de niños donde había encontrado un lugar como supervisor de internado, sabía que estaría allí, y vi a cuatro, cinco supervisores, y pensé para mí misma; pero maldición, él no está allí. En toda la gente que había visto, sabía que no era una de esas personas con las que se suponía que tenía que reunirme, y a la noche siguiente, de hecho, vino un supervisor, y pensé que eso era todo, eso era todo, y esa era realmente la persona con la que se suponía que tenía que reunirme.....

Recuerda que estos circuitos de recompensa y castigo funcionan sin tu conciencia consciente, y te hacen creer que eres tú quien decide. Ahora, como circuito de castigo, en todos los seres humanos, hasta que hayan roto el mito de la inmortalidad, están sujetos a este circuito de castigo, todas las decisiones que tomen, incluso en la reflexión, son sólo castigos. Así es como funciona, desafortunadamente.

- ... Ya sabía que no sería amor si lo querías en alguna parte, lo sabía antes, pero no estaba en el sistema de castigos en general y todo eso, ya sabes, no me afectaba el castigo, era libre, vivía sola, contaba conmigo misma y me convenía mucho, y yo había estado pasando por esto durante mucho tiempo, pero aunque era muy joven, no era ningún problema para mí, sabía que cuando necesitaba algo, sólo tenía que publicarlo, pero ni siquiera pedirlo, y si necesitaba un nuevo estudio, porque mis vecinos estaban empezando a ser muy pesados para mí. Ahí lo tienes.

- Una semana después, me encontré con un viejo amigo que me dijo: bueno, estoy sola, mi hermana se fue, si quieres vivir, por qué no vienes y te estableces conmigo, bueno, se estaba cayendo, perfecto, y todo era así, y de hecho se estaba preparando y ni siquiera tenía que decirlo: Oh, necesitaría un estudio, todo lo que tenía que hacer era decir, ya no soporto este vecindario, no me siento bien con este vecindario, así que me hizo creer que tenía que ir a otro lugar, y que se estaba haciendo.

- Y luego, cuando conocí a esa persona, hubo una especie de confinamiento externo, porque en mi interior estaba tan libre como siempre, pero había muchas cosas, amenazas, cosas dichas o no dichas, pero que me hacían realmente libre, pero confinadas en mi interior. Ya no podía decir lo que pensaba, ya no podía vivir mi relación con los demás como me gustaba vivirla, eso es todo.

Todo fue analizado, diseccionado, allí para atacar de hecho.

No, pero esto no tiene nada que ver. Lo que llamamos un pervertido narcisista no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

- ... Sí, pero al final es eso, pero eso es todo.

Si quieres, es como el principio una mujer o un hombre, más bien una mujer que ha sido golpeada por su padre, necesariamente se encontrará con hombres que la golpearon, es constante, no puedes hacer nada al respecto, está en tu aura, hasta que te decidas....

- ...no me golpearon. Mi madre fue golpeada, sin embargo, por mi padrastro delante de mí. Fue una gran conmoción que los adultos estuvieran luchando juntos....

Sí, pero que no te puedes liberar de ello, la vida significa que cuando veas estas escenas de violencia infantil, las reproducirás en la edad adulta, te guste o no, porque es parte de tu estructura vibratoria.

La violencia contra la mujer, especialmente cuando está relacionada con la autoridad, con el padre, con la mujer, cuando llegue a la edad adulta, tiene una patología en el segundo chakra, y necesariamente se encontrará con hombres violentos. Es constante, y no tienes forma de escapar de ello, porque son collages vibratorios que funcionan sin que tu conciencia personal lo sepa, y que te traerán por resonancia de energía, seres que te harán revivir la misma cosa.

Lo demostró perfectamente Marc Fréchet, tuve la oportunidad de hablar de ello, el que encontró los ciclos biológicos celulares memorizados, el que explicó que toda tu vida, y Dominique Aubier también, el que estudió la estructura del cerebro, lo explicó perfectamente, construyes un ciclo entre cero y el momento en que eres independiente de tus padres, pero construyes este primer ciclo sólo por lo que te dicen los padres y por lo que los padres te hacen vivir.

Y en todos sus ciclos, por ejemplo, si la independencia financiera va a veinte años, de veinte a cuarenta, usted pasará por los mismos acontecimientos, con un color diferente, por supuesto. Y a veces, toma dos, tres ciclos, son bucles que ocurren en la arquitectura del neocórtex, que es el relevo de la conciencia, pero que no es la conciencia, la que te hará revivir estos escenarios, sino que indefinidamente, es la estructura del cerebro.

Ni siquiera es un problema de conciencia o de lucidez, no se puede hacer nada al respecto, no se puede hacer nada al respecto.

- ... La diferencia es que no fue violencia lo que recibí de mi padrastro, nunca permití que fuera violento conmigo....

Así que, una vez más, les recuerdo que su historia personal concierne a su persona, les estoy hablando de la regla general, independientemente de su persona. Estas reglas, son constantes, te guste o no, así es como funciona.

- ... Bueno, sí, está sucediendo de nuevo, pero no necesariamente.

Necesariamente, necesariamente, bien, no voy a entrar, ya había explicado sobre estos ciclos biológicos celulares memorizados de Marc Fréchet, que tuve la oportunidad de saber, estamos sobre algo que está probado a nivel de la arquitectura del neocórtex, la materia gris del cerebro, que es el relevo de la conciencia, la conciencia no tiene nada que ver con el cerebro, pero está ligada a la dopamina, está ligada a los bucles de retroalimentación que suceden sin tu conocimiento, que suceden toda tu vida.

Todo lo que Marc Fréchet ha encontrado es que uno pasa por la ley del pasado y por la ley del hierro, le guste o no. Así que, a nivel personal, repito lo que les he dicho, alguien que ha tenido sufrimiento en relación con el hombre en su infancia, abandono, violencia de cualquier tipo, negligencia, se encontrará necesariamente, sin su conocimiento de su propia voluntad, con el mismo tipo de situación en sus relaciones emocionales más adelante. Y no puedes escapar de ello.

Ese es el confinamiento arcaico, que no se te da la oportunidad de entender lo que te está pasando, y toda tu vida estás repitiendo las mismas cosas, es constante. Esto no es ni energético ni vibratorio, es la arquitectura misma del cerebro, que es una herejía.

Les recuerdo que nos falta un cerebro comparado con los cetáceos.

Les recuerdo que nos falta un cerebro comparado con los cetáceos. Tienen lo que se llama zonas para límbicas, que no son más que el triángulo de aire y agua, los puntos Hic y Nunc esencialmente, que se desarrollan, y cuando se tiene un lóbulo para límbico, ya no se está afectado por estas historias de paso y planchado, es decir, la arquitectura de la neocorteza de los cetáceos no tiene nada que ver con los humanos.

Nosotros, los seres humanos, que estamos sometidos y vivimos en confinamiento, hacemos todo lo que podemos para asegurar que los mismos escenarios se repitan constantemente. Y no podemos escapar, ni siquiera con su comprensión personal. Estás obligado a pasar por este tipo de transfiguración y transubstanciación, que pasa por la aceptación.

Es decir, todo a lo que te opones se hace más fuerte, y como si por casualidad no fueras el culpable, entraste, tienes un padre violento o un padre ausente, es lo mismo, y luego vas a encontrar hombres que siguen correspondiendo a la imagen del padre, aunque te defiendas y digas, no es posible, no quiero, eso es exactamente lo que va a pasar.

Porque está bajo la influencia del segundo chakra, la relación masculina, y no puedes escapar de ello. El escape de esta cosa, va mucho más allá del marco de la comprensión, pasa por un aspecto de revolución de la conciencia.

Pues bien, Marc Fréchet, del que me estoy refiriendo, estaba estudiando los sitios de niños con leucemia, que se encontraban en fase terminal. Así que él estaba investigando mucho antes de que murieran, porque sabíamos que iban a morir, sobre los padres. Lo que habían vivido a la misma edad y que habían inducido en la vida de su hijo. Esperó a que los niños entraran en coma, para ir a susurrarles sobre el acontecimiento que habían vivido los padres. El niño saldría del coma instantáneamente.

Murió un mes después, cuando lo actualizó, no tuvo tiempo de escribirlo, estaba en el Institut Curie de París, un mes después murió de un cáncer de hígado repentino. Es decir, como si hubiera descubierto la verdad demasiado pronto.

Pero es inevitable. Así que todo lo que creemos que decidimos, todo lo que creemos que elegimos, no es libre, sin nuestro conocimiento de nuestra propia voluntad, sin nuestra satisfacción, operamos como máquinas.

Eso es lo que quiero que toques con el dedo, que no puedas escapar de tu cerebro. No se puede escapar de los circuitos neuronales, que son bucles de retroalimentación y de retroalimentación en la arquitectura de las diez capas de la neocorteza.

No puede escapar de las decisiones de sus bacterias que le dicen que coma azúcar mientras tenga estas bacterias en su estómago. No eres tú quien decide que le guste el azúcar, son las bacterias en tu estómago. Y así es con todas las elecciones de comida que haces.

Por ejemplo, dices: oh Dios mío, pero necesito productos lácteos, y tú comes productos lácteos, quesos todo el tiempo, diciendo que te hace sentir como.... No, son las bacterias del estómago las que controlan eso.

No tienes espacio de libertad dentro de la persona, incluso las decisiones que crees que estás tomando no nos pertenecen. Eso es lo que quiero decir, es que incluso en la sensación de tener una elección o una decisión, no se decide nada, sólo se siguen las líneas de los programas que se han escrito, el videojuego, y se está convencido de que somos nosotros los que actuamos, los que decidimos. Eso no es cierto.

Ya sea la elección de un marido, la elección de un coche, la elección de una comida, no tienes el control de nada. Es todo el subterfugio del ego el que trata de hacernos creer que tenemos opciones y decisiones. Eso no es verdad, no es verdad.

Hoy, la conclusión que tenemos en la neurociencia a través de las neurociencias del comportamiento o las llamadas neurociencias espirituales, la neuroetología y, sobre todo, la neuroteología, es que todo esto está perfectamente claro. Así que hay científicos que, por un lado, han demostrado la verdad de todo esto, y por otro lado, hay seres que luchan por luchar u oponerse a ello, aunque sean leyes fundamentales.

Por ejemplo, les expliqué que si comes azúcar, no es porque te guste el azúcar, sino porque eres emocionalmente deficiente, es porque has fomentado el desarrollo de bacterias que te envían a consumir azúcar.

Asimismo, como dije la semana pasada, si tienes monilias albicans en el estómago, te sentirás atraído por los productos lácteos y los quesos, porque las bacterias en tu estómago se alimentan de productos lácteos y queso, y tú, te lastimas, y tú, te harás daño, y tú, tú pensarás que eres tú el que decide.

- Hermana: Entonces, ¿de dónde vienen estas bacterias?

¿Cómo?

- ... ¿De dónde vienen estas bacterias?

- Hermana: Las bacterias de las que estás hablando, ¿por qué algunas de ellas tienen más bacterias de queso,....

Bueno, están aquí porque un día comiste tal o cual comida, ella se instaló en esa ocasión, y luego la comida es una dictadura de bacterias intestinales. Por eso insistí en los satsangs en restaurar la inmunidad intestinal, así que por eso lo llamamos la microbiota.

Y desafortunadamente, los seres humanos creen que en sus decisiones, incluso los más maduros, los más reflexivos, son libres. Pero nunca e serás libre con las decisiones que tomemos como persona. ¡Jamás, jamás, jamás! Y cuanto más estamos convencidos de la comprensión, de la elección, menos libertad se tiene para elegir.

Desafortunadamente, así es con todo. Es en este sentido que la persona, la personalidad, el temperamento, la historia, son una estafa total, aunque haya un aprendizaje y una impresión de comprensión y superación, no puede ser cierto, ya que todos los comportamientos son inducidos:

Uno, por las bacterias intestinales, dos por los circuitos de castigo y recompensa. Así es como funciona todo. Ese es el videojuego. No tienes la posibilidad de ir donde no ha sido programado, ya sea en el escenario inicial, en el momento inicial, o en el despliegue de la expansión y entropía de la conciencia, a través, por ejemplo, del confinamiento de los arcontes.

Mientras no se vea claramente, en alguna parte, sigues dependiendo de tu historia, de tu experiencia y de tu aprendizaje, pero como dije, aunque sirva a otros que se reconocen, que no se reconocen a sí mismos, todavía hay a través de ello, lo que se llama esclavitud cognoscitiva, ya que desde el momento en que te refieres a tu pasado, no eres libre en el instante, no es posible, ya que tu mismo piensas en tu propio pasado.

- ...Ahora yo, yo...

Bueno, lo es.

Sí, pero sólo incidentalmente, ya que estamos testificando... Pero yo no dependo en absoluto de ello....

Es decir, se alimenta......

- ... Hoy, no dependo de ello, la dependencia que tenía era mi responsabilidad hacia mis hijos, a los que veía, a los que crié en libertad, al primero de los cuales hasta los ocho años solo, y que tenía un desarrollo completamente armonioso, relaciones, etc.... Y cuando el padre, cuya personalidad no me esperaba ya que esta gente esconde muchas cosas, bueno, son muy listos, y yo soy bastante ingenua para....

De todos modos, lo que quiero decir sobre todo es que somos manipulados por nosotros mismos a todos los niveles......

- ... Llegamos a eso, en algún momento, casi necesariamente porque, como somos parte de una espiral a pesar de nosotros mismos, hay una espiral a pesar de nosotros mismos que se está creando, y ha habido una responsabilidad entre los padres que absolutamente no podemos....

- Pero aquí estoy, mi forma de criar a mis hijos es que estén abiertos a todo el mundo, y que por otro lado, reciban una influencia totalmente opuesta, es decir, que los demás estén sistemáticamente en contra de nosotros, hay un momento en el que se está produciendo un choque, incluso en el niño, y fue en relación con este choque en el que vi cómo se creó, y el daño que podría causar, en el que me sentí responsable de todo, ya que estaba sola en el poder.....

Es el propósito del confinamiento, es hacerte responsable, hacernos responsables y culpables, incluso cuando piensas que estás haciendo lo correcto. Todo se hace para fortalecer estos vínculos, absolutamente todo, en la sociedad, en la relación padre-hijo, es lo mismo....

- ... Esto es intolerable...

Entonces, ¿eso cambia para el que es libre? No. Los que me conocen, los que conocen a mi hijo, porque tengo una relación totalmente libre con mi hijo, es decir, no hay, en ninguna de las dos direcciones, la más mínima posibilidad de coerción, es decir, no sólo de respeto, y así ha sido desde que era un niño, una libertad total que se le ha concedido.

Pero esta libertad no es anarquía, es no dejarle hacer nada, a veces podría ser muy autoritario cuando sea necesario, pero sin embargo permite construir una relación donde este amor se vive como libre. Es más mi amigo que mi hijo.

- ... Pero eso es lo que había establecido con mi hijo mayor, ya que durante ocho años lo crié solo y luego estaba bien, pero eso es todo. Después de eso, todavía tienes que hacerlo, porque veo que tuve dificultades para adaptarme, porque estaba en la acogida de todo lo que él podía traer, después de la pregunta que me hice una vez y que, además, era, eso es, tenía cuatro y cinco años de edad, en realidad se dirigió espontáneamente hacia todo el mundo, hacia todos, hacia todo, y entonces me di cuenta de que todavía había peligros en relación a los niños de este mundo, si sólo los niños que fueron robados, los niños que desaparecieron, bueno, fue.....

Parecía un ángel, por lo que se le miraba mucho, la gente quería tomarle fotos, etc., y en un momento dado me dije a mí misma: eso es todo, si no estoy en otro lugar cuando salgo de la escuela, o lo que sea. Así que quise hacer una reflexión, pero al mismo tiempo no quería que esta reflexión se cerrara a los demás, y ahí estaba yo un poco, un poco impotente para hacerlo, y estaba esperando el regreso de su padre para explicárselo, que me ayudaría un poco a encontrar el lugar adecuado.

- Y al final, eso fue catastrófico.....

Así que les aseguro que, por otro lado, no hay padres ni hijos, no existe porque ustedes están solos y no hay nadie más, de modo que la misma relación, lo que estaba diciendo esta mañana sobre el masculino sagrado, el femenino sagrado, ya no existe, ya no existe, cuando están totalmente insertados en el instante, todas estas nociones históricas, personales o colectivas, ya no tienen ningún significado.

Así es como existe la relación abierta, es decir, ya no es una relación en el sentido de análisis transaccional, torturador-víctima o tríada infernal, torturador-víctima-rescatador, o padre-hijo, sino que cualquier relación en ese momento se vuelve libre, es decir, no está condicionada por un rol, no está condicionada por una historia, no está condicionada por una memoria.

Es la única vez y la única oportunidad que tienes para vivir este Fuego permanente del Sagrado Corazón, es decir, en ese momento, ya no puedes considerar a tus hijos como tus hijos, ya no puedes considerar a nadie como privilegiado o inferior a nadie.

Pero desafortunadamente existe esta historia que todos llevamos, este hábito de formar, lo que hemos llamado los karmas que están ligados a la persona, pero el que es libre no está sujeto a ningún karma en absoluto, es una herejía, y lo vive concretamente en su carne, en su vida, en su conciencia, todos los días.

Así que, al principio, no lo vemos de inmediato, pero a medida que pasan los meses y los años, sólo podemos verlo, en otras palabras, la misma relación, como les expliqué a ustedes, padre-hijo, o madre-hijo, ya no existe, ya no puede existir.

- ... No, no, pero de todos modos, es muy específico, es totalmente... es igual... de compartir...

Ya no es una transacción, porque la transacción implica, al igual que la transacción comercial, a un remitente, a un receptor, a un medio de comunicación y comprensión. Si son billetes de banco, entonces se paga en euros, un objeto así vale tanto, que hay que dar tantos billetes de banco.

En la relación llamada análisis transaccional, no hay libertad. La única verdadera relación libre es la relación del tipo Ágape o Fuego del Sagrado Corazón, donde ningún rol o referencia a la experiencia puede interferir de ninguna manera.

Lo que quiero llamar su atención es que, si usted se refleja a través de su experiencia a su vivencia pasada, que le ha enseñado muchas cosas, se está privando de la libertad del instante presente. Eso es sobre lo que quiero llamar tu atención, ya sabes.

Así que desde el momento en que despolarizas tu sistema evocando un recuerdo, incluso muy feliz, incluso muy alegre, no eres libre, porque en ese momento reaccionas, es la teoría de la queja, pero funciona en cualquier tipo de alegría pasada, tienes la habilidad como ser consciente y co-creador de tu realidad, desde el momento en que piensas o expresas, o tienes recuerdos, incluso muy felices, de un momento pasado, lo reinstalas en el presente y lo actualizas en el presente.

Por eso todas las técnicas de hoy, eso es lo que estamos descubriendo con la neurociencia, que todas las terapias, sean cuales sean, ya sean psicoanálisis, psicoterapia, terapia cognitiva, constelaciones familiares, cualquier cosa que implique memoria, cualquier cosa que implique recuerdos, te privan de libertad. Y eso es constante.

Además, a nivel neurocientífico, se ha demostrado que ser libre es ser....

- ...Pero incluso si está desactivado, incluso si lo está..., sigue siendo mi historia ahora....

No, no está desactivado, expresarlo es reactivo, te digo, te digo lo contrario. No, eso no es verdad. Si en el presente.....

- ... Sin embargo, no me causa ninguna vergüenza en absoluto.

Pero no hay nada que puedas hacer al respecto. Es sin su conocimiento de su propia voluntad, como ya verificamos con el efecto Kirlian hace treinta años, tenemos la prueba hoy en día en la neurociencia, es la teoría de la queja, cuando se habla de un momento pasado, incluso feliz, Ni siquiera estoy hablando de historias de violaciones o de cualquier otra cosa, pero muy feliz, tu mejor recuerdo, ya sabes, algo muy fuerte que has vivido en tu vida, si lo mencionas o si lo piensas, incluso solo, sin nadie, bueno, ya no estás en el presente.

Esta es una constante. La libertad no puede ir acompañada de ningún tipo de historia. Así que es todo un mecanismo de aprendizaje sobre la libertad que estamos experimentando en este momento. Por eso te digo esto. No es una crítica, no es un juicio.... sino simplemente ser lúcido si quieres.

Cuando piensas en un momento pasado, incluso alegre, ya no estás en el presente. Y además, se puede ver a nivel neurocientífico con escáneres de mascotas, resonancias magnéticas, y ya lo vimos en el efecto Kirlian en ese momento.

La libertad no sufre de compromiso, es decir, estar plenamente en el Fuego del Sagrado Corazón en esta inmutabilidad del instante, no deja espacio para la memoria. Eso no es posible. Porque desde el momento en que tienes un recuerdo, una vez más, incluso de algo muy, muy feliz, no eres libre, no estás disponible por el instante presente.

Y se une a esta noción de vacío, de aceptación, que te permite asentarte permanentemente, más allá de cualquier historia personal, y más allá de cualquier memoria. La verdadera libertad está ahí, no hay otra.

Es decir, siempre y cuando se confíe en el mañana, ya vimos antes las proyecciones, la organización y todo lo demás, pero también lo que se ha vivido en la leyenda o en la historia personal. No eres el resultado de tu pasado. Mientras creas que eres el resultado de tu pasado, te esclavizas a tu propia historia.

Y eso es constante. No soy yo quien lo dice, es lo que hemos demostrado en neurociencia, pero es formal, formal, formal.

En el trabajo que Ekman y Goleman han realizado sobre la inteligencia emocional, donde se hicieron resonancias magnéticas a místicos reales que habían vivido cosas reales tangibles, trascendentales, es claro que en este caso, lo que he dicho, el circuito de recompensa tiene prioridad sobre el circuito de castigo, que la gente tiene edema real en el cerebro en los puntos Hic y Nunc, que es lo que el Dr. Hammer encontró cuando alguien iba a morir de un ataque al corazón, o tuvo un ataque al corazón, encontró edema en las áreas Hic y Nunc.

Así que la verdadera libertad no puede ser referenciada a ningún evento del momento anterior. Esta es una gimnasia que se hace naturalmente en la alquimia entre lo que se llama conciencia, supraconciencia y conciencia, pero para eso hay que estar disponible, es decir, que mientras se alimente, de una manera u otra, incluso un recuerdo feliz, no se puede ser totalmente libre.

Tendrán momentos de libertad, tendrán experiencias de libertad, tendrán experiencias, pero la inmutabilidad del Fuego del Sagrado Corazón está congelada por el pasado o por el instante siguiente.

- ... Entonces, ¿cómo lo haces cuando tus propios hijos, aunque ya no tengas demandas ni nada contra ellos, ni siquiera una propuesta al respecto, continúan y persisten en querer mantenerte en esta línea en la que te han puesto....?

Claro, pero así es como se comportan todos, a eso me refiero. Los niños también te mantienen en estas líneas de tiempo, así que ¿qué debes hacer en estos casos? Bueno, no hay nada que puedas hacer, si no aceptarlo, y eso es lo que hará libre a la otra persona, porque simplemente escuchando a alguien que es parte de esta recriminación que vamos a decir, reproches o incluso satisfacción, sería lo mismo.

Un niño que te va a repetir: Mamá, te quiero, me criaste tan bien, tan bien educado, es lo mismo, el resultado es el mismo. En otras palabras, eres parte de la linealidad del tiempo a pesar de ti mismo, pero es precisamente a través de este desafío, ya que te sucede a ti, que debe suceder.

- ... Sí, sí, pero lo agarré porque al principio pensé, bueno, tenía tendencia a querer responder no, parar, y luego finalmente, y luego se reactivaría, reviviría: te alejaste de nosotros.... y luego dejé de intentar explicar.....

Pero, pero eso, bueno, lo que dijo Eckart Tolle, lo que escribió sobre el instante presente es totalmente cierto. No puedes estar en el instante presente, tan pronto como haya una reminiscencia de cualquier pasado, no puedes estar en el instante presente tan pronto como pienses en el mañana.

Es una gimnasia que debe ser aceptada, porque es demostrable, probada, demostrable en neurociencia, no sufre ninguna excepción. La única libertad posible es la plenitud del instante presente, y la plenitud del instante presente no puede ser coloreada, ni por el mañana, ni por el ayer, ni por tus heridas, ni por tus alegrías, sin las cuales no eres libre.

Te sometes, te condicionas, en relación a tu historia, a tu historia personal, aunque te haya permitido ir más allá, ver claramente, en un momento dado, ya no puedes hacer referencias a ese pasado, sea lo que sea, bueno o malo, ni siquiera hacemos la diferencia, es decir, descubres que la verdadera libertad, no está ligada a la persona, como dicen, no es la persona la que se libera, nos liberamos de la persona.

Y cuando te liberas de la persona, pasas al Fuego del Sagrado Corazón permanente. Entonces, todas las referencias al pasado, por supuesto que tengo el recuerdo de mi infancia, de mi madre, de lo que viví, pero jamás, jamás, sale a la luz o se manifiesta en el instante presente. No es posible sin él, no es el momento presente. Es el pasado o el siguiente instante el que tiñe el presente.

Así que esta noción de tiempo cero, de presencia última, de Yo eterno, bueno, lo llamas como quieras, tiene un sustrato que está ligado a la arquitectura de tu cerebro.

Así que evidentemente, eso es lo que estaba diciendo, los que conocen la neurociencia son mucho más aventajados que los que están en un proceso puro de vivir la conciencia, porque conocen las leyes.

Los astrofísicos son iguales. Por qué Nassin Haramein sólo habla de alegría ahora. Porque sabe que el fundamento del universo es la alegría, y a partir de ahí, cuanto más se asienta en él, menos referencias puede tomar para sí mismo, como con las relaciones emocionales con el pasado.

La relación con un niño, cualquiera que sea su edad, yo, ella es libre en este instante. Si mi hijo es, mi hijo, ya no es mi hijo, pero si trata de devolverme a una circunstancia del pasado con un recuerdo aún más alegre, no, me pongo en el instante presente. Porque la simple memoria, incluso de los momentos felices, incluso si tiene efectos, te lo dije la semana pasada, le dije a alguien que pensara en una sesión de osteo que hizo la semana anterior, tenemos el mismo efecto que las manos del osteo sobre el efecto Kirlian.

Pero incluso si se actualiza en el presente, no es tiempo cero. Traes de vuelta un elemento del pasado al presente. Por supuesto que ayuda a la persona, pero jamás, jamás, no puedes liberarte de la persona de esa manera.

Cuando insisto en esta noción de estar libre de la persona, es una realidad objetiva, es independiente de las vibraciones, es independiente de las energías, es independiente de las visiones, pero lo que se obtiene de ello es un sentimiento de libertad que ningún elemento histórico, incluso en la historia más maravillosa, puede hacerte vivir.

Entonces, cuando tienes elementos así que suceden, bueno, para el futuro, es muy simple, es muy divertido ver, gente que necesita organizarse, controlar, pero para el pasado, qué es lo que quieres hacer, ya que tienes iteraciones todo el tiempo, es decir, bucles de memoria que regresan, que están ligados a tu estructura cerebral, y que te colorean en el instante presente con una referencia al pasado.

Siempre, siempre, esa es la naturaleza humana. Que, bueno, repito una vez más, los neurocientíficos y astrofísicos lo han entendido perfectamente. Así que para ellos es aún más fácil, porque tienen una comprensión intelectual, real, objetiva, que les permite superar, sin dificultad, el apego al pasado o a la historia.

Es por eso que personas como el Dr. Eben Alexander o Nassin Haramein, cualquiera que sea su conocimiento externo, son mucho más capaces de vivir esta libertad que cualquiera que haya experimentado cosas que son extremadamente placenteras para ellos, o extremadamente desagradables, no hace ninguna diferencia, porque incluso si fue una experiencia de aprendizaje, en algún momento, tienes que dejar que la inteligencia de la luz suceda, y la inteligencia de la luz no te necesita.

Ella no necesita tu historia, no necesita tus memorias, no necesita referencias ni apoyo en el pasado.

Así que esta es una gimnasia intelectual, ni energética ni vibratoria, que debemos entender. Así que los neurocientíficos, los astrofísicos lo han entendido, por eso Nassin Hamarein sólo habla de la alegría ahora, por eso Eben Alexander sólo habla del Absoluto, porque lo han vivido, y tienen la estructura de conocimiento externo que les permite aceptar y entender.

Lo que no tenemos necesariamente cuando estamos en espiritualidad, en energía, en sentimiento, en vibración. Eso sí que es un obstáculo.

- ... (Ininteligible)

Pero te garantizo que tu cerebro funciona sin tu conocimiento de tu propio libre albedrío.

- ... No, pero puedo oír eso, pero...

Siempre estamos en movimiento....

- ... No voy a reemplazarlo con otra cosa tampoco....

Sí, sí, pero la libertad es realmente la libertad de la persona, es decir, eres libre de tu persona......

- ... Por eso tuve problemas para entender cómo funcionaba aquí, cómo funcionaban los códigos, aquí, cuáles eran los códigos....

Pero esto es algo que es muy, muy conocido hoy en día, y no hay foto, es decir, en el momento en que se produce una transformación radical en relación con los mecanismos de funcionamiento lineal, digamos, histórico o proyectivo, bueno, lo sientes en ti mismo.

Es decir, puedes ver que tus recuerdos, tus sentimientos, ya sean agradables o desagradables, no te entrenan. Es decir, te quedas inmóvil, un recuerdo que ocurre, oh sí, pasa. Pero no les das peso, no les das crédito, tampoco los niegas, pero ya no te afecta.

Por otro lado, el simple hecho de, repito, recordar un evento, incluso sin hablar de ello entre nosotros, en tu cabeza, a veces sucede, todos sabemos que, estás aquí y luego de repente, salta, hay recuerdos que están sucediendo. Bueno, eso ya te quita la libertad, incluso los eventos felices, no sólo estoy hablando de trauma, sufrimiento, y cuando lo percibes claramente, bueno, obviamente, te das cuenta de que permaneces inmutable, que la memoria puede aparecer, pero que no conduce a ningún cambio en la energía, ni a ningún cambio en tu estado de ánimo, y que lo vemos en las resonancias magnéticas, realmente lo vemos.

Y esto es lo que diferencia lo que podría llamarse astral de la verdad, es decir, que el astral está coloreado por los recuerdos, por los recuerdos, por las emociones, por la proyección, como hemos visto, mientras que el que es libre no puede ser coloreado, sea lo que sea lo que haya vivido, sea lo que sea lo que vaya a vivir. Y eso es mucho menos peso.

Por supuesto que tengo la lucidez de mi infancia, de todas mis vidas pasadas incluso, pero eso no me ayuda....

-... No, pero yo tampoco, no me apoyo en ello- si quieres....

El problema es que incluso cuando aceptas, es inútil, es cuando sucede, a través de los bucles de retroalimentación de tu neocorteza, los reactiva en el presente. Así que, sin querer, todos coloreamos nuestro instante presente con el instante futuro y el instante pasado. Es la forma en que funciona el cerebro, pero no es la forma en que funciona la conciencia.

Así que tienes que estar lúcido sobre eso, evidentemente no tengo tiempo para desarrollar todo esto, así que ve a ver al Dr. Eben Alexander o Nassin Haramein, o al propio Eckart Tollé, porque ellos tienen un entendimiento que pasa por encima de algo sólido, ya sabes, que no es sólo un sentimiento, un sentido, o un mecanismo de conciencia. Es algo que está impreso en nuestro cuerpo, incluso a nivel celular. A la verdadera libertad no le importa la historia.

Por supuesto, todos somos diferentes, todos tenemos un temperamento, aunque hayamos superado el ego, que está ligado a nuestra estructura de personalidad, lo que significa que siempre estará presente. Pero esta historia del pasado y del futuro es fundamental.

Porque ser libre significa que no puedes confiar en ninguna referencia pasada y la ves en tu vida. Realmente lo ves y concretamente en lo que estás viviendo. Te das cuenta de que no hay memoria, no hay memoria que se manifieste. Y esto es una relajación total, es verdadera libertad interior y exterior. Y allí, ya no puedes ser afectado, sean cuales sean tus heridas o tus alegrías, tu instante presente es totalmente libre.

Y lo cambia todo, lo cambia todo real y concretamente. Eso es lo que le está pasando a todo el mundo.

Vamos, vamos, estoy cansado de moverme.

- Hermano: Sólo quiero decir que vivir en el instante presente, de hecho, es liberarse de la persona, y es al mismo tiempo, que necesariamente lleva el silencio de la mente a alguna parte. Y así, eso es todo....

Sí, absolutamente, sí, pero este silencio de la mente no es un silencio de palabras, el silencio de la mente es precisamente que el instante presente ya no se ve afectado por estos recuerdos, memorias, emociones, afectos. Pero lo ves cuando lo ves. Sabes que eres libre, sólo hay, sea cual sea la relación filial, emocional, social o de otro tipo, todos los instantes que vivo en lo que podría ser un vínculo, familiar, emocional, son libres.

Y por supuesto, aligera la relación, la fluidifica, la pacifica, sea cual sea la historia, feliz o infeliz, así es como eres libre en el instante presente, ves, y así es como te das cuenta de que vives este instante en libertad, sin que haya recuerdos o memorias o reminiscencias de tu pasado que te saturen de información, de emociones y de conocimiento, ves.

Y eso, cuando lo vives, es fundamental. Fundamental, porque sabes que eres libre, sabes que lo que vives, aunque tengas una identidad, un nombre, y sin embargo no siempre lo recuerdas, a veces no sabes quién eres, cuando conduces no sabes a dónde vas, a dónde vas, a dónde no sabes lo que haces, no es importante, porque lo que te queda es la libertad.

Y esta libertad no es un concepto, no es una energía, no es una vibración, no es ni siquiera un estado de conciencia. Por lo tanto, no se puede describir por una vibración, es sólo un estado que yo llamo permanente que ha reemplazado el estado de la persona.

Pero que observas de semana en semana, de mes en mes y ya no puedes, aunque quisieras, ya no puedes ser afectado por el pasado, quienquiera que sea, ya no puedes ser afectado por el mañana, quienquiera que sea, y luego te sumerges, naturalmente, más y más en el instante presente, y ves cada vez más y con más claridad lo que está en el orden presente o lo que proviene de otro lugar.

Y la única manera de estar completo, de estar en esta dicha, es el instante presente. Y no una experiencia de alegría, o alegría desnuda, o conciencia desnuda, sino un estado permanente. Y mientras tengas un instante presente que esté correlacionado con un recuerdo, una experiencia pasada o una proyección hacia el futuro, no eres totalmente libre.

Puedo decir eso porque he pasado por todos estos estados y ahora lo veo. No sólo tengo una explicación en términos de arquitectura y neurociencia, sino que también es una vivencia. Veo que, con el paso de los meses y los años, ya no puedo ser afectado por un vínculo emocional ni por nadie más.

Sólo puedo amar. Cuando digo eso, es la verdad, no hay enemigos, no significa nada, el enemigo soy yo, en otro momento. ¿Cómo podría no amar a mi enemigo cuando soy yo?

No es un juego mental, ni un juego de energía, es una realidad concreta. No hay ningún niño a quien aferrarse, ningún esposo o esposa violento, ninguna experiencia infeliz o feliz, sólo hay eso. Y cuanto más se instala, más se ve. Lo ves, y es que te expliqué, bueno, incluso a través del discurso, las simples palabras que usa un hermano o hermana, sabes al instante, no es un sentimiento energético, vibratorio o visiones, las palabras que vas a usar lo traicionan si puedes decirlo, o demostrarlo, y no te puedes dejar engañar por eso.

No puedes, porque puedes ver muy bien que tu instante, sean cuales sean tus sufrimientos de ayer, ya no existen. Incluso si quieres recordarlo, puedes recordarlo, pero no hay acción en el presente.

Y es lo mismo para las vidas pasadas, siempre he dicho que conozco todas mis vidas pasadas, pero no me importa, porque todas las vidas pasadas, incluso en funciones o roles, las más patéticas o prestigiosas, no tienen nada que ver con la verdad. Y eso lo he vivido, lo estoy viviendo, es una constante.

Sin embargo, repito, no puedes ser libre mientras revivas cualquier momento pasado, es en ese sentido, es decir, mientras necesites, espontáneamente, naturalmente, confiar en tu historia, y bueno, es simple, no puedes ser libre, es imposible.

Tendrán experiencias de libertad, tendrán experiencias vibratorias, tendrán visiones, pero la verdadera libertad de la que estoy hablando es algo que no puede ser ignorado, es decir, cuando la viven, de manera extensiva, de día a día, de semana a semana, de mes a mes, es evidente que sí lo es.

Ni siquiera puedes explicarlo, pero sabes que no todo lo demás es eso. Y te libera de todo, cuando digo que te libera de todo, es porque estás disponible para vivir totalmente en el instante presente, pase lo que pase. Esto no impide que el personaje registre, diga que no es feliz, pero sucede en el instante presente, no está coloreado por el instante pasado o por la historia, o no está coloreado por el miedo al mañana, sea cual sea.

Es así, no tienes otra opción ni otra posibilidad además de vivir este famoso tiempo cero, no vivir en ciertos momentos durante las resonancias, sino dejar que florezca si puedo decir, a través de los veinticuatro rayos del Fuego del Sagrado Corazón, que no hay otra posibilidad.

Ya sea que lo tomes en todos los sentidos, la arquitectura de la conciencia y la arquitectura del cerebro reflejan esto, e incluso la arquitectura de la energía. Si tengo tiempo, puedo mostrarles algunas fotos Kirlian que tomamos hace más de treinta años y que ya eran elocuentes. En ese momento, no teníamos la evidencia de la neurociencia, de las dosis de los neurotransmisores y todo eso, hoy tenemos la prueba formal.

Y la libertad no puede jamás, jamás, estar acompañada de un momento pasado, es imposible, sea cual sea ese momento, incluso el más feliz o el más desafortunado. Sin ello, derivan el equilibrio y el vacío que sienten, este estado de beatitud, de felicidad, se alejará, y cuando vean que se aleja, y bien rápidamente entienden que, uno no tienen elección, y que dos, sólo pueden funcionar así, y ningún otro. Eso es imposible.

Pero una vez más, les digo que aquellos que conocen la arquitectura del cerebro, la astrofísica o las leyes de la gravitación o el electromagnetismo son más capaces de vivirlo hoy que aquellos que están en la mecánica de la conciencia.

Así que sí, la comprensión y el intelecto, no la mente, el intelecto, la comprensión intelectual te lleva mucho más fácilmente a la verdad hoy que cualquier elemento del pasado o del futuro. Y eso es fundamental, porque es accesible para todos. No es algo que necesite ser investigado, no es un esfuerzo, sólo hay que aceptarlo y verificarlo.

No creerlo, pero inténtalo y verás. No puede fallar, pero aún así tienes que intentarlo.

Una vez más, no es refutación o negación, es una travesía. Es decir, es cuando te darás cuenta de que eres libre. Es cuando tu momento presente ya no puede depender de ningún momento anterior o siguiente.

(Sí, diez minutos más)

Así es como se experimenta la libertad y no de otra manera.

Hace dos años te habría dicho: tienes que elevar las vibraciones, tienes que abrir los chakras, tienes que activar las puertas, las estrellas, la onda de la vida, el canal mariano, la corona de la ascensional, despertar el canal del éter y finalmente el Kundalini, para ser, para acercarse a la libertad.

Hoy, eso no es verdad, no es porque las cosas hayan cambiado, es porque la revelación del tiempo cero desde el año pasado es accesible para todos. El tiempo cero es un campo de información. Cuando traes el tiempo cero, contaminas a todos, no porque quieras contaminar a alguien, sino porque estás ahí, lo que yo llamé el catalizador. La reacción química ocurre, pero usted no actúa.

Cristo actuó así entre comillas. La gente lo tocaba y se curaba. El ciego estaba curado, el paralítico se levantó, la mujer sangrante ya no sangraba, pero no había hecho nada, no había pedido nada, no había puesto en marcha la energía, no había rezado a su padre, no había dado ninguna intención ni atención a lo que estaba sucediendo, pero estaba totalmente presente para sí mismo.

Estando plenamente presente en ti mismo, es decir, en tiempo cero, tu vida sólo puede convertirse en un milagro, es un milagro permanente, siempre y cuando la aceptes.

Pero no puede ser ambas cosas, y cuanto más lejos vayamos, más lo verás, y cuanto más lo vivamos todos, más días pasarán. La verdadera libertad está en el instante presente, no está en la historia, no está en el mañana, no está ni siquiera en las vibraciones, ni en la energía.

Ese fue un sentimiento, lo que no significa que debamos privarnos del sentimiento, como dije esta mañana, siento tanto mi canal mariano como antes, mis energías, mis tres coronas, la onda de la vida como antes, sino que simplemente ya no estoy entrenado ni dependo de lo que está sucediendo en ese nivel. Así es como estás totalmente lúcido, y así es como eres libre.

Sin ello, no es una libertad. La verdadera libertad es estar totalmente insertado en este tiempo cero. En el tiempo cero, como siempre he dicho, no hay energía, no hay vibración, no hay nada. Y es precisamente este vacío, lo que Christiane Singer, o Alexander, dijo, bueno, Christiane Singer está muerta, pero lo expresó perfectamente.

Es cuando ya no te queda nada, cuando tu vida está devastada, física e intelectualmente, y ya no tienes la oportunidad de reflexionar, pensar, moverte, y estás muriendo, cuando vives la libertad allí.

Pero hoy podemos vivirlo sin tener que morir, sin tener que salir de nuestro hogar, de nuestra esposa, de nuestro esposo, o de cualquier otra persona, simplemente por estar totalmente inmersos en el instante presente.

Y verás que si estás real y concretamente, plenamente inmerso en el instante presente, todo lo que estaba en el foco, los recuerdos, las heridas, las molestias, las enfermedades, sólo puede desaparecer total y completamente, incluso las llamadas enfermedades hereditarias, e incluso las llamadas enfermedades fatales.

Esa es la verdad, hay miles de hermanos y hermanas que lo están viviendo hoy, que han vivido sanaciones increíbles. No buscaron ser sanados, no hicieron nada al respecto. Han renunciado, han renunciado a cualquier pretensión de querer dirigir, controlar o ser dueños de su tiempo, o ser dueños de su espacio.

Ese es el sacrificio, no hay otra manera. Pero si lo aceptas, lo atraviesas y justo detrás de ello está la verdadera libertad, que no va acompañada de condiciones, circunstancias, historia, futuro y pasado, y allí sólo puedes estar en la beatitud.

Ni siquiera es alegría desnuda, ni siquiera son las vibraciones las que escapan del resplandor del Sagrado Corazón, es un estado de total evidencia. Y una vez más, sólo puedes reconocerte a ti mismo en este estado. No puedes equivocarte, es imposible. Y cuanto más te acercas a eso, más puede crecer, más puedes reconocerte a ti mismo, más allá de cualquier escenario, de cualquier cuerpo y de cualquier mundo.

Es real, no son conceptos, es una vivencia, y esta vivencia, bueno, la estamos viviendo. Pero si te alimentas al instante siguiente, sin que conozcas tu propio libre albedrío te diremos, si alimentas tu historia, de nuevo sin que conozcas tu propio libre albedrío, especialmente cuando tienes..., sé feliz o infeliz, eso no cambia nada, te alejas del instante presente. Es tan simple como eso.

No soy el primero en decirlo, Eckart Tolle escribió docenas de libros sobre ello. Pero hoy en día esto es tanto más cierto cuanto que ya no existen anomalías primarias.

Cuando estás en cualquier religión, eres violento. Cuando estás en cualquier movimiento espiritual, eres violento, es decir, excluyes a todos los demás. Pero, ¿cómo quieres vivir el ser y, con mayor razón, el no-ser, si rechazas algo?

Sólo puedes pasar por todo, como eres, el otro soy yo, él está en mí, el otro soy yo, yo soy el que lo soñé, y todos pueden decir eso de toda la creación. No hay creador, no hay dios, no hay diablo, todos somos eso a la vez, y es una verdad, no es una visión del espíritu, una energía o una vibración, una visión, lo que los llevará a eso.

Al contrario, es un acto de abandono total, ni siquiera es un acto de fe, se ha llamado sacrificio, sí acepto perder mi vida, además Cristo lo había dicho: los que quieran conservar su vida la perderán, los que acepten perderla la encontrarán.

Eso es exactamente lo que estamos viviendo, pero de una manera más que formal y concierne a toda la creación, a todo lo que está presente en la tierra, y todo se resuelve en la tierra, en efecto, porque todo comenzó aquí. No hay espacio y no hay tiempo.

¿Cómo quieres vivir la libertad si estás sujeto al tiempo o al espacio? No es posible, puedes acercarte a ella, puedes experimentar estados, vibraciones, experiencias, pero no será algo o te reconocerás a ti mismo.

Hay realmente una especie de continuidad para el que es libre, pase lo que pase, lo que piense, lo que diga, sea cual sea el dolor, sea cual sea el accidente, sea cual sea el sufrimiento, incluso en el instante, no está prohibido sufrir en el instante, tienes un acontecimiento que te hace sufrir en el instante. Pero si lo aceptas, te quedas en el instante, el sufrimiento ya no tiene razón de ser.

Si el sufrimiento existe, es porque en algún lugar, inconscientemente, no tienes nada que ver con él, lo deseas. Va muy, muy lejos lo que te estoy diciendo, y eso es lo que te estoy diciendo, no es un concepto filosófico, es una vivencia, que es perfectamente demostrable por la neurociencia o la biología molecular, yo también podría darte clases de biología molecular, sería exactamente lo mismo.

Así que no puedes equivocarte sobre ti mismo, porque desde el momento en que vives esta permanencia del Fuego del Sagrado Corazón, o del Soy Eterno, tú lo sabes. Ya no puedes engañarte a ti mismo y ya no puedes engañar a nadie, incluso sin tu conocimiento de tu propia voluntad, no es posible, es imposible.

Vamos, tomemos un pequeño descanso, ya son las seis en punto, se va rápido.

-Hermana: Sólo una pregunta rápida.

Sí.

- ... Antes hablabas de dopamina. Lo sé, porque a mí me dieron algunos para tratar la depresión, a ti te dieron dopamina, y por eso no hizo nada en absoluto, es sólo....

Es.... Ah, no hará nada...

- ... Es sólo... apretar los dientes, porque...

Ah, no hará nada. Hoy en día sabemos que en farmacología, el único producto que te liberará definitiva y totalmente de la depresión es el DMT, el DMT por inyección, no es recreativo, no es... ni siquiera el DMT de cristal puede hacerlo, son los requerimientos en los hospitales que usan en los países de habla inglesa, una inyección, se acabó. Nunca más volverás a creer que eres un individuo, nunca más una persona y nunca más tendrás una depresión.

- ... Pero entonces, ¿por qué no usamos esto para....

Pero porque jamás, jamás aceptarán liberar a la gente. Te dije, incluso con los campos magnéticos pulsados, a nivel del cráneo, con bobinas de pulsos magnéticos, se mira en Internet, el casco (Chakti), se llama, que fue creado por (Mikaël Passinger) en Canadá, está a la venta en el mostrador, cuesta ciento ochenta euros, pero jamás se oirá hablar de él.

Pondré dos bobinas de inducción electromagnética ahí, te pondré en el Absoluto de inmediato. Igual que la salvia divinorum u otros teógenos, excepto que aquí....

- ... ¿Tiene eso algo que ver con la técnica (Kesch)?

Con el?

- ... La técnica (Kesch)?

Oh no, nada que ver, es una estafa total.

- ... Dicho esto, funciona, porque tengo (...)

Sí, pero no tiene nada que ver con la energía libre.

- ... Pero no dura mucho tiempo.

No, no funcionará, no funcionará. La única manera de encontrar energía libre es a tiempo cero. Es el depósito, el Absoluto es el depósito del Amor, el depósito de la manifestación, el depósito del sueño, el depósito de la vida, el soporte de la vida. Y encontrar el origen es eso. Eso es lo que te libera.

- ... Entonces, ¿de dónde vino el DMT, de dónde vino?

Bueno, lo tienes en el hongo llamado psilocybe, en los rizomas, por ejemplo, la trufa mágica, tienes DMT en dosis bajas. Así que una dosis baja de DMT, ya sabes, ya sabes, gente que conoce a gente a la que le gustan los hongos, crea una limpieza cerebral.

Hay que, cuando usted toma DMT incluso no inyectable, durante varios meses, usted tendrá una mente totalmente clara, todo está lúcido, todo está claro. Realmente sientes que tu cabeza ha sido limpiada, tienes una pantalla perfectamente vacía, y no hay más pensamientos, emociones, recuerdos parásitos, pero no dura....

- ... ¡Un reinicio! Ah, aquí tienes...

A diferencia del que..., pero no dura. Por otra parte, la DMT inyectable, pero en los hospitales, y de nuevo, en algunos experimentos, tienes un libro llamado la molécula DMT de la mente que fue escrita por un americano, que explica perfectamente el trabajo que se ha hecho a nivel farmacológico, pero que nunca falla. Es decir, una inyección de DMT a la dosis de un microgramo/kilogramo, creo, o un miligramo, no recuerdo, bueno, lo que sea, es una dosis muy baja, detiene todas las depresiones instantáneamente.

Pero también pone fin a la idea de creerse una persona, es decir, en ese momento, se invierte la relación del circuito de castigo y recompensa por parte del DMT. Pero, una vez más, los australianos y canadienses lo hacen con inducciones electromagnéticas basadas en el hic y nunc, allí, en estos puntos, en lo que ellos llaman la corteza sin (itivo motor) y el área del lenguaje, que son los puntos de acceso a la multidimensionalidad, no hay otro.

-... Creamos esto con la fuerza de nuestras muñecas....

Por lo tanto, la ventaja también es que, independientemente de las canalizaciones, de todo lo que decimos y de otros, en realidad, de las ballenas y en particular de las ballenas, cuando las ves, te lleva a lo que yo he llamado algo enorme y vasto, que te libera de la persona. Este no era el caso antes, ya que todas las personas que conocieron a las ballenas en años anteriores, sufrieron, porque hubo una lágrima, un sufrimiento.

Los que conocieron a las ballenas hace diez años, hace veinte años, las arrastraron a las depresiones, porque después les faltó.

Hoy, verás mañana, aunque no haya ballenas, con ballenas piloto, ya se crea un estado de libertad porque es, es la información del tiempo cero, lo que transmiten los cetáceos, lo que Phahame dijo cada vez, ellos son los portadores del sueño. Estaban en el origen del sueño, estarán al final del sueño.

- ... Después vi un gran delfín que vino a visitarme, a hablarme....

Así que los delfines nariz de botella que vienen a hablar contigo, que están en el aire, generalmente de piel de cobre, entonces miden dos metros, dos metros cuarenta, pero se ponen de pie.


- ... No los veo, pero me hablan por detrás.

No, no, realmente existían, así llamábamos a las Grandes Madres, que acompañaban a las madres genetistas de Sirio, eran los delfines de piel cobriza que se movían erguidos, que medían dos metros y medio de altura, que estaban en el aire, no en el agua.

- ... El mío, se llama Akkar, vino a verme a la Polinesia....

Sí, sí, Phahame, hay cada vez más hermanos y hermanas que viven la presencia, en sus corazones, de Phahame, mañana será el caso, ya que he anunciado, como además no hay transmisión en vivo, que las imágenes serán transmitidas en diferido. Pero he anunciado el contacto con Phahame mañana de nueve al mediodía. Verás lo que le pasa a la gente, incluso para estar informado, ya que no habrá imagen ni sonido, yo transmitiré los videos después, verás lo que pasará.

Es evidente. Porque Phahame está presente en todos y es Phahame quien nos saca de nuestros sueños. Cuando digo Phahame, fue el pueblo de los cetáceos el que creó el sueño y una de las Grandes Madres y madres genetistas. Las Grandes Madres son anteriores a las madres genetistas, son los famosos delfines que caminaban en el aire. Es una de las primeras formas, una vez que nace el antropomorfismo, a través de los encargados desarrolladores de las formas, sabes que estamos hablando del ajustador del pensamiento, estos son los arcontes, el que controla tus pensamientos.

-... Ah...... Pero cuando escuchas hablar de los ajustadores de pensamiento en Urantia, es una locura.

Por supuesto, estoy hablando del ajustador de forma, de los ajustadores de forma, eso es lo que precede a la organización de los mundos, eso es la civilización de los triángulos, eso es lo que el Abuelo llama el Hayoth Ha Kodesh o los Querubines, si lo prefieres, es lo mismo, pero los diseñadores de formas han mantenido una cohesión del sueño, a través de los órganos, el hecho de que tenemos un cuerpo que no deja en mil pedazos, está ligado a la gravitación, está ligado al electromagnetismo.

Así que el universo es eléctrico, es bastante real, tuvimos experimentos absolutamente asombrosos hace treinta años en el laboratorio central de EDF, donde simplemente enviando un arco eléctrico sobre una placa de cobre en un ángulo preciso, bueno, cuando el arco eléctrico tocó la placa de cobre, dibujó la forma del hombre. Está escrito en el electrón.

Sólo hay una partícula en el universo y todos somos esa única partícula, simplemente ha recorrido todos los caminos, y cada vez que nos hemos cruzado de nuevo, hemos creado otra fuerza. Estas fuerzas, a fuerza de cruzarse y volver a cruzarse, han creado formas, y creemos que somos esta forma, aquí como en cualquier otro mundo.

Pero de hecho, sólo hay una partícula. Así que el retorno a la unidad, sólo hay uno, hablamos de unidad, un solo corazón, una sola conciencia, pero al final, jamás ha habido, jamás ha existido esta partícula, es un accidente. Estamos en una pesadilla.

Vamos, tomémonos un descanso, démonos media hora y lo retomaremos a las 6:30.

*
NB: Algunas palabras están entre (), sin garantía de ortografía. Gracias.


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-784909108558566/
Traducción al español: LMF

***




Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Madreuniversalblogspotcomco/


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Grupo agape.press España


Group agape.press English


Stase.net groupe


No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES