BIDI 5 - Sri Nisargadatta. (En directo) - 6 de septiembre de 2018. Preguntas y Respuestas. Completo.




BIDI 5. (En directo) - 6 de septiembre de 2018


¡Bien, Bidi está contigo y te saluda! ¡Donde sea que estés, en este momento y por siempre! En el corazón del corazón, te escucho.

— Pregunta: Durante siete días, la espalda comenzó a arder intensamente comenzando por el sacro, luego gradualmente se elevó por encima, causando un dolor enorme, especialmente por la noche, en una posición estática, con dificultad para moverse, y hace dos días, parálisis, de la que solo pude salir con ayuda. Los dolores también irradiaron el vientre y los muslos, sensaciones musculares, óseos y en los órganos. He estado en estasis, íntasis, paz, fe. Acepto esta irradiación sin tratar de entender todo, pero ¿tiene algo que decirme o aconsejarme? Muchas gracias, Bidi, gracias al acólito.

Bueno, solo puedo decirte, ¡que quema bien! (Risas) Porque llega un día en el que no quedará nada para quemar. Entonces, la paz, la alegría y la bienaventuranza ya no irán acompañadas de ningún síntoma, ningún signo, este cuerpo o este mundo. El único consejo que puedo darte, y que le daría a cualquiera donde sea que esté, en relación con este proceso de fuego, es dejarlo que te atraviese, incluso si en algunos casos tendrás que hacerlo de una manera muy efímera, pero yo diría que es una excelente señal. Pero esta quemadura está siempre acompañada, como dices, desde el momento en que tu conciencia se despolariza de este ardor, esta Alegría, este vacío o al menos en esta paz.

No se trata solo de eliminar los últimos elementos invisibles, sino también de la alquimia final entre lo efímero y lo Eterno. Entonces todo se consumirá en un Fuego de Alegría y algunos de ustedes vivirán lo que yo podría llamar la rejilla planetaria individual. Los otros seguirán muy poco. Y tan pronto como hayas pasado por lo que podrías llamar una desventaja o lo que te haga cuestionar, verás y vivirás por ti mismo que solo queda Alegría y Amor. Es así de simple y se vive aquí y ahora, a través y en este cuerpo. Entonces, como diría el acólito, ¡disfrútalo! (Risas)

Puedes continuar

— Pregunta: Hola, desde hace algunos años, mi ser interior está pidiendo a ir a la naturaleza. El año pasado, tuve un derrame cerebral, mi lado izquierdo estaba dormido. Sentí una descarga. Los médicos no entienden lo que me sucedió porque todos los exámenes posteriores al incidente fueron bastante normales. Sin embargo, desde entonces, me siento lento y, al mismo tiempo, más conectado que nunca. Todavía tengo un conflicto: ¿cómo puedo equilibrar esta ultra sensibilidad y la vida cotidiana en la ciudad, con todas las limitaciones?

Bien, amado, y no solo te concierne, por supuesto, sino que la Luz te llama en su totalidad. Ya no tienes opción de resistir a la Luz y vivirás y entenderás que solo puedes abandonarte allí, sea cual sea el precio a pagar, en lo efímero, incluso si es lo más importante. Aún más, diría, que te sueltes, mientras más estés de acuerdo, cuanto más recibas, más alegría habrá allí. En todo lo que está sucediendo en tu cuerpo, en tus relaciones, en todo lo que tienes que vivir, personalmente, está destinado solo para este único y único propósito: Alegría y Amor, lo que sea la dureza de lo que vives, en algún lugar de tu vida efímera, si estás de acuerdo, la Alegría estará ahí al instante. Así es como lo entiendes, así es como lo experimentas, y así es como la ilusión se rompe, de una manera natural. Recuerda también que no hay ningún esfuerzo qué hacer, si a veces no confías tus sufrimientos, tus dolores a quien sabe cómo escucharlos o repararlos, pero de todos modos, cuanto más te abandonas, cuanto más estás en Alegría Y esto es válido para todas las conciencias de la Tierra. Es el juego final de la Luz que se establece en totalidad, también en este cuerpo como a través de todas las circunstancias de tu efímero.

Y bien, repito, es el evento más importante, más que todo lo demás, porque es aquí donde encuentras la Verdad, es aquí donde ella te encuentra, es aquí donde la vives y es aquí donde te conviertes en la Vida, sean cuales sean las circunstancias de tu vida, ya sean las más dolorosas o las más felices, no cambia la Alegría, porque esta Alegría nunca dependerá de ninguna estado de salud, de ninguna abundancia o privación. Si te colocas de acuerdo con este entendimiento, y sin nada más, lo vivirás. Y esto se volverá cada día más y más simple, cada vez más obvio, cada vez más llamativo.

No hay nada que desear o querer de otro, no hay nada que proyectar, y especialmente nada para explicar de lo que es visible en el exterior, como en todas las visiones internas. La desnudez será total. Así es como te reconoces, como el Soy Eterno, y cada vez menos en todo lo que pertenece a lo efímero. No es una negación, no es un rechazo, de nada, es la realidad del Amor. Es la realidad de la Alegría que no deja ningún otro lugar vacante. Y cuanto más te vacías de todos los hábitos, recuerdos, creencias, adherencias a cualquier movimiento, más lo vives. Haz el experimento. Todo está abierto. Todo está disponible, no necesitas más que el campo de experiencia de la confrontación de lo efímero y lo Eterno, aquí mismo. Esto es muy simple. Y lo que quiera que sea, diría yo, todavía hoy, muchos de ustedes que no viven nada, están exactamente en la postura correcta para vivir eso. Aunque pueda parecer una paradoja.

¡Es obvio que tan pronto como esta alegría sin objeto, incluso fugaz, se manifieste, se termina! Entendieron. Tu lo vives. A partir de ese momento, la vida y la Inteligencia de la Luz deciden por sí mismas, cualquiera que sea su voluntad residual, cualesquiera que sean sus visiones, cualesquiera que sean sus proyecciones, y les diría, sean cuales sean sus temores o malentendidos. El Amor y la Alegría son el bálsamo natural para la molestia de lo efímero, en este cuerpo, como en la pantalla exterior de tu vida. No puede haber escapatoria, no puede haber error, solo hay Evidencia.

Solo puedo alentarte, primero, a aceptar, y eventualmente, segundo, si hay necesidad, en ese momento, un cuidado, la persona adecuada, la herramienta correcta, estará presente. Es la Inteligencia de la Luz la que decide todo. Y en todo lo que creas que decides o eliges, no es una decisión, ni una elección, solo está en funcionamiento la Luz. Incluso si no lo ves y no lo percibes todavía, la primacía de la Luz destruye todas las paredes, todas las distancias, todas las dimensiones, todos los mundos, haciéndote abandonar la ilusión del tiempo, donde puede revelarse la Alegría Desnuda. No te pido que entiendas, no te pido que me creas, pero todos lo viven. No hay excepción. Lo que sea que digas, lo que sea que pienses de ello, es inevitable y esta Verdad única es válida e idéntica para cada hermano y hermana de la Tierra.

Tan pronto como aceptes que la Luz da un paso hacia ti, todo lo que es resistente se consume, con Evidencia, con facilidad, y esto se notará cada vez más, cuanto más pasen los días. Y cuanto más sueltas, más la fluidez de la unidad y de la Evidencia del cero, del Último, para manifestarse, en este cuerpo, en tus células, a través de tu vida, en todo lo que constituye la así llamada realidad tridimensional. Y esto es realmente un regalo, porque el regalo eres tú. La Verdad total, más allá de cualquier forma, cualquier origen, cualquier problema, cualquier conflicto, sólo ha servido para guiarlo a este redescubrimiento. Y es imposible que no lo vivas. Incluso si hoy te niegas, o te quejas de estar inscrito en la persona, con problemas, es precisamente gracias a lo que se manifiesta en tu vida, para que la Vida se instala y se manifiesta.

Lo repito de la misma manera que Abba o el acólito, todo es perfecto, incluso en la imperfección más aparente. Si aún no lo ves, lo verás muy rápidamente. E incluso diría que cuanto más te sientas dolorido, sufriendo, en oposición, en contradicción, más te quemarás, consumirás, ciertamente, algunas veces con algo de dolor, y muy rápidamente detrás, en el momento presente, solo queda esta consumación del Amor. ¿Quién puede desear, en esta consumación de Amor, algo con respecto a este mundo?

La Inteligencia de la Luz te empuja a tus últimos atrincheramientos de apego a esta forma, a este mundo, a los placeres. No significa que después seas un vegetal, mientras tengas tiempo, sino que simplemente todo lo que decidas, con intención pura, se manifestará. Pero aún no de acuerdo con tu voluntad, sino según el Amor que Eres. Y ustedes son todos el mismo Amor, ya que somos uno y finalmente no hay nadie. Eso es lo que vives. Y al vivir esto, solo quieres estar vivo en todo momento, sean cuales sean las circunstancias. Pero verás, si aún no lo has hecho, que en la medida en que sueltas todo lo que no has dejado ir sin verlo, la Luz se ocupará de ello, y tú eres la Luz. Es esta alquimia final la que se realiza sola para todos, independientemente del estado inicial.

Continúa.

— Pregunta: Cuando llega el momento de hacer una pregunta, un gran vacío se instala. ¿Me puedes explicar?

Es la Inteligencia de la Luz. Crees que tienes preguntas. El solo hecho de imaginar una pregunta, como dices, es un gran vacío. Entonces hay más preguntas. Pero, por supuesto, todo es una respuesta, y en algunos casos, como dice, el simple hecho de hacer una pregunta, bueno, no hay nada más. Y la Alegría asume todo. Así es como sucede. Ya no necesitas ascetismo, no necesitas meditar, no necesitas un maestro, ni a alguien, ni a ti mismo. Todo esto es real. Y mucho más real que cualquier cosa que hayas tenido en este mundo e incluso en tus experiencias multidimensionales que muchos de han experimentado. Todo esto son sólo unas cosas que pasan. La Alegría nunca pasará. Permanecerá porque es tu Esencia, sean cuales sean los eventos del cuerpo, cualesquiera que sean los eventos aparentes del mundo, o los eventos en la creación, cualquiera que sean.

Nunca más volverás a tener sed. Es ahora. No es para más tarde, no es para un lugar o un después, está aquí, todo lo demás se establece desde allí. E incluso sin pedir nada, si lo aceptas, entonces la vida se multiplicará por cien, los milagros abundarán, para el cuerpo, para las relaciones, en resumen para todo lo que pasa, pasará más y más rápido. Es real y concretamente, en el nivel de la creación, lo que Abba llamó el rebobinado de la película. No vea allí nada más que lo que emana de ahí. No es necesario que haga preguntas para el mañana, para otra dimensión, ya que el Amor es todo, y usted es Amor, usted es todo. Acepta no ser nada, y eres al mismo tiempo el Todo y la Nada y todo lo que está en medio. Pero no necesitas verlo, no tienes que ir, es obvio. Y la vida, de hecho, en este momento, hace absolutamente todo, de modo que usted es, cada uno su camino, el más disponible posible, e incluso si para eso es necesario ponerlo en parálisis, para recibir la totalidad. Y además, y creo que tendremos más preguntas al respecto, los médicos pierden su latín. Debido a que lo que está sucediendo no está relacionado con las vías neuronales o fisiológicas normales, es su cuerpo del ser el que asumió el control, dije, incluso si no lo perciben, está allí, para todos, por todos, no hay excepción.

Y lo verás, lo vives y lo vivirás. No ponga distancia con relación a lo que es. Y tienes a tu alrededor incontables hermanos y hermanas que hoy son más santos que los Santos. Pero ellos no reclaman nada. Ellos están callados. No puedes imaginarte creando un movimiento, creando cualquier cosa, a menos que te permitas ser creado a cada minuto en la Verdad que está allí, por la Alegría, el Amor y la Paz.

Y además ahora, y lo has visto por algunos días, tan pronto como estás aquí, te quemas. Es normal, no hay distancia. Incluso si escuchas mi voz exterior, incluso si no me estás escuchando en este momento, también ardes. Un Fuego de Alegría o Fuego de dolor que se convertirá en un Fuego de Alegría. No puede ser de otra manera. Muchas cosas aparecen y desaparecen, incluso muy violentas, pero solo están ahí para ayudarte. Puede ser difícil atravesarlo por la persona, pero yo diría que es exactamente lo que necesitas para ser libre de la persona, la historia, cualquier concepto, al encontrar la fuente de sí mismo, ella lo encuentra, no te muevas, permanece conforme con todo, ocúpate de lo que tiene que ocuparse después, si puedes. Pero estás obligado a ir a la Evidencia, no hay escapatoria del Amor, no hay escapatoria de la Verdad. No hay mañana, no hay más ayer. Todo está sucediendo ahora. Y todos los días, a cada minuto, es ahora.

Continúa.

— Pregunta: Bidi, ¿estoy seguro?

Que graciosa pregunta. ¡Nadie puede quedarse, no hay nada que salvar! ¿Quieres guardar qué? ¿Quimeras? ¿Quién todavía puede creer hoy, aquí o en otro lugar, que vive incluso el comienzo de la Alegría, que puede haber algo o alguien que salvar? El Amor lo asume todo, y eso es lo que Eres. Hacer la pregunta de ser salvado, muestra solo la ridiculez de la persona. Y verán lo ridículo, y se reirán de ello, con todos sus hermanos y hermanas que ya se están riendo. Luchas contigo mismo. No hay nadie en frente para responderte. Estas son solo estrategias del miedo, de ignorancia, pero como todos los tiempos se encuentran y se atraviesan, es una certeza absoluta, nadie puede perderse en el Amor. Es imposible. Y cuanto más crees estar lejos, por el sufrimiento, los conceptos y la experiencia, jamás has estado tan cerca. La Vida te lo mostrará muy rápidamente.

Continúa.

— Pregunta: ¿Qué sucederá cuando todas las conciencias se agrupen en una conciencia?

Bueno, el uno te conduce al cero. El Paraíso Blanco unificado de la creación te muestra que la creación es un sueño. Y como cualquier sueño, solo puede pasar. Pero tú, nunca pasarás jamás, eres la Eternidad, simplemente lo olvidaste, te lo hicimos olvidar. Y nada más hoy si me escuchas, te sientes marginado o no vives nada, te garantizo que te reirás de ti mismo, muy rápido, tus posturas, tu enojo, tus negaciones, por creerte insalvable o no vivir nada. Estás en la mejor ubicación posible. No hay demora, es la ilusión lo que te hace creer eso. Como todos los tiempos se encuentran en el tiempo cero, donde no queda nadie, donde no hay distancia, ni diferencia, en la Alegría Desnuda. No hay nadie a quién salvar. Todos ustedes han sido liberados, ¿qué quieren guardar? Ilusiones, quimeras, cosas que pasan?

Y, además, son cada vez más numerosos, para aquellos que ya lo viven, incluso a veces por momentos, incluso en los comportamientos adoptados en su vida más ordinaria, desde el momento en que se colocan, sin darse cuenta, sin malicia, en la dualidad, la Luz te te llama al orden, por la diferencia de tu humor, de tu estado. Solo intenta pensar en un duelo, y dolerá. Es solo la llamada al orden. No hay más castigo, no hay más elección, solo hay que dejar ser, abandonar todas las posturas de defensa, todas las posturas de discriminación de cualquier cosa. Por supuesto, el color rojo se permanece rojo, el negro permanece negro. Pero independientemente de esto, ya sea rojo o negro, no cambia nada. Tú siempre eres un ganador. Nadie puede perder. Nadie puede perderse. Son ustedes quienes están simplemente en una distancia muy modesta de la Verdad del tiempo cero. Es todo.

Continúa.

— Pregunta: Saludos y gratitud, Bidi. Usted dice, para aquellos que aún no están contentos, permanecer en el momento, en la recepción, y también ser perezosos, no hacer un esfuerzo. En mi caso, colocarme en el momento, estar atenta, requiere mucho esfuerzo.

¡Es porque lo haces desde la persona!

— Pregunta (continuación): Si me dejo llevar, la mente atrapa mi conciencia. Entonces, ¿cómo ser sin esfuerzo en silencio sin pasar por este deseo de ser un observador del momento?

Pero el simple hecho de expresar que ves tu mente significa que eres el observador, ya que pones distancia y la forma en que haces la pregunta te demuestra de manera inconfundible que ni siquiera eres tu mente, ella está allí, sin eso no lo verías. Estarías identificado con tu mente y estarías en reacción. Y esto es colectivo. Todos son observadores, ya que ven su vida, su sufrimiento. Quién observa, quién mira, si no el observador, pero ya no estás identificado con la mente. Y esta distancia aparente del observador de la ilusión termina con la ilusión y el observador. Desde el momento en que ves tu propia mente. No olvides que todo a lo que te opones se fortalece. Y si desempeñas tu voluntad en ese momento, bien, se fortalecerá.

No te pido que estés perfectamente en el momento con total alegría, pero ya lo que ves y escribes, lo traduce. Cuanto más ves tu mente, cuanto más ves a tu personaje, cuanto más ves tu sufrimiento, más lo atraviesas. Porque, cuando digo "ya ves", lo sientes, lo vives, pero la iluminación de esto, desde el observador, pone fin a lo que se observa. Pero si haces tu voluntad, refuerzas a lo que te opones. Los tiempos especiales de hoy no tienen nada que ver con las costumbres y los hábitos anteriores a este año. Lo ves todo, todos lo viven. El simple hecho, por ejemplo en la pregunta anterior, de decir "estoy seguro", muestra lo mismo: quién dice eso, quién hace la pregunta. Antes, la mente, funcionaba libremente y todos estaban identificados con la mente. Pero allí, en las preguntas que formulan, uno ve claramente que hay alguien que es anterior a la mente y que observa la mente o que observa este sufrimiento.

— Silencio (canciones de pájaros)

Tener que abandonar no significa huir, no significa no ver, sino todo lo contrario, ver. Lo que llamé el punto de vista en el momento es exactamente eso. Aquel que está limitado en la persona o en la ilusión de la dualidad, ni siquiera lo ve. Pero si lo ves y lo vives, debes concluir que no eres tu mente, ni siquiera tu dolor. Darse cuenta, es inesperado, es una gracia total, incluso para aquellos, diría, que están, en algún lugar, en una forma de negación o de no vivido. Se está asentando. La voluntad no te ayudará, el deseo de comprender tampoco. La necesidad de evacuar, sí, pero se hace de forma natural. Y la vida te pondrá en el camino de los eventos, las personas que son las correctas para lo que tienes que vivir. Es por eso que no debemos juzgar nada. Incluso lo que te parece el más oscuro, está allí solo para iluminarte. Incluso la sombra juega la Luz, sin saberlo, ¿no es maravilloso?

Y ante todo, ¿cuál sombra? Creo que el acólito esta mañana te habló, y eso me gusta. Te lo he dicho todo el tiempo, incluso encarnado, que no hubo peor estafa que la espiritualidad. Hoy es más que una estafa, ya que lo ves. Es una enfermedad y todas las enfermedades desaparecen. Tú eres el Espíritu. No puedes ser espiritual o material, no eres ninguno, eres Amor. Y el Amor no tiene nada que ver con lo material, y qué hacer con lo espiritual, y qué hacer con los dioses, y qué hacer con cualquier creación, que es solo un sueño.

Y como dije, algunos de ustedes, de diferentes maneras, están experimentando una forma de estasis individual, que pronto se volverá colectiva. Hay algunos que vivirán esta estasis individual mediante la absorción de esencias, otros por enfermedad, otros por tristeza, pero pase lo que pase en el escenario del teatro, todos ustedes son observadores, te guste o no. Y no puedes evitarlo. Entonces, dense cuenta, hace unos años, estaba hablando sobre la refutación, encontrar al testigo u observador, pero hoy todos ustedes son, por supuesto, eso es lo importante.

Continúa.

— Pregunta: Querido Bidi, una hermana me dice que la Eternidad también involucra la recreación por Amor de lo que todos decidirán. ¿Puedes iluminarme sobre esto? Infinita gratitud

La recreación, si imaginas esta posibilidad, es que no estás en el momento, ni en la Alegría. O mientras tanto proyectas. El Amor no proyecta nada, lo Es. Y cuando el Amor es real, total e indescriptible, no queda espacio para nada más. No te preocupes por el mañana. Aunque sé con certeza, qué fue importante en cierto punto de conocer los orígenes estelares, los linajes, los chakras, los nuevos cuerpos, ¿qué puede tener todo esto que ver con la Alegría? Nada de nada. Diviértete si quieres, pero ya no estás en el momento de experimentar la vibración y conocer el cuerpo de la eternidad. Es allí, en casa, perfectamente funcional, ya sea que lo sientas o no, ya sea que lo vivas o no. Todo esto es natural. Es como si hoy, en la ilusión, tuvieras la impresión de que descubres tu mano y que antes de usarla crees que es necesario conocer su constitución. Pero es estúpido. Vaya a la nada, acepte no comprender nada, acepte vivir sin vivir, o aceptar vivir todo, no importa.

Y se vuelve más y más colectivo. Mira los innumerables hermanos y hermanas, dondequiera que se encuentren en la superficie de la Tierra, no por celos o envidia, o por menospreciarlos, pero esto es inevitable, te dicen la misma cosa, lo que sea el punto de partida. Y toca a hermanos y hermanas en todas partes. Y especialmente aquellos que no preguntaron nada. E incluso con los egregores residuales de las religiones, sucede exactamente lo mismo. E incluso los pseudo gurús de la Nueva Era, también se están dando cuenta. No hay otra posibilidad. No hay nadie que tenga miedo, incluso si siente miedo, incluso si siente celos, envidia, negación o enojo. Deja que todo salga, no eres tú. Y es tu mirada, el punto de vista de tus ojos, de tu conciencia, lo que pone fin a esto. Debido a que la Matriz Crística está allí, y la Luz sigue tus pensamientos, y la Luz seguirá cuando tengas dolor en alguna parte, incluso si duele mucho, la Luz está allí. Así que ayuda con lo que puedas, con las encuentros que haces, todo está en su lugar.

Así que, para responder a tu pregunta, la voluntad no te es de ninguna utilidad. Mantenga su voluntad de lo que la vida le permite hacer, pero no para la espiritualidad, ni para el espíritu. El simple acto de ver o sentir, incluso si algo es muy desagradable, para la persona, pone fin a la persona. Cómo podemos decir esto; es un premio gordo para todos. No puede ser de otra manera.

— Silencio (pájaros)

Y repito, la forma en que expresas las preguntas te muestra que eres el observador. Y esta es la observación, desde cualquier punto de vista que puedas ser, en la persona, en la resistencia, en el sufrimiento y en la Alegría, es decir, todo lo que se manifiesta en la pantalla de la conciencia es sólo iluminación y consumación. Por supuesto, hay algunos que se queman un poco más que los demás. Pero eso es todo, la diferencia está allí, eso es todo. Aquellos que están realmente en el momento, aquellos que están muy cerca de ellos, e incluso aquellos que piensan que están lejos, nunca han estado tan cerca.

Y si eres honesto, como se ha anunciado durante muchos años, cuanto más caótico sea el mundo, y cuanto más caótico sea tu vida en algunos casos, más cerca estará de la Verdad, pase lo que pase. Porque la Luz está allí, realmente allí, concretamente allí, aquí, dentro de lo efímero, de ninguna manera en otro lugar, ni en otra dimensión. El rebobinado se realiza en la 3D, como dices, disociada. Es la justa retribución, el retorno total de la Verdad que nunca se ha movido. Todo lo demás pasará. Y cuanto más pareces resistir, más iluminado. Es en este sentido que te dije, por supuesto, que no juzgues nada, y pase lo que pase, todo lo que sucede, pasa. Excepto la Alegría.

Vamos a continuar.

— Pregunta: Entonces es una pesadilla de sueño muy corto: grandes bolas blancas salen de mi boca, una detrás de la otra. Estoy incómodo. Y estoy perdido, buscando a mis amigos, mi camino, estoy ansioso y deprimido por la noche. Durante el día, estoy más feliz. Muchas gracias

Bueno, el sueño o la pesadilla es una manera suave de eliminar los hábitos, las creencias últimas que permiten el vacío y permiten que ese saco y la conciencia se llenen de Luz. Y además verán, también tendremos preguntas, con hermanos y hermanas que se sorprenden de que a través del sufrimiento sea lo que sea, la Alegría siempre está ahí. Y así es exactamente como lo ves. Así es como puedes elegir naturalmente, no hay otra opción, pero puedes colocarte en la Alegría del momento presente, en la inmediatez, sin sufrir ningún recuerdo, sin proyección, sin idea, sin concepto. Ves las diferencias a tu alrededor, tienes hermanos y hermanas, cualquiera que sea su edad, que irán a sanar, resucitarán, con un cuerpo perfecto que ya no existirá, y otros que tienen la impresión de sufrir, tener resistencia y otros, pero vivirán la misma cosa, exactamente lo mismo.

No existen caminos diferentes, solo hay una Verdad. Como dijo el Arcángel Anael, ella es Absoluta. Las verdades relativas conciernen a su mundo, todo lo que pasa, todo lo que no es inmutable, todo lo que necesita una forma, un movimiento, una volición, una visión, una comprensión. Lo insisto. Porque cuanto más puedas ver, incluso sin vivirlo, está ahí. Quizás no en el momento, sino en el siguiente momento. Y ves, por supuesto, la pantalla del mundo, lo que te han contado desde las Bodas celestiales, de todos modos han sido muchos años. Llama tu atención sobre este proceso y lo vives. Y cuando te hablamos sobre el camino de la infancia, la simplicidad, es hora de ir a los ejercicios, sin restringir nada, sin juzgar nada del otro, ni de ti, de tu ubicación actual.

Proseguir.

— Pregunta: Mi clientela es cada vez más escasa, y me veo hundiéndome en la preocupación de no lograrlo económicamente. ¿Qué debería pensar?

Entonces, ahí, por ejemplo, es algo vital. Tu trabajo, que te permite ganarte la vida. Entonces, por supuesto, puedes sentirte culpable, decir "Soy malo", pero no será de ninguna ayuda. Todo lo que sucede, ahora y durante muchos meses, absolutamente todo, está directamente relacionado con la acción de la Luz. Y si la Luz te quiere pobre, si la Luz quiere que estés enfermo, no es para enfermarte, sino para permanecer disponible. Entonces, si las condiciones de tu vida cambian, en cualquier sentido, que no has decidido, o usted sigue su Evidencia, no importa, será la más adecuada. La intención es suficiente. Hablé bien de las costumbres, del hábito de ganarse la vida, incluso en el servicio, es para iluminarlo. Es normal. Para algunos. Mientras que otros que estaban en reposo, en la facilidad, se proponen a volver a trabajar, por ejemplo. Porque el trabajo que proporcionarán ya no está relacionado con la persona, sino con lo que son. Pero si continúas trabajando según las técnicas, sin ser lo que eres, verás, como dices, que tus clientes desaparecen. No es que seas malo, es que tienes que ver las cosas de manera diferente y vivir de manera diferente, cambiar tu punto de vista. No hay castigo ni retribución. Hay Alegría o, no hay Alegría.

Entonces la inquietud es legítima, pero tal vez en tu caso, debes verificar que no tengas que preocuparte por el mañana, ya sea para alimentarte o, pagar tus gastos, además, se llama acertadamente, carga, es un peso. Mientras que el Amor, es algo ligero. Y ves que en este mundo todo está hecho para esclavizarte más que nunca. No hay necesidad de oponerse, ya que es su punto de vista lo que ilumina todo eso, colectivamente. Y, por supuesto, resulta en un caos, social, en la sociedad, familiar. Pero si te sucede, eso es exactamente lo que necesitas. No según tus deseos, ni según tus hábitos, materiales o de otro tipo, sino mucho más en relación con lo que eres. Por supuesto, es más fácil aceptar la abundancia que la privación. Es fácil de entender. Pero si estás en un período en el que este tipo de preguntas son reales, no es la mente o, como dijo el Comendador de bicicletas que giran, la simple observación de lo es concreto de tu vida.

Entonces tienes que hacerte más disponible, a solas, por mucha la Luz que seas. Poca importancia tiene el mañana. De todos modos todos van comprobarlo, sin ninguna excepción, que tan pronto como salen del momento presente, eh, bah, la Alegría desaparecerá. Tan pronto como proyectan, hasta algo normal en el seno de este mundo, esto jamás sucederá como lo decidió, como lo quiso, a nivel individual. Lo expresé innumerables veces. Lo desconocido, es eso. Esto no es para prevenirse, no son los hábitos; es no tener un rol, una función, la que sea. La Luz no tiene que hacer nada para que seas el Cristo, que sea esto, aquello, es igual, eh; es el momento de elegir, porque que ya es hora de dejar la Verdad nacer. Cualquiera que sea a veces el sentimiento de pérdida y lo vivido real de una pérdida, cualquiera que sea. Todo esto te muestra que tu no eres la persona, ni el personaje, ni la historia, cualquiera que sea.

Y todo está hecho, en este mundo y en la enfermedad de la espiritualidad, para hacer que obtengas muchos entendimientos, conocimientos y experiencias. Lo que te ha sido útil durante milenios, ya no es útil. Es hora de estar preparados para lo desconocido, es hora de dejarlo ir, mucho más que tiempo. Y si te preguntas a ti mismo la pregunta de mañana, es porque no estás en el momento. Y si intentas predecir el mañana, no solo con intención, sino con deseo o voluntad, nunca tendrás éxito. Será más y más difícil. Hasta que te des cuenta de que no tienes otra opción. La libertad no es una elección, la libertad es la Verdad. No tiene nada que ver con el libre albedrío o con afirmar que soy yo quien decide, no, no eres tú quien decide, ni yo, ni nadie. No hay conciencia para decidir, es la Inteligencia de la Luz, que se ve y se vive, incluso si no se percibe.

— Silencio (pájaros)

Así que, por supuesto, descubrirá a su alrededor que todos aquellos que están seriamente hartos de la espiritualidad, intentarán por todos los medios aferrarse a los viejos rituales, visiones, roles. Es su objetivo, aparentemente, pero sólo están ahí para ayudarlo, incluso si piensan lo contrario. La libertad es ineludible. Ella está registrada. Solo hay una Verdad. Todo lo demás pasa y pasará, ahora. Así que deja que los muertos entierren a los muertos, no sigas a nadie, no hay pasos, no hay movimiento. Enseñar es directamente tu vida frente a la Vida. Es lo más directo, lo más palpable, lo más concreto y lo más efectivo, independientemente de lo que pienses, incluso lo contrario. Te lo dije, no importa, nos reiremos juntos. Y encontrarás que no hay nada de qué reirse, solo está la Alegría Desnuda. Hemos insistido durante años sobre lo que se vive.

— Silencio (pájaros)

No te preocupes si te quemas, eh, es normal. Entiendes bien estando en el momento de la escucha, lo que llamas "en vivo" o más tarde que será en directo, ya que hay más tiempo, que la consumación es real, que comienza con en la parte inferior o, en la parte superior o, en el medio, no cambia nada. La conciencia está cada vez más desnuda. No ahora en otro lugar, sino independientemente de cualquier forma, historia y conciencia, igualmente.

— Silencio (pájaros)

Vamos a continuar.

— Pregunta: Estimado Bidi, me preocupa si soy digno de este Despertar. Me siento celoso de aquellos que viven este gran cambio y estoy avergonzado. ¿Tienes un mensaje para mí?

¡Sí! Cuanto más celoso estés, más sentirás vergüenza, más te consumirás a ti mismo. (Risas) Entonces no tengas culpa de estar celoso, no tengas culpa de estar enojado, ya que el menor movimiento de emoción o actividad mental, contribuye al Fuego consumidor de lo efímero. No hay nada que rectificar. Es en este sentido que debemos entender la pereza y mantenerla en silencio, se trata de la mente. A veces el cuerpo también. Pero tú no decides nada. Y particularmente cuando crees que decides. La vida decidió antes que tú. Y todas las circunstancias que encuentres, en cualquier escenario, solo irán allí. Para que todos vayan a la Evidencia. Y capitula. Solo está el corazón. Todo lo demás es una enfermedad que pasará, como todas las enfermedades.

— Silencio (pájaros)

Como dije al principio, aquellos que se queman mientras me escuchan, dejan que todo arda, detrás hay pura alegría. Cualesquiera que sean las posibles molestias, evacúe la enfermedad, esencial, la de creer está separado, la de creerse solo en sí mismo. Ni siquiera hablo más de la mente o la identificación con el cuerpo.

— Silencio (pájaros)

Cuando sientas resistencia, cuando sientas celos, enojo o lo que sea, antes de intentar resolverlo, acógelo, y luego, excluye la eventualidad, diciéndolo, debido a que la matriz Crística y el pensamiento Crístico lo seguirá, afirme que todo está en su lugar, incluso si se te queda atorado en la garganta. Y verás bien. No puedo hacerlo por ti, y nadie puede hacerlo por ti.

— Silencio (pájaros)

Aprovecho los silencios para que la consumación tenga lugar.

— Silencio (pájaros, gallo)

Vamos a continuar.

— Pregunta: ¿El punto cero es la destrucción, la deconstrucción del Universo?

Nunca ha sido construido, pero bueno.

— Pregunta (continuación): ¿Significa esto que no quedará conciencia, incluidos los arcontes? Gracias, te amo y te bendigo.

La creación, donde quiera que esté, las conciencias, sean lo que sean, son todas anteriores a la conciencia. La conciencia es solo una fragmentación y una ilusión, una imagen en espejo. El punto de vista limitado puede hacerte pensar que todo será destruido. Pero no es una destrucción, es el final del sueño. ¿Crees que usamos estas palabras sueño, ilusión y final del sueño por casualidad? Entonces sé que el Comendador hace muchos años insistió en los eventos de la Tierra, solo para sacudirte, para que no te quedes en el hoyo de tus pantallas y lo que la sociedad te dice. Para que te des cuenta de que todo lo que se ha dicho está sucediendo ahora. No para hacer que se adhieran, sino en alguna parte, para balizar a aquellos que todavía están en la incertidumbre.

En cuanto al final de la creación, ¿cómo podría detenerse algo que jamás comenzó? Eres anterior a toda la creación y a toda conciencia, esa es la Alegría. No es depender de una prenda, una forma, no depender de una dimensión, no depender de ninguna conciencia. Ya no tiene sed. Al final, no eres de ningún mundo, ni de creación. No significa nada para quien vive la Alegría. Lo había expresado cuando estaba encarnado. Nadie podría entender. Es normal, no se entendió, estaba vivo. Pero como dije, lo repito hoy, mis palabras de ayer son la verdad de hoy, totalmente. No hay necesidad de ascetismo, no hay necesidad de vibraciones, no hay necesidad de nuevos cuerpos, no hay necesidad de salvarse, ni siquiera no hay más necesidad de evento. Porque el evento de la resurrección es mucho más grande que cualquier evento colectivo. Porque la Gracia te toca todos los días un poco más, porque la Luz se revela y consume la ilusión cada día, un poco más. ¿Cómo quieres resistir el Amor, la Verdad, en cualquier postura, sea cual sea el papel o función que sea?

— Silencio (pájaros)

Continuemos

— Pregunta: La sensación de presión en el centro del pecho, que se extiende a cada lado y tengo muchos aturdimientos. Todos se calman cuando estoy sentado, pero se van cuando estoy en acción. ¿Puedes iluminarme en esto? Gracias por tu presencia.

Simplemente corresponde a eso: la Luz te quiere en totalidad, porque eso es lo que eres. Entonces para otros va a ser lo opuesto, tan pronto como comienzan a descansar no pueden descansar. Para otros, la acción en este mundo es imposible. Cada emplazamiento es tan bueno así como otra. No hay mejor emplazamiento que el que vives. Y es a través de lo que has vivido, a veces con dolor, hasta hoy, que la libertad se realiza. Para algunos de ustedes fue necesario descender a las profundidades del sufrimiento, sea lo que sea, e incluso a la negación total, el retroceso. Y nuevamente, es un mal término para "recuperarse". Para desnudar, para despojar.

Hablamos de hábitos, etcétera, comportamientos, es más que eso ahora. Cada minuto de tu vida transcurre en lo efímero, en el sueño y en la actividad, como en todo lo que ves, porque la Luz se realiza. E incluso el caos del mundo, como se ha dicho, no importa cuán duro parezca, te lleva hacia la Luz que Eres. Es en este sentido que insistí, que el acólito insistió, en esta noción de automático, irreversible, ineluctable, inexorable, digas lo que digas, sea cual sea tu postura, cualquiera que sea. Te lo dan para vivirlo en el lugar del mundo donde estás y lo que sea que te den en vivir en el interior. Tan pronto como aceptas, en conciencia, no mentalmente, soltar, eres libre.

Pregunta a los hermanos y hermanas que te rodean. ¿Qué lugar pueden seguir teniendo el sufrimiento, incluso en relación con un ser querido, incluso en relación con la carne de tu carne, cuando vives la Alegría? Así que, por supuesto, los dos se superponen a veces, pero como tú eres el observador, lo ves bien, lo vives bien. Entonces la mente, o el interrogatorio más bien, puede girar libremente, porque sobresale, en algunos casos, es un desastre, puedes hacerte la pregunta "vivo la alegría, en la noche que tengo pesadillas" o mejor "Vivo la Alegría cuando debería estar triste". Pero gracias. Ya no hay coincidencia entre un evento interno o externo y la realidad de la Alegría. Y cuando ves, por experiencia, las diferencias de estados, de todo, cuando estás realmente, por ejemplo alineado, pero no es el término correcto, y los momentos cuando estás en la persona o el personaje. Y es por estos extremadamente rápidos “ir y venir” simplemente del pensamiento, que vives la diferencia. Y uno no debería estar enfermo, sino inconsciente, para preferir la ausencia de alegría, a la Alegría. No hay obligación en este mundo, ninguna obligación interna, ninguna obligación de edad o, condición, la Alegría es ineludible.

— Silencio (pájaros)

Puedes continuar

— Pregunta: Desde esta noche (fue el 3 de septiembre pasado) 20h aproximadamente, un silbido muy agudo que modula la oreja de una nueva manera, como de códigos morse. Algunas palabras tal vez sobre esto? De lo contrario, todo se está bañando, gracias Bidi.

Sí, el sonido, para aquellos que lo viven, ven su modificación. Y este sonido participa, real y concretamente, en la erradicación de todos los objetos y todo lo que sucede. Este sonido es el mismo, casi, como el de las trompetas, pero son interiores, y el sonido que acompaña el llamado de María, como lo has llamado. El sonido, este que tienes, para ti tal vez, el 3, pero comenzó intermitentemente mucho antes, en términos de semanas, solo traduce la Evidencia del silencio interno. Creer que el silencio interno es silencioso es falso. Lo que escuchan, para quienes lo escuchan, es el primer sonido de la manifestación de conciencia que les recuerda eso, el Juramento y la Promesa. Él firma la instalación de la Alegría, la instalación de la Verdad, la desaparición de todos los mundos y de toda forma.

— Pregunta (precisión): Nuestro hermano dijo que este sonido lo percibió antes, pero a partir del 3, ha modificó, se volvió modulado.

Sí, como si lo fuera

— Como el código morse.

Exactamente. Como si. No es exactamente eso. Es el juego de este sonido con este aspecto del código morse, que crea una información, reconocida por las células, como por la conciencia. E incluso si no lo escuchas, sucede. ¿Qué es? Entonces, para aquellos quienes les gusta medir, es la vibración del cuerpo o de la Tierra. Es todo. Y las modulaciones son parte del aliento del corazón, del aliento de la creación y de lo que es previo a la creación. Si podemos decir "previo". Porque en la Alegría, no hay ni antes, ni después, ni creación, ni descreacoón, ni destrucción, ni reconstrucción. Estas son las quimeras de la conciencia proyectada. No es una enfermedad, eh, es una convalecencia, eso. (Risas)

En definitiva hoy, solo habría una patología, la ausencia de Alegría.

Continuemos.

— Pregunta: Me gustaría saber, si es posible, qué sucede con las personas que serán tomadas con el cuerpo físico en el momento de las memorias y si aún esto es válido.

En el momento de ...?

— Memorias.

Realmente no entendí, escuché, pero no entiendo, ¿qué memorias?

— No está especificado. O entonces es: ¿qué sucede con las personas que serán tomadas con el cuerpo físico?

Pero cuál cuerpo físico, ya que desaparece. Ya sea que sea comido, como dijo el Comendador, por los Darcos, ya sea consumido por el Amor o que asciende, no cambia absolutamente nada. Todo se resuelve aquí, absolutamente todo en esta Tierra, en ti, en cada uno de ustedes.

No es la mente quien hace la pregunta allí, es solo el interrogatorio de la forma, que gira por sí misma. Creo que una de las frases más antiguas, que se ha repetido en todas partes, era decir: "Busca el Reino de los Cielos dentro de ti". Y de hecho, es el único lugar donde no puedes encontrar nada. Porque todo está allí.

Te lo repito, incluso las historias, bastante reales dentro de este efímero, que te describieron el Comendador, los Ancianos, están sucediendo en este momento. Pero olvida todas las historias, permanece disponible, eso es todo. Ya no necesitas historias, no necesitas conocer los circuitos, las estrellas, las puertas o lo que sea. La Alegría no necesita eso. Y es precisamente, si puede tranquilizarte, porque es la verdad allí también, es toda esta construcción, toda esta experiencia y esta comprensión de la Eternidad lo que te trae hoy a la Verdad. Más allá de cualquier noción de lo efímero o Eterno. Porque cuando decimos "Eterno" significa que hay un efímero y cuando decimos "efímero" significa que hay un Eterno. Así que todos hemos jugado durante mucho tiempo también últimamente, en este tipo de antagonismo con el equilibrio, entre lo efímero y lo Eterno, para hacerte ver el juego en ti. Pero después, por supuesto, no hay equilibrio, ni Eterno, ni efímero.

Pero en algún lugar, para algunos o, incluso para muchos de ustedes, era necesario construir un camino imaginario pero vivido, que los prepara gradualmente para estos momentos. Para que fueras, como se dijo en su momento, los ancladores y sembradores de la Luz. Pero ahora no tienes nada que anclar, ni sembrar, tú eres la Luz. Y la Luz no necesita historias. Eres incluso previo a la inteligencia de la Luz. Eres previo a cualquier manifestación. Esta es la Alegria Desnuda. Este es el Amor Desnudo. Entonces estas son palabras, pero en el juego de la conciencia que te libera de la enfermedad de la espiritualidad, es exactamente lo mismo. ¿Quién de ustedes, viviendo esta Alegría incluso a veces, aparte de estar vivo a cada minuto, todavía puede estar interesado en algo del mañana o del ayer? Incluso si este ayer se ilumina en todo, a veces con violencia. Nada más es necesario. Y su sufrimiento, si todavía existe hoy, sea lo que sea, solo puede llevarlo allí. la Verdad Absoluta, nada más. Y cuanto menos lo veas o, más preocupado puedas estar, más te estremecerá, si lo prefieres, cuanto más cerca estés, de lo que siempre ha estado allí, qué más quieres. Solo mantén esta Alegría, te digo sinceramente, para disfrutar de la vida. No significa estar apegado a la vida que vives, es disfrutar de la Alegría que se manifiesta a través de las circunstancias de tu cuerpo, como de este mundo.

— Silencio (pájaros)

Continuemos.

— Pregunta: Querido Bidi, ¿cuál es el significado de la vida y qué podemos hacer para deshacernos de la toxicidad y el engaño creado, así como las innumerables adicciones, realidades, ansiedades, lesiones, trastornos mentales y psicológicos, sexuales, creados en la sociedad, en lo efímero y en el mundo? Muchas gracias por su atención.

Es la Luz la que ilumina todas las formas de vida en este mundo en este momento. Te lo habían anunciado desde los profetas. Nada oculto permanecería oculto. Nada que haya sido vinculado a la Tierra estará fuera del proceso de liberación. Esta iluminación, ya lo dije hace unos días, es muy violenta para ti, como para el mundo. Y recuerde que no tiene que reaccionar, ya sea que le preocupe o no, sino que lo vea, sin reaccionar, lo que lo hace avanzar sin esfuerzo. Y es al atravesarlo que lo resuelves, no peleando, no oponiéndose, no metiendo la cabeza en un agujero, sino poniéndose de pie, y aceptando ver, sin juzgar, para comprender y vivir que sin Amor Verdadero todo es caos.

La luz te pide simplemente que seas, que permitas la iluminación. E incluso si, de nuevo, lo entiendo perfectamente bien, puede ser muy doloroso, pero siempre es doloroso para la persona, y es este dolor en la persona lo que lo está consumiendo. Es el fósforo que enciende la pólvora. Pero también descubrirás que si de una forma u otra, busca oponerse, a sea lo que sea, la informática, las asociaciones, lo que sea, está condenado al fracaso. Todo lo que se rechaza será más fuerte. Y ahora inmediatamente. E incluso si sale del cuerpo, no importa. Así es como ves lo esencial, importante y capital, y lo que no. Es esta doble iluminación, si se puede decir así, la iluminación de la Eternidad y de lo efímero, que te conduce más allá de la Eternidad y lo efímero.

Y dada la velocidad con la que suceden las cosas, dentro y fuera de ti, puedes ver lo que anunciaron los Ancianos, esta especie de aceleración acompañada por los elementos de la Tierra, creo que el Comendador lo llamó los Hayot ha Kodesh. Yo lo llamé simplemente los elementos. La vida es solo un ensamblaje de elementos y moléculas. Y no estás allí para nada.

Y absolutamente cualquier cosa que pueda afectarte de alguna manera, es solo la iluminación, por la Luz Desnuda, cruda, total. Y lo que sucede en todos, beneficia a todo.

No puedes luchar contra nadie excepto tú mismo. Si pierdo el tiempo especial que Abba ha estado liderando, hace unos meses, todo eso lo ha hecho posible, pero eso es todo. Todo esto sucedió, sucedió, por cierto. Entonces, si sucedió, fue porque era una verdad relativa relacionada con la creación misma, desde el mundo de los arquetipos o dioses. Pero no era la verdad. Esta es la verdad de la creación, pero no la Verdad absoluta.

Y observe, en usted como en todos, qué puede suceder con la adhesión a las historias, las religiones, a los escenarios, y no a la Alegría. Mientras que aquellos que abandonan todo esto, encuentran la Alegría al instante. Especialmente si perciben vibraciones y energías. Pero debemos aceptar dejarlo ir también y, reírnos de eso.

Te garantizo que todo es tan simple para lo que eres porque el primer reflejo será una sonrisa o una vergüenza, pero pasará. Tú eres solo Alegría. Y sabes muy bien que todas las alegrías en este mundo están condicionadas, pasan y, todas las alegrías y libertades, más allá de los mundos cerrados, pasan. Tú jamás pasarás. Dejen que el mundo pase, den la bienvenida a la creación, den la bienvenida a todo lo que se presenta, porque no hay mejor camino. Porque cuando das la bienvenida, no significa ser pasivo, significa que dejas pasar la Luz. Y si le das la bienvenida a lo que no se ve, por ejemplo, el sufrimiento extremo de cualquier tipo, desaparecerá. Incluso si toma una mano amiga. El sufrimiento no puede resistir. El Amor es salud, más allá de todas las formas.

Proseguir.

— Pregunta: ¿Es suficiente ver un temor en condiciones extremas para que se disuelva en este momento?

Exactamente. No has terminado, discúlpame.

— Sí, el ejemplo fue el miedo al vacío...

Sí. Eso es lo que atraviesa tus miedos. No es solucionar es resolviendo, está consintiendo. Acceda a lo que está dentro de la ilusión. Y es su aquiescencia, su hogar, lo que crea la iluminación. Es por eso que algunos de ustedes, a pesar de la Alegría, se han sentido en estos días como miserables a través del cuerpo, a través de las experiencias de la vida, porque cuanto más eran Luz, más se iluminaban, y cuanto más se ilumina, más puede doler, hasta cierto punto. Justo detrás, está la Alegría. Y son es cada vez más numerosos en verlo. Pero, ¿todavía tenías que aceptar experimentarlo o jugar el juego? De todos modos, no tienes más remedio que jugar el juego. No tienes a dónde ir, no tienes que jugar, ni ningún lugar para esconderse, excepto en la Verdad del Corazón del Corazón. Porque aquí es donde, para usar ciertas preguntas, donde cero y uno se fusionan. La transición del cero a uno es el nacimiento de la conciencia, primordial, primero, único. El cero se reconoce en uno, el uno se reconoce en el cero, ya que a partir de ahora no existe más Anomalía Primaria.

Y de nuevo, preciso, no vean sobretodo al equipo que realizó todo lo que sucedió en el período de la Anomalía Primaria, en su evacuación, como los gurús, ni como dioses, ni como seres superiores . Ellos fueron el soporte, la Luz, eso es todo.

Y además, la Alegría verdadera, total y Desnuda, no puede acomodar ninguna función espiritual, ningún papel, ningún maestro, ni ningún gurú. Dado que está inscrito en cada uno de ustedes, y no hay diferencia. Ver las diferencias es posicionarse en otro lugar que en la Verdad. Lo dije y lo digo de nuevo y lo diré de nuevo, el único marcador de la Verdad, lo que sea que tengas que pasar, es la Alegría. Y puede ver fácilmente que la Alegría está allí a pesar, y a veces debido a las circunstancias que podría considerar desfavorables dentro de la persona. Eso es magia, la realidad. Es la Verdad del Amor. Pero no es el amor que usted declama o proyecta, sino simplemente lo que es, independientemente de cualquier proyección, independientemente de cualquier visión, y especialmente independientemente de cualquier mundo. Entonces, como dijo Cristo, dejen a los muertos enterrar los muertos, y que los soñadores, sigan soñando. Deben pasar por allí para ser Alegría. Todos los caminos conducen a cero, todas las ilusiones del camino conducen a cero, todas las dimensiones conducen a cero.

Pero incluso en los mundos libres, en algún lugar donde no eran libres, ya que los fragmentos de la creación estaban encerrados, nosotros aquí en la Tierra, o en los mundos que fueron llamados encerrados. Entonces, ¿cómo resolvemos la ecuación? Por la simplicidad de la Alegría, que cae sobre ti, literalmente, que explota en la cara, o en el corazón, o en la espalda. También es el choque de la humanidad colectiva, incluso si no ha habido ningún evento visible para todos, el evento de la Resurrección vivido es el mayor impacto posible de la humanidad, mucho más que todas las etapas del choque que podría describir en ese momento, Sri Aurobindo.

— Silencio (pájaros)

Continúa.

— Pregunta: ¿Deberíamos preocuparnos por nuestras adicciones, por ejemplo cigarrillos, o soltar y despegar en la ligereza?

Entonces, creer que tienes que dejar de fumar, que tienes que ser vegetariano o que debes cumplir con algo para ser libre es una ilusión total. Te lleva a mejorar a la persona, pero la persona está mejorada y adaptada, si puedo decirlo, por la Luz ahora. Por supuesto, algunos productos, alcohol, drogas, limitan la expansión vibratoria, pero eso es todo. Y dado que el Amor está más allá de toda vibración ... Entonces soy muy consciente de que existe el Comendador y algunos Ancianos que estaban muy a caballo entre el tabaco, el alcohol y muchas otras cosas, pero estaban atrasados. (Risas). Estaban muy enfermos, pero no podía ser de otra manera en esa época. Se Necesitaban reglas.

¡Olvida todo eso! Porque te reprimes cuando te impones algo. No se trata ni de hablar, ni de hacer nada, pero tan pronto como sientas una resistencia, en relación con el tabaco, en relación con las adicciones, sean las que sean, la resistencia te consumirá. Algunos se opondrán a lo que podríamos llamar malas inclinaciones, y se consumirán de la misma manera. Pero creer, a la inversa, que (es necesario) luchar contra una adicción, allí esto te aleja. Acepta todo lo que sea, incluso tu muerte, y verás que estarás vivo. No puedo decírtelo mejor. Mientras que si te opones, estás muerto, todavía no estás vivo, en absoluto.

Pero depende de ti también ser lógico. Si ves que el tabaco, por ejemplo, le impide respirar, lo hace toser, lo enferma, hay que a pesar de todo no ser, además porque la enfermedad espiritual, es masoquista. Pero la Luz sabe muy bien qué hacer con tus adicciones. La Luz sabe muy bien qué hacer con tus relaciones contigo mismo o con los demás. Y todo lo que persiste y que a veces parece molestarlo en estos momentos, solo se debe a la iluminación de ustedes mismos, y que la iluminación será suficiente, pero obviamente necesitan suficiente sentido común, si hay alguno, para entender que algunos elementos, a priori, no parecen ayudarlo, pero el propósito es el mismo. Pero si quiere que suceda de modo ligero, depende de usted reajustarse. Pero hoy no podemos decir que un dolor, un impedimento de cualquier tipo, sea un obstáculo para la Verdad. Es más posible, ya que la Luz está en todas partes. No estás en el desarrollo personal, ni en la mejora personal, está en la disolución de la persona por la Luz que Eres. Todo lo demás es totalmente secundario.

Continuemos.

— Pregunta: Tengo problemas para vivir la Alegría porque actualmente estoy experimentando un gran vacío. ¿Cómo puedo entender mejor este momento y vivirlo completamente?

Bueno, el gran vacío es la antesala de la Alegría. Cuando estás completamente vacío, cuando te sientes vacío, de todos, la Alegría llama a la puerta. No luches contra el vacío. No busques nada a través de este sentimiento de vacío. Porque la Alegría es solo un gran vacío. El silencio interno es solo un gran vacío para la persona, que lo ve como vacío. Pero si la persona considera este vacío, porque lo siente, significa que la Eternidad ya está en la encarnación, en la manifestación. No se oponga, acepte atravesar, que le permite atravesar. Y, de hecho, como dije, tienes que vaciarte, no por la voluntad, sino por la Inteligencia de la Luz. Necesitas, creo que se ha dicho, no debes ser Nada, para ser Todo. Entonces, ya sea que lo llamas la nada, el vacío o el sufrimiento, es lo mismo. Este es el lugar ideal para que todos puedan establecer la Verdad. Y cuanto más te parezca, como persona, contrario al Amor, al contrario de la Alegría, más te equivocas.

Debido a que la iluminación es tan violenta, se necesita mucha agudeza, pero ¿de dónde viene la iluminación? No proviene del establecimiento de la luz adamantina en todo el mundo, proviene de ti, es solo de ti, en devenir.

No en vano, algunas personas mayores, en los últimos dos años, han explicado en gran medida el vacío, la pereza y el no hacer nada. En cierto momento, cuando estés cansado de pelear, de enfrentarte, confrontarte, La Alegría te atrapará por completo. Y cuantos más días pasen, más será, no más rápido, sino radical.

— Silencio

Otra pregunta

— Pregunta: Escuché una voz que decía "Anubis". No he comprendido.

¿Cuál es el nombre de qué?

— Un personaje de la mitología egipcia.

Suelta los arquetipos. Ya no necesitas ningún arquetipo, ni dios, ni panteón, ni historia. Estás desnudo. Entonces, cualquier cosa que escuchen, por supuesto, todos los canales están abiertos, por lo que es posible que escuchen muchas cosas. Pero todo lo que escuchas no está allí para comprender, es como cuando hablo, sea cual sea tu idioma, incluso si no entiendes nada, te quemas. Esto es lo importante. No busques historias, o cualquier resonancia con este Anubis, no es lo que está allí. (Risas) Además, comienza con Anu. (Risas) Es el doble de Anu, eso es, lo encontré. (Risas)

Pero, francamente, ¿qué tan importante es, en comparación con la Alegría? Su escala de valores, si lo desea, su escala de vibración o estado, si lo prefiere, la Alegría o todo lo demás. Más esto va hacia la Alegría, ni siquiera hablo de ligereza, simplicidad, porque es la Verdad. Si una visión, una experiencia, es lo que viene a hablar contigo, y no te pone en la Alegría, es inútil. O al menos en la consumación. Además, como casi no hay diferencia, para aquellos que todavía tienen la impresión de un camino, entre el interior y lo exterior, dentro y fuera, que no existen, más se encontrará no sólo con los hábitos o comportamientos, pero con diferentes formas de resonancia, sin querer, con ciertos arquetipos o ciertos dioses, o algunos demonios, lo que sea, todo es irreal, frente a la Alegría. Y es la Alegría que se desenmascara así. No puede haber alternativa. Incluso si imagina o proyecta muchos otros.

En el momento en que no hay historia, no hay dimensiones. Eso es lo que siempre dije cuando estaba encarnado. Ya sabes, hubo personas que vinieron a verme, que realmente estaban en contacto con Un amigo, con otros grandes santos del panteón hindú, realmente. Y les dijeron cosas muy sensatas. Y ya en ese momento, les dije "ir más allá". Hoy no tiene que aceptarlo o entenderlo, ya que es habitable al instante. Esa es la gran diferencia, hace casi un año. No más historia puede ponerse de pie, frente a la Alegría. Y mientras haya una historia, es porque el Amor y la Alegría no te han iluminado lo suficiente o no te han consumido. Pero el simple acto de encenderlo y verlo ya ha encendido el fósforo.

Vamos a continuar.

— Entonces, si no te importa, podemos tomar un descanso ahora, y después del descanso habrá preguntas en vivo.

Ellos escucharán sin conexión.

Listo.

En cualquier caso, agradezco a todos los que están allí y en todas partes, por su presencia y por haber ayudado a nutrir con su presencia el Fuego de la Alegría y el Amor de la consumación. ¡Gracias a usted!

— ¡Gracias!

Hasta ahora.

— ¡Gracias!


**

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción al francés: equipo de colaboradores
Traducción: equipo de traductores.

***

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.




Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/



No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES