Bidi 2. Sri Nisargadatta - 3 Septiembre 2018. Preguntas y Respuestas. Completo.





Bidi 2. - 3 Septiembre 2018. Preguntas y Respuestas.

Bueno, Bidi está de regreso contigo, te saludo y continuaremos. Para intercambiar. Escucho primero las eventuales preguntas.

Y si no hay una, déjame seguir.

— Hay una pregunta.

Entonces lo escuchamos primero.

— Se está escribiendo.

(Risas)

— Quiero decir algo mientras espero la pregunta. A pesar de que la Alegría está allí, a menudo no siempre está allí, pero a menudo me aburro, me parece, estoy aburrido en esta Tierra.

Lo que quieres decir con eso es que incluso cuando estás en la Alegría, ves lo que llamas aburrimiento, ¿verdad?

— Sí.

Y cuando no estás en la Alegría, ¿siempre existe el mismo aburrimiento o no?

— Oh, estoy aburrido aún más.

(Risas)

Es una buena respuesta.

(Risas)

Entonces ves que la Alegría limita el aburrimiento.

—Sí.

Les recuerdo que cuando hay Alegría y Evidencia, en esos momentos cuando están en Ello, en la Verdad, no hay deseo ni impulso. Estar en Libertad te da libertad de elección. Si estás en el aburrimiento, incluso si esto menos importante e intenso que cuando no estás en Alegría, simplemente te muestra, por el momento, que la Alegría disminuye el aburrimiento. Pero te recuerdo que en la Alegría, no hay deseo, ni impulso. Por lo tanto, es de tu personaje que hace venir la expresión de un deseo, es decir, desencadenarlo por ti mismo o con la intención, más allá de toda voluntad, lo que quieres hacer, dentro de este mundo.

Sin embargo, sucede, y muchas estrellas te han dejado en claro que el éxtasis y la Alegría te pueden llevar a una forma de desaparición en este mundo. Lo vivió extensamente incluso antes del final de la Anomalía Primaria desde el comienzo de este año. Fue un período intenso de transubstanciación y transformación.

El sentimiento de aburrimiento necesariamente traduce, cuando hay Alegría, una dificultad para dejar que esta Alegría emerja en una acción, cualquiera que sea. Te dije que tienes que ser perezoso, pero eso no significa se traduzca por un sentimiento aburrimiento. Es decir que su persona y su personaje deben encontrar, de alguna manera, dentro de lo ordinario y lo efímero, lo que podría llamar o nombrar ocupaciones, actividades, pasatiempos o cualquier cosa que quite este aburrimiento. Si te das cuenta de que al vivir la Alegría, real y concretamente, el aburrimiento está presente, simplemente significa que en tu persona, hay una necesidad de manifestar este estado de Alegría y no guardarlo en ti, sino para expresarlo.

Por lo tanto, conviene encontrar para ti encontrar una ocupación, porque el aburrimiento solo sirve para significar que, a pesar de la Alegría, hay necesidad de acción, no de reacción, sino de acción. Esta acción nunca será una reacción, sino lo que yo llamaría un lado proactivo, es decir, activar por tu cuenta la expresión de este Amor y Alegría, sea cual sea el camino.

Algunos seres, algunos hermanos, algunas hermanas, pueden permanecer en este vacío, sin aburrimiento. Porque la alegría toma todo, realmente todo. Pero en otros casos, es necesario usar esta Alegría para, como dije, vivir tu vida.

Si hay aburrimiento, es porque, en algún lugar, se esconde detrás de esta Alegría, de todos modos, un elemento vinculado a una forma de cansancio de esta ilusión. Lo que puedo entender completamente, más sin embargo, no debes dejar que este aburrimiento crezca, y solo disfrutar los momentos de Alegría, para expresar esta Alegría de cualquier manera. Que es como te dije, por una actividad manual, artística, creativa, terapéutica, lo que sea, para permitir que esta Alegría circule. Si estás en el estado de Alegría, no estás en éxtasis, es decir, incapaz de hacerlo, en este mundo, entonces puede haber un problema, pero es apropiado ese momento para manifestar esta Alegría, no solo de una manera desnuda, ya que se vive, sino para traducirla, en tu vida.

Pero aquí tú decides. Depende de ti mirarte a sí mismo, mirar lo que ha conducido, con alegría en tu vida en el pasado, pero hoy agrandarla, a través de su conocimiento pasado, pero expresarlo con espontaneidad. Que sea un acto terapéutico, cuidar un jardín, en realidad, una forma de distracción que permite aplicar esta Alegría al objeto de tu acción, que sea una planta, que sea una pintura o todo eso puedes imaginarte lo satisfecho que estuviste un día.

Estar en Alegría, ser perezoso, es posible para algunos. Pero otros, viviendo esta Alegría, todavía necesitan manifestarla en este mundo. Por lo tanto, solo puedo enviarte de regreso a ti, para amueblar, para ocupar, tu tiempo efímero, cubierto con la Alegría que eres, en una acción de cualquier naturaleza que sea. No puedo darle ningún otro consejo más que dar la acogida a lo que se te presentará y sentilo, lo que le da una mayor Alegría, pero sobre todo, le permite ahuyentar este aburrimiento. En tu caso, más allá de la lasitud del mundo y la ilusión, hay necesidad de difundir espontáneamente esta Alegría, hagas lo que hagas.

Dije antes que, con frecuencia, estar en Alegría es suficiente para atravesar cualquier cosa. Pero si la Alegría va acompañada de esta forma de aburrimiento, está necesariamente vinculada a la falta de actividad, cualquiera que sea la actividad. Depende de usted descubrir lo que quiere. Si no tienes ganas, te recuerdo que, dado que no hay deseo o impulso en esta Alegría desnuda, depende de ti recrear este deseo, cualquiera que sea su naturaleza. En ese momento, encontrarás que ya no hay más problemas y que la Alegría aumenta. Lo que te digo aquí no es válido para todos. Pero si estás en Alegría, en realidad, y que se a pesar de todo, persiste esta forma de cansancio, tal vez esta forma de hastío de la ilusión, es aconsejable extenderse y difundir aún más esta Alegría, a través de tus manos o cualquier actividad. Por lo tanto, es necesario que encuentres lo que puede ponerte en la cesación del aburrimiento, por la actividad, de cualquier naturaleza que sea. Y encontrarás en este momento que la circulación o la emanación de la Alegría por la actividad que eliges, pone fin al aburrimiento.

Esto no es válido para todos. Algunos son muy buenos con esta Alegría sin hacer nada, y otros necesitan manifestar esta Alegría, cualquiera que sea el campo elegido. Entonces, tu conciencia y tu vida te llaman para magnificar esta Alegría y, diría yo, para instalarla permanentemente, para crear o recrear una forma de actividad de cualquier naturaleza, permitiéndote circular la Alegría. en la actividad y sin pensarlo. Pero solo tú puedes desear. El deseo no surge de una falta. Ahí viene de la plenitud de la Alegría, que es profundamente diferente.

Entonces, si vives la Alegría, más allá del aburrimiento que puedo aceptar completamente frente a los eventos colectivos que preocupan a la humanidad, depende de ti trabajar, por el don de sí mismos y el don de esta Alegría, como sea que lo hayas decidido de antemano. Esto le permitirá ver muy rápidamente, la desaparición casi instantánea de este problema, desde el momento en que elige hacer algo. Y puede ser también muy material, terapéutico o lo que sea.

En realidad, al percibirte, hay una falta de actividad. Esta falta de actividad no está relacionada con la participación en este mundo, ya que vives la Alegría, pero permites la efusión de Alegría, a través de lo que decides hacer, para crear, por así decirlo, dentro de la ocupación en este mundo. Y eso puede ser lo que decidas. Pero el aburrimiento hace que no salgas de la Alegría, sino que uses esa Alegría en una acción. Y la acción, en cuanto a su objeto, te pertenece.

Pruebe una actividad que le gustó antes, cuando se encuentre en estos momentos de Alegría, y descubrirá que el aburrimiento no tiene motivo para manifestarse. El aburrimiento, y de nuevo, más allá de toda la ilusión del cansancio de la ilusión, simplemente traduce la falta de circulación. O te colocas más y más en Alegría sin hacer nada y notas que el aburrimiento desaparece, pero si el aburrimiento permanece, es una invitación a actuar. No reaccionar, como dije antes, sino hacer algo. Cualquiera sea la actividad, en ese momento descubrirás que el aburrimiento no solo desaparecerá instantáneamente, sino que la Alegría será cada vez más persistente. El déficit de actividad, de acción, en tu caso, no puede acomodarse, como en Ma Ananda Moyi, de un éxtasis sin hacer nada durante años. Cada caso es diferente.

Pero cuando el aburrimiento aparece en el seno de la Alegría, es que hay necesidad de poner en acción, en movimiento, esta Alegría Desnuda, aplicada en una acción en este mundo, y cualquiera que sea esa acción. Ponlo en acción y verás la completa desaparición de este aburrimiento. Pero no puedo dar consejos sobre qué hacer, porque depende de ti encontrar lo que necesita o quiere hacer. Pero esta necesidad y este deseo solo pueden venir de una decisión consciente. Depende de ti tomar la decisión y tomarla, y ver, rápidamente, desde las primeras horas de esta actividad, si pone fin al aburrimiento mientras eleva el estado de Alegría Desnuda.

El aburrimiento es molesto para la persona, tú mismo lo dices, no para la Alegría, pero cuando la Alegría está allí, el aburrimiento disminuye. Entonces, o la Alegría aumenta y es suficiente para acabar con el aburrimiento, o es necesario usar este aburrimiento en los momentos de Alegría para disfrutar de alguna manera, de cierto modo, en este mundo. . Algo que satisfaga a tu persona. Y todo es posible Pero depende de ti identificar en tu historia lo que, en los últimos años, podría ponerte en el cese del aburrimiento y, no en Alegría, sino en una forma de Evidencia o ligereza. Te digo, puede ser cualquier actividad, pero concerniente a este mundo, no a los llamados mundos espirituales u otras dimensiones. Porque te inscribirá, cada vez más firmemente, en el momento presente, en el aquí y ahora. ¿Lo entiendes?

— Sí, lo veo muy bien.

Entonces depende de ti movilizarte, con un objetivo, diversión u otra cosa, pero en este mundo. Es decir, muéstrate a ti mismo, que incluso dentro de la ilusión, estás vivo. Y eso te permitirá vivir esta Alegría Desnuda, en el objeto de tu acción, o en la persona, y en la tuya también, y lo hará aún más, para instalar Alegría en todas partes, no solo en el objeto tu acción o intención, pero de una manera más sostenible. Y al aburrimiento, no le doy una semana para que se manifieste aún, desaparecerá por completo. El aburrimiento, a través de la Alegría sólo traduce, una vez más más allá de la lasitud legítima, la necesidad de hacer, pero esta necesidad de hacerlo, como ya no puede existir espontáneamente, depende de ti para crearlo voluntariamente, no por voluntad, sino por intención. Y te digo, puede ser cualquier actividad. Y verás entonces, para ti, que la Alegría aumentará cuando la pongas al servicio de la acción en este mundo. También es parte de lo que llamé autodonación. Donarse. Cuanto más das, es como el el mecanismo de absorción de las esencias, más aumentarás la Alegría. Necesitas, en alguna parte, este estimulante de la persona y la actividad de la persona para, en cierto modo, magnificar la Alegría.

¿Comprendiste?

— Completamente.

Ahora debes encontrar qué hacer.

— Bueno, lo sé.

(Risas)

¿Hay otra pregunta?

— Sí, es una pregunta escrita.

— Buenas noches, Bidi, ¿por qué estoy enojado, no muy bien? Gracias.

Es vago, molesto, no muy bien, ¿cuándo? Inmediatamente ?

— Sí. Es ahora, sí.

Siempre es la persona que está molesta y no muy bien. Nunca es lo que eres en la verdad. Un estado de ánimo, un estado, una percepción, hace un momento de aburrimiento y de estar molesto, es solo lo que se le propone a la persona, precisamente para que ya no se vea afectado. Dije que era la Alegría o todo lo demás. Y en esto todo lo demás, lo vives, para algunos, de manera importante, ahora mismo, donde tu cuerpo puede manifestarse, donde las emociones pasadas de moda pueden regresar, donde las cosas muy fuertes se manifiestan en la mente y en la conciencia al mismo tiempo, pero todos estos elementos están ahí solo para permitirte soltar y encontrarte de nuevo. Pero en la pregunta que se hace, no sabemos si este hermano o hermana ha experimentado la Alegría o no. Si son mis palabras, mi presencia, lo que te molesta, es que hay dentro de ti, dentro de la persona, el personaje, algo que te hace pantalla. Lo importante, como lo hiciste, es verbalizarlo, escribirlo, acogerlo también, para poder atravesarlo. Sin detenerte, sin apegarte a ello.

Tengo que decir que no importa qué tipo de sentimientos tengas, hemos visto aburrimiento, hemos visto estar molestos o no ser muy buenos, lo que sea. Repito lo que dije, todo lo que aparece en la pantalla de tu conciencia, ya sea una enfermedad o un problema de relación, en última instancia tiene la intención de hacerle vivir esta alegría desnuda. Simplemente, cuando preguntas por qué, pones a la persona al frente para que tenga una explicación, en lugar de darle la acogida a este trastorno, para no detenerlo, para dejarte atravesar, para que se transmute por lo que eres, todo simplemente. Especialmente cuando están juntos, allí. ¿Esta sensación de malestar, en este punto, ya ocurrió cuando estás solo o no? ¿Es algo que sabes o es algo que preguntas porque no sabes eso?

Pero la respuesta siempre será la misma. Eso es lo que tienes que atravesar en este momento, venir a demostrarte que no puedes estar molesto. Solo la persona que puede estar molesta, no la Alegría. Pero que este trastorno de la persona o este sentimiento de no ser muy bueno, solo refleja la acción del Amor, permitiéndote, en tu caso, atravesar este sentimiento, para que no te identifiques más con él. Te lo dije en mi intervención anterior, es una forma, no una experiencia, sino una forma de alquimia que, como dije, pase lo que pase como emoción, sentimiento o lo que sea , o sufrimiento, que está en ti para atravesarlo, no para encontrar la causa, ya que la causa siempre será la persona, por supuesto, la historia, pero, precisamente, disfrutar de lo que parece alterar, pero ¿quién, al final, solo puede conducir inevitablemente a la Alegría de la desnudez y el Amor. Los sentimientos, los dolores, los sufrimientos, los eventos que ocurren y que parecen desestabilizarte, están allí para estabilizarte, paradójicamente.

Desde el momento en que te aferraste, aceptaste y experimentaste a ti mismo, si le das a la acogida a lo que te parece odioso, te sorprenderá que no pueda seguir así. Pero si permaneces en el cuestionamiento de por qué, nunca podrás superarlo con Alegría. No está prohibido cuidarlo, con lo que quieras, con química, con cualquier acción. Pero el propósito no es ese. El propósito es acoger a todo lo que sucede, como dije, en la pantalla de tu conciencia, no para resignarte, no para someterte a ello, pero bueno, precisamente, para demostrarte la primacía del Amor y la Alegría sobre todo entendimiento. Y si te sucede, ya sea al nivel del cuerpo, ya sea en estado de ánimo o sentimiento, no importa. Porque no hay otra finalidad más que la Alegría. Es inevitable, inexorable, para todos.

Pero algunos ciertamente, y lo ven a su alrededor, en su familia, con amigos, con extraños, que muchos hermanos y hermanas están muy lejos de esta Alegría Desnuda y de este Amor. Pero eso no significa que haya algo que resolver. Pero hay algo por lo que pasar. Y solo puedes atravesarlo si aceptas vivirlo, sin tratar de entenderlo. Es la misma lógica del Amor, es la misma lógica de la liberación. Haz que todo lo que viene al personaje, historia, estados de ánimo, sufrimiento, iluminado. No por la persona, sino por lo que eres en la Verdad. Y también te dije que no tenías que pasar por esto hoy, por las energías, por las vibraciones o por la apertura de cualquier cosa. Y que tienes la posibilidad, incluso sin sentir nada o percibir, de colocarte instantáneamente, en ese estado. Pero depende de ti experimentar.

Pero si dices, por ejemplo, dices "estoy molesto, no soy muy bueno" y te quedas con lo que sientes, eso es real, no lo dudo, porque no puedes ir detrás, no puedes atravesarlo, eso significa que lo estás bloqueando. Porque desde el momento en que llevas tu conciencia sobre ello, con algún lugar, un juicio propio, o incluso un juicio de cualquier hermano o hermana, cualesquiera que sean tus acciones hacia ti, incluso, que puedes juzgar contrario a la Luz o al Amor, solo están ahí para probarte y forjarte en esta Inquebrantable Alegría. Así que no habites allí, en el sentimiento, sintiendo, con humor, sino úsalo, no para alimentarlo. Verlo, aceptarlo y comprender que no eres nada de eso. Por ejemplo, para nuestra hermana antes, sabes muy bien que no estás aburrido, sabes muy bien que incluso si hay un problema, la Alegría y allí, lo vives.

Significa que en esta fase de superposición, en última instancia el cara a cara y atravesando lo efímero y lo eterno, debes dejar que sea lo que sea, deja que pase a través de ti, no lo detengas, quédate centrado, alineado, use la palabra que desee, en esta Alegría, incluso si le parece que ha desaparecido, y aquí debemos permanecer tranquilo.

En este caso, estás identificado, lo dices tu mismo, "No me siento muy bien". ¿Pero quién dice eso? Tu persona, por supuesto. Y la iluminación del Amor y la Alegría te muestra eso. Y es en este sentido que te dije que cualquier evento, cualquier evento que pueda parecer a priori, vinculante, es, en última instancia, solo para permitirte asentarse en esta Alegría. Y es por eso que te hemos estado diciendo durante años que no eres una persona, y eres ese extraño. Este extraño que se revela a sí mismo cada vez más y que, por lo tanto, se conoce y está vivo, te está esperando. Y es cierto que para muchos hermanos y hermanas que han seguido alguna enseñanza de cualquier tipo, y que hoy están experimentando algo que no es del orden del Amor y Alegría, ¿dices que lo que se presenta a tu conciencia solo está para hacerte comprender y vivir que no eres lo que pasa, sino que, por otro lado, esto debe atravesarte, para ver si está apegado, si reacciona, o si está sujeto a lo que está sucediendo, o no.

Desde el momento en que aceptas este principio, lo verificas por ti mismo y la agitación, la depresión y el dolor ya no pueden estar ahí. Ese es todo el problema de la transparencia y la hospitalidad. No solo las circunstancias externas, no sólo los eventos, sino también sus estados de ánimo o estados que no están relacionados con la Alegría. Y este tipo de fluctuaciones, en ese momento, en otras circunstancias, el Comendador, creo, le habló sobre tournicoti tournicota o failovers (ndt: tolerancia frente a fallos) que no se detuvo, pero hoy, para algunos es más que noticias. No hagas algo que te enferme o te afecte, ya que es para ti que es necesario que te descubra en la Verdad.

Cuando estás cansado de sufrir, cuando estás cansado de ser afectado, cuando estás cansado de mirar, cuando estás cansado de esperar, solo habrá Amor, la persona no estará allí. Y todo el despliegue, la revelación de la Luz, el Amor, la Verdad Suprema, toman todos los caminos posibles. Depende de ti, sin importar las apariencias, y cualquiera que sea tu malentendido o tu negación, aceptar que no necesita nada más que darle la acogida, para poder atravesar sin obstáculos lo que puede ser simplemente una eliminación de sus hábitos o cosas que no quería resolver, aunque sea para decir que no. Incluso afirmar a la persona, sino tu punto de vista. Esto también es atravesar a la persona, dejarse pasar y no detener nada. Porque así es como experimentas el Amor Desnudo.

Te lo dije, lo dijeron muchas voces, no hay otra manera. A veces, diría, de una manera imaginativa, que fluye de la fuente y la Alegría está allí, en otros casos, como dijiste anteriormente, realmente y concretamente vives la Alegría, no es una ilusión, una Alegría Desnuda, y notas que en otras ocasiones hay aburrimiento, dolor, sufrimiento, hay preguntas. Pero está hecho para que los veas, para que veas a esta persona, ya no desde el punto de vista de la persona que se aferra a ella aunque no la quiera, sino desde el punto de vista de que estás en la verdad, que no tiene nada que hacer. Ver cosas en la Verdad, no es tener explicaciones, es realmente esta noción de atravesar y da acoger, no recordar nada, aceptar todo, no quedarse y establecerse, sino que eso suceda. te atraviese. Porque si te atraviesa y tienes esta fe total en lo desconocido, en la Verdad que vive un sinnúmero de hermanos y hermanas, te encuentras allí instantáneamente.

Pero en el momento en que comienzas las estrategias de la persona, quieres entender, quieres explicar, primero, congelas todo. Si bien lo dejas pasar, sea cual sea la intensidad, ya sea un dolor, un estado de ánimo o cualquier evento en tu vida, eso no significa que no tengas que lidiar con eso, quiere decir que debe anteponer el concepto de acogida, la noción del don, y después, solo después, posiblemente trate de comprender, si es necesario, pero no antes. Si retrocedes, no tendrás éxito. Dado que el juego de la Luz de hoy es iluminar a tu persona. Y mientras no hayas visto esta iluminación, permaneces bajo la influencia de tu personaje, incluso si has experimentado estados vibratorios o momentos de alegría. Así es como la bandeja del equilibrio, si se quiere, se establece en la totalidad en la eternidad y lo Absoluto, a condición de que todo lo efímero se atraviese, no se explique, se atraviese. Entonces es esta noción de acogida y transparencia, sacrificio, resurrección, si se quiere, es lo mismo.

Y es válido para cualquier cosa que sobresalga, en algún lugar, te molesta. Es para ponerte a prueba, ¿reaccionas, en primer lugar, con tu persona, o aceptas que no eres esa persona, incluso si estás afectado, para descubrir a esa persona? Qué hay detrás, si puedo decir. Entonces, es un punto de vista, es una postura, que te muestra el juego, y eso te permite, desde el Soy Eterno, ver todo eso en el escenario. Y si vives esto, a pesar de la presencia de la Alegría, sea cual sea la lasitud de la ilusión, significa que en algún lugar, de todos modos, no estás totalmente liberado de la persona o del personaje, simplemente.

En algunos, tomará una cantidad de días, horas, semanas o repeticiones de lo desagradable. Funciona igual de bien para el dolor y para todo lo que viene a molestarlo. ¿Eres capaz de acoger, eres capaz de no resistir, de dejarte atravesar, es decir, de ser transparente y humilde, totalmente humilde? Si lo eres totalmente, no hay problema. Pero si por desgracia, e incluso automática o habitualmente, lo que es normal cuando uno está encarnado aquí, la necesidad de comprender, la necesidad de elucidar, o eliminar lo que obstaculiza... La Luz no funciona como eso. Ella no es reacción. Ella es transparencia.

Entonces, si eres Luz, real y concretamente, significa que la persona debe ser atravesada. Y eso es lo que le permite dejar de identificarte con cualquier sufrimiento o estado de ánimo, o cualquier situación que parezca terrible de vivir. Y como dije antes, cuanto más avanzas, para algunos, parece duro, doloroso, más seguro estás de estar muy cerca del Amor Desnudo. Pero es solo un mecanismo de conciencia que no se ve claramente, y que no se explota claramente. Espontáneamente, incluso una persona liberada que ha estado viviendo durante años, enfrentando ciertas situaciones, terminará en la persona. Pero no te quedes en la persona. Ella usa su persona, su vehículo, sus activos, sus experiencias, no para querer comprender o resolver, sino para aceptar que es la Eternidad lo que actúa, que es la inteligencia de la Luz que es Amor, Alegría, pero no tú.

Verás, en ambas preguntas, tenemos dos procesos, todos similares, pero el uno o el otro, o incluso el sufrimiento, sea lo que sea, incluso el más terrible, está ahí solo para eso. Para hacerte aceptar que no eres esa persona que está sufriendo, que no eres esta depresión, que no eres esta persona del escenario, y ​​que ni siquiera eres el observador ahora, pero que tú y todos son anteriores a todo eso. La Alegría está allí, no está en la resolución del sufrimiento o la depresión, se hace solo. Pero aún debemos tener el reflejo, incluso si después de recurrir a un terapeuta, la química o lo que quiera, sino anteponer esta noción de acogida y transparencia.

Y va muy lejos. Significa que incluso si vives el Amor, incluso si vives la conciencia desnuda, incluso si vives todas las dimensiones y todas las experiencias, la persona aún está allí. Por reflejo, por automatismo, por hábito, hemos hablado lo suficiente al respecto. Y, precisamente, el hecho de vivir esta Alegría Desnuda, incluso, de forma no definitiva, te muestra cada vez más claramente, los momentos en los que te encuentras en el personaje y la historia, y el momento en que tu pusiste el personaje a lo que eres en la verdad, antes de servirse del personaje o de la persona.

Después de eso, no te impide utilizar los medios de este mundo, sean lo que sean. Pero si continúas con "quiero entender, quiero explicar, quiero resolver", no resolverás nada, y menos, cada vez menos. Te sentirás aliviado, pero no podrás atravesarlo. Y lo que todos tienen que atravesar, cada uno, repito, es exactamente lo que tienes que atravesar. Ya sea pena, muerte, dolor, depresión o cualquier otra cosa, el propósito es exactamente el mismo. Eso es lo más difícil de aceptar. Porque si aparece, significa que todavía hay un personaje. El personaje, él siempre estará allí, para conducir el automóvil y hacer lo que tienes que hacer, pero en un proceso morboso que te molesta, cuerpo o espíritu en este caso para ti, significa que tienes algo que atravesar, no por la voluntad o la explicación, sino por la acogida.

¿Qué te gusta? Mucho más que dolor o sufrimiento, te acoges a ti mismo. Y es esta Acogida de sí mismos, en sus manifestaciones incluso las más perjudiciales, lo que lo coloca en la Alegría Desnuda. Lo que no te exime, como dije, de actuar con los medios de este mundo, ¿pero qué pones delante? Entonces, por supuesto, la primera vez dirá "sí, pero eso lo hice, no funciona". Significa que no lo hiciste, crees que lo hiciste, porque te garantizo que, si realmente te acoges, incondicionalmente, en la transparencia, en la humildad y en la infancia, eso no puede quedarse. Es imposible. Y si permanece, es que estás quieto, y no es una crítica, ni un juicio, ni una condena, ya que de todos modos te conduce al Amor, pero significa que todavía estás en la historia, en la persona y en el personaje. Y como dije, y como han visto durante muchos, muchos meses, va a empeorar cada vez más. No para hacerte daño, no como un castigo o retribución, son las dos bandejas del equilibrio, lo efímero o lo Eterno, y más allá de lo Eterno, lo Absoluto.

¿Qué pones delante de, en relación con el sufrimiento, o sentimiento, o depresión o algo así. Esto no te impide actuar, pero antes de actuar o cuestionarte a ti mismo o a otra cosa, acepta, la acogida, sé humilde y simple primero que todo. Pero después, cuida tu cuerpo. Pero primero no te preocupes por el cuerpo o el estado de ánimo, diciendo que no, primero tengo que resolver eso para ser bueno. Lo que pones delante de, por la acción de la conciencia, incluso si no vives la Conciencia Desnuda, la conciencia ordinaria, vendrá a ti. Pero en ese momento, no atravesarás nada. Primero debes atravesarlo, y luego jugar a la persona, pero no en la otra dirección. Y si dices "no funciona", significa que todavía estás establecido por la persona, y que en algún lugar te mientes a ti mismo.

Y nuevamente, no hay cuestión de culpabilizarse, ni de ser responsable de nada, sino de verlo. No hay otro juego más que este hoy. Hay alegría o todo lo demás. Y cuando primero estás en Alegría, tienes todo lo demás, todo lo que quieres, pero no antes. Porque la forma en que te conduces en un momento de sufrimiento, agitación, pase lo que pase, eso es lo que condiciona lo que sucederá. En el momento. Y lo ves, para muchos, por ejemplo en relación con los mecanismos dolorosos, que se intensificarán, lo que sucederá de nuevo, siempre y cuando no hayas dejado ir. Es decir que todavía estás en el personaje, incluso si has vivido Vibraciones y Amor, incluso si has vivido experiencias místicas multidimensionales en la Conciencia Desnuda. Tienes que aceptar todo, especialmente de ti, sin mencionar el exterior.

¿Entiendes mi respuesta?

— Sí, ella asiente que sí.

— Gracias.

Pero eso, se te presentará más y más. Incluso aquellos que están en Alegría Permanente, y lo han visto por muchos, en diferentes interacciones relacionales, afectivas, profesionales u otras, está muy bien decir "Estoy en Alegría". Pero si en la acción de este mundo, a través de la persona, tienes algo que bloquea, es que te has reinstalado en la persona, no hay otra alternativa. No significa que llegas tarde o que no serás libre. Significa que tienes que atravesar por algo, elucidar, no elucidar con la mente, es la noción de atravesar, es la transparencia y acogida lo que no has integrado. No hay nada más, no hay necesidad de contar historias, o buscar, ¿cómo se dice, el mediodía a 14:00 horas.

Siempre se ha dicho que el lugar donde te encuentras, la edad que tienes, lo que usas como memorias, es solo el resultado de todas tus vidas, no de esta vida, es no kármico Hoy es un espacio de solución, en la Tierra, sin entendimiento. La comprensión no ayuda, te mantiene en la ilusión. Por otro lado, la acogida, la transparencia, la humildad, el camino de la infancia, el don de sí y del sí mismo, te liberan. Pruébalo por ti mismo.

Nuevamente, no exime, después, pero no antes, de una acción, sea la que sea. Por medios humanos, cualquiera que sea su significado. Pero, ¿qué estás poniendo delante? Simplemente te muestra, mediante la iluminación de la inteligencia de la Luz, sin mencionar el ego o la mente, sino simplemente que el posicionamiento, la ubicación de tu conciencia está en la persona, y no completamente en la acogida, y no totalmente en la eternidad. Es tan simple como eso. No hay nada más y nada menos. No busque causas en el pasado, incluso si las hay, por supuesto, ya que usted es la resultante de todo.

Pero acepte atravesar y comprueba por tí mismo lo que sucede. Y si dices "no funciona", es porque no has atravesado, has permanecido desde el punto de vista de la persona y no lo ves. Entonces no es tu culpa, es el juego de la conciencia que te ilumina violentamente. No tienes que concebir ninguna culpabilidad, ya que todo es automático y es inexorable. Si quieres vivir la Alegría, la Alegría no es habitable en la persona, sino es una alegría condicionada. La Alegría y el Amor Desnudo aparecen, precisamente, incluso si es por unos momentos, por momentos en que ya no queda nadie. Mientras seas alguien, o tengas la sensación de ser alguien, estarás enclaustrado, estás atrapado, cada vez más hoy. Esa es la luz de la Luz, te muestra cosas. Solo puede mostrarlos a través de la iluminación, a través de lo que consideras desagradable, detestable e inútil. De hecho, lo es. Pero también significa que todavía estás inscrito en la persona.

Nuevamente, no es un juicio de valor, y ni siquiera es una crítica, solo llamo tu atención al juego de la conciencia. Si estás en la eternidad y le has dado acogida, y si la persona ha sido atravesada, ya no hay más problema. Incluso el dolor ya no te molesta. Si te da vergüenza el dolor, si te avergüenza el resentimiento o la agitación, estás en la persona. Es todo. No estás en la verdad. Incluso si vives la verdad. En el momento en que expresas esto, lo demuestra, y es la luz de la Luz, de nuevo, no puedes hacer nada. Pero tú eres la Luz. La progresión de la Alegría, si podemos hablar de progresión, el establecimiento de la Alegría, depende únicamente de esto.

Y además, lo ves bien, al cuestionar a innumerables hermanos y hermanas que no experimentan ningún inconveniente, ni del cuerpo, ni del estado de ánimo, ni de su vida, es porque lo han aceptado todo. Acordaron no ser nada, aceptaron desaparecer. Ellos realmente y concretamente se dieron a sí mismos. Se entregaron a la Vida, al Amor. Pero mientras mantenga una historia, sea la que sea, no puede vivir la Alegría permanente, no es posible. Y será cada vez más definitivo, y será cada vez más violento para la persona, pero es una iluminación, no hay castigo allí. Es solo para mostrarte el juego de la conciencia, nada más.

Así que no vayas por el medio día a las 14:00 p.m., o digas "No estoy allí", ya que toda la Tierra está allí. Es simplemente el juego de la conciencia, que aún no has visto claramente y que aún no está claramente iluminada. Pero te garantizo que si conscientemente decides no entender, ni explicar, pero antes que nada acoges, no hay necesidad de otra cosa, ya sea para el cuerpo, como para el espíritu, o para la mente, si lo prefiere. No hay otra alternativa. Es decir que todos los hábitos operativos relacionados con este mundo ya no funcionan. Lo ves en todas partes. La sociedad misma explota en todas partes. La Tierra está explotando en todas partes, los hermanos y hermanas están explotando en todas partes. No es un castigo, no es una regresión, por el contrario, es una iluminación. Cambia tu punto de vista. No seas rígido Deje ir todos sus puntos de referencia, abandónate. Lo había explicado antes de las Boda Celestiales del Arcángel Anael, sumérgete dentro, si necesitas entender este mecanismo. No de una enseñanza, sino para comprender, especialmente y sobretodo vivir lo que te digo, que es la Verdad.

También significa que si permaneces a pesar de la Alegría en la persona, es porque, en alguna parte, ocultas los hábitos, los reflejos relacionados con las heridas, incluso si las heridas no están activas, las recreas en el presente, incluso si han sido trascendidos. Y en ese momento, incluso si no lo reconoces, lo reconocerás algún día, tienes miedo. No hay nada más. La Alegría no conoce el miedo. Estábamos hablando de aburrimiento en este momento, no es lo mismo. Pero si tiene, independientemente, yo diría, cosas fijas en su cuerpo que son, para usted, también la oportunidad de ir más allá del cuerpo. Pero si acepta el Amor, todo se vuelve posible. Si aceptas que no eres ese personaje, no eres esa historia, que no eres ese sufrimiento que estás experimentando, que no eres el problema que estás viviendo, no significa no hacer nada. Por el contrario, es dar la acogida, desaparecer al yo, desaparecer de uno mismo, desaparecer de la persona para asentarse en el don del momento presente.

¿Qué puedo decirte mejor? Esto no es una enseñanza, es lo vivido, y todos lo viven, sin excepción. Pregúntate, ¿ves la diferencia entre tus amigos, tus hermanos, tus hermanas, aquí, en otro lado? Quienes están en este gozo sin objeto y sin sujeto y quienes lo viven, sin embargo, sin embargo los que aún no están permanentemente instalados allí, lo han vivido en permanencia, pero nunca ha sido definitivo, es decir que la persona jamás murió. Es decir, que en algún lugar con los hábitos, con los comportamientos, dejas que la persona se haga cargo. No estamos aquí en desarrollo personal, estamos en la abolición de cualquier persona. Recuerde, la solución del mundo está sucediendo sobre la Tierra en este mismo momento.

Entonces no te hagas la pregunta, de mundos, dimensiones o cualquier cosa, sumérgete en el momento, todo está allí, todo está presente en el instante, no es una ilusión. Es la verdad. Si no puede, no puede decir que no funciona. Eres tú quien no funciona. No es lo mismo. Mire, cuando tuve mi cáncer, antes de dejar este cuerpo en el que estaba encarnado, estaba débil, pero no alteró lo que era. Y si estás en Alegría, pero no estás en Alegría Permanente, ¿qué sucederá? Bien, la iluminación de la Luz, vendrá a mostrarte hábitos, reflejos condicionados, posturas, que pertenecen a este mundo, a la historia, pero no a lo que eres. Y no hay nadie a quien atacar, no hay falta, no hay culpa, no hay error, ya que es una iluminación. Lo aceptes o no.

Pero acéptalo y verás lo que sucede. Lo que no te detiene después de una cirugía, la química, lo que quieres. Pero, ¿cuál es tu prioridad? Esta es la persona o la verdad? Ya no puedes comprometerte. De lo contrario, tendrás más y más dolor. Mientras que el que es liberado, incluso si tiene una enfermedad grave y muy dolorosa, no se ve afectado en su conciencia. Y ese no es del dominio espiritual, no está relacionado con la evolución, está relacionado con el juego de la conciencia, simplemente. Es porque en algún lugar todavía piensas que eres una conciencia, en algún lugar aún piensas que eres una persona. Simplemente por hábitos, ni siquiera hablo de creencias o determinismo.

Y todas las condiciones, incluso si no lo ves, son totalmente adaptables y adaptadas a todos, incluso si aún no lo ves. Para el que está liberado, vio esto, lo vio bien, haciendo los experiencias. Los momentos en los que estaba en el personaje, en la historia y en el momento en que era verdad, más allá de cualquier persona y personaje, como de cualquier historia. Es muy simple. Si estás de acuerdo con este principio básico, solo tienes que implementarlo, y teniendo en cuenta la intensidad de la Luz, de su inteligencia, lo verás bien. Pero es imposible, desde el momento en que los reflejos arcaicos, los reflejos habituales de la persona, se ponen al frente del escenario, porque allí se congela todo. La iluminación de la Luz se hace aún más, la resistencia se vuelve más fuerte, el cuerpo o la mente están cada vez más enfermos, incluso la presencia de la Alegría, lo que es una paradoja. Simplemente para mostrarte lo que queda por atravesar, no por un esfuerzo, sino por la acogida. Después, implementa lo que quieras, pero después solamente.

Entonces, de nuevo, no es un castigo, y aceptarán esto cuando lo hayan atravesado, pero deben preguntarse honestamente, sin importar las vibraciones, lo que sea que hayan atravesado hasta ahora, incluso en la Alegría, has seguido siendo una persona o una historia, eso es todo. Pero el Amor y la Alegría Desnuda no puede ir acompañada de ninguna historia, ningún personaje, te lo he dicho y repetido en innumerables ocasiones, y se vuelve cada vez más contundente y cada vez más actualizado. Es lo mismo, como dije antes, en relación con lo que está sucediendo socialmente, lo que está sucediendo a nivel de la Tierra, a nivel de los elementos, a nivel de las relaciones, en todas las relaciones de la Tierra, entre marido y mujer, entre padres e hijos, a cualquier edad, no es un castigo. Esta es la oportunidad inesperada para atravesar esto.

Si no lo ves así, es porque estás establecido en la persona. Verlo. No hay juicio. Debe comprobarse, es uno o lo otro. Pero es posible ambas cosas al mismo tiempo, se dijo, las líneas de tiempo se encuentran, el cara a cara te conduce a atravesar lo efímero y lo eterno, y en este pasaje, en esta acogida absoluta, bien, o le está yendo bien o no le está yendo bien. Pero eso no significa que no suceda, sino todo lo contrario. Todo depende del punto de vista de la conciencia, nada más. ¿Está claro?

— Sí.

Ya no es una cuestión de vibración, ya no es una cuestión de visión. Ya no es una cuestión de estado vibratorio, es una cuestión de conciencia. O bien la conciencia está desnuda, incluso sin viajar en la conciencia desnuda, o la conciencia todavía es llevada por una historia, por un personaje, a menudo nacido de miedos, cada vez menos, o de hábitos. ¿Por qué crees que hemos puesto tanto énfasis en los hábitos no es por molestarte, es solo para demostrarte que estabas bloqueando o no, ya que ha experimentado estos estados vibratorios, en su mayoría, pero que hay que atravesarlo, y reír después. Tu personaje y tus posturas, todas las historias que te dices a ti mismo, en lugar de estar en esta desnudez de la Alegría y del Amor. Ella te está esperando, está aquí, eso es lo que te ilumina. Pero se ilumina, acercándose y atravesándolo, ilumina lo que es la resistencia.

Y como dije, te lo volveré a decir, cuanto más difícil sea y cuanto más violento, o incluso más se repita, más alegría explotará en tu rostro, y te reirás de ello, incluso si hoy, estás llorando porque es la persona la que está llorando, pero ya no es la persona la que ríe, es el Amor. No hay alternativa, no hay otra opción, sin importar dónde te encuentres. Y es válido para todo el planeta, para todas las conciencias.

Y lo ves en ti, a tu alrededor, en todas partes. Si aún no lo ves, cuanto peor te sientas mal, más lo verás. Es imperativo y es inexorable. No depende de tu persona, depende de tu conciencia. Y no estoy hablando de supraconciencia, conciencia efímera, Turīya o algo así. Es el juego de la conciencia, aquí como en todas partes.

No hay mejor marcador, te lo dije, que la Alegría. No tienes que deleitarte con palabras de amor, palabras de vibraciones, no vale la pena deleitarte con tus visiones o experiencias, todo se acabó.

¿Alguien quiere reaccionar o hacer una pregunta al respecto, porque esto es importante, lo que acabo de decir?

— Hay una pregunta escrita por llegar. ¿No? No, no hay preguntas

Pero no dude en hacer sus preguntas personales. Porque es precisamente a través de esto que llegarás a ver este juego de la conciencia, que no eres, ya que eres anterior que eso. Pero mientras no lo hayas visto, a través de la iluminación de la inteligencia de la Luz, todos los aspectos de la persona, mientras la persona completa no esté iluminada, siempre estará presente, incluso si has vivido la Onda de Vida, incluso si has vivido la corona ascensional, incluso si tienes los tres hogares funcionando. Precisamente, es esta acción y actividad de tu eternidad, más allá de cualquier forma, lo que te permite verlo. Agradezcan. Agradecer no significa aceptar, significa atravesar. Es un mecanismo de conciencia en sí mismo, la persona no puede hacer nada allí.

Y aceptar, consentir, no significa explicar o sentirse culpable. Es una forma de liberarse, a sí mismo, la historia, los hábitos, la idea o la sensación de ser una persona. la Alegría Desnuda es realmente sin objeto, sin sujeto y sin nadie.

— Hay una pregunta llegando.

Sí.

— Esta no es una pregunta: somos un carbón, estamos condenados.

— La persona, totalmente. ¿Qué importa?

— Hay una sonrisa en el dibujo.

¡Estás asado! (Risas) ¡Definitivamente asado! (Risas)

Quedará solo el amor, esto siempre se les ha dicho, desde las Bodas Celestiales, durante casi diez años, todos los grandes maestros, entre comillas, lo han dicho, en todas corrientes. Entonces, una cosa es aceptarlo, en concepto, es otra cosa es vivirlo. Pero aquí lo vives. En el Amor Desnudo, en la Alegría Desnuda, no hay ninguna esperanza para la persona, no hay esperanza para el personaje, no hay esperanza para ninguna historia. Y cuando vives eso, eres libre, eres luz, todo se transforma.

Y como dije, en la intervención anterior, sírvase de su persona, en lo que a la persona necesita hacer. Pero es todo. Y hay que aceptar, sin embargo, aceptar sea cual sea tu condición, tu edad, en la actualidad, te encuentras en la condición, para ti, la más propicia y la más adecuada para ti, para descubrir y vivir la Alegría que eres. Así que no rezongue y no resista.

— Hay una pregunta.

Sí.

— Cuando Bidi encarnó, ¿sabía todo esto?

Pero por supuesto, pasé mi tiempo contándote. Manera más perentoria y sin posibilidad de verificarlo. Siempre le pregunté a las personas que vinieron a verme qué estaban haciendo allí.

(Risas)

Dije exactamente lo mismo. Simplemente, en la época, y además de eso, lo ha visto a través de los escritos que han sido traducidos, mis respuestas eran completamente diferentes, podría decirle a alguien una cosa, y exactamente lo opuesto a otra persona, porque mi trabajo era personal, la acción colectiva, solo lo vives hoy. Y puedes transponer totalmente lo que dije en mi vida hasta hoy, no ha cambiado un ápice. La única diferencia es que en el momento en que estaba encarnado, estaba hablando con la gente. Pero hoy no hay nadie. (Risas) O solo unos pocos que todavía creen que son personas. Cuando digo algunos, todavía es la gran mayoría de la humanidad. Pero no lo necesitamos, en la bandeja de equilibrio, como dijo Abba, necesitar a más de la mitad de las personas. En música, sabes que dos negros valen un blanco o viceversa. Pero aquí, un hombre liberado vale cien mil o un millón de personas dormidas. Al nivel de propagación e instalación de la Verdad. Y cuando digo uno en mil, no tengo idea de la proporción. Sino para hacerte ver que es completamente desproporcionado.

Se ha dicho de muchas maneras, creo, una frase poética que se usaba para decir que cuando se rompió el ala de una mariposa, todo el universo temblaba, esa es la verdad. Y hoy, te parece, en tu esquema interior, en el juego de la conciencia. Así que gracias. Porque incluso si la iluminación es violenta e incluso si no lo vives, estás seguro y en la certeza de que lo vivirás, tan pronto como hayas elucidado, real y concretamente, este juego de conciencia. Y en cualquier acción tomada dentro de lo efímero, lo ves, y lo verás cada vez más sin rodeos. Si estás en la persona primero, sufrirás. Es ineludible, y va a ser más y más, como dije, contundente y violento, pero no es un castigo.

Recuerda lo que dijo Omraam. Lo que la oruga llama muerte, la mariposa llama nacimiento. Entonces, por supuesto, aquellos que están en el esoterismo te dirán que sí, todavía estás soñando. No han comprendido nada, déjenlos con su esoterismo, en su iniciación, en sus rituales, en sus visiones, en sus conceptos. Solo te hablo de la Alegría Desnuda, de la Evidencia del Amor. No necesitas nada de esto, lo necesitabas para construir algo que hoy debe ser destruido. Por la Gracia del Amor. Es todo.

Y mientras no lo hayan visto por completo, diría que, la futilidad del personaje, en sus sufrimientos, en sus historias, en sus emociones, en su mente, no pueden ser libres. Serás libre en el momento de la éstasis, en el evento, pero es inútil sufrir. Pero te garantizo que incluso si estás enraizado en algún tipo de sufrimiento, o en una especie de vacío y no vivido, estás incluso más cerca de lo que piensas de la Verdad. Debido a que se ha explicado esto de diferentes formas, las diferentes señales temporales ya están cruzadas y entrelazadas, por la Resurrección, por el estado de Amor Desnudo, y de la Alegría que vives, o no. Pero comenzó, se acabó, está hecho, como se dijo, sea cual sea la presencia de este cuerpo, sea cual sea la presencia de ciertas funciones de este mundo, lo ves por doquier de ti, que mientras más iluminación se haga, que aquellos que están en Alegría crecen aún más en Alegría, y que aquellos que están en la persona, construyen escenarios del futuro, nuevos mundos, nuevas matrices o yo no sé qué. Pero todavía están en la ilusión. Ellos todavía están en la proyección.

El que está en la Alegría es el que ya no es una persona, y sin embargo él está en una persona, pero ya no hay miedo de ser enganchado por el personaje, por la historia o por los hábitos, y eso se rectifica muy rápidamente y solo. Entonces, por supuesto, la persona encontrará "sí, pero debemos vivir bien", "sí, pero debemos cuidarnos y resolver algunas cosas". No has entendido nada, no lo vives. Porque si lo vives, este Amor Desnudo, y esta Alegría Desnuda, eso ya no puede tocarte más. Ya no puede suceder, en la pantalla de la conciencia. Porque ya has perdido la conciencia, incluso cuando expresas tu conciencia efímera, incluso cuando manifiestas en su totalidad esta Alegría, no le concierne a la persona. Incluso si pasa por la persona y eso tiene efectos, por supuesto, y afortunadamente, en la persona. Pero, precisamente, para hacerlo desaparecer cada vez más, hacerlo cada vez más fluido, hacerlo cada vez más flexible, cada vez con más Evidencia, anterior a la forma.

En su idioma occidental, podría decir que es fe, verdadera fe. No fe en tu historia o en tu personaje. Incluso si no lo vives, fe en el Amor, fe en la Alegría. Pero no encontrarás alegría en el personaje, solo encontrarás satisfacciones personales, solo encontrarás experiencias que pasan. la Alegría y el Amor de los que estamos hablando es permanente, más y más. Y lo ves bien. Para aquellos que viven esta Alegría Desnuda, permanente, incluso si los eventos suceden, cuando la persona es necesaria, usas a tu persona, pero cuando ya no estás, ya no estás sujeto al personaje, tú ya no está sujeto a la historia, ya no estás sujeto a los dictados de la sociedad, ni nada, estás liberado de todos los arquetipos, todos los dioses, todos los salvadores, todos los creadores, de todas las historias, en resumen. O no.

Puedo concebir que mis palabras son impactantes, y lo son para la persona. Y está hecho para eso. Es a propósito. Llegarás a la nada, en relación con el Amor y la Alegría, mientras permanezcas en algún lugar dentro la persona, no es posible. Pero no tiene que preocuparse, porque incluso si te parece que estás a años luz de ti mismo, esto no es verdad.

Pero, simplemente, los invito a no permanecer en el sufrimiento, de ninguna naturaleza en absoluto. Te invito a ver este juego de conciencia. Y piensa, si hablé tanto de la refutación y del observador o el testigo, fue para llevarte a algún lugar, para hacer que la persona observe, como el espectador del escenario teatral, pero tú lo sabes muy bien. Bueno, ya lo dije en 2012, que no hay observador, ni escenario ,ni teatro. Pero que había una etapa, tal vez, previa, que facilitaba las cosas, que era la ubicación del testigo, o del soy, o el observador. Pero esto se acabó.

Solo estás tú, no tú en la persona, sino tú en la conciencia y en la a-conciencia (ndt:antes de la conciencia).

Pero si juegas el juego de la persona, no solo no serás liberado, sino que la persona irá cada vez más mal, y eso seguirá yendo cada vez más mal, teniendo la impresión de fracasar o caer, donde quieras; además, emergerás, florecerás. Y esto, tienes la oportunidad de comprobarlo por ti mismo, cada minuto, instantáneamente, no hay retraso.

Y nuevamente, no me hagas decir lo que no dije, que no se dispensa, después, justo detrás, de ocuparse de tu persona, pero no antes. Haz esta revolución primero, en cierto modo, de conciencia primero. Porque la Luz está en todas partes. Mire la cantidad de hermanos y hermanas que no creen en nada y viven la Alegría. No se plantean preguntas sobre las religiones, de un evento, de cualquier cosa, están en el momento.

Hoy, cuando estás en el momento presente, en el aquí y ahora, nada puede subsistir más que la Alegría y el Amor. No le impide vivir, no le impide tener proyectos. Pero estás realmente liberado. Recuerda, jamás es la persona que es liberada, pero eres tu quien es liberado de la persona, no invierta las cosas. Y lo ves ahora mismo, si estás liberado de la persona o no. Porque si estás liberado de la persona, La Alegría toma todo el espacio, todo el tiempo, todo tu cuerpo, todos tus pensamientos, todas tus acciones. Pero si esperas hasta que la persona sea liberada, nunca sucederá. O no sucederá, sino en el momento final. Y es inútil, en esta iluminación del Amor Desnudo vivido, nutrir cualquier cosa que no sea el Amor Desnudo.

...Silencio… (pájaros)

Pero solo estoy repitiendo, adaptándome a este instante, lo que se ha dicho durante años. No hay nada más y nada menos. Es solo el resultado de todo lo que has escuchado y todo lo que has experimentado. No hay nada más

— Casi hemos alcanzado el tiempo asignado.

Así que volveré mañana. ¿Tienes otra pregunta, una última o no?

— No tengo otras preguntas actualmente.

Así que nos detendremos allí y reanudaremos mañana, por supuesto, sobre este tema tan importante. La persona o la Alegría. Para darte todos los elementos, no de comprensión, sino de aceptación para vivir la realidad. Y cualquiera puede vivirlo. Cualquiera que sea el punto de partida. E incluso aquellos que hoy te parecen los más opuestos a la Luz, son solo agentes de la Luz. Todas las pretextos y todas oportunidades son buenas, para permitirse ser libre, incluso si debe pasar por un drama, sea lo que sea, para la persona. No hay nada más.

Entonces, Bidi dejará de hablar. Puede preparar preguntas escritas, si lo desea, para mañana entre ustedes, con respecto a las personas presentes, y continuaremos, por supuesto, sobre esto. Porque no hay nada más. Por supuesto, yo o el acólito, o Abba, podríamos hablarte durante horas sobre la energía, lo vibral, los centros, los nuevos chakras, los nuevos cuerpos, las dimensiones. Pero ya no es útil. Todo está allí, en medio de tu pecho, todo. No necesitas nada más.

Entonces Bidi te saluda, gracias por tu escucha, y solo puede comprometerte para que lo pruebes por ti mismo. Tienes todo a mano. Tienes todo en tu corazón. Y como dije, es por eso que las Estrellas, los Ancianos, los Arcángeles, todos estos arquetipos, ya no necesitan darte nada. Solo estoy repitiendo, de muchas maneras, lo que les he estado diciendo durante algunos meses, para que todos puedan aceptarlo. No aceptar lo que digo, sino aceptar vivirlo.

Todas las puertas están abiertas, sin excepción, a pesar de la presencia de su forma y la ilusión de este mundo. Tú eres la Vida.

Entonces Bidi te saluda y te digo hasta la próxima conversación. Hasta pronto.

Gracias.

— Gracias.



***

A través de Jean Luc Ayoun.
Les Transformations.

Transcripción del francés: Lora
Traducción al español: LMF

***

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.


Bodas Celestiales - Madre Universal

Soy La Realidad Absoluta del Ser

Soy La Realidad Absoluta del Ser

Madreuniversalblogspotcomco/



No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES