O.M. AIVANHOV EN DIRECTO 29 DE JULIO 2020. PARTE 1. CASA DE VIDA SHANTINILAYA. ESPAÑA. INCLUYE VIDEO AUDIO EN ESPAÑOL.

Audio original en Francés y Español

Video audi en español


O.M. AIVANHOV EN DIRECTO 29 DE JULIO 2020. PARTE 1. CASA DE VIDA SHANTINILAYA. ESPAÑA. 

Bueno, queridos amigos, estoy muy contento de volver a verlos en esta asamblea franco-española o española-francesa.

Y como en mis últimos discursos, el propósito de mi venida es compartir, intercambiar con ustedes sobre lo que tienen que vivir en este momento en la Tierra.

Aquí, hoy, no tengo grandes discursos que hacer, sino más bien intercambiar con ustedes, sobre sus preocupaciones acerca de este cara a cara, entre quiénes son, y la ilusión de quiénes se creen que son.

Como he tenido la oportunidad de decir, cada uno de ustedes está en el estado de ánimo adecuado, cada uno de ustedes, para vivir la libertad y redescubrirse a sí mismos. Lo que sea que experimenten, es exactamente lo que tienen que experimentar para redescubrirse a sí mismos.

Así que espero que, en las preguntas que he hecho, podamos avanzar y darles puntos de referencia, si me permiten decirlo, puntos de referencia en lo que tienen que pasar, para iluminarlos, para que el caos de la sociedad misma les haga descubrir lo que son.

Siempre hemos dicho que todo, cada cosa, cada hermano y hermana, está exactamente en el lugar adecuado para vivir lo que hay que vivir, para descubrirte, para encontrarte a sí mismo, y para experimentar, para sentir, esta Alegría que no depende de nada, ni de ti ni del otro, ni de ningún mundo. Deben mostrar, como han repetido innumerables veces, por ejemplo Ma Ananda, humildad, en relación con ustedes mismos, en relación con sus pensamientos, en relación con sus emociones, y en relación con todo lo que está sucediendo dentro y fuera de ustedes dentro de este mundo.

Cuanto más se asienta, más aceptará, lo que le parece contrario a la Luz y a lo que puede resistir por costumbre, se le aparecerá muy pronto como la única prueba posible con la que vivir.

Así que espero que a través de sus preguntas que voy a escuchar, vamos a sentarles en algún lugar y tranquilizarles sobre lo que, a veces, puede parecer desestabilizarles, chocar con ustedes, perturbarles, y es precisamente a través de esta perturbación que quizás puedan vivir, cualquiera que sea el sector de tu vida que se vea afectado, que te encontrarás, con facilidad, sin pedir nada, sin esperar nada, sin temer nada y sin desear nada, es decir que toda tu vida, incluso diría que todo en el mundo de la Tierra, te lleva directamente a la Verdad.

Desde el momento en que permaneces tranquilo, en la humildad, vivir en el instante presente consiste simplemente en aceptar lo que es, y la solución vendrá por sí misma, y el marcador de esta solución antes de que aparezca en tu vida, en los hechos, en los acontecimientos concretos, será facilitado por un estado de paz y alegría que no puedes confundir con nada, desde el momento en que dejas las armas del ego, las armas de la mente, las armas de tus recuerdos.

Volver a ser un niño es simplemente estar presente, sin juzgar nada, sin condenar nada, pero viendo claramente, iluminando con su presencia la escena de este mundo, y el caos que está en marcha.

No les hemos ocultado durante muchos meses que la progresión de la Luz y la progresión del caos van juntas. Estas son las dos caras de la misma moneda, y depende de ustedes posicionarse en lo que se relaciona con este mundo, o en la Libertad.

Por supuesto, puede parecer complicado a nivel intelectual, pero asegúrese de que tan pronto como libere la presión con respecto al trabajo, con respecto a la familia, con respecto al cuerpo, experimentará y vivirá la Verdad.

Te recuerdo, como dijeron el Jefe de Cabecera y Abba, que fuiste tú quien escribió tu escenario del despertar. Por lo tanto, debe aceptar, sin negarse y sin dar la espalda, todo lo que ocurre en usted, pero también en el país, la región, la ciudad donde se encuentra, porque es usted, más allá del alma, más allá de la voluntad, quien antes de soñar, escribió su propio despertar, si me permite decirlo, para que nunca pierda la pista, a pesar de las apariencias, de lo que es usted.

Todo se reduce y se reducirá, cada vez más, a la aceptación o no. La aceptación no significa la sumisión. Aceptar no significa huir. La aceptación significa ver las cosas como son, sin juicios, sin condenas, sino arrojando luz sobre las cosas.

Y cuanto más estén en esta postura de comportamiento, más verán la facilidad de la Paz, la facilidad de la Alegría, y el establecimiento definitivo del estado de Ágape.

Por supuesto, muchos de ustedes, incluso aquellos que han vivido las resonancias de Ágape, la apertura del corazón, pueden experimentar momentos de confusión, pero estos momentos de confusión, cualquiera que sea el aspecto en cuestión, siempre los traerá de vuelta espontáneamente, al instante presente y al tiempo cero.

Así es como desapareces del personaje, así es como te revelas, de la manera más simple posible, lo más lúcido posible. Y para eso no necesitas ninguna referencia, no necesitas ninguna comparación, y sobre todo ninguna proyección, sino simplemente estar allí, donde estás, en el estado en que estás, a la edad que tienes, y en las condiciones en que vives.

Y recuerda que para muchos hermanos y hermanas que aún duermen, sólo patear sus culos los sorprenderá y te despertará de la pesadilla. Esto sucede automáticamente tan pronto como no intentas cambiar nada.

Por ejemplo, en relación con la situación planetaria, sin entrar en detalles, es inútil buscar lo que es verdadero o falso, pero es importante ver con calma y serenidad, todo este cine que se le presenta. La iluminación, la travesía, se hace exactamente como se vive.

No hay necesidad de proyección. La aceptación te da comprensión, y en ese momento, la vivencia de la Paz, la vivencia de Ágape, ya no necesita resonancia, ya no necesita un horario, porque se vuelve permanente.

Les animo a que lo intenten ustedes mismos, cuando se enfrenten a un acontecimiento en su vida. Por ejemplo, tienes una enfermedad grave. Por supuesto que habrá que tratarlo, pero antes de nada, acéptelo, y tendrá unas sorpresas muy agradables.

La aceptación, al enfrentarse a la explicación, se convertirá en la única solución.

Es en este contexto en el que estoy escuchando las preguntas, querida hermana.

-Elisa: He esperado tanto tiempo para poder vivir estos momentos y para vivirlos bien y disfrutarlos. Es como si ahora no lo creyera y me sintiera desagradecida, ¿y por qué? Ingrata y culpable.

Sí, muchos de ustedes, en los llamados viajes espirituales, han sido informados de que todos los eventos que están viviendo van a suceder. Y como dice en su pregunta, paradójicamente, tiene muchos hermanos y hermanas que, como dice, esperaban este período, y que hoy se encuentran, no reacios, pero aún desestabilizados por lo que está sucediendo en la sociedad, en la humanidad.

Lo que llamé hace meses, la guerra de todos contra todos, es la resolución de la dualidad, de la creencia en este mundo, en esta sociedad, en tu nacimiento y en tu muerte, y diría que es incluso saludable, en algún lugar, ser desestabilizado, antes de descubrir esta inmutable y eterna Paz.

Y estos no son, estrictamente hablando, miedos, excepto el miedo a perder la conciencia. La vida te invita, en tus propias circunstancias, a superar, diría que la última reticencia, inconsciente, o del alma, o los hábitos que parecen desestabilizarte. No olviden que en el paso de la oruga a la mariposa, la oruga debe dar paso a lo desconocido de la mariposa.

Me gustaría que recordaras que, cualquiera que sea tu estado de ánimo, tus pensamientos, tus vivencias en general, acepta que eres tú quien ha escrito, y yo diría que eso es todo.

Cuanto más aceptes, más libre eres, pero no una libertad dentro de la ilusión, dentro de este mundo o dentro de cualquier mundo, sino la simplicidad de lo que eres, antes de cualquier forma y cualquier conciencia. Pero esta transformación, ya sea que la llames resurrección, transubstanciación...

-(A Elisa, respecto a la traducción de la transubstanciación, idéntica en español: "Existe en español, ¡eso es!") - Respuesta: "No sé...").

(Risas)

... Así que cuanto más aceptes, más libre eres. Y como dijo el Jefe de Cabecera, no me creas, pero vivelo. Así es como se probarán a sí mismos que no hay nada que temer de esta posición, que sólo hay que estar ahí, dejando que el espectáculo continúe, iluminándolo de todas las maneras posibles.

La iluminación, ver la verdad, no es un juicio. Es una revelación. No hay necesidad de confianza en ti, no hay necesidad de fundamento o solidez en ti. De nuevo, todo lo que tienes que hacer es aceptar lo inaceptable, porque así es como la pesadilla te saca del sueño. Es extremadamente simple.

Pero ya sabes, hemos desarrollado, a lo largo de los años, estos problemas de hábitos, estos problemas de repetición, relacionados con la encarnación. No eres nada de lo que crees que estás experimentando. Y es precisamente aceptando que se vive la Verdad.

En ese momento, se produce un relámpago, no hay problema de ser digno o indigno. La aceptación no es una sumisión. Al contrario, está recuperando su autonomía, su libertad, su soberanía.

Y frente a algo que se manifiesta, de cualquier naturaleza, sé amable contigo mismo, nunca serás lo que piensas, nunca serás lo que crees. No hay nada que descubrir que no esté ya presente. Acepte este principio y tendrá la demostración formal de ello en su vivencia.

El caos de la Tierra está sólo en sus inicios, las cosas seguirán y se irán más y más rápido, son cada vez más intensas, lo que te lleva a ver precisamente dónde está la Verdad y dónde te encuentras tú. ¿Estás jugando el juego de la reacción, o estás mostrando tranquilamente la Verdad, con humor, incluso diría que con burla, porque nada es serio, y mientras creas que lo que está pasando es serio, te estás poniendo tenso, estás impidiendo que la Verdad estalle.

La verdad es absoluta, no depende de ningún punto de vista, no depende de ningún posicionamiento, excepto el del corazón del corazón, donde todo es Evidencia, todo es Alegría y todo es Felicidad, cualquiera que sea el exterior, cualquiera que sea el estado de su cuerpo. Todo se revela de esta manera.

Yo diría que lo esencial hoy, para los que parecen asustados, para todos los que parecieran cuestionarse, dejen de lado sus preocupaciones, dejen de lado sus cuestionamientos, por legítimos que sean, y simplemente estén disponibles, sea lo que sea que estén mirando, sea la ira o la tristeza, sea la emoción que se les dé a vivir.

Como dije, el único obstáculo es el miedo, no tiene sentido tratar de lidiar con el miedo, lo más importante es darle la acogida. Diría que de alguna manera para darte la acogida, para reabsorberte, en el corazón del corazón.

No tenga en cuenta su estado de ánimo, no tenga en cuenta las circunstancias externas. Hay muchos de ustedes cuando han estado encerrados en casa por estar interesados en el aspecto oculto de las cosas. Así es como se ilumina la ilusión, y así es como la ilusión se disuelve por sí misma, por su estado de gracia, por la persistencia de Ágape donde realmente está en este cuerpo, pero ya no puede ser engañado por las apariencias, por las percepciones, por los pensamientos, y globalmente por todo lo que está ocurriendo y que va a aumentar en la Tierra.

No te juzgues, no te midas. Así es como se conoce lo desconocido, y así es como se vive lo desconocido.

Así que no te alarmes si pareces desestabilizado a veces, porque es a través de la aceptación, a través de la desestabilización que vives la estabilidad, y que real y concretamente te das cuenta de que siempre has estado ahí, independiente de la vida y la muerte, independiente de la enfermedad, e independiente de toda tu historia personal de vida en esta vida.

Tú eres la Verdad y eres verdadero. Y la aceptación conduce al Vacío, a la tranquilidad, donde nada podrá conducirte de forma duradera, ni en los pensamientos, ni en las proyecciones hacia el futuro, ni a sufrir por tu pasado, sea cual sea. Se podría decir que es una gran reconciliación donde realmente vives, ves, que realmente todo lo que se juega, en ti como en la pantalla del mundo, sólo desenmascara el juego de la ilusión, el juego del sufrimiento, el juego de la competencia, el juego de la sociedad, en breve...

Por lo tanto, los invito a dejar de pensar, a dejar de intentar sentir, sino a permanecer en este gran Silencio. No hablo del silencio de las palabras, sino del silencio de los pensamientos, el silencio de las emociones, el silencio de sus reivindicaciones.

Si tienes en cuenta, en el próximo evento doloroso, colectivo o personal, serás luz y estarás en la Alegría, porque has pasado por la ilusión, has pasado por las últimas creencias, el último condicionamiento, ya sea que estén relacionadas con la educación, con lo que llamamos lazos familiares, o con el sentimiento de ser parte del colectivo humano, de toda la humanidad.

¿Eso fue todo en esa pregunta?

Olvida toda la culpa, no nos oponemos al sufrimiento de ahora en adelante, magnificamos y transmutamos el sufrimiento a través de la aceptación. Siempre dije miedo o amor, y Bidi añadió sufrimiento o amor. Pero hoy, no tienes elección, sólo hay amor. Acéptalo y lo vivirás.

No dije que lo buscara, dije que lo aceptara. No es un movimiento hacia afuera en el escenario, sino un movimiento hacia adentro, hacia el corazón del corazón, hacia el tiempo cero, donde está tu Re-Conocimiento, y la mayor de las Felicidades.

Así que si su pregunta ha sido contestada, otra más.

-Elisa: Antes nos dijeron que María nos llamaría por el oído izquierdo. ¿Sigue siendo verdad?

Por supuesto. Pero muchos de entre ustedes han sido llamados, mucho antes de este tiempo, mucho antes de la boda celestial, y otros entre ustedes no pueden ser llamados todavía, porque han puesto el sufrimiento y el cuestionamiento, más que la aceptación, ante ellos. Así que hay una falta de aceptación, o si lo prefieren, en otras palabras, una resistencia al flujo de la Vida.

Puede que tenga cáncer y descubra que si está en Ágape, en aceptación, no hay razón para que el sufrimiento tenga prioridad sobre quién eres. Todo se reduce a eso, aceptación o negación, aceptación o miedo, aceptación o negociación, o denegación.

Esto es exactamente lo que Shri Aurobindo le explicó hace mucho tiempo sobre el shock de la humanidad. El despertar colectivo no puede hacerse sólo abriéndose de una persona a otra, de hermanos y hermanas a hermanos y hermanas, sino que debe concernir a la totalidad de la conciencia humana al mismo tiempo.

Este evento es lo que yo diría que está a tu puerta, cada día que pasa, y el crédito que se te da para perfeccionar el acercamiento a la Verdad de lo que eres. Si lo aceptas, incluso sin vivirlo en el momento en que estoy hablando, la aceptación crea aceptación, la aceptación suprime toda proyección, y de la misma manera suprime todos los recuerdos, todos los condicionamientos, familiares, educativos, el condicionamiento del alma que es inducida por la radiación en tu cielo de nacimiento, por lo que llamas movimientos planetarios.

Y todo es hecho por la Inteligencia de la Luz, en ti, a tu alrededor, en todas tus relaciones, en todas tus ocupaciones. Es exactamente lo que necesitas para encontrarte a ti mismo.

Ten esta fe absoluta en lo que no conoces, en lo que no vives, y así dejarás que la Verdad sea revelada, y entonces vivirás esta Paz suprema, y entonces verás que esta paz suprema ocupa más y más espacio, más y más tiempo en relación con el espacio y el tiempo de tu personaje.

Esto pone fin a la creencia en la idea de ser un individuo, la creencia en la idea de ser una forma, la creencia en la idea de ser dependiente de algún tipo de karma. Se colocan en ese momento tanto en Acción de la Gracia como en el estado de gracia, y les aseguro que sin esfuerzo, sin dificultad.

La dificultad resulta sólo de varios elementos en los que todavía crees. La aceptación pone fin a todas las creencias, todos los sufrimientos y todas las proyecciones. Esté lúcido sobre esto. Pero depende de ti verificarlo, vivirlo. Pero es tan simple, tan ridículamente simple, que por lo general el personaje no quiere creerlo, o incluso tratar de practicar lo que le digo.

No hay otra pedagogía del Ágape porque esta palabra que se ha usado por muchos años, de aceptación y acogida. Sin embargo, estás en un trabajo práctico, y toda tu vida es un trabajo práctico que te permite vivir la Verdad.

No puedes, ni puedes ser engañado, desde el momento en que aceptas. Ni siquiera te pidas a ti mismo que aceptes tu enfermedad o que aceptes una circunstancia, aunque sea el requisito previo que dije. Hay que pasar a la aceptación sin condición, sin expectativa, y sin necesidad de ninguna otra prueba que no sea la evidencia que se vive.

Una vez más, cuando eso sucede, sólo puedes ver. Es como si estuvieras en la superficie de un lago, todo está en calma, todo es calma, no importa cuán caótica sea tu vida o este mundo. Es una invitación para probarlo a ti mismo.

Si juegas a este juego, saldrás del escenario con facilidad. Pero si continúas jugando el juego de este mundo, o cualquier otro juego, no encontrarás la Paz, la Paz no te encontrará a ti, y la Paz es el mejor indicador de tu Libertad recuperada, cualesquiera que sean las circunstancias, repito.

No puede fallar, no puedes cuestionarte cuando se vive la evidencia, no hay nada más auténtico, no hay nada más intenso y más veraz que eso.

Pero una vez más, deben demostrárselo a sí mismos. También especifico que cualquier información que les traiga, cualquier información que intercambien entre ustedes, la finalidad de la resurrección sólo puede ser puesta en marcha por sí mismos. No hay otra clave que la aceptación, porque en la aceptación está también el perdón que se conceden a sí mismos, a las circunstancias o al otro, cualquiera que sea el otro.

Todos los días, todas las circunstancias sólo están ahí para sacudirte y hacerte regresar, para hacerte recordar quién eras y quién sigues siendo, y quién siempre serás, y que siempre ha estado ahí.

La aceptación hoy en día es una clave mucho más efectiva que lo que se podría llamar en aquellos días los ascensos vibratorios a l Supramental.

La aceptación implica la resurrección inmediatamente, muy rápidamente. En ese momento, ya no te cuestionarás quién eres, lo que tengas que vivir, descubrirás de hecho esta inmutabilidad, esta alegría y esta (...) sin objeto y sin razón.

Otra pregunta.

-Elisa: Hablas mucho de aceptación, pero ¿cómo te las arreglas para aceptar... para aceptar?

La aceptación requiere la humildad de entender que no eres Nada, que eres Todo. Mientras no hayas vivido la Nada, al desaparecer de tu voluntad, de tu historia, de tu memoria, la aceptación es mucho más que una explicación. Es un posicionamiento de la conciencia donde no se resistirá, no se opondrá a lo que es, individualmente sino también en la pantalla del mundo.

Es tremendamente simple, pero como decía, es tan simple que algunas personas no lo ven. El problema de la aceptación no es cómo aceptar, no hay ninguna técnica, no hay cristales ni piedras para eso, hay que aceptar todo lo que es, y entonces ya no estás atado al personaje, a las circunstancias.

Así que cuando me preguntas "cómo", es una pregunta que no tiene mucho sentido, ya que sólo tienes que estar presente, decir "sí" primero, después puedes hablar, pensar, pero la acogida y la aceptación debe ser antes de todo, la comprensión viene de ahí. Pero no puedes entender la aceptación hasta que la aceptes.

La aceptación se realiza de alguna manera en medio de los cuatro pilares del corazón, y en particular, a través de la humildad y la simplicidad. Este es el camino de la infancia de Teresa, el camino de la infancia o el pequeño camino que es una Libertad, pero que puede aparecer a la persona como sumisión. Aceptar todo es la solución.

Lo entenderás después, pero si quieres entenderlo antes, no puedes vivirlo. El principio de aceptación, o si prefieres ser acogido, si me cruzo de brazos, no soy acogido. Si abro los brazos, estoy en la recepción. Esto no sólo es válido para el cuerpo, sino también para tus pensamientos, para todo lo que sucede en tu percepción, todo lo que sucede en lo que estás viviendo, que tienes que aceptar.

Después de la aceptación, por supuesto que puede haber acciones a tomar, pero la aceptación, en su sentido es psicológica y energética, es exactamente lo contrario de una proyección, se llama introyección, lo que el jefe de cabecera realizó hace años con la absorción de las esencias, los baños del Amor Perpetuo, excepto que ahora, ya no se necesita un transmisor, un receptor o un objetivo, es la idea misma de la aceptación la que realiza la aceptación.

No te hagas la pregunta de decir "esto es inaceptable" o "no puedo aceptar". Puedes decidir aceptar y entonces verás la Inteligencia de la Luz trabajando para ti mismo. Hay paz y hay Verdad.

No depende de ningún punto de vista, de ningún posicionamiento, de ningún juicio, es lo que hay en el instante presente, y si tu instante presente está contaminado por lo conocido, contaminado por los recuerdos, contaminado por tus deseos y tus proyecciones, entonces es muy simple, no puedes entrar en él. Es entonces cuando te das cuenta de que jamás has salido, y que jamás te has movido.

La aceptación, repito, nunca será la sumisión. La aceptación es la libertad. La aceptación es una alegría sin propósito, te conduce a Ágape. Lo que no te impide iluminar una y otra vez las tonterías de este mundo, pero simplemente estás, como dije, lúcido.

Ya no juegas el juego del ego, de la persona, de la historia, eres la Verdad, es inmutable. Así que no hay un cómo, no hay un porqué, no hay una técnica, pero en tu cabeza, en tu mente, si logras decir con sinceridad, auténticamente: "Acepto, acepto", se abre si puedo decir la puerta.

No te preocupes por lo demás. Todo lo demás, Felicidad, Alegría, aparece por sí mismo. Pero repito, es algo tan simple, algo que terminará con todas sus preguntas y búsquedas, y con todas sus interrogantes.

Así que no hay cómo, no hay cómo, no hay necesidad de intelecto. Así que di que sí a lo que es, que es el camino a la aceptación y que es la libertad. Y entonces puedes iluminar, sin dificultad, y sin ser parte de ello, las historias de este mundo y tu historia.

Es mucho más sobre reabsorción, sobre introyección. Ya no es el movimiento de emanación o aparición de la forma en el alfa, sino que te unes a la omega, y ahí ves que en la Verdad, jamás ha habido un alfa y un omega. Y como les decimos, jamás hubo nadie.

Todos hemos creado el sueño, el sueño de la forma, el sueño de las dimensiones, todos hemos creado las nociones de involución y evolución, pero ambos son parte del sueño. Jamás has involucionado, jamás has evolucionado, siempre has estado ahí, más allá de la forma.

El concepto mismo de aceptación te coloca en la acogida y espontáneamente te coloca en la Evidencia de la Vida. No necesitas arcángeles, no necesitas al Comandante, no necesitas a Abba, sólo te necesitas a ti, y sólo a ti.

Esto es lo que Bidi también llamó indiferencia, pero no la indiferencia del que no le importa, sino la indiferencia del que ha pasado por todas las capas.

La forma es una ilusión, el alma es transitoria, la conciencia no es eterna. Sólo lo que jamás se mueve, y que siempre ha estado ahí, es eterno. Eres el espacio, pero no estás en el tiempo. Esto pone fin al mito de la inmortalidad, al mito de la conciencia, al mito de la evolución.

Eres perfecto desde toda la eternidad. No tu personaje, no tu historia, sino lo que eres en la verdad. Existe el poder de la aceptación y la acogida, porque pone fin a la resistencia, a los hábitos, al sufrimiento. Pone fin a la separación y es una gran alegría.

Entonces, ¿entiendes por qué no hay un "cómo"? Es una invitación más bien a la simplicidad, al camino de la infancia, es decir, a inscribirse en el instante presente, no en las circunstancias del instante presente de su vida o de la sociedad, sino en el vacío del tiempo cero, donde el sueño de la creación se reabsorbe en su totalidad.

Y en ese momento, cualesquiera que sean sus miedos o malentendidos, descubrirán, con asombro y felicidad, que son Ágape, que son ese Amor que jamás, jamás, ha sido una forma y una conciencia, y sin embargo sostiene todas las formas y todas las conciencias.

Aprovecho esta oportunidad para recordarles, y todo esto para los que siguieron lo que dije, así como los otros antiguos, o los que siguieron durante mi vida, que todo lo que transmití ya no les sirve hoy en día. Es un peso muerto.

La libertad se trata de reconocerse a sí mismo, no es un discurso, no son los recuerdos, no son los sentimientos, ni siquiera las percepciones. Es precisamente cuando te liberas de todo lo que vives y ves la Verdad, y no de otra manera.

¿Has comprendido un poco mejor lo que es esta aceptación? ¿Y por qué te digo que no hay un "cómo"?

La aceptación no es un reflejo, no es una conducta, no es un comportamiento estereotipado, es estar ahí y aceptar todo lo que es, dentro y fuera de ti. Pero mientras te opongas a ello, mientras quieras entenderlo, mientras quieras agarrarlo, se te escapará.

Sólo acepta lo que hay en todos los niveles y serás libre.

La aceptación no está relacionada con una energía, no está relacionada con una vibración. A lo sumo es un movimiento que va, por fuerza centrípeta, por una fuerza que devuelve al centro, que la Verdad se establece y se redescubre.

¿Has entendido lo que estoy diciendo?

-Elisa: Sí, lo entiende. "Pero todavía tengo dificultades para entrar en este estado de acogida, lo entiendo, pero tengo dificultades para entrar en este estado".

No es un estado, es el estado natural. Cuando dices que tienes dificultades, significa que hay en tu constitución global - persona, individuo, alma, espíritu - una resistencia a lo desconocido y una resistencia a dejar que la vida fluya. Y Abba te dijo, tú eres la Vida, no eres tu vida.

No hay nada que comprender, no hay nada que entender, acéptalo y todo será acogido, porque todo es un sueño. Así que cuando dices: "Tengo mucho dolor", ¿quién habla, dónde te pones a hablar de eso? ¿En la creencia de su identidad, en su historia? Para el personaje siempre será difícil, también allí, aceptar que no eres lo que habla, y sin embargo es real, y la Verdad se te aparecerá.

La aceptación no es para ser discutida, es para ser experimentada. Cuanto más dejas ir, más recibes. Ni siquiera hablo de dar, cuanto más se recibe. Y repito, cuanto más dejes ir cualquier pretensión de entender o explicar, más entenderás, y más serás libre. No es un problema de comprensión.

Como dices, "Estoy luchando". Hay que estar disponible, hay que aceptar en su totalidad lo que surge en la persona y en la conciencia. Tienes que aceptar la totalidad de lo que surge, de lo que aparece, en tu cuerpo, en tu mente, en tus emociones, porque no eres nada de lo que crees que estás viviendo.

Por lo tanto, no puede ser una comprensión intelectual, es una experiencia vivida. Ni siquiera te preguntes si aceptas o si realmente has aceptado. Sólo di en tu cabeza y en tu corazón: "Acepto". Sé sincero y humilde, y la aceptación ya no tendrá ningún misterio para ti.

¿Pero quién se arrepentirá? Es el orgullo, el orgullo espiritual de seguir creyendo que eres un individuo que debe evolucionar. Cuando se vive la Verdad, es tan evidente que todos los hermanos y hermanas que ya la viven, están cada vez más asentados en esta Paz inmutable, lo quieran o no.

Pero mientras no estés estabilizada en la Verdad, tendrás oscilaciones, cambios de humor, variaciones de emociones, interminables cuestionamientos. Ágape es la respuesta. Sólo hay aceptación, lo que Abba llamó Sí. Si no puedes decir que sí a lo que es, no puedes descubrir completamente lo que eres.

La vida es una prueba. El estado natural, tal como te lo han expresado muchas de las Hermanas de las Estrellas, es en realidad la aceptación de que tu vida no es nada, es exactamente lo contrario de lo que podrías llamar desarrollo personal, que sólo refuerza el ego espiritual y enmascara la Verdad de ti.

Todos los que han vivido la Verdad, y las Estrellas han sido muchas en atestiguar esto, han estado en esta simplicidad. Tuve la oportunidad de decirlo en mi último discurso, si nos fijamos en Hildegarde de Bingen, ella recibió muchos conocimientos, pero nunca se basó en ellos para probar nada.

Su conocimiento fue una consecuencia directa de su disponibilidad en el curso de la vida, sin interferir personalmente. Como les recuerdo, incluso nosotros en la primera fase de apertura de los cuerpos y ascensos vibratorios, les animamos, durante años, a llevar su conciencia a las estrellas, las puertas, las estructuras del Cuerpo de la Eternidad, porque era necesario establecer de alguna manera la Verdad, encarnada.

Por eso en su momento los llamamos semillas de estrellas, anclas de Luz, sembradores de Luz, pero hoy les decimos: "Ustedes son la Luz".

La Luz no necesita anclarse, la Luz no necesita pasar a través de ustedes, ustedes son la Luz.

Así que la aceptación no es comprensión, pero una vez que has aceptado, entiendes todo, más allá de la mente, es una evidencia que está ahí, una evidencia que sólo puede ser reconocida.

¿Entendiste mejor? Pero la única manera de entenderlo, sea cual sea la respuesta, es actuar, probarse a sí mismo que, cuando se acepta lo inaceptable, lo intolerable, incluso lo horrible, eso es aceptación y ágape. Esto no te impide actuar después, pero no es tu persona la que actúa, es la Inteligencia de la Luz la que actúa a través de tu persona.

Y eso también es una gran Libertad, porque ya no te importa nada, y estás aún más disponible para la Paz.

Pero que el ego jamás puede aceptarlo, siempre encontrará justificaciones. Dirá que Ágape es un culto. Dirá que están engañados, por supuesto, ya que no vive en Ágape. Y el que no vive la Verdad está sin embargo persuadido de estar en la Verdad. Se engaña a sí mismo, se autoengaña, se miente a sí mismo.

Y mientras creas en tu personaje, en tu historia, no eres libre, te sometes a la ilusión, aunque hayas sido observador en el sentido que dijo Bidi, persistes en permanecer ligado al actor, sigues creyendo que eres el actor en alguna parte. Pero jamás ha habido ninguna forma.

El mundo es una ilusión, la creación es un sueño pasajero. Pero, por supuesto, hasta ahora, ningún ser, hombre, ha sido capaz de vivirlo en su totalidad, excepto Nisargadatta, Bidi, si lo prefieren, hoy.

Oigo una voz que habla en un micrófono en algún lugar, ¿verdad?

Hay un pequeño problema técnico que mencioné.

¡Ah!

Eso es lo que Abba te decía, di Sí, di Sí a la Vida, di Sí a lo Desconocido, no perderás nada, pero descubrirás la paz.

Pero mientras crean o piensen que van a tener éxito por sí mismos, fracasarán. Sólo puedo remitirte a la pequeña Teresa de Lisieux y a su total aceptación, su total desaparición de toda voluntad, excepto para fusionarse, como dijo en su momento, con Cristo.

Existe la Santidad, existe la verdadera Santidad que no es querer actuar en este mundo por uno mismo, sino querer tocar la Verdad y vivir la Verdad que no es de este mundo, ni de ningún mundo.

La verdad está desnuda, no depende de la conciencia y no hay otro concepto al principio que esta aceptación.

Acepta lo que te parezca más inaceptable, una emoción, un sufrimiento, un recuerdo, cualquier cosa y podrás comprobar por ti misma las virtudes de la aceptación. Descubrirás la simplicidad. Vivirás lo evidente y te sentirás realizada. Jamás puede haber una falta. No puede haber más preguntas.

Una vez más no te pido que digas: "Es fácil o es difícil". Repito lo que dije, ponte en aceptación, no es mental, es algo así como "Estás presente, sin pensar en nada, sin emitir nada". Ante cualquier cosa, di "Sí". Acepta, justo detrás de ti eres libre.

Pero mientras no lo hayas experimentado, sólo demuestra que al decir que no es fácil, sólo significa que no has experimentado esa aceptación por ti misma, y siempre es la persona la que dice que es difícil, porque la persona está basada en un fraude, te crees a ti misma y todos creemos que somos imperfectos.

En efecto, así era cuando yo estaba encarnado; había que refinar, había que elevarse, había que descondicionarse a través de la vibración, a través del conocimiento, pero hoy en día se está en el camino directo e inmediato. Deja de querer, deja de decidir; decide qué quieres comer.

Es para entender y aceptar mientras se vive que no se puede cambiar ni una pizca, una pieza si se prefiere, de lo que es. Ahí es donde está la libertad y no como hemos tratado de hacerles creer, no a nosotros sino a otros, que tienen que evolucionar, que tienen que resolver algo a nivel personal.

En la verdad, no tienes que resolver nada en relación con la verdad. Tienes que aceptarlo y te reconocerás a ti misma.

Es una postura de la mente, de la conciencia, de tus pensamientos. No puede ser un entendimiento. No puede ser, "Estoy luchando con esto". Es la persona que siempre tendrá problemas con ello. Así que sólo muestra que todavía hay una expresión de la persona y no de la Verdad.

-Elisa: Tengo otra pregunta.

Sí.

-Elisa: Se trataba de la conmoción de la [...]. Entonces, ¿cómo ves el final del juego, ya está muy cerca, no? Porque Nibiru se está acercando.

¿Pero qué virus? Te dije la última vez que era astral.

(risas)

Nibiru, Nibiru.

Ah Nibiru, Nibiru también es el virus.

Es la verdad que estalla en todas partes. Es el desenmascaramiento de todos aquellos que hicieron trampa en el escenario del teatro. Esto es lo que ves cada día, que se revelará más y más.

Y les digo lo que los grandes sabios antes que yo dijeron: "Todo esto terminará en un gran estallido de risas", aunque hoy lo que les estoy diciendo parece tan lejano de lo que están viviendo. Puede parecerte ridículo, pero colectivamente, cuando el caos esté en su apogeo, sólo te reirás, de verdad. Porque es una broma cósmica que todos hemos escrito. Y planeamos soñar con olvidarnos de cómo iba a suceder. Todo lo que estaba oculto se revelará, tanto en el escenario como en la ilusión del alma, la estafa de la conciencia y la estafa de la espiritualidad.

La verdad no necesita un concepto, no necesita evolución o involución, siempre eres perfecto. Es cierto que esto es muy contrario a todas las enseñanzas espirituales e incluso a las mías cuando estaba encarnado. Siempre hablé de refinar, de elevar la conciencia, pero dije y repito que todo esto está pasado de moda. Mientras creas que necesitas estas enseñanzas, no eres libre, la perfección es tu estado natural, acéptalo. Y desenmascararás las mentiras de tu personaje, desenmascararás las mentiras de este mundo. Vas a descubrir la ilusión de la forma, la ilusión de la individualidad, "individualidad". Estoy empezando a hablar español, ¡eso es!

(Risas en la habitación.)

Es bueno que esté aquí para ayudarte.

(Risas)

Bueno, entonces...

-Elisa: Me trajeron otra pregunta.

Otra pregunta.

-Elisa: Cuando todos estemos en este gran estallido de risa, ¿qué va a pasar?

El mundo desaparecerá. Toda la creación será vista como un sueño que no tiene sustancia. Sólo habrá felicidad.

Y como digo y repito, ningún hermano o hermana, que vivirá constreñido y obligado a vivir la Verdad, el Paraíso Blanco, deseará perpetuar ninguna forma en absoluto.

Deja de pensar que eres imperfecto. Deja de creer en tu historia. Deja de creer en lo que percibes. Como se ha dicho: "Déjalos pasar a través de ti". No detengas nada y serás libre.

Así que, por supuesto, vas a decirme que unos pocos hermanos y hermanas, unos pocos millones están listos, y todos los demás no están listos, pero ¿listos para qué? Tu persona nunca estará lista. Es cuando sales de la idea de ser una persona que te das cuenta de que siempre has estado listo.

Su personaje, su forma, sus energías, sus cuerpos sutiles le llevan a soñar. El que está despierto, que vive el paraíso blanco y la desaparición ya no tiene ningún deseo de volver a sumergirse en la conciencia o en la supraconsciencia.

Realmente ves la conciencia como lo que es, un obstáculo para la Verdad. Tu conciencia no puede vivir la Verdad. Puedes ascender a la superconsciencia, lo cual te hemos invitado a hacer a través de los ascensos vibratorios para acercarte, si me permites decirlo, a la Verdad.

Pero todo a lo que te aferras debe ser soltado y cuando lo sueltas, te ríes. El fin de la pesadilla, porque es cierto que ya no es un sueño que estás viviendo desde la creación, sino que la pesadilla de la creación, la entropía te ha alcanzado y es en el momento en que ya no te aferras a nada, en el momento en que dejas de lado todas las pretensiones de convertirte en algo distinto de lo que eres.

Cuando aceptas que nada puede ser cambiado por tu voluntad, que todo cambia, y la mariposa emerge de la oruga. En otras palabras, dejen morir a la oruga. Estar disponible, estar cada vez más disponible y estarás más y más cerca de ti mismo y de la Verdad. Todo lo demás es una quimera; incluso nosotros, los Ancianos, somos quimeras. Cualquier individuo que piense que es un individuo es una quimera.

Así que, por supuesto, se te dice que sólo hay una conciencia, que todos somos UNO, pero en realidad, jamás ha habido nadie. Todos somos un cero y cero más cero es igual a cero y no la cabeza a toto. Es un chiste francés, no sé si existe en español... Cero más cero es igual a " cabeza a toto". Bueno, ¿no significa nada para ti?

-Elisa: No.

No parece que te estés riendo.

(Risas en la sala.)

Puedes multiplicar el cero por tantos números como quieras, seguirá siendo cero. Puedes dividir el cero por lo que quieras, sigue siendo cero. Y el cero contiene todos los números. Y una conciencia fragmentada tiene en ella toda la conciencia, todas las historias, todos los sufrimientos y todas las alegrías. Así que no lo hagas personal.

No hay otro camino que los cuatro pilares, la simplicidad, la humildad, la transparencia, todo eso, si quieres, te lo han enseñado. Y en lo que está sucediendo hoy en día, si te preocupas por tu vida, si te preocupas por tu mundo, si te preocupas por algo, no eres libre. No te impide tener, no te impide vivir, pero te impide la libertad.

Así que cuando llevamos años diciéndote que todo va a terminar en una gran carcajada, Paraíso Blanco. Cuando te bañes en este Paraíso Blanco, jamás volverás a querer reintegrar una forma, un origen estelar o un linaje estelar. Lo verán todo como un fenómeno periférico y realmente como lo que es, un sueño que termina en una pesadilla.

Todo lo que aún te importa te será arrebatado. Todo lo que das, y en particular el darte a ti mismo a la Vida, te devolverá a la Vida. No tienes nada que hacer sino vivir lo que hay que vivir. Ya no dependen de ningún marco de referencia, ni de los chakras, ni de los arcángeles, ni de nosotros.

La verdad es sin nadie, la verdad no puede ser transmitida por nadie. Sólo puede ser aceptada y vivida. Pregúntate qué es lo que no aceptas hoy. Porque para cada uno de nosotros, sin excepción, encarnados o no, nos importa algo. Porque hay sueños que son agradables y nos gustaría mantenerlos siempre vivos y, viviendo la Verdad, verás que no puedes aferrarte a nada, porque la Vida te sostendrá en la totalidad. Y al vivir este éxtasis, esta beatitud, esta intase (es lo opuesto al éxtasis), ya no serás engañado por nadie.

Descubrirás que jamás ha habido nadie. Esta es la verdad. No son juegos de palabras. No son conceptos, no son creencias. Es algo por lo que vivir. Viviéndolo lo demuestras, y repito lo que he dicho innumerables veces: " Todo lo que te importa te tiene".

Deja que tu cuerpo viva, deja que tu conciencia viva. Pero no eres ni lo uno ni lo otro, acéptalo y tendrás la prueba que jamás desaparecerá. En ese momento te dirás a ti mismo como el lema del faro de la humanidad: "Yo recuerdo", no de mis vidas pasadas, ni de otros mundos, pero recordarás quién eres antes del Verbo. Y la Beatitud, en ese momento, te deleitará en el éxtasis.

Volverás a ser como un niño, donde el humor se apoderará de tu vida, sin dejar espacio a ningún sufrimiento, a ningún interrogatorio.

Y te aseguro que si dejas de lado tus pretensiones o la idea de creerte alguien que debe evolucionar o transformarse, pero eres libre en un chasquido de los dedos, realmente. Todo sufrimiento es sólo una resistencia a dejar fluir la vida, nada más, derivado del condicionamiento de los miedos, ligado a la idea de nacer y a la idea de morir.

Cuando te decimos que jamás has nacido, ni has muerto, esa es la estricta verdad. Lo que nace y lo que muere es el personaje, es la ilusión. No tiene solidez ni permanencia, como las alegrías y las penas. Intenta recordar tus alegrías más extremas de este mundo e intenta traerlas de vuelta a la vida en el presente; no es posible. Para la alegría es imposible. Por el sufrimiento, muchos de ustedes pasan su tiempo...

¿Sí?

-Elisa: Estoy perdida.

Ah sí, es verdad que tienes que traducir. Así que empecemos de nuevo. Estaba diciendo esto:

No creas más en nada. Así es como estarás disponible. Lo dijo y repitió Osho por ejemplo: "Sé perezoso, y cuanto más perezoso seas, más disponible estarás". No te preguntes si es verdadero o falso o jamás lo vivirás, pero acepta esta proposición, no es una cuestión de creencia.

Es realmente, como Abba solía decir "Sí", en ese momento puedes decir "Me acuerdo", y entonces serás como un niño. Tus rasgos se verán más jóvenes, muchos, muchos de los trastornos del cuerpo desaparecerán.

Es algo más que querer dominar, controlar, dirigir. Es confiar completamente en la Inteligencia de la Luz o, si lo prefieren, en la Divina Providencia.

La libertad está ahí, las Estrellas se lo han explicado perfectamente por su vivencia. En ese momento, estarás lleno de beatitud y repito, jamás volverás a ser engañado por la espiritualidad, por la conciencia. Ya no te sentirás atraído, atraídos por cualquier forma, por cualquier mundo, y experimentarás verdaderamente esa Libertad. Es real, cualesquiera que sean las limitaciones aún presentes en la sociedad que, no se lo ocultaré, literalmente explotarán, en todos los sentidos de la palabra, en muy pocas semanas.

Cuidado con eso. No hablo del evento porque nadie sabe la fecha. Pero les garantizo que a nivel de la evolución de la sociedad, el caos será total, a lo sumo en unas pocas semanas y cualquiera que sea el choque, representará una oportunidad única para dar la vuelta y vivir la Verdad. No eres de ningún mundo, no tienes otro origen que la salida de un sueño.

Se reirán de sí mismos, se reirán de sus dramas y se deleitarán, sin forma y sin dimensión, donde todo es perfección, donde sólo existe la Beatitud que es la primera morada, si me permiten decirlo, la morada de la Eternidad, la morada de la Felicidad. Todo lo demás, incluso tus sufrimientos, tus enfermedades, te parecerán en ese momento, tan ridículo, tan pueril, y eso es lo que se le promete a toda la creación, y la idea de decir que unos están listos y otros no. Porque incluso el peor de los asesinos que viven la Verdad está en la misma alegría.

Sólo hay una conciencia que se ha difractado a las infinitas posibilidades y tú eres todo eso, pero no eres una pieza de esa conciencia, no eres una porción de esa conciencia.

Entonces descubrirás que eres anterior a la conciencia y es una gran alegría. Lo dije y lo repito, un gran estallido de risa cósmica.

Como todas las religiones y todas las enseñanzas espirituales...

(Risas en la habitación)

No queda nadie.

(Ríe y alguien habla español)

¿Eh?

(Risas)

-Elisa: Todas estas enseñanzas...

¿De qué estamos hablando?

(Risas)

-Elisa: todas estas enseñanzas...

Sí, todas estas enseñanzas, incluso las más vibratorias, serán barridas por la Verdad, y sin embargo todos hemos confiado en ellas. Todo esto es un gran espectáculo de circo, como decías antes; es una farsa, y este es el momento en que te quitas las máscaras. Y en la versión, te ponen máscaras. Pero tu forma ya es una máscara.

Se ve un poco de ridículo. Y es a través de esa ridiculez de todas estas cosas que estás viviendo allí, como llamas..., estar enmascarado, no acercarse, a través del miedo a la muerte, el miedo a los malos virus o a los malos títeres, los Illuminatis. Pero realmente te vas a reír de un escenario tan perfecto pero tan ridículo.

No es dramático, es una comedia, una hermosa comedia, todos creímos en ella. Era tan palpable, tan real, tan doloroso.

-Élisa : ¿Tan doloroso?

Tan doloroso, sí, que sólo podrás reírte.

La primera creación es un estallido de risa, el último aliento es también un estallido de risa, pero entre los dos estallidos de risa, tenías que jugar el juego. Y sabiendo que, en el momento de jugar, también se planeó olvidar para vivir la pesadilla del encierro, de estar aislado del espíritu, de estar subyugado al alma. Tuviste que bajar a las profundidades del horror, que estás viviendo, para entender que es una farsa, pero que no había otra manera de despertarte.

Olvida todo lo que crees de ti mismo. Ni siquiera eres un hombre o una mujer. Ni siquiera eres el andrógino primordial. Estás fuera del sueño, pero escribiste el sueño, pero también escribiste el guión final, el guión final, y eso, de hecho, te reirás de ti mismo. Además, la extinción, como la ven los científicos, sólo está ligada a este gran estallido de risa.

Y puedo garantizarte que cuanto más llores hoy, más ansioso estás, más en crisis, más importante es, más importante será tu risa. Y en efecto, morirás en éxtasis, morirás riendo, pero para eso, debes aceptar, de lo contrario te resistirás cada vez más a la Vida que fluye. Quieren mantener su vida en lugar de la vida, pero no tendrán la opción; son ustedes mismos los que han decidido esto.

Y tienes muchos hermanos y hermanas hoy que ya están en esta alegría. Entonces, por supuesto, para el que está en el orgullo espiritual y la seriedad espiritual, no puede imaginar ni por un segundo que estás viviendo la Verdad. Por el contrario, está convencido de que están en la ilusión porque la espiritualidad es seria. Pero la vida no es seria, es como es, eso es todo.

Otra pregunta.

-Elisa: Está leyendo una pregunta en español.

¿Eh? ¿Había algún francés allí? ¿Qué es normal?

(Risas)

Te lo traduciré. No he estado soñando durante varias noches, sólo hay un gran vacío. ¿Es eso normal?

Sí, tienes que dejar de soñar. Tu vida es un sueño y sueñas dentro del sueño. Así que, por supuesto, pasé años dándote el simbolismo de los sueños, pero eso se acabó. Son como niños otra vez. Ya no es necesario que sueñes. Necesitas despertarte. Tienes que pasar de la vejez a la niñez, no importa la edad que tengas. Nada es serio. Y mientras te tomes en serio, te encierras.

La característica del que es libre, que es Ágape, es la ligereza, la sonrisa, la mofa, la burla si lo prefieres. Todo es un pretexto para jugar, para revelar, para iluminar. Y le recuerdo que la seriedad le pone tenso, y dice que está estreñido, ¿no es así? Mientras que la risa te relaja y deja pasar todo. Depende de ti, pero ambos son accesibles, inmediatamente.

...silencio...

¿Estás cansado que yo esté donde estoy, donde voy?

(Risas)

Bueno, puedo quedarme contigo todo el tiempo si quieres. De todos modos, ¿tiene más preguntas?

-Elisa: ¿Podría hablarnos del momento de la escritura. En el momento de escribir, me veo con una pluma.

Así que vamos a repetir para el micrófono. ¿De qué puedo hablar?

-Elisa: Sobre el momento de escribir. ¿Puede contarnos sobre el momento de la escritura?

En el instante de escribir, no estoy seguro de haber entendido lo que eso significa.

-Elisa: No dejas de decirnos, nos decías que fuimos nosotros los que escribimos el guión.

Pero es inútil hablar de ello, tenemos que encontrarlo. ¿Por qué deberíamos hablar de ello? ¿Para contarte historias? No, es tu historia. Lo has escrito todo y cuanto más loco suene, más va a sonar como una tontería, lo cual se está convirtiendo en el caso en la Tierra, más recordarás que tú mismo escribiste este loco guión.

Y en ese momento te darás cuenta de que lo has escrito todo. Creo que Abba, como dije la última vez, te ha demostrado que incluso a través de las letras de las canciones, a través de los artistas. Así que no tiene sentido contarte esta historia. Es la sorpresa del gran estallido de risas.

Pero la historia precisa de cuando la escribió, también es parte de lo que habíamos desarrollado hace más de dos años, y a la que me refiero, que fue llamada la anomalía primaria.

La Luz ha sido desviada para alterar la conexión con la Verdad, pero fue su decisión hacerlo. Era necesario crear los arcontes que también son como, no los guardianes del sueño que son los pueblos de las ballenas, sino que son los arregladores de los mundos y los administradores de los mundos. Y tenía que haber algo que te sacudiera y te despertara.

Y cuando te canses de vivir lo que estás viviendo, de toda esta Tierra, habrá una violenta y brutal iluminación antes del Evento. Todos ustedes van a estar enojados, liberados o no liberados, y el enojo terminará con un gran estallido de risa. Pero si quieres vivir esta experiencia ahora y reírte ahora, bueno, acéptalo.

(¿Risas en la sala?)

Creo que el Jefe de Cabecera ha hablado a menudo, Bidi también, siempre ha hecho una conexión entre el estado de vigilia y el de sueño. Cuando duermes sin sueños, no hay nada, ni mundo ni historia. Y no te haces la pregunta cada noche sobre tu desaparición mientras duermes. Lo inviertes. Lo que vives en este mundo es tu sueño como cuando sueñas por la noche. Cuando el despertador suena por la mañana, aunque no estés contento, tienes que levantarte. Cuando una pesadilla te despierta, abres los ojos de nuevo y no quieres volver a dormirte a causa de la pesadilla. Bueno, es lo mismo para toda la creación. Es exactamente lo mismo.

Cuando te despiertas, bueno, sabes si has estado soñando o no. Cuando una pesadilla te despierta, nunca se te ocurriría, no importa cuán asustado o emocionado estés, volver a sumergirte en la pesadilla.

Pero la vida en la forma es una pesadilla y aún así hay que aceptarla, porque lo que hemos llamado ascensión o liberación tiene que ocurrir en la carne. La carne tiene que participar en la salida del sueño porque todo se despierta. Es como la mañana, es exactamente igual. No puedes pasar tu vida humana soñando.

No puedes pasar..., no puedes estar sujeto al sueño de la creación eternamente. Por eso te digo que todo esto terminará en una gran carcajada.

...silencio...

Entonces, ¿quieres despertar? ¿O quieres dormir? Si no fuera por la pesadilla que están viviendo colectivamente, todos ustedes todavía estarían soñando, teniendo que mejorar, teniendo que transformarse y jamás dejarían la forma, pero no tendrían la posibilidad de entender y vivir que son la totalidad de lo creado, la totalidad del sueño y la totalidad del espacio.

En el Tiempo Cero, en la Beatitud del Tiempo Cero, todos los tiempos han sido inscritos, todos los sueños temporales, todos los sueños dimensionales, pero al vivirlo ya no es necesario diseccionarlo, analizarlo. Estás despierto. Ese es exactamente el final del mito de la creación y la estafa de la conciencia.

En otras palabras, la conciencia pura, lo que nuestros hermanos orientales llamaron Sat Chit Ananda, Sat Chit Ananda, sí eso es, es la realidad. Tú eres Beatitud. No eres de ningún mundo. Tienes un origen estelar que es el primer establecimiento del sueño para ti. Pero cuando vives la Libertad y la Verdad, ¿cuál puede ser la necesidad de la conciencia o la forma? Está todo obsoleto.

Y es accesible de nuevo en el momento en que se acoge, en el momento en que se acepta, en el momento en que se dice que sí. - ¿Sí a qué? Sí a todo y nada. Sí, a la vida sin discriminación. Ese sí es un sí a la conciencia, es un sí a tu personaje y un sí a la verdad y de la verdad.

No puedo decírtelo mejor. Es tan simple que mucha gente todavía se anda con rodeos diciendo: "Quiero entender". Pero vívelo y lo entenderás. Pero querer entenderlo antes de vivirlo, no es posible. Verá, he desarrollado mucho esta noción de aceptación, porque muy pronto sólo podrá decir Sí y aceptar.

Aquellos que todavía creen que cambiarán una pizca, un pelo de lo que está escrito, sufrirán. Todo a lo que se va a oponer, en lo que se refiere a esto, será la resistencia y el sufrimiento. Recuerda, no hay nada que combatir... Recuerda, no hay nada que combatir; se dijo la traducción allí, ¿no la escuché?

-Elisa: Sí.

(Risas)

Eso es genial. No hay nada que combatir. Sólo hay que reconocer la evidencia aunque no la conozcas y decir que sí.

(Risas)

¿Qué pasa?

-Elisa: Bueno, esa es la gran risa.

(Risas)

Tal vez necesites un poco de aire fresco, ¿no crees?

-Elisa: Está un poco caliente.

Se está poniendo muy caliente, sí, lo es. Pero tú eres el que está empezando a quemar tus resistencias.

-Hermanas: Sí.

Hemos subido el termostato, la Luz también emite lo que llamamos energía, y la energía se calienta. Cuando enciendes una resistencia eléctrica, se calienta. Y tú, tú estás encendido, así que te calientas.

(Risas)

Todo se llama la consumación del amor.

(Risas)

Todo eso se llama la consumación del Amor que fue evocado y descrito, además, por las Estrellas, en particular, ¿en particular por quién? Gemma, Gemma Galgani. Por lo tanto, lo que puedo desearte es una buena consumación del amor y un gran estallido de risas.

(Risas)

Creo que realmente necesitas ventilar tu corazón y tu cabeza, ¿no?

(Risas)

Recomendaría un baño de asiento.

(Risas)

Sí, porque el baño de asiento frío, lo que usted llama yo creo en la medicina el baño de derivación, cierto, las mujeres lo saben. Le permitirá consumirse entre risas y alegría y sin recalentarse.

(Risas)

No hay nada como un baño de asiento para olvidarte de las cosas serias. Hay una canción del Jefe de Cabecera que dice: "¿Este mundo es serio, de verdad?" No es así.

Mientras pienses que es serio, estás tenso, eres rígido. El niño es espontáneo. El niño no está rígido. Eres tú quien lo hace rígido a través de la educación, a través de la familia. Volver a ser como niños otra vez, es la solución.

Así que te deseo un buen baño de asiento y tal vez te lo diga hasta más tarde si tenemos tiempo. Pero te dejaré ventilar un poco. ¿Cuánto tiempo he estado hablando, cuánto tiempo hemos estado hablando?

-Elisa: Dos horas y veinte minutos.

Ah, bueno, serán dos horas y veintidós, así que los que sean aficionados a los números, buscarán el significado. Dos más dos más dos es igual a la "cabeza de Toto", como cero más cero.

(Risas)

Así que les digo que en cualquier momento o en cualquier caso en otro momento, y que la Paz, el Amor y la Risa sean su morada.

(Risas)

Nos vemos más tarde.

Gracias.

***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al español: LMF.

***

Les Transformations, Wordpress -


Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Madreuniversalblogspotcomco/


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Grupo agape.press España


Group agape.press English


Stase.net groupe

****



1 comentario:

Barion,Ana dijo...

Agradezco inmensamente tanto trabajo, tanta donación de AMOR !

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES