O.M. AÏVANHOV. 5 OCTUBRE 2019.

 

Video audio francés y español


Video audio en Español


O.M. AÏVANHOV. 5 DE OCTUBRE DE 2019.

Bien, queridos amigos, es con gran placer que hoy estoy con ustedes, y de una manera un tanto inesperada diría yo.

Pero como saben, siempre es con gran alegría que vengo a compartir con ustedes.

Permítanme, en primer lugar, traerles todas mis bendiciones y Ágape. Y, si no le importa, veremos qué tiene que preguntarme en este país.

Así que te escucho, mi querido amigo.

-Hermana/Intérprete: Por qué no podemos permanecer indiferentes a lo que algunos de nuestros hermanos están haciendo, y actuamos con la creencia de que los estamos despertando.

Así que querido amigo, creo que desde hace muchos meses, todos nosotros, y Abba, te hemos estado diciendo que le des la acogida. Repito que no se puede convencer a nadie, ni con palabras ni con discursos. Sólo tu presencia, tu posicionamiento de quien eres, hace realmente posible acoger y atravesar.

Pero como saben hoy, muchos hermanos y hermanas de todo el mundo han despertado en este período durante poco más de un año. Entiendo plenamente que cuando conoces a otros hermanos y hermanas de tu familia o de cualquier otro lugar, puedes sentirte frustrado o decepcionado por no poder abrir o despertar, incluso intelectualmente, a muchos hermanos y hermanas que aún duermen.

No puedes hacer nada con tus palabras por estos hermanos y hermanas que todavía están durmiendo. Recuerden que están en negación, no quieren ver, por ninguna razón. Pero hoy más que nunca, si crees simplemente con palabras, o incluso con hechos reales, que expones, que hablas, nunca abrirás a nadie. Pero como he dicho antes, se corre el riesgo de hacerlos enojar, y yo diría incluso, en la oposición y la confrontación.

No te hagas ese tipo de preguntas. Serás mucho más eficaz si le das la acogida a este hermano o hermana que duerme, con tu presencia, pero cada vez menos con discursos o temores. Esta es la característica esencial del destino de la Humanidad, lo que se ha llamado negación, y si se acercan a estos hermanos y hermanas que están en negación, con toda la evidencia posible, incluso con discursos de Amor, los harán enojar.

La mejor postura de tu ser es simplemente dar la acogida y aceptar. Si haces eso, delante de cualquiera, tienes muchas más oportunidades, muchas más posibilidades, de ver la apertura. Pero no hay discursos, hoy, no hay pruebas ni siquiera de los acontecimientos que están sucediendo en la Tierra, los ves desde todas partes de esta Tierra, te atacarán.

Lo dije hace mucho tiempo. Es sólo tu presencia, tu acogida, tu aceptación real, la que tiene más posibilidades, sin querer nada, sin decidir nada, de dejar que se abran. Pero si crees que antes del evento en curso, no podrás abrir a nadie.

Muchos hermanos y hermanas se han abierto, también se puede ver en todas partes a tu alrededor, y desde el año anterior. Pero una vez más, acoge, sé humilde, sin ningún deseo de cambiar nada, y entonces verás el milagro de la Inteligencia de la Luz, de lo que Abba llamó la Matriz Crística, creo yo, que ha reemplazado a la matriz binaria, dual.

No necesitas palabras, no necesitas pruebas, porque la única prueba eres tú, en tu posicionamiento, en tu humanidad, en tu presencia y en tu Amor.

Todo lo demás regresará en tu cara, porque es una voluntad del ego querer esto o aquello. No es en absoluto una prueba de Amor, es que en algún lugar dentro de ti se esconde la necesidad de persuadir, de hacer que la gente se adhiera, pero para los que no están abiertos hoy, no hay nada peor que actuar así, te lo recuerdo, Bidi te dijo, lo que tiene que suceder sucederá, no puedes hacer nada, si no aceptarlo.

Y si estás en esta aceptación, estás en este Amor llamado Ágape. Pero ninguna palabra te conducirá a Agape. Es necesario dejar la libertad a la Inteligencia de la Luz, proponer la libertad. Pero tú, tu personaje, no serás capaz de hacer nada, y yo diría incluso, cada vez menos, y te lo dije, regresará en tu cara.

En ese momento, comprenderán que deben dejar que la Inteligencia de la Luz sea, y especialmente que no tienen nada que hacer. Es la mejor postura, yo diría que la mejor presentación que tienes que mostrar en todas las relaciones, ya sea en la calle, en la familia, en el trabajo, pero no tienes posibilidad de persuadir, de convertirte, ni con tus palabras, ni siquiera difundiendo la evidencia real de lo que está sucediendo, ya desde hace muchos meses en la Tierra, entiendes.

Y cuanto más aceptes este principio de funcionamiento, más ligero te sentirás, y más despertarás en el otro, a través de la presencia, la tuya, la habilidad para que el otro resuene con la Verdad.

Incluso se darán cuenta, diría yo, en los días, semanas y meses que se están desplegando, de que cuanto más los signos físicos reales que acompañan al evento, más miedo, más negación e incluso más ira se desencadenarán en estos hermanos y hermanas que duermen.

Así que conténtate con ser tú mismo, no tienes a nadie a quien convencer, tienes que estar presente, amoroso, acogedor y, sobre todo, presente. Y eso es suficiente, todo lo demás se hace sin ti.

Si crees que vas a ser capaz de poner a un hermano o hermana en despertar o ágape, a través de discursos, será un fracaso cada vez.

Y además, te alejas de la Alegría, de la Paz y del instante presente.

Como dije innumerables veces, hace años, pero ahora, comparado con lo que está sucediendo, estaba diciendo entonces, cuida tu trasero. Hoy te diría: cuida tu corazón, en verdad, que sea lo que es. Así es como funciona la Inteligencia de la Luz.

Y si pones tu voluntad, sea lo que sea, alimentas la dualidad de nuevo, en ti y en el otro, esa no es la meta. Sed humildes, sed sinceros, no impongas nada, no propongas nada, pero acoges, esta es la única manera de dejar que la Luz funcione, que te recuerdo que tú eres tú, pero que en ningún momento los elementos personales, los discursos o incluso las evidencias pueden tener alguna eficacia, sino todo lo contrario.

Si aceptas esto, si adoptas este comportamiento, verás a muchos hermanos y hermanas venir a ti, no para discutir, sino para vivir esta resonancia y esta apertura, en algunas áreas donde trabajas o vives, no tienes nada más que hacer que estar allí. Todo lo demás es agitación, y recrear la distancia de la Verdad es simple.

Cada día tienes la oportunidad de verificar lo que te digo, todo lo demás, y no es pictórico, volverá a ti, cada vez más violentamente.

Tienes incontables hermanos y hermanas, que viven Ágape, y que ven muy bien los momentos en que dejan que los personajes, la persona, la historia, vuelvan, si puedo decirlo así, al primer plano, y en ese momento, Ágape se aleja. Tienen la oportunidad de verificarlo en todas las circunstancias de sus vidas.

Como dijo Anaël hace muchos años, yo y otros, cuanto más dejas ir, más cosas suceden. Todo lo demás es sólo una cuestión de ego, historia, no tiene nada que ver con Ágape. Y es lo mismo para cada uno de ustedes individualmente en esta Tierra, no importa lo que su vida les dé para vivir, tienen la oportunidad de comprobar si son su vida o si son la Vida, y de notar en cada ocasión la presencia de la Alegría desnuda, o su distancia. Tú lo comprendes.

Así que te dejaré continuar con otra pregunta.

-Hermana: (en español, y después de un largo silencio)

Uno de ellos escribió como un cerdo, ¿verdad?

-Hermana: Entonces yo te traduciré. Escuché el canto y mantra de Aum (u Om) manteniéndonos encerrados, pero para mí, cuando lo escucho, me siento vital.

¿Te encuentras bien?

-Hermana: Que se siente vital cuando escucha los mantras de Aum, Aum ....

¿Cómo se siente ella?

-Hermana: Vital.

¿Vi-qué?

-Hermana: Vital.

¿Qué diablos se supone que significa eso?

-Hermana: Bueno, con energía.

Oh sí, pero el OM es la energía vital, es la energía de la creación. Pero la creación....

-Hermana: ¿Puedo continuar?

No, tú alimentas la energía vital.

El Om nutre las energías del segundo chakra, como os dicen los budistas, y el segundo chakra es la vitalidad, pero el fuego vital no es el fuego vibracional. La vitalidad corresponde al cuerpo de la carne, el cuerpo etérico, pero no tiene nada que ver con la Verdad. Depende de ti saber si quieres estar en bienestar, o si quieres estar en Alegría, no tiene nada que ver con ello.

La alegría desnuda, ágape, no tiene nada que ver con la energía vital y no tiene nada que ver con el bienestar.

El Om es en realidad el canto de la creación. Me gustaría señalar que mi nombre es Omraam, pero el Om nunca ha liberado a nadie, ni ha despertado a nadie, y tú mismo lo dices, te sientes bien, te da vitalidad, pero ¿estás en esta Alegría desnuda, Ágape? Eso es imposible.

Para el que vive Ágape, si pronuncia el Om, muy rápidamente notará que Ágape se aleja, porque Om está ligado a la encarnación, a la creación, pero absolutamente no a la Verdad. Depende de ti decidir si prefieres el bienestar, la vitalidad o la Verdad. Es imparable. No pueden desarrollar la energía vital y permitir que el Fuego Ígneo se arraigue. Es una cosa o la otra.

Ha sido explicado en innumerables ocasiones. El fuego ígneo termina con el fuego vital, consume el cuerpo vital y ya consume, para algunos, el cuerpo físico. ¿Qué quieres, estar en forma solamente, o vivir la Verdad? No tiene nada que ver con eso. La verdad no tiene ningún uso para la ilusión, la energía vital o el Om que, además, te aferra, si quieres, al pasado, la historia y el confinamiento, a lo que, te recuerdo, todas las religiones y filosofías han nutrido y mantenido. Depende de ti.

Y tienes la oportunidad de comprobar esto cada minuto, depende de ti. La prueba es inmediata. Alimenta la energía vital y verás que habrá cada vez menos alegría, más y más áreas de fricción, en tu cuerpo físico y en tu vida. Mientras que el que es Ágape deja que la vida se despliegue en su totalidad.

En un caso, incluso si la vitalidad aumenta, como dices, tienes que hacer esfuerzos escuchando, cantando el Om, pero todo esto pertenece a la ilusión y todos ustedes tienen la posibilidad de sentir, de vivir, si son honestos, lo que los hace felices y lo que los pone en tristeza o dificultad.

En Ágape, repito, en Alegría, todo es fácil, todo se hace más fácil, pero si mantienes la historia actual del comportamiento de las religiones y filosofías, sólo puedes notar que estarás cada vez más enfermo. Yo también te lo dije, y lo ves inmediatamente. Así es como la Inteligencia de la Luz, el fuego ígneo, los conduce naturalmente a quienes son.

Pero si tu personaje, tu historia, adquiere demasiada importancia, estarás cada vez más enfermo, no estarás en la Alegría, estarás en la mente, cuestionando, y no estarás disponible para Ágape. Repito, cada uno de ustedes hoy tiene la oportunidad de verificar esto en cada circunstancia de su vida. Es fluido, es ligero, es alegre, hay Fuego en el Corazón, o entonces es el cuerpo el que habla. Estarás en dolor, serás testigo de cómo tu mente se vuelve por sí misma, y a fuerza de sufrimiento, eventualmente la dejarás ir.

Como he dicho, no hace mucho tiempo, en un país vecino, eso también, sea o no fluido. Pero sólo depende de tu posición. Aceptas dejar ir, dejas de creer en un maestro, en un salvador, en tu historia, porque la Inteligencia de la Luz sólo te pregunta eso: ¿estás disponible, o eres todavía demasiado en tus historias, en creencias y en cosas, diría yo, que están anticuadas, que ya no tienen razón de ser?

Todos los eventos de tu vida te conducen a vivir esto.

Una pregunta más.

-Hermana: ¿Cómo se puede vivir entre la aceptación y el desapego?

Entonces no entendí. La diferencia entre?

-Hermana: ¿Cómo se puede vivir entre la aceptación y el desapego?

El desapego, lo entiendo, ¿pero la palabra antes de eso?

-Hermana: Aceptación.

(OMA incluye atestación varias veces...) (Risas)

No entiendo qué significa eso en francés. ¿Atestación de qué?

-Hermana: No, aceptar. Aceptar algo.

¿Aceptación? Entonces, ¿la diferencia entre aceptación y qué?

-Hermana: Y el desapego.


Pero eso no tiene nada que ver. El desapego es un esfuerzo, la aceptación es una relajación. Es exactamente lo contrario. Es como hace años, cuando hubo discusiones entre el abandono a la Luz y el libre albedrío. El desapego es un esfuerzo, la aceptación es una relajación. El desapego es tu decisión, y si tú eres el que está delante, el Amor no puede ser.

La aceptación te hace disponible, es una relajación, es, como decir, una rendición, es completamente diferente.

Aceptar es aceptar lo que es, aceptar todo lo que es. El desapego es un esfuerzo, la voluntad de desapego, pero es una postura de la persona. Mientras que la aceptación es la desaparición de la persona. Eso no tiene nada que ver.

Los resultados no son los mismos. Te digo esto y te lo repito claramente, si te parece que hay que hacer un esfuerzo, si te parece difícil, si las cosas no son fluidas, es porque has puesto tu persona, tu historia, tus creencias en primer plano, y ciertamente no en Ágape.

No es por nada que Ágape es un sacrificio de la persona, que es inmediatamente seguido por la Alegría. Hasta que entiendas, hasta que experimentes esto, sólo puedes sufrir. No hay otra manera. Se ha dicho y repetido a lo largo, a lo ancho y en profundidad.

La aceptación, si se quiere, es una desaparición hacia y desde uno mismo. El que es Ágape no puede tener pretensiones, está totalmente presente en la aceptación, no se hace la pregunta del desapego o del esfuerzo de hacer para vivir la Verdad. Él es la Verdad, es incluso el Camino, la Verdad y la Vida. El estado Crístico no tiene nada que ver con el desarrollo personal ni con la comprensión de la persona.

Es exactamente lo contrario. Mientras no lo hayan experimentado ustedes mismos, y por ustedes mismos, en cualquier circunstancia de sus vidas, especialmente ahora, sólo pueden alimentar el sufrimiento, no están disponibles para Ágape, para la Verdad.

Una pregunta más. Me gustan las preguntas, son rápidas allí, son cortas. Pero habla por el micrófono, porque creo que él ya no tiene los dispositivos, y tú tienes que hablar en voz alta.

En el micrófono.

-Hermana: (Español)

Así que eso era español, ¿no? Así que ahora, en francés, y en el micrófono.

(Risas)

Estábamos escuchando un buen micrófono antes.

-Hermana: A veces....

Ahí está, ahí está.

-Hermana: A veces estoy energéticamente bien....

¿Lo estás?

-Hermana: Energéticamente bien, alegre, en paz, y de repente me siento vacía energéticamente, y tengo que ir a la cama, en silencio. Cierro los ojos y el cuerpo empieza a recuperarse. Me siento invadida por un vacío, me sumerjo en el vacío. ¿Cuál es su opinión sobre esta situación? Así que, en realidad, está bien, y de repente no está bien. Y debe irse a la cama para estar bien de nuevo.

Significa que te estás resistiendo. Este es el caso típico donde no hay aceptación, hay resistencia, y es el juego de la Inteligencia de la Luz el que los hace vivir esto. El que vive Ágape está pleno, y precisamente lo que dices, sintiéndote vacío, es una resistencia a Ágape.

Como dije, todo lo que estás viviendo hoy, en todos los eventos de tu vida, está destinado a hacerte vivir Ágape. No tienes que entender nada. Sólo tienes que aceptarlo también. Eso es todo. Eso es todo. Acepta el vacío, acepta esta fatiga, y como diría Abba, la cruzarás, pero si luchas, si quieres comprender, te pones en contradicción, en confrontación con la Inteligencia de la Luz.

En algunas de las preguntas que se formulan, todavía tengo la impresión de que no ha entendido bien lo que significa aceptar, acoger con satisfacción lo que hay. Todo es sólo un pretexto para hacerte descubrir la Verdad que eres. Y como ya se ha dicho, no hay requisitos previos, no hay condiciones previas, si lo prefieren, sólo hay uno: acoger y aceptar.

No son palabras y conceptos, son un posicionamiento de la conciencia. Acoger todo con la misma igualdad, y la Alegría está justo detrás. Pero si pones cualquier cosa delante de esta acogida, y para todos, para aquellos que tienen una pregunta espiritual, estarás cada vez más enfermo.

Se ha dicho, explicado mucho antes de este mismo verano, Amor o sufrimiento, y todos ustedes tienen exactamente las mismas posibilidades e igualdad frente a esto. Así que piensa cuidadosamente, en todas las áreas de tu vida, has aceptado, has acogido, antes que nada, aunque sea necesario actuar después, pero yo diría que, mientras no hayas puesto antes la aceptación, y la acogida de lo que es, incluso a través de una enfermedad grave, no puedes vivir el Agapè.

Esto no significa tampoco que la enfermedad deba ser descuidada, sino que la aceptación y la acogida deben estar delante de ella. Como Abba te dijo, acepta absolutamente todo lo que es, incluso y especialmente si te molesta, y justo detrás está la Alegría. Pero hasta que lo pruebes, y si me dices que no lo estás viviendo, significa que no lo has aceptado.

Pones: "Sí, pero..." delante, pero no dices que sí, eso es lo que te pide la Inteligencia de la Luz.

Pero repito, no en sus meditaciones o vibraciones, sino en todas las circunstancias de su vida. De lo contrario, no eres Vida, y todo lo que no es Vida está sufriendo. Pueden verlo a su alrededor, en sus familias, y entre los hermanos y hermanas que están informados de Ágape, y que no pueden aceptarlo todo. El sufrimiento está ahí, no está en la enfermedad o en la falta de algo, emocional o de dinero, o de cualquier otra cosa.

Sólo está en tu postura y en tu comportamiento cotidiano. Es la humildad misma, la simplicidad misma.

(Una risa por un rato en la sala, que también agarró a la hermana/intérprete)

-Hermana: Pido disculpas...

Y....

¿Se está poniendo caliente?

.... Sí...

¿O se está riendo?

... Se está riendo.

Entonces se ríe y se pone caliente.

Pero todos tienen, repito, la oportunidad de comprobarlo cada minuto, y es instantáneo, pase lo que pase, ¿cuál es su postura: la reacción, la necesidad de entender, o la aceptación? No tienes otra opción.

Así que, por supuesto, me lo dirás, pero los que no se hacen preguntas, los que no creen en nada, los que no viven nada y los que no ven nada de lo que está sucediendo en el mundo, están por el momento, diría yo, mucho más tranquilos que los que tienen percepciones, los que viven energías, los que viven visiones, los que viven experiencias, los que se torturan a sí mismos, los que están sufriendo, porque sencillamente están en la no aceptación de lo que es.

Una vez más, todo lo que les está sucediendo ahora mismo, a cualquier nivel, está ahí sólo por esa razón. Todo lo demás en lo que puedas pensar, creer, es inútil. Esa es la verdadera aceptación.

Una pregunta más.

-Hermana: Discúlpame, abuelo, pero en la habitación me hacen reír. Así que me dice que traduzca, en la habitación, se ríen, así que me hacen reír, y no puedo traducir mientras me río.

(Risas)

-Hermana: Si no dejan de hacerme reír, no puedo traducir.

Esa es Alegría.

Sin objeto, y sin razón.

-Hermana: ¿Qué tipo de molestias y enfermedades podemos tener?

Todo. Puede morir, puede tener una enfermedad devastadora....

(Risas)

... Y ahora mismo tienes muchos hermanos y hermanas que están, sin embargo, conectados, despiertos, que se enfrentan físicamente a cosas terribles, ataques cardíacos, accidentes vasculares, enfermedades infecciosas terribles, porque sea lo que sea por lo que estén pasando, incluso Ágape, todavía hay algo de renuencia, algo de resistencia, y eso es precisamente lo que los iluminará, porque si te meten en una cama, si ya no puedes llevar a cabo tus pequeños hábitos, si te detiene en tu vida una enfermedad de cualquier tipo, un suceso, incluso si no es una enfermedad, algo que te impedirá limpiar, entonces en ese momento estás disponible.

No puedes comprenderlo, pero por otra parte lo puedes vivir, y si lo aceptas, en primer lugar, bueno, lo vives, eres Ágape. Se ha dicho, repito, para la Inteligencia de la Luz, que todo es un pretexto en vuestra vida para hacerlos vivir la Verdad, pero no pueden vivir la Verdad Absoluta si queda el más mínimo deseo de vivirla. Y ni siquiera estoy hablando del ego, sino del deseo, incluso legítimo yo diría, de vivir Ágape.

Mientras el deseo esté ahí, no puedes vivirlo, porque si hay deseo, no hay aceptación, no hay desaparición, y no hay sacrificio. Repito enérgicamente que absolutamente todo lo que le sucede tiene el mismo propósito.

¿Y por qué te tomas descansos como yo? Eso es raro, eso es raro.

(Risas)

Vamos, sigamos adelante.

-Hermana: Me hacen reír, nuestras hermanas, están en Ágape, me hacen reír. Siguen riéndose en la sala. Bueno, eso es de una hermana que no está presente, esa es una pregunta de una hermana que no está presente.

Sí, he oído eso.

-Hermana: (en español).

(Risas)

La pregunta parece hacer reír a la gente!

-Hermana: Sí. Tengo mucha presión en la cabeza y palpitaciones en el pecho. Tengo problemas intestinales, sensación de ser, sensación de que las alas me crecen en la espalda y también me siento mareada.

Eso es bueno. Eso es bueno.

-Hermana: ¿Qué puedo hacer frente a todos estos estados?

Pero no hay nada que hacer, estás casi muerto, déjate morir.

(Risas)

La muerte de la persona, del ego, de la historia. Por el contrario, como he dicho, tienes muchos hermanos y hermanas en este momento que tienen trastornos del ritmo cardíaco, derrames cerebrales, problemas de espalda, arriba y abajo. No tienes que hacer nada. Tome una pastilla de analgésicos. Ve a un médico si quieres, pero dentro de ti, tienes que ponerte en la acogida, en la aceptación.

Se lo repetimos con cada intervención docenas de veces, y muchos no lo entienden. Eso tiene sentido. Usted todavía funciona según el principio dual. Esto sucede, tengo que encontrar las soluciones, tengo que interrogar, tengo que comprender, y en ese momento, ya no estás disponible, ya no estás en la acogida, ya estás en la reacción.

Y cuando te canses de reaccionar, cuando te canses de estar en agonía, entonces dejarás ir y aceptarás. Fue explicado por el jefe de cabecera hace poco tiempo, por la neurociencia y, como él lo llamaba, por la resiliencia. Es en el momento en que caes a lo más bajo que sólo puedes subir. Es la vida, todo lo que sucede, siempre te ofrecerá estas dos opciones: el camino de la facilidad que es evidente, o el camino de la persona, que es el sufrimiento y la resistencia.

Piensa cuidadosamente en lo que acabo de decir. Cuando hemos estado hablando contigo durante meses, durante años, sobre Evidencia, Libertad, Autonomía, no tiene nada que ver con el deseo de la persona o la historia de la persona. Es el sacrificio. Te has abandonado totalmente a la Vida, o sigues creyendo que eres este personaje más o menos siniestro, que sufre, que se maravilla, que puede enfermar y morir, o eres realmente lo que jamás ha nacido y jamás ha muerto.

Recuerda, esto es una escena de teatro. ¿Eres tú el actor, el espectador o el observador, o has visto que todo esto jamás ha existido?

La vida te muestra ahora mismo, ilumina si lo prefieres, todo lo que necesita ser iluminado. Pero jamás llegarás a Ágape por un esfuerzo personal de ningún tipo. Es un sacrificio, es un abandono incondicional. No hay mejor palabra que aceptar lo que es, así es como eres libre, y no luchando, y no creyendo que serás libre por ti mismo. La libertad es sin ti, tú eres el principal obstáculo como persona a la Verdad que eres. Todo lo demás son estrategias, discursos, resistencia, como he dicho, y más y más sufrimiento.

Y ves muy bien a tu alrededor la diferencia entre un hermano o hermana que es Ágape, o un hermano o hermana que todavía está en la historia, en el personaje, en el sufrimiento, no tienes otra opción. De hecho, nunca tuviste elección. O eres realmente quien eres y lo descubres a través de la humildad, la simplicidad, no pongas ninguna creencia en ello, no hagas ninguna pregunta, y eres libre al instante.

Y cuando digo que te lo repetimos una y otra vez, lo has escuchado docenas de veces, si no cientos o miles de veces. Y si aún te sigues haciendo esta pregunta, puede que sea el momento de acoger lo que siempre ha estado allí, como todos aquellos que recuerdan y se despiertan, como diría Abba o Bidi, en su Soy Eterno o Soy Absoluto.

Aceptar no es un concepto, es realmente estar en el instante presente. Al momento verdadero del presente no le importa tu historia, tus recuerdos o tus proyecciones de mañana o pasado mañana. ¿Estás disponible por el instante? Y Ágape está allí.

Es lo mismo para todos. Como he dicho, no hay condiciones previas, depende de ti. Estás al frente, es decir, preguntas, proyectas, o estás presente. En otras palabras, ¿estás fuera donde estás? Sigues jugando a ser el actor en el escenario del teatro o has visto que es un actor, es decir, que en algún lugar, consciente o inconscientemente, no es un problema de ego, es algo que no has visto y que no has vivido.

La acogida es Agape. La aceptación es libertad. Todo lo demás son chismes e historias, que son inútiles excepto para hacerte sufrir. Mantenga su mente y su reacción por segunda vez, pero primero acoge. Y no me preguntes cómo hacerlo, no hay técnica, es un posicionamiento de tu conciencia, un posicionamiento de tu personaje, y todos los que lo viven o lo descubren ahora, sólo pueden decirte que siempre ha estado ahí, pero que estábamos, o estabas tanto en la distracción del actor, que lo habías olvidado.

La única manera de recordar es la humildad y la sencillez a cada minuto, y eso es lo que te hace sentirte acogido. Todo lo demás son sólo reflejos, estrategias totalmente anticuadas. Ya tienes hoy, ya desde hace muchos meses, la posibilidad inmediata de ser Agape. Eso es lo que realmente eres.

Tampoco se trata de considerar cualquier culpa o error a través de lo que les estoy diciendo. Esto es exactamente lo que estás viviendo, que fue escrito por ti, para despertarte. Acéptalo, lo vivirás, y entonces lo entenderás.

Y Bidi creo que dijo: la comprensión es vivencia. Pero mientras creas que la comprensión intelectual, ni siquiera estoy hablando de mental, te hará vivirlo, sólo te estás alejando de ello tú mismo. La verdad sólo puede ser vivida, no puede ser comprendida, es el personaje el que quiere comprender, el que quiere apoderarse, el que quiere apropiarse de sí mismo. Sin embargo, la vida jamás será una apropiación, sino más bien una restitución. Todo lo demás, aunque sea útil para la salud de la persona, para resolver los problemas cotidianos, no te sirve para vivir la Verdad. Todo lo contrario.

No te pido que me creas, como dirían Abba o Bidi. Depende de ti demostrarte esto a ti mismo. No hay otra prueba que la de vivirlo. La verdad sólo puede ser vivida. Puedes decir lo que quieras, pero jamás te hará vivirlo.

Comprendan que cada día, cada semana, con lo que está sucediendo en todas partes de la Tierra, en este sistema solar, en todas las galaxias y dimensiones, es exactamente el mismo proceso.

La Verdad te libera, te hace libre, es Ágape, pero no tiene nada que ver con este mundo, con ninguna regla y ninguna ley de este mundo, y menos aún con las leyes espirituales. Esto se acabó, Bidi te lo dijo, no hay peor estafa que la espiritualidad. Incluso nosotros los ancianos, todos nosotros, fuimos engañados por esto, enseñamos conducta espiritual de diferentes maneras, porque en ese tiempo, no había otros medios.

La Verdad no necesita espiritualidad, la Verdad no te necesita, la Verdad no necesita formas, eres anterior a todas las formas. Hay Libertad, Alegría desnuda, todo lo demás sólo se convertirá en sufrimiento. Y también repito, no es un castigo, no es una retribución kármica, es una restitución a quien eres antes de que seas una forma, cualquiera que sea, antes de que seas una historia, incluso la de la creación.

Acéptalo y serás libre. Mientras sientas que tienes que hacer un esfuerzo, estás equivocado sobre la Verdad. Mantenga sus esfuerzos para conducir el coche, para cumplir con sus obligaciones si todavía puede lidiar con ello. Por lo demás, como dije, repito, estén disponibles y vivirán la Evidencia instantáneamente. No hay otra opción.

Una pregunta más.

-Hermana: Es la última que escribí... y es una novela.

El volumen es más alto en francés que en español. Vamos, sigue adelante.

-Hermana: Bueno, permítanme resumir. Buenas noches, OMA. Gracias por venir con nosotros hoy. Mi pregunta es esta: Durante las últimas semanas de septiembre, tuve una serie de síntomas físicos que me dieron temperaturas muy altas, fiebre y síntomas físicos. El cuerpo estaba muy caliente todo el día y los pies, y los últimos tres días, dolores de cabeza.

-Y también golpes en la cabeza. Así que me gustaría saber si se debe a la influencia general planetaria, energética, o si fue parte de su proceso individual.

Desde todo este septiembre, muchos han estado viviendo a través de varios mecanismos. Hablé de problemas vasculares, problemas cardíacos, problemas de espalda, fuego, dolor, todo eso, es tanto la consumación de la ilusión lo que lleva a la alegría y la felicidad.

Por supuesto, si tienes dolor de cabeza, ve a un terapeuta, a un médico, pero sobre todo, ¿aceptaste sinceramente lo que se manifestó por encima de todo? Estoy seguro de que la respuesta es no, y que esta consumación de lo efímero, de tus estructuras sutiles y físicas, es una consumación y un resplandor de Amor cuando aceptas, pero un sufrimiento si antepones algo más que la aceptación.

Estás en proyección, no estás en acogida. No hay nada que entender, sólo hay que dar la acogida, no es un juego de palabras. Como dije, no es un concepto, es algo que hay que experimentar, es el instante presente, el tiempo cero, no vamos a utilizar todas las expresiones.

Como dije, es alegría o sufrimiento, depende de ti ver, sin culpa, sin entender nada. En algún momento, cuando estés, y para algunos en el momento de la muerte, por un problema de salud, aunque sea muy grave, entonces lo aceptarás, y te aseguro que te reirás de ti mismo, de tus posturas, de tus creencias y de tus proyecciones.

El amor se ríe de todo esto, y tú también te reirás de ello, así es para todos. Para algunos, lo será, hubo muchos de ellos en septiembre, puntos, dolores, cómo se dice, exquisitos, muy puntuales en la parte baja de la espalda, o entonces, la cabeza que late y se calienta como nunca antes, su ritmo cardíaco que entra en pánico, que puede subir hasta el doble del pulso normal. Es simplemente que no has acogido, estás todavía en algún lugar de tu historia, en tu yo personal, y no en el soy eterno.

Así que por supuesto, incluso mientras viven esto, más y más de ustedes también están viviendo momentos, instantes, de ligereza, desaparición, Alegría, y cuando se cansan de ir de un estado a otro, de la desesperación de no entender nada, entonces aceptarán la Libertad y la Verdad. Ese es el juego de la Luz ahora mismo, no puedes evitarlo, no importa lo que digas.

Es el posicionamiento, diría Bidi desde tu punto de vista, yo diría simplemente el posicionamiento de tu conciencia lo que hace toda la diferencia, entre la Alegría desnuda y el sufrimiento.

Mira a los incontables hermanos y hermanas que viven Ágape a tu alrededor, o en tus modernos medios de comunicación. Hay innumerables personas, en todas las formas posibles, que viven esta Alegría, que la transcriben en palabras, poemas y testimonios. Escucha, lee estos testimonios, y resonarán con ellos, y vivirás la Verdad.

Todo lo demás es sufrimiento, porque aún no has sido plenamente iluminado, y tú eres el que impide la iluminación, no hay nadie más que tú.

Todo lo que Bidi te ha dicho desde 2012 y en los últimos años es la pura verdad. Todo lo que pudo decir cuando estaba encarnado encuentra hoy su plena justificación, porque eso es lo que estás viviendo, y todo lo que te sucede sólo tiene la intención de hacerte vivir eso, Ágape.

¿Hay alguna pregunta oral, quizás?

-Hermana: (en español)

Creo que han sido noqueados, y creo que debe ser mediodía ahora mismo, porque se está poniendo caliente. ¿Qué hora es?

-Hermana: Son las once y cuarto.

Sí, empezó hace diez minutos, pero ahora está empezando a subir muy alto. Se está poniendo caliente, ¿no? Ya sabes... en la cabeza, en el corazón.

¿Tiene alguna otra pregunta?

Como pueden ver, ya sea yo, Bidi, Abba, Phahame, el Coro de Ángeles, Eynolwaden, sólo podemos repetir lo mismo una y otra vez, porque eso es todo lo que hay ahora. No vamos a contarles la historia de la Tierra, la historia de los nuevos cuerpos, los nuevos chakras, las dimensiones, o explicarles algo nuevamente.

Hacemos todo lo posible para que vivan esta aceptación y la Libertad que son, para que recuerden que siempre han estado allí, que jamás nacieron, y por lo tanto, que jamás murieron. Todo esto concierne a la persona, a la escena teatral, a la estafa, pero la intensidad de la Luz es tal que la presión de la Luz real está iluminando todo, individual y colectivamente sobre toda la creación, no sólo sobre la Tierra.

Sus astrofísicos están empezando a decirlo, tienen agujeros negros en el sistema solar, en el centro de la Vía Láctea. Ustedes tienen rayos de luz, que los científicos también llaman rayos Gamma y exóticos, que literalmente atacan a la Tierra, a su conciencia y a la Humanidad en su totalidad, todos los días y sin interrupción. Si miras la pantalla del mundo, puedes ver lo que está pasando.

Y si miras lo que está sucediendo en ti, a través de tus preguntas, lo ves bien también. Por supuesto, eso no te exime si tienes un derrame cerebral real, o un infarto de miocardio, o un problema renal o de la columna vertebral, tienes que lidiar con ello, a todos los niveles, pero es precisamente por eso por lo que recuperas la memoria antes de cualquier vida. Autonomía, Libertad, está ahí, en ninguna otra parte.

Repito, escucho, leo, siento por lo que están pasando los hermanos y hermanas que viven Ágape. Todos te dicen lo mismo. Todos son Bidi, todos son Cristo, todos son Abba, aunque las palabras sean diferentes, es el mismo estado, y eso es lo que debe resonar con prioridad, y así es como tu vida se convierte en la Vida.

Una pregunta más.

(Un hermano hace una pregunta).

-Hermana: No sé. Escucho que Ágape, y justo en el centro... ¿en el punto cero? ¿Entre el eternalismo y el vacío?

Y estás hablando de qué, porque hay alguien más hablando también. Oigo hablar a dos personas. Oh, sí, son las preguntas orales, disculpe.

-Hermana: Entonces dijo, repite. Oigo que Ágape está en el centro entre el eternalismo y el vacío, contiene todo y al mismo tiempo nada, es decir, perdemos todo, perdemos la sabiduría, perdemos todo, la personalidad.

Y estás hablando de lo que no entiendo ahora mismo. ¿Traducen o ensayan en español?

-Hermana: No, te digo yo... Estaba traduciendo directamente.

(Risas)

Ah, disculpe, no estaba escuchando, pensé que estaba ensayando para el nivel, porque los otros no quieren escuchar la pregunta en español. Como es bilingüe, es mejor, así que adelante, te escucho, ¿cuál es la pregunta?

(Risas)

(El hermano viene a hacer su pregunta en español al micrófono)

- Así que mi pregunta es un poco filosófica.

Y no soy un filósofo, ¿verdad?

Hermana: El punto del Ágape está en el centro entre el eternalismo y el vacío?

¿Qué y el vacío? No entendí la palabra.

-Hermana: El vacío.... Ah, entre la existencia y el vacío... Si la personalidad, también debemos sacrificar la personalidad.

Jamás dije eso. ¡Jamás, jamás,jamás! La personalidad debe dejarse atravesar por la acogida. Al presentar la pregunta, demuestra que no entendiste nada, porque dices que quieres borrar la personalidad, no significa nada. Tienes que dejarlo pasar. Eso es todo.

¿Dónde está la filosofía?

-Hermana: La parte de la filosofía, la tengo, la hemos quitado. Acabamos de traducir eso, la otra parte era filosófica.

No hay más micrófono.

-Hermana: Acabamos de traducir lo esencial en hechos. Preguntó que si dejáramos que la personalidad se extinguiera.

Sí, yo diría que alguien que está en la personalidad hoy, que no se hace ninguna pregunta espiritual, que no tiene percepción, ni sensación, ni visión, ni ambición, y que simplemente está presente en su vida humana cotidiana, presente para sí mismo, incluso dentro de esa personalidad, tiene muchas más posibilidades de vivir la Verdad, que alguien que está en percepciones, visiones, experiencias.

La verdad es una conciencia, la conciencia es vibración. Mientras estén en la vibración, están en la supra-conciencia, en el yo, lo cual es un obstáculo hoy en día para la Verdad.

Repito, el que está más en el instante presente, el más simple, es Ágape y lo vive. Una vez más, tienen miles de testimonios de estos hermanos y hermanas que viven la Verdad, mientras que también tienen incontables hermanos y hermanas que están en visiones, proyecciones, percepciones, que viven vibraciones, que este es un paso indispensable.

Hoy es un obstáculo. Lo que les ha servido, todo lo que les hemos entregado como enseñanza, como conocimiento, les ha llevado a un cierto punto. Hoy en día, es un peso muerto, y eso es lo que te bloquea. Pero bajo ninguna circunstancia la personalidad debe ser suprimida, trabajada o mejorada, sólo tiene que aceptar lo que está allí.

Todo lo demás es inútil, incluso diría que todo lo demás es sufrimiento, sin excepción. Lo ves en todas partes, si no está en ti, en tu familia, en la sociedad, en los países, así son las cosas.

¿Respondí a su pregunta filosófica?

O tal vez se refería a otra cosa.

Recuerda que mientras te parezca que haces un esfuerzo, de comprensión, intelectual, mientras creas que debes percibir algo, no estás disponible, te darás cuenta muy rápidamente. Es por eso que desde hace muchos meses, mientras que durante años he estado diciendo Amor o miedo, saben muy bien que ahora estoy diciendo Amor o sufrimiento. Pero el sufrimiento te lleva de la misma manera a la Verdad, pero precisamente, es quizás más cómodo para la persona no pasar por estos infartos, accidentes, infecciones, dolores a nivel lumbar o en las alas.

Pase lo que pase, y hagas lo que hagas, no puedes evitarlo, ese es el desafío. Ustedes son la Luz, todo lo demás es falso, absolutamente todo. Acéptalo.

Pruébatelo a ti mismo mediante la aceptación y lo vivirás al instante. Lo he dicho antes y lo repito, en cada país de este planeta, tienen hermanos y hermanas que dan testimonio. No están en ashrams, no están siguiendo a un gurú o a un maestro, viven la Vida, y es en esa vida, esa simplicidad, que descubren lo que son. Todo lo demás no son más que coartadas, obstáculos y algo que aún no se ha aclarado lo suficiente.

¿Algo más?

Oh sí, tienes que hablar por el micrófono, te evitará repetir en español, para que los que escuchan en español puedan escuchar. Y luego traduces.

-Hermana: Hablas de estar en el Amor o estar en el sufrimiento, y ese sufrimiento es también una manera de llegar....

No, de ninguna manera. Mientras creas que hay un camino, no estoy hablando de estar en el Amor, tú ya estás en el Amor. Y mientras hables del camino, no has vivido el hecho de que no hay ni alfa ni omega. El alfa es el omega, y el omega es el alfa. Tenemos que encontrar la hora inicial de la hora cero. El camino es bueno para la persona, para el alma, para el ego, la Verdad no sirve para eso. Y hablando de caminos, te distancias, eso es lo que tienes que ver.

Creer que hay una progresión se llama desarrollo personal, se llama espiritualidad. Ya eres perfecto, no tu persona, no tu vida, sino lo que eres. Es algo para recordar, no es un camino, no es una evolución, repito, es una aceptación, pero la mente jamás lo escuchará. Siempre tratará de justificarse a sí mismo, en relación con su conocimiento, en relación con lo que está pasando. No hay nada más malo hoy. Eso es totalmente falso.

Decir que hay un camino, un desarrollo o una progresión es una mentira total. La Verdad no necesita eso. Como digo y repito, siempre ha estado ahí en medio de tu pecho. La creación eres tú. El enemigo, el diablo, Dios, todas las conciencias de esta Tierra, todas las dimensiones, eres Tú. Todo es Uno, y no hay nadie.

Así que cuando oigo hablar de un camino o evolución, sólo prueba que no ha habido una aceptación total, franca y verdadera, sino que todavía hay creencias sobre un camino, una progresión, una transformación. Es una ilusión total, no puedes vivir Ágape así. Puedes vivir momentos de alegría, momentos de calor del corazón, de apertura del corazón, pero no tiene nada que ver con Ágape.

No hay mejor testimonio de Ágape que los que lo viven. Pero seguir creyendo que hay un camino; tú mismo estás rechazando la Verdad, porque cuando piensas en el camino, piensas que hay algo que mejorar, algo por lo que pasar. Pero ya has vivido todo, todos los mundos, todas las dimensiones, todas las formas, todas las formas, todo lo que ves eres Tú. Tu mente no puede entenderlo, pero tu corazón lo sabe.

Todos los hermanos y hermanas que la viven, sólo pueden decirte lo mismo, aunque sea con otras palabras. Todo lo demás es ilusorio y depende de la persona. El problema es que ustedes no son una persona, o son todos personas, que es lo mismo, porque no hay nadie allí. Sólo hay Agape. Todo lo demás es falso, porque todo lo demás es pasajero, y lo que pasa no puede ser verdadero. Sólo el Soy Eterno, el Soy Absoluto, es verdadero.

Nisargadatta, Bidi, te dijo que el Soy Eterno Absoluto siempre ha estado allí y siempre estará allí. La creación habrá desaparecido, los universos habrán desaparecido, el Soy Eterno siempre estará allí.

Todo lo demás es cine, es ilusión, son creencias, son percepciones, pero no es la Verdad.

-Hermano: Gracias.

Es ciertamente muy filosófico, pero es la Verdad.

¿Algo más, o voy a dejar que te vayas y te quemes en tu cama?

(Risas)

Muchas gracias, Gracias, gracias.

-Hermana: Parece que quieren dormir.

Entonces te traigo una vez más todas mis bendiciones y te deseo un buen Fuego de Amor, una consumación de Amor, y sobre todo que seas luz.

La Verdad es tan ligera, Ágape, que sólo puedes reconocerte a ti mismo cuando lo vives, no puede haber ningún error, ningún cuestionamiento al respecto. Cuando lo vives, lo sabes, porque lo comprendes, pero no antes.

Al final, sólo repetí, quizás con otras palabras u otras expresiones, todo está presente, sólo eso. Todo lo demás pasa. Tu vida, día y noche, estaciones, años, todo lo que se moviliza, todo lo que se mueve, no es verdad. No hay tiempo ni espacio, y sólo está Ágape.

Y con eso, mis queridos hermanos y hermanas, permítanme bendecirlos en Ágape.

Gracias por sus preguntas, su presencia y su acogida.

Y recuerden, el Amor es algo natural, y tan simple.

Si te preguntas sobre Agapè, en lugar de vivirlo, es porque todavía hay algo complicado en ti.

Una vez más, no hay culpa en concebirlo, o vivirlo, sólo hay que aceptarlo, y eres libre. Ese es el instante presente, eso es lo que ustedes llaman tiempo cero, lo que Anaël ya llamaba entonces, Hic y Nunc, es siempre lo mismo, excepto que aquí, ahora, debe ser vivido en su totalidad.

No hay manera, no hay nada que mejorar, que concierne a la persona, pero tú eres perfecto desde toda la Eternidad, en el Soy Eterno o en el Soy Absoluto.

Entonces dejo de hablar y te transmito todo mi Amor y todo mi Fuego de Amor.

-Gracias OMA, Gracias, Gracias, gracias.

Nos vemos pronto.

-Nos vemos pronto.


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr
Traducción al inglés: LMF

***

Les Entretiens d’Apothéose
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.

Madreuniversalblogspotcomco/

Soy La Realidad Absoluta del Ser

Bodas Celestiales - Madre Universal

Soy La Realidad Absoluta del Ser

Grupo agape.press España

Group agape.press English

Stase.net groupe

No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES