SATSANG 3. JEAN LUC AYOUN. 6 DE JULIO DE 2019. ENTREVISTAS MÁLAGA JULIO 2019. Completo.



Texto y audio en francés

Video audio en español:



SATSANG 3. JEAN LUC AYOUN. 6 DE JULIO DE 2019. ENTREVISTAS MÁLAGA JULIO 2019

Satsang el sábado 6 de julio de 2019, en Málaga, segunda parte. ¿Quién inicia los debates?

- Hermano: Estamos hablando de....

No tenemos que permanecer en los mecanismos de la conciencia. No lo dudes. Te estamos escuchando.

- Hermana: Eso es. Cuando usted dice, en efecto, que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos,....

Sí.

- Hermana:.... así que, ahora, me gustaría un ejemplo, no un ejemplo, sino algo concreto. Cuando tengo a mi peor enemigo frente a mí y me dice cosas, tengo que....

Entonces, ya tenemos que aceptar que fuiste tú quien creó las circunstancias, y que el otro eres sólo tú. Ahora, cuando dices que el peor enemigo es uno mismo, sí, a través del mecanismo del pensamiento, a través del mecanismo de la memoria, a través del mecanismo de la conciencia. Esta frase esencial, si se quiere, no es un juego de palabras, cuando decimos que no es la persona la que se libera, sino que se libera de tu persona, es la verdad. No hay espacio de libertad dentro del personaje. Esta libertad de la que estamos hablando, este amor desnudo, este Ágape, sólo existe cuando te encuentras a ti mismo. Pero no puedes estar en la historia. No puedes estar en el proceso de lo que ves, piensas o haces, pero puedes estar en lo que se llama Silencio.

Es decir, cuando el momento en que los reclamos de tu cuerpo, de tu persona son vistos y atravesados por el Silencio. Creo que esto se explicó en la última reunión de la semana pasada, incluso antes, sobre el silencio de las palabras y el silencio de la mirada. Ahora no tenemos tiempo en tres días. Pero en ese momento, cuando teníamos prácticas que duraban 10, 15 días, podíamos, poníamos a la gente durante 2,3 días en silencio con nuestros ojos. Ya estás mirando el suelo, nunca miras a la gente con la que estás hablando. Nunca mires a nadie. En ese momento, notará algo. Eso no es posible en la vida, obviamente cuando vas al banco, no puedes mirar a tus pies y decir que quiero ver al gerente de la sucursal, quiero ver al gerente de impuestos, porque la gente te mirará raro.

(Risas)

Pero en una atmósfera de encuentro, así, los ejercicios que hicimos fueron ante todo el silencio de las palabras, es decir, que comunicamos que por gestos no teníamos derecho a hablar y también al silencio, pero el silencio de la mirada es mucho más importante. Si no lo sabes, es porque hay una habilidad humana en la psicología llamada disemia. La disemia no es en absoluto energética, es la capacidad de reconocer las señales no verbales que emiten los músculos faciales. El trabajo de Ekman en Estados Unidos ha demostrado que tanto si eres un indio norteamericano como un papú en las profundidades de la selva, un pueblo indígena o un occidental moderno, todos tenemos, sin excepción, los mismos grupos musculares que actúan en relación con las emociones.

Es decir, si estás enfadado, tienes ojos grandes. Si estás triste, hay un músculo que entra en juego. Sin embargo, el ser humano tiene la capacidad de reconocer de una manera no verbal y no energética, directamente por los músculos faciales que usted usa, allí por ejemplo su mirada es interrogativa, ¿de acuerdo?

(Risas)

Así que, eso, no necesito sentir una energía, no la necesito, se hace a nivel subconsciente. Esto se llama disemia, la capacidad de reconocer señales no verbales. Es decir, hay una posibilidad de comunicación que no es energética ni sutil, que no implica comprensión sino sólo lo que se ve. Es decir, cuando ves una cara y hablas con alguien aunque no te des cuenta, todos tenemos los mismos grupos musculares que se ponen en acción para expresar tal o cual emoción. Sin embargo, sabemos que sólo hay 4 emociones primarias. Todo lo demás son sólo componentes y un conjunto de estas 4 emociones primarias. Las 4 emociones primarias son: alegría, tristeza, miedo y enojo.

Todas las emociones que podemos sentir son un conjunto en diferentes proporciones de estas 4 emociones primarias. Cada emoción primaria y todas las emociones, pero especialmente estas 4 emociones primarias, se manifiestan por una modificación inconsciente de los músculos de la cara. Hay cuarenta grupos de músculos en la cara y la alegría es la relajación de los labios.

- Hermana: Entonces, ¿no tenemos que hablar?

No, en absoluto.

- Hermana: Está bien.

Es en el silencio donde se experimenta la verdad. Porque el silencio conduce a la instalación del Tiempo Cero y porque, como dijo Nisargadatta, todo lo que se puede expresar, incluso en la noción de acogida, de travesía, evidencia, sigue siendo mental. Pero sin embargo, es una mente, que diremos, afilada que va hacia esa simplicidad y que te permite a través de conceptos y palabras sencillas sentir lo que significa más allá de la definición del diccionario. Cuando decimos: atravesar. Bueno, atraviesa bien, todo el mundo sabe lo que eso significa. Atravesar una carretera, atravesar una prueba, atravesar, está escrito en tu subconsciente. Sin ir tan lejos, por ejemplo en las enseñanzas del Advaita Vedanta, se te dice que tan pronto como pones el "Yo" delante, bueno, eso no es verdad.

Nisargadatta fue mucho más lejos que Advaita Vedanta, diciendo que todo lo que puede ser expresado, incluso lo más exacto, es falso. Porque en cuanto se expresa, se manifiesta y, por lo tanto, forma parte de la escena teatral. Pero hay algunas escenas teatrales que tienen más probabilidades de vivir la verdad y otras que te alejan de ella. Así que eso es todo, incluso una palabra, es decir, tan pronto como traduzcas la verdad absoluta, el Parabrahman, la a-conciencia, en palabras o en una manifestación, obviamente, ya no es la verdad. Porque la verdad, como se dice, lo absoluto sólo se puede vivir y no se puede decir nada al respecto. Pero al menos estamos hablando de ello. ¿Pero por qué estamos hablando de ello? Porque hoy es el elemento más simple conceptual y mentalmente que te permite vivir la verdad porque el Tiempo Cero está aquí.

Pero en ese momento no teníamos tiempo cero. Entonces, teníamos que meditar, teníamos que alinearnos, teníamos que subir en vibración, teníamos que hacer el silencio interior, el silencio de los pensamientos, el silencio de las palabras, el silencio de la mirada. Y te das cuenta de que cuando no miras a la gente, no tienes la información. Así que, imagina que no los miras, te miras los pies todo el tiempo. Y estás hablando con alguien sin saber lo que va a manifestar a través del reconocimiento no verbal, es decir, los músculos faciales que acabo de mencionar. En ese momento, te darás cuenta de que la información que recibirás, es información, una energía, es mucho más fina. Es decir, realmente te vas a convertir en el otro. Porque ya no estás sujeto a la interfaz emocional de la expresión emocional o de las palabras cuando estás en silencio.

Y ahora si lo hicimos hoy, pero en tres días, no vamos a divertirnos con eso. Viviríamos, de hecho, la verdad. Si te acostumbras a hacerlo en casa, por ejemplo, cuando estás al teléfono, no con la foto sino con el teléfono, sabes muy bien que obtienes más información sobre el estado emocional de las personas que cuando las tienes frente a ti. Porque sea lo que sea que manifiesten en sus expresiones faciales, no te equivocas. Tal vez la gente diga: "Estoy feliz, pero de hecho, están enojados".

(Risas)

Y todo en sus músculos faciales muestra enojo, mientras que el otro dice: "Estoy alegre". Eso no es cierto. Además, la alegría, la alegría desnuda, e incluso la alegría normal con objeto o sujeto, se traduce una vez más por modificaciones químicas en el cerebro por diferentes músculos que se activan en la cara. Así que siempre estás engañado por lo que la otra persona dice porque hay lo que él dice y lo que tú entiendes. Y es transportado a nivel subconsciente, y ni siquiera energéticamente, por los músculos faciales. Así, privando a la gente de la vista, sólo miras a tus pies, te hace entrar en una comunicación aunque sea verbal, lo que desvía todas las máscaras, es decir, lo que ponemos delante de ti en apariencia, estados emocionales, estados afectivos, estados de pensamiento, y tocas directamente el corazón.

Si, además, no hay palabras, bueno, ya no se puede comunicar a través de los sonidos, a través de las palabras. Ya no puedes comunicarte a través de tus ojos y, sin embargo, en los encuentros, tenías que comunicarte bien con los demás, así que escribimos. Pero los pone en un estado particular de interioridad que es conducente a la vibración. Esto significa que todo lo que se llama los sentidos; el oído, la vista, el tacto, el gusto, el olfato e incluso los llamados sentidos eléctricos y magnéticos. Porque no sólo hay cinco sentidos en el ser humano, hay ocho. Hay los cinco sentidos ordinarios, hay el sentido eléctrico, el sentido magnético y el sentido electromagnético. Son tres significados, los últimos tres, son responsables de lo que todo el mundo llama sentimiento.

Pero el sentimiento te engaña, no importa cómo te sientas. Porque el sentimiento es siempre una referencia y está siempre basado en experiencias pasadas.

- Hermana: En relación a la persona.

Sí, por supuesto. Tu propio sentimiento o sentimiento, es decir, mientras veas una diferencia en el otro, es obviamente un juicio, que es hecho por tu cerebro y no por tu conciencia y no puedes ser libre. Porque en ese momento, desde el momento en que juzgas al otro cuando lo ves, cuando se expresa, cuando habla, cuando se mueve, te atrae su sistema de reconocimiento facial, la famosa disemia de la que hablaba. Las palabras te engañan porque no todos tienen la misma comprensión y experiencia de las palabras. Es por eso que tomamos la palabra Ágape y no amor impersonal o incondicional, además está vibrando, como dije, porque no hay referenciación posible.

Pero tan pronto como usas la palabra amor, ahí está toda tu vivencia, ahí está toda tu historia, ahí están todos tus aspectos personales de los sufrimientos que has vivido, ese cerebro reactivo en el momento. Con Ágape, no puede. Entonces, el sentimiento, en el que confiamos y en el que mucha gente dice: lo esencial es el sentimiento. Yo respondo: no. La sensación es una interfaz, es una zona de transición que está ligada a tu propia experiencia personal. Vas a decir: está bien, no está bien. Verás cosas pero necesariamente estarán coloreadas en términos de sentimiento, porque tu vivencia, a través de tu experiencia. Así que, en algún momento, pasas por el sentimiento o la percepción para caer en lo que se llama, la percepción, es decir, el silencio, y es en silencio donde se produce el despertar.

No debemos olvidar que a nivel neurocientífico, lo que llamamos Hic y Nunc, como les dije, el instante presente, aquí y ahora, el elemento aire y el elemento agua con las estrellas Im e Is, es exactamente en el mismo lugar donde se encuentra el área de la corteza motora que hace que se mueva la manecilla, que lo que es la sensibilidad, que es caliente, que es frío, cuando toco, pero también el área del lenguaje. Si pones el cuerpo en reposo, lo cual hago cuando me acuesto en el suelo, por ejemplo para Ágape o Soy Tú, mi cuerpo está en reposo. No hay más señales de mi cuerpo que lleguen al cerebro. Así que ya no estoy identificado, aunque lo crea, con mi cuerpo porque el cuerpo ya no envía una señal a mi cerebro. Entonces, si me callo sobre los sentidos y en particular, sobre lo que se puede detener.

No podemos detener la audición, pero sí las palabras. Podemos detener el sentimiento, el tacto y podemos detener la visión cerrando los ojos, no mirando nada. Si haces eso, estás disponible por ahora, hoy. Antes, podías pasar veinte años así y no pasaba nada. Hoy en día, lo haces por un tiempo, aceptas guardar silencio, por supuesto que los pensamientos se agitan al principio. Pero si permaneces en este silencio de palabras y en este silencio de mirada, o estás inmóvil y cierras los ojos, entonces la propiocepción se detiene. En ese momento, esa zona que corresponde al área del lenguaje, esa misma área que corresponde al Kundalini y al Renacimiento, estás disponible para la actividad neocortical del Hic y del Nunc y vives en el instante presente. Y se acabó, eres libre. Lleva dos minutos.

No hay nada más que entender.

- Hermana: Yo, sólo un testimonio. Antes de irme, allí para las reuniones que tenía, me quemó una persona, pero realmente me quemó muy, muy fuerte. Bueno, yo no dije nada.

Sí.

- Hermana: Aunque normalmente, bueno, en mis hábitos, me meto en esto, no me rindo y no dije nada.

¿Y qué pasa cuando aceptas, así, no decir nada? Eso es, eso es. Es decir, lo que se llamó ayer o anteayer, lo siento, lo que se llamó la transacción. Es decir, no establecer una relación con alguien que siempre es emocional, no afectivo, libre, financieramente, amistoso, lo que sea, se analiza la transacción. Y en ese momento, el mejor comportamiento es la no reacción, que en realidad es una pro-acción. Es decir, si no se decide a reaccionar como la lógica de la dualidad, pero también allí, cuando hablamos de pro-acción, se acoge con satisfacción, es decir, se atraviesa. No reaccionas y, por supuesto, la persona de enfrente está completamente confundida.

- Hermana: Oh, sí, en algún momento ella se detiene.

Bueno, sí.

- Hermana: Pero era yo, por mí misma, estaba muy sorprendida.

Sí, pero cuando experimentas que te das cuenta de que estás pasando por circunstancias, estás pasando por eventos sin ser afectado y es la postura más perfecta. Así que, por supuesto, no deberías ser estúpido, si alguien te golpea con un martillo, no deberías detenerlo, con un martillo físico. Pero en las circunstancias habituales de la vida, todo lo que encontrarás como fricción, oposición, simplemente en las relaciones entre los seres en la transacción, si simplemente aceptas en eso no reaccionar, incluso si hay un aumento de la ira, que está justificada, encontrarás que lo atraviesas. Y entenderás al vivirlo que así es exactamente como funciona en todas las circunstancias de tu vida.

Y eso es lo que acaba con la idea de ser una persona. Y esto es lo que también pondrá fin a lo que se llama motivación, confianza en sí mismo, que es útil en el desarrollo personal pero es una herejía en la verdad. La confianza en sí mismo fortalece el personaje. Como les dije, traté a muchos dignatarios budistas, cuando estaba trabajando en los chakras con cristales, no vi ninguno con el corazón abierto. Todos ellos están en el segundo chakra, en los centros de depredación. Es lo mismo con los imanes, con los rabinos, con los sacerdotes. Es lo mismo en todas las áreas donde existe una posición de poder no sólo espiritual sino también entre los banqueros.

Cualquiera que es colocado en una posición de poder; jefe de personal, el pequeño jefe, el jefe de personal, tan pronto como se le asigna un rol a alguien, asume ese rol, hace su trabajo bien o mal, pero necesariamente está en la depredación. Y es por eso que, como les expliqué, incluso los melquisedec, por mucho que sean, que eran los más cercanos a la verdad, vivieron este error. Porque no había otra forma de hacerlo. Omraam, cuando tuvo al Bonfin y a toda esa gente que estaba detrás de él, que lo adoraba, que lo adulaba, nunca fueron libres porque estaban siguiendo a alguien. Puede que haya sido el gran maestro, un pedagogo, un amor infinito, pero mientras te identifiques, piensas que el otro te hará vivir la verdad, no puedes ser libre.

Por eso siempre digo que no puedes seguirme. No puedes seguir a nadie. Sólo puedes ser tú mismo. Y por eso, como dije, no es un esfuerzo, no es algo natural, pero estamos purgando cada vez más el discurso sobre los arquetipos. Ya no me oyen hablar de María, de Miguel o de Cristo, o raramente, porque ya no los necesitamos. Fue útil en un momento dado. Nos permitió salir del sueño, por supuesto. Pero en algún momento, tienes que estar solo, porque sólo eres tú. Todo lo demás no existe. Todo lo demás es tu creación, de la cual tu sueño es parte. El problema es que el confinamiento nos ha puesto a todos en el mismo sueño y era esencial que la conciencia estuviera confinada.

Porque si la conciencia no estaba encerrada, hay un proceso que es constante en la manifestación, llamado antropía, es decir, la ley del desorden, un sistema abierto sólo puede ir a su propia destrucción. Sólo hay un sistema cerrado que enfrenta los límites y pone fin a la antropía. Pero el fin de la antropía, el fin del desorden, es el orden. Pero no el "ordo ab chao" de los masones y de los iluminatis. Es decir, el orden por el desorden mediante la creación del desorden. Este es el verdadero desorden ligado a la conciencia, lo que vivimos en todas partes de la tierra. Este aspecto de la fragmentación es en realidad la desfragmentación. Es decir, existe el punto de vista del personaje que ve el caos, que ve el fin del mundo, que ve el horror de la destrucción.

Mientras que el que se libera sólo ve la alegría de encontrarse a sí mismo. Es la misma vivencia, son los mismos acontecimientos. Todo depende de dónde esté tu conciencia. Lo que el Abuelo dijo en su momento, lo que la oruga llama muerte, la mariposa lo llama nacimiento. La oruga no sabe que será una mariposa. Y cuando nace la mariposa, la memoria de la oruga ya no existe. Pero cuando renaces de nuevo, como dijo Cristo: nadie puede conocerme si no renace de nuevo, es la resurrección. Eso es lo que estamos viviendo ahora. Esto es lo que la Iglesia Católica disfrazó cuando habló de la resurrección de la carne y que todos los muertos saldrán de sus tumbas. Quiero decir, eso es, tienes que ser estúpido para creer cosas como esa.

Se hace en este cuerpo, a través del Corazón del Corazón, en el Tiempo Cero, desde el momento en que se hace el Silencio. Y para volver a lo que decíamos, entonces, el silencio de la mirada, es decir, ya no mirar, el silencio de las palabras, es lo más fácil de hacer. Es lo mismo en la época en que trabajamos, por ejemplo, con el efecto Kirlian en la música, en los sonidos. Todos pensamos que oímos sonidos a través de nuestros oídos. Sí, por supuesto. Pero hemos tenido algunas experiencias sorprendentes. Solíamos llevar auriculares de aviación, es decir, las personas que están en las pistas, que están en los aeropuertos, tienen auriculares que los protegen del ruido. Bueno, yo te hago escuchar música, sin tus oídos, es decir, cuando te pones estos auriculares, te darás cuenta de que el efecto de la música es directamente visible en tu cuerpo.

Es decir, la célula capta todas las ondas, no sólo la luz sino también tus pensamientos, el color de la habitación. Esta no es su conciencia, es la conciencia celular y que todo este ambiente que es captado por la célula está directamente impreso en el ADN, es lo que se llama epigenética, que es mucho más importante que la genética. Es por eso que incluso todas las llamadas enfermedades crónicas como las que tenemos, sólo desaparecen en el momento en que usted es despersonalizado. Pero no sin darse cuenta en el sentido psiquiátrico, es decir, cuando has vivido que no eres una persona. Es decir, desde el momento en que rompiste el círculo vicioso de creer que eres este cuerpo, no puedes serlo porque dices que es mi cuerpo. Te lo estoy diciendo de nuevo. Tan pronto como lo hayas vivido, tu cuerpo se reparará solo. Sólo puede repararse a sí mismo.

- Hermana: Pero todo esto está hecho, bueno, para el cuerpo...

Sí.

- Hermana:.... Sé que siempre me doy muchos síntomas...

Sí.

- Hermana: .... pero puede venir con...

No, no hay ningún progreso. El mecanismo para cambiar a tiempo cero es instantáneo. Por otra parte, la traducción real a nivel del cuerpo puede tomar algún tiempo. Pero no es una progresión. Es una transubstanciación donde el punto de vista de la persona, donde el punto de vista de la conciencia ya no existe. No significa que la persona ya no está allí o que la conciencia ya no está allí. Sin eso, no podría hablar más, no tendría un cuerpo. Pero eso ya no te engaña. Están verdadera y profundamente alineados, si me permiten decirlo, con el Corazón del Corazón. Esa es la famosa presión que hay ahí. Y también es la libertad de esta presión. Es decir, al principio cuando tienes el chakra del corazón cosquilleando, el pequeño cosquilleo que gira sobre el pequeño chakra, no estoy hablando de las coronas, sino realmente del chakra del corazón, cuando sientes la presión en el centro allí, todavía estás en conciencia, es tu conciencia la que lo percibe.

Ahí es donde estoy. También me pasa de vez en cuando cuando cuando es muy fuerte, por ejemplo por la noche, me digo a mí mismo: es muy fuerte. Pero mi conciencia, mi percepción, mi sentimiento, no detienen el proceso. Mientras que si llevas tu conciencia, sin ser libre, sin haber vivido el Tiempo Cero, en el proceso que se está desplegando, tu conciencia está entrenada. No eres libre. Pero es precisamente este juego el que permite verlo y entenderlo. Y en algún momento, por innumerables razones que son personales para todos, te das por vencido. Dejaste ir el sueño, como dicen, porque estás viviendo la verdad. Pero no puedes decidirlo desde la persona. Mientras creas que puedes decidir y vivirlo, no puedes vivirlo, porque es la persona que lo decidió.

La desaparición de la persona, una vez más, significa ser liberado de la persona. Eso no significa que la persona desaparezca, siempre estará ahí hasta el último momento. Pero ya no está en primer plano, está en segundo plano. Es la única forma de vivirlo. No hay nadie más. Así que, por supuesto, estaba la llave esencial que libera la cabeza o la idea de ser una persona con el movimiento respiratorio primario que practicamos juntos para sentirlo, porque las explicaciones no sirven hasta que lo haces. Tienes el silencio de las palabras, el silencio de la mirada, tienes los juegos, "j-e-u-x" con los delfines, las canciones, pueden ser las canalizaciones también, por qué no.

Porque, más allá del significado que se dice, más allá de la comprensión intelectual e incluso más allá del aspecto vibratorio, existe la disponibilidad al Tiempo Cero que tiene lugar. ¿Ves? Y al límite de que te duermas durante una canalización o que no hayas entendido nada o que no hayas comprendido nada, no cambia nada. La información se le entrega sin su conocimiento de su propia voluntad, le guste o no. De la misma manera, como en el momento en que hablamos del Libro de los Muertos egipcio o del Libro de los Muertos tibetano, Bardo Thödol, les explicamos, acompañamos a los moribundos diciéndoles que no se detuvieran en los planos intermedios. Hoy, la información de lo absoluto se está difundiendo a toda velocidad, lo que he llamado la Buena Nueva. Pero aunque lo rechaces, ¡se acabó!

(Risas)

Porque en el momento en que te vayas, en el momento en que abandones este cuerpo, lo recordarás, aunque lo hayas rechazado. Recuerda que se llama fuego de fricción y sólo puedes ser libre. Ya no pueden ser engañados por las imágenes, por los llamados miembros de la familia o maestros de la luz que dicen: no, no, esperen, no hemos terminado, vamos a hacer otro ciclo, no están lo suficientemente purificados. Eso no es cierto. Así que no hay nada de qué preocuparse. Se hace solo y sin nadie. Y eso es todo lo que hacemos en las citas. Bueno, incluso si hay ballenas, si hay otras cosas, si hay cristales, no importa. La información ha pasado, es accesible para todos. Entonces, por supuesto, será más o menos fácil vivir el evento a nivel colectivo.

Aquellos que acepten, vivirán la libertad instantáneamente. Los que se resistan tendrán que pasar por su propia incoherencia y quimera. Y sobre todo, el hecho de que, como los ancianos, sin saberlo entonces, habían arrastrado a la gente a las escuelas, a los movimientos, a las cosas espirituales. La búsqueda de la verdad, dijo Nisargadatta, acabará con el mundo. Sí, por supuesto.

- Hermana: En cualquier caso, todavía tengo la impresión de que es algo natural.

Sí, hay una progresión lineal y natural mientras seas una persona que observa a tu persona. Si dejas de ser una persona que observa tu personaje, entonces en ese momento, el Tiempo Cero se vive instantáneamente. Y descubres la alegría desnuda. Así que, sí, hay una gradación, una transformación, una pedagogía que ha sido implementada desde mucho antes de la creación, que ha sido vivida desde que el Espíritu Santo bajó a la tierra en agosto de 1984. Sí, es la verdad. Así que ha habido una progresión en los últimos treinta y cinco años, pero es una progresión de la persona y de la conciencia. Sin embargo, el proceso del que estoy hablando es un proceso instantáneo, cualquiera que sea el progreso que se haya vivido antes.

El progreso es ilusorio y sólo concierne a la persona. Así que, de hecho, ilumina la conciencia, también permite una cierta forma de comprensión intelectual, pero no es la vivencia. Permite acercarse a ello, pero el momento irremediable y definitivo del cambio, aunque no esté instalado de forma permanente, es un momento preciso. Este es el momento en que dices como Cristo: Padre, encomiendo mi espíritu en tus manos. Pero, como tú también eres el Padre, pones tu propio espíritu en tus propias manos y en ese momento te abandonas, es decir, el personaje, entre comillas, ha desaparecido. Y cuando el personaje desaparece real y concretamente, sólo puedes notarlo.

Es decir, todos los eventos que sucederán en tu vida se harán con facilidad, con evidencia desde el momento en que ya no tengas ninguna pregunta. Bueno, Claude vino a verme. Ella experimentó exactamente eso en relación con la noche en que tuvo que vivir en un hotel. Finalmente se encuentra a sí misma sin tener que mudarse. Ella no deseaba ni pedía. Eso se hizo por sí solo. Pero para eso hay que estar disponible y no anticiparse a los planes, pero sí, tengo que encontrar un hotel, tengo que encontrar esto, tengo que encontrar aquello. Tienes que estar disponible en el instante presente y la inteligencia de la luz que eres, sistemáticamente te trae la solución. Tomé el ejemplo con mi visado electrónico. Sin embargo, pasa por la electrónica, no depende de la decisión de alguien que te hospeda o no.

Estos son circuitos electrónicos, pero ya está hecho. Y cuanto más aceptas rendirte, más sólo puedes verlo y en todos los sectores. En todas las áreas de tu vida, emocionalmente, financieramente, en términos de cómo se desarrollan tus días, así es como funciona. Ahí lo tienes. Notan una fluidez cada vez más clara, sincronicidades cada vez más importantes y eso es verdadera fe o confianza. No es confianza en sí mismo o fe en Cristo, es fe en lo desconocido; fe en lo desconocido y en la inteligencia de la Luz.

Pero no puedes confiar en que tu personaje dirija la luz sin ello, la conviertes en una luz desviada, una luz proyectada que no es la luz auténtica, lo que se llamaba en ese momento, la luz oblicua que estaba unida al espejo de Van Allen y a las tres capas aislantes del sistema solar. Es decir, lo que el abuelo llamó la ionosfera, la magnetosfera y la heliosfera.

Así que ahora estás viviendo en tiempo cero, es decir, estás en el punto de equilibrio. Así que, en la heliosfera, la llamamos heliopausia. Son los satélites, por ejemplo, los que se colocan en los llamados picos de Lagrange. Es decir, el equilibrio entre las fuerzas de atracción solar y terrestre. Y ahora eres inmutable. La conciencia ya no se mueve, está pasmada, en todo el sentido de la palabra y eres libre. De tu personaje y de la conciencia misma.

- Hermana: Oh, sí que existe....

¿Cómo?

- Hermana: ¿Hay realmente algún punto, algún satélite ahí arriba?

Sí, los llamados satélites que miras cuando miras los telescopios heliosféricos Soho, Cor1, Cor2, Corbien, todas las imágenes de los satélites solares heliosféricos, eh... sí, llamados así, están en los puntos de equilibrio de las fuerzas de atracción electromagnética del Sol y la Tierra. Cuando usted instala un satélite allí, nunca se moverá de nuevo.

Equilibrio de fuerzas, equilibrio del doble toroide del pecho, ya sabes que tenemos estructuras aquí, ya hablé de ello en su momento, tienes un toroide que parte de la izquierda, te rodea así y se une a la kiristi por detrás y por el otro lado, lo mismo. Con dos movimientos que rotan en fase de oposición. Uno de ellos gira en un sentido y el otro en el otro. Y eso crea, lo que llamamos en física, el campo causal último de la física.

Cada vez que una célula se divide para crear cromosomas, el ADN se convierte en cromosomas, hay dos orgánulos basados en sílice, basados en cuarzo, llamados centriolos que rotan y los cromosomas se alinean con la línea central y se realiza la división celular.

Así que todas las células conocen el tiempo cero. Sólo la conciencia no puede reconocer el tiempo cero. Porque está diseñada para escapar del tiempo cero. Pero nuestras células lo saben. Por eso digo que cuando vives la Verdad, sólo puedes reconocerte a ti mismo.

No es algo desconocido, es desconocido mientras estés en la persona. Cuando decimos que lo desconocido se hace conocido, no es que haya aparecido así, es que es reconocido dentro de uno mismo, por la célula, por nuestra carne. Por eso está sucediendo en carne y hueso.

- Hermana: Por eso dicen que el cuerpo aquí...

¿Cómo?

- Hermana: Por eso dicen que el cuerpo aquí...

El cuerpo es esencial, sí.

- Hermana: es el cuerpo que, que...

Es una bolsa de carne, como decía Bidi, pero también es un templo. Como receptor de la Chispa Divina y la Verdad.

- Hermana - Sí, sí.

¿Qué quiso decir con eso?

- Hermana: No, sólo quería decir que, en estos casos, significa que todos nuestros, todo lo que hemos pasado.... lo siento. Todo por lo que hemos pasado desde que nacimos, si se me permite decir, eh.... lo olvidamos. Bueno, para no olvidarlo, ¿cómo puedo decirlo? No sé cómo expresarlo. No tenemos más recuerdos, eh.....

Sí, pero tu cuerpo lo grabó. Existe también, lo que se llama, memoria celular. También están los ciclos biológicos celulares memorizados de Marc Fréchet. Está el lenguaje de los pájaros. Todo está impreso. El disco duro, nuestro cerebro, aprende entre cero y cuatro años. Es decir, todo lo que se ve, todo lo que se experimenta se registra. Si se registra de manera disfuncional, y todos somos portadores de estos famosos diablillos o patrones disfuncionales tempranos, ya sea a través de patrones de abandono, patrones de falta, patrones de profanación, etc. etc. Incluso si ya no lo tienes en tu conciencia, está en tu memoria celular y está en tu cerebro.

- Hermana: Oh, vale.

Y eso es lo que es responsable, en ese momento llamábamos a los pequeños demonios. Que estábamos tratando con cristales, para escapar de la programación cognitiva que se hace sin su conocimiento de su propio libre albedrío. Y eso, no se puede eliminar. Está grabado en el disco duro, como sabemos, en las llamadas terapias cognitivas y conductuales, que son las ramas de la psicología, diremos hoy, quizás las más cercanas a la Verdad. Sabemos muy bien que no podemos borrar un programa. Sólo podemos añadir un programa, otra capa que será más funcional.

Pero, una vez más, la solución radical y definitiva es poner fin a lo que se ha llamado el mito de la inmortalidad, porque el ego se cree inmortal. O al mito de la individualidad, es decir, creer que uno es una conciencia separada de todo, del grano de arena, del enemigo o de otras dimensiones. Sólo así se desbloquea real y concretamente lo que has hecho con el movimiento respiratorio primario o con ello, también podemos hacerlo con algunos cristales, que te harán libre. Lo que en cambio te devolverá tu libertad.

La libertad está inscrita en nosotros, al igual que todas las heridas y traumas. Por eso no hay necesidad de buscarla. Sólo hay que callar, mantener la calma, ser perezoso como dijo Osho y atravesar, aceptar. Y estar en el instante presente y eso es todo. Todo lo demás es superfluo. Todo lo demás hoy te está incomodando.

Esto no te impide usar tus dones, tus habilidades, tu cuerpo, lo que quieras. Pero la Verdad debe ser vivida. No se puede decir. Y la Verdad es vivida, hoy en día de una manera óptima porque ya no hay ninguna anomalía primaria, ningún bucle de retroalimentación en la conciencia que refleja todo en el cuerpo, pero aún así debe ser aceptada.

Si te colocas a ti mismo, a través de la terapia o de la conciencia, creyendo que eres el resultado de tu pasado, sea cual sea, no estás disponible por el momento. Y no puede ser. Así que, en efecto, usamos dispositivos. Delfines, ballenas, canoas, satsangs, danzas, cantos, todo lo que pueda derivar nuestra atención, nuestra conciencia, nuestra experiencia hacia el instante presente.

Ayer, cuando Denise estaba cantando, si te colocabas en el presente, estabas en el corazón instantáneamente. No había duda sobre si sentíamos esta energía o aquella presencia, era inmediata.

Silencio

Sí.

- Hermano: Me gustaría volver a lo que dijiste antes. Si la expresión de las palabras nos aleja de la Verdad, ¿qué pasa con el verbo que yo, por mi parte, parezco ser el lenguaje del corazón, que es impersonal y al principio era el verbo?

Sí. El verbo es la primera manifestación. Al principio, te responderé, qué comienzo, ya que jamás ha habido un comienzo. Así que el verbo es tanto una estafa como la palabra.

(Risas)

Todo depende del punto de vista. La visión lineal es lo que tenían todos los Ancianos. Incluso Peter Deunov, estaba hablando de la nueva raza raíz. Incluso Bernard de Montreal, en su psicología evolutiva, habló de la nueva raza raíz. Simplemente no tuvo la oportunidad de vivirlo como ya lo había vivido.

Si todo lo que ves, incluso los mundos, incluso los seres de Luz son uno en ti y vienen del instante presente. De dónde vinieron las cosas, lo que dijo Nisargadatta en su vida, en el principio de refutación e investigación. Incluso dijo que no todo lo que se puede decir es cierto. Sólo te encuentras en la negación total de todo lo que ves, experimentas, sientes, hablas o expresas o ves.

- Hermana: Negación.

Sin embargo, el cerebro no conoce la negación. A nivel neural, la negación no significa nada. Y si pasas tu tiempo refutando o diciendo que no todo es verdad, tu cerebro se volverá loco y liberarás tu corazón.

Llegó tan lejos. Y pasará, de hecho, por un momento dado, que es visto desde fuera, por la gente que conoces, emocionalmente, profesionalmente, amigablemente, como un sentimiento de alguien que es totalmente indiferente. Lo vivís en vuestras familias. Vives el Amor pero la gente piensa que estás loco si no te aceptan. Porque para ellos, hay peligro. Oh sí, por supuesto que hay un peligro para la persona. Sólo pueden rechazarte, sólo pueden tratar de confrontarte para mantenerte en el molde. Y cuanto más te quieran, más te encerrarán.

- Hermana: ¿Y cómo lo hacemos?
¿Eh?

- Hermana: Entonces, ¿cómo lo hacemos?

Bueno, cruza al otro lado, como lo hiciste. No reaccionas. Se entra en la acogida que desencadenará la acción pro, es decir, algo que no está condicionado por lo que el otro ha hecho sino por la espontaneidad en el instante presente.

- Hermana: Y la persona que tenemos delante va a....

Ella estará confundida, pero notará, como vio en la experiencia que mencionó anteriormente, que la persona ya no tiene ningún medio de presión o acción sobre usted porque no le da una sujeción. Puede gritar todo lo que quiera, puede chillar todo lo que quiera, en algún momento no tendrá nada frente a ella. Si ella no tiene nada frente a ella, le pones fin a la dualidad. El que es el más inteligente, el que ha oído estas palabras, que las viva. El otro, no ha escuchado estas palabras, no puede vivirlo pero tú puedes hacerlo vivir.

- Hermana: Está bien.

Y desde el momento en que aceptas no reaccionar, entras en la pro-acción, en la disponibilidad por el instante presente. Es una constante, para todo.

Mira lo que pasó con mi visado electrónico. Que llegó dos minutos después. En lugar de dos días. Cosas así, hay miles de ellas. Tienes una hermana en Canadá que se iba de la reunión, vino por un día. Su coche, todas las luces encendidas, se puso en marcha, había roto el motor. Se detuvo inmediatamente y todo volvió a la normalidad. Mientras todas las luces estaban encendidas, el humo negro detrás, finalmente, la mega falla del motor que se detuvo. Así que pueden llamarlo un milagro si quieren, pero esa es la inteligencia de la Luz.

Sabes, cuando compré autos, le pregunté a Anaël, él sabía tanto de mecánica como un mecánico. Antes de comprar un coche, le pregunté, me dijo: Hay que, hay que, hay que, hay que, hay que. Íbamos a casa del mecánico, era verdad.

Llega tan lejos. Incluso en las cosas que se dicen inanimadas, hay una conciencia. Funciona en todas las circunstancias. Pero eso requiere, una vez más, confianza, pero no en sí mismo. Y sobre todo no en alguien o en una entidad o en una autoridad externa, sino en una confianza en lo desconocido. En la inteligencia de la Luz. Así es como te reconoces a ti mismo, de ninguna otra manera. Sin eso, te lo estás perdiendo. Cuando te lo pierdes, es sufrimiento y cuanto más sufras, más te darás cuenta de que es evidente. También.

- Hermana: Y por cierto, la otra vez que estuvimos hablando de eso. De hecho, finalmente estamos, cómo decirlo, estoy aquí, pero finalmente un poco dividida.

Sí.

- Hermana: Así es.

Sí, sí. Eso es, eso es. Crea un sentimiento o percepción, aparentemente de duplicación, pero en realidad, simplemente la conciencia que literalmente sale del cuerpo, de la identificación con el cuerpo o de la identificación con el personaje, lo que crea la doble percepción de estar duplicado. Es decir, ser, al mismo tiempo este personaje y al mismo tiempo algo más.

Y cuanto más aceptes eso, más todo será transferido a lo que eres en la Verdad. Y el personaje, la persona, la historia, de hecho, tendrá, con el tiempo, cada vez menos peso, cada vez menos frases pegadizas en relación con su vivencia. Y descubrirás que los reflejos de comportamiento relacionados con tu historia, con las heridas, con el famoso diablillo, desaparecerán y que estarás cada vez más disponible, uno, para la Alegría y por el instante. La verdadera libertad está ahí. Y sólo puedes ver que todo está preparado sin ti. Es válido para un visado, es válido para saber dónde dormir, es válido para un conflicto con cualquier persona.

Si no sucede, no significa que hayas fracasado, sólo significa que aún no has entendido, realmente y que no has vivido el proceso. Cuando lo vives una vez, es inolvidable. Ni siquiera por un minuto. Una vez más, sólo puedes reconocerte a ti mismo. Y no puede fallar, porque no es una cuestión de apreciación, no es una cuestión de sentir, no es una cuestión de sentimiento, no es una cuestión de percepción o visión, es una evidencia. El hecho de que ya no haya ninguna anomalía primaria impide que todo sea devuelto al alma y hace que el ser humano esté disponible para la Verdad.

Cada vez hay más hermanos que viven Ágape sin haber oído hablar de la enfermedad de Alzheimer ni haber seguido a ninguna canalización, en todas partes, en todos los ámbitos de la vida actual.

- Hermana: Yo, por ejemplo.

Sí.

- Hermana: Nunca he seguido a AD.....

Hoy en día.....

- Hermana: Nunca lo he hecho, eso es todo.

Todo lo que digo es que...

- Hermana: Sólo ha pasado un año y medio desde entonces...

Este conocimiento, estas etapas que hemos vivido, para los antiguos, hoy, ya no representan nada. Ha sido un apoyo esencial para muchos, ha sido una luz para muchos, por supuesto. Pero hoy, todo eso es, es, es todo viento. Y no me estoy contradiciendo diciendo que, simplemente, es la continuación lógica, es imparable. Tenemos simples......

- Hermana: Teníamos que pasar por esto.

Sí. Nos han contado historias para acercarnos a la supraconciencia. Se nos analizó el sueño, el confinamiento, las estructuras, físicas, energéticas, vibratorias. Trabajamos en ello a través del Yoga de Unidad, por ejemplo, o [noetología], (45:00) como lo llamaba entonces, la ciencia de la conciencia. Se nos ha permitido bloquear una nueva información que es la de la Eternidad para descubrir que incluso esta Eternidad es un sueño.

Pero si no hubiéramos pasado por esto, habríamos tenido que esperar algo, no sé qué. Pero el acontecimiento, como he dicho, colectivo, es mucho más suave cualquiera que sean las circunstancias externas que, como ven todos los días desde hace muchas semanas, pero sobre todo desde el 2 de julio, se están dejando en los cacahuetes. Pero realmente aquí. No es sólo un pequeño volcán, un pequeño terremoto, es general.

El diluvio es universal. El vulcanismo es universal. Estamos realmente en esta era de, de, de, de evento de nivel de extinción, como se dice, a tal punto que incluso se ha convertido en una práctica común. Como decía, hay conferencias sobre la interrupción y el colapso y el colapso en las que incluso participan empresas financieras. A eso lo llamamos morir dignamente. Sí, porque, ellos, tienen en sus planes, empezar de nuevo después, ya sabes. Pero oye, déjalos soñar.

Que sueñen un poco más porque incluso sus sueños, de conciencia o de futuro, alimentan el fuego por fricción. Y es muy bueno que el fuego de fricción se alimente porque inevitablemente conduce a la Verdad. Lo peor es cuando no hay fuego. Hábitos. Lo peor es cuando no hay confrontación. Pero por el contrario, bendice las confrontaciones que te ocurren, ya sean causadas por tu ser querido, tu esposo, tu madre, tu esposa.

Si fue accidental. Eso no es justo. Porque incluso dentro de la injusticia sólo hay justicia. Lo que incluso estaba explicando, en relación con mi acusación, que duró seis años. Era totalmente injusto porque no era verdad. Pero fueron años de felicidad para mí. Años de introspección, de vivencias emocionales particulares y también de revolución. Así que todo depende del punto de vista. Mientras veas que un punto de vista te molesta, es que no estás en la Verdad.

- Hermana: Sí, en algún momento.

¿Cómo?

- Hermana: En algún momento, hay tanto que decir que la comunicación con otra persona, que incluso está despierta....

Sí.

- Hermana: Hay algo que no pasa, porque no es al mismo tiempo, no está en la misma longitud de onda y debemos vivirlo de todos modos. Y sin embargo, lo vemos.....

Sí. Sí, sí.

- Hermana: Lo vemos [...] se percibe...

Y hasta el hermano y la hermana que sueñan y dicen: Eso no es verdad, eso es mentira, el Ágape, Absoluto, eso es una tontería, eso es un arconte, eso es maldad.... No es serio. Escucharon la información. Son[...] de todos modos... (Risas) como dicen vulgarmente, porque lo oyeron.

- Hermana: Lo veo con mis hijos.

No se puede decir la verdad. Podemos abordarlo, eso es lo que hacemos, pero una vez que lo escuchas, estés de acuerdo o no, no nos importa.

- Hermana: Eso dice.

Cuando llegue el momento, cuando pierdas tu cuerpo, tendrás que reconocerlo. Y no serán engañados por las visiones, por los pseudo-blancos de Luz que ustedes mismos han creado. Pero eso es evidente, es evidente. No tienes que estar de acuerdo o en desacuerdo, eso no me importa. No hay necesidad de vivirlo o no vivirlo, lo principal es que la Buena Nueva ha sido anunciada. Aunque para ti no sean buenas nuevas o no sean ciertas.

- Hermana: .... Todavía termina empapando el exterior.

Sí.

- Hermana: Sin embargo, tengo a mi alrededor, pero en realidad, ves lo contrario, lo opuesto, lo opuesto que no quiere reconciliarse, que nunca quiere hacerlo... Y ahora veo en mi hija que es muy directiva, un poco masculina al mismo tiempo en su manera de ser en el mundo. Bien, porque ella tiene pretensiones de revisar en alguna parte, y ahora siento que hay un ablandamiento, si quieres todo esto, sin que yo tenga que hacerlo.... Mientras que antes, yo quería suscitar esto, este, ya sabes, este despertar, y luego me topo con un....

Sí. Y no hay palabras.

- Hermana: ...a una reacción...

Es simplemente tu presencia combinada con tu ausencia, la fusión del ser y el no-ser en el corazón del corazón, a través del personaje que actúa.

- Hermana: Sí, pero antes tenía miedo de que se perdiera, así que siempre trataba de despertarla, de sacudirla y luego, en realidad, era terrible porque....

Ahora, siempre digo...

- Hermana: "...Estás en una secta, estás loca..."...".

Deja que los soñadores sueñen, sueñen. Porque si te enfrentas a ellos o si eres demasiado agresivo, los fortalecerás en sus sueños. Bueno, por supuesto, va a desencadenar más y más fricción. Pero cuanto más los deje en paz, más eficazmente se beneficiarán de la información de tiempo cero que usted les proporciona constantemente. No necesita palabras.

- Hermana: De repente, se desvanece por sí solo.

Ni siquiera necesitas estar presente.

- Hermana: Al mismo tiempo, también nos calma porque, como resultado, ya no tengo este sentido de responsabilidad, ya sabes, donde estaba pensando, pero me perdí todo, no sé [...] 50:19 bueno, no fue mi culpa, por supuesto, solo, quiero decir, es un conjunto de interacciones, por supuesto....

Se hace sin ti. Y esto también se puede ver en las terapias de vida o en el cuidado de la red de resonancia Ágape o en el fuego del Sagrado Corazón, las personas escriben una petición, se curan. Ni siquiera estoy informado, ni siquiera soy consciente de ello. No pretendo decir que soy yo. Simplemente, eres un catalizador, es tu presencia combinada y la ausencia que emana a través de tu personaje lo que hace que la alquimia se haga realidad. Pero mientras pienses que puedes controlar las cosas o inducirlas, te darás cuenta de que no puede funcionar.

Más y más, en todas las circunstancias de sus vidas. Y que cuanto más tengan esta confianza en lo desconocido, en la inteligencia de la Luz, en que están en la Verdad, más sucederán estas cosas sin pedir nada, sin entender nada. Así es como hay una propagación, lo que llamé el año pasado, la pandemia de tiempo cero.

La Buena Nueva es que, es la información del tiempo cero, que se pone a disposición de todos para salir del sueño. Para salir de forma o dimensiones. Somos perfectos antes de que la conciencia aparezca. Somos anteriores a la conciencia.

- Hermana: Pero recuerdo el momento en que la conciencia, cuando me di cuenta de la conciencia. Sentí que estaba entrando en un vértigo, pero pensé, esta cosa nunca termina. Verás, todo era... Yo estaba avanzando y se estaba avanzando delante de mí y en un momento pensé, nunca voy a llegar a qué. Nunca voy a poder rodear esta cosa y estoy de vuelta.

- Y así, otra razón, ves, allí fui directamente a la Fuente, y entonces, donde todo era obvio y todo estaba allí, además, tuve la impresión de que eran ellos los que venían y no yo los que me llevaban. Y yo digo, oh, pero estás aquí, como si los hubiera dejado ayer, ya sabes. Y luego, sin palabras. Sólo amor, ya ves. Y entonces me dije a mí misma: pero tengo que volver a bajar, dejé a mis hijos abajo.

- Y en el camino hacia abajo, me encontré con una persona que, aquí, me habría hecho enojar, o de todos modos, nos habríamos enfrentado porque, bueno, este tipo de mentalidad a la que me enfrentaba. Y allí, no, era un silencio y además estaba enamorado de ella, le dije: Ah, pero tú estás allí [...] También era un hermano, pero lo habría conocido aquí, sé que se habría friccionado, porque no lo es en absoluto, en la encarnación, no era en absoluto el tipo de persona de la que podría ser fluido. Todo lo contrario. Pero eso estaba arreglado. No estaba vivo en absoluto, lo que, a ese nivel, no existía.

Así sucederá cada vez más, incluso en las circunstancias más insignificantes de la vida, en relaciones que a veces pueden ser las más tensas. Todo es sólo un pretexto para hacerles vivir la Verdad que son. Así que no sientas lástima por una enfermedad, no sientas lástima por el dinero que te han robado, no sientas lástima por un divorcio, no sientas lástima por nada. Lo que no significa no actuar después. A veces está obligado a actuar, pero acepta y acoge. Ponga en frente de esta aceptación. Mira lo que está pasando. Después, por supuesto, actuarás. Pero esta acción estará libre de cualquier reacción, por lo que se la llama pro acción, a nivel de comunicación. Porque está libre de tu historia y de las circunstancias y está libre de toda causalidad.

- Hermana: Y sobre todo, cuando vives así, no tienes una historia. He vivido......

Oh no, no tienes elección.

- Hermana: Así que hasta los diecinueve años...

Herejía es creer que tienes una opción.

- Hermana: No había historia.

Y eso he estado diciendo desde que era joven, mientras creas que tienes una opción, no puedes ser libre. Porque la elección, apelando a la noción de lo correcto y lo incorrecto, apelando a la dualidad, mientras que la verdadera libertad es precisamente aceptar que jamás tienes una opción. Esto es lo que nos saca de lo que se llama libre albedrío, que es una estafa total. El amor no es una elección, no es una libertad, es la Verdad. Pero mientras creamos que tenemos elección, no puedes ser libre.

Acepta que no tienes elección y serás libre. Es el ego el que piensa que tiene una opción, siempre. El personaje, que lucha en su historia, en sus afectos, en sus sufrimientos, no en la Verdad.

- Hermana: Pero en el trabajo, por ejemplo, a veces hay que tomar decisiones.

No.

(Risas)

Estoy hablando de tus elecciones. Elegir una prenda no es una elección.

(Risas)

Oh no, no. Cuando compro una prenda, no voy a una tienda a comprar una prenda. Paso, hay algo que me gusta, me lo llevo. No voy a ir allí con la idea de elegir. Tal color o tal cosa o tal cosa o tal cosa, sin que eso sea interminable. Además, si te encuentras con gente indecisa, que no sabe elegir, entonces esto es horrible. La verdadera libertad es no poder elegir a todos los niveles. Mientras creas que tienes elección, no puedes ser libre. La elección es sobre la persona.

Quienquiera que sea libre, no tiene elección. No sigue lo que la vida le ofrece, lo que la vida le quita con la misma ecuanimidad, con la misma intensidad. Mientras pienses que tienes elección, no puedes ser completamente libre. ¿Cómo?

- Hermana: Es un testimonio.

Adelante, adelante, por supuesto.

- Hermana: Para recuperarme de lo que estás diciendo. Es un testimonio, es cierto que se trata de la historia. Pero, comparado con un despido, un despido no tiene otra opción. ¿Estás de acuerdo conmigo? Quiero decir, lo estás viviendo. La resistencia a lo que está sucediendo crea, como usted dice, sufrimiento. De todos modos, aquí tienes. Entonces, es una vivencia. Sin embargo, tenía a mi lado a alguien que podía decirme: Bueno, escucha, aquí, acoge, acoge, acoge, pero a veces es necesario repetirlo, repetirlo, repetirlo para que... para que... ¡para que esta pequeña cosa pueda ser robada! Es necesario repetir, repetir, repetir, repetir, repetir hasta que, incluso si el despido o la forma en que ocurrió, etc., fuera vivido como una injusticia, etcétera, etcétera.

- Cuando hay plena aceptación de eso, cuando la hay, el otro soy yo, yo soy él, él soy yo, somos uno. Y que hay realmente.... Le di la acogida, bueno, aquí está, al jefe que tenía, quiero decir, realmente en mi corazón, hasta que.... qué, me llevó dos años. Pero hasta que, por dentro, siento que es wow. Que fue, como, totalmente liberado. Me permitió regresar a mi antiguo lugar de trabajo muy feliz, etc. Para conocer a este personaje, finalmente, para vivir juntos algo realmente muy bonito y muy feliz.

- Hasta que me dice: "Mira, de verdad, siento mucho lo que pasó, quiero decir, después, después de dos años. Así que, pero en mí había estado, estaba enamorado de lo que, bueno, no en... sí, si, enamorado de todo lo que se ha vivido, tal como se vivió, etc. Y no busqué nada, es decir, pasó, pasó, no tuve nada, no quise una reunión ni nada, pero se vivió y se compartió y eso es todo. Se acabó, es un salto, sigamos adelante, sigamos adelante. Es.... Así que no hay...

Tan pronto como dejas de buscar, se te aparece.

- Hermana: Está hecho.

Es muy sencillo.

- Hermana: Sí.

¿Todavía tenemos que aceptar el mecanismo para verificarlo y vivirlo?

- Hermana: Sí.

Pero es verdad, así es como funciona. Se puede decir que la elección, cualquiera que sea la elección, tanto de una prenda como de la mente....

- Hermana: Funciona. Realmente funciona, sabes.

...está relacionado con la persona y la conciencia. El no poder elegir es la verdadera libertad. Totalmente. No puede haber verdad mientras haya una elección.

- Hermano: Eso es lo que quise decir en realidad, en relación con el trabajo, trabajo al cien por cien y también soy un pequeño jefe. Así que ahora tengo la combinación total, pero de hecho, todas las decisiones que vas a tomar en tu lugar de trabajo, sólo conciernen a la persona. No afecta a quién eres en realidad. Sí, sí.

Y eso es algo, si quieres que sea realmente habitable allí, ahora mismo, no hay necesidad de pensar. Acepta no tener elección y estarás disponible para la Verdad. Es la mejor manera de vivir la humildad, el Camino de la infancia, la Transparencia, que es la humildad. No es menospreciarte a ti mismo azotándote a ti mismo. Como Teresa ha demostrado, acepta incluso la peor injusticia, sin reaccionar, como has dicho antes, y la Verdad se descubre al final de ella. En el curso de esto. Pero mientras pienses que tienes elección, no eres libre.

- Hermana: Así que acepté todo para mí, nada es un problema para mí si quieres. Pero en cuanto a mis hijos, por otro lado, me resistí mucho.

Sí, sí, bueno en general los que son...

- Porque yo... yo... yo no quería que fueran atacados.

Bueno, sí, cuando se trata de un esposo o una esposa, él te dirá: elígelo, es tu Luz o yo.

Eso es un clásico.

Y eso es horrible porque no quieres elegir pero... pero... tampoco eres responsable. Y aún así, asumes la responsabilidad por ello.

Si. Y además, vivir en la no elección, es decir, en la aceptación, permite ver lo que se llama en el deporte, por ejemplo, lo que se llama la máxima eficiencia neurológica, que es buscada por todos los atletas. Lo explican en dos segundos, lo que se llama flujo en inglés, fluidez, es el momento en que trasciendes toda tu técnica. Por ejemplo, para un atleta que juega al tenis, es el momento en que se olvida de su técnica, cuando se olvida de lo que quiere hacer. Y eso es algo que los atletas pueden detectar muy bien, todo se hace automáticamente.

No decidió poner la pelota en este lugar, pero va a ese lugar. Eso es lo que tenemos en Zen cuando te decimos, al arquero que dispara su flecha. No eres ni la flecha, ni el arco, ni el que sostiene la flecha, eres el blanco. Métete en el blanco y le darás al blanco. Es un principio muy conocido del Zen y es exactamente igual en el trabajo y en todo y en la vida emocional también.

El hecho de no tener la opción y aceptar que todo está escrito como un videojuego, te libera de cualquier tensión y te pone en este flujo, en esta máxima eficacia neurobiológica. Por oxitocina, por la acción de los neurotransmisores, para el atleta, porque tomé el ejemplo donde más se ha estudiado en psicología deportiva, es el momento en que el atleta gana todo. Él te dice que ha estado en estado de gracia.

- Hermana: Es Forrest Gump.

- Hermano: Es Roger Federer

Tienes.... todos los atletas lo saben. Pero desafortunadamente no pueden reproducir el flujo, es decir, que cuando han vivido el flujo, por mucho que se esfuercen en las técnicas mentales, las técnicas de entrenamiento, las técnicas de sofrología, lo que quieran, no tienen éxito. Es el momento en que se dan por vencidos, cuando son más eficaces. Es decir, abandonan su técnica, se domina, abandonan su voluntad, abandonan la necesidad de ganar, la dependencia de la recompensa que es terrible, abandonan todo y en ese momento son eficaces. Eficiencia, están en el flujo, es decir, están en esta fluidez de unidad como la llamamos, y están en la evidencia de la vida. Y eso sólo puede hacerse más fuerte y no puede desaparecer.

Y encontrarás que incluso cuando tienes ira porque eres humano, cuando no eres feliz porque tienes frustraciones como cualquier ser humano, pasas por ello pero con facilidad y la vida te trae lo que es necesario. Siempre

Lo que te interesa es importante para ti. Ya sea tu billetera, tu marido, una casa, un perro, un gato, lo que sea. Todo lo que dejas libre te libera. Y no puedes hacer libre al otro excepto siendo tú mismo en el instante presente, es decir, llevando y transmitiendo la información que se ha llamado fuego sagrado del corazón, que transmite el tiempo cero desde todas partes. Lo esparciste por todo el planeta, en todos los universos. No hay límite, no hay tiempo, no hay espacio, y cuando vives esta verdad, cuando eres esta verdad, eres el camino, la verdad y la Vida. Sólo se pueden ver los efectos, las consecuencias, las implicaciones. Pero no has decidido nada y es una relajación total!

Porque incluso cuando la mente se involucra o se enoja, por ejemplo, la historia del billete electrónico allí, sentado en el suelo tratando de conseguir mi cosa. Todavía estás.... necesitas involucrar al personaje en relación a la velocidad, para hacer algo, pero ni siquiera tienes un a priori o una idea preconcebida de lo que va a pasar.

- Hermana: Ese es el resultado.

Y aceptas lo que sucederá sabiendo que sólo puede ser así de todos modos. Por eso ya no busco saber mañana de qué va a estar hecho. Así es como te haces disponible para el instante presente, especialmente cuando somos portadores de nuestra historia, ya que seremos portadores de nuestra historia hasta el último día de nuestra encarnación. Pero esta historia ya no tiene peso.

Ya sea con demonios pequeños, patrones disfuncionales tempranos, ya sea en el sufrimiento, en la enfermedad o incluso en las llamadas anomalías hereditarias. Soy la prueba viviente de ello, pero no soy el único. Ya no hay razón para estar gordo, ya no hay razón para estar cansado, ya no hay razón para estar sufriendo, ya no hay razón para estar enfermo. Ya no hay razón para perderse nada.

- Hermana: Ah ah! ¡Aleluya!

Todo se hace sin ti. Todo se hace automáticamente y todo se hace cada vez con más gracia, con pruebas y con más y más seguridad, pero sobre todo no se pide nada, acoges y eso es todo. Si lo preguntas, ponte a distancia. Sigue siendo una proyección de conciencia, cualquiera que sea el objetivo más noble, es lo que trataba de hacer pasar por... todos los hermanos y hermanas que hacen resonancias Ágape, la red de resonancias Ágape y el fuego del corazón sagrado. Y Claude también en un momento dado te dije, tienes que tener mucho cuidado de no responder a ninguna petición, sea cual sea. Y por eso le digo a la gente, no quiero saber lo que tienes, no quiero saber nada de ti, sólo tu apellido y tu nombre, ya que de todos modos no hago nada. Así es como funciona, ese es el milagro, esa es la inteligencia de la Luz.

- Hermana: Entonces, cuando hay algunos que nos dicen, gente que nos dice: Aún no estoy en Ágape, no siento, no sé.

Sí.

Eso es... es verdad, ¿no es verdad?

Pero como tienen una concepción particular de Ágape. Todavía creen que pueden sentir el fuego del corazón, el doble toroide, la vibración. Pero tan pronto como sentiste la presión en el corazón o una vez que sentiste el verdadero chakra del corazón, ni siquiera estoy hablando de estructuras vibratorias, activas, se acabó. Ya se ha acabado. Pero por supuesto el personaje reaparecerá, esto es lo que te dará la oportunidad de acercarte al tiempo cero y de instalarlo permanentemente incluso a tus reacciones. Cuando dije una vez que tenías la información de tiempo cero, se ganó, no importa lo que digas, no importa lo que vivas, estás jodido. Está claro. No puede ser de otra manera. Entonces es un juego de la mente para decirte, ah sí, pero no estoy en Agape, sí, pero luego no siento eso, sí, pero luego no vivo eso. No, eso no es verdad.

Eso no es verdad, sí.

Por supuesto que no es verdad. Son las estrategias de la mente, son las estrategias del ego y es aún más sutil, son las estrategias de la conciencia, de la enfermedad las que te llevan a decirte a ti mismo: ves bien que no es para ti, no lo vives". La conciencia sólo puede rechazar su propia negación, que es la verdad, es decir, la a-conciencia. Y eso es estar disponible por el instante presente, ser insertado en la espontaneidad de la vida, eso no es otra cosa, eso no es un mecanismo vibratorio.

- Hermano: Y lo que noto es, y me parece cada vez más evidente, que los hermanos y hermanas tienden a compararse entre sí en la forma en que viven los procesos. Así que no hay ninguna regla en realidad, cada uno vive las cosas a su manera y por lo tanto no hay necesidad de compararse a sí mismo o, de, de, de......

No se puede comparar. Cada vez que te comparas, te equivocas.

- Eso es todo, así que compararse es como cuestionarse a sí mismo.

La comparación, la elección pertenece a la persona.

- Y es totalmente inútil, en realidad. Sólo hay que ser uno mismo y nada más de hecho. Y vivir esto cara a cara contigo mismo y no mirar al otro.

Cualquiera que sea tu conocimiento, tengas mucho o no, no importa. Lo importante es la intensidad que pones en esta relajación, como dijiste, o en este momento. Acepta no entender nada, acepta no sentir nada, acepta no vivir nada para los que no viven nada, y eres libre. Ya que el tiempo cero es para todos. No es una ilusión lo que estoy diciendo es la realidad. Pero la mayoría de las veces, en los llamados enfoques espirituales, energéticos, de sentimiento y percepción, la gente se siente atraída por sus propios sentimientos, por visiones, por experiencias. Ciertamente, hay experiencias que son más nutritivas en relación al tiempo cero porque se acercan al tiempo cero, pero en algún momento tienen que detenerse.

Y una vez más, ¡es tan simple! Bueno, sí, pero cuando le dices eso al ego o a la conciencia no pueden aceptarlo. Y sin embargo, todos los que lo viven sólo pueden confirmarlo, es algo terriblemente simple. Mientras te parezca complicado o difícil, bueno, todavía estás en algún lugar en la creencia en tu personaje, tu historia, tus sentimientos, tus recuerdos, tus proyecciones. Pero no puedes ser sincero en todo eso. No hay nada de cierto en eso.

- Hermana - Fue un testimonio que pasó, bueno, ayer, eso es todo. La computadora no funcionó de inmediato cuando llegamos, y a la mañana siguiente, veo, porque antes estaba haciendo el cuidado y me detuve. A la mañana siguiente veo una nota de un médico de mis amigos que me habla de un niño que se quemó en la espalda y me dice: ¿quieres hacer algo por Noah? Y me digo a mí misma, bueno, es el día siguiente. Así que me puse en mi corazón y luego hablé con Noah, finalmente yo, así es como se dice que lo haga.

- Hermana: Como te sentiste.

- Continuación: Como lo sentí, y le envié mi nota, pero la recibió a la mañana siguiente, bueno, ya ves. Pero Noah, estaba mejor desde entonces. Eso me hizo... Sí, sé que no soy yo, pero no me lo dijeron.

Pero nunca eres tú.

- Hermana: Así que la Luz actuó en mi lugar porque.

¡Pero ustedes son la Luz! ¡No es que ella actuara en tu lugar!

- Hermana: Sí, porque verás, entre el momento en que me lo envió y el momento en que recibí el correo electrónico, fue a la mañana siguiente a las 9:30 am.

Sí, pero sucede todo el tiempo porque no existe el tiempo.

No hay nadie, no hay tiempo, no hay espacio. Tan pronto como la inteligencia de la Luz está trabajando, por supuesto que no eres tú quien actúa.

- Hermana: Ella me dice: Bueno, gracias.

Hay que ser presuntuoso para creer que uno es el que actúa, incluso cuando uno piensa que está actuando.

- Hermana: Que tengas buenas vacaciones, gracias, Noah, estoy bien. Bueno....

Y eso me pasa a mí, pero pasa todo el tiempo, todo el tiempo. Hay testimonios de personas que pidieron cuidado, o pidieron ayuda que yo no vi y me escribieron después dando gracias, bueno, yo no hice nada, pero yo nunca hago nada!

- Hermano: Y la otra noche, cuando estábamos en la mesa, te olvidaste de los cuidados y en la terminal estaba bien.

Si.

- Hermana: Y me caí cuando me caí, así que me caí y me lesioné y luego tuve secuelas. Y le escribí una pequeña nota a Jean-Luc, y al mismo tiempo que le describía la situación, estaba viendo exactamente lo que acababa de suceder y lo que me había sucedido a mí, ya sabes.

Y no fue Jean-Luc Ayoun quien hizo un milagro, ni Abba.

Y estaba diciendo que te escribí y lo entendí.

Es la inteligencia de la Luz la que está trabajando. Simplemente tan pronto como hables con un hermano o hermana, incluso en pensamiento, que esté viviendo en el instante presente y en tiempo cero, será efectivo. Hay muchos que han entendido, ya no necesitan pedirme sesiones en www.demeuredepaixsupreme.com o enviarme mensajes de texto. Me dicen que es muy sencillo, que si pienso en ti durante dos segundos, se acabó. ¡Pero yo no tuve nada que ver! ¡Yo no hice nada! Creer en ese momento que hice algo es caer en el más delirante orgullo espiritual y vestirme, así que en ese momento me puse un vestido naranja, o un vestido blanco y luego canté Hare Krishna ah ah!

(Risas)

Tengo una amiga que nunca te ha visto antes y cuando tiene algo por la noche, te llama.

Sí, sí, lo sé. Pero yo lo dije. ¿Cuántas veces he dicho eso? No olvidéis que todos son Abba, que yo soy Abba, y que pueden pensar, no mi pobre identidad, mi pobre personaje, pero sin embargo, esta es la representación que tengo hoy de Abba. Piensas en Jean-Luc Ayoun y te transformas. Pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo haces con cualquiera que se libere aquí con Pascal o con otros, pides la posibilidad de vivir exactamente lo mismo. Sucede sin ti y sucede sin el otro. Así es como descubres que no hay nadie allí. Porque en cuanto dices: sí, soy yo, mira lo que hice. Estás acabado. Cuántos de ellos han sido engañados para que crean que son madres divinas, hay tantas madres divinas en la Tierra hoy, es una locura, todas son madres divinas, es maravilloso....

(Risas)

Pero es un engaño completo.

- Hermana: Sí, pero no podemos pensar entre comillas, que es un milagro, porque.

Ni siquiera es un milagro porque, cuando el milagro se vuelve común, ya no es un milagro, es lo ordinario, es lo que llamamos el estado natural. El milagro es algo excesivamente raro, son los milagros de Lourdes por ejemplo, que son reales, pero aquí el milagro es tan cotidiano que ya no se puede llamar milagro. El milagro por definición es excepcional. Así que se ha convertido en nuestra vida cotidiana, se ha convertido en el estado natural o el soy eterno o absoluto, no importa, una vez más, son sólo palabras pero realmente reflejan la acción real, concreta, palpable, tangible de la inteligencia de la Luz y de lo Absoluto. Ya que fue lo Absoluto quien creó, entre comillas, durante la primera manifestación, la inteligencia de la Luz.

- Hermana: Así que me gustaría testificar precisamente, a nivel de los milagros de Lourdes.

Si.

- Hermana: Porque yo conocí cuando era joven, un hombre que era milagroso. Si quieres, se fue con su silla de ruedas y regresó a París con las maletas en la mano. Y tuvimos la oportunidad.... bueno, se trasladó a Argelia, con una relación más o menos "sacerdotal", bueno, ya ves.... Y venía a comer de vez en cuando a casa porque no tenía mujer y así sucesivamente, así que se convirtió en un hábito.

Y nos dijo eso, y se volvió extremadamente pretencioso por haber tenido.... miró a todo el mundo de esa manera, se volvió muy pretencioso por haber tenido ese favor, si se quiere. Era incluso para exigir que mi madre hiciera la sopa como él quisiera, es decir, cortada en juliana pequeña y no en bouhhh ya ves, pasada a la cosa..... Así que después de un tiempo, mi madre dice, uh... todo lo milagroso, que él es uh...

Sí, bueno, después de la consecuencia, lo que la gente y los hermanos, las hermanas hacen a través de los milagros de Lourdes o a través de su propia conciencia, esta afirmación que usted ha observado, son todos los que están en la espiritualidad, los que están convencidos de ser grandes seres de luz.

- Hermana: Sí, y luego fueron elegidos de algo especial, cuando en realidad, en vez de beneficiarse de este don....

Sí, pero en ese momento no había otra manera. Cuando viví los estigmas de Cristo y la pasión de Cristo, pasé diez años rezando el rosario. Porque no tenías otra opción. Sí, por supuesto! ¡Sí, sí!

Hoy es lo que estoy diciendo, cuando la gente dice y repite que es terriblemente simple. Es tan simple. Y sólo podemos repetirlo. Es la conciencia, la mente, la persona que es complicada, que quiere encontrar explicaciones, entendimientos, que quiere encontrar justificaciones o que se da a sí misma la impresión. Es él mismo quien se distancia de la verdad. No es nadie más.

- Hermana: Pero en relación a eso, quería hablar de la lectura que se puede hacer en relación a los rostros o movimientos. Cuando yo era niña, a la edad de once o doce años, podía leer tanto, pero a veinte metros de mí lo que la persona me estaba poniendo, que decidí ser miope. No tuve ningún problema con mi vista. Tengo una hermana que tiene problemas de visión pero no miopía. Y un día acababa de comprar, así que no me importó mucho, cambiándose las gafas y luego me dijo: aquí es diferente. Y me puse sus gafas en los ojos: ah, pero veo diferente, necesito gafas.

- Y entonces empecé a fingir que no veía a cómo se llama en la escuela... Mamá necesito gafas, necesito gafas, porque ya no quería tener esa vista; vista tan... con tanta nitidez, ya sabes, que a veces me hacía sentirme así, pero.... cruzo la calle porque podía ver.....

- Y me preguntaba, pero me dije a mí misma: ¿qué me pasa? ¿Qué tengo que ver para ver todo esto que terminó siendo, eh... Y así reduje mi distancia? Como resultado, se desdibujaron durante un período de tiempo más largo en comparación con lo que estaba emergiendo.

Lo que estás expresando aquí es toda la dinámica que hemos vivido, que yo he vivido en relación con la conciencia desnuda, por ejemplo. Porque el año pasado cuando salí a voluntad en conciencia desnuda, es decir, incluso sin el cuerpo de eternidad. Tenía acceso a todo, todo, todo, absolutamente todo. Así que, teniendo acceso a todo, hablé de lo que vi, hasta que en el momento en que llegué, te lo dije, llegué a ti con Bidi y con Cristo que me dijo: "Uno, no necesitas ver. Dos, no necesitas viajar. No necesitas saber nada.

Para un médico, dime que cuando ves todo, cuando sientes todo, fuera de tu cuerpo donde realmente ves la verdad de la conciencia, ¡no aceptas! Así que cuando aceptas que el otro está en ti, no necesitas salir para ir a verlo o entrar en él porque ya está allí. Si él ya está aquí, no tienes que ir a ninguna parte. Si él ya está aquí, tú no tienes nada que ver, no tienes que hacer ningún diagnóstico. No necesitas saber nada sobre el otro. Así es como le das la acogida si puedo decir, en su totalidad, sólo sabiendo su apellido y nombre, eso es todo, no necesitas saber nada de nadie. La verdadera libertad está ahí.

Lo que no significa que no pueda tener información si la necesito. Hay algunos casos en los que tengo que hacerlo, en los que no funciona si puedo decirlo, y en los que me doy cuenta de que tengo que ir a ver, y va muy, muy lejos. Por ejemplo, un par de ancianos que no conocía, que me pidieron que fuera, tenían entidades en ellos. Bueno, las entidades que conocemos son ellas las que las crean, pero sin embargo había relés en casa, donde vi los objetos precisos que se habían traído, con la descripción más perfecta que existe.

Eso, cuántas veces ha ocurrido, pero al límite, si no lo necesito, prefiero evitarlo porque tocas el corazón de la otra persona directamente o tocas su corazón con el tuyo. O haces que resuene como se dice: "Resonancia de ágape". Es decir, le das la acogida, él está en ti. No hay distancia.

Mientras que, cuando salía, ponía distancia, cuando lo acogía y sin embargo eso es lo que experimentamos con el proceso de absorción de las esencias, pero eran condiciones previas que hacían posible entender que no hay otra.

Hay uno, y luego no hay nadie más. Y así es como sucede todo. Eso es lo que dijo Bidi. Deja que las cosas sucedan! ¡No puedes evitarlo! Naciste un día, te irás un día. Así que no importa cuánto encuentres todas las explicaciones, todos los karmas que quieras, y todas las justificaciones que quieras; esa es un engaño, ese es engaño de la conciencia. Y la verdadera disponibilidad es aceptar no saber nada, aceptar no entender nada, aceptar que el otro eres tú pero en su totalidad.

Y cuando comprendí eso, cuando comprendí que ya no necesitaba moverme, que ya no necesitaba ver o describir lo que veía o actuaba, sino simplemente estar en el corazón del corazón, así que primero moviéndome. Y luego dije bien, así que si no me muevo, le doy la acogida al otro. Pero ni siquiera tengo que darle la acogida, ya está aquí. A menos que lo acepte en su esencia y en su naturaleza y constitución. Voy a sentir el otro, pero ni siquiera necesito sentir el otro. No necesito diagnosticar nada, no necesito un discurso, se hace sin mí y se hace sin el otro. Acepta este principio y verás, funciona. Funciona completamente.

Y es la cosa más efectiva. ¡No hay nadie aquí! Eres un sueño. Todo lo que estamos diciendo aquí, todo lo que estoy diciendo es un sueño, no existe. Así es como sales del sueño. Pero sin ninguna negación de la realidad, tengo un cuerpo que está allí sí. Tengo un pensamiento que está ahí, tengo una historia que está ahí, tengo recuerdos de todas mis vidas pasadas que están ahí. Aprendí muchas cosas, ahí es donde está.

Y sin embargo estoy en esta espontaneidad y en este camino de la infancia. No es porque tenga conocimientos en diferentes campos o porque tenga sentimientos en diferentes campos, que me han ayudado a llegar hasta allí, por supuesto como todo el mundo, pero en algún momento tienes que dejarlo ir, tienes que terminarlo todo de una vez por todas.

Esto no te priva de cantar, canalizar, hablar de medicina, hacer formaciones de cristal o evocar la lluvia y el sol. Pero tú has atravesado y has tenido la prueba a través de la vivencia de que todo esto es verdad, sin ello estás constantemente vagando en la persona que reclama que quieres ser liberado de tu persona. Pero no puede funcionar.

Silencio

Así que el problema de la aceptación o aquiescencia como dije es fundamental, porque es un mecanismo neuroquímico que se realiza desde el momento en que se acepta. Si aceptas la verdad, sólo puedes ser la verdad sin importar lo que diga tu personaje, sin importar cuál sea tu enfermedad, tu vida, tus debilidades, tus deficiencias, tus recuerdos, tus heridas. Esto es algo muy concreto.

Silencio

Así que otros seis, siete minutos. Adelante. Adelante. Les encomiendo esto a los dos.

- Hermano: En un momento dado hablabas de... retroalimentación.

¿Cómo?

- En un momento dado, se habló de retroalimentación.

Sí, la acción profesional, ¿es eso lo que estás diciendo?

- Hermano y Hermana: Retroalimentación.

¿La?

- Hermano: Retroalimentación.

Retroalimentación, ah, pero nunca mencioné la retroalimentación.

Retroalimentación.

¿Eh?

Retroalimentación.

- Hermano: Cuando las células, uh... con los cromosomas, fue en ese momento.

Ah, jamás usé esa palabra.

- Bueno, me equivoqué.

Hablé de la pro-acción, hablé de la ultra-temporalidad, pero jamás de la retroalimentación. La retroalimentación es lineal, la pro-acción no es lineal, está escrita en el instante presente. La retroalimentación en el límite, lo que más se acerca es la ultra-temporalidad, es decir, cuando usted nota que el cuidado, o que una acción se hace, incluso después del hecho.

A veces olvido a alguien. No es retroalimentación, es ultra-temporalidad. Es decir, alguien me pregunta algo, les digo que lo hago en este momento, lo olvidé. Lo hago al día siguiente, pero el creyó al mismo tiempo. Porque yo no hice nada. Porque simplemente dejo que la inteligencia de la Luz trabaje. Y que no tienes que ser consciente de ello, todo lo que tengo que hacer es leer el nombre de alguien que me pide algo para hacerlo. Ni siquiera necesito estar allí por el tiempo que voy a hacer una cita. Esto se hará automáticamente en el momento que la máquina decida, ya que es el ordenador el que hace las citas.

Leí el apellido, se acabó.

Ni siquiera tengo que pensar, sobre todo en lo que tiene, sobre todo en lo que me ha preguntado y ni siquiera tengo que pensar en ello, se hace sin mí. Ni siquiera se hace a través de mí, ya que lo expliqué químicamente, se llama catalizador. Un catalizador es un cuerpo químico que está allí y causa una reacción entre otros dos compuestos pero no hace nada para hacer el catalizador, está intacto antes y después. No he movido un músculo, no he movilizado ninguna energía, ninguna intención, ninguna visión. Este es también el instante cero y la espontaneidad.

Sí, son milagros permanentes, pero son tan permanentes que son un estado natural. Pero este estado natural está abierto a todos, no hay límite. Los únicos límites son los que te pones a ti mismo, ya sea a través de los hábitos que no ves, o a través de cómo funcionan. O a través de creencias que has aceptado, en una religión, en un dios, en algo así. Pero mientras estés ahí, no puedes ser libre. No hay dios, no hay diablo. Son todos ellos a la vez. No hay enemigo, no hay amigo, sólo tú.

Silencio

Y cuando aceptas eso, por supuesto, pone la discordia en tu cerebro, pone la discordia en tu conciencia, pero justo detrás de ti estás libre. Al mismo tiempo. Pero debe ser una aceptación, si se me permite decirlo, franca y sincera, usted firma, no es un compromiso a la ligera; es como cuando se toma un crédito, se le obliga a firmar. Es el proceso neuroquímico que ocurre, como te expliqué. Cuando la búsqueda termina, la dopamina colapsa y la oxitocina aumenta.

En ese momento te bañas en un baño de beatitud, es un proceso químico, ya que se expresa a través del cuerpo y el cuerpo es el receptáculo perfecto hoy en día, ya sea que se llame "bolsa de carne" como dijo Bidi o el "templo" de lo más sagrado que hay, sí es la verdad. Ambas expresiones son igualmente ciertas. Es a la vez una bolsa de carne y un templo sagrado. Es la fusión del simulacro con lo sagrado o, si se prefiere, con lo efímero y lo eterno. Lo que nos lleva a la comprensión de que no hay nada más sagrado que el simulacro, que no hay más creación, que no hay más sueño, que no hay nada.

Y luego te pones a disposición para la vida. Ya no eres tu personaje con sus límites, sean los que sean, sino que eres realmente la expresión de la Vida. Y no es la prerrogativa de un personaje o entidad. Es accesible para todos.

- Hermana: La prueba es que los niños que no tienen...

¿Cómo?

Yo digo que la prueba es que los niños que aún no han acumulado un cierto número de cosas lo están viviendo sin conocimiento.

Oh, sí, es cierto.

Y es gracias a la toma de conocimiento que esto sucede....

El drama del ser humano, si entre comillas queremos hablar de drama, no sería encerrarlo, ni siquiera encerrarlo. El drama es creer que eres alguien, el drama es creer que eres una entidad, el drama es creer que eres imperfecto. La tragedia es creer que tienes que evolucionar, que tienes que transformarte a ti mismo.

Así que cuando aceptas la verdad, lo desconocido se hace conocido y tu drama se convierte en una comedia!

(Risas)

En todo el sentido del término.

(Risas)

Pasas del melodrama a la comedia dramática y luego a la comedia. Este mundo es una comedia, la creación es una comedia, es un videojuego. No puedo encontrar una expresión mejor que la de los videojuegos y toda mi vida, desde el año pasado, me la he estado mostrando, mostrándomelo todo el tiempo.

Una vez más, no es un privilegio, ni una superioridad, ni una evolución, ni una transformación, es algo que está ahí para todos. Ya que todos ustedes son yo. Como dijo Nisargadatta, en vida dijo: "La única diferencia entre tú y yo es que yo sé que soy un dios, tú no lo sabes todavía."

Hoy todos lo sabemos, todos podemos acceder a ello.

Entonces, ¿vamos a detenernos porque hicimos una hora y media y es una... dos horas menos diez?



***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés:https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-784909108558566/
Traducción al español: LMF

***



Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Madreuniversalblogspotcomco/


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Grupo agape.press España


Group agape.press English


Stase.net groupe

****

No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES