BIDI. ESPAÑA (CASA DE VIDA SHANTINILAYA), JUEVES 30 DE JULIO DE 2020. INCLUYE VIDEO AUDIO EN ESPAÑOL


Video audio en Francés con traducción al Español

Video audio en español


BIDI. ESPAÑA (CASA DE VIDA SHANTINILAYA), JUEVES 30 DE JULIO DE 2020

Bueno, Bidi está con ustedes y les envía sus saludos.

He venido a escuchar sus preguntas.

En primer lugar, hagamos un momento de silencio.
...silencio...
Estamos escuchando la primera pregunta.

-Hermana: Viviremos el acontecimiento en nuestro saco de carne, a través de él, pero los que han muerto, ¿cómo lo vivirán sin carne?

De la misma manera. El Comandante de los Ancianos les había estipulado que desde la liberación de la Tierra, del núcleo cristalino de la Tierra en octubre de 2011, todas las almas que salen de este plano son interceptadas al nivel de lo que llaman astral, alto o superior, y puestas en estasis en el Paraíso Blanco, para esperar el evento.

No hay necesidad de cuerpos para aquellos que han dejado sus cuerpos, pero es esencial que todos los humanos estén en el orbe de este planeta, en el ambiente de este planeta, para asistir y vivir la gran fusión o la gran disolución. Nadie podrá escapar de la Verdad, nadie podrá escapar de la Alegría y la Libertad, ya sea en este cuerpo o en el de la eternidad. Para aquellos que han fallecido después de 2011, algunos han tenido la oportunidad de reencarnar para vivir la escena.

No hay diferencia en que la transubstanciación se refiere igualmente al vehículo de eternidad, que también será consumido por el fuego cósmico, acabando con el sueño y el mito de la creación. Es el regreso al Hogar, a la Felicidad, a la Paz Infinita y a la Verdad Única, Absoluta y ya no relativa.

No hay necesidad de preocuparse por nada, sólo manténgase en tranquilidad y estará más y más en la alegría. No escuches tus emociones, deja que pasen a través de ti. No escuches tu cabeza, permanece tranquilo, en silencio si es posible, al menos por unos momentos cada día, para dejar que la Verdad emerja, y que no te concierne de ninguna manera.

Es tan simple como eso. Es algo extremadamente fácil, pero puede parecer complicado si te dejas llevar demasiado por tus emociones, por tus reacciones, por tus hábitos, por la rutina y por comportamientos que no has visto claramente.

La única manera de ver lo que no has visto, dentro y fuera de ti, depende de una sola cosa, de tu capacidad de mantener la calma, sea lo que sea que estés pasando. Este es el único espacio de resolución que funcionará inmediatamente, independientemente de los inconvenientes o problemas de la persona.

Es un rápido aprendizaje de "quedarse tranquilo", y del Gran Silencio, que no es el silencio de las palabras, que lo será, sino que es ya la ausencia de reacciones exageradas a la mascarada de este mundo en este momento.

Tan pronto como hayas comprendido mientras lo vives que la única resolución es este "permanecer tranquilo", comprenderás muy rápidamente los movimientos de ida y vuelta entre la persona en ese escenario y la Verdad que eres, es decir, que jamás ha habido ningún teatro. Es la superposición perfecta de Sueño y Verdad que es la solución.

Esto se logra, como se ha dicho, a través de la aceptación incondicional y la aceptación de lo que es. Desde el momento en que no quieres cambiar nada de lo que es, descubres la Libertad, sin esfuerzo, sin práctica, sin oración, sin meditación, dentro del mismo corazón de la conciencia del personaje.

En ese momento, lo que todavía puede parecerte en este difícil momento, te parecerá realmente risible frente a la ausencia de lógica, frente a lo que yo llamo el gran sinsentido.. Esta es exactamente la situación en la Tierra.

Todo lo que está sucediendo no puede ser cambiado, pero puede ser visto desde dos lados. Desde la persona, está sufriendo. Desde el punto de vista del Ser o de lo Absoluto, es a la vez patético y risible. Ya no hay ninguna lógica, no hay ninguna dirección en el comportamiento de la humanidad.

Se ha dado la patada en el hormiguero, desestructurando la lógica de la sociedad, la propia lógica de la mente, todo va a parecer cada vez más ilógico, desprovisto de razón, de finalidad, de modo que, naturalmente, dejáis de lado toda adhesión a esta escena teatral, a tu personaje, a tu historia, con el fin de reírse de sí mismos, de lo que todos hemos escrito. Esta es una gran farsa cósmica.

Y aunque su primera reacción a las revelaciones puede ser una sensación de horror y repugnancia, si se queda tranquilo, se reirá a carcajadas. Morir riendo es la realidad. Si hoy lloras, si hoy sufres de algo, reirás y la risa será la resolución de esta farsa.

El caos te mostrará la desmesurada pretensión de querer organizar, dirigir, controlar y restringir la vida. La vida sólo debe ser vivida, no tiene que ser dirigida, no tiene que ser controlada, simplemente tiene que ser atravesada, porque la luz está aquí. El llanto será reemplazado por la risa, y la risa será la resolución.

Recuerda que lo que te hace llorar, lo que te hace sufrir o te disgusta hoy, te parecerá claramente una broma. La creación es una farsa, agradable al principio y una pesadilla al final.

Su salvoconducto es el estado natural, el estado de simplicidad de la infancia, el estado de indiferencia, que no es, al contrario, una falta de amor sino la plenitud del Amor.

Todo lo que se te promete. Algunos de ustedes ya lo están viviendo y participan felizmente en la escena teatral o en los videojuegos, porque es divertido. Si no ves y no vives este lado hilarante, te invito a que dejes todo lo que creas que es serio, porque nada es serio en el sueño, todo está pasando, y lo que está pasando no es verdad.

Cuanto más tranquilo te quedas, ya sea en el Sí mismo, ya sea en el personaje, ya sea en lo Absoluto, has llegado a presenciar el espectáculo y el despertar, ya no individual sino relativo a la Conciencia Una. Es el despertar de la conciencia que se descubre a sí misma como el agente del sueño, el creador del sueño y el participante en el sueño.

Ya no se dejarán engañar por su conciencia y se colocarán en la risa y la sonrisa del Parabrahman, de lo Absoluto.

Cuando estaba encarnado, y cuando mi esposa descendió... descendió no, cuando murió, canté y bailé alrededor de su cama, porque era libre. No hay muerte, hay muerte de la persona, hay muerte de la forma, pero tú no eres nada de eso, y sin embargo eres todo eso.

Es la superposición de todas las líneas temporales, dimensionales y espaciales en el mismo punto que contiene todos los demás puntos. Vivir es una gran alegría. Como dije, no es una pérdida, al contrario, es la Libertad, la Alegría sin objeto y la risa franca y espontánea del bebé lo que nos hace estallar en risa. Es totalmente superponible.

Todas tus lágrimas, todas tus creencias serán magnificadas y borradas por la Alegría, simplemente. Puede parecer paradójico, pero se ha dicho una y otra vez que el caos engendra alegría. No es la alegría de una destrucción, sino el cese del sueño.

Sé que el Comandante, justo antes de mí, les dijo el programa, pero les estoy diciendo cómo serán. Cualquiera que sea el estado de la persona, puede ser confuso al principio, encontrar que sólo se puede reír de estos últimos apegos, apegos al personaje.

La reacción será común en algún momento y el estallido de risa señala el final del sueño. El alivio, incluso antes de que el evento se complete, le mostrará esto. Entonces comprenderán que es el sueño común, el sueño de una sociedad de todas las comunidades humanas, incluso para el propósito más noble, es una farsa. No hay nadie y lo vivirás.

Es en este sentido que se reirán de sí mismos, de sus malentendidos, de sus miedos, de sus hábitos, de todas sus historias espirituales y de todas sus experiencias que parecerán bastante sosas ante la Verdad absoluta.

Esto está sucediendo mientras hablamos. Sabes muy bien que no hay fecha, pero que estás en la fase de la fecha. Cada día es una fecha, cada día te despertará un poco más. Ya no podrán dormirse, ya no podrán sentir miedo, y en ese momento, para muchos de ustedes, comenzarán a establecerse en el Vacío y la Gracia.

Cuanto más llores hoy, o cuanto más sufras hoy, mayor será tu alegría, y mayor será la verdadera libertad. Descubrirás que jamás has nacido, que siempre has estado ahí, incluso antes de la creación, incluso antes de la conciencia, y que todo esto ha sido un sueño que hemos decidido vivir, sin ningún propósito ni interés, excepto para divertirnos. Es en este sentido que los aspectos de " la tragedia" serán vividos como cómicos, real y concretamente.

Todo lo que hay que hacer es no hacer nada en lo posible, estar lúcido, lo que yo llamé hace ocho años el observador, que ve el escenario del teatro, que ve la ilusión de su propio cuerpo, y todo lo relacionado con la ilusión del sueño.

No habrá más dualidad, no habrá más confrontación, no habrá más dudas, todo esto será reemplazado por un gran estallido de risas. De la misma manera que durante mi paso por la Tierra, los que han podido verme en sus imágenes, han observado que incluso cuando estaba enfermo y débil, estaba aún más en esta sonrisa, porque francamente sólo se puede reír de esta mascarada, de este simulacro.

Es un juego, ciertamente morboso, pero es sólo un juego.

Experimentarán a veces o permanentemente, lo que algunos de ustedes ya están viviendo, esta sensación de vacío, de vacío y de plenitud juntos. Donde no hay energía, ni forma, ni conciencia, ni entidad, ni mundo. Y eso es francamente risible.

Otra pregunta.

-Hermana: Los últimos serán los primeros, ¿no serían los portales orgánicos? Ahí tienes, lol, ya que no tienen alma. ¡No importan! ¡Ahora tenemos que traducir! El primero y el último serán los primeros, ¿no?

Ahí tienes, lol, ya que no tienen alma.

¡No cuentan!

¡Ahora tenemos que traducir!

El primero y el último se refieren a los verdaderos humanos, no a los portales. Por otra parte, el primero será el último significa simplemente que durante el gran estallido de risa, es el primero o el más antiguo de la liberación de este ciclo desde 2012, que será en cierto modo los animadores de la Alegría, de la gran Alegría. Serán los últimos, pero no un orden de precedencia o prioridad, pero siendo los primeros en haber vivido el descenso del Espíritu en 1984, son en cierto modo los más antiguos, los conductores de la fiesta.

Esto no significa que llegarán tarde, ni detrás ni delante, sino que serán la ronda que establecerá el Paraíso Blanco en el evento.

Los primeros serán los últimos en ese sentido, para la última broma. Además, algunos entre ustedes, algunos de ustedes, han decidido dejar sus cuerpos, por enfermedad, por accidente, para preparar la fiesta con los otros soñadores de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres. El banquete celestial será un espectáculo grandioso donde aplaudirán, después de llorar, cuando comprendan que no tienen nada que perder, que cualquier pérdida es ilusoria, incluso de este cuerpo para los que están despiertos, ellos serán simplemente los anfitriones de la fiesta. Y eso es todo lo que hay.

Recuerda que mientras pienses que puedes o debes cambiar algo de lo que es, sufres. No tienes más remedio que dejar ir lo que crees que te importa, lo que de hecho te importa. Así es la sociedad, así son los lazos carnales, así son todas las membresías y tu acuerdo que le das, a un partido político, a un club de fútbol como dices, o a una familia, o a un grupo.

Todo esto será barrido y realmente descubrirás entonces, que siempre has estado ahí, que siempre has sido libre, pero que has soñado.

Hablé durante mucho tiempo en 2012 sobre las diferentes conciencias. No volveré sobre ello, porque la subdivisión de la conciencia en inconsciente, subconsciente, consciente, supraconsciente y consciente, son sólo facetas del mismo diamante. No hay separación, no hay otra partición que la que dan los Ancianos, las Estrellas y los Arcángeles.

...silencio...

La resolución de la farsa, del sueño, les dará a percibir, más allá de todas las formas y energías, la pura Beatitud de Shantinilaya, de la Morada de la Paz Suprema, de la fusión del ser y del no-ser, de la fusión de los mundos, de la disolución del alma y de todas las formas.

Sólo la conciencia se preocupa, pero como te digo, la conciencia será vista como lo que es, el creador del sueño, el creador de la forma y los creadores de mundos, a través de los primeros soñadores en su llamada polaridad femenina, que fueron las madres geneticistas.

Asistiendo a esta revelación, muy poco antes del evento, encontrará que incluso sus lágrimas se convertirán en una sonrisa. Todos conocemos la risa y el llanto espasmódico del niño, que es capaz de reír y llorar al mismo tiempo, y allí llorará riéndose de todos estos sueños, todos estos sufrimientos, todos estos sentimientos de pérdida, todos estos sentimientos de incompletitud, de búsqueda del otro a través de la pareja, de los lazos de amistad, de los lazos familiares, de los lazos profesionales, todo esto le hará sonreír, porque será visto como una aberración total.

Ya no podrás esconderte detrás del más mínimo modelo, del más mínimo marco de referencia, y es precisamente cuando ya no tienes un punto de referencia, cuando ya no tienes ninguna orientación posible o ningún movimiento posible fuera de lo que es, que se desencadenará la risa. Y la risa será consumadora, y esta consumación se completará con la visibilidad y la vivencia del evento, sea cual sea.

En ese momento, será una gran celebración. Ustedes que lloran hoy, ustedes que se preguntan hoy, serán los más ansiosos por esta Alegría, esta Libertad y esta Risa. Nada es serio excepto la conciencia, y la seriedad impide la libertad, impide el despertar.

Ninguna lógica humana podrá mantenerse, ninguna estructura podrá mantenerse. Consumirás con alegría por tu propia risa los últimos elementos del sueño, tanto del sueño común como del individual.

Por lo tanto, estos son momentos de gran regocijo que son estricta y diametralmente opuestos a la mascarada que estás viviendo. Se reirán de sus miedos, y eso es lo que los curará y a todos nosotros, dondequiera que estemos, cualquier sueño que hayamos recorrido o estemos recorriendo, de esta dimensión a la más etérea.

Solía decir a aquellos que tenían acceso a las entidades de la Luz en mi vida que dejaran eso para ser libres. Hoy les digo lo mismo. Deje de alimentar a todos los egregores del pasado, todos los mecanismos de funcionamiento. Como se ha dicho, estar disponible para lo que aún es desconocido para algunos, más será evidente.

Verás mientras vives que el miedo sólo concierne a la persona y al juego de la conciencia. Nada más. Lo que no pueden asimilar hoy, cuando les digo que la creación es una farsa, les será accesible y no tendrán más remedio que abandonar todas las máscaras, todas las pretensiones, todos los roles, todas las reivindicaciones.

Es al sumergirse en el tiempo cero del instante presente que Ágape y Gracia, y el estado natural, se convierten en su vida cotidiana, no importa lo que diga su cuerpo, no importa lo que diga su entorno cercano y no importa lo que diga la sociedad, porque ya no se dejarán engañar por nada, ni por ustedes mismos, ni por sus pensamientos, ni por su historia.

Esto es lo que va a pasar, incluso diría que ahora mismo. Si dejas de lado cualquier idea de ser una persona, la risa estará ahí. Te invito a que lo compruebes porque te ayudará a despertar, y todo el mundo se despertará.

La guerra de todos contra todos, profetizada por todos los videntes y profetas, es el espacio de resolución que te hará deponer las armas de todas las pretensiones, para descubrir la Nada y el Todo, te asegura la risa y la sonrisa. Y cuanto más les parezca que están desestabilizados en este momento por todo lo que va a haber en el escenario del mundo, en estos tiempos que están viviendo, les hará reír, porque realmente la situación de la Tierra no tiene ni cola ni cabeza, ni dirección ni lógica.

Todo esto es una locura. Así es como el sueño termina en una total pesadilla, pero ese será su salvoconducto. Concretamente, acepta lo que es, como Abba ha estado desarrollando durante tanto tiempo, y serás libre, verdadera y concretamente, incluso antes del evento.

Entonces podrás jugar a los videojuegos, porque sabes y vives que es un videojuego, de verdad. Puedes exponer la Verdad, puedes hablar, pero te quedarás sobre todo en la sonrisa de la Evidencia.

Lo que parecería una locura aún hoy en día ante la seriedad de la conciencia, le mostrará que no hay nada serio, porque no hay nada real en lo que está pasando. Lo que pasa está destinado a pasar y no a permanecer. Sólo permanecerá la Verdad desnuda y absoluta de lo que siempre has sido, cualesquiera que sean los sueños de la conciencia, cualesquiera que sean los escenarios y guiones que has vivido, lo que has escrito, lo que todos hemos escrito...

(Corte)

...así que está bien, volvamos y cambiemos la pregunta de todos modos.

-(Elisa lee una pregunta en español)

Tiene derecho a reaccionar a lo que digo y a dar su opinión. Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo. Y estaré feliz de reemplazar eso con una sonrisa en tu cara.

-Elisa: Tengo un testimonio.

Así que oigámoslo.

-Hermano: En primer lugar Bidi, te doy las gracias por todos estos años de iluminación.

No olvides detenerte entre cada frase para la traducción.

(Risas en la habitación)

-Elisa: Gracia Bidi.

-Hermano: Empecemos de nuevo... por todos estos años de iluminación. Tengo un testimonio para la gente que sufre en sus vidas. Pasé por lo que para mí fue el mayor sufrimiento de la época al acoger el final de lo que el personaje sostenía. Es decir: la vida, el trabajo, la familia, la pareja, el dinero, la salud...

Todo.

-Hermano: ... la salud y este tsunami me ha permitido terminar el personaje. Usé tu mensaje: "No soy este cuerpo, no soy estas historias..."

No estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con qué?

(Risas en la sala)

-Hermano: "No soy este cuerpo, no soy estas historias. Soy la Verdad, soy lo Absoluto, soy liberado".

Mira la cabeza de un liberado y mira la cabeza de un atascado. No hay ninguna foto, no importa la edad o el aspecto que tenga. El Liberado tiene una tez fresca, sonríe felizmente todo el tiempo.

(Risas)

Esto no le impide vivir su vida, pero el Liberado realmente vive las cosas a la ligera, porque ha vivido que nada era serio y nada era verdad. Y paradójicamente, esto te hace aún más presente, más lúcido y más capaz de llevar a cabo lo que tienes que hacer.

La fluidez de la Unidad, las sincronicidades, las hipersincronicidades son el lote diario del Liberado. ¿Puede confirmarlo?

-Hermano: Absolutamente, si...

Entonces dales un ejemplo.

-Hermano: Bueno, entonces.

(Risas)

-Hermano: Habiendo atravesado, habiendo atravesado la Luz y sin detenerse, de hecho detrás, de lo Absoluto. En este Absoluto, el choque, y que la Vida no está en la forma ni en la Luz. Y que estamos por un momento realmente en todas partes, sin forma, en esta completa Beatitud y me atrevería a decir por una gran indiferencia de cualquier forma y todo lo que sucede, dejando vivir la Vida.

Y paradójicamente, tal vez pueda confirmar que cuando no hay nada serio, todo se vuelve fácil.

-Hermano: Eso es exactamente lo que pasó, todo se resolvió.

Todo está resuelto para el Liberado.

(Risas)

Es todo risas y sonrisas. Esto es lo que he dicho una y otra vez: "Cuando veo que no soy nada...

-Hermano: Sí, pero es verdad.

(Risas)

...es el amor...

( Risas)

... Cuando veo que soy Todo, es la Sabiduría", y cuando reúno el Amor-Sabiduría, es el niño el que se ríe. Vamos, vamos.

-Hermano: ... Sí, eso es, eso es, ya está hecho.

-Hermana: No, no, no es todo, porque de hecho el testimonio continúa, pero es tan sutil que no pasa por las palabras, así que para los que están a distancia, bueno no sé cómo sucederá, quizás Elisa pueda poner un poco de palabras.

-Hermano: Te dejo...

-(El perro ladra y la gente en la habitación estalla en risa)

-Hermana:. En realidad, en realidad, estoy pasando la pluma.

(Risas)

-Hermana: Ahí lo tienes.

Uno de los libertos parece haber fumado la alfombra...

(Risas)

-Hermana: ¡Ahí lo tienes!

...desde el punto de vista de la persona.

Cuando se libera, los cigomáticos quedan atrapados en la posición abierta. Los cigomáticos son los músculos que te hacen sonreír. Estás atrapado en la posición de sonrisa, ... para sonreír. ¿Puede confirmarlo?

-Hermano: Sí.

-(Al final de la traducción la gente se ríe)

No hay nada más contagioso y contaminante que un Liberado. Es un supercontaminante, exactamente lo opuesto a tu virus.

La risa es terapéutica, es curativa, y algunas personas han entendido esto haciendo Yoga de la Risa o divirtiéndose en la galería, por ejemplo. Cuando te ríes, estás en el presente, cuando estás atascado, los zigomáticos se cerraron...

(Risas al final de la traducción)

...estás en el pasado o en el futuro.

( Risas)

Abba te habló de la pandemia global, no de la pandemia viral, sino de la epidemia de la risa.

Ríanse, de ustedes mismos. Y serás libre, no te quedes atascado.

(Risas)

(Discusión en español en la sala)

Hablo de la risa, ni siquiera hablo de la alegría desnuda. Hablo de esa simple risa de estar vivo en el sueño.

Todo es fácil, sólo puedes verlo, así que por favor mantén la sonrisa en tus labios todo el tiempo y contaminarás todos los que estén atascados. No te guardes nada, suelta todo y déjalo ir. No tiene sentido estar estreñido. No tiene sentido, como se dice, poner una cara. Cuando logras reírte de ti mismo y de todo, es una prueba de que eres libre. No puedes ser libre y ser serio, es antinómico.

(Risas al final de la traducción)

Ves, estás contaminado.

(Ruidos en la sala)

Incluso los cristales y los objetos se caen.

(Risas grandes)

¡Vamos!

-Elisa: Cuando sales de la creación, ¿qué haces? ¿Te has convertido en un creador?

¡No hacemos nada! ¡¡Ya no creamos nada!! Dejamos de soñar, estás en casa. ¿Qué quieres crear que no haya sido ya creado? ¡Nada! Es otra ilusión de la conciencia.

(Risas)

Que no se ha visto a sí mismo.

(Risas)

Lo que no sabes es que tu risa no es audible, sino que se transmite a todo el Universo.

(Risas)

Cuanto más libre seas, más contaminarás a los que están atascados.

(Risas)

No necesitas discursos, no necesitas explicaciones, no necesitas demostraciones, eres el catalizador, no haces nada y todo está hecho.

Esa es la pandemia del Amor, esa es la pandemia de Ágape.

Cuando la risa sea más importante en todos, que hacer una cara como dices, sabes muy bien que la risa es contagiosa, realmente, es el objetivo de los comediantes hacer reír a una habitación. Bueno, el Liberado puede compararse con un bufón del tarot, un payaso que hace mucho más que entretener a la galería, pero que realmente hace reír a la galería. Y cuando el espectáculo termine, mantén esa risa contigo. Se expande, como dije, hasta los confines del universo...

(Ruido en el micrófono)

-Elisa: La batería está terminada.

¿Cómo?

-Elisa: La batería está terminada.

¿La batería de qué? Mis baterías están llenas.

(Risas generales)

¿De qué estás hablando?

-Elisa: Mi micrófono.

¡Ah, tienes que cambiar las pilas!

(Risas)

Bueno, habla sin micrófono.

Lo intentaré.

(Risas)

Y si no puedes hablar, ríete.

-Elisa-: Esa fue la última pregunta, no hacemos nada después.

Está bien. ¿Cuánto tiempo he estado contigo?

-Élisa: Bueno, son las 8:10 minutos, no sé a qué hora llegamos.

Entonces haremos el Silencio otra vez. No congele nada, déjese llevar por el silencio y la risa.

...silencio...

Así que Bidi le agradece su participación.

Les deseo una buena contaminación por el virus de la Libertad, la Alegría y la Risa.

Bidi los saluda y les dice a uno futuro.

Hasta luego, Bidi.

-Hermanos y hermanas: Adiós. Gracias Bidi.

(Aplausos)


***


A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations


Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al español: LMF.


***


No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES