BIDI 6. Sri Nisargadatta. Septiembre 7 de 2018. Preguntas y Respuestas.






BIDI 6. Sri Nisargadatta. Septiembre 7 de 2018. Preguntas y Respuestas.


¡Bien, Bidi está contigo y te saluda!

Entonces, si no te importa, continuaremos con tus preguntas, si es que hay más.

Ven, te escucho.

— Pregunta: al escuchar a Bidi hablar sobre la respiración del corazón y especialmente al vivir esta expansión extraordinaria que se extiende hasta el infinito y lo llena todo, regresó a mí con fuerza esta conciencia repentina: la creación es el resultado del amor pleno. ¿Cómo es esto en el día de hoy?

La creación, precisamente, ha sido la manifestación del Amor, permitiendo que el Amor se vea a sí mismo en toda forma, en toda conciencia, como entre toda forma y entre toda conciencia, de la misma manera entre cada mundo... Todas las formas posibles de la creación, en cualquier dimensión, en cualquier momento y en cualquier espacio, evidentemente, resuelto en la Tierra.

La respiración del corazón no es más que la expansión y la contracción, en todas las dimensiones, de la Fuente, y de lo que es anterior a la primera manifestación. Es exactamente en este lugar en el medio de tu cuerpo de carne donde se realiza esta alquimia suprema, permitiéndote a través de esta respiración del corazón, encontrarte en totalidad, más allá de cualquier fragmentación, más allá del Uno, y más allá de todos los mundos. La respiración del corazón, se establece automáticamente, más allá del proceso de absorción de las esencias, desde el momento en que aceptas que es natural y no depende de ti, del otro o de ninguna intención.

El Amor encuentra así su expresión así como su silencio, del cual el testigo es el aliento del corazón, la Alegría desnuda, el Silencio y la Evidencia. Cada uno de ustedes tiene todas las habilidades, en él, más allá de cualquier creencia, cualquier estado del cuerpo y cualquier experiencia, para devolverlos allí, naturalmente, sin esfuerzo de ahora en adelante.

Y es por esa razón que de ahora en adelante y después del final de mi intervención, no necesitarán ni mi presencia, ni mis palabras, a través de quien sea, sino que me encuentran como a Abba, directamente dentro de tu corazón, en ese aliento y en ese silencio. Son cada vez más numerosos, se encuentran conmigo sin pedirme nada, luego me presentaré a usted, como un doble, más allá de cualquier forma, a pesar de la presencia de una forma que es la mía, en usted, para resolver la realidad del Amor, como de la Vida, como Evidencia, antes de toda manifestación.

Entonces, de ahora en adelante, en cada uno de ustedes, habrá cada vez menos espacio para el interrogatorio, frente a la manifestación de la Evidencia.

Así que, con respecto a esta forma, y mi cara conocida en la encarnación, se te presentará desde el momento en que estás en el vacío, en el no deseo, en el no cuestionamiento. Y como lo vivirás y como muchos ya lo han experimentado, el momento en que llegue mi presencia, ya sea que se vea, se perciba o se sienta en esencia, pondrá fin a cualquier pregunta, sobre lo que usted es más allá del ser.

A partir de ahora, verás por ti mismo que toda la creación está en ti y en ninguna otra parte. Esto pondrá fin al sueño de la individualidad, al sueño de la conciencia, y te establecerá definitivamente, incluso antes del evento colectivo, en Ella. Para eso no hay necesidad de palabras, para eso solo hay que estar ahí, tú como yo, y nos encontraremos, en silencio, incluso si aún puedo decir algunas palabras, porque desde el momento en que estés listo, estaré allí, al igual que Abba, poniendo fin a toda dualidad, a pesar de la presencia de este cuerpo.

Lo más difícil para cada uno de ustedes es, quizás, aceptar, que no depende de usted, ni de mí, sino simplemente en el vacío común, listo para lo desconocido, aflojando todos los amarres de este mundo, como cualquier creencia, como cualquier interrogación, o como cualquier solicitud. Así es como te das a ti mismo y así es como me doy a mí mismo, permitiéndote estar a la vez en el no-ser, el ser y el personaje, sin dificultad, con facilidad.

Y además, durante estas últimas entrevistas, son numerosos en sentir, no solo mis palabras, sino también mi presencia. Y es nuestra presencia común, que crea la ausencia, el Todo y la Nada, y que nunca dependerá de usted, ni de mí, ni ninguna intención, ni ningún cuestionamiento. Si se trata de mí, o Abba, o cualquier otra persona que vive, en este cuerpo, se dará cuenta de esta alquimia final, poniendo fin a todo cuestionamiento, en cuanto a cualquier proyección de la conciencia. Estarás saciado, más allá de todo. La Evidencia entonces, estará acompañada por el Silencio, por la Alegría desnuda, en el final de toda búsqueda, frente a tal Evidencia.

Cada día que pase, multiplicará las oportunidades, para encontrarse con nosotros. Porque este es el momento decidido por Abba, de 22:30 a 23:30 hora de Francia, pero lo has entendido, más allá de cualquier cita. Esto sucederá también, entre ustedes dos o entre todos ustedes, sin que esto dependa de una intención, es decir, de la misma manera, desde el momento en que acepten, que todo sea creado y realizado, y se resuelve, independientemente de ti. Luego, si puedo decirlo, saldrás de todo cuestionamiento, de todo sufrimiento, de todo interrogatorio, frente a la belleza de lo que es anterior a toda visión, a toda conciencia. Y luego esto estará terminado. A nivel individual, así como también, muy rápidamente, a nivel colectivo.

Por tanto, es una restitución total a tu autonomía, a la Verdad que Eres, lo que sea que pienses al respecto, lo que sea que haya en ti de cualquier hábito o creencia, porque esto son los tiempos que quieren eso, los tiempos de la Tierra, cumplir con el no-tiempo, creando así, lo que ustedes han llamado éxtasis, o que Abba ha llamado el Paraíso Blanco. Además de algunos de ustedes, en ciertas circunstancias donde la persona desaparece, como antes de dormir, en momentos de fatiga o descanso, sin otra intención que la de relajarse y descansar, entonces lo vivirán.

E incluso en el Paraíso Blanco, no necesitas mi forma, pero en algunos casos simplemente necesitas vivirlo. Porque será a través de mi esencia y su perfume, a través de Abba, pero ya no estará fuera de ti, sino que será la alquimia final, de tu sacrificio y la finalización general de la Resurrección.

Porque a partir de ahora, cualquiera que sea la consumación efímera, estás, por así decirlo, lo suficientemente cerca de la Verdad, no para consumirse nunca más, sino para vivir la Alegría Desnuda, la dulzura y el Amor. independientemente de mí, de ti, de cualquier intención, o de cualquier resolución que sea. Y es esta resolución del Amor la que pone fin al sufrimiento, pone fin al cuestionamiento y finalmente termina con la ilusión de este cuerpo, así como con la ilusión de la conciencia.

Recuerda especialmente, que me concierne, ya sea que se trate de Abba o de cada Abba, todo se vuelve posible, con cada mirada, cada descanso, cada vez que cierras los ojos, sin preguntar nada, simplemente estando presente, más allá cualquier concepto, cualquier postura, cualquier ejercicio, o cualquier cosa que generalmente vivas, por lo general. En ese momento, te convertirás, cada vez más descaradamente, en la Vida. Verás los efectos tanto en la persona, el personaje, la ubicación de la conciencia, su estado de ánimo, y también una ligereza que no se puede comparar con ninguna otra cosa.

La parte más difícil es aceptar, real y concretamente, que no hay nada que emprender sino permanecer allí, sin estar allí.

En algunos casos, y con frecuencia, diría que podría ser en sus noches, en los momentos en que están relajados, y en algunos casos, de manera totalmente inesperada, en cualquier actividad.

Lo que significa que también para mí, como para cada Abba, no hay necesidad de ninguna circunstancia, excepto dejar todo y estar disponible, sin ningún motivo ulterior, sin ninguna solicitud, para vivir la Verdad total y absoluta.

Y puedo decir que, en muy poco tiempo en términos de días, durante este mes, serán cada vez más numerosos, para experimentarlo, para vivirlo, y especialmente para establecerse en lo qué ha sido llamado la Morada de la Paz Suprema, cuyo marcador es la Alegría Desnuda, pero sobre todo habrás encontrado todo lo que Eres, incluso antes de tener una forma, incluso antes de que se manifiesta en algún sueño de la conciencia o en cualquier mundo que sea.

Y cuanto más seamos, más eficazmente, se apresurará, sin ninguna intención, la finalización del sueño de la conciencia, así como el sueño de la individualidad. Luego, si se le da el tiempo, verá que todo lo relacionado con sus preguntas, sus dudas, sus diferentes posiciones, simplemente ya no existe.

Entonces, Bidi se despide de ti a través de Abba, no tendrá que volver a través de este biai, pero estará presente en ti desde el momento en que hayas consentido tu sacrificio, entregándote a ti mismo. Notarás los efectos, porque no solo es una experiencia, sino que se traducirá en este mundo, en ti y también fuera de ti, por innumerables transformaciones, que no dependen de ninguna acción, sin voluntad, sin intención. No puede haber nada más natural y espontáneo, nada más obvio y más jubiloso.

Proseguir.

— Pregunta: Bidi, nos dices que no hagamos, que no hagamos ningún proyecto, pero se necesita: para las vacaciones, para venir al seminario, para la familia…

Pero te confundes en lo que concierne a la persona y lo que te preocupa. Nunca dije que no hiciera proyectos. Confundes lo que concierne a la conciencia y lo que concierne a lo que haces en este mundo dentro de la persona. Haz lo que quieras con tu persona, no mezcles todo. ¿Quién te dijo, cómo comprendiste todo esto? La pereza tiene que ver con la conciencia. La Luz se ocupa de hacerte inactivo, si es necesario, incluso en relación con este cuerpo, ya sea por accidente, enfermedad, durante un descanso, no importa. Pero nunca te dije que no hicieras nada, por el contrario, ocúpate de hacer con tu vida, pero no en otro lado, ni en la cabeza, ni en ninguna expectativa, evento o espiritualidad o conciencia. No comprenda al revés ¿Cuándo dije eso? Nunca. Siempre dije que cuando estaba encarnado, viva su vida, no te preocupes por nada. Hoy es aún más cierto. ¿Había continuación?

— No, no hubo continuación, hay otras preguntas.

Así que vamos.

— Pregunta: Hablamos sobre la ira, así que cuéntenos sobre la sensibilidad y la emoción, el llanto constante. ¿Y cómo eliminar esta sensibilidad, esta emotividad? Gracias.

No puedes eliminarlo de ahora en adelante, está destinado a iluminarte, a mostrarte las últimas fallas de la persona, los últimos residuos de hábitos de comportamiento y emociones que no te sirven en relación con la Alegría. No se puede comparar la Alegría sin objeto desnudo en relación con un estado emocional. Y allí, por otro lado, no se debe hacer nada. Porque si intentas elucidar, allí, ahora, cualquier cosa, te reinserta en la ilusión.

No fue el caso nuevamente hace un año o unos meses atrás, pero se puede ver que todo ha cambiado profundamente, en usted como en la superficie de este mundo. Donde sea que mires Las emociones y el llanto se pueden exacerbar, permitirte vivir y entender que no eres nada de eso y que solo eres la Alegría. Y eso es lo que parece ser muy desagradable, vivir en un momento la Alegría Desnuda, y con otras emociones, que hacen el trabajo, no eres tú. Ahí tienes que ser perezoso.

Pero no confundas esta pereza con el hecho de no tener ningún proyecto, sean lo que sean. Confunde a la persona con el espíritu. Debido a que estás tan acostumbrado, y todos hemos estado acostumbrados a mezclar la mente con la persona, a menudo no vemos la diferencia entre lo que estoy describiendo. E incluso diría que hoy, si tiene la tentación de querer resolver algo solo, mezclando conciencia o espiritualidad, tendrá incluso más dolor. Y así es como te iluminas a ti mismo. Cuando ves la estupidez total de tus acciones habituales que llevabas antes.

Esto no significa no tener proyectos, no significa no cuidar el cuerpo, sino todo lo contrario. En otras palabras, cuanto más se inserte en el momento presente del aquí y ahora, cuanto más lo viva, más liviano será. Y si en sus hábitos, en sus modos de funcionamiento, decide jugar otra cosa, pronto será superado por la ausencia de Alegría, que será intolerable. Cuando estás cansado de llorar, cuando estás harto de sentimientos, cuando estás cansado de querer atarlos a cualquier pasado, entonces serás libre, no antes, porque el sacrificio, eres tú quien lo haces. Y al mismo tiempo no puedes vivir el sacrificio, la libertad y reclamar nada mezclando el cuerpo con el espíritu. Ambos se viven simultáneamente, uno después del otro o uno en el otro. Y, por supuesto, te da cambios de humor, cosas que no puedes entender, y si estás tratando de comprender, vas a sufrir.

No te lo impongo, es el juego de la Luz en sí mismo. Desde el momento en que colocas a la persona frente a ella, en sus necesidad de historias, en sus necesidad de comprensión o explicación, la Alegría ya no estará allí. Mientras que si sueltas todo, la Alegría estará allí espontáneamente. Y es a través de estas experiencias que te das cuenta.

Ya no necesitas palabras, ya no necesitas conceptos, ya no necesitas historias, ya no necesitas oradores. Cuando te decimos que no necesitas nada, es la verdad estricta. Pero si no lo vives, no puedes creerlo, o incluso considerarlo. No es una cuestión de meditación, es una cuestión de estar presente. Y estás realmente presente, aunque solo sea contemplando un árbol, desde el momento en que te desapareces a ti mismo como persona, de creencia o hábitos.

No puedes hacer nada por ti mismo excepto para liberar a tu personaje. ¿Qué tan libre? Libre de dolores que atraen la conciencia, sin interrogatorios, sin preguntas, pero no es eso lo que resuelve.

Les recuerdo que dije mucho tiempo, tanto en mi vida como en 2012, como en años recientes, que todo conocimiento era solo ignorancia. Debes, como han dicho otras voces, volver a ser como un niño, que está en el momento, que no es mañana, ni ayer, ¿pero qué relación con los proyectos? No, usted es quien emite un informe o una relación, nunca dijimos eso. Eso es lo que la persona quiere entender, pero no funciona de esa manera. Es una postura, si puedo decirlo así, de conciencia, no una acción. Si lo prefiere, este es un punto de vista. Acepta el punto de vista de lo desconocido que no conoces y lo vivirás. Pero tan pronto como haya una intención detrás de eso, en cualquier nivel, no lo vivirás, y sufrirás de una manera u otra.

Y además, todos aquellos que lo viven ahora, que se han convertido en la Vida, ven muy bien la diferencia en todos los niveles, cuando es necesario actuar a través de la persona y cuando se liberan de la persona. Todos los últimos años, han vivido innumerables cosas. El Amor no puede retenerte, no puedes reprimir al Amor, sólo puedes ser a partir de ahora, más allá del ser, más allá de la persona, en el no-ser. Pero si comienzas a pensar, nunca serás libre. Por otro lado, observen, porque como dije ayer, están todos en el observador, les guste o no, y en algún momento llegarán a ustedes. Pero en última instancia, ¿quién observa?

¿Quién observa lo que está sucediendo, desde qué punto de vista lo vives? Siempre te hemos dicho que el último paso, el último aparente paso, solo puede venir de ti. Este es el momento en el que aceptas, que eres el Todo y la Nada. Y en ese momento, sin demora, eres libre, y te ríes, ni siquiera es más alegría.

Y precisamente, todas las circunstancias de su efímero, en cualquier sector, que tienen lugar hoy, tienen una sola vocación. Para hacerte redescubrir lo que eres ante toda conciencia, más allá de todo ser, del Soy Eterno. Y repito, cuanto más pasan los días, más simple será, incluso si, por el contrario, tiene la impresión de que es cada vez más complicado. Desde el punto de vista de la persona, sí, se volverá cada vez más complejo, cada vez más difícil. Pero no hay castigo, ninguna retribución, es el juego libre de la conciencia y las relaciones entre la supraconciencia y lo Absoluto.

Y no hay mejor manera, dadas las circunstancias de la liberación de la Tierra y las circunstancias de la Resurrección, que mostrarte que estoy en ti tan pronto como estés listo, al igual que Abba, tú con el mismo título, en cada hermano y hermana de la Tierra como en toda parte del universo, y la creación, ahora mismo, allí, enseguida. Pero no tienes que recorrer todo el camino, ir a lo básico, no moverte. Pero eso no te impide bailar, no le impide hacer el amor, no le impide viajar, no le impide intercambiar.

Los episodios que muchos de ustedes han experimentado, al principio del año, durante muchos meses, muchos de ustedes han descubierto que este tipo de estado de éxtasis ya no existe. Muchas cosas han cambiado en ti, en los ritmos, en los ciclos, en todos los aspectos de tu vida, y cualquiera que sea la dirección en la que se haya movido, incluso si lo llamas una molestia, ¡no importa! Todo lo hace converger a este tiempo cero colectivo, ya sea que lo acepte o no, no puede controlar nada excepto, excepto donde, de donde lo miras, y de dónde lo vives.

Y no hay castigo, si estás en la persona es pesado, es resistente, si estás en el Etreté (ndt: cuerpo de Luz), en el Soy, debe arder, estás consumido, te está hormigueando en todas partes, y entonces si no hay más resistencia, bueno, el Amor lo toma todo. Tu conciencia todavía está vibrando, pero estás frente a ella, entonces todo sucede automáticamente.

Así que entiendo completamente que puede ser difícil cuando hay un problema, de cualquier orden, pero es precisamente cuando hay un problema que es más fácil verlo. Y todo lo que se expresa o sale de ti, lo cual puede avergonzarte en este momento, resulta sólo del establecimiento de la Alegría y lo Absoluto, a través de este cuerpo y a través de esta conciencia. Y al ver ambos, no importa cuán intenso sea, es fácil no elegir, sino dejar que la Evidencia sea, sin importar qué evento suceda en tu cuerpo o en su vida. Y si tiene que asistir a eventos extremadamente serios, qué importancia, ya que no decides nada y no puedes evitar nada, puede ser lo que sea y estar más allá de cualquier cosa. Y luego, si el tiempo continúa, verás, absolutamente verás perfectamente a la persona, el Etreté y lo Absoluto. Y cuando digo que lo verás, no estoy hablando de visión, sino de vivirlo.

Lo más difícil, pero al mismo tiempo lo más simple, para cualquier persona como para cualquier yo, es consentir con eso y verlo. La aquiescencia no es un rechazo, ni una afirmación interior, es una visión objetiva y real del estado de conciencia, eso es todo.

...Silencio...

Y aprovechamos, ya, en los intervalos de preguntas, para dejar que sea lo que sea. Como estoy aquí por medio de Abba, y mis palabras se extinguirán pronto, reemplazadas por mi presencia, les ofrezco la oportunidad, al escuchar estas palabras, en el silencio, de vivirlo.

...Silencio...

Proseguir.

— Pregunta: ¿Cómo debe uno comportarse en relación con algunas personas que quieren poder, que manipulan, para alcanzar sus fines? Gracias.

En un primero momento, si te avergüenzas, evítalos. Pero eso no resolverá nada. Tienes que aceptar, incluso si no tienes percepción o deseo, porque el otro solo está ahí para mostrarle. Todo es una excusa y una oportunidad, se ha dicho. Incluso la depredación, incluso "sombra", como le guste llamarlo, ya no puede servir para nada más que el Amor que está ahí. Cuando consienta... porque lo que está sufriendo es la persona, pero si ya no es una persona, no puede haber depredación.

Entonces, agradezcan a estos hermanos y hermanas, que vienen a zarandearnos, para bombearle, como dicen, van en la dirección del Amor. No puede ser de otra manera. No tienes nada de qué escapar, no tienes a quién evitar, simplemente tienes que atravesar, lo que la vida te hace conocer, ya sea en una reunión casual o con un compañero o acompañante. Porque desde el momento en que rechazas cualquier cosa, no puedes ser completo. Y tú no estás en la Unidad. Pero incluso esta experiencia, que parece apartarse de la Unidad, sólo puede, al final, reemplazarse naturalmente, más allá de cualquier problema.

Si algo te adhieres a ti o a alguien, es porque no eres libre. Piensa por dos minutos. No puedes vivir la autenticidad del Amor Desnudo, la Alegría Desnuda, al contemplar la sombra en el otro. Cristo te lo había dicho: ¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu

hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? Así es como está resuelto, está en ti. Y el más detestable de los personajes que conoces, él también está en ti. Te guste o no. Y eso, lo vivirás. Y si excluyes algo, entonces dejarás la puerta abierta al sufrimiento, cualquiera que sea. No hay mejor demostración que poner esto en práctica. Pero no pasarás allí años o meses.

Y de la misma manera, en lo que podría llamarse "cuidado", también lo dijo el acólito, puede usar lo que quiera. Porque el apaciguamiento de la persona, no a través de las preguntas, sino a través del don, la ayuda, también es importante. Pero no mezcles este tipo de preguntas con respecto a la depredación o cualquier otro hermano. Eso no es juzgar. Eso es lo que es el Amor No puedes decidir ser Amor con un ser querido, y no ser Amor con un enemigo, no significa nada, ya no estás en estas infantilidades. Y además, la vida te lo muestra

Y si algo te hiere, desde la pantalla de este mundo, personal o colectivamente, bueno, tú no eres libre. Y todo está hecho para hacerte salir, a través de los juegos de la Luz, para iluminarte, para que ya no te engañen, tus posturas, tus razonamientos, tus energías, tus vibraciones. No puedes ser Amor, no puedes vivir la Alegría Desnuda, mientras tengas pensamientos de este tipo. Y será resuelto de inmediato. Solo toma unas cuantas veces, no contar más en estos juegos de dualidad, ascendencia, depredación, de cualquier naturaleza que sea.

Y si haces la pregunta de cómo, vive Ben. ¿Quién tiene miedo, en las sombras, que le tiene miedo a la depredación? Él es quien ya tiene depredación en él. Esa es la iluminación de la Luz. No hay nadie, ni usted, ni otro. El acólito te lo explicó de nuevo esta mañana, pero tú lo vives.

Y mientras crea que tiene la opción, de cuestionarlo, oponerse, no estar de acuerdo, bien sufrirá. No hay nada que eliminar. Solo hay que atravesarlo. Y además, de lo que se está desarrollando, en su cuerpo, en su conciencia ordinaria, todos son capaces, por la iluminación de la Luz, de ver eso, porque lo viven. Está más allá de cualquier concepto, cualquier historia, es la experiencia y el estado del momento, para todos, para cada uno. Y es al ver claramente, la persona, el yo y todo lo que se desarrolla, porque eres Luz, anterior a la forma. Porque eres anterior y porque eres el creador de la Luz. En mi tiempo, dije, eres Dios. Pero incluso, olvídate de eso.

No eres solo Dios, eres todo. No puedes tener todo el universo en ti y excluir cualquier cosa. Sé lógico. Ya no estás en las historias de tiempo, escenarios, imágenes, cosas que resolver, que te han dicho. Es Amor Desnudo o todo lo demás. Es Alegría o todo lo demás. No tienes libertad de elección. No puedes, al final, ser otra cosa que este Amor Desnudo y lo Absoluto, en el no-ser. Y todos los juegos que tienen lugar en la pantalla de la conciencia, sin excepción, te devuelven a eso, digas lo que digas, lo que sea que imagines y lo que sea que vivas a través de ello.

Haz el experimento.

Mientras tengas cosas dentro de lo efímero que continúan, en cualquier sector que sea, la inteligencia de la Luz lo permite. No debes depender de ninguna circunstancia, cualquiera que sea, en este mundo. Eso no significa que tengas que excluirte del mundo tampoco. Significa que pase lo que pase, no eres nada de lo que sucede. Tú eres el Soy Eterno.

Y esto está sucediendo hoy en todas partes. Pregúntales a tus hermanos y hermanas. Puedes ver la diferencia a tu alrededor, entre el que es Alegría permanente y el que está tenso. Es como la nariz en el medio de la cara. Y para ti es lo mismo, con aún más agudeza.

Luego, por supuesto, también se dijo que el período actual está acompañado, a veces, de ciertos problemas orgánicos o psicológicos, en relación con este último pasaje, que se materializa en el cuerpo por la garganta. Y solo puedes culparte a ti mismo. Y cuando digo que lo asumas por tu cuenta, no juzgues a nadie, ni a ti mismo. Solo míralo, lo he repetido innumerables veces, y eso es todo. Y digas lo que digas, si no funciona, eres tú quien no está marchas, no la Luz. Porque hay algo en la pantalla, algo que resiste. Pero eso, lo hemos explicado ampliamente en los últimos meses, bien sea Abba o yo.

...Silencio...

Aún así, hay un consejo que puedo agregar. En momentos o instantes, o bajo las circunstancias, eso puede parecerle doloroso, ya sea miedo, depredación o incomodidad, dolor, enfermedad, antes de comenzar cualquier cosa, observe, ¿esto es así? porque a pesar de todo ¿estás en Alegría o no? Y si hay una necesidad de reaccionar, de comprender, recuerda lo que dijo Abba: primero vives y luego lo entenderás. Porque el funcionamiento de la persona, siempre es creer que uno debe entender para resolver. Esto ya no es verdad. Eso siempre alimentará al ego, el personaje y la historia, y te alejará de la Verdad, incluso si te hace sentir mejor. No podrás sanar bien. Siendo que la sanación es para todos.

No tiene que preocuparse por sí mismo, sólo tiene que verlo y reposicionarse, si puedo decirlo, en el lugar correcto. Y no hay mejor lugar que asentir, atravesar y soltar todo eso. Al confiar en lo que existe allí. Y que no depende de ti, ni de ninguna historia, ni de ninguna persona.

...Silencio...

Proseguir.

— Pregunta: La última pregunta, usted ya ha respondido, pero lo citaré de todos modos, ¿deberíamos evitar a las personas que nos hacen pesados?

Pero hazlos ligeros. No, no tienes nada que evitar Porque, de nuevo, es la inteligencia de la Luz la que te coloca en esta situación, nada más. Para iluminarlo, para ver precisamente tus miedos, tu resistencia, tus hábitos, tus modos de funcionamiento, totalmente obsoletos e inútiles. Sí, respondí.

...Silencio...

Proseguir.

— No hay más preguntas escritas, pero tal vez preguntas en la sala.

Absolutamente.

...Silencio...

Hay muchos que duermen. (Risas)

— Pregunta: Nuestra hermana nos dice que, desde el comienzo de la entrevista, tiene pies y piernas como plomo.

Es normal. Yo densifico mi presencia no por mis palabras, sino en cada uno de ustedes, y en silencio, a pesar de mis palabras. Porque lo que te dije desde el principio hoy, deja una marca en cada uno de ustedes, ahora o en todas partes. Pero también puedes testificar, eh... no tienes que cuestionar.

— Testimonio: Nuestra hermana quería agradecerle por toda la Alegría que le ha brindado desde 2012, desde que lo escuchó. Ella también quería agradecerte por la frase que le diste hace unos meses y por el Fuego de Amor que recibió en esa ocasión.

Y no ha terminado, verás cuándo estaré en silencio contigo y en ti. Todo lo que dije fue encarnado, todo lo que dije en 2012, y últimamente, es solo por lo que sucederá ahora.

...Silencio...

De la misma manera, y como te dijo el acólito, todo lo que se ha estructurado en innumerables enseñanzas, no solo en lo que llamas AD, encuentra su realidad y aplicación en la actualidad. Es accesible para todos. Al instante.

...Silencio... (pájaros)

Y no tienes ningún esfuerzo qué hacer. Porque tan pronto como te parece que haces un esfuerzo... hablo de este aspecto allí, eh... no comprenda esto con respecto a la persona y sus actividades, comprende esto comparado con el juego de la conciencia. Tan pronto como tengas ganas de hacer algo o de hacer algún esfuerzo, se alejarán. De sí mismos. Y por supuesto de mi. Es una ilusión. Porque nunca se movió, pero tú lo vives como tal.

...Silencio...

Vamos a continuar.

— Pregunta: Significa que te quedas con nosotros, aún si todavía tenemos preguntas a veces cuando no siempre estamos en la Luz o en la Alegría ...

¡No, ahí jugamos un juego! Incluso si estás en la Alegría completamente, incluso del hecho de que todo lo que está sucediendo no es para ti, no estás solo. Pero solo digo que, de una manera efectiva, real y concreta, vas a tener que ver conmigo. Más allá de cualquier palabra y cualquier discurso. Siendo que estoy en ti. Así como todos son Abba, todos son Bidi, no hay más distancia, entre el uno y el otro.

Así que no te pedí que hicieras más preguntas, pero dije que también podrías testificar. Puedes ver que las cosas han cambiado, incluso en comparación con hace unos meses, con mis discursos. Mi discurso no cambió, ni un ápice, excepto por lo que llamas "descreación". Pero perciben, para aquellos que lo perciben, el Fuego, el entumecimiento, adormecimiento, ven que ha cambiado, lo viven. Porque has cambiado de posición. No fui yo quien cambió de posición.

Hemos abolido todas las distancias, todas los velos, todas las divisiones, juntos, en todas partes.

La persona es un cascarón vacío. Es aún más, una bolsa de carne. Y sin embargo, ahí dentro hay fuego y el caparazón se rompe. Por el Fuego, por el adormecimiento, por el letargo, por la diferencia de percepción, del nivel vibratorio, incluso. Tu lo vives. Ahí, de inmediato, ayer, es lo mismo. Lo que ha cambiado eres tú. Pero especialmente, dado a que ya no existen más velos, es que me revelo directamente en ti. Incluso si sigo pasando por el acólito. Pero ya no necesitas eso, ni siquiera palabras.

Necesitas vivir esta Alegría Desnuda a través de la persona. Y cuanto más

lo vivas, más te sueltas. Tienes que vivir y ya no con más palabras. No necesitas explicaciones, necesitas respuestas. Pero las respuestas no provienen de las preguntas, se derivan del silencio de hoy. No es en vano que hemos usado las palabras “Evidencia”, “camino de la infancia”, sin parar, porque hemos eliminado gradualmente toda referencia a la historia, a los escenarios, para liberarte a ti mismo.

Cada uno Es Abba.

Cada uno Es es Bidi.

Y la mejor actividad es comunicarse, fusionarse, más allá de cualquier concepto y cualquier personaje. Eso es lo que crea la Alegría, Desnuda. Eso es lo que te hace sonreír y reír. En definitiva, la Alegría Desnuda, la risa y la sonrisa, la evidencia, son el resultado inevitable de todo lo que se puede hacer en la persona. Absolutamente todo te lleva a eso. Acéptalo y verás, lo vivirás.

Te dijimos que, incluso sin hacer nada, eres todo, hoy, el observador. Si incluso observas el cuestionamiento en tí mismo, la forma en que haces las preguntas, todas ellas, demuestra que hay algo que observa al observador. Ya no eres un engaño, ni de tus emociones, ni de tu mente, sino simples hábitos, reflejos condicionados.

Así es como vives lo Desconocido.

...Silencio...

Creo que terminaré esta última entrevista solo sin nadie más.

— Intervención: Solo quería agradecer a Bidi por permitirme vivir lo Absoluto en su presencia, lo que nunca podría haber hecho solo, es obvio. Y lo experimenté como una gracia y llenó mi corazón hasta el infinito.

Y lo que dices es válido para el colectivo ahora, no hay diferencia, es accesible para todos. Y especialmente para aquellos que no piensan, de una manera u otra, e incluso para aquellos que se oponen a ello, esto va a calentarse. (Risas)

...Silencio...

— Pregunta: ¿Sigue siendo válido el pequeño gesto que recibimos individualmente hace unos meses?

Todo es válido. Nada es superfluo. Todo lo que pasa a través de ti, como una pregunta como esta, va en la dirección de la Luz. Y además, creo que el acólito insistió, y yo también te dije, que todo está sucediendo aquí y ahora. Y si algo te viene a la mente, incluso dentro de lo que ya no es útil a nivel colectivo, no sé, la bendición de Mickaël, está libre de estos arquetipos, pero puede usarlos de todos modos, están en ti, úsalos. No para un propósito que no sea bueno para el aquí y ahora. Todo lo que favorezca, de una manera u otra, tu aquí y ahora, es de utilidad. Que esto sea un cristal, porque aquí ya no son muletas, es una manera de actualizar el momento presente, ya sea la danza del silencio, ya sea la afinación, eso es lo que se había practicado hace muchos años, no tendrá la misma eficacia en la actualidad. Desde el momento en que te traiga de regreso al momento presente.

No solo hay silencio, incluso tu cuerpo es un resonador de lo Absoluto, de ahora en adelante. Lo Desconocido está presente en cada una de tus células. En cada parcela de conciencia, dentro cada conciencia, en todas partes. Es parte del estado de Gracia, es parte de la Alegría. Incluso diría mejor, más allá de las preguntas, si algo aparece en tu conciencia, en el personaje, hazlo, estoy hablando de la acción a nivel de tu cuerpo. No bloquees nada. Esto también es bienvenido y se vuelve transparente.

La Luz de información, cualquiera que sea su forma, está disponible en abundancia.

También notará, si no está ya hecho, que se hacen ciertas cosas, no después de una decisión intelectual, sino porque surge de manera rutinaria. Y a veces te preguntas si es la mente o si nació espontáneamente. Compruébalo tú mismo.

Siempre se ha dicho que cuando te encuentras a ti mismo, todo lo demás se te da. Pero para eso tienes que escuchar. No dije meditar, ni rezar, dije ser el observador y estar lúcido, porque todo lo que pasa es útil, en un nivel u otro.

Y esto se hace sin esfuerzo. Pero a veces la Luz también te hace esforzarte. Lo que es importante entender es que no puedes controlar nada. Y lo que crees que debes controlar, necesariamente solo puede explotar en la cara.

¡Oh!, no es fácil para la persona o el ego, eh... aceptar que todo es automático y natural. Pero porque es así hoy, realmente.

...Silencio...

Continuemos, si hay alguien para continuar.

— Pregunta: ¿Significa eso que nos volveremos a encontrar pronto?

Exacto. En la nada. Donde no hay nadie. Donde te espero, sin esperar. Porque siempre he estado allí. Como Abba siempre ha estado ahí. No en un personaje de pacotilla, sino en ti. Siempre has estado ahí, nunca te has movido.

Ya no puedes contar historias, ya que vives la Verdad. Y esa Verdad es autosuficiente, no necesita discursos, enseñanzas, posturas. Mantenga esto para adaptarse a su cuerpo, Ser bien.

...Silencio...

Lo dije cuando estaba encarnado, la conciencia es una molestia, total. No para el que está dentro, por supuesto, él solo puede saltar con mis palabras y rebelarse. Y eso es bueno, lo quemará de la misma manera, si no más rápido. Nunca te hubiera dicho esto hace algún tiempo. Es para demostrarte que todo lo que digas, lo que sea que hagas, lo que sea que pienses, cualquiera que sea la energía o el estado de tu conciencia, todo lo que va al mismo lugar, será quemado, está en curso. Para hacer espacio para lo que siempre ha sido antes de la conciencia.

Entonces, no importa si todavía piensas que eres una persona que piensa que estás mejorando, no importa si crees que hay una recreación, un nuevo universo, ¿crees que a la Luz le preocupa eso? ¡Vamos! Tendrás que ser honesto contigo mismo, según la experiencia. Donde no hay necesidad de palabras, mundos, forma ni nada. Y todos aquellos que están insertados en proyecciones de un mundo nuevo, de una nueva dimensión, se calentarán a sí mismos. Y la quema del Amor se volverá inextinguible. Es la iluminación, lo que pone fin a todo.

Pero, por supuesto, es inevitable, inexorable y continuo, pero si deseas ayudar, este proceso, debe darse y no verse afectado. Porque de hecho, es mejor estar en la Alegría Desnuda que en el sufrimiento, ¿no es así? Incluso si el propósito es exactamente el mismo. Es más cómodo para la persona, ya que sucede cuando tu persona está allí.

Y todavía es agradable, mucho más placentero, estar al mismo tiempo libre de la persona y al mismo tiempo, lo que era imposible, ser una persona libre, en la ligereza, en la Alegría. Y para ver a sus hermanos y hermanas que están allí, cualquiera que sea la reacción que desencadena, cualquier reacción, la adhesión así como un rechazo, tiene la misma consecuencia. Y ahí es donde puede decirse, ¿no es bella la vida? (Risas)

Hagas lo que hagas donde no lo hicieras, lo que sea que pienses o no, lo que veas o no veas, ya sea que estés en la emoción más terrible, en el sufrimiento más terrible, no hay otro problema

Incluso el sufrimiento, incluso el miedo, ya no pueden agobiarte. O si te pesa, es para recuperarte, mucho más, si puedo decir.

Toda acción, como toda no acción, todo sufrimiento, como toda alegría, tiene la misma consecuencia, irreparablemente. Tal vez no en el momento, ya que todavía estás jugando. Pero al final, no puedes evitar nada, y como dije antes, todo lo que sucede sucederá. Hagas lo que hagas Y todo lo que no debería suceder, no sucederá, hagas lo que hagas. Este uno, te hará saltar, en algunos, determinismo total, solo está la Luz. Solo hay lo que es anterior a la Luz, de donde todo viene, y a donde todo regresa. Es el aliento del corazón, es el aliento del universo. Lo que permite que la respiración sea el punto cero que define la inspiración y la espiración, es el momento en que no hay inspiración, ni espiración. En Taoism, es el eje de la rueda. En Advaita Vedānta, es Parabrahman.

Es omnipresente, siempre ha sido descrito y aún vivido por un número ínfimo de personas. Y este aspecto colectivo, contagioso, es cada vez más evidente.

...Silencio...

Y todo te conduce a eso. También dije en otro momento, prepárate para lo inesperado.

¿Y qué es más evidente que la Resurrección inesperada, que ocurrió antes del sacrificio y el evento colectivo visible para todos?

...Silencio...

— Pregunta: ¿por qué esperarnos, ya que jamás se movió, está siempre allí, basta con vivirlo?

Bien, entonces, ¿qué estás esperando? (Risas)

¿Estás esperando el regreso del Mesías? Él no volverá, eh...

De hecho, nada se ha movido nunca, pero mientras te muevas, no puedes verlo. Debemos vivirlo. No es un concepto, ni una religión, ni una filosofía, ni un movimiento.

...Silencio...

Y eso es todo, lo que ha sido llamado por varias (voces) tiempo cero donde todas las líneas de tiempo se encuentran. Porque tu conciencia estaba deambulando, y había olvidado de dónde venía y qué era. Y lo que eres antes de nacer. No estoy hablando de nacimiento en este mundo, estoy hablando de la aparición de la externalización de la conciencia, desde la a-conciencia.

...Silencio... (pájaros)

Y todos los hermanos y hermanas, que viven esta Alegría, esta sonrisa, son los testigos, de ustedes mismos, no de una hipótesis en otro lugar o de un mañana hipotético, de lo que en realidad jamás se movió, el Soy Eterno.

...Silencio...

Aparentemente, el silencio y las evidencias prevalecen sobre las preguntas o testimonios.

— Testimonio: Ha pasado poco tiempo desde que te escuché y es triste no oírte más.

Es mejor que esté en ti, que hablar, verás que la eficiencia es muy diferente. Y cuando me revelo en ti, o frente a ti, no necesito muchas palabras, tampoco tú, eh... (Risas)

De acuerdo.

Pero todos son Bidi, todos son Abba, aquí en la Tierra, van a vivirlo. Entonces nadie se va. Es solo que se necesitarán cada vez menos palabras y cada vez se vivirá más.

Porque tienes que prepararte intensamente sin hacer nada, con el silencio total de los tres días.

Así que no me arrepiento. Como dije, no voy a irme. Estaré aún más cerca. Pero a partir de ahora, ya no necesito palabras, tampoco tú. Porque mi presencia es mucho más eficiente que mis palabras, sean las que sean. Estás más allá de las palabras ahora. Pero no es cuestión de separarse el uno del otro, o de dejar a alguien o a quien sea.

Es necesario que todos juntos, y lo sepan, no solo los humanos todavía encarnados, sino que los Ancianos, las Estrellas, las confederaciones, las galaxias, los arcángeles, absolutamente todo, están en ustedes. No hay diferencia, no importa lo que piense al respecto, y lo que sea que siga viviendo hoy. Y esta Evidencia sólo puede nacer en silencio, y cuidando el aquí y el ahora de todas las maneras posibles, para poder registrarse totalmente en el momento presente, Allí dónde no necesitan más historias, guiones, vibraciones, planos, de los que que sean.

Y luego les recuerdo que Abba les ha dado una cita de una hora, que se pueden colocar en un corto tiempo, en cualquier momento. Y verás por ti mismo, si no es el caso, que ninguna palabra puede acompañar esto, ninguna forma, incluso pronto, nada. Así que recuerda, ni tú, ni yo somos los que desaparecen, es el sueño de este mundo el que desaparece.

Y todo se hace espontáneamente, sin ti y sin mí. Y para eso debemos encontrarnos en el famoso momento cero. Y puedes imaginar que si te dijera que ya son numerosos y serán cada vez más numerosos, en vernos, a tu lado o en ti, significa que estamos casi todos en este momento cero.

Todo se aclara cada día más sobre este mundo, sobre las fuerzas de la depredación, hablamos de ello, sobre la ilusión de esperar un paraíso, creer en cualquier cosa, creer que hay una distancia vivir la separación Te reirás de todo esto. Especialmente si hoy es totalmente incomprensible y no vivido. Ya se vivió, más allá de todos los tiempos, ya que nunca existió. Simplemente sucedió. Es por eso que en Oriente, lo llamamos Maya.

Pero antes de este período, era muy difícil vivirlo, ya que la conciencia, incluso en la liberación, todavía estaba allí. Lo que explica que todos los Ancianos, sin excepción, si revisan sus vidas, todos ellos proyectaron, una nueva tierra, una nueva dimensión. Entonces, ¿quién dice verdad? Eso es lo que vives. No te hago la pregunta, sería incluso superfluo. Eso es lo que vives.

...Silencio...

— Es un testimonio escrito, transmitido por una hermana.

Entonces yo escucho y escuchamos.

— Testimonio: Lo inesperado condujo mis pasos, hace dos días, frente a una tumba, que llevaba mi nombre. Sonreí y me fui tan feliz.

Todo es una excusa para reír y sonreír. ¡Es maravilloso! También significa que te ríes de tu muerte como personaje. Porque sabes que no eres ese personaje, incluso si eres bueno con ese personaje. Porque en última instancia, hoy, el Comendador te habría dicho el miedo o el Amor, pero ¿quién todavía puede tener miedo, especialmente de la muerte? Nadie excepto el sufrimiento, sí. Pero hoy estás equipado para ver el sufrimiento sea lo que sea.

Ves la intensidad del desorden del mundo, ¿puedes hacer algo al respecto? No, nada en absoluto. Es inevitable, está sucediendo, nunca lo hemos escondido, ninguno de nosotros. Y en lo que puedes leer hoy, por ejemplo, no sé, antes de las Bodas Celestiales, lo que dijo Sereti, porque en ese momento parecía una aberración, incluso desde el punto de vista científico, pero ves que es la realidad de lo que está sucediendo.

Ninguna ciencia puede cumplirse ante el Amor. Ninguna explicación y ninguna pregunta pueden hacerse ante el Amor. Ninguna justificación tampoco.

...Silencio...

¿Qué más?

— Aparentemente, no hay más preguntas y no hay más testimonios.

Entonces es perfecto, no necesitamos extendernos innecesariamente. Digo, que el estado vibratorio de mi presencia ayer y hoy creará en cada escucha, para aquellos que aún no lo han escuchado, lo mismo. Está disponible, y yo estoy en usted, así como usted está en mí, sin excepción. Y Abba, está en todos y cada uno. Pero mientras no lo vivas por completo, también puedes poner a Abba donde quieras. En tus dolores, en tus enfermedades, en tus pensamientos. Incluso si no lo vives, lo vivirás. Estoy disponible, por completo, así que no me retiro, por el contrario, me afianzo en todos y cada uno.

Y es inevitable. Esto ya lo había dicho el Comendador al principio del año. No habrá más tregua, no habrá más pausa. Lo ves en la sucesión de eventos de la Tierra, los elementos, lo que ves en las sociedades, cada vez más crudamente alumbradas, en sus mentiras, sus tráficos, en la iluminación de la ilusión del mundo. Porque ningún placer de este mundo o cualquier adquisición de este mundo, como de ningún mundo, podrá conducirlos a la Alegría Desnuda.

...Silencio...

Entonces, Bidi, te saluda hoy, no para dejarte.

Sino para estar presente, en silencio, en todos y cada uno.

...Silencio...

Y no necesito saludarte, ya que estoy aquí. Por siempre.

Así que Bidi te ama y se revela a sí mismo, en todos y cada uno.

...Silencio...

Y te lo digo en cada aliento, en medio de ti.

Así que, no hay, ni pronto, ni siempre, sino solo eso.

Bidi queda en silencio.

Gracias.

Gracias.

— Gracias Bidi.

Gracias.

— Gracias Bidi.

***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del audio del francés: equipo de transcriptores
Traducción al español: equipo de traductores.

***

Les Transformations, Wordpress -
Todas las publicaciones en Francés y Español, portugués. Audios, Vídeos.




Bodas Celestiales - Madre Universal


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Soy La Realidad Absoluta del Ser


Madreuniversalblogspotcomco/




No hay comentarios:

ENTRADAS DESTACADAS

THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF). PART 11. 14 OCTOBER 2020. FUL INCLUDES VIEDO AUDIO IN ENGLISH

 Original Video Audio in French and Portuguese. Video audio in English   THE NATURAL STATE WITH JEAN-LUC AYOUN. AGAPE WEBINAR (LEAD YOURSELF...

ENTRADAS POPULARES