SATSANG 1. JEAN LUC AYOUN. 20 DE JULIO 2019. FIGUERES. Completo.


Video audio en francés


Video audio en español:




SATSANG 1. JEAN LUC AYOUN. 20 DE JULIO 2019. FIGUERES

Así que, Satsang del 20 de julio de 2019, Figueres.

Esto está registrado para que puedas hacer cualquier pregunta que desees. Por otra parte, si alguien tiene una pregunta, me llaman para que pueda grabar y no tengo que repetirla.

- Hermana: ¿Puede repetirlo?

- Hermana: Aceptación. Y luego había tres puntos en la neurociencia, todo lo que me importa......

¡Ah! Todo lo que te importa. No es eso. Todo lo que te importa es importante para ti. Todo lo que tiene que pasar, pasará, no importa lo que hagas. Todo lo que no tiene que pasar, no pasará, no importa lo que hagas.

El principal enemigo en todo esto es lo que llamamos durante mucho tiempo, Anaël lo había llamado, la voluntad del bien. Porque la voluntad de hacer el bien fortalece el segundo chakra, que es el centro de la depredación. Lo que se llama confianza en sí mismo, motivación y voluntad. Tanto si desea estimular, por ejemplo, en el coaching, en la empresa o en la psicología. Necesitas motivación, necesitas confianza. Todo esto fortalece el segundo chakra.

Estaba hablando contigo antes sobre el ejemplo de los monjes budistas. Que trabajan constantemente en el Aum, en la meditación. Nunca he visto corazones tan vacíos como en todos estos monjes budistas. Y yo diría lo mismo entre sacerdotes, imanes y rabinos.

Estas son personas que sólo trabajan, sin saberlo, ya que no perciben las energías, en el segundo chakra. Esto es lo que sentí muy claramente cuando era masón de joven, cuando llegué a las altas esferas y me di cuenta de que los rituales de iniciación, supuestamente simbólicos como los que se hacían en las altas esferas, eran en realidad contra-iniciaciones con energías invertidas. Pero no sintieron las energías. Sólo trabajaban con el simbolismo.

Así que hasta cierto punto, llamado el grado dieciocho, no lo percibiste. Pero, a partir del grado dieciocho en adelante, hay un compromiso formal en los rituales que se hacen, en todos los ritos de, donde hay que negar a Cristo. Como principio, no como un personaje histórico. Allí, la contra-iniciación se vuelve evidente.

Pero como son personas que no sienten las energías, son engañados por el simbolismo. El simbolismo que se ha presentado como opuesto al diabolismo a nivel etimológico. El diablo es lo que se interpone en el camino, el símbolo es lo que une.

Sí. Pero el símbolo es luciférico. Todo simbolismo es esencialmente luciférico. Porque conecta arquetipos, símbolos, como dicen, cualquiera que sea la tradición que tomes, con nuestras vidas y con lo que podamos comprender o vivir, energética e intelectualmente.

Pero el simbolismo es luciférico en esencia. Es precisamente el hecho de conectar las cosas lo que nos encierra. La vida es Libre, no está conectada a nada. No para formar, no para un mundo, no para una historia. Todo esto es importante porque, una vez más, no son conceptos filosóficos, sólo estoy traduciendo en palabras simples una realidad neurocientífica, una realidad vibratoria que Nassim Haramein, por ejemplo, explicará con la astrofísica, que otros explicarán con la biología, que otros explicarán con la neurociencia, pero siempre es lo mismo.

Siempre, siempre, lo mismo. La materia está hecha de nada más que de vacío. Esta creación, ahora, incluso los matemáticos saben muy bien que estamos en Matrix, la película Matrix. Como dijo Keanu Reeves, Matrix no es una película, es un documental. Eso es exactamente lo que es, sin exagerar.

Estamos convencidos de que debemos tener una moraleja, estamos convencidos de que debemos ir a trabajar, estamos convencidos de que debemos seguir viviendo, estamos convencidos de que debemos tener hijos, estamos convencidos de que debemos tener una pensión, estamos convencidos de que debemos ganarnos la vida.

Todo esto son sólo historias. Por supuesto, en esto, el ego puede encontrar todas las justificaciones. Si no me gano la vida, entonces no como. Si no tengo un buen techo no tengo un lugar seguro para dormir etc. etc. Es interminable.

Por otra parte, si realmente eres Vida, bueno, eso es lo que vemos, todos los hermanos y hermanas que viven Ágape es que nunca te faltará nada. La falta es, ante todo, una cuestión de mente.

Por supuesto, no harán lo que quieran, pero serán lo que la Luz quiere, es decir, lo que realmente son. Y eso lo cambia todo. En un caso eres pesado, en el otro caso eres ligero. En un caso hay resistencia, reticencia, hábitos, sufrimiento, en el otro caso hay libertad total e incluso dolor, incluso una enfermedad ya no puede estar sufriendo, sea lo que sea.

La vida real está aquí. No está en otra parte. Y vivir Ágape es vivir en ese estado, real y concretamente, no es una regla de conducta o una regla moral. Nos hemos encontrado con hermanos de todas partes, ya que este año viajamos mucho. Ya fuera gente que nunca conocimos, que ni siquiera seguía la enfermedad de Alzheimer ni nada de eso y que llegaba así, que vivía en ese estado.

Es una cuestión de rutina. Es un estado de total claridad. Incluso si tu vida es oscura. Ya no estás ligado a las circunstancias de tu vida, en realidad. Tú eres, verdadera y concretamente, la Vida. Como siempre se ha dicho durante un año, un año y medio, no puedes ser otra cosa.

Es lo que te importa lo que te enferma. Ni siquiera es cuestión del mental. No es un asunto de ego ahora. Es un asunto, se vive o no se vive. No puedes escapar de esta regla. Se vive, se da Ágape, se da Libertad, se da esta Alegría Desnuda, se da esta Paz indescriptible. No importa lo que diga el personaje, no lo has vivido; preguntas. No puede ser de otra manera. Y una vez más, si también aceptas el principio de que todo está escrito sin creerlo, sólo puedes vivir la Verdad.

Una vez más, no es una cuestión de creencia, porque una creencia siempre se coloca en el futuro o en el pasado, nunca en el presente. La aceptación está ligada al presente. Aceptación no es decir: mañana, esto sucederá o ayer, esto sucedió. La aceptación te sitúa, efectiva y concretamente, en el instante presente, en el aquí y ahora.

Por eso digo que la única clave hoy, realmente definitiva, a pesar de todo lo que hemos recibido, son los OD ER IM IS AL, las codificaciones vibratorias, el lenguaje de las madres geneticistas. Todo esto fue, en realidad, sólo para sacarnos del sueño. Y cómo puedes ser libre del sueño si tú mismo le das crédito al sueño. Eso es imposible.

Recuerda, no eres tú, no es el personaje el que es liberado, eres tú el que es liberado del personaje. Tú no eres el personaje.

Y es una ecuación formal. Nadie puede escapar de esto. Fuera del instante presente, especialmente ahora que ya no hay ninguna anomalía primaria, no hay historias de almas sosteniendo o karmas sosteniendo. O bien aceptas el instante presente, real y concretamente, estás en la Alegría. O no vives la Alegría diciendo, acepto el instante presente, significa que no estás en el instante presente sin importar lo que digas. Todavía estás coloreado por el peso del pasado o por las proyecciones de mañana.

Es la espontaneidad y la inmediatez del momento presente lo que crea la Libertad. Nada más. No hay salvador, no hay religión, no hay maestro, no hay individuo y no hay energía ni vibración.

La energía de vibración nos ha permitido retroceder a través de la historia, eso es todo. Pero eso se dijo incluso antes de que Bidi llegara en 2012. Se repitió incluso antes de las Bodas Celestiales, durante el año de las Bodas Celestiales, el escenario era, no podía ser más claro.

Incluso si lees hoy, por ejemplo Diálogos con el Ángel, que mucha gente conoce, sólo puedes darte cuenta de que lo que Gitta Mallasz recibió en 1943 y 44, se aplica enteramente a hoy. Y que antes, nadie podía entenderlo. Ciertamente, encontramos cosas emocionantes, nos dio fe, era una luz, pero no era vivible. No fue algo que se escribió para el momento.

Como dice Nisargadatta, mis palabras no pueden fallar. Bueno, en su vida, fracasaron completamente. ¿Quién fue liberado cuando fue a asistir a los Satsangs de Nisargadatta en su casa en la India? Casi nadie.

Omraam Mikhaël Aïvanhov, abrió hermanos y hermanas realmente al nivel del corazón dentro de la fraternidad. Absolutamente nadie. ¿Lo que Aurobindo, con Auroville, ha permitido a los hermanos y hermanas vivir la Libertad, incluso hoy en día? Absolutamente nadie.

- Hermana: ¿Por qué no sucedió?

¿Cómo?

- Hermana: ¿Por qué no sucedió?

Pero porque es imposible.

- Hermana: Que abran sus corazones.

Pero tú abres el corazón, ¿pero de qué corazón estás hablando, del corazón humano o del Sagrado Corazón? El corazón humano sí, la apertura del Sagrado Corazón. Pero lo que Aurobindo, todo lo que Aurobindo... que era, quien describió la llegada de lo Supramental a la Tierra de todas las maneras posibles, ¿qué hizo? Él perpetuó el sueño creando Auroville.

Lo que hizo el abuelo cuando vino después de Peter Deunov, creó la Hermandad Universal Blanca.

- Hermana: Estaba escrito.

Estaba escrito, pero tenían que arreglarlo de todos modos. Todo depende del punto de vista. Mira, por ejemplo, alabamos a las madres genetistas. Las que crearon el sueño. Pero si tomamos las cosas desde el punto de vista del Absoluto, de las Madres Genetistas, son peores que los Arcontes. Pues si.

Si quieres tomar el punto de vista del Absoluto, si no hubieran existido los Arcontes, habríamos soñado para siempre. Es decir, el sueño habría sido interminable, sin marco, sin dimensión, y fue la entropía la que ganó el sistema y fue la aniquilación, no la de la conciencia, precisamente la conciencia debe ser aniquilada. Pero la aniquilación de esta Alegría Desnuda, de lo que somos, es decir, de nosotros mismos, de este Soy Eterno.

Así que, de nuevo, todo es relativo. Si el confinamiento no hubiera tenido lugar, nunca hubiéramos podido ser libres.

- Hermana: En realidad, el sueño estaba tan bien hecho que había....

¡Eso es! ¡Eso es! El escenario fue escrito en el Tiempo Cero, incluso antes de la primera manifestación de la conciencia. Y al final, cuando decimos que sólo hay una, sólo hay una conciencia, sí. Sólo hay un Espíritu. Cada uno de nosotros es un holograma de este Espíritu, dentro de este cuerpo, incluso dentro del alma. Todos ustedes son parte de mi sueño. Y todos sueñan con los demás. Eso es lo que dijo Nisargadatta. Esa es la verdad.

Todo esto es sólo una pesadilla de la que vamos a despertar. Es la misma analogía. Vives tu vida personal, por la noche duermes, sueñas o no, pero cuando te despiertas sabes que fue un sueño.

Ahora es exactamente lo mismo. Cuando despiertes de la historia del personaje, verás que nada de esto existió. Sólo fue un sueño que pasó.

Y en ese momento, eres Libre. Pero en realidad, porque lo has vivido. Todo lo demás son sólo proyecciones, es decir, cualquier esfuerzo personal, cualquier voluntad de hacer el bien, cualquier voluntad de cambiar algo hoy está condenado al fracaso. No es posible de otra manera. Y además, todos los hermanos y hermanas que viven Ágape o que aún no viven Ágape nos consuelan con esta claridad, con esta vivencia porque es uniforme.

Sean cuales sean las diferencias de género, edad, vida, condiciones sociales, creencias y otras. Acepta que sólo eres una pesadilla y despierta. Eso es lo que pasa cuando tienes una pesadilla en la noche. Sí, es demasiado violento, te despiertas. A veces te duermes, tienes las mismas pesadillas de nuevo, a veces tres o cuatro veces seguidas, hasta que decides cambiar la pesadilla tú mismo. O puedes esperar hasta que amanezca.

Y la pesadilla, aunque te pareciera tan intensa, tan viva, después de una hora, un día, un mes, lo que sea, verás que fue sólo un sueño. Y cuando un hermano o hermana está ágape y vive esta libertad, sólo puede decir, deja de soñar. No estás despierto, sigues soñando. Soñar con una mejora, soñar con una nueva Tierra, soñar con una nueva dimensión que ya se ha soñado.

Simplemente, aquellos que estaban sujetos a confinamiento, excepto Bidi y excepto Cristo, excepto Enoc y excepto Elías, todos los demás soñaban. Sin excepción. Desde el momento en que prometes u organizas una espiritualidad, desde el momento en que creas un movimiento, desde el momento en que estructuras la libertad, ya no eres libre.

Por eso Krishnamurti había disuelto la Orden de las Estrellas, cuando se dio cuenta del confinamiento pero todos los demás Ancianos, ellos no lo vieron.

Las únicas que jamás han creado un movimiento, excepto una o dos, Santa Clara con las Clarisas, pero si miras a Hildegard von Bingen, ella no creó una orden. Si miras a las mujeres Estrellas, no han creado un movimiento. Ma Ananda Moyi, cuando estaba encarnada, no creó una escuela, no creó un ashram.

Puedes ver la diferencia entre una Madre Mirra y Amma, que crean ashrams en todo el mundo - es un negocio muy rentable - y la Verdad experimentada por Ma Ananda Moyi u otras hermanas Estrellas. ¿Therese creó una orden? ¿Gemma Galgani creó algo, a diferencia de los hombres que crearon movimientos con alegría? Esta es la diferencia esencial entre mujeres y hombres que se llaman Melquisedec y las Estrellas. Miren a todos lados, ninguna Estrella ha creado una religión o movimiento. Marie, fue un pretexto, usamos su identidad para hacer de ella un arquetipo falsificado. Cristo, también. Fue hecho salvador, pero Cristo lo había dicho bien, no hagas de mis palabras una religión.

Y sin embargo, el hombre detrás siempre crea movimientos, religiones, confinamiento. Es la naturaleza del hombre. Es la naturaleza humana crear confinamiento. Cuando decimos que los Arcontes están en nosotros, no hay mejor traducción que saber que todos tenemos el mismo cerebro reptil. Nos guste o no.

Así que recuerda que todo depende del punto de vista. Lo que se ve desde un punto de vista egocéntrico o histórico no tiene nada que ver con la Verdad. La verdad está fuera de todas las historias, dimensiones y percepciones. Una -a-conciencia y una a- percepción (ndt: previo a la consciencia y a la percepción). La percepción que es útil en un momento dado se convierte en un obstáculo. La visión, que es útil, en un momento dado se convierte en un obstáculo.

Eso es exactamente lo que Krishnamurti o Nisargadatta dijeron, ya no sé si fue Krishnamurti o Nisargadatta, quien dijo: El fin de la religión es el principio de la espiritualidad, el fin de la espiritualidad es el principio de la Verdad. Y también dijo: La búsqueda de la Verdad es un acto extremadamente peligroso porque pondrá fin a su mundo. Es la Verdad. ¿Peligrosa para quién? Para el ego. Para los que creen en la historia.

Pero ahora, una vez más, no hay imagen, aunque estemos todos muy, muy cerca, entre el que vive Ágape aquí y ahora y el que no está aquí y ahora y no vive Ágape. Hay uno que tiene una sonrisa permanente, esta ligereza es permanente. Sólo puede presenciar los cambios en todas las áreas de su vida, no de acuerdo a lo que quiere, o lo que proyecta, sino de acuerdo a la inteligencia de la Luz. Y no según los deseos personales, quiero un hombre, quiero una mujer, quiero dinero, quiero el divorcio, etcétera, etcétera.

Esto pertenece al personaje. El personaje jamás te permitirá salir del personaje. Eso es lo que tienes que dejar ir. Y es porque no estás totalmente insertado en el instante presente que en algún lugar crees en este personaje, que no eres Libre. No hay otros obstáculos.

No hay ningún ego que sostenga, no hay dimensión que sostenga, no hay energía que sostenga, no hay vibración que sostenga. Hoy, lo que te interesa, te retiene. A lo que usted se opone sólo puede ser reforzado.

Y todas las circunstancias de nuestras vidas, porque todos nosotros, sin excepción, nos llevan a esto. Puedes ver la diferencia entre un hermano que es Libre y otro que no lo sería, por ejemplo, una especie de discusión, tendríamos que ocuparnos del mañana para hacer tal cosa. No, no, deja que llegue mañana, las cosas se harán.

Es el que estará ansioso por el futuro o que estará constantemente en medidas de seguridad o interrogatorio, son cosas buenas, no son buenas, no, las cosas están yendo como deberían. No significa que seas negligente, significa que sigues las líneas de la fluidez y que ya no tienes ninguna intención o voluntad personal. Sólo aceptan la fluidez de la Unidad, la fluidez de la Vida, pero no pueden mantener su vida y la Vida.

En un caso, si mantienes tu vida mientras la Vida se te presenta, todavía estás en negociación, o en algún lugar en rechazo. El principio del choque de la humanidad. Tan pronto como son aceptados, les recuerdo que siguen siendo los cuatro choques, las cuatro fases del choque de la humanidad. Son también las cinco fases que Elisabeth Kübler-Ross determinó cuando usted muere. Negación, ira, negociación, aceptación y paz.

No puedes escapar de eso, en todas las circunstancias de tu vida que te parecen chocantes, sean cuales sean. Hágase las siguientes preguntas: ¿Estoy en negación? ¿Estoy enfadado? ¿Estoy en la fase de la negociación? ¿O estoy en aceptación? Y finalmente, ¿estoy en paz?

Ante cualquier evento y cualquier experiencia, hágase esta pregunta. No puedes engañar con la respuesta.

¿Cómo?

- Hermana: En realidad, se necesita mucha honestidad.....

Espera, porque no grabará nada. Adelante, repítelo.

- Hermana: En realidad, sobre lo que estás hablando se requiere mucha honestidad. En resumen, se trata de honestidad.

Sí. Absolutamente. Pero la honestidad aún debe ser vista. Honesto consigo mismo, no es honesto consigo mismo, es honesto con la Verdad. Lo que aún no sabes. Y para ser honesto, esta Verdad sólo pide aparecer desde el momento en que estás en fluidez, es decir que acompañas, por aceptación, por confianza, no en ti, no en un salvador sino en la conciencia de que eres lo que no sabes cual es la Luz Pura. Que eso va a suceder.

Sí, por supuesto, es una cuestión de honestidad pero ni siquiera de honestidad hacia uno mismo o hacia alguien, es honestidad hacia la Luz. Es lo que se llama el estado de Claridad, el estado de Transparencia que lleva a esta palabra que he usado a menudo, es decir, Evidencia. Y especialmente en lo que tu personaje no puede entender.

Porque todo en los videojuegos es, en última instancia, sólo para que vuelvas a ver que se trata de un videojuego y que nada es real. No todo lo que sucede, no todo lo que puede suceder es real. Sólo lo que es, lo que ha sido y lo que será es real.

Y por supuesto, si pones eso en relación con la perspectiva de tu personaje, incluso feliz, por supuesto que sólo estás de paso. Sabes muy bien que estás inscrito entre el nacimiento y la muerte. Entonces, pasas. No hay continuidad en eso. La única paz está en la continuidad. La continuidad no puede vincularse a la forma o a la experiencia, sino al estado inicial, que no es más que el estado final. Alfa se une a Omega, Omega se une a Alfa. El momento inicial no es más que el momento final.

Jugamos todas las partituras, pasamos por todos los sueños sin excepción. Es por eso que algunos maestros y seres, incluso Bernardo de Montreal, fueron engañados cuando habló sobre el advenimiento de la nueva raza raíz. La raza azul, pero una vez fuimos la raza azul, es la raza de las madres geneticistas

Ya ha ocurrido. No es mañana porque no hay mañana. Si hay efectivamente una constante, cualquiera que sea el camino para alcanzar esta Libertad es ésta, el tiempo no existe. La conciencia es un sueño y una enfermedad. Nada más y nada menos.

Por supuesto, desde la conciencia personal o supraconsciente, no se puede ver. Sólo se puede ver, como dijo y explicó Bidi, desde la a-conciencia. Exactamente, donde no queda nada que ver.

- Hermana: Y entonces, es un marcador interesante tener la sensación de que cada vez más y más no me entiendo, ya sabes, siento que me estoy aferrando a una cosa y luego tan pronto como me aferro a ella ella se suelta y luego otra y luego se suelta y todo lo que solía apoyarme se suelta cada vez más y más.....

Sí, hoy.....

- Hermana: La honestidad es que cada vez más me doy cuenta de que no sé, si quieres, es que no sé. Eso es de lo que estoy diciendo.

Aceptar no saber nada es aceptar no planear nada. Ya lo es, para salir del tiempo.

- Hermana: Sí.

Dejar el tiempo es volver al Tiempo Cero. Sí, por supuesto. Lo que estás viviendo y no entiendes hoy no está ahí para ser escudriñado o entendido, sino para ser vivido, es decir, aceptado. Y mientras más elementos incomprendidos tengas en tu vida, asegúrate de saber que aquí es donde están los peldaños hacia tu propio logro personal. En otras palabras, para llegar a lo impersonal.

Es precisamente algo contra lo que no debemos luchar, pero es algo que debemos aceptar que no entendemos porque si aceptas no comprender, no aclarar, no tener una cadena lógica en relación con lo que está sucediendo, ahí es donde tienes más oportunidades de ser libre.

Por supuesto, todos somos humanos, así que tan pronto como algo sucede, acción-reacción, tratamos de averiguar por qué. En todos los niveles de la vida. No sólo internamente. Pero cuando abandonas el por qué y el cómo, la Verdad está ahí.

- Hermana: ¿Entonces no tienes que analizar nada en absoluto?

Especialmente no. El análisis, llamado análisis, es parte de los mecanismos de la conciencia de aprendizaje. Conciencia, y aquí estoy hablando de la conciencia ordinaria. Ya sea que se trate de aprender a caminar, aprender un idioma, aprender a conducir, aprender a conducir un automóvil, aprender a ir a la escuela, son sólo formas de ser condicionado.

Acepta que eres perfecto, que nada es un aprendizaje y que ya no necesitarás ningún aprendizaje, porque estarás en la espontaneidad de la vida. Todo lo que crees que estás sosteniendo, te sostiene. Mis energías, mis vibraciones, mi conciencia, mi marido, mi mujer, mi cartera. En Ágape, no puede haber sentido de propiedad, de nada.

La verdadera Libertad, está ahí. Aceptar no ser nada, como dijo Nisargadatta, es ser todo. Si quieres ser todo, nunca serás nada. Pero en el sentido equivocado de la palabra. Aceptar no ser nada también es un sacrificio. No reclamar nada como persona y especialmente en un nivel de conciencia es aceptar la vida tal como es. Significa aceptar que todo es perfecto. Desde el momento en que luchas, desde el momento en que te opones, aunque sea algo que conquistas, algo que has adquirido, cualquier adquisición es sólo un robo, ya que eres todo.

Si todos, para ser todo, tienen que aceptar el sacrificio y aceptar no ser nada. Cuando le preguntamos al Maestro Philippe de Lyon, cómo hizo los milagros que hizo cuando ofició, dijo, es porque soy el más pequeño de ustedes. Y Teresa también. Es el Camino de la infancia, el Camino de la inocencia.

Pero mientras haya un reclamo, no importa cuán justificado, injustificado, explicable, inexplicable, cualquier reclamo de algo te aleja del instante presente. El instante presente es suficiente en sí mismo. Él es tanto la nada como el todo. Es el único lugar donde puedes descubrirte a ti mismo. Es el único lugar donde puedes encontrarte. No hay otros.

Mientras tu búsqueda de la felicidad esté presente, no puedes vivir la Paz. O aceptas la paz, porque siempre ha estado ahí, la vives, o proyectas la paz hacia el futuro porque hay algo que te molesta y sólo pones distancia entre tú y la Verdad.

Es tan simple como eso. Así que todas las circunstancias de nuestras vidas hoy, ya sea que estés en Ágape, ya sea que estés sufriendo, ya sea que estés en una debacle de vida emocional, profesional, financiera o lo que sea, están ahí sólo para hacerte, encontrarte a ti mismo, nada más.

Así que no seas pesimista sobre una carencia o un problema. Acéptalo. Eso no significa no hacer nada, es primero aceptar estar antes de hacer nada. Hasta que lo pongas ante ti, no puedes ser Libre. El Ser no tiene necesidad de hacer nada. Hacerlo es evidente. Es a través del juego de tu vida que ves si eres Libre o no.

Hoy, hay un marcador. Lo sabemos desde hace un año y medio, lo hemos vivido. O estás en la Alegría o no lo estás. Y esta Alegría no es una alegría circunstancial, es Desnuda, es decir, sin objeto y sin nadie. Eres Alegría, como dice Nassim Haramein, no eres nada más.

Así que, todavía puedes saber si estás en la Alegría o no. No es cuestión de alegría. Ya sea que venga de ti espontáneamente, sin importar lo que hagas, sin importar el dolor, sin importar cuánto dinero, sin casa, sin marido, sin esposa o sin hijo, estás completo. Donde estás ahora.

- Hermana: Pero puedo sentir esta alegría. Vivo sola pero estoy en la alegría y eso no me convierte en "Ágape ".

Significa que todavía te preocupas por tu vida. Así que no puedes ser completamente la Vida. Tan pronto como hay el más mínimo apego a tu vida, no puedes ser Libre. ¿Cómo puedes ser libre ahí dentro. Tendrás momentos de paz, momentos de sufrimiento y fluctuará todo el tiempo.

La verdadera Libertad vivida es la comprensión de que tu personaje, este mundo, la conciencia, la creación es sólo un mito. Es un sueño, una estafa total. Desde el momento en que aceptas y vives esto, ¿cómo quieres que te afecte tu propia muerte, la pérdida de algo? Eso es imposible. Y esa es la Verdad, eso es lo que estamos viviendo.

No nos afecta ningún evento en absoluto. Podemos estar molestos como todos los demás. Por supuesto, cuando suceden eventos que no habíamos planeado o programado. Lo que llamamos sorpresa, sea cual sea el sector que llegue, bueno, te das cuenta, riéndote de ti mismo de que es inútil oponerse, de que es inútil luchar, de que fue algo que en realidad fue escrito y por lo que tuviste que pasar.

Así que te liberas de tu propia presión sobre ti mismo acerca de una meta, ya que no hay meta. Liberas la noción de distancia de cualquier estado a ser adquirido, lo vives instantáneamente. Pero requiere, repito, un sacrificio total. En el sacrificio total, no hay espacio para manifestar una voluntad ligada a la persona. Es siempre la voluntad de la Luz y la inteligencia de la Luz la que está trabajando. Y eso es lo que te hace feliz. Eso es lo que te prende fuego con el Sagrado Corazón.

Mientras no esté establecido, va a fluctuar como dijiste, vas a vivir momentos, wow, es genial entonces momentos de puf, baja a lo más profundo y pasas tu tiempo oscilando entre lo alto y lo bajo. Pero en la estabilidad, no hay ni en Ágape, ni en lo alto ni en lo bajo. Hay simplemente lo que se observa y lo que se experimenta. Y como siempre he dicho, y esto es confirmado por todos los hermanos y hermanas cuando lo viven, sí, sólo podemos reconocernos a nosotros mismos. Cuando te reconoces a ti mismo en algo que no sea Ágape, bueno, en algún lugar, no estás completo, no eres auténtico.

De nuevo, no es cuestión de palabras. Es una palabra que ha sido usada que significa el amor de Dios por los hombres, que es un amor impersonal.

Por supuesto, no sólo es incondicional, es sobre todo impersonal, es decir, es una palabra que no hace ninguna diferencia para ti, para tus hijos, para otros niños, etc.; esto no te impide tener amores personales; no vas a tener sexo con todos los hombres y mujeres porque los amas. Por lo tanto, eso no te impide tener un amor específico, una especificidad social, emocional, profesional, pero todo esto no es el resultado de ninguna voluntad; es el resultado de la aceptación.

Y cuando este principio de aceptación se vive realmente, sólo puedes notar que tu vida sólo puede aligerarse en todos los niveles, sin ninguna dificultad. Por supuesto, no todo sucede como te gustaría o te gustaría, pero todo sucede como debería.

- Hermana: Como está escrito.

Como está escrito. Por supuesto, en ese momento, sólo puedes liberar, digamos, la presión que te pones sobre el personaje, sobre tu mente, sobre tus emociones, sobre tus deficiencias, sobre tus sufrimientos y es esta relajación la que crea la Libertad.

Hasta cierto punto, hicimos exactamente lo contrario, ya que promovimos el surgimiento de la supraconciencia con el yoga de la unidad, prácticas, rituales, protocolos donde enfocamos la conciencia en la supraconciencia porque es excepcional poder pasar de la conciencia a la a-conciencia de esa manera; jamás se la ha visto.

En los NDEs (Ndt: experiencias cercanas a la muerte) les dije que había un 5% de las experiencias de muerte eminentes que pasaron a través de los fantasmas, supuestamente, de su familia anfitriona o de los seres de luz que pasan a través del sol, que pasan a través de la Luz y van al otro lado de la Luz; estos son libres.

También les invito a escuchar de nuevo los vídeos o a leer las obras de, por ejemplo, Eben Alexander. He hablado de ello muchas veces; prueba de la existencia del paraíso. Da entrevistas ahora traducidas al francés sin ningún problema; les habla del Absoluto que vivió. También le habla de todas las capas intermedias que ha encontrado desde que encontró a su familia gracias a esto. Sus padres no lo habían.... abandonado entre comillas.

Así que si quieres, es una cadena lógica y en general, la conciencia te lleva a la supraconciencia y a la supraconciencia; Es también el orgullo, el Ser espiritual al cual todos los ancianos han sido llevados por la creación de movimientos, por la creación de cosas, por la creación de movimientos espirituales, por la creación de asociaciones, por la creación de cosas como esas que han tenido que reparar, por supuesto, porque desde el momento en que te siguen, desde el momento en que te federas o creas, a través del espíritu, de un movimiento, de una religión o de lo que sea, privas a otros de la Libertad.

Por eso repito que repito todo el tiempo: nadie puede seguirme, nadie puede seguir a nadie en libertad, es imposible; sin eso se mantiene la ilusión de la distancia y la ilusión del tiempo.

El tiempo y el espacio tienen que ver con la persona y no con la Verdad en absoluto. Y cuanto más dejas ir, más dejas ir, mejor se hace, más dejas ir, más aceptas, más alegría sientes y más gratitud sientes.

Mientras haya en ti la impresión de lucha, la impresión de no estar en paz, eres tú quien pone la distancia contigo mismo, nadie más.

Ya no estamos en los tiempos del verdugo, de la víctima, del salvador, de la tríada infernal de averiguar quién es el responsable, o quién es el culpable. Ni uno ni el otro, ni las circunstancias, ni tú, ni el otro como tú, ya que el otro eres tú de todos modos.

El que más rechazas y que más te ha herido, aquí también puedes considerarlo de dos maneras como un perseguidor, como un pervertido, lo que realmente es a nivel de personaje, es decir, que lo aceptas como el que te permitió despertar, lo cambia todo; termina, uno, la culpa; termina, dos, el juicio; termina cualquier distancia entre tú y el enemigo ya que el enemigo no es otra cosa que tú en otro momento.

Y realmente lo estás viviendo. Cuando vives Ágape, ningún ser humano puede ser considerado mejor que otro. Ninguna dimensión puede ser considerada más importante o más alta que otra, no existe.

En verdad, no hay lugar para eso. Recuerden: estas son las enseñanzas de Anaël a principios de 2009, para aquellos que sabían, la diferencia entre la Verdad Absoluta y las verdades relativas.

La Verdad Absoluta no depende de ti ni de ningún mundo; es lo que es. La verdad relativa siempre depende de una relación con un entorno, un marco o una conciencia.

Una vez más, la diferencia entre el que vive Ágape y el que aún no lo vive es cada vez más evidente. El que está en Ágape sonríe todo el tiempo; pase lo que pase, lo acepta todo; lo que no le impide tener deseos personales; lo que no le impide expresar una voluntad personal, pero precisamente ha atravesado sus deseos y voluntades personales; Las ha sacrificado a la Verdad y se hace verdadero y es la Verdad, es el camino, la verdad y la vida; es el Cristo encarnado; entonces, es más el Cristo encarnado porque tendría problemas de identificación; lo llamamos el Hijo del Hombre, el que realizó su humanidad, el que se dio cuenta de que todo esto era un sueño y que la conciencia es un fraude.

Pero de nuevo, sin energía, sin vibración y sin estado de conciencia, no pueden poner fin a la conciencia. Sólo puedes verlo viviéndolo, aceptándolo; no es una creencia; en ese momento, tienes un cruce instantáneo y nunca más puedes ser enganchado por lo que se llama sufrimiento, por las emociones, por la mente, por los pensamientos, por las condiciones de tu vida, sean cuales sean.

Pero es imparable porque es algo que está constantemente en acción y es precisamente lo que hace posible ver, sin ninguna percepción energética o vibratoria; ves instantáneamente; vives instantáneamente la libertad del otro o de su prisión; la ves.

- Hermana: Ah, sí, lo vemos.

Oh sí, puedes verlo; como digo, puedes verlo como una nariz en el medio de tu cara.

Un hermano que está en Ágape, no necesito sentir su fuego en su corazón; lo veo a través de su posicionamiento; puedo verlo incluso a través de una frase que está escrita y hago la diferencia instantáneamente y no es una percepción extrasensorial o medium. Alguien que escribe sobre el Vedanta Advaita y no lo vive, no quiero dar un nombre, hay muchos y alguien que escribe espontáneamente y lo vive.

Tienes mucha gente hoy en día, que se presentan como maestros espirituales, que han escrito cosas notables sobre el Vedanta Advaita pero que no lo experimentan. La forma en que están planteadas las palabras demuestra que es una farsa. ¡Ah! Por supuesto.

No quiero tomar ejemplos de los autores que ustedes conocen porque todavía se tomarán como una acusación o un juicio, pero se muestra como una nariz en el medio de la cara; es la Verdad. Alguien que va a hablar de unidad y que no la vive, puede hacer frases muy bonitas, pero la estructura misma de las frases, la estructura de las palabras que se escriben, muestran claramente que no la viven.

Las palabras te traicionan: o son tus palabras o el Verbo. Además, se ha explicado que el Verbo es algo más que palabras. Hoy en día hay gente que está en el centro de atención en el Vedanta Advaita: son impostores bien conocidos de primera clase.

Además, tan pronto como ves a un ser reclamando la libertad del Vedanta Advaita, si lo ves con un vestido naranja, con un vestido blanco con guirnaldas de flores alrededor de su cuello o con un patio alrededor de él, permanentemente en un Ashram, puedes estar seguro de que esto es falso.

Esto es imposible; el que es libre sólo puede hacer libres a los demás. Él no puede llevarte a un Ashram; no puede llevarte a un movimiento; no puede llevarte a su visión; es imposible.

- Hermana: Eso es lo que me sorprendió al ver a Eckhart Tolle con el Dalai Lama.

El Dalai Lama es un fraude total.

- Hermana: Eckhart Tolle que para mí.

¿Cómo?

- Hermana: Eckhart Tolle.

Eckhart Tolle, ¿qué quieres decir con eso?

- Hermana: Para mí es un hombre liberado.

No lo sé, no lo conozco. Lo que escribe tiene toda la razón sobre algunas cosas. Creo que fue él quien sentó las bases del "aquí y ahora", mucho mejor que Anaël en el límite. Pero cuando leo algunas cosas escritas por autores bien conocidos en el Vedanta Advaita, te hace estremecer: ellos simplemente dan lo que han leído y no viven nada de ello. Puedes hablar de la Unidad toda tu vida, pero si no la vives, ¿qué sentido tiene? Nada.

- Hermana: Pero todavía hay gente como, no sé, siempre me conmueve cuando escucho a Betty Quirion o Christine Morency últimamente, realmente me hace sentir divertida, me hace sentir toda rara.

Sí, pero esto es percepción.

- Hermana: Pero[...]

No puedes confiar en tu percepción, porque tu percepción de energía está siempre referida al bien y al mal. Vas a decir: me expande, resuena, y la otra, no siento nada. No estoy hablando de sentimientos de energía. Por supuesto, cuando te enfrentas a un hermano o hermana en Ágape, en general, no tiene ningún papel en el centro de atención, está en una vida totalmente insignificante y, en general, no hace publicidad de nada.

- Hermana: Pero si no hay elección, ya ves, si todo está escrito.

Sí.

- Hermana: Es como tú, no lo hiciste, estaba escrito que nos lo contarías y que nos enseñarías.

Sí, por supuesto.

- Hermana: Así que para una Betty, estaba escrito que ella hablaría de ello.

¿Quién, quién?

- Hermana: Betty Quirion.

Ah Betty. Sí, lo que le falta a Betty es que, en efecto, ella vive la Verdad, pero no tiene forma de hacer la conexión. Le hablas de chakras, de energía, ella te mira con esos ojos: no sabe lo que significa, ¿cómo hace la conexión?

- Hermana: ¿Pero hay necesidad de hacer la conexión?

Para resonar con la Verdad y vivir la Verdad, puedes resonar con un ser, porque te parece verdadero, pero ¿serás verdadero? Si eres verdadero, tienes el fuego del corazón sagrado todo el tiempo, tienes la sonrisa todo el tiempo, toda tu vida, veinticuatro horas al día, pase lo que pase. No hay excepciones a esto.

- Hermana: Pero ella dice que eso es por lo que está pasando.

Sí.

- Hermana: Ella lo vive, pero yo no espero vivirlo estando en contacto con ella, no espero vivirlo estando en contacto contigo.

Nadie puede vivirlo estando en contacto.

- Hermana - Así es, lo tengo claro.

Sí, sí. Pero entonces, no mencioné a esa mujer. Para mí, si quieres, en este momento, entre los que han vivido totalmente lo que escriben, no hay cincuenta. Está Christiane Singer, así que ella, Eben Alexander, el profesor Eben Alexander, son personas que se han enfrentado a la muerte. Así que Christiane, se fue. Eben Alexander, ha vuelto.

Todos los demás toman prestado del folklore, es decir, de algo que han vivido en algún momento, pero llevan esta experiencia del pasado a la vida en su presente. Vivieron un momento de lucidez extrema, total, que no se puede cuestionar y luego intentan traducir, no con el verbo, sino con sus conceptos. Hace toda la diferencia.

Cuando hablo, nunca preparo nada, nunca sé cuál será la siguiente frase, nunca. Tienes hermanos y hermanas que hablan y de repente buscan sus referencias. ¿Qué voy a decir? ¿Dónde está el entendimiento? ¿Dónde está la lógica? No tiene ninguna lógica. Cuando el Verbo habla, no hay estructuración, las palabras salen espontáneamente, no se reflejan ni se piensan.

Cuando leo, por ejemplo, Jeff Foster, es hermoso, es alguien que ha vivido la Presencia. Otros que lo han vivido en algún momento de sus vidas, han vivido un evento Wow! y utilizan esta experiencia pasada para traerlo de vuelta al presente.

- Hermana: Como usted dice, hay algo que no se ha logrado, que no se ha logrado....

No se logra, cuando leo palabras como Presencia, Presencia Infinita, Presencia Eterna, pero eso no es cierto, no hay Presencia Eterna. Es lo Absoluto lo que es eterno, no la Presencia. La Presencia, pasa. Es el Soy, pero ¿qué había antes del Soy? Es el no-ser. Entonces, esto prueba que estas son personas que han vivido la Verdad en algún momento.

¿Cuál es la diferencia entre el que es libre hoy, en realidad, y el que no lo es? El que es libre, como he dicho, no puede sufrir, ni de su cuerpo, ni de su mente, ni de sus emociones. Es imposible, es una regla neurofisiológica. El sufrimiento está ligado a la idea, en realidad, de ser una persona. Si no queda nadie, no puedes sufrir, no importa lo que te pase, incluso si tienes un cáncer de garganta que duele horriblemente como el que tuvo Nisargadatta hasta el último momento. Él dijo: "Estoy un poco cansado, pero está bien."

Entonces, el testimonio no son las palabras que escribes; es muy fácil de escribir; es: ¿cómo es tu vida, cómo vives tu vida, cómo vives tu cuerpo?

¿Funciona este cuerpo a todos los niveles? ¿Estás siendo testigo de esta reparación de la vida, no importa cuántos años tengas en este cuerpo o no? Sin ello, es mentira; no hiciste la conexión entre el personaje, el Ser y el No-Ser o el Ser y el No-Ser; no hubo fusión.

Son personas que han vivido algo que fue la Verdad y que, después, por razones X o Y que todos conocemos cuando vivimos, tocamos ciertos estados de paz, alegría y luego desaparece. El que es Ágape, vive cada minuto de forma real y concreta.

- Hermana: A eso se refería Bidi cuando decía que hay un antes y un después[...] es radical.

Sí, por supuesto, por supuesto, por supuesto.

- Hermana: ... porque para algunos maestros espirituales, lo que me llama la atención es esta idea de progreso pero poco a poco, poco a poco, y luego, cómo es posible de hecho confundir por ejemplo la presencia, el Ser con este Absoluto. He visto gente.....

Eso es imposible.

- Hermana: ...quien evidentemente habló del Ser pero usó la palabra Absoluto para hablar de eso.

Al principio de su vida, pero al final de su vida, corrigió felizmente la situación diciendo que incluso el "Yo Soy" es un fraude; que comparto plenamente. Además, es en este nivel, en el Ser, que vemos el mayor orgullo espiritual - aquellos que piensan que son un maestro, aquellos que piensan que son un gurú, aquellos que piensan que son un instructor.

- Hermana: Pero de hecho, lo mejor sería dejarlo todo

Exactamente

- Hermana: Llevo tiempo haciendo esto...

Mientras creas que estás caminando.

- Hermana: .... lo que hay que hacer es dejarlo todo.

Sí, siempre y cuando pienses que estás caminando, que te estás alejando, que no estás caminando hacia delante, que estás alejándote de.....

- Hermana :Sí, pero tú también entiendes que la gente que organiza este tipo de cosas, aunque sea contra su voluntad, alimenta esta esperanza en lo que viene....

Por supuesto, es una estafa.

- Hermana: ...hacer un viaje[...] así, ya ves.

Allí, se detiene, es interminable. Esto se llama fraude, la enfermedad de la conciencia que está presente, por supuesto, en todo lo que se llama desarrollo personal, en todo lo que se llama energía en el sentido amplio.

Hoy en día, es un fraude total. Hace tres años, hace cinco, hace diez, hace veinte años, no había otra manera; hoy son ellos los que mantienen vivo el sueño.

Peligro, entre comillas, no hay peligro, pero digamos que el obstáculo, si podemos decirlo, no son los que duermen, están realmente dormidos, no es vergonzoso; los que son los más vergonzosos, son los que sueñan, los que juegan con la supraconciencia, los que inventan quimeras de lucha entre el bien y el mal; simplemente demuestra que no son libres, que todavía están condicionados por la conciencia.

- Hermana: Si ellos[...]

Y la supraconciencia es la peor de las trampas; es la trampa del orgullo espiritual; había sido explicada durante años por Omraam: desde el momento en que el Ser fue revelado, aparte de la liberación de la Onda de Vida, presenciamos a un número de hermanos y hermanas que vivían el Ser, pero que se encontraban en un orgullo espiritual monumental.

También se podía ver allí, como la nariz en el medio de la cara, es decir: eso es todo, soy el Sí mismo, miren, miren, yo vivo el Sí mismo. Entonces, vamos a ponernos un vestido naranja, vamos a ponernos un vestido blanco, vamos a reunir a los discípulos, a los estudiantes que nos rodean para darnos importancia. A quienquiera que sea libre no le importan todos estos juegos.

En la libertad, no hay ascendencia posible sobre nadie, es el fin definitivo de la depredación y no hay depredación más bella que el orgullo espiritual donde uno cree que uno es superior al otro.

El camino más sencillo hoy es el camino de la infancia, el camino de la inocencia; no es la búsqueda; el camino, como dices, transforma a la persona, sí, es evidente, pero nunca te sacará de la persona; te mantiene allí; te mantiene en la historia, te mantiene en el karma, te mantiene en la ley de la causalidad; te toma esfuerzo, te te toma trabajo trabajar en eso; sólo mejorarás a tu persona, pero nunca estarás libre de tu personaje.

La libertad es una renuncia, no un camino. Es el cese de toda pretensión de querer explicar con precisión, de querer progresar, de querer mejorar. Siempre es la persona la que quiere mejorar y cuando esta persona vive el Ser, el " Yo Soy ", nueve de cada diez veces, se encierra ahí, eso es lo que hicieron los Ancianos, esto es lo que hacemos, esto es lo que hacemos muchos hermanos y hermanas que han empezado a tener visiones, a vivir los estados de consciencia incluso con la conciencia al descubierto; no han sido capaces de dejarlos ir.

Así que mantienen y perpetúan el sueño, la pesadilla, mucho más que el que duerme, el que duerme, el que no le importa, el que duerme. Les recuerdo que Bidi, en las primeras enseñanzas del 2012, dijo que el estado de liberación es el sueño.

Cuando duermes, no hay gente, no hay nadie, justo cuando te despiertas, no te acuerdas. Pero ahí es donde eres verdadero y ahí es donde eres libre; sí, porque no hay nadie, pero ahí es también donde está la Beatitud.

Lo que se llama, que los que están en el orgullo espiritual llaman a la nada con una mirada de horror, no han entendido que todo vino de allí y que el amor de Ágape, la Luz misma viene de allí; esto es lo que somos; por lo tanto, evidentemente, para el orgullo espiritual, el hablar de la nada es el de los arcontes, es el fin de la conciencia; bueno, sí, no se han dado cuenta de que ni siquiera lo que estaba en la consciencia que estaba en ella y que estaba en lo que era una enfermedad. No pueden aceptarlo, entonces el que duerme, duerme allí. A la hora del evento, tengan la seguridad de que todos los que están durmiendo, como hoy, se despertarán como flores.

- Hermana: Y son muchos.

Hay muchos, sí; todavía lo somos, incluso cuando digo que somos millones, no es nada comparado con los siete mil millones.

- Hermana: No, pero...

Los que duermen, que duerman, y para los soñadores, que sueñen; cuando vean que sueñan, solos, despertarán.

Y, una vez más, no puede haber vacilación cuando lo vives; cuando lo vives, es una certeza pero total como dije; sólo puedes reconocerte a ti mismo y mientras te parezca que no eres reconocido, es que estás en la persona que busca reconocerse a sí mismo dentro de la historia, dentro de una causalidad, dentro de una mejora de la persona, una transformación de la persona. Pero, ¿cómo podría un fantasma, dentro de un sueño, vivir la Verdad? Es imposible, despierta del sueño y verás verdaderamente la Verdad.

Pero no creas en el personaje, no creas en las formas, no creas en la historia, no creas en ninguna mejora porque eso te encierra en el personaje mientras que hoy en día Libertad, tiempo cero, está ahí para todos con la misma intensidad. No hay noción de karma; no hay noción de edad; no hay noción de estar listo o no estar listo; eso es todo; eso es todo, nada más, eso es todo, si es todo.

Es por eso que la red de resonancia de Ágape y el fuego del corazón sagrado como te digo ahora, desata milagros, realmente, porque los hermanos y hermanas que nunca he visto, ni siquiera sé quiénes son, qué tienen, qué edad tienen, sólo tengo una identidad efímera ilusoria, que sólo tiene que poner en resonancia y ni siquiera dar la acogida en mí simplemente para revelar que ya están ahí para que sean sanados, yo mismo no he hecho nada. No puse en movimiento una energía, no puse en movimiento a mi persona, no puse en movimiento un entendimiento, no puse en movimiento una explicación, no puse en movimiento una causalidad, simplemente les di cero tiempo. Lo acepten o no, no es mi problema, tampoco es el de ellos.

- Hermana: Eso es lo que iba a decir.

Así que, obviamente, tan pronto como hay aceptación de este fuego del corazón sagrado o de esta resonancia de Ágape, se vuelven libres, pero no puedo decidir quién será libre o no, no puedo decidir quién será sanado o no; no puedo decidir entender en un caso y no entender en el otro; es una aceptación total, que no depende de mí, que no depende del otro y cuando no hay nadie más que esté sucediendo y la mejor prueba es que es evidentemente la eficacia.

He publicado testimonios durante meses; obviamente no publico todos aquellos relacionados con sanaciones puramente físicas porque nos estamos metiendo en cosas que son un poco... así que sólo hablaré de lo que la gente quiere decir sobre sus vivencias.

Sí, por supuesto, eso es lo más importante y ninguno de ellos, te garantizo que ninguno de estos hermanos y hermanas que viven este estado de libertad puede considerarme como un gurú, como un maestro o como cualquier otra entidad; se han reconocido a sí mismos; no soy yo, no les importo una mierda. Es mi sueño aunque los sueños estén entrelazados; estamos en el entrelazamiento cuántico donde todos sueñan con todos los demás.

Lo que Nisargadatta dijo: la única diferencia entre tú y yo es que sé que soy Dios (no en el sentido del Dios Yaldébaoth), soy la Fuente, si lo prefieres, soy la Fuente de la Conciencia; no lo sabes todavía pero eres yo, todo lo que eres es yo pero no es un pensamiento, no es un concepto, es una experiencia. Y cuando experimentas esto, ya no puedes criticar, juzgar o rechazar nada.

Y la diferencia es esta ligereza, esta libertad que se experimenta real y concretamente que se reflejará tanto en la química interna, como en la química interna y en todas las circunstancias de tu vida. Ya no puedes estar preocupado, en el pasado y mucho menos en el futuro; estás totalmente inmerso en el instante presente.

¿Alguna otra pregunta? ¿Algo más que pedir?

- Hermana: Así que, más concreto: cómo podemos hacerlo con la escuela, en la escuela donde les enseñamos el esfuerzo, la voluntad, la confianza en sí mismos.

Sí, porque la escuela, lo que se llama educación, es todo menos la enseñanza de la Libertad.

- Hermana: Está bien.

La escuela es un formateo....

- Hermana: Estamos de acuerdo.

... al modelo de sociedad.

Bueno, o sigues adelante con esto, o ya no enseñas más; les pides a tus hijos que no se queden más en la escuela; o tratas con el sistema, siempre es lo mismo. Sólo el que es lo suficientemente franco consigo mismo cuando lo ve sólo puede darse por vencido.

- Hermana: Así es.

Si quieres, es el mismo principio: alguien que trabaja, por ejemplo, que fabrica armas en una fábrica, no es él quien decide, pero fabrica armas, sin embargo, ha aceptado estar allí.

No hay coartada que se sostenga en ese momento, cuando dices: "Sí, pero tengo que ganarme la vida; ah sí, pero necesito mi seguridad; ah sí, pero es mi función, en relación con la función de enseñanza", se vuelve muy complicada porque la enseñanza no es más que un compromiso y un confinamiento y condicionamiento para prepararte para la vida en la matriz, pero especialmente no para la Verdad.

- Hermana: Por un lado, trabajas personalmente para liberarte y al mismo tiempo....

Y por otro lado, lo mantienes bajo llave; sí, absolutamente. Hoy, hoy, en efecto, es la Verdad.

- Hermana: [...]

No puedes estar de acuerdo o en adecuación contigo mismo......

- Hermana, de acuerdo con eso.

...cuando algo que continúa no es justo.

- Hermana: Está bien.

(Risas)

Así que, en primer lugar, nos ocupamos de ello, hacemos lo que podemos, luego en un momento dado, la intensidad a través de la conciencia a través de la vivencia, a través de la comprensión directa es tan fuerte, ¿qué estás haciendo en esos momentos? En algún momento, ya no se puede componer.

Tu libertad, que eres, vale todos los salarios del mundo y todos los trabajos del mundo que hay, pero simplemente nadie puede decirte, desde afuera, que dejes ir esto o aquello; sólo tú puedes hacer esta revolución interior y ver cuán lejos puede estar la vivencia interior de la traducción en tu vida.

Es como si hoy me dijeras: voy a ser médico de nuevo y voy a trabajar en la energía. Jamás en la vida, jamás, jamás será imposible; sin embargo, la energía funciona; los que me conocen, cuando yo era médico, los cristales funcionan perfectamente. Tenía resultados que eran...

- Hermana: Es una elección que se hace, se hace por sí misma.

Bueno, sólo sucedió por su cuenta. Cuando dejé de trabajar en medicina en 2006, fue porque no había creado la AD sino una sociedad de neurociencias y no podía ser médico al mismo tiempo que creaba una sociedad de neurociencias y, por último, estaba muy bien hecho porque, al mismo tiempo, cuando tuve un ensayo de la seguridad social que me decía que no eran procedimientos médicos, me di por vencido; no estoy diciendo que fuera fácil.

Al principio, cuando se está acostumbrado a ciertos modos de funcionamiento en los que todo funciona sin problemas, como dicen, se han puesto las cosas en su sitio. En general, todo lo que ponemos en la vida es hacerla fluida, fácil; en un momento dado, se vuelve fluida, si eres honesto y haces las cosas bien como persona, eso es lo que pasa y luego, en algún momento, las circunstancias que yo había decidido sobre la neurociencia versus la medicina, lo que la Vida también decidió me hizo dejar de ser médico, dejar de cuidarme a mí mismo, por supuesto. Bueno, al principio te sientes vacío y cuando has pasado tu vida trabajando dieciséis horas al día y no te queda nada, te hace sentir raro y luego, al cabo de un tiempo, te das cuenta, finalmente, de que lo que estás viviendo es de una increíble ligereza que sin dinero y sin un rol ni una función, ninguna función podría traerte; y luego pasó lo mismo con la enfermedad de Aujeszky.

Cuando AD se detuvo en 2012, durante seis años, se me prohibió comunicarme, se me prohibió hablar, se me prohibió usar las redes sociales, se me prohibió hacer cualquier cosa para liberarme; finalmente, al final, me multaron con dos mil euros por la práctica ilegal de la medicina; pero él tuvo que justificar algo, pero todo lo demás cayó. Pero durante estos seis años, en retrospectiva, no durante, me doy cuenta que fue una bendición desaparecer por seis años, excepto para unos pocos seres, ya sabes que siempre venían, los mismos, a los mismos lugares, pero los nombres de las canalizaciones, era otro nombre; yo ponía cualquier nombre pero era libre.

Entonces, si aceptas lo que piensas, lo que acabas de decir sobre tu propia profesión, si realmente lo aceptas, ni siquiera tienes que decidir dejar de hacerlo....

- Hermana: Es la vida la que te lo traerá.

Exactamente, exactamente, si eres sincero en lo que piensas, no hay razón para que esto no suceda, sólo puede suceder.

- Hermana: Si el miedo, a menos que el miedo se apodere de ti.

El miedo toma el control, el miedo pertenece a la persona y no a la Verdad.

- Hermana: [...] nos llevamos bien [...]

Todo depende de a qué le prestes atención o a qué alimentes; es como la leyenda india que dice que ambos tenemos lobos dentro de nosotros, el lobo depredador y el cordero, depende de nosotros saber qué es lo que alimentamos. La enseñanza es la misma cosa: ¿se enseña primero la Libertad y el Amor? No existe tal cosa en la escuela......

- Hermana: Pues no, claro que no.

Especialmente no. Bueno, es normal, no puede existir porque tan pronto como vas a la escuela, estás entrenado en depredación y competencia, en comparación y si no has aprendido tus lecciones y tareas, obtienes una mala nota y si obtienes una mala nota, eres culpable....

- Hermana: [...]

Eso es, lo sabes todo muy bien, pero en algún momento ya no puedes lidiar con ello. Porque no puedes estar de un lado renunciando y viviendo esta alegría, y al mismo tiempo darte cuenta de que en tu vida familiar, en el trabajo, como madre, o como cualquier otro rol, te darás cuenta de que ya no es posible componer.

En ese momento, la vida hará eso, si aceptas, pero si vuelve el miedo, la vida no lo hará, pero serás cada vez más sufriente, porque tendrás una agudeza, una claridad más clara de lo que vives, de lo que es verdad, de lo que enseñas, de lo que no es la vida real, de lo que sólo está hecho para condicionar a los seres humanos. De eso se trata la enseñanza, de eso se trata.

- Hermana: Sí, pero no, ya lo sé.

- Otra hermana: Y ahora puede ser al revés, porque vemos que los alumnos van abandonando cada vez más el sistema.

Sí, sí, por supuesto. Pues bien, hay cada vez más niños índigo, cada vez hay más niños que no aceptan, ni siquiera sin saber por qué, un conocimiento que no está justificado. Mira la Segunda Guerra Mundial, te ves obligado a enseñar que no sé cuántos millones de muertes en la historia y la geografía, sólo tienes que ir a Internet para ver que es una estafa. Además, en Francia, no tienes derecho a decirlo.

Imagínate, ¿dónde está la libertad ahí dentro? Les recuerdo que el lema del país es la libertad, la igualdad, la amistad o la muerte, como se escribió antes. Ahí está, y la muerte, y la ausencia de paz, y la ausencia de igualdad, y la ausencia de fraternidad.

En algún momento, depende de ti. ¿Su libertad....

- Hermana: Hay algunos estudiantes que ya no aceptan el juego en (...).

Pero por supuesto. Pero espera, tienen enseñanza en Internet. Si un profesor dice algo, te conectas a Internet, verás de inmediato que no es verdad. Ellos quieren mantener la ilusión, y es lo mismo en los medios de comunicación hoy en día, a todos los niveles, queremos mantener un status quo, presentándoles algunas cosas muy falsas, esperando que la gente les crea, para que no vean la verdad. Eso es maravilloso. Es maravilloso.

El problema es que cada vez más gente está viendo la verdad, y la verdad más desnuda. Cuando te cobran impuestos por todos lados y ya no puedes pagar la gasolina, el alquiler, cualquiera que sea tu ingreso, algo anda mal. Se hace voluntariamente, pero no queremos que nadie lo sepa.

Así que la comunicación, como ahora decimos "com", se ha convertido en la esencia de la verdad. Pero "com" no es la verdad, es una manera de hacer que la gente acepte lo que está mal. Eso es todo. Nada más. Y todo es un principio de "com". Y tú piensas, y la gente piensa, y los políticos piensan que si se comunican bien, bueno, puedes vender cualquier cosa. Eso es, ya no existe en el colectivo humano.

Y los niños aún más, ya no quieren ser formateados, ya no quieren aprender, lo que no han comprobado por sí mismos. Además, con Internet, es muy fácil. Pueden decirlo en los medios de comunicación, pero por ahora, como hay mucha más gente escuchando a los llamados círculos competentes, lo que la televisión está diciendo es la verdad, pero todavía es el noventa por ciento de la gente que es así.

No necesitaremos que el cincuenta por ciento renuncie a su televisor, el diez por ciento es suficiente. La buena nueva, como digo, se ha difundido y si hacen lo que quieren, pueden poner todos los bozales que quieran, tirar todas las camisas que quieran, matarte con tritio, con pesticidas, eso no cambiará nada. No hay vuelta atrás.

Así que, por supuesto, en todo esto, están todos los soñadores que imaginan una nueva tierra, que tienen visiones, pero que no están más en la verdad que aquellos que te engañan.

La verdad es una. No depende de ningún punto de vista personal, no depende de ninguna intención personal, ni de ninguna visión personal. Y es lo mismo para todos los liberados.

Es alegría desnuda, es Ágape. Y en Ágape, eso es lo que vemos de los demás que lo viven, cualquiera que sea nuestra vida, nos convertimos cada vez más en la vida, y cuando te conviertes en la vida, ya no puedes soportar la más mínima privación de la libertad interior, o la más mínima negociación con lo que está en contra de la luz. Sólo puede desaparecer.

Esta conciencia que estáis experimentando hoy en relación con la enseñanza. Hasta ahora, podías lidiar con ello, pero ahora llegas al punto de lo que se llama una ruptura. Porque en algún momento, se vuelve tan incómodo vivir, incluso trozos de verdad dentro de ti mismo, y ver que lo que haces es exactamente lo contrario de lo que vives.

Por eso los niños índigo, los niños de cristal, todos aquellos estudiantes que hoy en día se niegan a enseñar, no quieren ser formateados, especialmente por cosas que son falsas y que se sienten profundamente falsos, aunque no puedan explicarlo.

- Hermana: Y aquí estamos, sobre nuestros hijos, sobre los alumnos, cuando hablamos de orientación, sobre su orientación, pero es insoportable, es insoportable....

Sí, sí. De hecho, le decimos...

- Hermana: Tienen que elegir una prisión, ellos tienen que elegir una prisión, y usted tiene que apresurarse, porque hay retrasos adicionales.....

- Otra hermana: Además, sí.....

Sí, porque estamos en el proceso de, imagina que estamos en el proceso de formatearlos, entrenarlos, enseñarles algo que ya no es habitable.

- Hermana - Sí, así es.

Todavía estamos formando a personas en mecanismos operativos que eran válidos hace cincuenta años, pero que hoy, incluso en entornos autorizados, estoy hablando de estudios empresariales de alto nivel o de niveles muy altos de estudios, ya que estamos hablando de perturbaciones.

Así que nosotros, ustedes, en educación, continuamos formando a los jóvenes según modelos anticuados, mientras que los que están a la cabeza, ya están en lo que llaman, disrupción, la disrupción, el colapso, la colapsología y el derrumbamiento, para considerar las soluciones después.

Porque todos saben de manera pertinente, todas las élites, ya seas un financiero hoy, un banquero, un científico, un matemático, un astrofísico, sabes de manera pertinente, a través de tu conocimiento, que el mundo, el proceso de extinción global, está casi terminado, no es que esté comenzando, es que está terminando.

Y además de eso, hay personas que son libres y que continúan perpetuando un sistema que ya no existe. Este es el lugar del maestro hoy.

- Hermana: Así es.

Oh, sí, es cierto.

Ahora, ¿qué estás haciendo con esta verdad? En algún momento, te dije, ya no serás capaz de componer. ¿Por qué hay tantos hermanos y hermanas que son ágapes, y que, como por casualidad, no tienen dinero y no trabajan, y no tienen nada? Porque estaban disponibles para la verdad.

¿Piensas que el que tiene que mantener un castillo, que tiene un estilo de vida aunque sea normal, puede estar disponible para la verdad? Absolutamente no, está cerrado, y eso es lo que ves, es que el sistema está ahí para esclavizarte. Cuando decimos que somos ganado criado con baterías, aves criadas con baterías, eso es exactamente. Nada más y nada menos.

La organización social es el problema, la sociedad es el problema principal. Krishnamurti se atrevió a decirlo, pero hoy puedo decírtelo. ¿Y si no hubiera compañía? Ah, te lo diremos, estarás en las cuevas. Pero qué es esta mierda, nunca hemos estado en cuevas, basta con mirar las huellas, los restos arqueológicos que existen en la tierra, para entender que sólo estamos pasando por lo mismo en bucles y ciclos, sin ninguna esperanza de continuidad.

Así que arréglatelas con eso, depende de cada uno hacer su propia revolución interior, y en algún momento......

- Hermana: Oh, pero es demasiado que sea... pero nuestros pobres hijos...

... Bueno, sí, pero en algún momento, no serás capaz de componer. A menos que te enfermes, entonces eliminas en el cuerpo, te enfermas.... Es una ruta de escape. Esto es exactamente lo que está sucediendo con muchos hermanos y hermanas hoy en día, que todavía están, por las circunstancias de sus vidas, en condiciones de criar niños y niñas de corta edad. ¿Qué estás haciendo con niños pequeños con libertad?

Sí, pero le recuerdo que estas son las circunstancias que usted eligió. Ahí lo tienes.

- Hermana: Sabes, Nisargadatta, fue padre y luego vivió la liberación como padre, y como un padre que asumió sus responsabilidades.

Espera, ¿de quién estás hablando?

- Hermana: Bidi, Bidi.

¿Bidi?

- Hermana: Durante su vida, ¿tuvo hijos?

Sí, pero eran adultos.

- Hermana: Tú crees que el hecho de que... Tengo hijos pequeños. Es como si, bueno, tal vez no lo entendiera bien, pero tengo la impresión de que estás diciendo que es imposible experimentar la liberación al tener hijos pequeños.

Pero yo no he dicho eso. Dije muy exactamente, no al revés, pero algo diferente. Te dije que hoy las circunstancias a las que te enfrentas están ahí precisamente para ser libre. Nunca dije que tienes que abandonar a tu esposa e hijos, eso es por lo que tienes que pasar.

Por supuesto, el travesía está sucediendo, pero si piensas en lo que sucederá después de la travesía de inmediato, es porque tienes miedo. No atravesaste al otro lado. Atraviesas, luego eres libre, y luego la vida se organiza. Pero no funciona al revés.

Mientras creas que estás organizando la vida, significa que hay miedo. Y mientras haya miedo, no puedes ser libre. Y es independiente de las circunstancias, ya que repito, si tienes hijos pequeños hoy en día, es porque debería ser así. Si ahora eres el jefe de una empresa multinacional, debe haber sido así.

Pero puedo ver claramente que hoy en día, aquellos que vivieron Ágape primero son aquellos que ya no tenían ningún rol en la sociedad. Repito, todos los hermanos y hermanas que he visto abrirse como flores, y algunos de ellos que conozco desde hace veinticinco o treinta años, son los que, por las circunstancias de la vida, han sido expulsados de sus familias, han cortado a sus hijos, han cortado sus profesiones, han cortado el dinero, han cortado todo.

Esta gente hoy en día es totalmente libre. Pero así es como se suponía que debía ser para ellos. Otros también serán libres, pero tuvieron que enfrentarse a la posesión, la riqueza, los roles, las funciones, las implicaciones, la educación para los demás, para encontrar la libertad.

Así que no le cuentes a tus hijos o a tu profesión lo que yo diga, sólo digo que eso es lo que tienes que hacer. Después de eso, lo que sucede en tu vida es tuyo.

- Hermana: Pero no nos pertenece, porque no tenemos elección.

No, no tienes elección de todos modos. Lo que te pertenece es cómo lo vives. Les recuerdo que no tienen elección, pero que ambos caminos están escritos. Todos regresan al punto cero, vale, pero hay un camino que es luz, hay un camino que es bonito, y luego hay el mismo camino que te lleva al mismo punto, que es sufrir por ello.

La elección está ahí. O aceptas que no tienes elección, y de hecho, lo que será elegido, no por ti, sino por la inteligencia de la luz, es el camino más sencillo, o te resistes y te opones, es el camino del sufrimiento. Y no puedes, no puedes escapar de eso nunca más.

O te conformas con la libertad, o crees que eres libre al tener la opción, y sufrirás.

- Hermana: Así que, de hecho, no tomamos ninguna decisión, nos dejamos guiar por la facilidad o el sufrimiento.

Sí, pero como usted mismo dice, se da cuenta de que, en un momento dado, hay una elección que es claramente hecha por la vida. Esa no es la decisión que decidiste tomar tú mismo. Bueno, no, por el momento, querías componer entre la profesión y lo que estabas pasando por dentro. Simplemente les digo que en algún momento, que es ahora para ustedes, quizás mañana para otro, es el momento en que ya no tendrán elección, en que ya no podrán hacer frente a la libertad vivida, ni siquiera a veces, y a una limitación social, familiar, emocional, profesional o financiera.

En ese momento, eres libre, cuando ya no tienes elección. Es decir, ya no se puede comprometer o lidiar con un rol o función, ya sea con los hijos, una profesión o un esposo, es lo mismo con la libertad con la que se vive. En ese momento, es el punto de ruptura.

Como dije, los que no tenían nada, ni familia, ni hijos, ni profesión, ni hogar, hoy son libres, con gran facilidad, ya que no se han rendido, la vida les ha quitado todo.

- Hermana: Además, no hace mucho, en una canalización, creo que Bidi decía: ya no es hora de irse, de tener (....) mujeres...

Sí, absolutamente, pero estoy diciendo exactamente lo mismo.

- Hermana: Pero ese no es el punto.

La cuestión no está ahí, la cuestión es ver con claridad. La vida se encargará de ello.

- Hermana: Eso es.

Si era un compañero, incluso uno con quien te llevabas muy bien, si era una posesión material, con la que te sentías perfectamente cómodo, no estabas apegado, pero estaba ahí, en la familia, porque la vida te dio eso, o porque trabajaste duro para conseguirlo, pero ya no estás apegado. Pero la vida se encargará de todo esto, no tú. Todo lo que hay en tu vida,...

- Hermana: Tienes que aceptar lo que la vida te da.

Eso es correcto. Y aceptar lo que la vida te quita. Con la misma intensidad.

- Hermanas: Sí, sí... Así es....

La única libertad está ahí, no en otra parte.

- Hermana: Y entonces yo diría que te quedes con respecto a.... Yo hablo, tú hablas de tu trabajo, pero no es del mismo género, pero la situación es la misma, con estilo, para estar en paz también, en ese trabajo.

No podrá hacerlo. Eso es imposible. En algún momento, se hace imposible componer. Ya no puedes engañarte a ti mismo, hay lo que vives, que sabes cómo ser verdadero, aunque a veces lo sea, y hay lo que haces, que ya no está de acuerdo con lo que vives.

- Hermana: Pero ahora se convierte en sufrimiento.

Sí, por supuesto.

- Hermana: No, pero esto es pesado.

Por supuesto que se convierte en dolor. Lo dije, Amor o sufrimiento, si lo prefieres, libertad o sufrimiento. En algún momento, la libertad, cualquiera que sea el precio aparente a pagar, no puede ir acompañada de ningún compromiso, ni con la sociedad, ni con el marido, ni con los hijos, ni con la profesión, ni con tu casa, ni con nada más.

- Hermana: Está bien, pero si se ocupa de ello, se deja llevar por la vida, así que acepta y acepta la inteligencia de la luz, allí hay sufrimiento, y la inteligencia de la luz sabe que todavía debe seguir enseñando, ¿qué hace?

Terminará como dije, ya sea con una enfermedad o con una decisión. Pero la decisión, ya esta decidida. No se puede tratar con la sociedad, es imposible.

Como dijo Krishnamurti, realmente no es una señal de buena salud sentirse bien en esta sociedad. Por supuesto que no. El verdadero sólo puede sufrir cuando tiene un rol en esta sociedad, sea cual sea.

En algún momento en el verdadero estado, es evidente. Hasta cierto punto, como decía el abuelo, tienes el culo entre dos sillas, hasta el momento en que no hay más silla, y no puedes dudar, pero es la vida la que te lleva a eso. Es también la realización última de que, cualquiera que sea el rol, cualquiera que sea la función, ahí dentro, ni siquiera estoy hablando de espiritualidad, simplemente estoy hablando de tu vida diaria, ya no puedes componer.

¿Es su libertad y alegría más importante que la seguridad? Quiero señalar que la sociedad se ha desviado durante cincuenta años hacia el totalitarismo, con una sola palabra: seguridad: es por su bien, es por su seguridad.

- Hermana: Y la gente lo cree.

No hay nada peor que esa palabra, porque la mayor dictadura es una dictadura invisible, donde se obliga a la gente, sin violencia alguna, a cumplir con las leyes, a cumplir con las enseñanzas, con las reglas de operación, es el peor de todos los confinamientos, porque éste no es violento, aparentemente, se te pone en seguridad.

Una gallina que está encerrada, que se cría en jaulas, ya no tiene que preocuparse por encontrar gusanos en el suelo, sabe que tiene comida allí a voluntad. Hicimos exactamente lo mismo con los seres humanos, a un nivel que ni siquiera puedes imaginar. Cuando hablamos de un planeta prisión y una granja de laboratorio, esa es la verdad.

Matrix no es una película, como se dice (...), es un documental. Todos estamos soñando, todos estamos creyendo que estamos viviendo esta vida. Todo viene de allí.

No tiene sentido querer resolver partes de tu vida trozo a trozo, como se ha dicho de hecho en la canalización de Bidi y otros, el momento ya no es para querer cambiar nada, el momento es para aceptar lo que es.

Pero por supuesto, esta aceptación los conducirá naturalmente, y la inteligencia de la luz también los conducirá naturalmente a todo lo que fue el ejercicio de cualquier depredación, y cuando digo de cualquier depredación, no es la voluntad de herir o encerrar a alguien. Esta es la depredación que simplemente se ejerce cuando se está en una posición de autoridad, en cualquier rol.

Va muy lejos, ya que incluso la educación de los niños de entonces ya no significa nada. Depende de ti, no tengo una solución preparada, pero lo que veo es que estás obligado a vivirlo, y estás obligado a comprenderlo. No hay otra opción.

Así que no hay amor maternal que se mantenga, no hay seguridad que se mantenga, la seguridad es el confinamiento, nada más, nada menos.

A nivel neurofisiológico, estos son todos los reflejos condicionados, estos son todos los diablillos como fueron llamados en su momento, este es todo el aprendizaje de tu vida, vienes a la tierra, te llaman por un nombre de pila, a los dos años de edad, te das cuenta de que eres un individuo, que no existió durante dos años, por lo que capturarás la información de tu padre, de tu madre, de la criada, de toda la información que venga a hacerlos tuyos, y en ese momento, ya estás cocido, ya estás atrapado, estás acorralado.

Y el sistema es aún más atrapante, más allá de las relaciones familiares, me gustaría señalar que allí arriba, no hay padre, madre, hijo, padre o tío que pueda resistir. La mierda que tienes en los NDEs donde la gente ve a la familia o a un hermano fallecido, mucho más bello, son los fantasmas, son proyecciones holográficas hechas por las matrices de Van Allen, que se desplomaron el año pasado.

Todo esto es mentira, es viento, es un juego de espejos, no existe. Sólo hay Amor, sólo hay lo que somos independientemente de la forma.

¿Cómo quieres vivir hoy esta alegría desnuda, esta libertad total, y al mismo tiempo mantener un verdadero sometimiento a la sociedad, a la moral, a las leyes, o a cualquier otra cosa? De lo que estoy hablando no es de anarquía, es lo opuesto, es lo que el abuelo llamó sinarquía, es exactamente lo opuesto a la anarquía, es orden, pero no un orden aquí, el orden de lo que es, es decir, de la luz y la verdad y el Amor, que se traducirá en realidad, o no.

Pero hoy, estamos descubriendo la verdad, estamos viviendo la verdad para los que la viven, y sólo puedo ver que los primeros, evidentemente siempre hemos dicho que los primeros serán los últimos, los últimos serán los primeros, pero sólo puedo ver, hoy, que los que viven Ágape, son aquellos que son liberados por las circunstancias de la vida, que no han elegido, uno no elige no estar casado, no estar solo, no tener una profesión, no tener un hogar, y sin embargo aquellas personas que fueron privadas de la vida, como dije, que tenían la vida más miserable, hoy son libres.

Todo lo que te importa te retiene. Si usted se preocupa por su hijo, lo retienen. Aferrarse a él no es amar. Amar es hacer a la gente libre.

Así que, por supuesto, ve a lidiar con eso cuando tengas hijos turbulentos o pequeños, ese es tu problema, eso es lo que escribiste, eso es lo que eliges.

Por supuesto, el que tiene un techo, una profesión, una familia, hijos, y donde todo va bien, dice: Yo elegí, yo construí esto. Ni siquiera está orgulloso, pero lo acepta porque es fácil. Pero el que ha tenido, el que se ha divorciado, el que ha secuestrado a sus hijos, el que ya no tiene trabajo, el que ya no tiene un techo sobre su cabeza, el que vive de las prestaciones de la RSA o lo que sea, ¿crees que ha elegido?

Y sin embargo, hoy son ellos los que se dan cuenta de que la vida ha hecho las cosas tan bien que son libres antes que nadie.

- Hermana: De hecho, el regalo más grande que podría darme a mí misma, o a mis nietos, es ir hacia la liberación. Claramente, no puedo hacer más.

No. Es la mejor ayuda que puedes darles. No es para rechazarlos o separarlos, es para vivir tu libertad, serás portador del tiempo cero, y cuando seas portador del tiempo cero, es decir, de la vivencia de Ágape permanente, todo lo que te rodea se transforma, real y concretamente. No a veces, no en ocasiones, sino verdaderamente.

Depende de ti que lo compruebes. Una vez más, hasta que lo hayas comprobado por ti mismo, ¿cómo quieres ver si esto es cierto o no? No es lo que te voy a decir que es verdad. Puedo decirte lo que quiero.

- Hermana: No, pero yo lo vi, lo vi.

Como puedes ver, el mejor servicio que puedes hacer por ti mismo, por la humanidad, por tu marido, por tu hijo, por tu enemigo, por la sociedad, es ser libre.

Sean libres, sean fieles, como dicen, acepten, y verán que las cosas cambiarán. Pero aferrada a todo lo que hay ahí dentro, inclinada sobre mi mente que me molesta, mi casa que me importa, mi hijo que es mi hijo, te encierras en ella. Como dijo Gibran, tus hijos no son tus hijos.

Además, el Estado te ayuda, ya que el Estado francés te dice que tus hijos no te pertenecen, sino que pertenecen a la República, es el discurso oficial. Y es verdad. Los niños no nos pertenecen en este simulacro así como a lo sagrado. No hay más hijos que padres.

Me hace reír cuando la gente quiere encontrar al padre, la madre, el hijo, el hermano y la hermana allá arriba. Están en el sueño. No hay nadie, estás solo, todo está dentro de ti. Sólo eres tú. El otro es sólo un pretexto para tu sueño, él sueña al mismo tiempo que tú. Esto es un entrelazado cuántico, esto es confinamiento, esto es haber hecho que los sueños de cada uno sean interdependientes.

Y con eso, hicimos las leyes del karma, las leyes de la familia, las leyes del ADN, bueno, todas las leyes, todo lo que vivimos proviene de eso.

Y por supuesto, como estábamos encerrados, analizamos la prisión, pero el análisis de la prisión nunca te sacará de la prisión, puedes describir la vista desde la ventana con las rejas, puedes describir cada parte de tu prisión, te puede dar una sensación de libertad, pero no es libertad. Absolutamente no.

Por supuesto, recuerde, la libertad de un lado y la seguridad del otro. La ilusoria seguridad de lo que sucede es que todas las reglas de la sociedad, el seguro social, el seguro de vida, el seguro de su casa, el seguro de su auto, el compartir riesgos para estar seguros. Bueno, esa es la falta de libertad. Y cuanto más seguridad se refuerza, cuanto más nos encontramos en una dictadura global, más libertades, entre comillas, incluso pensar, se reducen, ni siquiera estoy hablando de libertad interna o externa, simplemente de la libertad de pensar.

Y así es como todos dimos nuestro consentimiento al sueño. Todos dimos nuestro consentimiento a lo que está sucediendo ahora, para despertarnos. El sufrimiento, la falta, la contaminación, el proceso de extinción de la humanidad, que está en curso, pero en gran parte iniciado, hay un sesenta por ciento de insectos que han desaparecido, un cuarenta por ciento de mamíferos. Les recuerdo que nosotros también somos mamíferos, ante todo.

Esta cosa es real. No está escondido, vayan a los sitios, verán, el despertar de los volcanes, el vulcanismo, el número de volcanes que ha habido, una semana allí, terremotos mayores, es mayor que lo que sucede en un año. Todo esto es concreto. Los peces que mueren, la sociedad que se desperdicia, la tienes frente a ti todos los días.

Así que o te ocupas de lo viejo o en algún momento ya no puedes. Pero como dije, no eres tú quien puede tomar el liderazgo, es la vida la que lo cuida, de todas las maneras posibles.

- Hermana: Así que no tenemos que ocuparnos de eso, sólo tenemos que ocuparnos de eso...

No, cuida, como dijo el abuelo, de tu trasero, y cuida de ser libre, y el resto lo haces tú mismo.

- Hermana: No pienses en lo demás, porque....

Si quieres luchar, si quieres luchar u oponerte, ya sean los arcontes, Lucifer o la sociedad, eres un perdedor. Es imposible ganar, es imposible. Todos los grandes maestros que pasaron por la tierra, lo pagaron con su vida, fueron crucificados o desviados, no sólo Cristo fue desviado, todas las enseñanzas, y el Maniqueísmo, Mani por ejemplo o (...) también dijo la verdad. ¿Quién se acuerda de ellos? Nadie.

Cristo fue interesante haber creado la religión católica, porque nos permitió tener un salvador externo, y crear una distancia, y así poner a la gente en la fe antes que en la vivencia. Está perfectamente bien organizado.

Es una historia de Krishnamurti, creo en su vida, es Dios y el diablo caminando juntos en la playa, y Dios dice: Vamos a crear el mundo. El diablo dijo: No te preocupes, yo me encargaré de organizarlo. Así es exactamente como ocurrió.

La creación no es antropología permanente y hemos definido a las madres genetistas, las Abuelas como son llamadas, han definido los marcos dimensionales de la vida, para permitirnos experimentar la forma, pero no para evolucionar de ninguna manera, ya que fuimos perfectos en el principio.

Seamos lógicos, si el Espíritu es perfecto, y somos encarnados cuerpo-alma-espíritu, ¿en qué nivel vivimos? ¿Del cuerpo? ¿Del alma? ¿O el Espíritu? La respuesta es todo lo que hay. Estás en la persona o en las creencias y en el sueño, en la espiritualidad, en el sueño, en el karma, en lo que hay que hacer, en lo que hay que mejorar, en el desarrollo personal o incluso transpersonal, en todo aquello que te hace creer en un mañana mejor. O eres la verdad. Depende de ti.

Pero francamente los resultados no son los mismos, el que es libre está en permanente alegría, el que cree en historias, el que está encerrado en el orgullo espiritual está en posturas duales: ah, yo soy la luz, tú eres la sombra, ellos no vieron que es el mismo personaje, por supuesto. No hay más sombra que luz, sólo hay vida, Ágape, que fluye sin ti, que está ahí porque apareció un día, como dijo Nisargadatta, y desaparecerá un día.

Pero no estás ligado a ninguna aparición o desaparición, a ningún nacimiento o muerte. Cuando decimos Despierta, eso es exactamente lo que es, estás teniendo un mal viaje, una pesadilla. Crees en la verdadera pesadilla. No tiene sustancia. Es todo viento.

Para probarlo, no puede ser una creencia, sólo puede ser una aceptación. Acéptalo verdadera y sinceramente, y serás libre. Aquellos que lo han vivido, como les dije, pueden vivirlo en dos minutos. Pero hay, recuerda, esta noción de tensión, de sufrimiento, cuando el sufrimiento se convierte en tal, el sufrimiento se une al Amor, lo que se ha llamado resiliencia, Cyrulnik habló muy bien de ello, pero a nivel neurocientífico, casi no hay diferencia entre el sufrimiento extremo y el Amor, Agapè.

Además, las estrellas han hablado de ello, es una consumación de Amor que te quema, sin consumirte, pero sigue siendo una consumación, es real. Es Rumî, son todos los poemas de Rumî, son todos los poemas de Sri Aurobindo, cuando lo vivieron, Savitri por ejemplo, pero no confundan lo que es la inspiración poética, la exaltación de una vivencia profundamente diferente de la de los que, hoy en día, quieren reavivar la experiencia del pasado en el presente, se equivocan.

Son todos aquellos que llevan vestidos naranjas, que hacen ashrams en todas partes, los que son adorados como maestros, mientras que el verdadero sólo puede estar en la humildad, en la sencillez de la infancia. No hay otro camino que el camino de la infancia. Tan pronto como veas a un ser reclamando, Yo soy esto, Yo soy aquello, sálvate rápidamente, Él sólo está ahí para esclavizarte, Él no está ahí para entregarte a ti mismo.

- ¿Hay algún niño que pueda ser dado de alta,...

Sí, por supuesto.

- Hermana: ¿Sabiendo que todavía están en la depredación de los padres?

No siempre. Los niños índigo, los niños de cristal, en esa época, había libros que se habían escrito sobre ello. Pero la verdad es que todo esto sigue siendo una escena teatral.

- Hermana: De hecho, los niños más dóciles son los más encerrados.

Así que, esto es muy variable. Tienes hijos dóciles porque no tienen elección. Tienes hijos rebeldes. Pero tienes tanto, a priori, un diamante o un niño de cristal será más rebelde que un niño dócil, eso está claro, pero también hay algunos que son dóciles porque son tan lúcidos que no quieren hacer olas. Aceptan todo, pero en realidad no aceptan nada, se conforman con lo que ven, para no meterse en problemas. Y esos tipos se despertarán más tarde.

- Hermana: Está bien.

Pero jamás olvidarán quiénes son.

Quizá paremos, porque es hora de la paella.

- Hermana: Sí, hace tiempo que está cocinada.



***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-784909108558566/
Traducción al español: LMF

****

Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Madreuniversalblogspotcomco/


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Grupo agape.press España


Group agape.press English


Stase.net groupe

****

No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES