SATSANG 4. Jean Luc Ayoun. 7 de abril de 2019. Proceso Alquímico del Fuego del Sagrado Corazón y la Resonancia de la Red Ágape.



Vídeo audio en francés:


Vídeo audio en español:


SATSANG 4. Jean Luc Ayoun. 7 de abril de 2019

Entonces, continuamos con esta noción de Fuego Sagrado, o con cualquier otra cosa, es la última hora de satsang, si quieres hablar de otras cosas.... o continuamos con estos datos?

— Hermana: Sólo quería saber la diferencia entre....

Ah, espera, micrófono, aquí, no, no, no te muevas, no te muevas, yo me muevo....

— Siguiente: La diferencia entre el Fuego del Sagrado Corazón y las resonancias de la red Ágape.

Y repito, es un resultado. Eso es lo que estaba diciendo, es el mismo proceso alquímico que mezcla todas las estructuras, el doble toroide, el canal....

— Hermana - ¿Es lo mismo?

Es lo mismo, pero es el resultado final. Este resultado lleva a lo que, a diferencia de la resonancia en red de Ágape, que empezó a funcionar a nivel de sanaciones, incluso sin preguntarme, es la concretización formal en la materia de esta resonancia que, les recuerdo, estaba sucediendo entre las personas, especialmente en la resonancia en red de Ágape, donde no hay nadie.

Ahora, estamos reapropiándonos de este cuerpo, ya que imaginamos que hay un transmisor, un receptor, y como dijimos, no hay ni transmisor, ni receptor, pero eso significa tocar lo físico. Por lo tanto, es un cambio de paradigma, es decir, lo que se hizo allí, lo que la gente hace en casa, cuando lo hacía a veces...

Sabes, nunca tengo a nadie que me pida atención cada semana, o cada quince días o cada día. La gente lo hace una, dos, tres veces, y luego lo entienden, como el testimonio que acabo de leerles.

No necesita escribirlo ni pedirlo, ya ni siquiera se conecta conmigo, se conecta con la gente que está en red entre... la gente que más frecuentamos, porque estamos muy involucrados en Internet, uh, no tiene que pasar por mí, lo entendió, ha vivido. Ella se conecta a una de las personas, tú, tú o Brigitte, o cualquier otra persona, habrá el mismo efecto.

En ese momento, ya no hay necesidad de preguntar, registrarse ni nada, como se explica en el testimonio que acabo de leerles, es decir, que esta persona estaba limpiando y de repente sintió que algo estaba pasando, se conectó a facebook y vio que estábamos en vivo.

No estaba haciendo nada con ella, tal como lo hacíamos en el satsang, por supuesto, incluso si es JLA quien habla, estamos más alineados a la hora cero, no importa lo que yo diga, no importa lo que tú digas, porque así es como son las cosas. Y en ese momento, ella se aprovechó de ello, no lo sabía. Ella no había pedido nada.

Entonces, el Fuego del Sagrado Corazón es sólo la continuación lógica, si se quiere, es el Corazón Glorioso de Cristo, es decir, materializa el estado Crístico. Estás en este estado semejante al de Cristo en tu carne, no en el cielo, o después de la muerte, o cuando has saldado todos tus pecados, está sucediendo ahora.

Y así, va a ser cada vez más fácil. Cada vez más simple, lo más complicado es aceptar perder esos malditos hábitos que todos hemos tenido, querer saber si es bueno o malo, querer saber si es bueno para nosotros o no, querer saber si lo que sentimos es bueno, malo o no, ya que el efecto sigue directamente y el cambio de paradigma o el cambio de punto de vista del observador que se convierte en el Soy Eterno se adquiere instantáneamente. ¿Ves? ¿Ves?

Todo lo que queda por hacer no es... es realmente lo que hemos llamado hábitos de comportamiento inconscientes. Estas son las estrategias que adoptamos sin nuestro conocimiento, que funcionan automáticamente, con respecto a sentimientos, emociones, visiones, todo eso.

Y ahora, vas a recibir más y más testimonios como ese, pero una vez más, no es Jean-Luc Ayoun, ya que se puede alternar con cualquier otra persona que forme parte de la red, entre comillas, Ágape, ya sea en Internet o en cualquier otro lugar, ya que no todo el mundo está en Internet.

Pero en la red Ágape, todo el mundo lo sabe, se pueden ver los comentarios de las personas que transcriben, que están juntas, que intercambian entre sí, que crecen cada vez, bueno, está Ginette, está Lora, hay mucha gente. Y la gente, hermanos y hermanas que no son parte íntima de esta organización, han entendido que basta pensar en JLA o en uno de los satélites nodales, eh, considerarlo como una red de computadoras, eso es todo.

De hecho, en ese momento, dijimos que el primer genio de las computadoras fue Moisés. Bueno, sí, esculpió las tablas de la Ley. Es un sistema informático, ya lo he explicado. Al principio, no entendíamos por qué Omraam Mikhaël Aivanhov nos había pedido que publicáramos todo en Internet. Incluso entonces, dijimos, pero está loco, vamos a tener todos los problemas de la tierra. Sabía lo que estaba haciendo, porque era la manera más rápida, en un momento dado, de establecer esta famosa red.

En otras palabras, hemos pasado de una red virtual que es la bestia binaria, la inteligencia artificial y la Internet, la World Wide Web, es satánica en esencia. Lo transformamos. Le expliqué todo esto el año pasado. Y lo estás viviendo ahora. Y de hecho, no necesitamos Internet. La prueba, no estaba en Internet, estaba limpiando, de repente estaba pasando por lo mismo.

Porque no sólo estamos interconectados en red por la resonancia de la red Ágape y la matriz Crística, sino que además, vivimos realmente que somos uno en el otro, no sólo en esencia, somos de la misma partícula, somos de la misma partícula, tomada en otro momento, en el mismo espacio, la Tierra, ya que el espacio ha sido cerrado, pero en múltiples ocasiones.

Como les dije, incluso las células que componen nuestros cuerpos no evolucionan en el mismo espacio de tiempo que nosotros. Sabemos muy bien, por ejemplo, cuando decimos que tomamos una decisión, te lo expliqué, no somos nosotros los que decidimos, son las bacterias de nuestro estómago.

Las decisiones que tomamos en la vida, las más simples, comprar ropa, cambiar de coche....así que para los chicos, vamos a estudiar la ficha técnica, la potencia, el equipamiento, de hecho eso no es lo que decide la compra, sino los circuitos, lo que llamamos la recompensa y el castigo, es decir la estrella buena y mala, el pulso de atracción, que está ahí (en la frente).

Y no todas las decisiones que crees que estás tomando las tomas tú. Son tomadas por tu cerebro de reptil, son órdenes de comportamiento. Por eso insistí mucho en el comportamiento, había algunos que huían porque estaban hartos, toda la gente que tenía hábitos escrupulosos: comíamos a tal o cual hora, lo hacíamos a tal o cual hora, bueno, no podían seguir el ritmo, eran demasiado rígidos, demasiado fosilizados. No importa, también explotarán.

Es por ello que esta noción de hábitos conductuales o energéticos o incluso vibratorios, que ha sido tan útil, es ahora un obstáculo. Pero no debemos luchar contra ello, sólo tenemos que traducir su conciencia. Cómo traducir tu conciencia, siempre y cuando no sientas que estás allí o allí, es decir, en el corazón o en la frente, simplemente dando la acogida, porque la acogida crea la alquimia que te hace pasar espontáneamente de persona a corazón. Y se hace por sí mismo.

No es una decisión, no es una técnica, como dije, no es una práctica, es un mecanismo que es similar a la magia, incluso si notamos, como te dije, que cuando estás en la persona, la energía está a nivel de la cabeza, cuando estás en el corazón, la energía está realmente en el corazón, la sientes. Pero no es más que un método pedagógico y didáctico que permite, a través de las palabras, vivir la calidad de la conciencia de esta palabra. Ahí lo tienes.

Acogida, Ágape, bueno, así son las cosas. Todos ustedes han notado que al repetir Ágape, Ágape, Ágape o Phahame, Phahame, Phahame, bueno, ahí es donde va. Verás, es natural. Pero como se trata de un videojuego, para mí es muy sencillo, porque tan pronto como acepte este principio y lo vea en acción, sé que todo lo que pueda decir será correcto. No al nivel de mi persona, te lo dije, estoy equivocado todo el tiempo, pero al nivel de lo que estoy expresando aquí, no puede estar mal, es imposible.

No soy yo el que está convencido, todo está escrito. Y cuando llego a mi persona, bueno, me gusta todo el mundo, ni más, ni menos. Y desde el momento en que estás en la acogida, ya no puedes estar en la proyección en el futuro, ya no puedes ser afectado por ningún pasado en absoluto, porque la acogida te sitúa en el momento presente, es equivalente. Es la misma dinámica mágica, podemos decir, que te lleva a vivir el Amor Ágape, es decir, a dejar de depender del instante siguiente o del pasado.

Sin embargo, cualquier referencial energético o vibratorio, aunque sea útil decirlo, ya que hemos hablado de ello, he vuelto a hablar de las diferentes manifestaciones que estaban sucediendo a nivel del pecho, todo esto debe ser superado, pero no por una voluntad, ni por una intención, ni por una acogida.

Eso es transparencia, es el camino de la infancia, se ha explicado tanto a lo largo de los años. Excepto que estamos en el proceso de poner esto en práctica, estamos realmente en la práctica diaria, diaria, cada minuto de cada día. Y así es como sucede, y así es como te das cuenta.

Los testimonios como ese que están llegando ahora, vas a tener más y más de ellos, y afortunadamente, es bueno para mí, porque la gente, espontáneamente, no se aferra a ellos, es decir, no me consideran un gurú, un maestro, un salvador, ni nada, ya que entienden que soy yo o Ginette o cualquier otra persona, hará lo mismo, para aquellos que son suficientes en el instante presente.

Esto demuestra que se trata de un proceso colectivo que no depende de un maestro, de una jerarquía o de alguien que estaría por encima o que no sé dónde. Ya que te estoy diciendo que todo esto fue escrito. Y además, ya lo hemos experimentado, necesariamente, en el momento inicial de la creación. Sólo nos olvidamos de ello. No hay nada más ni nada menos. Y si tomas ese punto de vista, me refiero a la aceptación de ese punto de vista incluso sin entenderlo e incluso sin vivirlo. Pruébalo, ya verás, se acabó.

No necesito convencerte, sólo puedo decírtelo, hazlo, lo verás por ti mismo, eso es comprensión. Este no puede ser el resultado, incluso si hay puntos de referencia en el nivel de canalización, en el nivel Último, en Eynolwaden y otros, es sólo su vivencia la que le sentará en esto.

Sólo puedo llamar su atención contándoles, como se ha hecho durante el año pasado, sobre hábitos, comportamientos y lo mismo me ocurrió a mí, hábitos y comportamientos. Porque vemos muy bien a los demás, pero no vemos a los nuestros, a todos los niveles, aunque sólo sea con palabras que repitas, con comportamientos que tienes que parecen totalmente naturales y que son aberrantes.

Pero eso es para todos, el que no acepta eso y piensa que está por encima de eso, no entiende nada. Todos son gurús con vestidos amarillos o blancos, sabes, hay muchos en este momento, no menciono nombres, pero cuando descubres lo que está iluminado en este momento, incluso con las grandes atuendos del Vedanta Advaita, te hace estremecer.

Porque hay tanta gente que se expresa con el Vedanta Advaita, sí, lo hacen, pero no lo viven, es mental, es conceptual, no se vive. Porque cuando se vive, bueno, lo siento, ya no se pueden usar arquetipos o hablar un idioma religioso, espiritual o de otro tipo, no es posible, no es posible.

Y no puedes hacer otra cosa, aunque lo desees, que acoger y aceptar la cruz, ser transparente y servir a todos. Porque, al servir al otro, sabes que te estás ayudando a ti mismo. Te ayudas a ti mismo a través del otro.

Y así es como se hace la autocuración. No sucederá antes, como les dije ayer, les dije que la autocuración será posible, siempre y cuando acepten y den la acogida a su peor enemigo. Y estas no son bromas. Lo peor de lo peor, que conoces en tu vida, o en la historia de este mundo, debe ser comido e identificado dentro de ti.

El diablo está en todos, además es el cerebro de los reptiles, eh. No lo llamamos el cerebro reptil por accidente. Es el cerebro de los automatismos, es el asiento de la individualidad aparente, es el hecho de creerse separado, el hecho de creerse un cuerpo. Todo esto es dictado por el cerebro del reptil.

Y sabemos que hay una neurocientífica llamada Madame Bolte, que hizo un video magnífico hace varios años, que es una neurocientífica, que tuvo un derrame cerebral, en un hemisferio del cerebro, el de la razón.

Ella sabía lo que era, pero cuando regresó y la trataron, explicó que este momento era único en su vida, porque tenía acceso a todo. Ya no existía el filtro de la mente, ya no existía el filtro de los hábitos, ya no existía el filtro de la individualidad y de la historia, ella era libre.

Así que, si quieres, es exactamente eso. Lo que estás experimentando en este momento es exactamente eso, es el redescubrimiento, el fin del olvido, el despertar, si se quiere, o el fin del sueño, y que no puede dejar ninguna duda sobre el hecho de que, incluso si todavía tienes sufrimiento, o contingencias emocionales, materiales o de otro tipo, esto no es nada comparado con la verdad. Es un juego.

Así que, un juego morboso, en algunos casos, especialmente cuando sufres, pero ves, incluso el pequeño testimonio que acabo de leer, esta persona está bloqueada por la espalda, se vuelve a poner en el corazón, el dolor desaparece. Pero todos ustedes lo experimentarán, no sólo por un pequeño dolor que pasa, sino incluso por enfermedades orgánicas. Así son las cosas. Y va a funcionar cada vez mejor. Y va a ser cada vez más inmediato.

Eso es lo que te dije, por ejemplo, cuando trabajas en la eliminación de la memoria, en efecto los sacas de tu cabeza, pero veinte años después, vuelven a bajar al cuerpo como enfermedades degenerativas, sistemáticamente. Y eso, puedo afirmarlo de una manera formal.

Todas las personas que han trabajado en memorias, y es muy grave lo que estoy diciendo aquí, y lo estoy diciendo grabado, pero yo fui el primero en trabajar en mis memorias. Estás tratando algo, de hecho, incluso algo muy denso, no estoy hablando de energías o comportamientos, sino de una lesión física, y diez años después, veinte años después, la gente tendrá un problema degenerativo, porque lo que estabas eliminando de la cabeza es evacuado al cuerpo, pero no inmediatamente, diez o veinte años después.

Eso es todo, cuando lo entendiste y lo viste y lo explicaste incluso, en términos de energía o neurociencia, bueno, los otros hasta que lo experimentaron, no pueden aceptar lo que estoy diciendo, especialmente si es su sustento, o su forma de funcionar, pero tienen que enfrentarse a eso.

Así que, si lo desean, aparte del momento de hoy, no hay nada más. Así que, diciendo "acogida", dejemos que las palabras funcionen si queremos, Ágape, Phahame, Fuego del Sagrado Corazón, porque sigue siendo importante, es un apoyo, si puedo decirlo, pero eso es todo. Verdadera autonomía y libertad, es ahora, no depende.... Y será tanto más fuerte cuanto mayor sea el tejido social, los acontecimientos en la Tierra. Este ya es el caso.

Y eso es normal. Tan pronto como ya no haya ningún control sobre las llamadas convenciones sociales, las leyes, las normas de funcionamiento, eres libre. Y puesto que todo está cayendo a ese nivel, cuanto más caos haya, más alegría sentirás, cualquiera que sea el estado de tu cuerpo, cualquiera que sea el estado de tu psique, es inevitable.

Y cuando digo que no es una broma, cuando les digo que vamos a morir de risa, en realidad es el caso, en el momento de la éxtasis, o el evento. Y puesto que el evento coincidirá de hecho con todos los eventos que vemos, tanto social como geofísicamente, así como en términos de lo que veremos en el cielo a todos los niveles, y lo que experimentaremos dentro, estaremos totalmente desacoplados del sueño.

Estás en este mundo, pero no eres de este mundo. Es bueno aceptarlo intelectualmente, pero hay que vivirlo. Y cuando lo experimentas, paradójicamente, estás aún más vivo, es decir, estás aún más atento al otro, eres aún más respetuoso de cualquier otro, porque sabes que él eres tú.

Tú sabes esto, no porque lo hayas aceptado, sino porque lo vives en tu carne. Eso es lo que sucede allí, cuando hiciste el Fuego Sagrado del Corazón, ayer, sentiste eso, y te lo hará frente a todos.

Una vez más, cuando eso suceda, no se esfuerce demasiado por usar las visiones o la información que tiene, pase por todo esto para llegar al corazón del corazón. No te dejes detener, por los sentimientos, por las visiones, por las emociones, por las percepciones, porque justo detrás de eso, bueno, hay esta alegría inefable, esta verdad indecible que está ahí.

Y más aún, ahora, a medida que lo experimentas, sólo toma una vez, tan pronto como lo has experimentado una vez, se ha terminado. Porque tú lo entiendes, y en ese momento ya no puedes ser engañado. Puede que todavía haya algunos hábitos que giran de una manera.... espontánea, digamos, pero que se alejan a medida que avanzan.

Todos los reflejos que todos hemos tenido, de supervivencia, de protección, de seguridad, de comprensión intelectual, son arrastrados por el Amor. El amor no necesita nada, no necesita un cuerpo, no necesita un mundo, no necesita energía, no necesita vibración, no necesita al yo, no necesita un mundo. Es el Parabrahman, es lo Absoluto. El desconocido que se da a conocer y que vive.

Así que, por supuesto, no todos estamos en la misma etapa de esta alquimia, pero es la misma alquimia para todos. Y en algún momento, en los días previos al evento, todos los síntomas que todos tenemos, irrealidad, éxtasis, alegría, espontaneidad, tener el banano como digo sin saber por qué, todo lo que percibes se esparcirá como un rastro de pólvora desde todas partes.

Y en ese momento, por supuesto, no hay obligación ni necesidad de que todas las conciencias lo hayan vivido, pero este campo morfogenético del tiempo cero, que es el fin del sueño de la creación, se actualizará a sí mismo. Así que, por supuesto, a través de la ilusión de la destrucción del sueño.

Por supuesto, por supuesto. Están ocurriendo eventos que ya han tenido lugar varias veces en la Tierra. Tendrías que estar ciego para no verlos, ya no es cuestión de predicciones, profecías o cualquier otra cosa, son hechos concretos. Todo lo que tienes que hacer es averiguarlo, eso es todo.

Sólo aquel que está en negación, o que no está interesado porque está más interesado, y es su derecho, en su pequeño mundo familiar o profesional, y que no quiere saber nada más. Pero no juzgues. No sabes si estos hermanos y hermanas no son los más cercanos al corazón del corazón. Y ciertamente están mucho más cerca de ellos hoy en día que aquellos que todavía vagan, en la espiritualidad, en los arquetipos.

Entonces, ¿están todos dormidos? No, fue hace un tiempo.

Sí, espera, ya voy.

— Hermana: Hacía tiempo que no se encendía el Fuego del Corazón, así que tuve un amigo que se presentó, lo tomé, lo hice. Entonces, bueno, se acabó. Y ahora continúa. Así que, dejarlo, sólo ofrecerlo, no saber para quién, para qué, sólo eso, ¿eso es suficiente....?

Sí, así es.

— Hermana: No hay necesidad de poner a nadie en particular allí…

Exactamente, es el estado natural, espontáneo, del Corazón Glorioso de Cristo, por eso digo que los que lo viven, ustedes lo viven, ustedes están en estado Crístico. Aunque parezca improbable o completamente "Oh! qué orgullo" pero no, en absoluto, lo vives y así es como es.

De hecho, en algún momento, como dije, este Fuego del Sagrado Corazón, con todas las demás estructuras al mismo tiempo, y allí, y tú eres Cristo, así que dondequiera que vayas, dondequiera que mires, será transformador.

Ya no hay necesidad de una intención, no hay necesidad de decidir, se hace por sí mismo. En ese momento, aprovecha la oportunidad de vivir, eso es todo. Todo lo que vas a experimentar, bajo cualquier circunstancia, como dijiste, ya sea yendo de compras, jugando al golf, jugando al tenis, tendrá la misma acción.

— Hermana - Sí, se acabó, meterse en una lotería y....

Ahí lo tienes. Así que yo, por supuesto, sigo aquí, porque estoy interesado, porque he observado esto toda mi vida, me siento bien cuando hay peticiones que llegan incluso sin Internet, directamente a mí, pero al límite, ahora he decidido, bueno, está abierto, bueno, adelante, tómalo, no necesito, yo, para estar interesado, está ahí. Pero es lo mismo para todos los que están en este estado. Entonces, qué hacer con ello, eso es todo, bueno, las cosas pasan, las dejas cruzar. Y luego va a ser.... va a suceder incluso con una simple mirada a cualquier parte.

— Hermana: Eso también, al final, es la Eucaristía, es "este es mi cuerpo, esta es mi sangre, tómalo y comelo"...

Bueno, sí, sí, sí. Es el encargo de la nueva Eucaristía, que fue desplegada por Miguel al final de las bodas celestiales en septiembre de 2009. Así que, verás, me llevó diez años. ¿Pero qué son esos diez años en la escala de.... el tiempo que pasamos en el sueño.

Y ahora, en efecto, eso es todo, cuando digo que eso es todo, todo está cumplido, todo está realizado, es la verdad estricta. Desde el año pasado, he estado hablando de un simulacro y un sagrado que se unirían, tomé el ejemplo del transgénero y el andrógino primordial, tú tienes la verdad y el otro, la imagen en el espejo, que está completamente falsificada. Y todo es así.

La ley del Uno, como les dije, lo que se llama la ley del Uno es las Naciones Unidas, las Naciones Unidas, lo sagrado, el simulacro. Pero no hay ni sagrado, ni simulacro, sólo hay una realidad, no hay dentro, no hay fuera, eso es lo que acabamos teniendo.

Pues bien, cuando estamos allí, pues ya está, el simulacro se ha unido a lo sagrado, para entender, que son sólo dos imágenes de espejo desplazado, que son los espejos con el eje de luz oblicua, que estaban presentes en el cinturón de Van Allen, que es un plasma que refleja la luz, eh, lo encierra, porque hay una distorsión. Bueno, una vez que fue destruido, tardaron diez meses, como dije, para que apareciera al descubierto, en la experiencia de todos.

Entonces, más o menos fácilmente, una vez más, ¿qué hace la diferencia entre su caso, quién lo está viviendo, y alguien que está empezando a descubrirlo, o alguien que no lo está viviendo? Es simplemente una mayor disponibilidad en la recepción.

Así que, por supuesto, hay factores personales de funcionamiento de la personalidad, temperamento, si eres extrovertido o introvertido, si tu inteligencia emocional está dirigida hacia ti o hacia los demás, eso es lo que tenemos en las evaluaciones de QPM DPRH que has hecho, para algunos, que ayuda a iluminar.

La única diferencia está en términos de comportamiento y hábitos. Por ejemplo, si eres alguien que tiene un temperamento primario, llamado la búsqueda de la novedad, eh, es uno de los neurotransmisores más importantes del cerebro, esta búsqueda de la novedad te hace avanzar, estás disponible para lo nuevo, y esto es nuevo, lo que sucede.

Y si, por otra parte, eres conservador, alguien a quien le gustan las reglas, los marcos, es decir, alguien que se comporta de manera reptiliana, no estoy hablando del origen reptiliano, porque hay gente muy buena que se comporta de manera reptiliana, es decir, necesitan marcos de referencia, necesitan horarios estrictos, necesitan esto, necesitan aquello, necesitan enmarcarlo todo. A menudo se puede ver que, a ellos no les gustará, son ingenieros o contadores, es así, bueno estas personas, bueno, son demasiado rígidas.

Mientras que el que tiene una búsqueda de la novedad, una avidez de experiencias, que es extrovertido, está mucho más disponible para vivir esto, que el que está enmarcado en su rígido marco de referencia. Y no se relaciona en absoluto con los orígenes estelares, sólo se relaciona con la estructura de la personalidad y los diferentes componentes de la personalidad, en particular lo que se llama temperamentos.

Los temperamentos sólo están relacionados con lo que se llaman comportamientos primarios, por eso hablé de comportamientos. Estos comportamientos primarios, sólo son cuatro, y es la disposición de estos cuatro comportamientos primarios lo que crea el temperamento, lo que se llama sub-personalidades, es decir, el mecanismo de funcionamiento del ser, identificado por Yung, la extroversión, la introversión, el modo de comunicación, es usted emocional, es usted perceptivo, es usted racional, es usted activo.

Y, por supuesto, de acuerdo con la estructura de comportamiento y la estructura de temperamento, cualquiera que sea tu experiencia espiritual, por supuesto, hay temperamentos y personalidades que son mucho más propensos a dejarse llevar, porque están sedientos de novedad, en busca de la novedad, mientras que el que es rígido, evita la novedad, necesita marcos, le asusta todo lo que es desconocido y ni siquiera estoy hablando del Absoluto, allí, estoy hablando en la vida cotidiana, son personas que realmente necesitan puntos de referencia. Comen a tal o cual hora, duermen a tal o cual hora, todo debe ser planeado. Bueno, estos son los que se preocupan ahora mismo.

Mientras que el que está más en busca de novedad o en lo que se llama la necesidad de recompensa, o el nivel social, es decir, la necesidad de establecer relaciones, ésta es más fácil, es más fácil en este temperamento vivir este Fuego del Sagrado Corazón, por el momento.

Es la única diferencia, no es una diferencia en la adquisición o posicionamiento espiritual, o en la progresión de la vibración dentro de la supraconciencia, sólo está relacionada con los rasgos de comportamiento y carácter que tienes en esta vida, que te recuerdo que es el resultado de todas las demás, desde la primera hasta la última experiencia.

Y desde el primero y último, dentro de la ilusión de la individualidad, mostrarte hoy que lo has vivido todo, todos los roles, todas las funciones, ya que todo sucedió en el tiempo cero y que la creación es un sueño, una ilusión total, bueno, es obvio que lo que va a jugar aquí ya no es la supraconciencia, como he dicho, es el tipo de temperamento de la persona. Sin embargo, los hábitos son lo peor hoy en día, no antes. No antes, esto no lo habría dicho hace dos o tres años. Hoy, digo esto.

Así, los personajes o personalidades que están más orientados hacia el otro, necesidad de sociabilidad, necesidad de recompensa, es lo que se llama el sistema emocional limbal, pero también lo que se llama el corazón, no las emociones del plexo, sino el neurotransmisor que actúa sobre la socialidad, la necesidad de recompensa, está en el centro del pecho. Es la norepinefrina.

Lo que se llama el cerebro reptil está ligado a otro neurotransmisor, la acetilcolina, que gobierna cómo reaccionamos a una prueba. Una prueba puede ser una pérdida, un duelo, sino también puede ser una intrusión en su campo de coherencia y vida de un nuevo mecanismo operativo.

Por supuesto, el que tiene miedo, bueno, no irá a buscar algo nuevo. Y eso es sólo la estructura personal, no es energética ni espiritual, es cómo trabajas hoy en día, cualesquiera que sean tus intereses espirituales. Cómo vas a funcionar en tu vida.

— Hermana: Sí, así es, vemos una linealidad. Yo era fonoaudióloga, luego hice gestión mental, espiritualidad desinteresada, y ahora realmente sé que es un resultado en la atención, en todo esto.... como si hubiera una convergencia para llegar a ese punto.

Sí, eso es, eso es, y vas a verlo cada vez más. También yo, la única ventaja es que, habiendo estudiado tantas cosas, habiendo desarrollado los sistemas allí, la neurociencia y todo, bueno, tengo una comprensión inmediata de estos circuitos neuronales que no me veo explicando, aunque haya explicado varias cosas, entrando en los detalles de eso, porque si no tenemos el conocimiento neuroanatómico o bioquímico y químico de eso, no es fácil de entender.

Me llevó diez años sintetizar eso y diez años, intensivos. Afortunadamente, tenía el sistema de medición que me permitió validar este modelo, ya que lo llamé el meta-modelo para regular los sistemas vivos. De hecho, nunca lo he publicado, a veces lo había presentado, en Can Mas, había presentado diapositivas de este modelo que había desarrollado, pero también es un enfoque.

Por qué hoy tomo estas famosas evaluaciones, las formaciones cristalinas, no es para entrenar a la gente, es para permitirles descubrir cómo funciona, porque hoy en día, no hay más obstáculos, porque se vive instantáneamente.

Te digo, podría hacer un entrenamiento de cristal o una clase de danza del vientre, sería lo mismo, y no estoy bromeando, no estoy bromeando.

— Hermana: Estamos pidiendo ver.

(Risas)

También puede ser hecho por un comediante, haciendo reír a la gente. Hay algunos que lo hacen muy bien, mira, Muriel Reymond que cantaba cuando estábamos en las ballenas, o Simon Charles, cuando canta. Él no hace preguntas, y tú eres tocado instantáneamente, porque él está en el instante presente. Bueno, por supuesto, hay una técnica, o la técnica del canto, de la guitarra, bueno, yo soy la técnica de la comprensión, mientras que no hay nada que entender, es maravilloso.

(Risas)

Más, sin embargo, hace puntos de referencia que permiten, como los testimonios, fortalecerte y hacerte resonar con eso. Pero yo no tuve nada que ver, simplemente como dije en su momento, el director, el que escribió el guión, que también lo había olvidado, bueno, ve que el guión va perfectamente.

Todo lo que tenemos que hacer es dejar que suceda. Simplemente lo acompañamos con alegría, con intercambios, con testimonios, con caminatas,... en todas las circunstancias. Y por supuesto, ahí es donde están las diferencias entre hermanos y hermanas, aquellos que están en busca de cosas nuevas o que, como se dice, son extrovertidos, tienen mucha más facilidad que aquellos que son introvertidos.

Lo mismo se aplica a los modos de comunicación. Hay varios modos de comunicación en el ser humano que no están, a menudo no aislados, sino asociados de dos en dos o de tres en tres, y dependiendo de su modo de comunicación, será más o menos fácil.

Si usted tiene un modo racional de comunicación, donde necesita que le expliquen las cosas antes de experimentarlas, no tendrá éxito. Si eres un emocional, puedes hacerlo, porque vuelves en simpatía con el otro o en empatía con el otro. Si eres una persona activa, si estás demasiado en el futuro, no tendrás éxito. Si estás en lo perceptivo, tendrás éxito si atraviesas percepciones, sentimientos y vibraciones.

Si eres un conceptual, alguien que usa ideas, bueno, funcionará muy bien, porque hoy en día los conceptos van acompañados de vibraciones, palabras simples, ágape, Phahame, Abba, acogida, todo esto tiene una resonancia en tu cerebro e induce a un cambio en la ubicación de la conciencia, es tan simple como eso.

Así que, eso es lo que son los diferentes marcos temporales en este momento, y que todos los que están en el instante presente, por ejemplo las personas que están insertadas en la vida más normal, sin hacerse preguntas, pero que están completamente invertidas en lo que hacen, no estoy hablando de avaricia, avaricia financiera o egoísmo, pero por ejemplo, un dentista que está en su trabajo y es consciente de su trabajo, que no cree en nada, es más propenso a vivirlo, porque está realmente en lo que hace, no está soñando, no está sintiendo energías ni proyectándose hacia el futuro, está obligado a estar en lo que hace.

Y es por eso que todos ustedes han notado, por ejemplo, que si tienen un jardín, si están en el jardín o si son artistas y pintan, vacían completamente su cabeza, están en el instante.

El que proyecta, el que es lo que llamamos racional o activo, no está en el instante presente, y para él hay muchas dificultades, aunque haya vivido el soy, aunque haya vivido todas las coronas, aunque haya vivido todas las vibraciones posibles, y haya visto todas las cosas posibles e inimaginables, no podrá, porque es su estructura de funcionamiento, hacerlo no es ni kármico, ni resistencia, ni lesión. Estos son mecanismos de hábitos, comportamientos. Y eso es muy claro, muy explicable y cada vez más fácil de vivir.

Eso es todo, así que no te estoy dando ninguna enseñanza, te estoy dando los puntos de referencia donde puedes situarte, y eso es todo lo que estoy haciendo ahora.

Así que obviamente, tenemos contribuciones vibratorias con Phahame, con Abba, con el Fuego del Sagrado Corazón, pero todo este proceso tiene lugar de manera natural, espontánea, automática, como estaba diciendo. Este es el principio de lo que se llama catálisis química, tienes dos cuerpos que tienen que reaccionar juntos, no pueden reaccionar hasta que hay un catalizador.

El catalizador es lo que, es el tiempo cero, no es Jean-Luc Ayoun, ni Abba, ni Phahame, aunque hayan participado, si participamos en ello, es sólo la posibilidad de escapar, a través de las circunstancias de la Luz, de la inteligencia de la Luz, de los marcos de referencia del pasado y de las proyecciones del futuro.

Toda esta tensión que teníamos para muchos hacia el evento, mientras tanto, buscando las fechas, sólo sirvió para disgustarse con las fechas, incluso yo, debo hacerlo, y para no mencionar ninguna fecha, simplemente para acompañar lo que está sucediendo. Cuando hay resonancia de Schumann, bueno, me la pongo, bueno, bueno, coincide. Pero no digas que mañana va a pasar, aunque yo lo sepa, deja que pase.

Así es como se le da la acogida a la gente. Y en todas las circunstancias de tu vida, no hablo sólo de espiritualidad, ni siquiera en los acontecimientos más insignificantes de la vida cotidiana, como ir al baño, saludar a tu conserje o vecino.

En otras palabras, eso es lo que dijo hace unos años cuando dijo: "Pon el Amor delante de ti, arriba, antes", pero esta vez fue una proyección del Amor. No, ahora que estamos en este estado de Amor, no necesitamos planear nada. Por eso les digo que cuando hacen un Fuego del Sagrado Corazón, no proyectan nada, incluso si tienen la impresión de que sale o entra, y sale y entra, de hecho, no se mueve.

Realizas la presencia del otro en ti, pero no la presencia de su esencia, la totalidad de la creación. Ellos insistieron bastante, los arcángeles, mucho antes de las bodas celestiales y todo, en esta noción de que toda la creación estaba en nosotros. Pero por mucho que nos digan, mientras no lo vivamos, es un concepto.

Ahora, no necesitamos elaborar conceptos o filosofías sobre ello, ya que es habitable, en su totalidad, y no arriesgas nada, por el contrario, cuanto más lo hagas, más te sentirás liberado, más estarás en esta acogida del instante presente, más verás milagros en ti y fuera de ti.

Por supuesto, es una forma de aprender, no de la fe o de la confianza, sino de reconocerlos realmente, más allá de cualquier forma, como esta inteligencia de la Luz. Amor, eso es todo.

Incluso si nos apoyamos en el cuerpo, como estamos haciendo aquí, en términos de prácticas, diciendo: sale de mí, va a ti o viene a mí, porque acogemos con satisfacción, de hecho jamás se ha movido.

Pero para eso, tienes que experimentar los diferentes puntos de vista, el punto de vista de la persona, el punto de vista del corazón, para darte cuenta de que todos ustedes son puntos de vista y que son la creación entera por sí mismos. Esto es lo que dijo Nisargadatta, "la única diferencia entre tú y yo es que yo sé que soy Dios, y tú no lo sabes todavía".

Hay frases truculentas como esa, bueno, Christiane Singer, ya te hablé de ello, tú también tienes, cuál es su nombre Maharshi, la frase muy corta, cuando le preguntas: "¿Y el otro?" - Pero no hay otro, sólo yo", y cada uno de nosotros puede decirlo, el soy eterno, el estado natural.

Así que, por supuesto, pone fin a todas las pretensiones, a todas las adquisiciones, pone fin a todos los deseos, que no nos impide vivir, que no nos impide comer, como he dicho, que no nos impide hacer el amor, pero no es el resultado de un deseo, ni siquiera de una comida, ni de un asco, ni de una necesidad vital.

La libertad se vuelve total también en relación con esto. Te lo dije, coma o no, el peso ya no se mueve. Esto es una locura. Puedo comer cinco mil calorías, así que casi se ha acabado, pero si hay un buen cuscús, no digo, o un buen cassoulet, no digo. Mierda, está grabado…

(Risas)

Y otra vez. En intención, sigue presente, pero en realidad, no. Pero eso significa que la libertad interior es también una libertad exterior. Por supuesto, seguimos estando sujetos a las convenciones sociales y a las normas de comportamiento, pero tenemos plena libertad para ello. Pero es algo tan grande, esta nueva libertad que, para el conservador, para el introvertido, para el que se ha fijado marcos de referencia o de protección o de seguridad, bueno, no es de inmediato, es más engorroso.

Y todos los que están en el instante, incluso sin hablar de espiritualidad ni de nada, tomé el ejemplo del dentista que está, o del jardinero que está en su jardín, que está mucho mejor capacitado para vivir esto. Sino fueron todas estas personas que estaban en la espiritualidad, incluyendonos a nosotros, quienes hicieron esto posible para la gente más sencilla. Los primeros son los últimos, los últimos serán los primeros, como siempre se ha dicho.

Ahora es cada vez más comprensible. Así que, si quieres, es una broma, cuando digo que es un videojuego, cuando realmente lo ves más allá de cualquier prejuicio, de cualquier persona, de cualquier representación y de cualquier forma, bueno, ves que, de hecho, como los orientales siempre han dicho, es una ilusión total.

Sin embargo, el sufrimiento no es una ilusión. Pero es precisamente porque no vimos que era una ilusión lo que sufrimos. El dolor y el sufrimiento no deben confundirse, no son las mismas activaciones neuronales en el cerebro. No son los mismos recuerdos en absoluto. Un animal sabe cuando le duele, tiene dolor, pero no puede reportarlo como una lesión ni a nada.

Estamos pasando de una lógica binaria a una lógica ternaria. En términos de simulacros, significa pasar de los ordenadores que conocemos a ordenadores cuánticos, que ya no es un modo cero, uno, que es un modo cero, uno, y también, cero y uno, ni cero, ni uno. Es cuántica.

Así que si quieres, ya no es una elección binaria, sino ternaria. Es el operador ternario de la creación, lo que llamamos computadoras cuánticas, es todo lo que ha salido en el último año especialmente, lo que llamamos el estudio de la interrupción, colapso y derrumbe, o evento de nivel de extinción, que estamos experimentando. Todo forma parte del mismo mecanismo de salida de un sueño para todos.

Así que, si digo eso del comportamiento, del temperamento o de la persona, para los que aún no lo viven, no importa, no eres responsable de nada, son tus automatismos de funcionamiento, de temperamento, ligados a tus neurotransmisores y a la estructura de tu personalidad que está ligada a la organización de ciertos neurotransmisores, que es también un llamado componente hereditario, transgeneracional, el que te retrasa. No es culpa tuya.

— Hermana - Y entonces, ¿quién nos sigue encerrando?

Acepta eso, no tienes que oponerte a tu rigidez, no tienes que trabajar en tus miedos hoy, tú sólo, nunca me he repetido tanto, como tienes que atravesar y dar la acogida, y se acabó.

Entonces, me parece, pero algo, cuando lo hemos experimentado, tan infantil, tan simple de implementar, no necesita técnica, ni práctica, ni anterioridad, ni visión, ni energía alguna, para ser realizado. Sólo es el miedo que lo bloquea. ¿Pero el miedo a qué? Miedo a lo nuevo, a lo desconocido, como solían decir. Pero este asunto nuevo, este extraño, está ahí, en todas partes. Es un tiempo cero que es accesible para todos.

Así que no importa si hay alguien que esté en resistencia u oposición, como siempre dije y como dije antes de grabar, no importa si estás de acuerdo con lo que digo o no, si lo escuchaste o lo leíste, estás contaminado. No hubo suerte. También es la verdad. Y de nuevo, no me importa, no estoy diciendo nada de eso, ¿verdad?

Vamos, es cinco a uno, ¿no tienes nada más que decir?

Sí.

— Hermana: Significa que, de hecho, cualquier persona que conozcamos o veamos estará contagiada.

¿Qué quieres decir con que ello...?

— Hermana: Se contagiará.

Sí, por supuesto, va a ser así muy, muy rápido. No podrás no contagiar, no podrás escapar, eso está claro. Saldrá de ti, como dijiste, espontáneamente, no puedes hacer nada al respecto. Como dijo Cristo: "¿Quién me tocó?”

¿Creen ustedes que Cristo, aun cuando hizo milagros, echó fuera demonios y todo, necesitaba alinearse, necesitaba invocar energías, necesitaba orar, necesitaba invocar a su Padre, o invocar a algo? No. No, es el estado Crístico el que genera esto, no eres tú, no es tu intención, no es tu voluntad.

El estado Crístico hoy es el instante presente y la acogida, porque es eficiente. Hace tres años, jamás te lo hubiera dicho ahora mismo. Además, nunca te he hablado de Eckhart Tolle antes, porque era inútil antes, incluso si algunos de ellos fueron ayudados, afrontémoslo, por eso. Pero eso no te permitió ser libre.

Es como todas las personas que se pasaron la vida escuchando, en su vida, a Krishnamurti, o que lamieron las botas de la Fraternidad Universal Blanca, lo consideraron un padre, y Aivanhov se cansó de ello, al final.

Y yo, no se trata de ser tomado por un padre, incluso si Abba está allí, yo no estoy... Yo no reclamo nada, yo no creé nada, incluso si yo era parte de la creación, pero no soñé nada, pero participé en el sueño, necesariamente. Pero esa es la única diferencia, todo lo demás, si quieres, ahora va a suceder automáticamente.

Cuanto más espontáneo seas, más real serás. Cuanto más independiente seas desde el punto de vista de tu historia o de tu condicionamiento, o de tu aprendizaje, temperamento, comportamiento en relación a, ni siquiera tus lesiones, sino tus hábitos, más verdadero serás.

Cuanto menos estés en las visiones, incluso en las más maravillosas, más verdadero serás.

Lo que no significa que tengas que borrar las visiones, yo no dije eso, ¿verdad? Tenemos un mensajero, un reportero intergaláctico, que nos informa de las visiones, nunca dije que no debiéramos, simplemente dije que estas visiones son puntos de apoyo. Son tan irreales como todas las visiones. Pero sin embargo, permite a innumerables hermanos y hermanas, como los testimonios, es lo mismo, hacer resonar a los seres, eso es todo.

Y así es como te reconoces a ti mismo y a la prueba, bueno, ves los testimonios, ves lo que pasa después de que incluso lees los testimonios de la gente. A veces, a veces incluso más importante de lo que puedo decir, afortunadamente. Afortunadamente, así son las cosas. No reclamo ninguna propiedad o responsabilidad. No soy yo. No soy yo. Es el guión que se escribió así, no yo.

(Risas)

Eso es todo, paramos y continuamos a las 3:00 p.m.


****

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción: Equipo Ágape
Traducción al español: LMF

****


Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

Madreuniversalblogspotcomco/

Soy La Realidad Absoluta del Ser

Bodas Celestiales - Madre Universal

Soy La Realidad Absoluta del Ser

Grupo agape.press España

Group agape.press English

Stase.net groupe

No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES