BIDI - 3 - 4 Septiembre 2018 - Preguntas y Respuestas. Completo.


BIDI - 3 - 4 Septiembre 2018 - Preguntas y Respuestas. 

Entonces Bidi está con vosotros, y os saluda.

Vamos a proseguir con nuestro encuentro de ayer, con vuestras interrogantes. Entonces os escucho.

— Pregunta: Estoy consciente de estar sujeta a este cuerpo, su apariencia y su estado, aunque no sepa serlo. ¿Qué me aconseja?

Hace unos años, te habría dicho de practicar la refutación, y de ponerte en el seno del testigo y del observador. Hoy, no es indispensable más. Porque en efecto, la movilidad de la conciencia, permite sobreponer, como lo expresas, además, los diferentes puntos de vista del emplazamiento de ésta.

Sois numerosos, a vivir al mismo tiempo, la conjugación de la conciencia efímera, la Supraconciencia y la a-conciencia. El mecanismo del cara a cara y del tránsito te vuelve, como lo dices, más lúcida sobre el hecho que no eres este cuerpo, y que sin embargo permaneces allí, como dije, sujeta. A causa de la movilidad de la conciencia y sus diferentes fragmentos, es mucho más fácil hoy, y ya lo estas, en el seno del observador, de constatar que no eres este cuerpo, de aceptarlo, pero como dices, esto no basta para colocarte más allá de toda conciencia, en el seno de la a-consciencia.

La a-conciencia, se lo recuerdo, dice simplemente; es la fuente misma de la Conciencia. En cuanto el observador es visto y vivido, no te preguntes por el apego al cuerpo, porque éste sólo existe parcialmente. Te queda simplemente, para soltar totalmente todo lazo o todo apego, a lo que sea de este mundo del cual tu cuerpo forma parte, en cierto modo de dejar tu conciencia en la tranquilidad, en acogimiento, y no hacer nada.

Porque es desde el posicionamiento del observador, que el desapego se hace naturalmente y espontáneamente, si permaneces tranquilo, suficientemente tiempo, es decir sin preocupación, en descanso del cuerpo, permaneciendo en el observador, es decir sin meditación y observando, la desaparición del observador.

Hoy es mucho más fácil, porque ¿quien observa? si no eres tú misma, en él Soy Eterno. En cuanto esta revolución se vive, no hay ningún problema, de manera individual y colectiva. La posición del observador, te conduce naturalmente y espontáneamente, más allá de toda conciencia. Te basta con observar de manera neutral, y descubrirás entonces, que el observador sólo es el enlace del Soy Eterno, o de lo Absoluto o el Último.

No hay técnica, propiamente hablando, conténtate, cuando ves esto, así como haces tu pregunta, de permanecer tranquila, de no moverte, si prefieres, de hacer el vacío, pero sin meditar, de dejarte atravesar, sin acción ni reacción. Y entonces espontáneamente, naturalmente, descubrirás lo que Eres, más allá de toda forma, te gustará este cuerpo, como vehículo de manifestación, pero no estarás más, como dices, sensible.

En aquel momento la conciencia estará establecida en el Último, a la orilla de la Morada de Paz Suprema. Te recuerdo que allí también; el único marcador no es lo que piensas, lo que creas, o lo que sientas, sino más bien la vacuidad inefable que se traduce en esta Alegría, sin objeto ni asunto.

No es cuestión de querer desembarazarse de toda identidad, sino simplemente de dejar la identidad del cuerpo, como del observador, estar en el silencio, en descanso. Del mismo modo de la abertura del Corazón del Corazón, esta simple constatación te liberará en totalidad de tu persona, simplemente debes observar tus propios pensamientos, que de hecho sólo aparecen y desaparecen, y acostumbrarte no dejarte arrastrar o derivar por ella, y muy naturalmente, él Soy Eterno y tu testigo, es decir la Dicha, estará presente.

El Soy Eterno es la antecámara del Soy Absoluto, que nunca se ha movido. Esto sobrepasa ampliamente la vivencia del Sí, y sobrepasa ampliamente todo proceso energético o vibratorio.

Es así como hoy, por el mismo hecho de la resolución de la Anomalía Primaria, que se descubre lo que siempre ha estado allí, él Soy Eterno. Ya no serás arrastrada, en un primera instancia, ni por el cuerpo, y luego, por los pensamientos. Y eso es todo.

No hay práctica que contemplar, porque efectivamente, permanecer tranquila, o como decía Osho, la pereza, no de tu vida, sino en algunos momentos, que te permitirán descubrir naturalmente la Verdad, que no sufrirá ninguna discusión, y que pondrá final, de manera general y global, a todo apego.

Esto te conducirá a vivir el Amor incondicional y luego el Amor desnudo, cuyo mejor testigo será siempre la Alegría, su cualidad y su firmeza.

Y verás entonces lo que surgirá directamente de esto, la desaparición de toda identificación, a lo que sea de este mundo, como de todo mundo. La Paz, en aquel momento, no podrá ser comparada con ninguna paz condicionada.

Esta vacuidad, esta transparencia, puede también ser magnificada por la acogida, por alguna forma de indiferencia y silencio, que desenmascara entonces con naturalidad, la Evidencia de lo que pones más allá de toda forma y antes de toda dimensión.

Esto va a volverse cada vez más fácil, más evidente y más obvio, todo se hace automáticamente, no tienes que luchar, ni refutar, lo que sea de tu vida, porque es la mirada, neutra y benévola del observador, y luego a de quien observa, que te permitirá vivir la Verdad. Si esto te parece difícil, vuelve a ajustarte. Si tienes ganas de utilizar lo que ya conoces, como ejercicios y prácticas, esto se irá también. Así permitiendo, al mental cesar, y en el espacio de un instante, te reencontraras.

Pero la mejor posición de la conciencia, en este desenmascaramiento y desalojamiento, es la inmovilidad, la tranquilidad, que desemboca de manera natural, en la evidencia de la Alegría y de la Paz. No tienes nada más que hacer, ni pensar desaparecer, y comprobarás entonces que te mantienes más allá de toda idea, de todo pensamiento, como de toda energía, de toda visión o vibración, en esta vacuidad del cara a cara, que te permitirá entonces atravesar, sin moverte, acogiendo todo lo que se celebra. Esta es la única vía, hoy.

Recuerda que todos modos el fenómeno a la vez individual y colectivo que está en curso, se celebrará a la perfección. Sólo puedo remitirte lo que ha sido dicho hace mucho tiempo, por Sri Aurobindo, respecto al miedo, y al choque de la humanidad.

Tu mental discursivo y reflexivo, a la simple lectura de estas palabras pronunciadas hace unos años, te liberará instantáneamente, en cuanto permanezcas sosegada, sin dudas ni cuestionamientos, en la humildad y la sencillez. Ninguna oración, ni meditación, ni herramienta, igualará esta postura de la conciencia en sus diferentes fragmentos.

Mientras creas poder dirigir, controlar, evolucionar, desde la persona o el observador, esto te alejará. Debes estar conforme, con la idea y el concepto, que no eres ni este cuerpo, ni el mental, ni ninguna forma, ni algún pensamiento. Acéptalo conscientemente y te lo demostrarás a ti misma. No hay necesidad de nada más.

Porque la Evidencia está presente, porque sois siempre más numerosos, a vivir aquí a través de este personaje y esta historia, en el Corazón del Corazón, porque no hay más capas aislantes infranqueables, tanto a nivel de los cuerpos sutiles como del cuerpo de Eternidad.

Aceptar la sencillez, es ciertamente la vía de la Infancia, la más simple a poner en ejecución hoy, sin esfuerzo, sin dificultad, y sobre todo sin frenos. Y eso es todo.

Y con toda naturalidad, sucede por sí solo. Lo que te permitirá ser liberada de la persona. Actuarás entonces, cualquiera sea lo que tengas a vivir, cumplir y proporcionar, en este mundo, como esfuerzo, que esto sea en el trabajo, en las relaciones, y en todos los aspectos de tu vida, de manera cada vez más ligera. Pero retén que no debes buscar esto, desde la persona, ni incluso desde el observador. Y que si aceptas este principio, lo vivirás con soltura, con ligereza, sin fricciones ni disgustos. Es cuando comprueban que los pensamientos y el mental, así como las creencias y costumbres, crean tu propio encierro, puesto que sólo hay tu nivel individual que todavía mantiene, como lo veis, la ilusión de este mundo.

El único marcador, es evidentemente la Alegría o la Paz, no hay otros. Y cuando constatarás, aunque sea sólo un segundo, o como os decía ayer, una mil millonésima parte de segundo, porque es muy rápido, porque hay algo que está presente, que siempre ha estado allí, el relajamiento natural, con respecto a la identidad, al cuerpo o el observador, desaparecerá por sí misma.

Esto no se hace después de un ascetismo o un trabajo, sino justamente, después de la desaparición de todo ascetismo y de todo trabajo.

La Paz y la Alegría, es el estado natural que hay a manifestar, que no necesita, como dije, ni de objeto, ni de sujeto, ni de circunstancias, ni de condiciones, porque estás por encima de todo esto. Y entonces, tu persona estará presente, pero estarás liberada de ella, simplemente verás este cuerpo y tu vida, como el medio de irradiar la Luz que eres, más allá de toda intención, más allá de toda mirada, de toda voluntad, como de toda creencia, que desaparecerán por sí sola.

Para esto hay que ser natural, espontáneo, no reprimir, incluso en los elementos supuestamente contrarios a la Luz, como estados emocionales o dolores de cualquier naturaleza que sea. En cuanto te parezca que es complicado, no estás más en el observador.

Permanecer tranquilos, estar tranquilos, en algunos momentos, cualesquiera que sean tus actividades de tus jornadas, te permitirá reencontrarte en tu totalidad, más allá de todo mundo y de toda forma. Observa simplemente, si lo deseas, el aligeramiento de las modificaciones y las fluctuaciones de tu estado de ánimo, de tu mental y de tu persona.

No hay nada más a emprender. Ni que pensar, ni que hacer. Acepta este principio y compruébalo por ti misma. En algunos casos, el personaje y su mental pueden rechinar y no dejarte tranquila, es una muy buena señal, porque él se agotará antes de tu, con naturalidad, allí también.

Lo que digo para ti es por supuesto válido para cada uno,  y que no percibe esta Alegría de la que hablamos. Esto es accesible en cada uno, cualquiera que sea su edad, cualesquiera que sean sus creencias iniciales, cualesquiera que sean sus negaciones, o cualesquiera que sean sus aceptaciones.

Sigamos.

— Pregunta: ¿Una hermana aquí presenta se pregunta, respecto a la acogida, cual es el paso que hay que hacer para acoger, por ejemplo, se agradece por Luz, se agradece el dolor, si por ejemplo quiere acoger un dolor, o hay que expresar algo?

Como ya dije, y completo aquí no esta pregunta a la cual respondo, no hay prácticas, no hay frases claves, la acogida es una postura de la conciencia, la conciencia es manifestada y expresada, basta simplemente con estar tranquilo, que esto concierna al dolor o a la identificación al cuerpo, es lo mismo.

Acoger consiste simplemente dejarse atravesar, sin detener nada, volver a ser como el Niño, totalmente sumergido en el instante presente, sin otro fin que de gozar del instante, cualquiera que sea el estado del cuerpo, como dije, o del mental. Pero en cuanto quieras ritualizar o poner en marcha lo que sea, no estás tranquilo. Es por eso que insisto, en esta noción de acogida, en la inmovilidad, en un primer tiempo también del cuerpo, en el silencio de las palabras, interior como exterior, en la vacuidad, que creará de ella misma, esta Alegría, nada más.

Cuando hay un pensamiento, unas emociones, en particular en cuanto a la ira, cualquiera que sea, la ira viene de la persona, entrando en contacto con la Luz que está alrededor de cada cuerpo efímero, esto arrastrará lo que ha sido llamado el fuego por fricción, que desembocará en el fuego vibral y la cesación de toda percepción.

Y allí la Alegría emerge con naturalidad y espontaneidad. No tienen que controlar ni dominar nada, y de la misma manera que os dejáis atravesar, debéis también aceptar y dejar expresar la ira, el dolor, todo lo que concierne al cuerpo y a las emociones no debe ser reprimida, sino estar conforme, allí también.

Esto permitirá vaciar este saco de carne de lo que le contamina. En este momento, todos los dolores y enfermedades cualesquiera que sean, sólo podrán borrarse, porque serán alumbradas por la Luz que eres. No puedes llamar la Luz, porque hoy, esto pone una distancia entre tu que eres pura Luz y la Luz que contemplas viniendo de algún lugar de tu cuerpo o de otra parte.

Así es como os vuelves a encontrar, así es como os reconocéis y como comprendéis viviéndolo, que todo conocimiento como toda experiencia, hoy, no sirve más de nada, si no es alejarles de la Verdad. Acepta, allí también, este principio, y compruébalo por ti, por la experiencia, que esto es verdad.

Y no puede ser de de otro modo. Porque las circunstancias ya no tienen nada que ver, respecto a lo que ha existido desde la eternidad, en este mundo.

El proceso dicho ascensional o de liberación fue pactado. Sois cada vez más numerosos en vivirlo, incluso sin saber lo que es. Pero cada uno sois capaces de ver que está en Paz y en Alegría y que esto no tiene que ver nada con las circunstancias de vuestro estado de ánimo, de vuestra vida, o de cualquier posesión que sea. Y en este momento allí también serás liberada de la persona. Y es todo.

Sigamos.

— Pregunta: Puede desarrollar sobre el papel del dinero en la sociedad occidental, y, la segunda parte de la pregunta, las relaciones entre nosotros.

Entonces voy a comenzar con el dinero. Creo que María, hace muchos años, había evocado, de manera muy justa, lo que llamáis el dinero. Les recuerdo que en las sociedades dichas primitivas, la única moneda de intercambio es lo que hacen ellos mismos. El problema como sabéis, es que, primero, el dinero permite comprar lo que no podéis hacer, y lo que evidentemente aquí, es el desequilibrio entre riqueza y pobreza, aquí como en todas partes sobre este mundo, es cada vez más importante.

Y no hablo, como lo había hecho María en el año 2005, de lo que está en contacto con la usura, lo que es la peor de las estafas. Es conceder al dinero un valor intrínseco y no un valor de cambio. Disminuyen con el dinero, la libre circulación de la energía, de los flujos y de la conciencia. Pero todos los actuales modelos de la sociedad, funcionan así, excepto para la usura, como tal vez sabéis, en algunos continentes. La usura, es decir conceder al dinero un valor ligado al tiempo, es el peor de los encerramientos, no al nivel individual, sino colectivo, porque induce directamente el miedo, de no ganarse la vida, de no poder pagar ¿entonces desde cuándo nos ganamos la vida?

¿Reflexionen sobre esta simple frase, vivís, para qué quieren ganarse la vida? Entonces vais a responderme sí, pero debo pagar a esto, sí, pero tengo responsabilidades. Estoy de acuerdo ¿pero qué quieren, la seguridad o la Libertad? A vosotros de escoger. Y estaréis frente a esta elección cada vez más frecuentemente. Y no puedo responder por vosotros. Pero vean las cosas claramente. No dije privarse del dinero, sino de volverlo a poner a su justo lugar, como valor de cambio y no valor de usura, ni de coacción, respecto al hecho de ganarse la vida

Hasta diría que hoy, cuanto más haya dinero, hay más miedo. Aquel a quién le que falta, puede sentir la carencia, pero hoy, no puede existir el menor miedo. Sólo aquel que tuvo, o que tiene, tiene miedo, con respecto a esto.

¿La segunda parte de la pregunta cuál era?

— Sobre las relaciones entre nosotros.

Es vago. En cuanto vives la Alegría, no hay ni transacción con el otro, ni relación. Ya que en la Alegría, eres también realmente y concretamente el otro, al igual que tú. Si tú no eres más tu cuerpo, si tú no estás más identificado, a lo que se vive aquí, entonces el otro lo es también. No te preocupes de la relación, sino de ser tú mismo y la relación con el otro será entonces no una relación, ni incluso un lazo, sino un acto de Amor libre, donde ninguna consideración de orden social, de orden física, o familiar, puede intervenir más.

En la Paz y en la Alegría, hay el mismo Amor, hacia el marido o la esposa, el niño o el enemigo, aparente, si no, no es Amor, y hay aún una personificación, un apego a la relación, y en ningún caso esto puede llamarse Amor, y sobre todo si lo llamáis amor hacia una persona, cualquiera que sea. Si hacéis una preferencia, lo que es normal en la dualidad, estáis atrapados.

Entonces, el dinero como la relación, no tiene ningún interés, porque no sois más vuestra vida, sino que sois la Vida. Y si sois la Vida, todo fluye libremente, las relaciones, como el dinero. Siempre os será dado que es justo necesario. Hagan como el pájaro, pero todavía hay que atreverse, que no se preocupa de lo que va a comer mañana. Acepta esta inocencia y la Vida te lo devolverá a centuplica.

Pero bien evidentemente, y lo percibieron más o menos, que esto sea en Occidente o en otra parte, la trampa es el dinero. Es una de las mayores trampas, que crea el enriquecimiento material y la pobreza del otro lado. Allí también, el desequilibrio es natural. Ya que no hay ninguna armonía ni ningún equilibrio desde la salida. Ya que el dinero es atesorado, ahorrado, y en cuanto que el dinero sirve para otra cosa que ser un valor de cambio, sois cogidos en la trampa. Se sobrecargan. Y en un momento dado, habrá que elegir, entre este mundo que desaparece, y el aspecto social desaparecerá incluso antes del acontecimiento y esto está en curso, donde no podrán comprar ni vender más, sólo podrán ser, los billetes sólo tendrán el valor del papel, y lo que tienen en las instituciones, ya no os pertenece más, piensen lo que piensen de eso.

La verdadera Paz, no puede venir de ninguna posesión, cualquiera que sea, incluso la más tranquilizante. Por el momento, en Occidente, comienzan a descubrirlo, pero van a vivirlo en su totalidad. Y allí no es ni una profecía, ni una predicción, es el estado actual, esto ya está en curso. Que sea la Vida, esta Vida Libre, que no depende de ninguna holgura, de ninguna opulencia, como de ninguna carencia. Todo el resto se hace de allí, con naturalidad.

Así es como comprueban no solamente la fe, sino la realidad de lo que es. Mientras estáis atados, a un rol, a una función, a una profesión, a una etiqueta, cualquiera que sea, estáis en alguna parte, incluso libres, todavía atados al sistema, hasta sin estar atados al dinero. En un momento dado, no os podréis mentir más, ni podrán hacer más trampas, es lógico.

Todo mundo encerrado, toda sociedad de consumo, acaba inexorablemente en su propia consumación, en su propia destrucción, porque es un disparate, ni es la Luz que hace esto, ni la iluminación, diría que es la consecuencia directa de la sociedad. Entonces por supuesto, vais a responder que no pueden escapar de la sociedad por múltiples razones, pero pueden mantenerse al margen de ésta.

Y si tienen suficientemente, como dicen, medios, no hay ningún obstáculo para cambiar de lugar, con ser tributario más de un sistema social, que, se lo recuerdo, y cómo esto ha sido dicho con justa razón, por Sri Aurobindo en el Apocalípsis de Juan, aceptan la marca de Bestia o la marca del Amor. Esta elección os será presentada, ¿qué vais a hacer? Ahora reflexionen sobre esto, no para tener miedo, sino para observar.

¿Cómo pueden estar atados, a pesar de vosotros, independientemente de vosotros?

Lo comunicativa de la sociedad no es la humanidad o el humanismo, sólo hay dinero. Y recaen en el culto del cordero de oro, por medida de seguridad, por necesidad de comodidad, cualquiera que sea este elemento, todo lo que es seguridad, sólo os reenvía al miedo y a la falta de Amor.

Además que, os recuerdo, que cuando la Alegría, incluso con intermitencia, desnuda, es vivida, no pueden hacer más trampas y veis realmente, a través del filtro de la persona, pero liberada de ella, todo lo que crea el dinero, todo lo que crean los lazos, todo lo que ha creado la sociedad moderna. ¿Veis bien la emergencia por todas partes de fuerzas opuestas a la vida, no? En cualquier dominio que sea . En un momento dado, no podréis participar más a eso, porque esto os volverá enfermo, y es el caso para muchos ya.

Entonces no se preocupen de esto, aunque lo veáis, sino ocúpense más bien de vosotros mismos. No tienen que salvar a nadie, solo de realizar lo que es real, en el seno de la ilusión, verlo claramente, sin rodeos, sin ofenderse, sin temor.

No olvidéis que lo que llamáis la democracia, sólo es el consentimiento abusivo a una historia que no es verdadera. Es lo que se descubre hoy a través de la iluminación de la Luz, y esto en todos los dominios. No pueden ser banqueros u hombre de política y ser verdaderos, es "im-pos-si-ble". Si no se mienten, estáis en el miedo, y la Alegría se aleja de esto, ineluctablemente, inexorablemente, hagáis lo que hagáis y lo que digáis. Es el juego normal de la iluminación, es el juego normal de reencontrarse. Y veis claramente esto, que lo aceptéis o no.

¿Pueden vivir en la sociedad, sin trabajo, sin dinero ni ayuda? No. ¿Entonces, qué hacéis, en estos casos? No es cuestión de volverse un ermitaño, excepto si la llamada es muy muy fuerte. Ya verlo, iluminado, es esencial.

Permanezcan tranquilos, hagan lo que la vida os pide hacer, frente a vuestras obligaciones, siempre lo dije, pero allí, hoy, digo otra cosa. Esto va a volverse intolerable, para la conciencia, para la persona misma. Y es así que numerosos hermanos y hermanas, por este asco de la sociedad y de los modos de funcionamiento de este mundo, van a liberarse de la persona y también de la sociedad.

La democracia sólo es el consentimiento de un conjunto de individuos en provecho de algunos otros, nada más, digan lo que digan, cualesquiera que sean los discursos. Esto forma parte de la depredación. Todo lo que es finanzas, todo lo que es político, todo lo que es bancario, sólo es la traducción de la depredación, nada más.

Incluso a nivel de vuestra conciencia, ganar dinero a partir del dinero, el interés, os pondrá muy mal, y es lógico, porque allí también es una forma de depredación. Es la explotación del hombre por el hombre y para el hombre, para algunos. Llamáis a esto el neo-liberalismo. Pero es la reversión total de la libertad, es el avasallamiento total. Hay que afirmarlo hoy, hay que verlo, porque esto es cada vez más iluminado, cada vez más malsano, a vosotros de ver y de decidir. Pero no podrán alimentar más la sociedad y lo que sois.

Las reglas, en esta fase transitoria, cualquiera que sea su duración, cambian a toda velocidad, cualesquiera que sean los países. Y no es la progresión del mal, es la iluminación de la Luz, que os muestra simplemente lo que estaba escondido, y las fuerzas de resistencia del ego, colectivo, que hacen todo para oponerse. Y sabes bien que las ciencias, los medias, las imágenes, sólo están allí para divertir, y para impedirles reencontraros, nada más.

Estáis encerrados por las leyes, por ciertas moralidades o inmoralidades. Véanlo. No tenéis que reaccionar a eso, en cuanto como esto sea aceptado y visto, todo será hecho por la inteligencia de la Luz, para liberarlos realmente y concretamente, estos vínculos absurdos, al sistema, al dinero, a las relaciones, como a las nociones de relaciones personales. No podréis hacer más diferencia entre vuestro niño y cualquier niño.

Silencio…

La iluminación de la Luz y la inteligencia de la Luz, os va mostrar, si aun no esta hecho, esto de manera muy cruda, y brutal. ¿Lo veis cada día en vuestras pantallas, cierto?

Toda sociedad que voluntariamente se ha separado de la Ley de Amor, sólo puede ir a su pérdida. Y lo que veis bajo vuestros ojos, en Occidente como en otra parte, sólo es la resultante y el resultado de lo que dura desde hace miles de años en este ciclo. Hay que ser lógico. El Amor es don. La vida en sociedad es posesión y avasallamiento, de vosotros, como para quienquiera. No es más tiempo de componer, es hora de ver claro, y dejar las decisiones tomarse por la vida, cualquiera que sea.

Es una cuestión de elección, entre, por un lado lo efímero y su sufrimiento, y del otro la Eternidad y su Alegría. Atravesaron en este cara a cara y continúan todo esto, pero después habrá que decidir. Y de vuestro emplazamiento, y lo que habréis escogido y vivido, tendréis que vivirlo, hasta el final del tiempo último; lo que escogieron.

Entonces por supuesto, hoy, aquel que no tiene dinero es miserable, pero cuando la estructura social va a estallar, y esto ya está en curso, aquel que no tendrá nada será totalmente libre. —Dicho así en términos un poco duales— Ya es hora que la justicia sea hecha y devuelta, esto ya duró demasiado.

Y recuerden, allí también, que si la Alegría desnuda, sin objeto, ni sujeto, aparece, ella pondrá punto final a todo este avasallamiento, para vosotros como para el mundo, y lo veis a vuestro alrededor. No es mañana, es ahora, ya está aquí. Y es a través de todos estos acontecimientos que ocurren en el conjunto de este planeta, que sea la actividad alimentaria, la actividad telúrica y cósmica, o bien a nivel social, familiar, que todo esto se ve.

Toda sociedad basada en el consumo, en las leyes, está destinada a su destrucción desde dentro. Y algunos países ya lo viven, a nivel colectivo. Allí también, son costumbres tomadas de modo muy antiguo, dije milenario, respecto al hecho de ganarse la vida, de encontrar su sitio en esta sociedad, obedeciendo a leyes leyes que reemplazan a la Ley de Amor y la moral más elemental, en todos los países. ¿Entonces aquel que permanece en la persona con esta iluminación, esto qué va hacer? La guerra. Para aquel que vive la paz, será aún más paz.

Porque los últimos engramas de depredación ligados a las costumbres colectivas, van a volar en pedazos, y ya vuelan en pedazos. Estáis ante vuestras responsabilidades, de todo lo que construyeron, y hasta diría, lo que construimos, ya que os recuerdo que yo también era comerciante, y que yo era muy duro en los negocios. (Risas)

Pero estáis en una otra época, en la que esto no puede durar más. Es crudo, es violento, esto puede desestabilizarlos, pero esto forma parte del Choque, por el hecho de que comenzaron o bien terminaron vuestra Resurrección. No puede ser de otro modo.

No volvemos a pegar los pedazos de un sistema basado en la depredación y el avasallamiento, lo quemamos con el Amor.

Es consumido por el Amor, naturalmente. Porque es la interrupción del flujo de Vida.

Así es el dinero, así son las relaciones, y así es la sociedad. Es un acto que cada uno puede hacer sin dificultad.

Porque lo veis. No sirve de nada desviar la mirada, ni de querer ignorarlo, hay que atravesarlo, allí también. Y cuando digo « hace falta », no es un requerimiento, ni una orden, se hace sólo también. Esto se va a atravesar. Esto está en curso.

El mecanismo que llamáis entropía ha ganado la sociedad, en su integridad. Y ellos lo saben muy bien. Totalmente como vosotros.

Silencio

Entonces puedes seguir.

— No hay más de preguntas escritas, pero hay alguien que va hacer una pregunta.

— Pregunta: Comprendo todo lo que dice Bidi, pero cuando trabajamos, cuando hay un alquiler que pagar, y que hay unas cargas, no es evidente ponerlo en práctica.

Pero no tienen que ponerlo en práctica, es como dije, esto se hace solo.

Comprendo muy bien que a través el sentido de vuestras responsabilidades, ya que el sistema es así, y nunca dije que todo el mundo tendría que dejar el sistema, es el sistema que sí mismo se desmantela. No te he pedido de decidir marchar o dejar la sociedad. Es la sociedad que os deja, lo veis, no entendéis bien mis palabras, compruébalo, y el simple hecho de verlo lo alumbra, a nivel colectivo, y eso es que pone fin al sistema, y a la matriz. No es la acción o la reacción, al contrario, como sabéis, reaccionar a esto, excepto si hay un requerimiento de la Luz de dejar el sistema, vais a ver el sistema desmantelarse desde dentro. Sean consciente de ello, y eso es todo.

Y para algunos, incluso muchos, más el sistema se va a degradar y autodestruir, más os vais a sentir mal. Sólo la Alegría os puede preservar de esto, nada más. Pero nunca os dije que debías dejar este sistema, salvo para algunos, que ya no pueden más. Pero los demás, y siempre lo dije, así como otros, lleven a cabo las obligaciones que habéis creado, familiares, profesionales, educación u otras, pero sean conscientes de lo que se celebra. Eso es todo.

Y llegado el momento, sin haber activado nada, solo por vuestra lucidez y vuestra mirada franca, el sistema se desmantelará solo. Pero no tendréis ninguna dificultad en aquel momento, y sobre todo ningún pesar. Pero estén listos para esto interiormente. Continúen viéndolo, atravesándolo, aunque lo alimentéis todavía algún tiempo, según vuestras obligaciones y responsabilidades, pero no se engañen. Vean realmente y concretamente, en cualquier país que sea, lo que se celebra.

No se ocupen de reaccionar a esta sociedad, excepto si hay requerimiento de la Luz, sino permanezcan en la lucidez, vean claramente las cosas, lo que subtiende estas cosas. Miren la evolución, en cualquier país que sea, de la evolución de esta sociedad, donde todo sólo es restricción, donde la abundancia sólo puede ser obtenida a través de la depredación, pisando a los demás, queriendo ser más que otros, lo veis y lo vivís.

Hablo de iluminación. Hay efectivamente algunos hermanos y hermanas que ya no pueden más. Para ellos, sí, hay tal vez decisiones que tomar, o dejar la vida tomarlas, no oponerse más. Pero para muchos efectivamente, alimentáis el sistema de un modo u otro hasta el último momento, pero sean lúcidos sobre el futuro del sistema, ya está pactado.

Silencio…

Sigamos.

— Pregunta: ¿Podría decirnos lo que sucederá entre el hundimiento del sistema y el final de este mundo?

Cuanto más los días pasan, más el tiempo fluye, esto ya ha sido dicho en numerosas ocasiones por el Comendador, más todo va a sobreponerse. Entonces no sirve de nada hacerse este tipo de preguntas, puesto que el final del sistema social coincidirá con todos los demás signos. Esto ha sido escrito en las profecías, la guerra total de todos contra todos, el final de la civilización, Occidental como los demás. Todo será sincrónico, cada día que pase, más estáis seguros que la sincronicidad del conjunto de los acontecimientos se producirá al mismo tiempo.

Entonces no se preocupen, de lo que sea, vean simplemente claro, no sean tomados de improviso, y no hablo aquí de almacenar lo qué sea, sino de estar preparados interiormente. Eso es todo.

No os he pedido dar vuestro dinero, vuestra casa o lo que sea. Sino de ser conscientes, para no estar sorprendido y de no ser llevados por la tormenta. El único garante, es la Alegría, no es de prevenir o saber lo que va a pasar. La Alegría os alimentará. Algunos entre vosotros ya lo viven.

No hay nada más que prevenir, ni anticipar o saber, si no es que cuanto más los días pasen, más todo se reúne, en los múltiples acontecimientos, produciéndose al mismo tiempo. Las emanaciones, galácticas, cósmicas e intergalácticas, poco importan los nombres, las nuevas partículas adamantinas, las diferentes radiaciones de las que fueron privados, están totalmente presentes. Ya que no hay más capas aislantes, encerrantes, esto sólo puede ir hacia su culminación.

No sean soñadores creyendo que de la noche a la mañana, una nueva tierra va a aparecer, y que todo lo que es la depredación y costumbres, va a ser borrado. Sabéis muy bien que esto no pasará así, esto son sueños utópicos, vinculados al "New Age" o a las proyecciones de la conciencia, eso es todo.

Porque la conciencia de un individuo, cualquiera que sea su estrato, mientras no estéis cerca a esta Alegría, o de la a-conciencia, sólo os puede llevar a escenarios, en nuevas historias, en nuevas dimensiones, o hacia una Tierra regenerada.

Si conocieran un mínimo de cosas, a nivel geológico, evolucionista, como dicen en la Tierra, verían bien lo que se celebra, con los volcanes, por el clima. El Comendador y los Ancianos pasaron años, hace nueve años, hablándoles de esto, tenéis todo ahí dentro. Todo lo que se celebra os ha sido enunciado claramente, más que claramente. Y es hoy, para aquellos que no fueron informados, que descubren lo que ha sido dicho, hace unos diez años, es la verdad que vivís ahora, a la hora de hoy.

Que os parecía hasta falso, en aquella época, es evidente. Vuelvan a leer, algunos pasajes, al azar, que sea entre las hermanas Estrellas, entre los Ancianos, entre los Arcángeles, y veréis que todo esto ha sido descrito a la perfección.

No hay ningún error. Todo es perfecto, incluso en el caos. Y esto también ha sido dicho por muchos. El caos, y cuanto más el caos va a aparecer, más estaréis Alegres, esto ha sido dicho antes del comienzo de la Resurrección.

Lo vivís. No todos. Pero para muchos. Esto os debe animar, a nivel de la comprensión misma, es muy simple, aceptar de acoger esto. Cuando recuperabais las imágenes del Comendador que cité ayer, la oruga que se vuelve mariposa, lo que la oruga llama la muerte, la mariposa lo llama nacimiento, esto ha sido descrito, pero es la verdad estricta. Aquel que dudaría es de mala fe y se niega a ver, y todavía en el aspecto discursivo del bien y del mal, de la elección, y entonces del mental.

En la Luz no hay ninguna elección, ninguna. Es lo que sois. Y creéis que la Luz se preocupa de mantener cualquier efímero que sea, se preocupa de vuestras leyes, de vuestras billeteras, de vuestras posesiones, de vuestra pequeña vida. Esto es querer coaccionar la Luz de sus objetivos, esto nada tiene que ver con la Luz auténtica. Es tomar vejigas por farolillos. Es creer en algo que nunca pudiera llegar. Lo veis cada mes que pasa, sobre todo en los sistemas llamados sociales de punta, el Occidente y sus espejismos.

Las sociedades tradicionales tendrán mucho menos problemas para aceptar esto. Pero vosotros, occidentales, no. ¿No porque lo quieran, pero por el peso de las costumbres, sino por el peso de la creencia colectiva en la sociedad, en el consentimiento que dieron, por vuestra firma, con vuestros votos, cualquiera que sean además, dieron su consentimiento, cierto? Que lo quieran o no, es la realidad. La Alegría no se hace este tipo de preguntas. Es por eso que ha sido dicho el Amor o el miedo, la Alegría o todo lo demás. Es la verdad estricta. Si aprecias todo lo demás, cualquiera que sea todo este todo lo demás, no pueden estar en Alegría, no es posible, y será cada vez más flagrante la verdad, que lo aceptéis o no.

Ya lo dije cuando estuve encarnado, de múltiples maneras. La búsqueda de la Verdad, pondrá fin al mundo. El establecimiento de la Verdad, lo realiza. Es la Verdad de la Luz, donde no hay ningún lugar para cualquier sociedad u organización que sea.

Sri Aurobindo hablo de eso en 2012. La Libertad no es condicionada, es total o no es Libertad. Es la Libertad interior, y no la pseudo libertad que os venden, de poder comprar o desplazaros.

Ya es hora de abrir no sólo el Corazón, sino los ojos también, porque no os podéis engañar más, ni engañar a quienquiera.

Pero la suerte que tenéis, es inaudita, vivís la Resurrección, aunque estéis en el sistema, y es vuestra Resurrección la que pone fin al sistema, por la acción de la Luz, no por vuestra voluntad o vuestra reacción. Iluminar las cosas, acogerlas, atravesarlas, es verlas, con el fin de vivirlas.

De todos modos, cada uno a su turno, por grupos, vais a sentir, permaneciendo en Alegría, en alguna parte, incluso antes del acontecimiento colectivo, además de la Resurrección, vais a sentir un sentimiento de urgencia, y será real.

No tienen que preocuparse por las fechas, tienen que preocuparse más bien de la lucidez de vuestras percepciones. Seréis informados sobre eso interiormente, sin alguna voz exterior, sin consejo alguno, cuando comprobaréis que permaneciendo en Paz o en Alegría, o incluso en el seno de la persona, emergerá, hasta sin razón, este sentimiento de urgencia. Sobrevendrá muy poco antes, pero suficientemente antes, de la éxtasis, o del acontecimiento colectivo.

Escuchen, no vuestra cabeza, sino allí, escuchen vuestras percepciones. Y este sentimiento de urgencia es algo que es localizable. Si lo vivís hoy, entonces no duden. Si no lo sienten urgentemente, en vuestra conciencia o en los hechos, atiendan este sentimiento de urgencia. Y arréglenselas con vuestra vida y traten de lidiar en la periferia del sistema. Pero cuando sentiréis esta urgencia, y que la constatéis, no solamente para vosotros tal vez, sino de modo colectivo, con los mas cercanos, el momento habrá llegado.

Entonces no se fíen de alguna supuesta fecha, sino únicamente, en el seno de la Paz, de lo que vendrá para crear y dejar aparecer este sentimiento de urgencia. No será un miedo proyectado, ya que paradójicamente, estará asociado a este sentimiento de urgencia, aunque todavía no lo vivan hoy, sentiréis una paz increíble, a pesar de la urgencia, justamente gracias a la urgencia, y eso de manera cada vez más extensa, si puedo decir.

Sigamos.

— Pregunta: ¿Como adultos, comprendemos, pero los niños, cómo les va afectar?

Siempre ha sido dicho de no preocuparos de los niños. Ocúpense de vosotros mismos, pero sobre todo no de los niños. En el seno de la inocencia, todo pasará a las mil maravillas.

Y no olvidéis que vuestros niños no son vuestros hijos, no solamente. Ellos no os pertenecen, no más, porque no pertenecen al estado o la sociedad. Y los niños son cada vez más receptivos a la Verdadera Vida. Es más bien por vosotros que hay que preocuparse.

El Comendador habló de eso, en innumerables ocasiones, sólo os puedo remitir a estos escritos, no voy a desarrollar sobre eso, sino simplemente a confirmarte que no hay que inquietarse, de ninguna manera, también para un recién nacido, como para un joven niño, hasta la adolescencia.

Les recuerdo que en el plano fisiológico sutil, el cuerpo mental está activo, en regla general, solamente a partir de los 14 años. Es decir que hasta esta edad, no se ocupen, ni se preocupen por ellos, todo pasará a la perfección.

Ya están mucho más informados que vosotros, los adultos, sobre lo que viene. Ellos hablan de eso espontáneamente. Pregunten a los niños alrededor de vosotros, infórmense. Ellos están al tanto de lo que está aquí, comienzan a hablar de eso entre ellos, a sus familiares, por todas partes del mundo.

Es la estricta verdad, infórmense.

El mejor consuelo y la mejor facilidad, es por supuesto el Amor parental, que todavía está condicionado, pero sobre todo la Paz. Si estáis en Paz, los niños están en Paz, fácilmente. Sólo pueden ayudarles por la Paz, que manifestáis y que sois, todo lo demás sólo está consagrado al fracaso, pero están protegidos.

— Nuestra hermana tiene una pregunta sobre el cólera.

— Yo veo, claramente, hace poco. La Luz iluminó, verdaderamente, todas mis cóleras reprimidas. Yo consigo hasta tomar distancia y reír, pero eso no impide que, cuando la cólera aumenta, no sé qué hacer.

Déjala aumentar, déjela salir. No hay que reprimir nada. Es así, también, la libertad. Riéndote de su cólera, pero dejarla expresarse, dejarla salir, a fin de que ella no se reproduzca más, cualquiera que sea la cólera. Porque la cólera los quemará también, y los pondrá en la risa y la Alegría. Sobre todo la cólera. No reprima nada. Es la Luz, su propia Luz que la ilumina. No dejes nada. Cesen esas infantilidades de creer que el sabio jamás se encoleriza. ¿Cristo mismo no expulsó a los vendedores del templo? ¿Yo mismo no envié a mis visitantes fuera? No tiene que culpabilizarse a causa de la cólera. De hecho, yo creo que en Occidente, ustedes dicen «una cólera sana», o «una santa cólera». Es la verdad.

Y la cólera participa, para muchos, de la liberación. Es el momento en que se ahoga de tal forma en esta superabundancia de Luz, que nada puede quedar escondido en el interior, todo debe salir. Entonces, ninguna culpa, ningún decoro. Y ustedes deberían incluso organizar sesiones de cólera colectiva.

Risas...

Y no estoy bromeando. Vaciar sus bolsas. Ojos con los ojos. Libérense de todo eso que les sobrecarga. No hay mejor ocasión aquí, en el proceso de Resurrección. Y yo diría que cuanto más están en cólera, más ustedes son libres. ¿Es paradójico, eh? Algunas enseñanzas les dijeron que era necesario ver sus cóleras, identificarlas, reprimirlas. No, quiten todo, desembrollen todo. y mientras más desembrollen, más estarán en la Alegría. No puedo decírselo mejor.

— ¿Desembrollar la cólera, eso también forma parte de la transparencia?

Sí, ciertamente. El que esconde su cólera no es libre. El que la mantiene encerrada, se hace mal a sí mismo. Se dijo, la cólera lesiona el hígado, en las medicinas tradicionales. Pero, la cólera, hoy, les libera, y no lesiona más el hígado, ¿por qué? Porque el alma dio vuelta y está en disolución. No arriesgan nada, por el contrario, verán que sí asumen la cólera que se expresa, serán libres. Lo constatarán pronto. Porque la cólera no es el mental, es justamente la reacción al confinamiento, cualquiera que sea el confinamiento.

Entonces, decir que el sabio, está en la total serenidad, como por ejemplo, Ma Ananda Moyi, pero ella también le daba rabia, ¿no? Yo también las tuve memorables.

Risas…

Y hoy, más que nunca, no retengan nada. Yo no hablo de su mental, yo hablo de eso que sale, ese elemento que sube, que es la cólera. Porque la cólera es liberadora. No quiero decir con eso que tienen que entrar todos en cólera, ¿eh?

Risas...

Pero los que la sienten, déjenla, déjenla evacuarse, serán libres. No pueden ocultarla, ya no pueden sofocar la cólera o un resentimiento. Pero estén seguros de que al vivirla, eso los libera, verdaderamente, y al otro también, lo que quiera que se diga.

— ¡Ah bueno! (Risas)

— En verdad, es en el otro en el que pensamos, al no dejar salir la cólera, es para proteger al otro.

Pero el otro no existe más que tú.

Risas...

Pero, ¿quieres proteger al otro de quien, con su cólera?

— Sí.

Pero ¿quién dijo que su cólera no va, justamente, a hacerlo tomar conciencia? Quien te dijo que el que atiende a todo el mundo no está al servicio de la Luz, aunque no lo sepa, lo está necesariamente. Tal vez, mucho más que los que se quedan en oración todo el día.

Hoy la cólera es santa y sana. Si ustedes no la tienen, no vayan a buscarla.

Risas...

Pero si ustedes tienen algo que sube, que les coloca ese gusto particular en la boca, en que el corazón se acelera, déjenlo salir, no habrá ninguna consecuencia, excepto ventajas.

— ¡Ah, bueno! (Risas)

— Hay incluso quien dice que si se está en la cólera y la expresa, está en la reacción.

Seguro. Bien, hagan la experiencia. No puedo decirles mejor, sobre todo, hoy. Sienten bien cuando la cólera es una reacción frente a un evento, o que tienen esa emoción que no corresponde necesariamente a eventos precisos, pero es una cólera bruta, aunque haya circunstancias. Pero ustedes no están obligados a entrar en cólera contra una persona, pueden cavar un agujero y evacuar su cólera dentro de él, pueden lanzar su cólera hacia lo invisible. Hagan la experiencia y verán, no puedo decirles mejor, ahí también. No se adhieren a la nada sin comprobarlo por sí mismos. No está más en los conceptos, están en la vivencia. Y, efectivamente, en los sistemas de medicina, decían que la cólera lesionaba el hígado, entre otras.

Y eso, también combate la tristeza.

Absolutamente. La cólera conduce a la Alegría. En el nivel de los movimientos de energía y de conciencia, la cólera es lo que es más pulsante. Ahora, no se van a poner en cólera todo el tiempo, ¿eh? Pero si sienten, espontáneamente, estén conectados al pasado o al instante, esa cólera que está ahí, suéltenla, no la repriman. La cólera hace crecer el chi, el soplo. Y si la bloquean en su elevación, tendrán problemas de garganta, accidentes vasculares. Ahora, si ustedes la expulsan, bien, el otro va a pasar un mal rato, pero eso le hará bien, diga lo que diga. Y a ustedes, sobre todo, eso les liberará su hígado. No habrá más emoción, a continuación. Estarán tranquilos.

No pueden negociar con la rabia, diciéndose a sí mismos «yo soy sabio, y estoy en la Alegría». Y si tienen miedo de la cólera, por sí mismos o por el otro, si tienen miedo de la cólera del otro, es que ustedes son más coléricos que el otro, y no la aceptan, reprimen más que el otro. Y yo les aseguro que hoy, aun estando en la Paz y la Alegría, hay muchos de que sienten esta cólera. No es contradictoria a la Alegría. Lo que nuestro amigo, nuestro hermano acaba de decir, es la verdad, en la medicina, ¿no es así? La cólera libera la Alegría, y esa cólera, ella es explosiva, no es resentimiento o rencor. No es algo que regresa, es una evacuación de eso que no tiene nada más que hacer en ustedes. Y que debe ser visto. Y no reprimido. Yo voy a hacer la felicidad en las parejas, creo. Y la infelicidad también, pero eso pasa.

Risas…

— Sí, pero cuando veía aumentar la cólera, me decía, pero es mi persona.

No, es la iluminación de la persona. Es la Luz. Si tuvieran un resentimiento, que hubieran trabajado, pensarían que son libres. Y ¿qué es eso que se les muestra, hoy, el juego de la Luz? Que eso no es verdad. No está de acuerdo con la evacuación. Permanece en el hábito. Y yo les aseguro que, la mayor parte de las cóleras, actualmente, son liberadoras. No he dicho que esté en un estado permanente de cólera, por supuesto, y menos aún en el resentimiento y el rencor. La energía del cólera de la persona hará aumentar la Luz y los liberará. Experiméntenlo, solos.

Risa...

— Es menos cargada cuando se está solo.

Exactamente. Es mejor que con dos.

Risas...

— ¿Es mejor evitar golpear la cara del otro?

Risas...

La cólera, no he hablado de bofetadas.

Risas…

Hablo de lo verbal. Si golpea, no es cólera, es venganza. No es necesario ninguna bofetada. Es necesario expresar el cólera. No se imagina el número de hermanos y hermanas que, por esconder la cólera, les dan frases disfrazadas. Pero ahí, no son verdaderos, en ese momento. No se preocupe de saber si es la persona o no. Es necesario ser verdaderos consigo mismos.

Si la cólera está ahí, no congele nada. Siendo que el cólera les conduce a la Alegría. Ella no puede colapsar su energía, al contrario, pues la energía de la cólera, que es un movimiento de energía, un movimiento de la conciencia, también, provocará la Luz y realizará la alquimia a nivel del corazón. Ahí también, yo no puedo repetirles sino comprobarlo por sí mismos. Además, constatan, para aquellos que tienen esas cóleras, que si ustedes no las dejan expresarse, quedarán cansados, quedarán agotados, perderán la Alegría, o ella no será constante. Y vean las diferencias al dejar salir lo que quiere salir, eso que quiere ser iluminado.

La Alegría pone fin a la tristeza o a las variaciones del humor, la Alegría pone fin al miedo, pero la cólera es otra cosa.

La tristeza les remite al pasado, la Alegría les coloca en el instante presente, el miedo les lleva hacia abajo, les densifica, cristaliza, la cólera les eleva ahora. Y esas cóleras allí, lo verán, son cóleras explosivas, repentinas, brutales, que desaparecen rápidamente; no pueden durar. Cuanto más violenta, más brutale , cuanto más es vista, más es transmutada, por su evacuación.

Y además, deben constatar, para aquellos que viven la Alegría, que esos elementos que pensaban haber trascendido, les explotan en la cara.

Risas…

Si eso les explota en la cara, es que eso todavía formaba parte de su persona, ¿no? Por tanto, todavía eran una persona. Entonces, sí, la cólera viene de la persona, pero sus efectos se sitúan en los niveles: uno, del cuerpo; dos, del cuerpo de Eternidad, porque el cólera activará totalmente eso que llaman, creo, la merkabah, volver a religar las tres hogueras, y les liberará. Y para la misma ocasión, si son dos, como decía, el otro será quemado, él, tal vez, se pondrá en la cólera también, pero no se van a mostrar, ahí, se ríen. Y después, se tomarán en los brazos el uno y el otro, mientras que si sofocan la cólera, ustedes mismos sufrirán. Esto concierne, le dije, tanto la zona de la garganta, como los vasos de la cabeza, el hígado, la digestión, si ustedes prefieren, el metabolismo. ¿No es cuestión de golpear, ni de matar a quien sea, ¿eh?

Risas...

Es necesario vaciarse de todo lo que es de la persona, de todo eso que es historia, para ser llenado de Luz. Entonces, la Luz pone fin, por la alquimia, el miedo ya la tristeza, sí, pero no a la cólera. Y es por eso que, después de algunos meses, algunos han tenido algunas sorpresas desagradables. Incluso viviendo la Alegría.

Y, además, verán que después de una sana o santa cólera, serán capaces de decir no, sin plantearse cuestiones, serán mucho más leves, y serán mucho más eficaces a través de sus presencias, querer nada.

... Silencio ... (Aves)

Ya que estamos tratando de la cólera, ¿hay otras preguntas en relación a eso?

— Testimonio. Cuando hay una persona de mi círculo que no hace lo que dijo, que hace todo al revés, tengo una cólera que sube y yo escucho una voz que me dice «ella tiene el derecho». Y ahí, mi cólera se ralentiza y me dice «no me importa». Y yo voy a la Alegría.

Sí, absolutamente. Tiene el derecho y el deber de dejar salir la cólera.

— No la dejé salir, ella se ralentizó.

Sí, simplemente, por esa noción de energía y de movimiento. La cólera sube.

Risas...

— Pero no tuve la cólera. Yo sentía el cólera subir, pero ella cayó rápidamente...

Es muy fugaz, muy rápido, muy explosivo, como dije. No es una cólera que puede durar, no son las cóleras habituales, saben, que regresan, de vuelta, y que se vuelven rencor, porque se vuelven amargas. Es una cólera explosiva. Porque la Luz está ahí, justamente. Es claro que la cólera nace en la persona y por la historia, pero es justamente eso, que les limita cuando no la expresan. No son, absolutamente, las mismas circunstancias para las otras emociones. Se los dije.

Pero yo los tranquilizo, hay seres que son, hermanos que están en la Alegría y que, real y concretamente, no tienen ninguna cólera. Pero si en el proceso que viven, actualmente, después del final del año precedente, la cólera está ahí, dejenla explotar, ella nunca durará, usted mismo lo dice. A veces, incluso la idea de autorizarse a estar encolerizado, la hace caer nuevamente, como un suflé. Ella fue evacuada.

— Y es verdad que la otra persona, ella tiene el derecho de hacer lo que ella tiene ganas de hacer, aunque eso nos ponga en el cólera?

Exactamente.

Risas...

— ¿Qué pasa con la cólera contra sí mismo, es lo mismo?

¡Claro! L cantidad de veces en que no osaron, decir, en que ustedes se reprimieron, con la familia, con la relación de pareja. Es mejor la cólera que la amargura o del rencor. Sobre todo, si constatan, como dijo nuestra hermana, que si acoge la cólera que sube, no tendrá tiempo para expresarse, pues ya estará tratada. Es la represión del cólera que les deja enfermos, contra sí mismos, o contra Dios, contra la Fuente, contra quien quieran, poco importa.

La cólera no es una voluntad para perjudicar, la cólera es, simplemente, la afirmación un poco violenta, de sí, no tanto como ego, sino como la persona libre de la persona. Yo diría, yo pulso exterior, eh, todavía, pues el yoga del cólera es profundamente liberador. En cuanto a la risa.

Saben que, en ciertos sistemas de medicina tradicional, cada emoción corresponde a la función de un órgano, o se ubica en ciertos lugares del cuerpo. Por ejemplo, la tristeza lesiona los pulmones, el miedo lesiona los riñones, y la cólera lesiona el hígado, decían, porque ella se quedaba girando en círculos. Pero el alma regresó, la Anomalía Primaria desapareció. si no estás más sujeto a la cólera, no la conserve más.

No es cuestión de tapar o de violencia, no es lo mismo. Aunque el otro reciba la cólera con violencia, es que él tiene un problema con la cólera, que no quiere reconocer su propia cólera. Entonces dan dos tiros con una sola piedra.

Risas…

Y es la verdad. Pero no van a imaginar que todos tienen cóleras que expulsar, ¿eh?

— Para mí, la cólera, la mayoría de las veces, ella me aterroriza, ella me congela y eso me da nudos en la garganta y en el vientre.

¿La tuya o la de los demás?

— La mia.

Pero porque no la deja salir, simplemente eso. Lo dije, las circunstancias, hoy, no son las mismas de los años anteriores. Es porque la bloquea, porque tiene miedo, como lo dice, acerca de su cólera. Y el miedo, es el movimiento inverso de la cólera, eso cristaliza. Entonces, la asociación de miedo y de cólera es doblemente traumática, como lo expresa. Ella crea aún más lesiones, en su conciencia, en su cuerpo, ella le impide ser libre, no se autoriza a ser libre. Pero, de hecho, no es la cólera que le molesta, usted mismo lo dijo, es el miedo de su propia cólera, que lo bloquea, que genera todos esos síntomas. Y si usted deja la cólera expresarse, cualesquiera que sean los síntomas, constatará, también, que no hay más miedo. Es el juego de los dos movimientos inversos, la cólera que sube, el miedo que cristaliza hacia abajo. Es un falso equilibrio, usted equilibra el miedo-cólera, para encontrar un semblante de equilibrio. Y el miedo está siempre ahí, y la cólera está siempre ahí, no es evacuada.

— El problema es que si tengo que expresar mi cólera, siento, entre comillas, el mal que haría al otro, entonces yo haría tanto el mal en mí, como en el otro.

Pero acabo de decir que lo que era cierto el año pasado, no lo es más. ¿Cómo puedes determinar de antemano que el otro quedará mal? Eso es lo que proyecta. La cólera jamás mató a alguien, excepto para aquel que la reprime. Yo no hablo de violencia, ni de golpes, yo sólo hablo de dejar salir eso que debe salir. Y si lo hace, como lo dije y repito, con una piedra, tres tiros a la vez. Eliminarán el temor a la cólera, permanecen en la Alegría, la cólera ya no está más en el cuerpo, ni en el otro, eso no le hará daño. Porque si no tiene cólera, se reirá de su cólera, y si eso lo agarra a él, porque eso desencadena un mal, es que él que también tiene un problema de cólera, entonces todo está perfecto. Aquel que está en la Alegría permanente, que no tienen nada guardado en sí, no puede decir sino, te amo, cuando estás encolerizado con él.

Ahora, si el otro tiene un problema con su cólera, es que también tiene miedo de la cólera. Nada más, nada menos. Como lo he dicho, con una piedra dan tres golpes. Ahora, no establezcan una regla de conducta, eh. Es necesario ser tan verdadero así como espontáneo, como lo dijo nuestra hermana al principio, que introdujo ese problema de la cólera, que sienten esa cólera que sube. Si no hay nada que suba, no están en cólera. Pero si bloquean eso que sube, son ustedes quienes van a pagarlo, mientras que si la dejan salir, no sólo se harán bien a sí mismos, como al otro también. Porque si él está en ese Amor total y en esa Alegría desnuda, él atravesará por su cólera, sin ningún resentimiento y sin ningún problema. El mal que ustedes imaginan, de algún modo, hacer el mal al otro, no está sino en su cabeza. Y si es alguien que reacciona, eh bien, eso lo pondrá frente a sus propias cóleras, que él mismo reprimió.

Saben muy bien que la cólera es una emoción que no puede durar. No puede estar encolerizado 24 horas sobre 24, sino, eso no se llama más cólera. Tiene, así, entonces, que diferenciar eso que llamamos cóleras calientes de cóleras frías. La cólera fría es mala, porque lesiona los riñones. La cólera caliente, es explosión, si la bloqueas, surgen problemas de garganta, problemas vasculares, pero si la dejan salir, serán libres.

Yo no les habría dicho esto, lo que había dicho, incluso encarnado, en ciertas circunstancias, pero hoy, es capital no contener nada, a fin de ver claramente quiénes son, incluso en las fallas de la persona. Es la honestidad, es no ocultar o poner bajo la alfombra eso que ustedes no quieren ver o mostrar al otro, sin eso, no son francos, no son verdaderos.

— Quedan diez minutos.

¿Ya?

— Antes de la pausa.

De acuerdo. ¿Otra pregunta?

¿Acabamos con la cólera, tal vez? ¿No hay otras cuestiones sobre el cólera?

— Sí. Hay dos preguntas.

— Muchas veces, hay una cólera contra mí mismo, cuando hago una tontería, como derribar algo, y ahí me reparo con todos los nombres de pájaros. (Risas) Creo que eso liberador, por otra parte, después, tengo, aún, la conciencia pesada, pues aún es el templo, el cuerpo.

La conciencia pesada viene de la persona, en relación a las convenciones morales, o de las convenciones espirituales, en que se debe así ser asado. La conciencia no tiene qué hacer con eso. Las circunstancias que viven, desde hace más de 30 años, pero sobre todo este año, son profundamente diferentes. Como lo creen... entonces, muchas veces se les ha dicho, por ejemplo, que en las manipulaciones de todas las órdenes, a nivel colectivo, intentan hacer reaccionar a la gente. Hasta el último año, era verdad. Pero ustedes tendrán la ocasión de constatar muy rápidamente, dondequiera que estén en la superficie de este planeta, que la cólera social, ella es liberadora, consume la propia sociedad.

— Ella puede ser violenta, también.

Sí, y eso será muy violento a nivel colectivo. Pero la misma liberación está al final. Es todo lo que se ha acumulado, todo lo que ha sido tolerado, todo lo que ha sido soportado, en su vida o colectivamente, para conformarse con una sociedad, a una familia, a un ser. Pero constatan por sí mismos, no puedo decirlo mejor. Y termino con estas palabras, la cólera no lesiona más, aunque tengan el sentimiento de tener la conciencia pesada, pues usted mismo lo dijo, ella le libera.

— Sí.

Pero, una vez más, no vayan a buscarlas, las cóleras. Lo ven bien, por ejemplo, para alguien que lo vive, incluso la Paz por momentos, que hay una cólera que está ahí. Pueden decidir aplicar la Alegría, el Amor, en un nivel superior, y constatan ¿qué? Que después, ella vuelve aún más fuerte. ¿No es verdad ? Déjenla salir. Es lógico, hoy, con la iluminación de la Luz, de su personaje, de sus relaciones, de la sociedad y del mundo entero, es que la cólera la que se manifiesta. Pero la cólera, ella es duplicada, ella también, en la energía, por las partículas adamantinas. Hagan la experiencia, antes de que eso se vuelva colectivo. (Risas) Y verán. Que la conciencia pesada viene de la persona. Pero el sentimiento de ser liberado, es ser liberado de la persona. Y por supuesto, la persona, el ego, el mental, van a tratar de decirles: "No es bueno, no estás en la Luz, mira, tuviste cólera.” (Risas) Sean libres. Y después, si el otro está herido, tómelo en los brazos, consuélenlo. Él no comprenderá nada, pero él será liberado también. (Risas)

Ahora, si permanecen en el resentimiento, son ustedes quienes roen el hígado y el bazo, como se dice en Occidente, se hacen mal a sí mismos y no se ayudan ni a sí, ni al otro. Bajan el nivel vibratorio de los dos en la relación. Y constatarán de manera infalible que, desde que acepten, consientan la cólera, que ella tenga el tiempo de subir completamente o no, porque después, hay libertad, una ligereza que está ahí. Es real. Entonces, no atribuyan ningún crédito a los preceptos religiosos, morales o espirituales que les hacen decir «no, no haga mal al otro». Porque si el otro es perjudicado por su cólera, aunque él diga no soportar la cólera, es que hay en él, aún más cólera, que él guardó doblemente, en su vientre y en su garganta.

(Burro)...

En la mitología, tienen a Zeus, el rayo. Tiene el dios del relámpago, son los mayas. El trueno, el martillo de Thor, son los arquetipos. Ellos no están ahí por casualidad, a pesar de todo. Trueno de Zeus, trueno de Thor o de Tláloc, son lo mismo.

Hoy, yo lo repito, y éstas serán mis últimas palabras antes de la pausa. La cólera no destruye nada, sino la ilusión, la cólera libera. Pero si ustedes no las tienen, no vayan a buscarlas. Pero si ella está ahí, no la niegue. No busquen amarla para que desaparezca. No es su propósito. Dicho de otra forma, la cólera acepta, manifestada o no hasta el final, les coloca en la Alegría, cualquiera que sea la moral que tengan. Y eso es lo más importante. El buen pensamiento y las buenas maneras del medio espiritual les dice que cuando están en la Alegría, son pacíficos, son alegres, porque jamás hay cólera, porque jamás hay tristeza, pero es falso. La Alegría no puede ser total, excepto cuando nada más exista, en el interior, de lo que haya quedado.

Entonces, son mis últimas palabras, y continuaremos después de la pausa, sobre la cólera o sobre otra cosa. Bidi les saluda y les dice hasta luego.

— Gracias. Hasta luego.

Gracias a ustedes.


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: Lora
Traducción al español primera parte: Pierre Diaz
.Traducción al español segunda parte: LMF

***

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.




Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/





No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES