Bidi 1. 2 de septiembre de 2018. Preámbulo. Preguntas y Respuestas. Completo.


Bidi 1. 2 de septiembre de 2018. Preámbulo.


¡Bien, Bidi está contigo y te saluda!

A medida que son cada vez más y más numerosos, en vivir y ver, comprueban que algo está sucediendo.

Lo que vives, o vas a vivir, es exactamente el resultado de todo lo que he podido decir, en mi encarnación y con mi presencia más reciententemente entre ustedes.

El juego de la conciencia, dentro de este mundo, te ha permitido vivir con más y más Evidencia, la realidad y la Verdad Última, a través de este cuerpo.

Lo que vives, y vivirás, no es más que la culminación de la búsqueda de la conciencia, que te hace vivir y recobrar, lo que jamás se ha movido, que siempre ha estado ahí. Y esto, diría, a pesar de la presencia de la ilusión, y a pesar de la presencia de este cuerpo. Y diría aún más, porque es a través de este cuerpo, que es consciente, de la totalidad de lo que es la consciencia, y te permite descubrir, o más bien redescubrir, lo que siempre ha sido, quién eres y quién serás, más allá de la persona, y mucho más, más allá de cualquier mundo, más allá de cualquier forma, más allá de toda proyección. Es en este silencio de la mente, en esta acogida, que se vive la Evidencia, con más y más facilidad. Y para todos aquellos que aún no lo viven, es el juego mismo de su resistencia, de sus hábitos o costumbres, lo que permitirá la instalación de lo que siempre ha estado ahí.

Los velos de la ilusión, personal, así como colectiva, se ven disminuidos, cada día más y más, dándote a vivir la Evidencia de la Alegría, la Evidencia de la Paz, la Evidencia del Amor, que viene a trascender toda proyección y toda experiencia de la conciencia misma.

En otras palabras, encuentras, ya sea brutalmente o por medio de lo que no vives por el momento, la realidad de la fuente de la conciencia, a la que he llamado muchas veces, lo Absoluto, el Parabrahman o el Último. Hoy ya no tienes que preocuparte por ningún concepto, de ninguna creencia en absoluto, la inteligencia de la Luz, te coloca espontáneamente, tan pronto como no te resistas, consciente o inconscientemente, en la Verdad de la Luz, ya no proyectada, sino la que que tú Eres. Y recuerda, a partir de ahora, cuanto menos hagas, menos buscarás, porque la Luz te encontrará.

Como dije, no hay peor estafa que la espiritualidad, porque filtra, incluso más allá, de las creencias, la energía y los conceptos, incluso arquetípicos, de la Verdad. Por lo tanto, solo quedando tranquilo, en silencio, interior, en el juego, en esta revelación final. Y no podrás ser abusado, ni engañado, por ningún elemento o por ninguna persona que sea.

Lo que se nombró el cara a cara es exactamente lo que vives. Pero no olvides que en el cara a cara, estás tú como lo efímero, estás tú como eternidad, hasta que te des cuenta de que no existe ni efímero, ni eterno, y que solo existe el silencio, anterior a cualquier manifestación de la conciencia.

La verdadera Alegría, aquella que no depende de nadie, ni de una circunstancia, ni de una adquisición, ni de una resolución, es lo que es capaz de hacerte vivir este estado, que describiría como inefable y permanente a pesar de la presencia de la persona, y aún de algunos engranajes de este mundo. Recuerda, aunque te hayas desaparecido, una vez que lo hayas vivido, incluso una mil millonésima de segundo, no puedes fallar. Pero tú eres la inteligencia de la Luz, no eres una historia, independientemente de las historias que hayas vivido, no importa lo que vivas, es a través de todo esto que se revela la Verdad Última que, de hecho, es la única Verdad.

Ya no es una cuestión más hoy, de practicar la refutación, o incluso de apoyarse en ningún arquetipo que sea, incluso el más prestigioso. Porque recuerda, todos estos arquetipos, todos estos grandes seres, que han caminado con sus pasos, su presencia, el suelo de esta ilusión, están, por supuesto, en ustedes. Y hoy, esto está más allá de cualquier identificación, referencia y experiencia. La Alegría Desnuda no pertenece a la persona, ni a tu cuerpo de eternidad, sino a tu Ser en la Verdad, más allá de todo cuerpo y toda dimensión.

La Evidencia de la Alegría, tan pronto como lo recubra, te coloca inmediatamente en esta Verdad, y especialmente en la instalación de esta vivencia, sea cual sea el estado de tu cuerpo, cualquiera que sea el estado de tu vida efímera, y diría aún más, cualesquiera que sean los eventos que aparecen en la pantalla de este mundo. Esto se explicó ampliamente.

Hoy, ya sea que te des cuenta o no, estás en el camino, si puedo decir, pero este camino no es una distancia, es precisamente la abolición de cualquier distancia, lo que te hace descubrir que son el Camino, la Verdad y la Vida, más allá de cualquier función, rol, proyección y especialmente toda historia, hábito o costumbre.

La espontaneidad, la inocencia de la infancia, se puede encontrar solo desde el momento en que sueltas, todo lo que crees que es resistente, y lo que es resistente, puedo decir que, hoy, es lo que perturba tu paz. Ni siquiera necesitas saber de dónde viene, simplemente aceptarlo y atravesarlo sin ningún esfuerzo.

Desde el momento en que te parece que debes esforzarte, es porque no estás ahí. Y además, el mejor testigo, es solo la manifestación de esta Alegría, cualquiera sea su aspecto, que solo puede reemplazarlo, tanto en el disfrute o goce interior como en la exuberancia externa, en la realidad, no del ser, sino del no-ser, lo que, por supuesto, no es la nada, sino lo que somos.

Solo existe una conciencia, solo existe un espíritu, y en definitiva, todas las dimensiones se resuelven, en cada cuerpo presente en la superficie de esta Tierra.

Cualquiera que sea su posicionamiento actual, cualesquiera que sean tus dudas, sean cuales sean tus preguntas, la Verdad, solo puede estallar. Depende solo de ti, en este cara a cara, comprobar que no hay nadie, ni siquiera el cuerpo físico, ni siquiera el cuerpo de la eternidad, eres es la Luz. Al ser Luz y Amor, instantáneamente reconoces lo que eres, antes de cualquier mundo, antes de cualquier sentimiento, forma o experiencia, independientemente de tu origen estelar, independientemente de las experiencias pasadas, éstas dejan sitio a esta Alegría, totalmente desprovista de atributos, cualquiera que sea la forma manifestada, a través de este cuerpo o a través de su vida.

Recuerde, nunca hay ningún esfuerzo que hacerse. Todo se te da, en abundancia. Por lo que llamas partículas adamantinas, por la inteligencia de la Luz y, por supuesto, por el establecimiento de esta Verdad. Y solo puedes reconocerte a ti mismo, y al reconocerte a ti mismo, todo conocimiento es inútil. Porque la inteligencia de la Luz no necesita conocimiento externo, ni mundos, ni dimensiones, ni nada de lo que sea.

Como se ha dicho durante muchos años, en la sencillez, en la humildad, en la infancia, no reivindiques ningún papel, ninguna función, para vivir la espontaneidad de la Luz, tanto como sea posible.

Continúa viviendo tu vida, lo que sea que te dé a vivir, ya sea en felicidad o infelicidad, en resistencia o sufrimiento, porque la mejor solución es reconocerte, no resolviendo nada de lo sea. Tan pronto como te hayas reconocido, entonces la majestad del Amor y la Luz te mostrará y te demostrará la realidad de lo que eres más allá de todo ser. El principio, de vivir y no saber, que uno es realmente el uno en el otro y que todos los mundos, que todas las personas de la Tierra, o la historia de esta Tierra, sin excepción, están irremediablemente presentes en ti. No tiene sentido discutir, vacilar, explicar o comprender.

Esto ha sido llamado en otros lugares, los cuatro pilares del corazón. Si te colocas en el corazón de corazón, no necesitas sentirlo, sino decidirlo, incluso en el seno de la persona, sin proyectar, sin esperar nada, sino acoger. Y la mejor forma de acoger es en el trabajo práctico y no en los conceptos. Comprende que hasta el peor de los enemigos detestables están en ti. Esto pone fin inexorable e ineludiblemente a cualquier indicio de acción y reacción dentro de este mundo.

Tan pronto como concientices, incluso por un instante, que eras esta Alegría, no te ocupes de nada más, vive tu vida, ocúpate lo que la sociedad, las relaciones, las terapias que te piden, pero no lo no mezcles con la espiritualidad, la historia, el escenario, ni con alguna explicación. Esto significa que cuanto más espontáneo seas, cuanto más te encuentras en la acogida, menos podrá intervenir la mente, menos se manifestarán los hábitos y costumbres menos podrán manifestarse, poniendo fin a la totalidad de las creencias, y también a todas las muletas. Y las muletas, ya sabes, han sido numerosas. Incluso yo, para ti, soy una muleta, porque no soy más que cada uno de ustedes, en su totalidad.

Y tan pronto como lo hayas vivido, esta verdadera crucifixión de la persona, el Amor que siempre ha estado ahí, que jamás se ha movido, y que trasciende todos los mundos, todas las historias, así como a todos los personajes, no puede más que revelarse a ti. Pero sobre todo, no hagas de lo que vives en esta Alegría, de historias, escenarios o proyecciones de nada. No hay mayor satisfacción, no hay mayor Alegría que Esto.

Ese discurso, no pude sostenerse por otro año, pero hoy es la Evidencia misma. Por tanto, no tiene que preocuparse con relación lo que eres, ningún cuestionamiento en absoluto. Por supuesto, tienes que vivir tu vida, pero no mezcles nada relacionado con tu eternidad, porque tu eres la eternidad. Y es el hecho de estar más allá incluso de esta eternidad, lo que ilumina todo lo que ha de ser iluminado, en ti como en cualquier circunstancia de este mundo, en una relación o en cualquier historia que sea. Si aceptas esto, y lo pones sinceramente, en práctica, la Alegría se revelará de inmediato, cualquiera que sea tu estado anterior, ya sea, si tienes tus chakras abiertos o cerrados, no cambia en nada este asunto. Que tengas tu cuerpo eterno y todos tus circuitos activos, tampoco cambia nada.

Solo la Evidencia de la Alegría te pone en Alegría. Y si aún no lo vives, no hay necesidad de culpabilizar o de poner distancia, y lo repito, sin importar el estado de tu cuerpo actualmente, de tu conciencia y tus experiencias pasadas. Porque lo que hay allí no es una experiencia, sino es, repito, esta última Verdad.

En la Alegría, todo es simple, pase lo que pase en la pantalla de lo efímero, en la Alegría, todo se resuelve, independientemente de toda voluntad, independientemente de todo deseo de comprensión. Pues no hay que contar más historias, ya no tiene que proyectarse en ningún elemento, porque solo tiene que ver sus medios de comunicación o pantallas de TV, para ver la disolución de lo que no es verdad.

Y es lo mismo en ti. No se trata, como dijo el Comendador, poner el Amor delante de ti, sino darte cuenta de que eres solo Amor, y más allá de todas las formas, y más allá de toda conciencia. Porque tan pronto como hay Amor y consciencia, hay creación, manifestación y expresión. El juramento y la Promesa, que le han sido revelados desde el mes de mayo-junio de este año, Te permite esto libremente. No tiene que considerar nada más, con respecto al cuestionamiento interno sobre quién eres, porque jamás será una historia cualquiera que ella sea, porque ya ha sido todas las historias, todos los escenarios, todos los mundos. Lo que se puede encontrar es la Verdad Última, donde solo hay Alegría, donde no hay nadie, ni mundos, ni dimensiones, ni nada de lo que sea. Y eso, por supuesto, ha sido llamado lo desconocido, que hoy se está volviendo cada vez más conocido y, sobre todo, verificable.

Es por eso que todo lo que puedes proyectar, en relación con una fecha, en relación con cualquier cosa, solo puede ser engañoso, y solo te puede llevarte y alejarte de lo que eres. Lo que eres es anterior de todo ser. Alegría está ahí. Tú eras Amor, incluso antes de que apareciera la conciencia, antes de la primera forma. Hoy, debes matar a todos los dioses, debes matar todas las historias, no por voluntad, sino por aceptación, pura y simple. No tienes nada más que hacer. Tan pronto como creas que tienes que hacer algo, ya estás poniendo distancia entre lo que eres más allá de todo ser, y lo que estás viviendo. A esto se lo ha llamado el momento presente, el corazón del corazón, la morada de la paz suprema, llámalo como quieras, pero esto no cambia nada.

Todos las velos se han disueltos. Solo existe la esfera de creencias, hábitos, costumbres, o adhesiones a cualquier historia, que te impida ser esta Alegría permanente y espontánea, que no depende, te lo recuerdo, de ninguna historia, ni de ninguna fecha, ni de ningún evento.

El evento ya ha tenido lugar. Es el advenimiento de la Luz, el advenimiento del Amor, lo que sea que te dé a ver tu sufrimiento, lo que sea que te dé a ver este mundo.

Así es como la liberación es real, incluso a través de la persona. El único marcador, como ha dicho mi acólito, es esta Alegría, que no se puede referenciar con ningún soporte, circunstancia, condición ni, sobre todo, con ninguna proyección. El Arcángel Anael lo había denominado el Hic y Nunc. (ndt: Aquí y Ahora).

Tú también eres Anael, como Cristo, como un arconte, así como el niño que muere de hambre, como el torturador que abusa de un niño. Estas son sólo partes de cada uno. No tiene que aceptarlos o rechazarlos, sólo tiene que verlos, y acogerlos. No sufrir por ello, sino precisamente dejar que te atraviesen, y ser iluminados, ya que desde el silencio y desde el corazón del corazón, eso es lo que pone fin a la ilusión, es lo que pone fin al sufrimiento y eso es lo que pone fin a la enfermedad.

Tú no eres una persona. Ya no estás encerrado en nada, excepto por tus propias creencias o tus propias proyecciones. Tan pronto como pones distancia, un plazo, un tiempo o un espacio, entre tú y la Verdad, haciéndote adherir a la idea de que hay algo que debe ser adquirido o superado, ya no te encuentras en el Alegría. Y eso, lo comprobarás en todos los eventos, situados en el seno de lo efímero.

Todo es una excusa, todo es una oportunidad, para permitirte vivir esta libertad. La libertad de la que hablo ya no es una libertad para ir a ver o ir a explorar ciertos mundos, sino para encarnar, si puedo decir, a través de la ilusión, la totalidad de la Verdad. Y esto no puede ser, en ningún caso, adquirido o buscado. Solo puedes reconocerte a ti mismo. Y aceptar y reconocerte. Todo lo demás es inútil.

Cualesquiera que sean los eventos que le han anunciado durante muchos, muchos años, el evento que ha estado sucediendo desde mayo es mucho más importante que cualquier evento en el seno de lo efímero. Porque tú realizaste el evento. Y el que vive la Alegría, sin objeto, sin sujeto y sin mundos, no necesita proyectar, imaginar o ajustar nada de lo que sea. Es la Luz la que se encarga de esto, no como una Luz que viene del exterior, sino real y concretamente, lo que eres más allá de toda forma, es decir, anterior a la Luz .

Lo que podrías llamar en el seno del ego la "nada" es solo la Alegría Eterna. Estás detrás de los escenarios, pero también estás, más allá del decorado, de cualquier decorado, incluso más allá de este mundo. Así como lo dijo mi acólito, el único marcador de la Verdad es la Alegría. Pero de esta Alegría que no depende de nada. Esto ha sido evocado durante muchos meses, la Conciencia Desnuda y el Amor Desnudo. Porque eres anterior a todo esto, ya que estás en el mismo origen de la primera conciencia. Y solo existe una. Cualesquiera que sean las apariencias y cualquiera que sean los mundos.

Otra cosa que me gustaría hablar contigo, y sobre la cual puedes preguntarme.

Es lo que corresponde a las dimensiones, al Êtreté (ndt: cuerpo de Luz). Por supuesto, tu tienes, muchos tienen, concientizado, permitir emerger, el trabajado de la Luz. Para realizar tanto el anclaje de la Luz, como para ser sembrador es de Luz o semillas de estrellas. En cierto umbral, que fue, en cierto modo, atravesado por algunos hermanos y hermanas presentes en la superficie de la Tierra, que permitió, liberar, totalmente, esta comprensión, esta vivencia, que no es una comprensión mental, ni está relacionado con ninguna historia que sea, ni con ningún despliegue temporal o espacial, porque precisamente trasciende todos los tiempos, todos los espacios, todas las formas y todas las dimensiones.

Y el que lo vive, nunca podrá regresar jamás a las proyecciones ilusorias, porque a quién le gustaría explorar un mundo o cualquier dimensión, cuando encuentre el origen de lo que es: anterior a toda conciencia. Es por eso que no necesita plantearse preguntas, incluso si el acólito, aunque Abba haya hablado de esto, sobre descreación de nada, ya que jamás existió. Y comprobarás, inexorablemente, en el evento colectivo, no el que usted vive desde mayo, que es el más importante, pero cuando incluso aquellos que se niegan, verán la aparición de una señal que nadie podrá negar. Sólo tienes que guardar silencio, a lo que la vida te pide que hagas, y dejar la conciencia, incluso si no lo conoces aún, esta toma de conciencia del origen de la Luz, del origen de la Amor, manifiesto en ti. Solo aquel quien no lo vive, puede hacer la pregunta, de una nueva recreación o una descreación, porque son ilusorias, ya que todos son anteriores a toda la creación. Y esto ha sido visto por muchos de ustedes durante los últimos cuatro meses. Y tan pronto como vivas esto, ya no podrás ser engañado, ni por un Arcángel, ni por María, ni por Cristo, ni por Krishna, ni por ningún dios.

Porque eres todo eso. Tú también eres el horrible asesino. Tú también eres el que mató a sus hijos, tú eres el que amaba sobre todo. Pero no tienes que pasar por todo esto, ni proyectar nada en ninguna dimensión, desde el momento en que la Alegría está allí. Indaga y pregunta a tu alrededor, sobre los incontables hermanos y hermanas que viven esta Alegría Desnuda, no necesitan escenarios, no necesitan imágenes, no necesitan proyecciones. Porque la Alegría colma todo. Es el marcador aquí, a través de este cuerpo y esta conciencia efímera, de la realidad del Amor Incondicionado, sin objeto, sin forma y sin conciencia. El Amor es anterior a la conciencia. Es el soporte de manifestación de la Vida. Pero cuando has encontrado la Vida, no necesitas expresar o experimentar ninguna forma. Aquí es donde todo se resuelve, es ahí donde todo es espontáneo, es ahí donde todo es evidente, es ahí donde todo es danza, todo es Evidencia, todo es silencio. Ya no necesitas consciencia. Mantenga su conciencia de este cuerpo, para mejorar su funcionamiento, pero no mezcle nociones espirituales.

En muchas ocasiones, cuando estaba encarnado, y ahora, durante muchos años, reiteré que la espiritualidad era la estafa más grande que existe. Solo para encontrar la fuente de quién eres, antes de la forma, donde sea que esté, te hace vivir esta certeza. Y así, todos aquellos que cuestionan, sobre la noción de descreación, recreación y demás, no viven la Alegría. Porque no puedes estar en Alegría y dejar que la mente se junte con la espiritualidad, no es posible. Al haber descubierto quién eres, más allá de todo ser, ya no puedes ilusionarte, con proyecciones o consideraciones, de lo que sea. Estás en la Evidencia, con facilidad, cualesquiera que sean las circunstancias. Esta es la única Alegría verdadera. Todo lo demás son solo paliativos. Todo lo demás son solo amores condicionados. No estás sujeto a ningún mundo, ni origen, ni linaje, ni energía, ni vibración, ni estado de conciencia, porque eres todo a la vez, y mucho más.

Si acepta esto, lo pondrá en práctica de inmediato. No te pido que me creas o lo discutas. Es un hecho consumado solo esperándote. Y es todo.

Por supuesto, en este período, les ha sido dado, a muchos de ustedes, para verificar, un cierto número de elementos, dentro del seno de la disposición sutil e invisible del confinamiento. Pero si realmente estás en Alegría, en esta Alegría desnuda, no puedes mentirte a ti mismo, no puedes contar historias, vives en humildad, en simplicidad, porque has vivido que no eres nada aquí, y siendo que no eres nada aquí, estás en todas partes. ¿Qué más quieres?

Ya no es una cuestión, a partir de ahora, de alimentarlo con historias y escenarios, ya que la Resurrección comenzó desde hace muchos meses, el 14 de diciembre. Y que la Anomalía Primaria, que colocaba los velos, se eliminó colectivamente desde este mes de mayo.

De nuevo, si no vives nada, hasta ahora, sé feliz, porque no estás embotellado, ni por las energías, ni por las vibraciones, ni por el karma, ni por nada que sea. Y en ese momento, te das cuenta, concreta y efectivamente, que tu reino no es de este mundo, así como de ningún otro mundo. Eres anterior a todo mundo. Y esto es Evidencia, sin hacerte preguntas, tan pronto como el Juramento y la Promesa se actualicen. Y solo existe un marcador, es la Alegría. No puedes hacer trampa con la Alegría. Puedes hacer trampa con el Amor, puedes hacer trampas con la Luz, porque es fácil escribir o experimentar, pero jamás puedes hacer trampas con la Alegría. Estás ahí o no. Y si no estás ahí , sufres. Y es este sufrimiento de cualquier naturaleza que sea, lo que reposiciona por sí mismo, lo que no es una experiencia o un estado, pero que he llamado, esta Verdad última, que jamás se movió.

Tú eres la Vida. Pero eres anterior a la primera vida. Como dijo Abba, todos son Abba, solo hay una conciencia, solo hay un espíritu, no existe mundo. Y si estás en la mente o en la persona, la has comprobado, te preguntarás a ti mismo la cuestión de la realidad o la verdad de la descreación. Solo el que está inscrito en la conciencia, puede reaccionar así. Pero aquel que ha visto lo que estaba antes o previamente a la conciencia, ya no puede ser engañado por ningún dios, ninguna historia o dimensión que sea. Todo lo que han construido, unos y otros, de diferentes maneras, en su búsqueda, en sus eventos, en sus experiencias, ya no puede estar frente a la Verdad. Y la verdad es solo Alegría.

Si hoy, sean cuales sean sus experiencias, sean cuales sean sus visiones, sea cual sea su conocimiento, no están en Alegría, es que no han descubierto la ignorancia. Porque el conocimiento mismo es ignorancia. El niño, que es espontáneo, que está totalmente insertado en el instante. Simplemente, este instante no depende de una edad, denominada infancia, ni de ninguna circunstancia. Acéptalo, no como una creencia, sería inútil, la Alegría no estará ahí, pero vivelo. Y lo verás por ti mismo. Porque nadie puede convencerte, no hay maestro, ni gurú, ni dios, ni salvador. Solo tu vida, aquí, a través de esta bolsa de carne, como lo llamé, o este templo, te muestra la Verdad.

Pero no te detengas por nada. Que sea en los eventos de este mundo, por los eventos de tu cuerpo, por los eventos de tu vida, permanece disponible, en esta acogida, incondicional, de todo lo que no entiendes, y no vives. Porque es fácil ahora, porque ahora es accesible para todos, sin excepción. Y si aún no es el caso para ti, verás muy rápidamente, si aún no lo has hecho, que cada vez más hermanos y hermanas a tu alrededor viven este estado al que podrías llamar Gracia... Aceptar, no ser nada aquí, no reivindicar nada, si no es, por supuesto, en tu vida, afectiva, social, humana, y te colocarás inmediatamente en la Alegría.

No es un esfuerzo. Esto es precisamente lo opuesto. No solo dejar ir, no solo una relajación, sino una acogida incondicional. Especialmente hoy. No consideres nada. No busques nada. Si esto no es necesario para tu vida. Pero no mezcles, la estafa espiritual, con Esto. Usted es conciencia pura, porque eres anterior a la conciencia misma.

En otras palabras, cuando estaba encarnado, dije: la única diferencia entre usted y yo es que sé que soy Dios y tú no. Así que, por supuesto, la palabra Dios, en Occidente, ya sabes, realmente no tiene la misma connotación hoy en día. Simplemente considere, que usted es la fuente, de todo lo que se manifiesta, aquí como en todas partes. Descubre la verdad, déjala que se revele, y todo lo demás se te aparecerá por sí mismo, y ya no será de tu interés. Si hay un interés, de una fecha, por María, por Dios, por cualquier dios, por cualquier maestro, no puedes ser libre. Es imposible. Especialmente hoy.

Es por eso que la mejor postura, es parte de la preparación que muchos de ustedes han experimentado, con respecto a los cuatro pilares del corazón, la noción de Evidencia y la experiencia de a-consciencia (ndt:antes de la consciencia), a pesar de la presencia de este cuerpo, y por el contrario, gracias a este cuerpo, ya que la Luz te está recubriendo por completo, ha recubierto este mundo, cualesquiera que sean las apariencias.

Te recuerdo que la Luz, pone fin a la ilusión, ilumina, no actúa, y es su revelación la que está activa. No es la acción de la Luz, es, diría yo, la Evidencia de la Luz. Y no es una acción, no es una combate, contra nadie, contra ti mismo o contra este mundo. Es la realidad de la Alegría de este inefable, que te hace reconectar, en alguna parte, con lo que eres en la Verdad. Y eso no necesita escenarios, no necesitas ningún maestro, no necesitas ningún dios, sea lo que sea, ya que eres todo eso, y más allá de todo eso usted es, existe la fuente de todos los mundos, que tú también eres. Más que nunca, en estos tiempos en que vives.

A menudo el Comendador te lo dijo, el miedo o el amor. Digo hoy, y ya hace muchos meses, es el Amor o no. Y el Amor puede ser disfrazado, con montones de colores, pero no por la Alegría, la Alegría jamás puede engañarte. Y además, ves muy bien a aquellos que lo han vivido, por veces, a veces, o incluso casi permanentemente, ves muy bien el juego, entre la persona y la Alegría. Si hay alguien, no hay alegría. Si no hay nadie, solo existe la Alegría de que eres tú, y tu vida se transforma, tu cuerpo se transforma, te rejuveneces, el brillo de tus ojos ya no es el mismo. Disfruta de tener una bolsa de carne para experimentar esto. Porque es resolutivo, real y concretamente, no por la energía, ni por la vibración, ni por la comprensión de nada, sino por la Evidencia, de esta Alegría desnuda, y nada más.

Y verás, si aún no lo has hecho, que cuanto más dejas que emerja esta Alegría, más llena todo y borra todo. Pero si tienes la voluntad de retroceder en la historia, en la acción, ya sea en este mundo, en relación con la espiritualidad, o en otros planos, incluso los más elevados, estás por mal camino, y la Alegría te deja. Y lo verás, porque la mente vuelve al frente del escenario. Y en ese momento, ya no estás en la Alegría. Estás en el interrogatorio, estás en el sufrimiento y no hablo aquí de la energía o la vibración, ni del estado de conciencia. Estoy hablando de quién eres antes de cualquier conciencia. Aquí es donde se celebra la Alegría, en ningún otro lugar. Sin esto, es una alegría condicionada, por un evento, por una persona, por una relación.

Y les digo, no necesitan hoy, en las circunstancias actuales, practicar cualquier cosa para vivir la Alegría. Esto no te impide practicar todo lo que quieras después, para sentirte todavía mejor, más disponible, más cómodo, en este cuerpo, en esta cabeza que no eres, para estar en armonía. completa y total desde la nada, al todo. Y viviendo el todo y la nada, vives al mismo tiempo, el Amor y la sabiduría, cuya traducción es la Alegría sin objeto y sin sujeto, que no necesita nada más. De lo contrario, si crees que necesitas algo, una historia, un escenario, te enojarás y te decepcionarás, y no puede ser de otra manera.

No te estoy pidiendo que me creas, te pido que verificarlo.

Pasa un día de tu vida, sin cuestionar, nada de lo que sea, solo acogiendo, con transparencia, todo lo que puede pasar, en este cuerpo, en tus relaciones, en el ámbito familiar, profesional, emocional, trata de no reaccionar, intenta no contradecir, intenta acoger, ¡todo! Y verás que no hay dificultad.

Y, además, la absorción de esencias, que muchos de ustedes han probado en todas partes, les ha permitido descubrir esta Verdad, esta Alegría. Y sabes muy bien, para aquellos que lo viven, y los que están aquí así como en todas partes, que cuando vives esto, no necesitas historias, no necesitas, ni a Cristo, ni a María, ni a Krishna, ni a quien sea. Esto no le impide ir al cine, no le impide comer, no le impide estar en este mundo, pero no siendo este mundo.

Pero mientras creas en un mundo futuro, no eres libre. La libertad está solo en el momento presente, no en el conocimiento, ni en la experiencia. Es decir que todo lo que has vivido, y son innumerables, ya sea la onda de vida, ya sea la apertura de los chakras, sea la totalidad de la conceptualización y la experiencia vivida de tu cuerpo de eternidad, no te es, hoy, de ninguna utilidad.

El silencio es más importante que cualquier otra cosa. Y el silencio puede estar presente sea lo que sea que hagas y lo que digas, es una actitud interior de acogida, de transparencia, que permite a la Evidencia ocupar todo el lugar. Y eso pone fin a la creencia en la persona, a la creencia en la espiritualidad, a la creencia en un futuro, a la creencia en un mundo o de cualquier evolución.

Me maté toda mi vida, así como me expreso entre ustedes desde 2012, he estado sentando las bases para lo que están pasando ahora, no un individuo aquí y allá, pero de forma colectiva. ¡Ten cuidado! ¿Qué estás poniendo por delante? La comprensión, la mente, una pseudo evolución o la verdad de quién eres, incluso si no lo sabes. Si acepta lo desconocido, él está presente y se vuelve conocido. Si lo buscas, no lo encontrarás. No puedes buscar lo que eres, no puedes proyectarlo, lo eres, más allá del ser. Tú eres la fuente del Amor, la fuente de la Alegría, la fuente de la Luz y la ausencia de Luz. No hay diferencia Todos estos son juegos de conciencia y nada más.

Y recuerda que en esta Tierra, como te dijo Abba, es el lugar donde se pone final al sueño de la creación, al juego de la experiencia. Porque, ¿qué necesidad puede haber de experiencia, cuando son Todo y Nada, ya no es necesario experimentar nada? Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, y eso es todo.

Mientras pienses que comienzas, con lo que eres, lo que sea, estás equivocado. Comprométete a cuidarte de ti mismo, con las leyes de este mundo o la energía, pero no busques nada más. No tienes a nadie a quien convencer, y además no convencerás a nadie, sea cual sea su condición. Es precisamente este silencio y esta Evidencia, que es contagiosa, no tus palabras, ni tus posturas, ni tus acciones.

Porque desde el momento en que estás instalado, en este Desconocido que se vive, no puedes jugar más ningún juego. Si vuelves a jugar un juego, estarás enojado, no estarás en Alegría, y tú sufrirás. Y lo verás todo.

Hoy no se trata de ninguna enseñanza cualquiera que sea, ni de ningún evento o revelación de ningún tipo. Porque todo está ahí. Y al vivir que todo esto no es nada, todo lo demás te será dado, pero ya no lo necesitas más. Ya no proyectas más tu conciencia en otro tiempo, espacio o dimensión. En este momento, es la inteligencia de la Vida y del Amor la que se hace cargo. Se había sido llamado durante mucho tiempo, mutilado, de la fluidez de la unidad. Pero allí es la Vida simplemente. La Vida es natural. Pasé mi tiempo diciéndolo cuando estaba encarnado. Pero estaba solo. Así que no hablé entonces, para los que vinieron, hablaba para los de hoy.

Todos ustedes son Bidi. Todos son Cristo. Pero más allá de toda forma y toda la historia, son anteriores a esto. Y cuando descubren esta anterioridad, ya no pueden ser más engañados, por ningún maestro, ni enseñanza, ni religión alguna, la que sea. Sin eso, no son Libres.

Estás en Alegría independientemente de toda visión, experiencia, energía o vibración, incluso si están allí. Siempre te dije, al igual que Anaël, que la conciencia es vibración. Pero eres anterior a la conciencia y, por lo tanto, anterior a la vibración y la energía. Tú eres el soporte, eres el Todo y la Nada. Y si eres el Todo y la Nada, eres la

Alegría. Es tan simple como esto. Todo lo demás son solo pretextos o justificaciones, que ya no son necesarios.

La evidencia de la Alegría es la espontaneidad del niño, lo dije, te lo repito. Todo lo demás pasa .Y todo lo que pasa no puede ser la Verdad. La Verdad es inmutable, el Amor es inmutable y no depende de ningún mundo, ni experiencia, ni dios, ni maestro. Esa es la verdadera libertad, no hay otra.

Entonces, tan pronto como te proyectas, incluso si es real, no estoy hablando de la proyección psicológica, pero tan pronto como proyectes el Amor, puedes experimentar ser un un dios en los otros planos, pero esto no es la Alegría. Sigue siendo el juego de la conciencia. La Alegría, toma su fuente previamente a la conciencia, antes de la primera manifestación, antes de la Fuente, antes de Metatrón, y de todos los grandes arquetipos. Creer que necesitas algo, te aleja de la Verdad, te aleja de la infancia y la simplicidad.

Y nuevamente, eso no te impide estudiar, lo que quiera que sea. No te impide darte gusto, de ninguna manera, sino todo lo contrario. Pero ya no eres tributario, de circunstancias, eventos, edad, tu cuerpo, físico, así como el cuerpo de eternidad. ¡Eres Libre! Muchos maestros entre los Ancianos te lo han expresado. Solo hoy puedo remitirte a la última intervención y enseñanza de Osho sobre la pereza. No seas vago en lo que tienes que hacer, sino sé vago en espíritu. No comprendan las palabras por defecto.

La Libertad, es interior. Y no está condicionada ni por este cuerpo, ni por ninguna historia, ni por ningún otro mundo. Porque ahí son recuperados. Y cuando te encuentras a ti mismo, descubres que todo el conocimiento, relacionado con este mundo o con otros mundos, no es más que ignorancia. El único conocimiento verdadero es que, si se me permite decirlo, es de tu pseudo origen, ya que nada ha comenzado y nada termina. Y que todo es inmutable, incluso en la creación. Es la ilusión del juego de la conciencia lo que te hace creer que tienes que atravesar esto o aquello. La Alegría no depende de esto. Sin esto, es una alegría circunstancial, que no puede durar, no es la Alegría Desnuda, depende de una adquisición. Pero la Alegría Desnuda depende de la restitución.

Como Cristo dijo: "Padre, pongo mi espíritu en tus manos", porque no soy este cuerpo, no soy de este mundo y, sin embargo, estoy totalmente en este mundo. Y como se te ha dicho, en innumerables ocasiones, toda la creación está alojada en ti. Esto fue explicado por Abba, estás al final de la cadena. No puede ser de otra manera. Pero tampoco te pido que me creas, sino que simplemente lo verifiques.

Y para verificarlo, sólo puedes ser como un niño, en completa humildad, no reivindicando nada en este mundo, como con cualquier rol, con cualquier mundo. Ese es el juego de la conciencia, pero que es anterior a ésto y la Alegría tiene su origen más allá de la conciencia en el Amor. Pero esta palabra ha sido tan usada, en exceso que incluso hoy en día, incluso si el acólito encontró palabras bonitas que son despojadas de todo y arquetipo de toda la connotación religiosa o espiritual, como el Amor Desnudo, algunos incluso se imaginan cosas. Pero con la Alegría es imposible, no se puede engañar, no se puede conceptualizar. Además, si tratas de conceptualizarlo, ¡desaparece de repente! Y crea un terrible sufrimiento. Y fue este tipo de ida y venida a lo efímero para poder ser previo a la Eternidad, que te hace sufrir, nada más. Ya sea el cuerpo, ya sea la mente o tu vida. Quien es libre permanece libre incluso cuando muere. Quien es libre permanece libre incluso si sufre.

Sé lo que eres, antes de nada, y todo lo demás se hace auto-ma-ti-ca-men-te.

Ya lo dije cuando estuve encarnado, la vida apareció un día, desaparece un día. Pero tú, jamás desaparecerás. Es imposible. Puedes ser engañado, puedes estar dormido, siempre y cuando estés en forma. Pero ya nomás, en la Tierra, es imposible.

El equilibrio de polaridades denominadas masculino, femenino, todos los pares de opuestos y complementarios, no tienen lugar, excepto en el juego de la conciencia. Pero la Alegría no está en el juego de la conciencia, ni siquiera en los mundos libres. Es anterior a la conciencia. Eso es lo que has perdido en los llamados mundos cerrados, nada más. Y la sutileza de todos los títeres espirituales, de todos los maestros que han pasado por la Tierra, ha sido hacer que se adhieran a conceptos, a creencias, en un futuro mejor, cualquiera que sea su forma. No hay nada más que el momento presente, y eso es verificable.

Ese es el preámbulo que quería darte. Habrá otros para cada intervención, en relación con sectores específicos. Pero ahora prefiero dejarte hablar, dialogar e intercambiar contigo, con relación con Esto. Así que te estoy escuchando.


A continuación.

BIDI 1 - Continuación - Preguntas y Respuestas - 2 de septiembre 2018

Así que te estoy escuchando.

...Silencio... (pájaros)

No obstante, si todavía hay algunos que están con nosotros.

(Risas)

— Pregunta: Buenos días, querido Bidi. Mientras estoy en el silencio interior, siento desde hace algún tiempo una necesidad irreprimible de estar en el silencio de las palabras, tanto pronunciadas como exterior a mí. ¿Es algo del orden de la Luz o no?

Absolutamente. Porque desde el momento en que tuvo una experiencia, que vivimos por otra parte, cuando estuve allí, tan pronto como la Alegría ha sido vivida, inefable, obviamente hay circunstancias que son mejores que otras para permitir que esto se instale. Dependiendo de quién eres en esta forma, puedes pasar por el silencio de las palabras o, por el contrario, por la exuberancia de las palabras, no importa, todo está bien. Porque antes viviste la Alegría. Entonces, no te hagas preguntas acerca de la actitud correcta, ya que la Alegría te guía más allá de tu conciencia y tu conciencia de esta mente y cuerpo, para vivir la postura o estado más natural posible para ti. Y para ti es el silencio de las palabras, para otros va a ser música, para otros va a ser terapia o masaje, poca importancia tiene, todo está bien.

Desde el momento en que viviste, si solo, lo dije, fuera una mil millonésima de segundo, este estado llamado inefable, hagas lo que hagas, si es natural y espontáneo, si no existe. Si no hay sufrimiento, es para ti la mejor actitud, dejar que esta Alegría tome todo el espacio, todos los cuerpos y todos los mundos, para ti como para todos los mundos, como para toda la Tierra. Para otros, va a ser, por el contrario, bailar, entregarse al otro, no importa. Si sigues las líneas de inactividad, los llamaré, no hay problema. Es la mente lo que te alejará de la ociosidad, que querrá hacerte reflexionar. Pero puedes ver en ti los efectos del silencio o los efectos de la exuberancia, poco importa. Eres tú quien lo ve y lo vives. Y para algunos, es permanecer en silencio, para otros, por el contrario, será necesario, no explicarse, pero traducir de alguna forma, su experiencia interior, para el establecimiento por parte del coloreado, de lo que quieres. Todo lo que te parece evidente, sin hacerte preguntas, sin preguntarte si está bien o mal. Porque la espontaneidad en la Alegría es evidente. Y eres tú quien debe darse cuenta si el silencio se adapta a ti, este silencio de las palabras, ¿aumenta la Alegría? ¿Te permite volverte a colocar en la inmovilidad, en el momento presente, en el tiempo cero o, no?

No existen reglas, ni protocolos, ni existen todos estos yogas que has practicado, como el Yoga de la Unidad del Maestro Ram, u otros, de un Amigo, se ha acabado todo eso,. Ya no necesitas historias. Y si sientes que, de hecho, habiendo vivido estos momentos de Alegría inefable, para la mayoría de ustedes, la mejor postura es el silencio. Lo que llamo silencio puede ser el silencio interior o silencio mental, así como el silencio de las palabras. Pero depende de ti comprobar y experimentar lo que te permite ser Libre. Porque cuando hay Alegría, hay Libertad. Total.

Entonces todo es solo un pretexto, y todo es útil. Incluso el sufrimiento es útil. Incluso si es difícil de escuchar, aceptar. Porque a través del sufrimiento, tu conciencia está ocupada, en la historia de la persona. Y la Alegría se establece de la misma manera. Incluso si el sufrimiento aumenta, en algún momento desaparecerá. Y este momento es mucho más cercano de lo que piensas, y cuanto más sufres, no dije que es necesario descuidar el sufrimiento, pero no relacionado con la espiritualidad, es así de simple.

Encuentra en ti, lo que te permite ser Libre. Y ninguna historia te hará Libre.

Ya sea el silencio, ya sea la naturaleza, si es la oración silenciosa del corazón, si es una relación afectiva, no importa, todo es un pretexto y todo es una oportunidad para vivir la Alegría.

Sigue lo que te hace más ligero, sigue lo que te hace feliz. Cuando digo "seguir", eso no significa buscar, significa ir hacia la Evidencia. Y la vida te ofrece a través de cualquier manifestación de hoy, todas las oportunidades para vivirlo, más allá de toda apariencia, más allá de todo conflicto, incluso extremo. Porque eso es exactamente lo que necesitas, para vivir la Alegría.

Todo está en su lugar. Incluso el caos, incluso el estado del mundo. Entonces, por supuesto, esto ha sido explicado, y usted tiene la ilustración total ante sus ojos y su mundo, no podemos decir que el Amor está en todas partes. Por el contrario, el Amor ilumina todo, y algunas veces violentamente, y algunas veces causa resistencia, en el mundo, por supuesto, pero también en ti. Pero sabes muy bien que no hay líneas de depredación, que no hay más confinamiento, que la Tierra está liberada, y que vive concreta y físicamente su ascensión. No necesitas la espiritualidad para darte cuenta. Si bien lo llaman un fenómeno de extinción global, la vida nunca se apaga, nunca se movió. Eres tú quien te mueve, en todas las líneas de tiempo. Pero si te mueves, es porque estás en el origen de todos estos desplazamientos, antes de cualquier movimiento, la Alegría, está ahí. Ella no puede estar en otro lado, o estar condicionada.

Y la Alegría que vives, esta Alegría Desnuda, a través de este cuerpo, a través de esta persona, no tiene equivalente, incluso con los seres multidimensionales, e incluso con los grandes arquetipos, o los grandes dioses, como los llamas. Considere éstos, no como entidades, sino como principios rectores. No los formalices más a través de una forma, incluso de un arcángel o algo así. Imagínalos como fuerzas de la Vida que te devuelven a tu esencia, lo que te permitió acercarte a tu esencia y dejarte frente a este umbral que no es uno.

Y para todos será diferente. Hay algunos que todavía necesitan contar historias, tener ciertas visiones, ciertas experiencias. Pero si la Alegría está allí, te garantizo que no necesitas ninguna experiencia, ni nada. Y, nuevamente, eso no impedirá que hagas lo que haces habitualmente. Pero lo haces sin esfuerzo, de forma espontánea, intuitiva, sin hacer preguntas. Y que sólo puedes darte cuenta a través de lo que Abba te dijo acerca de la absorción de las esencias.

Son todos el uno en el otro, pero no solo en este mundo, en todos los mundos, todo es intrincado y todo está unido, el agente de conexión que une es el Amor. Y tú estás antes que el Amor, estás delante de la Luz, eres anterior a la conciencia, eres anterior a la forma. Esto es felicidad, es Alegría total, que pone fin a toda contradicción, a todos los conceptos, a todas las visiones, a todas las experiencias, a todos los deseos. Pero no es porque no tenga deseos, por ejemplo, vamos a decir sexuales, porque la sexualidad se detiene, es usted quién decide. Ya no estás sujeto a impulsos, ya no estás sujeto a las expectativas del cuerpo, las hormonas, ni nada, es una decisión espontánea. Es lo mismo para todo.

Y todo lo que se hace, ya sea la acción de una terapia, ya sea una relación afectiva, sexual o de madre a hijo, se vive con ligereza y plenitud, porque no hay otro objetivo que el de darse a sí mismo. Y mientras no hayas dado todo, de lo que crees que eres, no eres Libre. Aún estás insertado en una historia. Pero ninguna historia tienes que vivir, porque una historia espiritual te aleja de la Verdad.

¿Crees que todos los seres que viven esta Alegría, Desnuda, necesitan alguna enseñanza o algún dios? Necesitas cambiar, comprender que eres el otro, vivirlo. Pero es todo. No necesitas ningún soporte. No necesitas ningún apoyo, todos los medios son accesibles para ti, con mucha más Evidencia, pero no estás apegado a nada, sino al respeto por la vida, incluso dentro de esta farsa en el seno de este mundo.

Primero Libertad, primero la Alegría, y todo lo demás te es dado.

Pero mientras creas hoy, que cualquier ascetismo te liberará, jamás tendrás éxito. Sin embargo, no está prohibido usar lo que quieras, para mejorar las condiciones de tu personaje, ya que sabes en ese momento que ya no eres el personaje, ya que tienes un vehículo que funciona, y bien. Entonces, lo que llamé la bolsa de carne, o lo que llamas el templo, no hace ninguna diferencia. Hoy lo vives. Incluso si en esa época eran palabras que podrían herirte, pero ve más allá de las palabras.

Es como cuando el acólito y Abba estaban diciendo “comerse el uno al otro”. No es un acto de canibalismo o depredación. Esto es lo que te permite justamente entender que eres tanto el otro como tú en la Alegría. Es decir, para que te dones. No se trata aquí de distribuir tus prendas, aquí no se trata de distribuir el fruto de su trabajo, se trata de darse, a lo perteneces previamente, a ser Todo. Y es dándote a ti mismo que te encuentras.

Creo que el acólito había dicho, tomando y parafraseando la frase de Cristo "amémonos unos a otros", eso no es suficiente, él les dijo, "¿se aman los unos a los otros? Porque no existe, ni uno, ni el otro. Todo esto pasa. Sabes, este cuerpo nació algún día y se irá un día, pero jamás te vas. Jamás te has movido. Jamás, jamás. Y solo la Alegría te lo muestra, porque es la coloración del Amor Desnudo. Y no se puede disfrazar nada, porque la Alegría, aquella Alegría, no se puede imitar, no se puede poner en palabras, incluso si se traduce en tu exuberancia, con danzas, con cantos o con palabras. Estos son solo soportes para la Alegría. No son justificaciones o explicaciones. Esa es toda la diferencia.

Y te lo repito, y ya es el caso desde hace algunos meses, si estás en Alegría, sea cual sea el sufrimiento, cualesquiera que sean los desafíos de tu vida, cualesquiera sean las aparentes faltas, todo desaparece, ante la Alegría. Pero tu no decides, lo eres o, no. Y si no lo eres, se repiten que todas las circunstancias de tu cuerpo, de tu vida, que están ahí para reencontrarte..

No tenga ningún juicio de valor. Por supuesto, tienes que ver claramente, pero aquí también, no juzgues. Solo acoge, solo déjate atravesar, y eso es lo que se está resolviendo, no tu acción al respecto. No es tu voluntad. El Amor no necesita ninguna voluntad. Él siempre ha estado ahí. Siempre has estado ahí. No puedes desaparecer. Es imposible. Ya que la Nada contiene toda la creación. Bien siendo anterior a toda creación, ya sea que lo llames el último o, el punto cero, no importa.

Mientras que el que todavía se proyecta en una nueva matriz, en una nueva dimensión para la Tierra, no experimentó la Alegría. Él proyecta. Él se sirve de la luz para proyectar. Él se sirve del Amor para proyectar. Es una ilusión, pero no es grave. Cuando haya atravesado esto, verá el callejón sin salida al final, se encontrará en la misma alegría que tú. Respete la libertad de cada uno, no coacciones a nadie, incluso si no estás de acuerdo, especialmente si no estás de acuerdo. No discutas, acoja. Y así es como te descubres a ti mismo, no de otra manera.

Lo que está en la pantalla de tu conciencia, en tu cuerpo, en tu vida, en tu país, en dónde te encuentras, es exactamente lo que se necesita, porque la inteligencia de la Luz está haciendo su obra, y porque los juegos de la conciencia, los juegos de la forma, no le conciernen.

Prosigamos.

— Pregunta: ¿No es la Alegría la manifestación natural del Amor?

Eso es exactamente lo que dije desde el principio.

(Risas)

Nada más y nada menos. Pero el Amor ha sido atropellado tanto, es tan personalizado en este mundo, que tan pronto como pronuncias "amor", está toda tu vivencia y todo tu equipaje que, incluso inconscientemente, resurge. Porque, cuando dices "Amor", incluso si vibras la corona del corazón, necesariamente, la conciencia de tu cuerpo lo asimilará a tu vivencia, a la historia. A la Alegría, no, porque esta Alegría, no puedes compararla con nada. Y como dije, no puedes ser engañado por la Alegría, de ninguna manera. Pero, por supuesto, la Alegría es la traducción del Amor Desnudo, aquí, en este mundo, en el silencio, en la libertad interior.

Entonces, lo ven, además, en todas partes, innumerables hermanos y hermanas que viven este Amor que se revela, todavía están en proyecciones, de una quinta dimensión, de una experiencia de la conciencia, no importa , déjalos soñar. Pronto se darán cuenta de que es una pesadilla.

(Risas)

Y además, cuantos más escenarios haya, más tratarás de tener visiones o experimentar algo fuera de este mundo, más serás perturbado y más herido estarás. Porque no puedes haber vivido el Amor Desnudo a la vez y provocar la consumación de la conciencia, jugando con otras dimensiones, con otras visiones o, con otras energías.

Diría que hoy es la Alegría o todo lo demás. No hay nada más. Y son las circunstancias de la liberación de este mundo, que tú mismo lo has activado. Tan pronto como Metatron produjo el último impulso el 14 de diciembre de 2017, es que ustedes han trabajado. Y esta es la razón por la cual todos los Ancianos han permanecido en silencio, las Estrellas también, con el fin de que no fueran tributarios de ninguna autoridad exterior o vibración externa, ya que están dentro de ustedes, así como estoy en cada uno de ustedes, y todos estamos en el otro y, finalmente, no hay,ni el uno. La Alegría, emerge de allí, de otra ninguna otra parte.

Y de nuevo, no puedes hacer trampa con la Alegría. Es imposible. Y si tu Alegría depende de una satisfacción de este mundo o una satisfacción en otro mundo, para aquellos que viajan, no son libres. Estás apegado a la manifestación misma y no puedes vivir lo que es anterior a la manifestación. Y entonces no puedes manifestar la Alegría, recaes sobre los defectos. Pero no puede haber una caída. Es imposible. Solo puede haber una distancia que pones, entre el aquí y ahora, y tus experiencias. Pero todas estas experiencias se agotarán por sí mismas, cuando veas por ti mismo que te conducen a un callejón sin salida, y especialmente porque te privan de la Vida en la Alegría.

La mejor manera, siempre se te ha dicho, y repetido por innumerables estrellas, es el camino de la infancia, el camino de la inocencia, esta fe que tenía, por ejemplo, la pequeña Teresa, o de otras, que te contaron, sus vidas.

Hoy, no necesitas un salvador o un llamado de María, incluso si se llevará a cabo, ya que todo está activado. No espere nada, viva, sea espontáneo, esté disponible. Dónate tú mismo, incansablemente. Donen su corazón, no su dinero o su camisa, eso no es suficiente, ya que usted es el otro. Si le das lo que Eres al otro, te donas a ti mismo. Esa es la absorción de las esencias, y nada más que esto.

Y comprueba, además, que todos aquellos que están inscritos en la dualidad bien/mal, no pueden vivir la Alegría, es imposible.

La conciencia y la a-conciencia (ndt:antes de la conciencia), que es anterior a la conciencia, no pueden depender del bien y del mal. Es imposible.

No tienes nada que excluir, tienes que incluir todo, porque realmente lo eres todo. Pero solo puedes descubrirlo si te donaste a ti mismo. Se ha llamado sacrificio, la resurrección, no vean allí una referencia histórica de Occidente. Es un proceso que es común a todos los pueblos, en todas las culturas. Está más allá de lo bueno y lo malo. Pero tienes que ser ciego para no ver la acción del mal. Es omnipresente, pero eso no significa que tengas que luchar en contra, tienes que iluminarlo, dejarlo iluminarse, por tu Paz, por tu Alegría. No eres tú quien decide.

...Silencio…

Lo que puedo decirte, te hará feliz. Les recuerdo que la última intervención del Arcángel Uriel y del Comendador tuvo lugar el 29 de enero de este año. Ellos también han regresado a algún lugar en silencio y en éstasis, para dejarte en libertad, para no depender más de ellos, ni con energía, ni con vibración, ni con información, porque están en ti. ¿Y cuántos meses han sido? Casi nueve meses. Han terminado su síntesis, su recreo, si lo prefieren, de ellos mismos.

Siempre te dije que no era parte de ningún círculo. He venido a romper todas las enseñanzas, ya en 2012, recuerden, para aquellos que estuvieron allí. Hay algunos que han huido. Hoy vuelven. Eres anterior a todas estas historias. Eso no significa que estas historias no te trajeron, espontáneamente, para cerrar la historia, por el contrario, te ayudaron allí. Pero en algún momento, tienes que dejar que soltar todo, tienes que ser tú mismo. Y ser tú mismo es aceptar, donarte, ser nada. Y aquí puedes ver que todo está en ti, en todos los mundos, en todos los universos, en todos los Arcángeles. Y que eres, en definitiva la única conciencia, anterior a la creación, es decir la a-conciencia (ndt:antes de la conciencia), Abba, nada más, nada menos.

Prosigamos.

...Silencio...

— Pregunta: Cuando se trataba de absorber esencias, al principio, lo practicaba y lo encontraba excepcional, pero en un momento dado, de forma espontánea, no pude practicarlo más.

Debido a que no tienes que practicarlo más, fue hecho en ti.

— Pregunta (continuación.): ¿Puede significar que ya estoy sintiendo que el otro soy yo mismo y viceversa?

Exactamente. más, sin embargo, eres tú quien decide, si sientes que ya no lo necesitas o que no tienes envidia, no lo reflejas, hazlo, detente.

— Pregunta (continuación): Sí, ¿pero quizás el otro lo necesita?

Pero no estás solo. Puedes descansar con todos los demás, los que estás allí, que están en todas partes del planeta. No hay necesidad de todos. Y todos deben respetar esto. Jamás dijimos, Abba ni yo, que era indispensable. Muchos no son conscientes de esto, y no tienen el menor deseo, porque ya están en la Alegría. Y no necesitan estar presentes como personas o de ninguna otra manera, en las ondas o redes, lo hacen en silencio, estando en sus vidas. Lo que es válido para uno, no es válido para el otro. Pero es la misma finalidad, la Alegría.

De todos modos, cuando has experimentado esta absorción de una esencia, sea lo que sea, todo está hecho, allí también, automáticamente, independientemente de tu voluntad. Y eres tú quien decide, lo que dije antes, cuál es tu deseo, libre, ¿cuál es tu deseo? Y no viole nada, acepte todo lo que es, lo más evidente, lo más espontáneo y lo más natural. Todo lo demás es inútil.

Y además, el acólito te dijo desde fines de junio, todo es automático. el Abuelito te diría ocúpate de tus nalgas.

(Risas)

Como lo ha dicho repetidas veces. Una vez hecho, vive tu vida. Incluso disfruta, diría yo, de la Alegría que se te ofrece y de la espontaneidad con la que vives. Y haz lo que quieras, sé libre también. La libertad interior, vivida en el testigo y la Alegría Desnuda, también te conduce, a algún lugar, a ser libre en este mundo, en tu vida. Si hay sufrimiento y resistencia, si hay conflictos, es porque te pertenece para aún más Alegría. Pero no hay obligación de nada en la Alegría. Lo dijiste tú mismo, ya que en silencio, parece más fácil. Para otros, necesitarán comunicarse, intercambiar.

Pero lo que necesita, ya sea que esté en silencio, o si está en comunicación, es sobre todo, no induzca a nadie a una proyección de ningún escenario en absoluto.

Si fuera yo, ni siquiera habría hablado de la descreación. Porque lo importante es el Amor, no la descreación, la creación o la dimensión. Y además lo comprobarás, estando en la Alegría y el Amor, que no tienes más voluntad de ir a ninguna parte o experimentar nada, ya que estás completo en ese momento . Pero está realizado de forma natural. Haz lo que creas que debes o, no debes hacer y sé sincero con lo que ves. Estás en la Alegría, en la ligereza, o al contrario. Y si hay algún experimento o algo que hagas como actividad, que te agobie o te haga perder la Alegría, detente. Pero si la Alegría crece mientras cuidas tu jardín, cuida tu jardín. Propagarás tanto Amor sin pensar, así como con cualquier ejercicio.

Es la espontaneidad lo que hace la revelación de la Alegría. Es estar de acuerdo con lo que emerge en la conciencia. Incluso si puede parecer exagerado, tendrá el testimonio de la Alegría o no. Si eres espontáneo, hagas lo que hagas o no, la Alegría crecerá. Si te equivocas, la Alegría desaparecerá y reorientarás tu comportamiento de manera muy rápida, espontánea y natural. Pero no te anticipes. Debes experimentarlo. Y todos aquellos, como dije, que se proyectan ahora, porque viven el Amor, en una nueva matriz, en un mundo nuevo, aquí o en otro lugar, no están en Alegría. Más sin embargo, viven el amor, real y concretamente. Todavía tienen un pequeño descubrimiento que hacer. Y es a través de su proyección de conciencia que lo descubrirán.

Entonces todo está bien. No hay un sitio que sea mejor que otro, ninguno. Algunos están en el silencio de las palabras, otros todavía están en las proyecciones de un nuevo mundo o algo así, otros están esperando un salvador. Pero están exactamente en su lugar correcto. Solo sé feliz y vive esa Alegría y todo lo demás se hace auto-má-ti-ca-mente. Acéptalo y compruébalo. Solo puedes convencerte a tí mismo, nadie puede convencerte desde el exterior. Es por eso que debes respetar cada camino, cada error, emitir el mismo Amor, incluso para quien te insulta, que te maltrata, no para dar golpes, sino porque esta aceptación iluminará aún más al otro, y lo resolverá, real y concretamente. Pero no tienes que hacer lo que no te gusta.

En la libertad interior, incluso en el caos de este mundo, hay una libertad externa que se te ofrece. Y si una circunstancia de tu vida efímera parece contraria a esta Alegría, regresa a la Alegría y esta circunstancia se desvanecerá por sí misma. No tiene que pelear, no tiene que oponerse, tiene que atravesar, consentir y dejarse llevar, permanecer en esta Alegría. Todo lo demás se hace de esa manera. No por una decisión. Eventualmente lo haces por una intención, y después de que lo dejes materializarse. Esa no es la mente Si estás en Alegría y tienes una intención, sea lo que sea, se hará realidad. Entonces ambos tienen una intención, orientada hacia la ligereza, hacia la ausencia de historias, hacia la ausencia de escenarios, pero sea en la espontaneidad del momento. Es todo.

Lo escuchará a menudo: todo es auto-má-ti-co. Y ese no era el caso antes, por supuesto. Todo lo que te dieron los Ancianos, las Estrellas y las innumerables voces en este planeta, no era una ilusión. Estos fueron caminos diferentes que te acercaron a la Verdad, de una manera u otra, incluso a través del error. No juzgues las circunstancias, pero mira los resultados. E incluso si los resultados de hoy te parecen opuestos a la sencillez y la humildad, te aseguro de inmediato que todos aquellos que cometan este error serán atrapados rápidamente por la Verdad. Pero no puedes imponerlo desde el exterior. Es imposible.

El descubrimiento del Amor Desnudo, puede ser utilizado, por la persona misma, al recrear roles, funciones. Pero te garantizo que no lo están haciendo bien. Y irán cada vez menos bien en sus cuerpos, en sus cabezas, en sus vidas. Mientras que el que está en total aceptación y que acepta permanecer en esa Alegría Desnuda y deja que la vida venga a él, las circunstancias vienen a él, ya no tiene ningún problema, ni salud, ni dinero, ni relaciones, no es posible.

Solo puedo invitarte a dejar que este Amor y Alegría lo tome todo. Ya que eres todo esto. Nada puede oponerse a la Luz, nada en absoluto.

Se te ha dicho por innumerables voces, Amor y la única fuerza de este universo. Sin Amor, no hay experiencia de la conciencia, encerrada o libre. La alegría es la resultante de aquel que ha encontrado la fuente del Amor, anterior al Amor, anterior a la Luz, anterior a la forma, anterior a los mundos.

Entonces, por supuesto, para aquellos que proyectan el Amor Desnudo, en otra conciencia, en otro mundo o en una Tierra regenerada o ascendida, no pueden vivir la Alegría. Pero déjalos soñar, ya que todo conduce al Amor y la Alegría, es su camino hacia ellos. Simplemente conténtate con estar en Alegría y déjate llevar, déjate iluminar. Respeta la libertad de todos, para jugar, incluso fuera de la Alegría.

Porque todos los juegos, sean lo que sean, incluso los más oscuros, hoy solo pueden guiarte a la Alegría. Es inevitable, sea cual sea el clima, parece pasar. Y si eres objetivo, en los eventos concretos, lo ves bien. No nos necesitas, no te necesitas, solo tienes que observar, sin juzgar, atravesarlo. Cualquier cosa que le parece mal, todo lo que parece despreciable, todo lo que parece indecible, son sólo el último juego de lo que no ha reconocido. Y es para él la forma de encontrarse.

El Amor no puede juzgar, la Alegría tampoco, sólo puede respetar la libertad de conciencia, porque ve más allá de las apariencias de los juegos de conciencia, porque ve más allá, real y concretamente, y ella vive más allá del bien y del mal. Lo bueno y lo malo de este mundo es solo el juego de la conciencia encerrada, eso es todo. Y no resolvemos la ecuación del bien y el mal, ni por el mal, ni por el bien. Ya sea que alimentes a uno o al otro, permaneces en la ilusión. Mientras que la Alegría no tiene nada que ver con esto. De nuevo, eso no le impide ver, claramente, los juegos de los demás, pero no los juzgues. Acéptalos, porque también eres tú, mientras el evento colectivo, allí hablo de los signos visibles, sin estár ahí.

Lo que ha estado viviendo desde el 14 de diciembre y con más evidencia desde mayo, es algo que es impensable. Quien estuvo desorganizado, no planificado, se adelantó a todos los eventos. Como dijo Cristo, estás en este mundo, pero no eres de este mundo, estás delante de todos, de cualquier manifestación. Entonces, permitan que la Alegría, el Amor Desnudo y la inteligencia de la Luz, permitan el final del juego de diferentes maneras. Y cuando estás en Alegría, ya no quieres, ni puedes jugar ningún juego. Simplemente puedes estar vivo y vivir plenamente, sin condicionamientos, sin prejuicios, sin historias. Estás disponible, te has donado, en el momento presente, en el aquí y ahora, en Hic et Nunc. Deje que los que juegan, los jueguen, los vean jugar, los amen, y eso será suficiente para iluminarlos.

Creo que Abba te dijo que nadie puede ser dejado afuera. Nadie puede ser dejado.

Esa es la Resurrección. La Verdad. No es el que te lleva a proyectar sueños o nuevas creaciones. No puede haber recreación, ni un mundo nuevo, porque todo ya ha sido creado, estás al final de la cadena. Como dice Abba, solo tienes que rebobinar, encontrar la fuente de la conciencia, y esto se hace de forma natural y automática.

Hoy, ningún posicionamiento es superior o inferior a otro. Porque la inteligencia de la Luz está activa y todos los que creen que controlan su destino o su historia, al final, solo cumplen con la inteligencia de la Luz. Observa más allá de todos los juegos y todas las apariencias. Esto es lo que te permitió la absorción de las esencias, pero no eso. Hoy, todas las circunstancias de tu vida, sean las que sean, las más miserables como las más gratificantes, están ahí para guiarte más allá de toda la historia. No juzgues, sé feliz. Y la Alegría es juicio para aquellos que no están allí, porque viene a iluminarlos.

La Luz no juzga a nadie. No puede haber ninguna condena para el que está consciente, incluso si juega un juego invertido. Y quienquiera que te diga que detrás de las apariencias, quien interpreta al pequeño diablo o al gran demonio, no va en la misma dirección que tú, sólo puede ir en la misma dirección que tú. Incluso el juego de sombras y los guiñoles en la Tierra, como dijo el Comendador, termina sistemáticamente en la revelación de hoy, ya lo ves, en todas partes.

Sé perezoso, sé humilde y vive.

Nada te prohíbe actuar en este mundo, en las circunstancias de tu vida. Cuando digo pereza, no significa no tomar decisiones cuando las necesito. Significa ir en la dirección de la corriente, yendo en la dirección de Evidencia, yendo en la dirección de fluidez, porque todo lo que es del orden del Amor y la Alegría es natural, fácil y espontáneo. Si se vuelve difícil, verás, además, que la Alegría desaparece.

¿Otra pregunta?

Si tenemos tiempo

— Nos quedan unos 10 minutos.

Entonces, una última pregunta, o estamos en silencio durante 10 minutos, así que me los como a todos.

(Risas)

¿Qué es perfecto?

— Pregunta: No experimenté el proceso de absorción de las esencias, pero me hice la siguiente pregunta: ¿es útil permanecer en Amor y Alegría?

Esta es una oportunidad que te brindó Abba. Hay otras. Desde que lo dije, incluso aquellos que se sumergen en historias, nuevas tierras, dimensiones y demás, también vivirán la Alegría. E incluso aquellos que están en las sombras, solo pueden hacer el juego de la Luz, eso fue explicado por Abba. Todo está bien. Incluso lo abyecto tiene razón. Porque es tu mirada, de todas sus falsedades, lo que ilumina. No puedes salvar el mundo, no hay nada que salvar. Sálvate a ti mismo. Y lo que significa, salvarse a sí mismo, es no dar más a la más mínima ilusión y vivir la Alegría, nada más y nada menos. Y cuanto más callado o silencioso estás dentro o fuera, más experimentas la Alegría. Es todo.

Entonces, la absorción de esencias tenía un multiplicador, y siempre lo tendrá, pero no es obligatorio. Nada es obligatorio. Si no es la transparencia y la humildad.

Entonces, la absorción de las esencias tenía un multiplicador, y siempre lo tendrá, pero no es obligatorio. Nada es obligatorio. Si no es transparencia y humildad. Aceptar que no es nada es sabiduría. Y en ese momento, descubrirás que eres todo. Eso es amor Y cuando ambos son todo y nada, entiendes que estás en el origen de todo y nada. Para que seas anterior a nada, como anterior a todo. Te lo he estado diciendo durante tantos años, incluso cuando estaba encarnado, tú no eres la forma, no eres esa bolsa y ni siquiera eres la conciencia. Y sin embargo, ustedes son todas las conciencias. Pero usted es, por supuesto, anterior a eso.

Así que no te pongas ninguna obligación, excepto respetar, no juzgarte a ti mismo, no juzgar a nadie, y recibir de manera natural e idéntica todo lo que aparece en la pantalla de tu conciencia. No significa unirse o seguir, significa consentir. Significa aceptar la iluminación. No tiene que estar de acuerdo o en desacuerdo, solo tiene que ver. Ver es atravesar, ver es resolver, y sobre todo es vivir la Verdad, y no conceptualizarla o proyectarse en un futuro o en cualquier explicación de los eventos o en cualquier medida. ¿Crees que el Amor se puede medir de alguna manera? No, mides la traducción, que es vibración en este mundo, eso es todo. Pero tú estás antes del Amor y la vibración. Tú eres la fuente del Amor, la fuente de Luz, y estás ante todas las fuentes, al mismo tiempo, aquí en la Tierra.

¿Nos quedan unos minutos?

— Sí.

Así que te pido que cierres los ojos, será mi manera de saludarte y encontrarte, en un momento, para la continuación.

...Silencio... (pájaros, burro)

Bueno, Bidi te saluda, y te lo dice hasta un momento, por el resto de la cocción.

(Risas)

— Gracias

Hasta ahora.

— Gracias


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción del audio en francés: Lora
Traducción al español: LMF

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.




Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/


No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES